<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Ostias si estoy viendo el partido de Rafa en sportmania creyendo que es en directo XD XD XD

y yo sufriendo como un tonto.
Sabéis si hay algún sitio online donde se puede ver el partido? me fuí al curro a las 5, cuando Nadal perdía 3-1 en el 5º.
Gracias.
Felicidades al guerrero Ferrer!!!
El domingo final española en Roland Garros. Como se ha cargado Ferrer a Tsonga, no he visto el partido, pero me lo puedo imaginar. Sin palabras de Nadal, parecia que lo tenia dificil, pero al final lo ha conseguido, brutal!!!
Takezo Kensei escribió:Si Rafa gana la final, cuantos puntos le recorta a Murray?

Le recorta 360 pts ya que Murray no ha disputado el torneo y llegó a cuartos la temporada pasada.
A mi si que me ha parecido un partidazo, a la altura de aquellos duelos con Federer. Esta tenía que haber sido la final pero el ranking de Nadal lo impidió, y en la final es claro favorito porque aunque Ferrer lleva meses jugando a gran nivel Nadal le tiene comida la moral.

Pd: Menos mal que se puede volver al diseño original de Eol, han sido unos minutos angustiosos XD
(mensaje borrado)
Senna escribió:Sabéis si hay algún sitio online donde se puede ver el partido? me fuí al curro a las 5, cuando Nadal perdía 3-1 en el 5º.
Gracias.

En rojadirecta podrás descargar el partido
xavillin escribió:Poca fortaleza mental Nole?
No me parece eso...anda que no ha remontado partidos. Muy pocos se habrían sobrepuesto a un 6-1 en el tercer set como ha hecho él hoy.

A ver,creo que dije (Alomejor me equiboque escribiendo) que djockovic antes tenia una fortaleza mental penosa,por eso antes aunque era el 4-5 del mundo,era un "pringao",porque le faltaba esa chispa que los grandes jugadores tenian y tienen...Ahora desde hace un par o tres años,se ha como centrado,y a mejorado su fortaleza mental,y por eso hoy por hoy es tan buen jugador,porque aunque siempre ha sido bueno,antes se iba del partido,ahora ya ni 1/10 de antes...Pero que aun asi le falta un poco,y dije que si djockovic tuviera la fuerza menta del ferrer o nadal seria practicamente imbatible,pero es su "punto flojo"...
Sobre lo del 6-1...En cuanto nadal se puso 2 breaks arriba,djockovic a dicho pa que me voy a desgastar si no le voy a remontar?Mejor me voy a reservar para el siguiente set...Y es por eso que los comentaristas empezaron con la tonteria de que nole esta muerto,no se puede mover,etc...Basicamente es eso,no se iba a desgastar porque tenia pocas posibilidades de remontada,entonces mejor me centro en el siguiente set,y es lo que hizo...

No es en si que fuera perdido 6-1 ese set,para el ese set si el fuera estado a tope podria haber perdido seguramente 6-4,6-3 pero llegaria reventado al siguiente...Son tacticas de tenis...

Es como cuando los grandes en primeras rondas que se enfrentan a "paquetes",y quedan 6-4 ,6-4,como es posible?Pues porque juegan al 80% sin cansarse mucho yal siguiente partido no estan tan cansado aun jugando mas tiempo...

Nole tiene bastante fuerza mental,no digo que no,pero no destaca por ello,destaca a pesar de ello,un ejemplo malo seria,el que ha sido fumador,sera fumador toda la vida,no porque vuelva a fumar,sino porque siempre sera su "debilidad",entendeis a que me refiero?Y a nole en muchos partidos se le ve esa debilidad,y en este partido por ejemplo no se lo e visto practicamente,en algun punto o asi pero es normal...A mi nole siempre me a gustado desde ace años,no lo veo el mejor del mundo aunque sea el primero,pero personalmente el tenis tambien engaña un poco...Todos los tenistas tienen una racha brutal,que ganan practicamente todos los partidos,pero llega un momento que se vienen abajo o algo...Solo hay que ver estos años,cada 2-3 años hay un "cambio de ciclo",es raro,creo que en ningun deporte mas pasa...Pero me encanta [sonrisa]

Jazzrabit,No veo que sea eso,si que acostumbrarse a que nadal gane tantas victorias epicas quita meritos a las siguientes,pero como dices,esa sensacion de que en estas "guerras" con djockovic falta algo,no se el que,pero aunque ganara federer,yo decia bua k partidazo y lo volvia a ver a los pocos dias si podia,etc,pero estos contra nole que gana nadal,o nole o quien sea,nose,le falta algo,el que?No lo se,pero esa emocion que sentia con federer-nadal no lo e sentido en practicamente ningun partido con otros adversarios...Esi si,tambien decir que es el primer deporte que entre los 4-5 primeros del mundo me caen bien,y si perdiera nadal o ferrer contra otro no me importaria si hacen un buen partido...

Es lo bueno del tenis,algunos dicen que son dos tontos corriendo echandole la pelota entre ellos,pero el que juega al tenis o ha jugado,vive este deporte,eso si,tambien hay que decir que hay partidos que mejor ni verlos.... [+risas]

Perdon por el toston y espero haberme explicado bien...(Si leeis todos mis comentarios me suelo explicar demasiado mal...xD)
Gran final nos espera... tienen que estar contentos los franceses con el asco que nos tienen jajajja. [360º]
¿La final femenina en qué cadena se televisa?
wilobix escribió:¿La final femenina en qué cadena se televisa?

Eurosport y C+ deportes
daesdiaz escribió:
wilobix escribió:¿La final femenina en qué cadena se televisa?

Eurosport y C+ deportes

Gracias [oki]
navi91 escribió:
xavillin escribió:Poca fortaleza mental Nole?
No me parece eso...anda que no ha remontado partidos. Muy pocos se habrían sobrepuesto a un 6-1 en el tercer set como ha hecho él hoy.

A ver,creo que dije (Alomejor me equiboque escribiendo) que djockovic antes tenia una fortaleza mental penosa,por eso antes aunque era el 4-5 del mundo,era un "pringao",porque le faltaba esa chispa que los grandes jugadores tenian y tienen...Ahora desde hace un par o tres años,se ha como centrado,y a mejorado su fortaleza mental,y por eso hoy por hoy es tan buen jugador,porque aunque siempre ha sido bueno,antes se iba del partido,ahora ya ni 1/10 de antes...Pero que aun asi le falta un poco,y dije que si djockovic tuviera la fuerza menta del ferrer o nadal seria practicamente imbatible,pero es su "punto flojo"...
Sobre lo del 6-1...En cuanto nadal se puso 2 breaks arriba,djockovic a dicho pa que me voy a desgastar si no le voy a remontar?Mejor me voy a reservar para el siguiente set...Y es por eso que los comentaristas empezaron con la tonteria de que nole esta muerto,no se puede mover,etc...Basicamente es eso,no se iba a desgastar porque tenia pocas posibilidades de remontada,entonces mejor me centro en el siguiente set,y es lo que hizo...

No es en si que fuera perdido 6-1 ese set,para el ese set si el fuera estado a tope podria haber perdido seguramente 6-4,6-3 pero llegaria reventado al siguiente...Son tacticas de tenis...

Es como cuando los grandes en primeras rondas que se enfrentan a "paquetes",y quedan 6-4 ,6-4,como es posible?Pues porque juegan al 80% sin cansarse mucho yal siguiente partido no estan tan cansado aun jugando mas tiempo...

Nole tiene bastante fuerza mental,no digo que no,pero no destaca por ello,destaca a pesar de ello,un ejemplo malo seria,el que ha sido fumador,sera fumador toda la vida,no porque vuelva a fumar,sino porque siempre sera su "debilidad",entendeis a que me refiero?Y a nole en muchos partidos se le ve esa debilidad,y en este partido por ejemplo no se lo e visto practicamente,en algun punto o asi pero es normal...A mi nole siempre me a gustado desde ace años,no lo veo el mejor del mundo aunque sea el primero,pero personalmente el tenis tambien engaña un poco...Todos los tenistas tienen una racha brutal,que ganan practicamente todos los partidos,pero llega un momento que se vienen abajo o algo...Solo hay que ver estos años,cada 2-3 años hay un "cambio de ciclo",es raro,creo que en ningun deporte mas pasa...Pero me encanta [sonrisa]

Jazzrabit,No veo que sea eso,si que acostumbrarse a que nadal gane tantas victorias epicas quita meritos a las siguientes,pero como dices,esa sensacion de que en estas "guerras" con djockovic falta algo,no se el que,pero aunque ganara federer,yo decia bua k partidazo y lo volvia a ver a los pocos dias si podia,etc,pero estos contra nole que gana nadal,o nole o quien sea,nose,le falta algo,el que?No lo se,pero esa emocion que sentia con federer-nadal no lo e sentido en practicamente ningun partido con otros adversarios...Esi si,tambien decir que es el primer deporte que entre los 4-5 primeros del mundo me caen bien,y si perdiera nadal o ferrer contra otro no me importaria si hacen un buen partido...

Es lo bueno del tenis,algunos dicen que son dos tontos corriendo echandole la pelota entre ellos,pero el que juega al tenis o ha jugado,vive este deporte,eso si,tambien hay que decir que hay partidos que mejor ni verlos.... [+risas]

Perdon por el toston y espero haberme explicado bien...(Si leeis todos mis comentarios me suelo explicar demasiado mal...xD)

te has explicado perfectamente [oki]
Alguien viendo el partido??Los veo bastante nerviosos a los dos...Por quien os decantais??Yo veo favorito a nadal 55%-45% ferrer,muy justo lo veo,al menos en este principio de partido...Y veo un partido largo,muy largo...Y espero por dios que no llueva,que sino no veo el partido,a las 8 me voy a currar y como se retrase mañana me voy de viaje toda la semana...
Menudo baile le está metiendo Nadal.
Me sabe mal, de hecho prefería que ganase David...pero es imposible...entre el inexplicable bajón que pega David cuando juega ante los grandes, especialmente Nadal, y que éste está imperial desde los dos últimos juegos del primer set...
Es una auténtica lástima, porque no creo que realmente haya tanta diferencia entre ambos aunque Nadal sea mejor.
Segundo Set demoledor para Rafa, parece que Ferru lo quiere batallar, pero Nadal esta on Fire.

Ha saltado un espontaneo con una bengala ajjajaajja. Y tambien antes unos se estaban manifestando arriba del todo con una pancarta. Muy bien la seguridad del torneo.
Digo yo que al ser una final española en suelo Frances, a lo mejor estan un poco molestos.
Rafa hoy esta pletórico y eso que no le veo dando el 100%. Ferru esta haciendo un golpe ganador por 2 o 3 fallos claros, no le veo muy fino. A ver si hay mas emoción en el tercer set.
Enorme Rafa. Vaya partido
xavillin escribió:Menudo baile le está metiendo Nadal.
Me sabe mal, de hecho prefería que ganase David...pero es imposible...entre el inexplicable bajón que pega David cuando juega ante los grandes, especialmente Nadal, y que éste está imperial desde los dos últimos juegos del primer set...
Es una auténtica lástima, porque no creo que realmente haya tanta diferencia entre ambos aunque Nadal sea mejor.

Yo es que veo los nervios,veo como que nadal se a liberado de esos nervios/presion,pero ferrer no,sigue presionado,y entre mas le gane,mas presionado estara,y mas nervioso...Estamos hablando de su primer grand slam,y solo hay que ver lo que esta fallando...

Eso,y que nadal esta metiendo unos golpes ganadores flipantes...
Es que Nadal está dominando con su derecha y además está muy sólido con el revés. Está jugando muy profundo y así Ferrer no puede hacer nada.

Hoy Nadal está intratable.
navi91 escribió:

Yo es que veo los nervios,veo como que nadal se a liberado de esos nervios/presion,pero ferrer no,sigue presionado,y entre mas le gane,mas presionado estara,y mas nervioso...Estamos hablando de su primer grand slam,y solo hay que ver lo que esta fallando...

Pues probablemente sea eso, los nervios.
Que ojo, al nivel que está jugando Nadal, dudo bastante que se le escapara la final aunque Ferrer estuviera a su nivel real.
En fin, a ver si aguanta, y vemos aunque sea un cuarto set.
xavillin escribió:
navi91 escribió:

Pues probablemente sea eso, los nervios.
Que ojo, al nivel que está jugando Nadal, dudo bastante que se le escapara la final aunque Ferrer estuviera a su nivel real.
En fin, a ver si aguanta, y vemos aunque sea un cuarto set.

Sip,el nivel que esta jugando nadal,ferrer no podria con el casi seguro...Ojala hubiera un 4 set,porque el segundo set a sido demasiado apabullante....Ahora parece que Ferrer esta jugando mejor,pero le queda todavia para estar a su nivel creo yo
Bff, 5-3 con saque para Nadal. Me parece que a esto le queda poco.
Lo dicho, una lástima, Ferrer es mucho mejor de lo que se ha visto hoy...como se ha ido viendo a lo largo del torneo.
xavillin escribió:Bff, 5-3 con saque para Nadal. Me parece que a esto le queda poco.
Lo dicho, una lástima, Ferrer es mucho mejor de lo que se ha visto hoy...como se ha ido viendo a lo largo del torneo.

Y a lo largo de la temporada....

Buen partido de nadal,aunque a Ferrer le ha faltado mucho hoy....Es una pena que no hubiera muchisima lucha,como gusta en el tenis......8 Roland Garros! Se dice pronto....Ojala la final fuera sido contra nole..Vaya partido hubieramos visto..Pero me alegro por Ferrer como el que mas la verdad!
Se acabó!
En fin, para Nadal...pues simplemente no hay calificativos. Tienes que ser muy bueno y además tener mucha fortaleza mental para haber ganado con tanta autoridad el torneo después de haber estado tantos meses parado. El mejor tenista de tierra batida de la historia, y uno de los mejores, en general.
Y para Ferrer...pues una lástima que en la final haya aguantado tan poco después de haber hecho tan buen torneo, aun así, supongo que si pierdes una final de tierra batida contra el mejor de la historia en esa superficie pues...duele menos.

Grandes Nadal y Ferrer!
Lástima que Ferrer ha coincidido en la época donde más buenos jugadores hay a la vez, sino hubiera hablado varias grand slam y más Master 1000.
Grande Nadal confirmando más todavía que es el mejor deportista español de todos los tiempo y muy difícil de superar.
Ahora la pregunta...
Rafa tiene 12 grandes con 27 años. Será capaz de superar al monstruo de Federer que tiene 17?
Es complicado, porque con el tema de la rodilla no sé el aguante que tendrá en pista dura....pero vaya, si se cuida....quien sabe lo que puede conseguir...aunque a día de hoy el favorito para ganar el resto de grandes sigue siendo Nole claro.
xavillin escribió:Ahora la pregunta...
Rafa tiene 12 grandes con 27 años. Será capaz de superar al monstruo de Federer que tiene 17?
Es complicado, porque con el tema de la rodilla no sé el aguante que tendrá en pista dura....pero vaya, si se cuida....quien sabe lo que puede conseguir...aunque a día de hoy el favorito para ganar el resto de grandes sigue siendo Nole claro.

Al paso que va, es posible que lo consiga. Lo malo es la rodilla, que es lo que comentas. Federer creo que aun podria ganar un grande.
Estando Rafa como está, si fuera Nole estaria preocupado. Sigue siendo el numero uno.

Enhorabuena a Nadal y a Ferrer, lastima porque podia a ver ganado un set David para ponerle emocion.
Yo no tengo tan claro que Roger consiga ganar otro. Obviamente sigue siendo un monstruo y por calidad sigue siendo el mejor...pero tanto Rafa como Nole e incluso me atrevería a decir que Murray le han pasado.
La incógnita va a volver la rivalidad Nole-Rafa con Murray en un segundo plano o si éste va a estar también ahí.
Pero joer, menuda época de tenis nos ha tocado vivir.
lopo7 escribió:Ha saltado un espontaneo con una bengala ajjajaajja. Y tambien antes unos se estaban manifestando arriba del todo con una pancarta. Muy bien la seguridad del torneo.
Digo yo que al ser una final española en suelo Frances, a lo mejor estan un poco molestos.

han sido protestas por el tema del matrimonio homosexual.

y ferrer no es capaz de hacer nada contra nadal 9 de cada 10 veces porque para ganar a nadal hay que forzarlo a fallar. eso esta al alcance de muy pocos y en tierra todavia menos. ferrer es un gran jugador, pero esta un escalon por debajo de los colosos.
lopo7 escribió:
xavillin escribió:Ahora la pregunta...

Al paso que va, es posible que lo consiga. Lo malo es la rodilla, que es lo que comentas. Federer creo que aun podria ganar un grande.
Estando Rafa como está, si fuera Nole estaria preocupado. Sigue siendo el numero uno.

Enhorabuena a Nadal y a Ferrer, lastima porque podia a ver ganado un set David para ponerle emocion.

Nadal puede conseguir los 17 "sin" problemas,el problema seria como decis la rodilla...En tierra es donde menos duele,y dice k le duele...Lo va a tener MUY complicado,demasiado diria yo para que esa rodilla le aguante...Yo tambien tengo dolores de rodilla,y en el tenis lo noto mucho y juego en tierra,asi que aunque me duelen 1/10 parte de lo que le duele,se lo que es esa molestia...Y creo que nadal se tendra que retirar antes de lo normal por esta lesion...Yo al menos espero que disfrute de lo que le quede,si es mucho pues mucho,si es poco pues poco,pero que lo disfrute porque tiene una carrera extraordinaria...

Sobre Federer,yo creo que si gana algun grande,es porque los grandes han quedado eliminados o algo,lo veo como poco motivado,o cansado,ha perdido esa chispa que antes le hacia ganar/luchar,puede ser porque nadal le toco la moral de manera "tocapelotas" ( y nunca mejor dicho),o por la edad y todo lo que ha ganado,pero algo le pasa y lo veo muy dificil...
Felicidades Rafael, vengo a darte las gracias por todo, gracias por darnos estos momentos, gracias por dejar que disfrutemos de tus azañas, 8 Roland Garros que se dice demasiado pronto, has ganado en todas las superficies, as derrocado en muchas ocasiones al que dicen que es el mejor tenista de la historia, digo dicen por que para mi eres tu.

Solamente le tengo que dar gracias a mi madre por poder vivir estos momentos del deporte Español, futbol, baloncesto, balonmano, tenis etc etc etc etc.

Gracias Rafa !!

Idolos que cambian la vida de las personas jamas seran olvidados.

Eterno Rafa !!!
navi91 eso me temo yo también, que la rodilla no le aguante. Y teniendo en cuenta que tiene un juego muy físico pues es probable que le acabe pasando factura...pero oye, que le quiten lo bailado. Es impresionante lo que ha conseguido.

Y ahora veremos Ferrer si el llegar a una final de GS le motiva para seguir peleando por ganar alguno o si por el contrario haber estado tan cerca y no conseguirlo le acaba pesando...
Ahora mismo Nadal está por encima de todos salvo Nole, esto es así. Por el bien del tenis espero que Murray recupere su juego y que Federer pegue sus últimas coletadas en el próximo Wimbledon, ya que no podemos olvidar que el suizo sólo juega para la historia. El ranking ahora mismo poco le debe importar...

Y increíble Nadal, nunca había pensado que podría superar a Federer en cuanto Grand Slams y ahora mismo me ha cambiado la percepción. Ya son 12... :O

salu2
Increible Nadal (la final fue contra Djokovich que partidazo), y grande Ferrer, una pena que se encontrase a Nadal que lo ha barrido.
Ferrer con un poco mas de confianza, volvera el año que viene ha estar en semifinales minimo.
A Ferrer le falta lo que le sobra a Rafa, fortaleza mental. Tiene los c*jones que tienen muy pocos en el circuito, pero le falta ese punto de capacidad de sobreponerse a las adversidades.
xavillin escribió:A Ferrer le falta lo que le sobra a Rafa, fortaleza mental. Tiene los c*jones que tienen muy pocos en el circuito, pero le falta ese punto de capacidad de sobreponerse a las adversidades.

No se, pero a sus 31 de edad que tiene, poco tenis le queda ya. Ojala gane un grande para culminar su carrera.
Vaya sorpresón, ha caído Nadal en primera ronda de Wimbledon, y además en 3 sets [boing]
gominio está baneado por "Game Over"
[buuuaaaa]
v_i_l_e escribió:Vaya sorpresón, ha caído Nadal en primera ronda de Wimbledon, y además en 3 sets [boing]

Nadal siempre ha sido muy dependiente de su físico. No se hasta qué punto ha perdido y hasta que punto ha decidido perder en cuanto ha visto que:

a) No le venían bien dadas en el cuadro del torneo.
b) La rodilla le estaba volviendo a molestar.
c) Es hierba.
Juanzo escribió:
v_i_l_e escribió:Vaya sorpresón, ha caído Nadal en primera ronda de Wimbledon, y además en 3 sets [boing]

Nadal siempre ha sido muy dependiente de su físico. No se hasta qué punto ha perdido y hasta que punto ha decidido perder en cuanto ha visto que:

a) No le venían bien dadas en el cuadro del torneo.
b) La rodilla le estaba volviendo a molestar.
c) Es hierba.

No es sorpresa, algun dia tenia que perder y ha sido hoy.
He estado viendo el partido y no es el mismo Nadal que vimos en la final de Roland Garros.
Las escusas, las tres opciones son validas, ya dijo que en hierba la rodilla no era buena para esta superficie.
Y el estado fisico despues de ganar tropocientos partidos, se ha echo eco. Mejor descansar y estar a tope para el siguiente Gran Slam.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre, tanto que no ha sido sorpresa.. xD Ha perdido contra un tio que no gana ni en los challengers.
Ha sido una sorpresa, sí, pero es que el rival ha tenido esa suerte que sólo te pasa una vez en la vida de que cada bola importante daba en la línea, Rafa fallaba (raro en él), metía el derechazo de su vida etc... Si Nadal llega a ganar uno de los dos tie break yo creo que hubiera ganado Rafa, pero con 2—0 abajo, la rodilla que se notaba que no podía volver a las bolas y el césped pues se desconcentró totalmente. Bueno podía pasar y más aún sin jugar antes ningún torneo de hierba....
Y Federer fuera! Este Wimbledon esta sendo bastante malo,por parte masculino y femenino...Son 7 abandonos por lesion...Coincidencias?Es que lo veo super raro todo,caen unos cuantos grandes,otros se lesionan....Que mal pinta este wimbledon xD
Alguien sabe por donde puedo ver la final de wimbledon?
belenjer escribió:Alguien sabe por donde puedo ver la final de wimbledon?

Canal + tiene los derechos pero no sé si lo echarán en abierto
VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Esta tarde a las 20:30 Rafael Nadal Vs Tomas Berdych!!

Hagan sus apuestas [plas]
Falta menos de una semana para el US OPEN!!! Que ganas ya [boing]

Sabéis si lo darán en abierto en algún canal?
taopaipai14 escribió:Falta menos de una semana para el US OPEN!!! Que ganas ya [boing]

Sabéis si lo darán en abierto en algún canal?

+1

Me interesa
11322 respuestas