@PattCash @Capell Parcialmente de acuerdo con los dos.
De acuerdo con que la semi y la final de Alcaraz han sido partidos de vaivén emocional y montaña rusa, pero momentos brillantes de tenis, no demasiados. Poca consistencia en ambas partes y, al final, el más fuerte ganó en ambos casos.
De acuerdo con que la nextgen que empezó a despuntar en 2017 ha sido, con la excepción de Thiem (y tampoco es que el austriaco fuese una maravilla de consistencia, más allá de lo que te pueda gustar su tenis), un poco medianía. De ahí a extrapolar a Alcaraz y Sinner (veremos Rune y otros de veintipocos que tienen margen), va un trecho.
De acuerdo con que el tema físico de Alcaraz es preocupante. Ayer, si Zverev no es Zpechev y sale centradito en el cuarto set, no estaríamos alabando al Gran Murciano. Otra vez calambres, molestias y no sé qué. Creo que es tema mental, que ve que puede ganar y se pone histérico y se agarrota.
Está claro que venimos de la era más grande del tenis (2005-2015), no por el Big3, sino por Murray, Del Potro, Stan, Berdych, Ferrer y el resto. Igualar eso se me antoja casi imposible.
Dicho todo esto, ¿Alcaraz es el mejor en un país de ciegos? Sí. ¿Es el mejor por MUCHÍSIMA distancia? También, salvo con Sinner, aunque ahí el murciano también es mejor con diferencia. ¿Van a tener que cerrar el circuito por aburrimiento? En próximos 4-5 años, me temo que va a ser una dictadura, si respeta tema físico. Pero también parecía que Federer iba a estar 10 años ganando 3 GS al año y llegaron los otros dos a servir coño.
Y ahora la ciencia ficción: ¿habría ganado Alcaraz a Nadal de 21 años ayer? Ni de p*** coña. ¿Al Djokovic de 2008? Habría estado ahí. ¿Al Federer de 2003? Con extrema facilidad: bolas altas al revés y listo.