Alonso? Pff, no se yo.
Pau Gasol no se, pq la verdad que a mi el baloncesto ni fu ni fa. Sin embargo la epoca de Indurain si la pude disfrutar. Y vale que Rafa cuando esta bien, es una apisonadora. Pero yo he visto a Indurain hacer barbaridades. Como en una etapa del Tour, donde se escapo. Su gran rival era uno de la ONCE (el mejor equipo por aquel entonces). Y con el se escapo Johan Bruñel (como se escriba), que pertenecia a la ONCE. Total que se ve como se le acerca cuando se escapan y le dice que tire el, que logicamente su lider estaba en el peloton y no le iba a ayudar, pq si no perjudicaria a su propio equipo. Pues se tiro como 1/3 o 1/4 de la etapa Indurain tirando solo, mientras en el peloton se puso todo el equipo de la ONCE a tirar para atraparlo. Pues no solo no lo pillaron, si no que poco a poco fue abriendo distancia conforme pasaban los kms. Al final gano Bruñel pq claro, Indurain no pudo ni siquiera sprintar del palizon que se dio. Pero fue algo inhumano. Hasta ahora, a nadie le he visto hacer algo igual. Ni siquiera al tan admirado Amstrong.
En la montaña una mole. Se le escapaban y lo veias a el tan pancho. Ni se inmutaba. Se ponia un ritmo y palante. Pues poco a poco se iba quedando solo e incluso pillaba a los que se habian escapado, llegando a ganar la carrera. Esto era ya algo habitual. Y es que habia una diferencia brutal entre el y el resto de corredores. El corria en otra liga.
Nadal en ese sentido me recuerda a Indurain. Cuando esta bien y las lesiones lo respetan, se pone a jugar y aunque no tenga el mejor saque, se pone poco a poco, punto a punto, a machacar al rival hasta que lo acaba derribando. Pero si tengo que quedarme con uno de los 2, yo diria que Indurain. Pq los 5 años que domino el Tour, era un dominador aplastante sobre el resto. Nadie le tosia.