xavillin escribió:Poca fortaleza mental Nole?
No me parece eso...anda que no ha remontado partidos. Muy pocos se habrían sobrepuesto a un 6-1 en el tercer set como ha hecho él hoy.
A ver,creo que dije (Alomejor me equiboque escribiendo) que djockovic antes tenia una fortaleza mental penosa,por eso antes aunque era el 4-5 del mundo,era un "pringao",porque le faltaba esa chispa que los grandes jugadores tenian y tienen...Ahora desde hace un par o tres años,se ha como centrado,y a mejorado su fortaleza mental,y por eso hoy por hoy es tan buen jugador,porque aunque siempre ha sido bueno,antes se iba del partido,ahora ya ni 1/10 de antes...Pero que aun asi le falta un poco,y dije que si djockovic tuviera la fuerza menta del ferrer o nadal seria practicamente imbatible,pero es su "punto flojo"...
Sobre lo del 6-1...En cuanto nadal se puso 2 breaks arriba,djockovic a dicho pa que me voy a desgastar si no le voy a remontar?Mejor me voy a reservar para el siguiente set...Y es por eso que los comentaristas empezaron con la tonteria de que nole esta muerto,no se puede mover,etc...Basicamente es eso,no se iba a desgastar porque tenia pocas posibilidades de remontada,entonces mejor me centro en el siguiente set,y es lo que hizo...
No es en si que fuera perdido 6-1 ese set,para el ese set si el fuera estado a tope podria haber perdido seguramente 6-4,6-3 pero llegaria reventado al siguiente...Son tacticas de tenis...
Es como cuando los grandes en primeras rondas que se enfrentan a "paquetes",y quedan 6-4 ,6-4,como es posible?Pues porque juegan al 80% sin cansarse mucho yal siguiente partido no estan tan cansado aun jugando mas tiempo...
Nole tiene bastante fuerza mental,no digo que no,pero no destaca por ello,destaca a pesar de ello,un ejemplo malo seria,el que ha sido fumador,sera fumador toda la vida,no porque vuelva a fumar,sino porque siempre sera su "debilidad",entendeis a que me refiero?Y a nole en muchos partidos se le ve esa debilidad,y en este partido por ejemplo no se lo e visto practicamente,en algun punto o asi pero es normal...A mi nole siempre me a gustado desde ace años,no lo veo el mejor del mundo aunque sea el primero,pero personalmente el tenis tambien engaña un poco...Todos los tenistas tienen una racha brutal,que ganan practicamente todos los partidos,pero llega un momento que se vienen abajo o algo...Solo hay que ver estos años,cada 2-3 años hay un "cambio de ciclo",es raro,creo que en ningun deporte mas pasa...Pero me encanta
Jazzrabit,No veo que sea eso,si que acostumbrarse a que nadal gane tantas victorias epicas quita meritos a las siguientes,pero como dices,esa sensacion de que en estas "guerras" con djockovic falta algo,no se el que,pero aunque ganara federer,yo decia bua k partidazo y lo volvia a ver a los pocos dias si podia,etc,pero estos contra nole que gana nadal,o nole o quien sea,nose,le falta algo,el que?No lo se,pero esa emocion que sentia con federer-nadal no lo e sentido en practicamente ningun partido con otros adversarios...Esi si,tambien decir que es el primer deporte que entre los 4-5 primeros del mundo me caen bien,y si perdiera nadal o ferrer contra otro no me importaria si hacen un buen partido...
Es lo bueno del tenis,algunos dicen que son dos tontos corriendo echandole la pelota entre ellos,pero el que juega al tenis o ha jugado,vive este deporte,eso si,tambien hay que decir que hay partidos que mejor ni verlos....
Perdon por el toston y espero haberme explicado bien...(Si leeis todos mis comentarios me suelo explicar demasiado mal...xD)