<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

No puedo creer que vayamos a disfrutar otra final de Grand Slam entre estas dos leyendas vivas del tenis y del deporte en general.

Será recordado como uno de los eventos deportivo más importantes de la historia. Yo, como fan de Federer, no puedo esperar a que llegue domingo por la mañana...pero es que encima es con Nadal, la final soñada para los fans del tenis.

Ya conocemos el historial entre ellos dos y tendría que ser favorito Nadal, pero después del tute físico que se ha marcado hoy (5 horas de partido y 1 día menos para descansar) creo que ahora Federer está igual de favorito incluso levemente por encima.

Veremos como plantean el partido ambos, y si R.Nadal puede mantener la vieja táctica de atacar con bolas altas al revés de Federer, aunque este llega con una renovada táctica más ofensiva que lleva mejorando desde 2014.

Un saludo
A ver si tengo tiempo de ver la final, porque promete.

Y en mujeres Venus contra Serena Williams. [Ooooo]
HongKi está baneado por "Game over"
yo soy fanboy de Nadal, pero en este partido simplemente ire con los dos, ambos se lo merecen tras un tiempo de largas lesiones
Mi padre y yo que somos fans del tenis nos lo pasamos pipa con estos partidos. Una lástima que Ferrer esté ya en decadencia. Y Djokovic eliminado, tampoco se ha visto.

Por cierto, el partido es el Domingo a las 9.30 no?

Un saludo. :)
Personalmente. No he visto ningun deportista en mi vida que tenga una mentalidad tan sólida como la de Rafael Nadal.

Ya puede ir perdiendo. No desplegar su mejor juego, palmando 0-40 en el quinto set donde parece que el break es inevitable,... que es capaz de darle la vuelta y tirar de "cojones" cueste lo que cueste para, al final, llevarse el partido.

Pura mentalidad, ganador nato. Eso es Rafael Nadal.

Señoras y señores, los que sois amantes de este deporte, cancelad todas las citas que tengais el domingo por la mañana . Se nos avecina una buena .
Se acerca una de las finales mas épicas de todos los tiempos contra el Suiza y Rafa, espero que se vuelvan a ver los puntos que se dieron hace ya tiempo y podamos disfrutar de este partido.
Mañana tengo que madrugar un poco más de la cuenta para trabajar y como jueguen a eso de las 9 me va a venir perfecto. Hacía mucho que no veía un partido de Rafa y ahora tengo unas ganas tremendas.
Mañana en abierto en discovery max segun he leído la final
diex90 escribió:Mañana en abierto en discovery max segun he leído la final

Confirmado, lo están echando en abierto.
Que bueno es federer madre mía!

Lo veo complicado, aunque ver a nadal en la final ya me ha hecho feliz!!!

A ver que tal sale la cosa!
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Grande Federer. Nadal luciendo cartón [+risas]
jarus escribió:Grande Federer. Nadal luciendo cartón [+risas]

Como Federer en este set.

Iguales quinto y definitivo set
El día que Nadal se retire nos vamos a estar comiendo los mocos... Dios que pelotas tiene en este tío.
Están dando un buen espectáculo en esta final. Se lo merecen los dos, no creo que volvamos a verles en una final.
En mi vida he visto un deportista con la mentalidad de nadal. Esa mentalidad y su humildad hacen mucho.

Es normal que se admiren tanto.

Algún dia alguien me tendrá que explicar por qué le llaman pasabolas. Preciosa la final.

Espero que Nadal le hinque el diente, pero federer esta demostrando jugar mejor hoy!
HongKi está baneado por "Game over"
Muchas alas le ha dado a Federer
Pfff de 1-3 a favor de Rafa ha pasado al 4-3 a favor de Federer
Me daba la impresión de que la única opción era conseguir mantener la ventaja, porque nadal no va a darle la vuelta a esto.
Federer se ha crecido al mismo paso que Nadal se ha empequeñecido. A ver si remonta esto pero tiene mala pinta...

15-40 al menos, a ver si evita el break que sería demoledor

EDIT: Pues de 1-3 a favor a 5-3 en contra... Al break se la juega
Que manía tiene nadal de mandar la bola siempre cerca de federer.

P.D: Se acabó el partido.
Pues ganó Federer. Me alegro mucho por él, hoy estaban en la final dos tíos que se lo merecían más que nadie. Dos grandes.

Partidazo, una pena que Nadal se desinflara con ventaja 1-3. Pero Federer es mucho Federer, menudos saques que hace el cerdo xD
Partidazo.
No se puede decir otra cosa.
Federer ha sido mejor.
Y que pena del final empañado por los "challengers".
Pesforever está baneado por "troll"
Grande SIR ROGER!!!! 18 gran slams cuando todos creíamos que no iba a conseguir uno más.

El mejor de la historia.

Simplemente el GOAT!!!
Una lástima, pero puestos a perder mejor contra Federer.
Esperemos que siga así en Roland Garros, donde la superficie le viene de maravilla.

Lo malo es que en un rato llegarán todos los que se alegran de que pierda Nadal.
20 aces a 4. Ahí ha estado el partido.

Luego está el detalle de que rafa devuelve las bolas siempre al cuerpo, se las ha puesto en bandeja, y sigue, y sigue, y sigue...
Y las que devuelve federer, que esa es otra. Vaya tela de tío.
Partidazo de los dos. A ver si Rafa mantiene este nivel la mayor parte de la temporada
Grande Federer. Mi tenista favorito.

Me alegro por él, el año pasado fue un bluf en su carrera.
Y Federer sigue agrandando su propia leyenda. Qué grande. Aunque me hubiera gustado que el ganador hubiera sido Nadal, bravo por el suizo. 35 años, con dos cojones.
Son unos grandes hasta con el micrófono. Se nota que se aprecian un montón.

A ver si les vemos este año en alguna otra final
Monowar escribió:Partidazo.
No se puede decir otra cosa.
Federer ha sido mejor.
Y que pena del final empañado por los "challengers".

La cosa es que si hubieran continuado desde el 1-3 en el último set, creo que habría ganado Nadal aun teniendo Federer mas puntos ganados, cosa que solo pasa en tenis xD

En mi opinión, ambos se lo merecían pero como bien dices, Federer ha sido mejor. Se desinfló en el 4º set y en el 5º lo ha intentado todo lo que ha podido y mas hasta que le han llegado las oportunidades.

Y bueno, lo del final es normal... con bolas tan justas tienes que tirar de challenger si o si xD
Pesforever está baneado por "troll"
Decimos de Rafa, pero anda que Roger...

con 36 tacos de los últimos 4 partidos, 3 a cinco sets, y los ha ganado todos.

Un señor torneo de los dos.
Que grande que es Roger Federer sumar su 18 a los 35 años!!!, impresionante lo que ha hecho este hombre, espero que este año pueda llevarse alguno más, y lo único que no me gustó fue dejar entre ver que podría retirarse con esa frase de que: "Espero poder verlos el próximo año sino...".
Que grande es roger... disfrutemos que estamos viviendo a lo que ya es una leyenda y en unos años será lo siguiente
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mira que me apasiona el juego de Rafa, pero viendo como Felipón y la casa real tenían preparado utilizar este GS para relanzar la imagen de la institución, no puedo más que respirar aliviado.
Lo que es admirable de Roger y Rafa es que habiendo ganado absolutamente TODO, estando ya de vuelta de todo, sigan teniendo ese hambre e ilusión. La cara de Roger al final te deja sin palabras, parece que tuviese 20 años y acabase de ganar su primer Grand Slam.

Va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a ver una rivalidad igual, si es que llegamos a verlo. No solo por lo superlativo de los rivales sino por el respeto y el ejemplo al deporte y al mundo entero que supone la relación entre ambos. Chapó y gracias.
Toni Nadal acaba de anunciar que será la última temporada que entrene a Rafa. Él dice que es para poder entrenar a jóvenes en Manacor pero por sus respuestas se deja ver que parece algo resentido por haber perdido poder de decisión. Se dice que tomará el testigo Carlos Moyá, cuyas estrategias parece que están devolviendo por fin a Rafa a la primera línea mundial.

Aprovecho la noticia para comentar que personalmente siempre he sospechado que el tío Toni ha sido siempre un obstáculo para Rafa que le impedía abrirse a ciertas estrategias que yo creo que su tío no era capaz ni de visualizar ni de gestionar. Y Rafa ha sido cómplice, mitad por zona de confort y mitad por una confianza extrema en el hombre que lo ha llevado desde pequeñito.

La mayoría de tenistas top van cambiando de entrenador según los momentos de su carrera lo van requiriendo, así evolucionan y se adaptan a lo que necesitan en ese momento. Nadal ha sido demasiado unidimensional en este aspecto durante toda su carrera y creo que gran parte de la culpa la tiene su tío Toni, que yo sospecho que ha sido un freno.

Obviamente no lo se porque no estoy dentro, pero es la sensación que a mi siempre me ha dado, no se por qué.
Rafa en semis ante el otro mejor jugador en tierra, Thiem.
Partido muy duro.De ahí sale el campeón.
Hoy se ha desayunado al Serbio. Miedo me da el viernes... una lástima la derrota de Nishikori, me hubiera encantado que Nadal le devolviera lo de los JJOO.
Todos los que quedan son rivales fuertes, puede ganar cualquiera. Aunque veo algo favorito a Nadal por la experiencia también Thiem viene de hacer una temporada en tierra genial y parece que este puede ser su año de explosión. Y luego Murray y Wawrinka son Murray y Wawrinka, agüita. Puede pasar cualquier cosa. Ojalá gane Nadal, aunque no me quiero hacer ilusiones que en los últimos años ya me he hecho varias con él y al final me he llevado el hostión.
Desde Thomas Muster, también austriaco, no recuerdo a nadie pegarle a la bola con la violencia con la que pegaba ayer Thiem. Que barbaridad. Ojito que es el único jugador que ha derrotado a Nadal esta temporada en tierra. De esta semi sale el ganador del torneo.
Pues ahí lo tenemos, Rafa a un partido de ganar 10 veces RG. A pesar de todas las dificultades sigue sumando logros.
Me alegro sinceramente por él, ahora toca ver a aquellos que pedían su retirada.
Y ganando hoy con una sensación de superioridad impresionante. Y eso que Thiem empezó el partido jugando muy bien... En condiciones normales Rafa debería ganar el domingo.
Que animal, se lo ha merendado en nada, le ha metido un 6-0 en el último set.
El mejor deportista español de la historia.
Tremendo Nadal. Sin lesiones, va flechado a por el número 1 este año y a por su décimo Roland Garros.Vaya brutalidad.
Y si no es por Federer este año, Nadal hubiese ganado casi todos los torneos.

Yo creo que se lleva el 10º y acaba este año de número 1.
Wawrinka mordiendo la pelota [qmparto]
Lo esta sacando de la pista, vaya partido se esta cascando!
A esta final le queda nada, 2-5 ya en el segundo set.
Partidazo de Rafa. Estoy por poner el mute, por cierto.
11322 respuestas