<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Es una pena que no le haya tocado el otro lado del cuadro (a él o a Djokovic), ya que habiendo caído Roger, Murray y DelPo, lo tendrían bastante bien para verse en la final. A ver cómo le va a Rafa, que ya empieza a ser hora de que vuelva a ganar a los grandes para volver a ser el nº1. A ver si puede colarse en la final, donde a priori tendría bastantes números para ganar uno de los pocos torneos que le faltan.

Otra vez recortará algún punto a Roger. Ay, si no hubiese sido por la lesión durante RG y Wimbledon.. A ver si acaba bien el año Rafa, que luego lo tendrá jodido porque defenderá bastantes puntos, pero en RG y Wimbledon si todo va bien podrá sumar muchísimos (y Roger 0, en el mejor de los casos)
se supone ke empieza AHORA a las 14h

VAMOS!!! Creo ke lo tendremos MUY CRUDO hoy....pero bueno, vendra bien como entrenamioento para el Masters
...y tan crudo, 6-2 6-3 para el Serbio, que está en una forma espectacular!
que termine esta temporada como pueda, y el año que viene a por el nº 1.
Asi queda la clasificacion despues del master de paris.

.1. Roger Federer (SUI) 10.150 puntos
.2. Rafael Nadal (ESP) 9.205
.3. Novak Djokovic (SRB) 7.910
.4. Andy Murray (GBR) 6.630
.5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.985
.6. Andy Roddick (USA) 4.410
.7. Nikolay Davydenko (RUS) 3.630
.8. Fernando Verdasco (ESP) 3.300
.9. Robin Soderling (SWE) 3.010
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.875
11. Fernando González (CHI) 2.870

Rafa tiene posibilidades de ser nº1 a final de año, pero muy remotas y no creo que ni le interese a Nadal, lo mejor es que acabe este año, que ha sido muy bueno, y para el año a ver que pasa.

Por otro lado, el equipo para la final de la davis

NADAL, VERDASCO, FERRER Y FELICIANO

Y ya solo queda el master de maestros, el domingo empieza, y la final de la davis que se va para Diciembre
El número 1 no lo va a conseguir en la Masters a no ser que Federer se lesione. En todo caso tendría todos los números de ser efímero, ya que Rafa pasará a defender Australia en enero. Y puede ganarlo (Federer defiende final, así que no sumaría), pero es que luego defiende Montecarlo y Roma, si no me equivoco (y también puede ganar, pero vamos, que hasta RG no puede sumar). En cualquier caso, como digo, no va a recuperar el nº1 hasta RG o Wimbledon y para entonces yo creo que Federer ya lo abandonará para siempre, porque pienso (apuesta arriesgada) que cuando acabe Wimbledon Federer estará 3º o 4º y ya no sacará de ahí a los jóvenes.

Sobre la Davis... Ferrer me gustaba hace un par de años, pero hoy en día es bastante paquete. También me gustaba por esa época Almagro, que me parecía mejor que Ferrer y Verdasco. La cuestión es que quitando a Nadal, Verdasco y Feli (en dobles, en singles tiene que tener el día milagroso o tampoco) no tenemos mucho donde rascar... Pero en todo caso, para ganar a la R.Checa espero que con los individuales tengamos bastante, y en tierra y en casa yo creo que los dejamos a 0.
Segun acabo de leer como Federer no gane ningun partido en la fase de grupos del master, puede perder el nº1 si rafa gana los 3 partidos, ya que en cada partido que ganas te dan 200 puntos y por llegar a semis un porron dellos tambien.

Pero que vamos ni de coña Rafa gana los 3, viendo como esta por ejemplo novak acabando el año, 1º favorito para llevarse el master me da a mi.

Lo del nº1 yo creo que no le preocupa a nadie. A ver si ponen ya los grupos y horarios del master, que porfin este año va a ser a unas horas decentes
Ya están los grupos de la Masters Cup!!

Grupo A: Roger Federer (SUI), Andy Murray (ESC), Juan Martín Del Potro (ARG), Fernando Verdasco (ESP).
Grupo B: Rafael Nadal (ESP), Novak Djokovic (SRB), Nikolay Davydenko (RUS), Robin Soderling (SUE).

Según el Marca, Nadal está en el grupo de la muerte y Verdasco ha tenido suerte porque Federer y Del Potro están flojos y Murray viene de una lesión... Pese a todo eso, prefiero el grupo de Rafa, la verdad. Habrá que ver cómo está físicamente Murray, pero por lo demás creo que es más jodido ganar a Federer o Del Potro estén como estén que a Davydenko y Soderling (aunque también van a costar cosa mala).

Qué grande, podemos ver auténticos partidazos si están mínimamente bien los 8!! [beer] [beer]
hombre el grupo de Rafa es mucho mas facilón, aunke esté Djokovic...lo malo serían los cruces con Fedex o Murray imagno...
Estando los 8 mejores del mundo cualquier grupo iba ser dificil, asi que a ver que pasa, favorito para mi Novak, tal como esta a final de temporada 1º favorito. Y a ver que pasa con roger que lleva un tiempecillo sin ganar.

Hay ganas de verlo ya
Horarios ya de la 1º jornada del master

Domingo

15:15 Murray -- Del Potro
21:45 Verdasco -- Federer

Lunes

15:15 Nadal -- Soderling
21:45 Novak -- Davydenko

A ver si Rafa empieza bien, porque empezar ganando en los grupos es importante, y si es por un 2-0 ya seria la leche.
(mensaje borrado)
dj_guillo está baneado por "normas, respétalas"
Primera victoria de Murray!

Ahora en un rato Fedex-Verdasco a ver que tal...

Al de arriba... [mad]
Pues Verdasco jugando muy serio contra federer, jugando de cine la verdad y acaba de ganar el 1º set, pero queda muchisimo partido aun, pero esta jugando muy bien la verdad, aunque federer nunca te puedes fiar del.

Si Rafa le hizo un favor a Verdasco el otro dia ganando pa que se metiesa Verdasco en el master, a ver si este le hace un favor a Nadal y le quita mas puntos si no gana hoy el suizo.

Vamos Verdasco, a ver si gana, yo me piro a currar }:/
joder konac que puñetas que te tengas ke ir a currar a estas horas...pero bueno, ya nos tocará el madrugon a nosotros [mamaaaaa]

VAMOS VERDI!!!!
VAYA set para Fedex....1-1

si se puede vamos!

EDIT: NO, NO SE PUEDE! 6-1 el ultimo set ¬¬ cuando el señorito Roger se pone...fffffffffiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu...........
Que lastima lo de ayer de Verdasco, le falta un pelo para ganarle, estuve viendo algo del 2º set y que lastima, y ya el 3º un paseo del suizo, que pena.

Acaba de empezar el partido de Rafa y no muy bien de momento, muy frio Nadal parece

3-1 para soderling

1º set para soderling 6-4, Rafa no esta de momento :(
joder el puto soderling, cada vez ke juega con Nadal, se crece...luego le ves jugando con un cualkiera y es penoso....flipo...

6-4 6-4 Para Soderling

Putaaaaa
La puta, que asco le tengo al Soderling.... [lapota]
Tampoco es que Soderling se haya salido la verdad, hizo buenos puntos pero vale, Rafa fatal la verdad, que pena joer, a ver si para el año vuelve a ser el mismo de siempre.

Se pone casi imposible meterse en las semis del master, y peligra muchisimo el nº2 del mundo al acabar el año.
Pues hala, Djokovic ha ganado a Davidenko. Asi que a nuestro amigo Nadal le toca ganar por cojones a Davidenko si quiere seguir en el torneo. Y claro, tal como le veo al amigo pues como que lo tiene bastante, bastante jodido......... :(
Nadal empezo el año puta madre y despues desaparecio, lo mejor que pudo hacer era quedarse en casa el resto del año, entrenar y recuperarse del todo para el año que viene
Bueno, a ver si consigue pasar a semis y logra algo, si no pues no pasa nada, no era favorito para este torneo debido a la superfície y al estado de forma de muchos de los participantes.

A ver si está bien para la Davis, la ganamos, coge confianza y descansa hasta Australia y a partir de ahí, con calma, que defiende un porrón de puntos. Si no pierde muchos puntos a principio de temporada (porque algunos perderá, no creo que gane Australia, Montecarlo y Roma, aunque ojalá me equivoque) luego a partir de RG puede recuperar bastantes.

A ver si Verdasco hace algo hoy contra Delpo o se va a la calle ya. Si está como el otro día con Federer (quitando el último set) tiene opciones de cargárselo. Y Murray-Federer, qué grande. Lástima que no podré ver una mierda, pero a ver cómo acaban, no tengo muy claro el favorito..
Pues de momento 1-1 gano Delpo el primero y Verdasco el 2do...

VAMOS!

Ale, 2-1 para del Potro... el 3er set se lo ha llevado en tie Break... juer...
Joder Verdasco ................de que manera se dejo escapar el partido en el tie break ...se puso nervioso y regalo 5 puntos. En fin, ..........en su linea.

Respecto a Federer ........gano a Murray bastante facilito. 6-1 le clavo en el tercer set. En fin, hoy juega el colega Nadal.............duro lo va a tener contra Dvydenko. Cruzemos los dedos porque se puede ir a casa. :-|
Joder Verdasco ................de que manera se dejo escapar el partido en el tie break ...se puso nervioso y regalo 5 puntos. En fin, ..........en su linea.

Respecto a Federer ........gano a Murray bastante facilito. 6-1 le clavo en el tercer set. En fin, hoy juega el colega Nadal.............duro lo va a tener contra Dvydenko. Cruzemos los dedos porque se puede ir a casa. :-|
Hola qué tal??

Existe alguna posibilidad de que Nadal pase a semis del Barclays ATP World Tour Finals?

Si es así, decidmela porque distintos diarios deportivos no me aclaran esto. Por cierto sé que Verdasco está en la misma situación , no me olvido;)

Saludos !!
Es mas facil que pase verdasco que nadal, nadal perdiendo de paliza ayer no tiene forma de levantarlo .
Nadal al no haber ganado ningun set esta fuera, Verdasco tiene una posibilidad pero bastante remota.
Solo espero que Nadal recupere la confianza para la Davis, porque si no...
Y digo confianza porque no creo que sea nada físico como se dice por ahí, para mi es cosa mental, no se atreve a hacer cambios de dirección, apenas tira paralelos cuando es uno de sus mejores golpes, las bolas siempre van bastante centradas y casi siempre cortas...
Pero por dios, si quiere ser grande en superfície dura (sí, ha ganado torneos importantísimos pero casi siempre sufriendo mucho contra jugadores peores) que se coja a un entrenador para el saque.

Con el físico que tiene tendría que tener uno de los mejores saques del circuito y de los top-20 pocos hay que no saquen mejor que él. Para alguien que aspira a nº1 ya es triste... Más que triste es que es complicarse la vida. Te gana Australia o el oro olímpico pero coño, igual con un saque decente lo habría ganado mucho más sobrado, además de que habría ganado más torneos.

No me explico como no tiene un entrenador para el saque que lo machaque con entrenos y rutinas técnicas y físicas para mejorarlo. Igual que Murray contrató a Corretja para tierra, si no me equivoco, pues lo mismo coño, si flojeas en algo, busca ayuda!
DANNY escribió:Pero por dios, si quiere ser grande en superfície dura (sí, ha ganado torneos importantísimos pero casi siempre sufriendo mucho contra jugadores peores) que se coja a un entrenador para el saque.

Con el físico que tiene tendría que tener uno de los mejores saques del circuito y de los top-20 pocos hay que no saquen mejor que él. Para alguien que aspira a nº1 ya es triste... Más que triste es que es complicarse la vida. Te gana Australia o el oro olímpico pero coño, igual con un saque decente lo habría ganado mucho más sobrado, además de que habría ganado más torneos.

No me explico como no tiene un entrenador para el saque que lo machaque con entrenos y rutinas técnicas y físicas para mejorarlo. Igual que Murray contrató a Corretja para tierra, si no me equivoco, pues lo mismo coño, si flojeas en algo, busca ayuda!

El problema lo explicaba el otro día Emilio Sanchez Vicario, la cosa es que él al ser diestro tiene mucho más complicado sacar bien, ya que no lo hace con su brazo natural y la palanca que hace es mucho menor.
De todas formas estoy de acuerdo en que debería centrarse en mejorar eso.

Por cierto, Verdasco a lo suyo, vaya dos puntas de lanza tenemos para la David, cómo estan madre mia...

PD: A nadie más le parece Murray el jugador top-5 más insulso de hace mucho tiempo?? Joder, no hace nada, simplemente se dedica a pasar las bolas al otro lado, esperando que falle el otro ZzzZZ
dmarcos1982 escribió:El problema lo explicaba el otro día Emilio Sanchez Vicario, la cosa es que él al ser diestro tiene mucho más complicado sacar bien, ya que no lo hace con su brazo natural y la palanca que hace es mucho menor.

Exacto. Eso es una barrera natural que es muy muy dificil de superar. Deberia haberlo tenido en cuenta cuando decidio pasarse a jugar con la izquierda.
¿Y por qué no cambia el brazo de saque?

Imagino que será porque sería como empezar de 0 (más o menos), pero no entiendo porqué no empezó ya sacando con el brazo que mejor le iba, por más que luego siguiera los puntos con el otro brazo... No sé, la verdad es que visto así sí que parece un poco jodido, pero sigo pensando que, aunque seguro que lo entrena, debería ser para él una prioridad, cosa que creo que no sucede.
El saque de nadal no está a la altura de los mejores sacadores eso está claro. No tiene un saque que te "regale" uno-dos puntos por juego, y eso se nota mucho en partidos entre jugadores de nivel parejo.

Lo de mejorarlo ya es otro cantar, no digo que sea imposible pero si muuuy dificil.
Los golpes de nadal (como los de cualquier profesional) están ya mas que mecanizados. se podrá realizar algún pequeño ajuste en el saque para mejorarlo.... pero no espereis que se lance a meter aces a lo karlovic.

Reconozcamos la evidencia: nadal es el mejor tenista (y para mi incluso deportista) que ha tenido este pais. Estando en forma fisica óptima y con confianza es un auténtico muro, capaz de ganar puntos imposibles, vencer en cualquier torneo....pero tecnicamente tiene limitaciones, y cuando no está fino tiene altas probabilidades de perder contra la gente de mas nivel (digamos top-20). Y lo que es peor, debido a sus limitaciones técnicas, la sensación que da cuando pierde es de completa inferioridad al tener que ir todo el partido a remolque y expensas de lo que quiere hacer el rival con el
El problema es que cuando está fuerte mentalmente, aunque vaya por detrás siempre te queda la esperanza de que va a remontar, o por lo menos ponerselo muy dificil al contrario, pero si encima no está con confianza... pues es lo que dice yauros [buuuaaaa]
Viendo el partido de ayer contra Djokovic me desesperaba, fallaba golpes facilísimos, no tiraba ningún paralelo, encima está tocado... que el FSM nos pille confesados para la Davis.
No es por ser pesimista ni nada, pero podemos estar asistiendo al declive de Nadal. En mi opinión las causas son claras y la principal es que depende demasiado de un físico que a día de hoy y ya desde hace mucho tiempo no le respeta. El juego de Nadal es muy poderoso en tierra, ya que su liftado no lo tiene nadie a día de hoy, pero a su vez los jugadores que copan el Top-10 son más altos, haciendo que este liftado no sea tan efectivo y para tenistas como Soderling o Del Potro les viene genial porque pegan la bola a la altura ideal.

Además, desde que cayó en Roland Garros no se ha visto en mi opinión ningun partido realmente bueno de Nadal, a los que nos tenía acostumbrados no hace demasiado tiempo, y no olvidemos que hace ya más de 3 meses que volvió a las pistas tras su lesión. Desde entonces le hemos visto ganar de forma agónica y a veces con mucha suerte a jugadores como Robredo o Almagro, los cuales NUNCA le habían puesto en apuros en todos estos años, le hemos visto caer de forma apabullante contra Cilic en 2 sets (ojo a este chaval para el futuro, futuro top-10 sin duda), contra Djokovic en los últimos enfrentamientos no le gana un set ni queriendo. Cierto es que hasta el momento los resultados de Nadal no son malos ni mucho menos, que viene de firmar finales y semifinales en Masters 1000, pero le falta ya desde hace tiempo esa chispa que le caracterizaba y que le hacía ganar partidos imposibles.

Todo esto hace que alguien como él que era una roca mentalmente, le veamos últimamente en todos sus partidos gestos de negación, de que las cosas no funcionan.

Creo que si quiere resurgir por así llamarlo, debe cambiar de entrenador ya. Es muy bonito todo lo de la familia y demás, pero la realidad a día de hoy no es la que refleja el Ranking ATP, sino que se ha ido de la Copa de Maestros sin ganar siquiera un set, estando en un grupo yo creo que inferior al otro.
Aparte de lo que dices Lakovic, creo que tambien le ha influido el hecho de perder tanto peso. Ahora nadal esta hecho un tirillas! :( Antes tenia mas masa muscular y hoy en dia ha perdido gran parte de ella. No se porque ha hecho esto el tio, pero no le ayuda nada. :(
Imagen

Arranca la final de la Davis, a por la 3º ensaladera

Viernes 4 de diciembre
Rafael Nadal Vs Thomas Berdych 16:00 horas

A continuación

David Ferrer Vs Radek Stepanek

Sábado 5 de diciembre

Feliciano López & Fernando Verdasco Vs Radek Stepanek & Thomas Berdych 16:00 horas

Domingo 6 de diciembre

Rafael Nadal Vs Radek Stepanek 12:00 horas

A continuación

David Ferrer Vs Thomas Berdych
Al final Verdasco para el dobles...

Esperemos que estén todos bien física y anímicamente, porque si es así nos los comemos con patatillas [poraki]
A ver que pasa, no deberiamos tener problemas pero a saber, la verdad que ellos se la juegan con 2 jugadores nada mas, y la davis es mu dura que son 5 sets.

A ver Rafa como esta, que yo creo que en tierra va arrasar, me puede preocupar David Ferrer Vs Radek Stepanek pero bueno, a ver si mañana nos ponemos con un 2-0, ojala.
Vamos Rafaaaaaaa, Vamos Españaaaaa.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Empieza el partido de nadal

Vamosssssss

------------

2 sets a 0 para Nadal, 1º set dificilisimo pero ya se iba viendo al Nadal de siempre, y en el 2º set un 6-0, impresionante el set de Nadal, parece que va cogiendo ritmo, importantisimo sus 2 partidos, seria media davis.

Y partido para Nadal, 3-0, y muy bien rafa, partidazo y 1-0

A ver ahora Ferrer que como gane esto esta casi
Partidazo el de Nadal SI SEÑOR no hacia presagiar el final tal y como ha sido le 1er set.

MAL EMPEZAMOS CON FERRER 1-4 y saca Stepanek...
Uffff 1-6 2-6 y menos mal 6-4 SEGUIIIIIIIIIMOS!

Vamos DAVID!!!!
joer, que sufrimiento...YO ya veía el partido perdido, pero hay que creer en David!

vamos vamos!
toma yaaaa, ahora si ke la davis está casi en el bolsillo, este es el partido que peor veía y al final se ha ganado.
la Davis estaba en este partido, Ferrer ha ganado practicamente la Davis, ya que el serbio este a Nadal no le dura ni dos horas.
yo no las tenia conmigo , pero vaya remontada de Ferrer.

Salu2
IMPRESIONANTE Ferrer, pues con esa victoria queda esto medio sentenciado, a ver si hoy incluso se puede cerrar ya, que los checos en principio juegan hoy el dobles con los de ayer, y estaran reventados, asi que a ver que pasa...
11322 respuestas