<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

slimcharles escribió:Yo creo que es buena noticia porque lo de Zverev dicen que ha sido empanada mental. No es que Shapovalov sea más peligroso.

Se le ha puesto el camino inmejorable a Nadal.
No de va a ver en otra así jamás.
Si no gana este AO,dudo que lo gane ya jamás.
Sin Djoko,sin Zvered,con cruces asequibles hasta la final y con la edad que tiene ya...
Vamos...ahora o nunca.

Si me respetan las lesiones ,no le veo en mala forma ni mucho menos .Lo veo bastante bien.
hh1 escribió:
slimcharles escribió:Yo creo que es buena noticia porque lo de Zverev dicen que ha sido empanada mental. No es que Shapovalov sea más peligroso.

Sin Djoko,sin Zvered,con cruces asequibles hasta la final y con la edad que tiene ya...
Vamos...ahora o nunca.

Si me respetan las lesiones ,no le veo en mala forma ni mucho menos .Lo veo bastante bien.

Me parece que se te olvida que Medvedev sigue en el torneo y Medvedev es mejor que Zverev,Nadal no lo tiene nada fácil para ganar el torneo.
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:

Vamos...ahora o nunca.

Me parece que se te olvida que Medvedev sigue en el torneo y Medvedev es mejor que Zverev,Nadal no lo tiene nada fácil para ganar el torneo.

Claro que sigue,pero es que ya de momento tiene fuera a dos que eran mínimo top 4 en el torneo y su lado del cuadro es relativamente sencillo hasta la final,dentro de que cualquiera te puede ganar.
hh1 escribió:
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:Se le ha puesto el camino inmejorable a Nadal.
Vamos...ahora o nunca.

Claro que sigue,pero es que ya de momento tiene fuera a dos que eran mínimo top 4 en el torneo y su lado del cuadro es relativamente sencillo hasta la final,dentro de que cualquiera te puede ganar.

Habrá que ver que hace el martes contra el canadiense Shapovalov,el mismo que se cargó a Zverev,éste chaval junto a Tsitsipas tiene uno de los mejores golpes de revés del circuito ATP.
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:
John_Dilinger escribió:Me parece que se te olvida que Medvedev sigue en el torneo y Medvedev es mejor que Zverev,Nadal no lo tiene nada fácil para ganar el torneo.

Habrá que ver que hace el martes contra el canadiense Shapovalov,el mismo que se cargó a Zverev,éste chaval junto a Tsitsipas tiene uno de los mejores golpes de revés del circuito ATP.

Si le puede ganar a Nadal, por supuesto.Peor a priori, Zverev es mucho peor rival.
hh1 escribió:
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:Claro que sigue,pero es que ya de momento tiene fuera a dos que eran mínimo top 4 en el torneo y su lado del cuadro es relativamente sencillo hasta la final,dentro de que cualquiera te puede ganar.

Si le puede ganar a Nadal, por supuesto.Peor a priori, Zverev es mucho peor rival.

A Zverev no lo he visto tan temible como en otras ocasiones.
Hola:

Menudo partido Nada-Shapovalov. Yo viendo el cuarto set daba ganador al canadiense con relativa facilidad, pero Nadal es mucho Nadal y sabe jugar sus cartas para agarrárse a la pista. El inicio del quinto set ha sido la clave para mí. Aún así, seguía pensando que Shapovalov rompería el saque de Nadal y ganaría.

Ahora, a ver si gana Monfils y tenemos un duelo de veteranos en semis.

Un saludo.
Grande Rafa, que capacidad de sufrimiento tiene el cabrón !!! Le veo palmando en la final sea contra quien sea pero bueno, primero hay que llegar y luego te tienen que ganar, ya se verá, confío en que llegue por el planazo que sería para el domingo por la mañana [+risas]
Yo veo a Rafa muy echo polvo, pero vamos a darle un voto de confianza, menudo parñrtidazo se ha sacado.
Yo lo vi enterito y el primer set ,con Nadal en plenitud ,fue un paeeo.Menudo meneo le dio.
Muy muy superior.

El segundo ya fue más trabajado pero se veía a Nadal por encima.

En el Tercero, Rafa bajó mucho el nivel y Sola lo subió.
Se veían cosas raras de Rafa .Como incómodo.Coml si se hubiese venido a abajo de golpe.
En el cuarto vino toda la novida. ADSL jugó dos juegos tras perder su saque sin siquiera correr a por las bolas.Ed como si se dejase ganar.
Llamó al médico y al fisio por problemas estomacales.
Aquí se veía venir que perdía,que se iba a la mierda.Esto puede ser por lo que tuvo ese bajón en el tercer set.

Luego tuvo que volver al baño.Por eso las quejas de Sola
Me quedé ya sobrado en el quinto ,dando por hecho que Rafa palmaba o se retiraba.

Me levanto, miro ,y resulta que h ganado Increír.
Esto es al estilo Djokovic.

No sé si esa edad, el físico o a saber.Pero es que cuando Nadal aguanta bienh conenerhía se ve una diferencia abismal con respecto a los rivales.Según avanzan los partidos eso se va diluyendo h ya se lecomplocan más las cosas.
Antiguamente esos 5 sets le venían de miedo.Ahora se le hacen bola .

Sigo pensando que está ante su última oportunidad de ganar otro AO.
Lo de Nadal es una brutalidad.
Hasta cuando pierde el tío es un campeón.
Me moriré sin ver a un tenista español ya no igual de bueno, ni siquiera que se le acerque un poco.
Killer D3vil escribió:Lo de Nadal es una brutalidad.
Me moriré sin ver a un tenista español ya no igual de bueno, ni siquiera que se le acerque un poco.

En mi opinión es el mejor de todos los tiempos
De los 3 grandes de los últimos tiempos ,es el que más problemas de lesiones ha tenido y es el que por características ,tiene la mayor parte del circuito "en su contra".
Aún con todo ,está ahí con ellos y en disposición de desmarcarse ahora mismo como el que más GS tiene.
Increíble.
hh1 escribió:

De los 3 grandes de los últimos tiempos ,es el que más problemas se lesiones ha tenido y es el que por características ,tiene la mayor parte del circuito "en su contra".
Aún con todo ,está ahí con ellos y en disposición de desmarcarse ahora mismo como el que más GS tiene.
Increíble.

Salvo trogloditas, no creo que en España haya un sitio donde Nadal sea mal recibido.
Y eso es algo muy difícil de conseguir.
Sobre las críticas de Shapovalov, tenía alguna razón en ello? Tarda demasiado Nadal? Los jueces le favorecen o se equivoca Shapovalov en sus quejas?
Por lo que vi en Eurosport, a Shapovalov simplemente se le fue la olla. Nadal no se pasó del tiempo... Lo que pasa con Nadal es que exprime el tiempo más que nadie, al máximo, y es normal que termine sacando de quicio a alguien.

Como espectáculo, ese es un inconveniente de Rafa. Los partidos son menos dinámicos. En cambio con Medvedev es la leche, si pestañeas te pierdes un servicio suyo.
Killer D3vil escribió:
hh1 escribió:

De los 3 grandes de los últimos tiempos ,es el que más problemas se lesiones ha tenido y es el que por características ,tiene la mayor parte del circuito "en su contra".
Increíble.

Salvo trogloditas, no creo que en España haya un sitio donde Nadal sea mal recibido.
Y eso es algo muy difícil de conseguir.

Eso ya es un añadido.Pero él por características ,es de pista más lenta,cuando la mayor parte del circuito es de pista algo más rápida o bastante más rápida.pistas que favorecen al juego de Djokovuc y no digamos de Federer.

Solo imaginemos esto al rev3s.El paseo de Nadal en títulos hubiese sido una sobrada.
Y aún quitando esto, que el circuito es el que es ,solo imagenmos la mitad de las lesiones que ha venido y jugar sin merma....
Tuvo además un par de lesiones eindo el mejor sin discusión y en el número 1, cuando dominan acon autoridad.

Y es lo que digo, a ún con todo ,ahí está el colega.

Ayer un golpe de calor ,se dejó ganar dos juegos ....y el chorbo se medio recupera y termina ganando.
La diferencia de tenis de él con Shapovalop era muy notoria cuando Rafa estaba bien.

En general ,la diferencia de los 3 grandes con el resto, cuando ellos están bien ,es abismal con el resto.
Ahora mismo ,les quitas 10 años a cada uno ,y siguen ganando ellos todos los torneos seguro.

@dinodini
Cuando se quejó estaba siendo borrado por Nadal y están adesesperafo.
Sí es cierto que en alguna ocasión Nadal sacaba como 3-4 segundos más tarde y el contador ya estaba en 0.
Pero salió una estadística del tiempo que se tomaban para sacar y Nadal solo sacaba 2 segundos más lento que el otro.

También se queja de que se fue después de ser atendido al baño.
Luego cuando esto lo hace Djokovic 300 mil veces ,es que es muy bueno....
dinodini escribió:Sobre las críticas de Shapovalov, tenía alguna razón en ello? Tarda demasiado Nadal? Los jueces le favorecen o se equivoca Shapovalov en sus quejas?

Cada jugador tiene su tiempo para prepararse e iniciar su saque,si Shapovalov tiene tanta prisa que coja un avión.
Berrettini para semis. Solo se han enfrentado una vez. En las semis del US Open 2019. Ganó fácil Nadal en 3 sets y a la postre el torneo. Pero ni es el mismo Berrettini ni es el mismo Nadal asi que aver... Yo lo veo 50 vs 50.
Tito_Mel escribió:Berrettini para semis. Solo se han enfrentado una vez. En las semis del US Open 2019. Ganó fácil Nadal en 3 sets y a la postre el torneo. Pero ni es el mismo Berrettini ni es el mismo Nadal asi que aver... Yo lo veo 50 vs 50.

No losé pero el italiano está siendo el verdugo de la armada,venció a Carlos Alcaraz y a Pablo Carreño,ambos partidos llegaron a cinco sets,por lo que parece el Berrettini éste es un tío que sabe manejar la presión muy bien,con Monfils y su show como es habitual en éste tenista supo manejar muy bien el ritmo del partido,que por cierto también fue un partido que llegó a cinco sets.
A ver cómo le afecta el cansancio a Rafa. Que hoy al final del 5o set se le veía vacío. Y a su edad no creo que recupere igual que sus rivales.
Duqe escribió:A ver cómo le afecta el cansancio a Rafa. Que hoy al final del 5o set se le veía vacío. Y a su edad no creo que recupere igual que sus rivales.

Tampoco era un cansancio normal.Era debido a un golpe de calor y problemas en el estómago.
No es que sea porque su físico no sé ya para más.
A recuperar bien y listo.
hh1 escribió:
Duqe escribió:A ver cómo le afecta el cansancio a Rafa. Que hoy al final del 5o set se le veía vacío. Y a su edad no creo que recupere igual que sus rivales.

Tampoco era un cansancio normal.Era debido a un golpe de calor y problemas en el estómago.

Estaba bastante jodido durante el partido con Shapovalov,parece que arrastra secuelas de haber tenido el covid.
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:

Estaba bastante jodido durante el partido con Shapovalov,parece que arrastra secuelas de haber tenido el covid.

Hombre...también llevaba mucho de baja y ha competido solo dos semanas.
Es brutal verle en semis con solo dos semanas de competición y habiendo estado tanto tiempo lesionado.

Pero es Nadal.Hay que confiar.
cuando es exactamente el partido, horario de españa? a ver si lo puedo ver
GXY escribió:cuando es exactamente el partido, horario de españa? a ver si lo puedo ver

Son cada dos días ,así que ,el Jueves.
El horario no se sabe aún.
Esperemos que le toque un horario más fresco ,que le va mejor.
Pues a Nadal le toca jugar contra Berrettini, que fue quien eliminó a Alcaraz, y por lo que leí en redes, muchos le tildaban de servebot, osea que su punto más fuerte supongo que serán cañonazos con el servicio. ¿? ni idea.
GXY escribió:cuando es exactamente el partido, horario de españa? a ver si lo puedo ver

hh1 escribió:

Son cada dos días ,así que ,el Jueves.
El horario no se sabe aún.
Esperemos que le toque un horario más fresco ,que le va mejor.

El partido será el viernes. Normalmente son cada dos días, pero si eso fuese así la final sería el sábado.
Un lado del cuadro iba un día y el otro lado del cuadro al día siguiente. Eso así todo el torneo hasta las semis, que ya se disputan el mismo día para que en la final tengan el mismo descanso los de un lado y los del otro.

El horario casi seguro tiene que ser el mismo en el que Nadal disputó los cuartos ayer. Más que nada porque en la sesión nocturna de Melbourne deberían disputar la otra semifinal los que hoy están jugando los cuartos. Lo más lógico es que al tener menos descanso entre cuartos y semis, a los de hoy los pondrán a jugar más tarde que la primera semifinal.
sambalter escribió:Pues a Nadal le toca jugar contra Berrettini, que fue quien eliminó a Alcaraz, y por lo que leí en redes, muchos le tildaban de servebot, osea que su punto más fuerte supongo que serán cañonazos con el servicio. ¿? ni idea.

Más cañonazos que tuvo que devolverle a Shapovalov..
Esto se lo lleva el ruso, animicamente esta muy superior al canadiense.
DeEinde escribió:Esto se lo lleva el ruso, animicamente esta muy superior al canadiense.

Con lo joven que es ese chaval aguantarle cinco sets a uno de mejores tenistas del planeta es de muchísimo mérito.
John_Dilinger escribió:
DeEinde escribió:Esto se lo lleva el ruso, animicamente esta muy superior al canadiense.

Con lo joven que es ese chaval aguantarle cinco sets a uno de mejores tenistas del planeta es de muchísimo mérito.

Me ha dado pena porque ha tenido hasta matchball pero bueno tiene un gran futuro por delante.

Seguramente sea porque tengo mitificado al big three (que tampoco creo) pero a los tenistas nuevos que veo siento que les falta algo. Medvedev es muy bueno por ejemplo pero tiene cosas en momentos puntuales incomprensibles. En el último juego para ganar el partido ha tenido 3 errores no forzados.

Contra uno de los tops en su prime que no fallaban creo que no se comería nada.

Partido entretenido eso si, a ver las semis
slimcharles escribió:Se nos va el ruso.

Aquí lo leyeron primero.
DeEinde escribió:
John_Dilinger escribió:

Me ha dado pena porque ha tenido hasta matchball pero bueno tiene un gran futuro por delante.

Seguramente sea porque tengo mitificado al big three (que tampoco creo) pero a los tenistas nuevos que veo siento que les falta algo. Medvedev es muy bueno por ejemplo pero tiene cosas en momentos puntuales incomprensibles. En el último juego para ganar el partido ha tenido 3 errores no forzados.

Contra uno de los tops en su prime que no fallaban creo que no se comería nada.

Partido entretenido eso si, a ver las semis

Medvedev es un portento,eso uno de los mejores aguantando la presión,yo lo veo como vencedor de éste torneo.
John_Dilinger escribió:Medvedev es un portento,eso uno de los mejores aguantando la presión,yo lo veo como vencedor de éste torneo.

Si si, claro favorito para mi. Quiero que gane Rafa pero el favorito es el ruso.

Lo has contragafado. XD
Bimmy Lee escribió:

Lo has contragafado. XD

Justo cuando ha empezado a remontar. Más gafe que erikaexperience.
Yo veo al ruso ganando el torneo claramente. Era el favorito y lo está demostrando. Qué templanza la de hoy salvando todos los momentos complicados.

Me inclino por una final Medvedev Vs Berrettini.

Berrettini pega muy duro y tiene un gran saque. Nadal necesita estar físicamente bien y hacerle daño al revés del italiano.

Nadal merece otro AO, es posiblemente su última oportunidad y ha tenido un buen cuadro. A ver si tiene suerte y su experiencia es el factor decisivo.
Menudo nivel exhibido por ambos tenistas hoy.

Me da que el heleno no va a tener ninguna oportunidad frente a Daniil.
twilight I escribió:Menudo nivel exhibido por ambos tenistas hoy.

A la que al griego le toca cruzarse contra tíos como Djokovic,Medvedev o Zverev se acojona con el paso de los juegos y mira que Tsitsipas es un muy buen tenista pero veo que le falta ese "algo" para estar con los mejores.
La semis del año pasado mismas. Medvedev le paso por encima. Aunque sí que es verdad que le remontó a Nadal.
slimcharles escribió:La semis del año pasado mismas. Medvedev le paso por encima. Aunque sí que es verdad que le remontó a Nadal.

Nadal físicamente está muy mermado,lo veo difícil que esta madrugada le gane al italiano,todo pinta a maratón hasta las 8 de la mañana el partido.
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:La semis del año pasado mismas. Medvedev le paso por encima. Aunque sí que es verdad que le remontó a Nadal.

Nadal físicamente está muy mermado,lo veo difícil que esta madrugada le gane al italiano,todo pinta a maratón hasta las 8 de la mañana el partido.

Juega mañana.
1Saludo
juega a las 4:30h aproximadamente, ni de coña me da el aguante. :O
John_Dilinger escribió:

A la que al griego le toca cruzarse contra tíos como Djokovic,Medvedev o Zverev se acojona con el paso de los juegos y mira que Tsitsipas es un muy buen tenista pero veo que le falta ese "algo" para estar con los mejores.

El físico para jugar al tenis diría que es perfecto. Esa altura y envergadura, igual que Zverev. Pero luego ves a Medvedev siendo un tirillas cómo se mueve por la pista...
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:

El físico para jugar al tenis diría que es perfecto. Esa altura y envergadura, igual que Zverev. Pero luego ves a Medvedev siendo un tirillas cómo se mueve por la pista...

A mi de Tsitsipas me gusta mucho su golpe de revés.
jita escribió:Yo veo al ruso ganando el torneo claramente. Era el favorito y lo está demostrando. Qué templanza la de hoy salvando todos los momentos complicados.

Me inclino por una final Medvedev Vs Berrettini.

Berrettini pega muy duro y tiene un gran saque. Nadal necesita estar físicamente bien y hacerle daño al revés del italiano.

Nadal merece otro AO, es posiblemente su última oportunidad y ha tenido un buen cuadro. A ver si tiene suerte y su experiencia es el factor decisivo.

La clave está en que Nadal gane sus servicios.
Berretini es el jugador número 77 al resto.Vamls ,que no es ni mucho menos top.
Si Nadal mantiene buen nivel en el servicio,tiene muchas posibilidades.
Y Berrotini, obviamente ,debe tener un servicio como en sus días buenos .Si no, lo tiene complicado.

Igual que como dices ,evitar la derecha de Berretini h jugar más al revés,h sobre todo pasar bolas y alargar los puntos.

La verdad es que aún pasando Nadal a la final ,seguramente le toque Medvedev y ahí ya la acosa se pone jodidísima.
Pero bueno.Ya le ganó en el US Open.Eran otros tiempos y otro estado de manos jugadores,pero fue un partido de los más duros que recuerdo.
hh1 escribió:

De los 3 grandes de los últimos tiempos ,es el que más problemas de lesiones ha tenido y es el que por características ,tiene la mayor parte del circuito "en su contra".
Increíble.

Sobretodo esto, que se nos olvida que Nadal sólo tiene RG, mientras que Federer y el Djokovic tienen tres que els es mucho más favorables que a Nadal. Si la ocsa llega a estar mas igualada en cuanto a superificies, seguramente Nadal tendrías varios GS mas, eso sin contar que los Master suelens er en superificies rápidas.
juro que si leo una vez mas el tema de nadal, las superficies donde se juega y el reparto del calendario me hago una camiseta con ello.

la virgen que hartura
11322 respuestas