<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Bueno, Sir Roger sigue haciendo historia en el tenis y cerrando bocas.

Decepcionante temporada de hierba la que lleva Rafa, a ver qué tal los JJOO. Es bastante raro porque la hierba siempre se le ha dado bien, salvo este año siempre que había jugado Wimbledon había llegado a la final (5 finales seguidas sin contar 2009 que no jugó). No sé si alguno vio su partido con Rosol... He de decir que no estuvo brillante, pero lo de su rival no fue normal, vi casi todo el partido y el tío parecía Federer.... increíble... Como era de preveer, en la siguiente ronda fuera 3-0, en fin...

A ver si en los JJOO, también en Wimbledon, Rafa recupera su mejor versión en hierba y se convierte en el único, si no me equivoco, en tener 2 oros olímpicos.

Por cierto, tengo una duda que por más que busco por internet no puedo resolver. Ni se explica ni nadie lo pregunta, no sé si soy el único que se lo ha preguntado :-? Ahora los JJOO darán 750 puntos al ganador (y dan también algunos al resto)... La pregunta es: ¿Esos puntos cómo/cuándo se defienden? [comor?]

¿El ganador tendrá esos 750p hasta los siguientes JJOO? ¿Le durarán un año y sobre estas fechas, aunque no haya JJOO, se le restarán? No lo tengo claro.

En fin, enhorabuena, Sir

Imagen
Desarchivado a petición de usuarios.

Saludos.
Gracias gejorsnake!

Y ahora que tenemos hilo, quien creéis que ganará el Roland Garros 2013?

Nadal tiene muchos números aunque tiene que medirse ante Nole en semis. Y por la otra banda del cuadro están Federer, Tsonga, David Ferrer o Tommy Robredo (mucho mérito lo que ha logrado éste).

Por cierto, en pocos minutos (a las 16:00) podremos ver a Nadal en Energy!

salu2
taopaipai14 escribió:Por cierto, en pocos minutos (a las 16:00) podremos ver a Nadal en Energy!

salu2

Menuda sorpresa que le ha preparado la organización de Roland Garros por su 27 cumpleaños [fies] [carcajad]
v_i_l_e escribió: Menuda sorpresa que le ha preparado la organización de Roland Garros por su 27 cumpleaños [fies] [carcajad]

jajaja pues si, para que después digan del público francés. Nos falta aprender un poco de ellos en cuanto a organización y sabiduría del mundo del tenis.

Y ya sólo a modo de comentario, me parece bochornoso que hayan emitido el partido de Nadal (que como ya se pronosticaba, ha sido bastante aburrido) y ayer no se retransmitiera el duelo entre Almagro-Robredo. Espero que mañana si lo hagan con otro duelo hispánico entre Ferrer-Robredo. Alguien lo sabe?

salu2
taopaipai14 escribió:Y ahora que tenemos hilo, quien creéis que ganará el Roland Garros 2013?

Creo que lo ganará Djokovic.

En segundo lugar pongo a Nadal, después a Ferrer y por último (si llega a la final y no es contra Nadal) a Federer.
Perfecto, a partir de las 15:45 darán por Cuatro el partidazo entre Tommy Robredo y David Ferrer!!!! [sonrisa]
Menudo partidazo se ha marcado Tsonga, me alegro porque Ferrer tienes muchas posibilidades de llegar a la final. Ojalá sea una final Rafa — David aunque ya sabemos como acabará jeje je
jazzrabbit escribió:Menudo partidazo se ha marcado Tsonga, me alegro porque Ferrer tienes muchas posibilidades de llegar a la final. Ojalá sea una final Rafa — David aunque ya sabemos como acabará jeje je

Ojala,asi le facilitamos un poco las cosas a Rafa [sonrisa] ...
kruzcamporro escribió:
jazzrabbit escribió:Menudo partidazo se ha marcado Tsonga, me alegro porque Ferrer tienes muchas posibilidades de llegar a la final. Ojalá sea una final Rafa — David aunque ya sabemos como acabará jeje je

Ojala,asi le facilitamos un poco las cosas a Rafa [sonrisa] ...

Pues yo en eso discrepo. Desde mi punto de vista el mejor rival para Nadal en una final de tierra sería Federer. Y más ahora que no está en su mejor momento. Ya vimos lo que hizo con él en Roma. Ferrer hoy por hoy me parece un rival muy complicado al que sólo le falta seguridad en los momentos importantes de los partidos contra Nadal o Djokovic.

En cualquier caso yo no veo de momento a Nadal ganando a Djokovic en semifinales.
Acidoman escribió:En cualquier caso yo no veo de momento a Nadal ganando a Djokovic en semifinales.

La verdad que el cruce en semifinales entre Nole-Rafa (si lo hay) será una final anticipada y del cual pienso que saldrá el campeón, sin ninguna duda. Aunque por ahora voy con David.
¿cuándo es la semi de rafa y nole?, ¿será en abierto?

Gracias
t0n3 escribió:¿cuándo es la semi de rafa y nole?, ¿será en abierto?

Gracias

Creo que el viernes, pero no me hagas mucho caso.
El partido lo está dando Cuatro, aunque tambien se ven partidos por Explora de Telecinco
Partidazo mañana entre Djokovic y Nadal. EL aspecto psicológico va a jugar un papel fundamental. Esperemos que Rafa esté fino y consiga derrotar a Nole. Este partido no sólo va a designar el posible ganador de Roland Garros sino que va a marcar bastante el posible número 1 a final de temporada. Recordemos que a día de hoy Nadal lleva más puntos que Djokovic en lo que llevamos d etemporada y si lo derrota mañana le puede sacar una diferencia de 2.000 puntos que pueden ser decisivos de cara a esa lucha por el número 1.
Nole-Rafa a las 13.00 verdad?
taopaipai14 escribió:Nole-Rafa a las 13.00 verdad?

Correcto, lo dan en cuatro.

Despues Ferrer- Tsonga
El primer set para Nadal 6-4 :)
Esta igualadisimo el partido, aunque veo a Rafa con una ligera ventaja.
Alguna radio donde poder escucharlo?
Que habra pasado en el vestuario que Djokovic se a hundido completamente? o le ha dado un chungo antes?
FrutopiA escribió:Que habra pasado en el vestuario que Djokovic se a hundido completamente? o le ha dado un chungo antes?

Se ha ido del partido con el 3-0 y esa bola que le han cantado out. Supongo que habrá decidido "tirar" a la basura el 3er set y mentalizarse ya para un partido largo de 5 mangas.
Bueno, ya gane o pierda (que todo puede pasar) lo que si se puede decir es que Nadal ha estado a la altura. Una pena que lo que tendria que ser la final solo sea semifinal.
5º set...vaya partidazos se marcan estos dos cada vez que se tienen que enfrentar [chulito]
Va a ganar al final el vaciletas-imitador...y eso que parecia que estaba muerto hace un set
Que partidazo! Lastima de los comentaristas de la cuatro, que se creen que retransmiten un partido de futbol. Se nota que no estan nada acostumbrados a dar tenis. Como se echa en falta un Tomas Carbonell.

Salu2
Hay que confiar en Nadal
taopaipai14 escribió:Que partidazo! Lastima de los comentaristas de la cuatro, que se creen que retransmiten un partido de futbol. Se nota que no estan nada acostumbrados a dar tenis. Como se echa en falta un Tomas Carbonell.

Salu2

Completamente de acuerdo, justo venía a comentar lo ridículo que me estaba pareciendo el comentarista suplicando por una doble falta [+risas]
Se nos muere este hombre..que suspira por una doble falta de Novak :p
victorixi escribió:Se nos muere este hombre..que suspira por una doble falta de Novak :p

Si,ese tio sera el mas viejo que ha ganado roland garros,pero me da pena...Es el tipico tio que prefiere ganar fallando el otro que ganarse el punto el mismo...Ya lo a dicho,venga haz una doble falta como nos gusta...Llamadme tonto pero prefiero ganarlo yo...

Sobre los comentaristas,opino como todos,me parecen pateticos,no se como en un pedazo campeonato como es este pudeden poner a semejantes comentaristas...Como un partizado que esta siendo la pueden cagar tanto...(Vease el tercer set,que estaba nole reventado,que no se podia ni mover,nose que,y yo al menos veia que no queria luchar para esperar al cuarto set...)
Que pesao el Gimeno...y qué gafe. 2 veces que ha dicho "vamos Rafa, 2 puntos y a la final" y dos veces que Rafa ha perdido el juego.
Pero vamos, que salvo el tercer set que ha estado desequilibrado totalmente, partidazo con mayúsculas.
Me va a dar un chungo con el partidazo de Nadal 7-7
El que gane va a estar reventando de cara a la final...
Que grande es el tenis joder, Vamos Rafaaaaa!
Vaya partidazo se están marcando los dos.
Ahora la clave es la cabeza...porque los dos son enormemente buenos y están enormemente cansados...el que pierda un segundo la concentración está perdido.
Vamos Rafa!
EDIT: Ha ganado Rafa! :) Ahora Ferru a por todas!
Grande Nadal!partido de los grandes
Buenisimo partido por parte de los dos...Aunque djockovic me ha recordado a su viejos momentos de que se le iba un poco la cabeza y se iba del partido...Y aun asi que partidazo a echo...
Y nadal como siempre,sobre todo desde que volvio madre mia...

Por cierto vaya chaqueteros que es el publico,cuando iba perdiendo nadal y tenia punto de break lo animaban,al igual que con nole [carcajad]
Ale, 1º español en la final, a ver que tal se le da a Ferrer [sonrisa]
Toma toma toma toma tomaaaaaa!
Que grande es Nadal, que grande es el tenis!
Partidazo épico, ojalá que ahora gane Ferrer.
Felicitar a Rafa, es uno de los grandes de la historia del tenis. Felicitar a Novak también, aunque ha hecho un poco el novato chocando contra la red en esa jugada tan clave, en que luego ha perdido su saque en la última manga.

Ahora es el turno de Ferrer, pronostico un partido no muy largo, de 3 sets a 1, claro está a favor de David (eso espero!!)

Por último, solo queda rezar para que Mediaset no se haga con los derechos de Wimbledon (desconozco como anda el tema ahora) y que se lo den ea teledeporte o algún otro sitio, porque no me veo capaz de aguantar otra vez los comentaristas estos....XD
Sólo se puede decir lo siguiente:

Grande Nadal.

Debió haber ganado 3-1, y sin embargo cuando parecía que se le escapaba el quinto ha sacado su fortaleza y le ha dado la vuelta a la situación.

Partidazo para la historia.
8 finales en Roland Garros (7 ganadas), creo que va a ser muy difícil superar ese dato, es que estamos posiblemente en la mejor época de la historia del tenis, han coincidido muchos de los mejores jugadores de la historia.
Una vez más los que llaman pasabolas a Nadal en tono despectivo quedan desacreditados. Tal vez de los 4 grandes sea el que menos técnica tiene (lo que no quiere decir que sea un paquete precisamente), pero la fortaleza mental que tiene este tío yo no la había visto en la vida en ningún otro tenista.
PD:Ferrer ya va ganando 2-0 y servicio.
Joer, 4-0 y con 30-0 al servicio. Como ha salido Ferru!
Gran partido, bueno, partidazo xDD

Pero no creéis que no tiene ese halo especial de aquellos partidos de la rivalidad con Federer? QUizás sea porque Nole no es que me caiga bien, pero no veo ese punto de mágico que tenían este tipo de partidos Nadal Vs Federer.
danaang escribió:Gran partido, bueno, partidazo xDD

Pero no creéis que no tiene ese halo especial de aquellos partidos de la rivalidad con Federer? QUizás sea porque Nole no es que me caiga bien, pero no veo ese punto de mágico que tenían este tipo de partidos Nadal Vs Federer.

Si pienso lo mismo,yo creo que es porque federer tiene mucha mas fortaleza mental que nole,y a parte la clase,Un ejemplo es la final epica a 5 sets en wimbledon...Paliza,remontada,lucha de tu a tu a muerte...Nole siempre a pecado de poca fortaleza mental,a partir de ace 3 años para atras como era?Hacia 2 doble faltas y se iba del partido aunque estuviera ganando,y cosas asi,y desde que mejoro en ese aspecto a sido primero del mundo...

Tambien es porque Federer es uno o el mejor de la historia,y eso tambien le daba muchisimo merito a todo...Algo de eso tiene que ser,pero yo antes cuando jugaban Federer o nadal era brutal,antes en cuanto sabia que se iban a enfrentar se me ponia casi la piel de gallina,con nole no me pasa eso...Nole es un grandisimo jugador,pero su problema es su cabeza,si tuviera la de ferrer este jugador seria brutalmente bueno
navi91 escribió:
danaang escribió:Gran partido, bueno, partidazo xDD

Si pienso lo mismo,yo creo que es porque federer tiene mucha mas fortaleza mental que nole,y a parte la clase,Un ejemplo es la final epica a 5 sets en wimbledon...Paliza,remontada,lucha de tu a tu a muerte...Nole siempre a pecado de poca fortaleza mental,a partir de ace 3 años para atras como era?Hacia 2 doble faltas y se iba del partido aunque estuviera ganando,y cosas asi,y desde que mejoro en ese aspecto a sido primero del mundo...

Tambien es porque Federer es uno o el mejor de la historia,y eso tambien le daba muchisimo merito a todo...Algo de eso tiene que ser,pero yo antes cuando jugaban Federer o nadal era brutal,antes en cuanto sabia que se iban a enfrentar se me ponia casi la piel de gallina,con nole no me pasa eso...Nole es un grandisimo jugador,pero su problema es su cabeza,si tuviera la de ferrer este jugador seria brutalmente bueno

También puede ser porque nos hemos acostumbrado a ver ganar tanto a Nadal que ya las victorias épicas no saben igual, no sé, pero yo también tengo la sensación de que los partidos contra Federer eran distinto (también le ganábamos más que a Djokovic ;) )
Y esa final de Wimbledon también hizo mucho para que cada duelo entre ellos fuera el mejor de la historia.
Yo lo que sé es que no creo que nadie pueda igualar los datos de Rafa en Roland Garros, son datos brutales.
A ver si gana Ferrer y el domingo si no llueve pueda ganar su primer Grand Slam.
Poca fortaleza mental Nole?
No me parece eso...anda que no ha remontado partidos. Muy pocos se habrían sobrepuesto a un 6-1 en el tercer set como ha hecho él hoy.
Precisamente si alguien puede igualar en fortaleza mental a Nadal ese es Djokovic. Es el único que le tiene un poco comida la moral a Nadal. Al igual que Nadal se la tiene comida a Federer.

Si este partido ha llegado a un quinto set es precisamente por la fortaleza mental de Djokovic. Recordemos aquel otro partido a 5 sets que le ganó Novak a Rafa en Australia, precisamente por su fortaleza mental.
Si Rafa gana la final, cuantos puntos le recorta a Murray?
11322 respuestas