<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Pues 1-1. Despierta el galáctico.
Me acabo de enterar de lo de Rublev. Solido top 10, excepto cuando tocan GS que no pasa de cuartos. Otro next gen momento.
Me gustaría ver un partido Rune contra Alcaraz cuando tengan menos espinillas.

Yo voy con Ruud
DarkMessiah escribió:Gracias a Manuel Poyan que no se calla ni debajo del agua, conoceré mejor a los comentaristas ingleses.

Hasta el compañero le dijo antes que se calle entre los puntos que el público lo agradece. Menudo cansino.

Y Rune cascando 4-0. De momento no veo a ese jugador galáctico. Ruud enorme.

Al pobre corretja le tiene cansao
molina22 escribió:
DarkMessiah escribió:Gracias a Manuel Poyan que no se calla ni debajo del agua, conoceré mejor a los comentaristas ingleses.

Hasta el compañero le dijo antes que se calle entre los puntos que el público lo agradece. Menudo cansino.

Y Rune cascando 4-0. De momento no veo a ese jugador galáctico. Ruud enorme.

Al pobre corretja le tiene cansao

Normal, encima hablando a -90x.

Comentarista inglés si anda ese por ahí y fuera.
Llega un momento que darle una colleja o decirle que se calle es hasta piadoso, independientemente de la edad. Ralla la falta de profesionalidad.
El Rune este parece un poco cani no
Ya decía yo que el Rune este con esa gorra me sonaba…

Bonito partido están dándonos. Mucha igualdad
Tiebreak facilito Ruud. Al menos se está viendo un partidazo.
jita escribió:
slimcharles escribió:¿Cómo véis el partido contra Zverev? Nadal tiene mucho menos físico pero es mucho mejor restador que Alcaraz.

Gana Rafa sin demasiados problemas. Si a Zverev le funciona el saque puede quitarle un set, pero pasa Rafa.

En mi opinión Rafa ayer ganó el torneo. Lo pasó fatal con Aliassime pero ayer se dio un chute de moral que le hace imparable.

Y por si fuera poco, si gana el torneo volvería a tener el Nº1 a tiro ya que no defendería puntos hasta final de año. Verle número 1 con 36 años sería otra imagen para la colección.

Sin problemas físicos ,no tiene rival en el torneo.
A mi lo que me mosquea es que se resienta del puto pie.
castaña4K escribió:¿Pero como le dices a Nadal que pare si ha ganado en Australia, ha evitado que Djokovic gane en Roland Garros y aún encima posiblemente lo gane?...
Y Djokovic tiene un año menos, entonces Nadal necesita mantener y/o ampliar su ventaja.
Es difícil creer que Nadal no puede mas cuando está a punto de ganar los dos primeros Grand Slam del año... no me cabe en la cabeza que pare ahora o se retire, como mucho se salta Wimbledon, eso podría ser.

Es que es es el tema...GS que no juegue ,GS que va a ganar Djoko casi seguro.
wickman escribió:os avise de lo de rune... y me deciais que noooo... levo un mes avisando

Rune a casita, pasa Ruud.

Imagen

Para mi que esa última bola de Ruud había ido fuera, pero bueno.

No se por qué no ponen el ojo de halcón aquí.
(mensaje borrado)
Salta la sorpresa en la Chatrier, Roland Garros se queda sin su buque insignia, el hipermegasuperfavorito Holger Rune
Ruud fenomenal, muy merecido, se ha quedado unas buenas semifinales la verdad. Rune pues ya, cuando le dejen de dar la teta, veremos qué tal.

Muy contento con las semifinales, han pasado los mejores.
John_Dilinger escribió:¿Habéis visto a los gritos tan exagerados de la tenista Martina Trevisan?

https://youtu.be/1xENKh9oUNk

otra chillona. como ya han comentado, en el circuito ya ha habido unas cuantas.

hay un rato (en el final del 2do set) que se olvida de chillar XD

se han quedado unas buenas semis nadal-zverev y ruud-cilic
Pésima actitud de Rune, ese chaval si no cambia va muy mal.
hh1 escribió:
castaña4K escribió:¿Pero como le dices a Nadal que pare si ha ganado en Australia, ha evitado que Djokovic gane en Roland Garros y aún encima posiblemente lo gane?...
Y Djokovic tiene un año menos, entonces Nadal necesita mantener y/o ampliar su ventaja.
Es difícil creer que Nadal no puede mas cuando está a punto de ganar los dos primeros Grand Slam del año... no me cabe en la cabeza que pare ahora o se retire, como mucho se salta Wimbledon, eso podría ser.

No creo que a esas alturas la motivación de Nadal sea "quiero ser el GOAT".

Él ya sabe que, pase lo que pase, ni Djoko ni él serán el GOAT indiscutible. Aunque alguno de los dos termine ganando 3-4 GS más, aún se hablará del Big Three antes que de Djokovic o de Nadal.

Yo de verdad creo que él piensa que ya ha dado todo lo que podía, y simplemente querrá irse en grande. Y que mejor manera que ganando por última vez su torneo? Como mucho se queda hasta fin de año, pero no creo que veamos a Nadal jugando en 2023 más que exibiciones.

Hasta puede que Djokovic sí que quiera ser el GOAT, pero él también sabe que su decadencia ya ha empezado, y que a partir de ahora Medvedev, Zverev, Alcaraz y demás empezarán a robarle títulos que hace 2-3 años sólo perdería para Nadal o Federer. En su caso, yo creo que se quedará un par de años más en el circuito... a no ser que sea cabezón, que considerando su personalidad no sería de extrañar, entonces quedará dando tumbos y ganando alguna que otra cosa mientras los jóvenes van acumulando GS..

Hablando del Big Three, me dio por mirar el ranking de Federer.
Ahora mismo es el 47 del ranking. Y sólo tiene tres torneos en sus puntos: 180 puntos de la tercera ronda de RG-2019, que caen ahora el día 13, los 250 de Halle-2019, que caen el día 20, y los 600 de la final de Wimbledon-2019, que caen el 11 de julio.

Es decir, el 11 de julio Federer pasa a tener cero puntos y cae del ranking.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Patchanka escribió:
hh1 escribió:

Él ya sabe que, pase lo que pase, ni Djoko ni él serán el GOAT indiscutible. Aunque alguno de los dos termine ganando 3-4 GS más, aún se hablará del Big Three antes que de Djokovic o de Nadal.

Yo de verdad creo que él piensa que ya ha dado todo lo que podía, y simplemente querrá irse en grande. Y que mejor manera que ganando por última vez su torneo? Como mucho se queda hasta fin de año, pero no creo que veamos a Nadal jugando en 2023 más que exibiciones.

Hasta puede que Djokovic sí que quiera ser el GOAT, pero él también sabe que su decadencia ya ha empezado, y que a partir de ahora Medvedev, Zverev, Alcaraz y demás empezarán a robarle títulos que hace 2-3 años sólo perdería para Nadal o Federer. En su caso, yo creo que se quedará un par de años más en el circuito... a no ser que sea cabezón, que considerando su personalidad no sería de extrañar, entonces quedará dando tumbos y ganando alguna que otra cosa mientras los jóvenes van acumulando GS..

Ahora mismo es el 47 del ranking. Y sólo tiene tres torneos en sus puntos: 180 puntos de la tercera ronda de RG-2019, que caen ahora el día 13, los 250 de Halle-2019, que caen el día 20, y los 600 de la final de Wimbledon-2019, que caen el 11 de julio.

Una cosa es el GOAT, que a saber que se han inventado, y otra muy distinta el palmarés.
Nadal ha ganado 13 Roland Garros, Rey indiscutible de la tierra batida basado en el palmarés.
Nadal ha ganado 21 Grand Slam, de momento el jugador que mas Grand Slam tiene basado en el palmarés.
A Nadal seguro que le suda la polla el GOAT, a fin de cuentas son cuatro cuñados, por no decir gilipollas, inventando sus propios criterios.

Pero por supuesto que a Nadal le importa y es su única razón para seguir jugando el engordar su palmarés de Grand Slam y por eso mismo no va a retirarse salvo que una lesión le obligue.

Nadal ha podido ganar el Open de Australia a principios de 2022 y ha sido capaz de ganar ahora mismo en junio a un Djokovic que reconoce estar en forma y justa la derrota por méritos del rival, aparte de que ahora el claro favorito para ganar Roland Garros es el propio Nadal... estamos en junio y lo mas seguro es que Nadal haya ganado 2 de 2 Grand Slam y ¿dices que Nadal no tendrá nivel para competir en 2023?... ¿basado en que?... en que ahora en junio se ha pulido a Djokovic y está a puntos de ganar su segundo Grand Slam de 2022... ¿y en 2023 ya no puede hacerlo?... igual no lo hace, pero intentarlo claro que debe hacerlo, eso si, si en 2023 le echan de octavos de final en los cuatro Grand Slam, pues si, en 2024 que ya no compita y se retire.

Por cierto, que a Nadal lo veo mas entrenando a Alcaraz que poniéndose a jugar pachangas de dobles o ATP 500.

Respecto a Federer, en agosto cumple 41 años, que Federer está ya "retirado" aunque no sea oficial.
Hoy juegan las semifinales las chicas.

La rusa que ha pasado a semifinales adora a Nadal, lo tiene en un pedestal y le ha enseñado a jugar sobre tierra batida un español, el catalán Carlos Martínez Comet. Kasatkina se enfrenta contra la numero 1 a las 15:00, yo voy con ella, a ver si la vence y le frena el récord de victorias consecutivas, que como gane Roland Garros tiene el récord prácticamente hecho para pasar a las hermanas Williams en las preliminares del siguiente torneo, a ver si termina de explotar la rusa, se lo termina de creer y surge un diamante bien pulido.
ad-verso escribió:¿Cómo lo hacéis para cambiar a los comentaristas ingleses cuando retransmite el cansino de Poyán? (lo veo en DAZN)

Es que se me hace in-so-por-ta-ble. Será su timbre de voz, será su cadencia, sus aportaciones intrascendentes, o será que es inoportuno y que no calla ni a la de tres, ... No lo aguanto.

Típica tecla de audio en mi caso o tendrás un botón de opciones y eliges entre los diferentes idiomas de audio disponibles.

Rune un Kyrgios de la vida con el mal gesto de la madre y luego el saludo tan seco a Ruud al perder.

Como vaya tan de diva lo lleva claro.

Lo que pareció una simple anécdota en un primer momento, se está convirtiendo en un enfrentamiento entre familias de rango muy notable. Después de las incendiarias palabras de Holger Rune, en las que acusaba a Casper Ruud de un comportamiento antideportivo en el vestuario, al gritarle en la cara, el padre del noruego ha salido al paso negándolo todo y diciendo que el danés está mintiendo. La respuesta por parte del clan de los Rune no se ha hecho esperar y lo ha encabezado su padre, Aneke. "Es vergonzoso. El padre no estaba cuando Casper hizo eso, solo lo vio su fisioterapeuta. Nunca habíamos experimentado un comportamiento así en el circuito ATP. Algo así te lo puedes encontrar en algún Future, pero no a este nivel. Ruud no es un verdadero top-10 a tenor de su comportamiento", declaró en Ekstrabladet.

https://www.puntodebreak.com/2022/06/02 ... nda-rajada
Me hace gracia porque a Nadal alguno le lleva jubilando ni se sabe los años y ahi sigue… ganando a los mejores.
Esta claro que algun dia parara, pero joe con el jubilado…
castaña4K escribió:Una cosa es el GOAT, que a saber que se han inventado, y otra muy distinta el palmarés.
Nadal ha ganado 13 Roland Garros, Rey indiscutible de la tierra batida basado en el palmarés.
Nadal ha ganado 21 Grand Slam, de momento el jugador que mas Grand Slam tiene basado en el palmarés.
A Nadal seguro que le suda la polla el GOAT, a fin de cuentas son cuatro cuñados, por no decir gilipollas, inventando sus propios criterios.

Pero por supuesto que a Nadal le importa y es su única razón para seguir jugando el engordar su palmarés de Grand Slam y por eso mismo no va a retirarse salvo que una lesión le obligue.

Nadal ha podido ganar el Open de Australia a principios de 2022 y ha sido capaz de ganar ahora mismo en junio a un Djokovic que reconoce estar en forma y justa la derrota por méritos del rival, aparte de que ahora el claro favorito para ganar Roland Garros es el propio Nadal... estamos en junio y lo mas seguro es que Nadal haya ganado 2 de 2 Grand Slam y ¿dices que Nadal no tendrá nivel para competir en 2023?... ¿basado en que?... en que ahora en junio se ha pulido a Djokovic y está a puntos de ganar su segundo Grand Slam de 2022... ¿y en 2023 ya no puede hacerlo?... igual no lo hace, pero intentarlo claro que debe hacerlo, eso si, si en 2023 le echan de octavos de final en los cuatro Grand Slam, pues si, en 2024 que ya no compita y se retire.

Por cierto, que a Nadal lo veo mas entrenando a Alcaraz que poniéndose a jugar pachangas de dobles o ATP 500.

Respecto a Federer, en agosto cumple 41 años, que Federer está ya "retirado" aunque no sea oficial.

Hace nada Nadal cayó en Roma por el problema del pie. Y antes de ayer dijo que el partido contra Djokovic podría ser su último partido en RG.

El hecho de que pueda jugar al más alto nivel a base de pastillas, infiltraciones y a saber qué más no significa que quiera hacerlo, o que sea bueno para él.

Si no fuera por las lesiones, seguramente Nadal aguantaría como mínimo 3 años más. Pero si las lesiones hacen que jugar sea un suplicio, pues mira, lo mejor para él y para todos sus admiradores es que se retire.
Desde mañana hasta el Martes lloverá en Paris, así que imagino que tendrá que cerrar el techo de la pista central.
Qué guay que se pueda cerrar la pista central y no se tengan que aplazar los partidos por la lluvia.

Yo estoy viendo los dobles mixtos, la final, es la primera vez que veo esta modalidad, qué curioso que jueguen por parejas de distinto sexo.

Ya han ganado el holandés y la japonesa la final.

Edito: lo que comentó Kasatkina sobre Nadal.

Buah, se viene partidazo femenino, muchas ganas de ver el próximo encuentro y ver el qué ha despertado en ellas el ejemplo de Nadal, tanto como tenista como persona, ver los resultados de esa inspiración en un encuentro de tenis en semifinales de Roland Garros, qué ganas.

Señor Ventura escribió:Nadal: "La ilusión es seguir"

https://as.com/tenis/2022/06/02/roland_ ... &m5=MjM%3D

Es que era obvio...
Mucho serbio anda por este foro para pensar lo contrario... [qmparto]
Patchanka escribió:
hh1 escribió:

Si gana RG ,muy mal tiene que verse para no intentar otro el año que viene.
gusanodeseda escribió:Pésima actitud de Rune, ese chaval si no cambia va muy mal.

Es lamentable su actitud,tiene todas las papeletas para jubilar a Kyrgios como el payaso más joven del circuito ATP.
Offtopic: Acabo de sentir un terremoto jaja

Edito: bueno, entran las chicas en la primera semifinal, ha entrado ya la numero 1 del mundo, las tres anteriores veces, tres palizas que le ha dado a la rusa.
John_Dilinger escribió:
gusanodeseda escribió:Pésima actitud de Rune, ese chaval si no cambia va muy mal.

Es lamentable su actitud,tiene todas las papeletas para jubilar a Kyrgios como el payaso más joven del circuito ATP.

Bueno, yo no lo compararia con Kyrgios en este sentido...en este caso, el chaval parece muy centrado en lo suyo, entrena duro y tiene una buena actitud competitiva en los partidos...cosas que ni por asomo ha tenido nunca Kyrgios. Lo que ocurre es que tiene ciertas actitudes de niñato malcriado y se le nota que no es capaz de primeras de tolerar la derrota. Pero bueno, es muy joven...el mismo Federer con esa edad era igual o peor, y lograron reconducirlo hasta convertirlo en un jugador con un comportamiento insuperable. Puestos a comparar, le veo más cosas de Tsitsipas en cuanto a comportamiento.

Por eso Alcaraz ha caido de pie y su boom mediatico ha sido tan brutal, no solo por lo deportivo. Porque es un chico con una actitud muy buena, se le ve siempre feliz, sin un mal gesto y contagia ese buen rollo. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, desde el aficionado hasta cualquier periodista que le pregunte. Incluso en sus derrotas, su actitud es muy positiva.
Si el pie le respeta Rafa seguirá; si no, dirá "hasta aquí llegué". Es simple.

Ojalá ocurra lo primero. Todavía tiene tenis para dar y regalar.
a ver, ninguno queremos que a nadal le pase como le ha ocurrido a batistuta (el que tenga curiosidad que lo busque, yo por lo poco que he leido, se me quitaron las ganas de buscar mas).

yo creo que esta al limite de su resistencia fisica y que, tanto si gana como si no, RG o algo mas este año, deberia retirarse en 2022 mejor que intentar continuar 1-2 años mas con muchos problemas fisicos y un rendimiento muy por debajo del que viene dando.
Swiatek dominando, a ver si Kasatkina despierta, es ahora o nada.
GXY escribió:a ver, ninguno queremos que a nadal le pase como le ha ocurrido a batistuta (el que tenga curiosidad que lo busque, yo por lo poco que he leido, se me quitaron las ganas de buscar mas).

yo creo que esta al limite de su resistencia fisica y que, tanto si gana como si no, RG o algo mas este año, deberia retirarse en 2022 mejor que intentar continuar 1-2 años mas con muchos problemas fisicos y un rendimiento muy por debajo del que viene dando.

¿batistuta?... [facepalm]
Menos mal que Nadal si que quiere seguir jugando y no depende de los cenizos... [carcajad]
Retirarse ganando Roland Garros sería muy bonito. Y aunque no ganase este RG, si es verdad que está ya en ese último estadio de "esto ya es para mi un infierno" me parece lo mejor que puede hacer. ¿Qué necesidad de seguir para pasarlo mal? Puedo entender el que sigue pese a dar un bajón porque aun así disfruta de esa vida, pero seguir cuando estas sufriendo no tiene sentido. Si mañana pierde contra Zverev y se retira seguirá siendo una gran despedida, se iría siendo el actual GOAT. No tiene nada más que demostrar ya.
Nadal: "La ilusión es seguir"

Pero nada... que propongo reunir firmas en EOL para que Nadal se retire el domingo, ya sea por iniciativa propia o por decisión de la ATP.
Swiatek finalista, se viene Martina Trevisan contra Coco Gauff.

Yo por cercanía voy con la italiana, a ver lo que pasa, pero vamos, viendo jugar a Swiatek, gane la que gane lo va a tener muy difícil en la final.
castaña4K escribió:Nadal: "La ilusión es seguir"

Pero nada... que propongo reunir firmas en EOL para que Nadal se retire el domingo, ya sea por iniciativa propia o por decisión de la ATP.

Bueno, tampoco hace falta que vayas de adalid de la coherencia, cuando hasta hace 2 dias veias a Medvedev favorito al titulo y de paso soltaste una perla como "Alcaraz ha demostrado ser un Top10 del montón", por perder un partido. Tampoco creo que los compañeros hayan dicho ninguna burrada, como para venirse arriba como te vienes, llamarlo antis o serbios y ponerte a vacilar
Jaja la Coco se ha quejado a la jueza de que Martina chilla mucho y que le diga que deje de chillar
PattCash escribió:

Bueno, tampoco hace falta que vayas de adalid de la coherencia, cuando hasta hace 2 dias veias a Medvedev favorito al titulo y de paso soltaste una perla como "Alcaraz ha demostrado ser un Top10 del montón", por perder un partido. Tampoco creo que los compañeros hayan dicho ninguna burrada, como para venirse arriba como te vienes, llamarlo antis o serbios y ponerte a vacilar

Alcaraz jugó un par de 500 y demostró ganarlos, como hacen los fuera de serie.
Jugó un par de Master 1000 y demostró ganarlos, como hacen los fuera de serie.
Ha jugado su primer Grand Slam y ha demostrado como textualmente dije: "ser un top ten sin mas"... no del motón, no tergiverses mis palabras ni te las inventes.
Las casas de apuestas daban a Alcaraz como segundo favorito y todo lo que no fuera ganar o perder comprensiblemente contra Djokovic o Nadal ya era un fracaso a la vitola de promesa de fuera de serie que se ha labrado este año, por eso lo de Top Ten sin mas, por que Alcaraz en Roland Garros no ha demostrado ser ese mas, ese fuera de serie.

Mednedev era el número 1 a principios de 2022.
En 2021 le ganó el Open de EEUU a Djokovic.
A ver si ahora este tío es un don nadie.
De hecho los comentaristas de Eurosport dijeron que fue muy decepcionante su papel en Roland Garros, no solo lo digo yo, lo dice su ranking ATP y gente que se supone sabe de tenis.

Lo que no cuentas es que uno de los pocos que le tenía fe a Nadal y que comentó que el partido de Auger-Aliassime no significaba nada fui yo, eso no lo comentas, ¿verdad?...

En cualquier páis estarían eufóricos si tuvieran a un jugador como Nadal y lo hubieran visto ganar el Open de Australia de 2022 con una remontada agónica y épica para mas tarde en Roland Garros ganar de forma brillante a un Djokovic en plena forma.
Ningún país se plantearía que esto acabara este fin de semana, es al revés, la euforia te crea la ilusión de querer mas...
Dudo mucho que una persona que tiene como tenista preferido a Nadal, que además desea la prosperidad del deporte español y de su país, se ponga ahora a pensar que Nadal tiene que retirarse pasado mañana cuando el hecho consumado es que acaba de ganar a Djokovic y el Open de Australia, un hecho y argumento irrefutable y contundente.
¿Debe retirarse?... ¿en base a que?... hace falta ser, con perdón, gilipollas integral, y mira que hasta el propio Nadal quiere seguir...
castaña4K escribió:
PattCash escribió:

Alcaraz jugó un par de 500 y demostró ganarlos, como hacen los fuera de serie.
Jugó un par de Master 1000 y demostró ganarlos, como hacen los fuera de serie.
Ha jugado su primer Grand Slam y ha demostrado como textualmente dije: "ser un top ten sin mas"... no del motón, no tergiverses mis palabras ni te las inventes.
Las casas de apuestas daban a Alcaraz como segundo favorito y todo lo que no fuera ganar o perder comprensiblemente contra Djokovic o Nadal ya era un fracaso a la vitola de promesa de fuera de serie que se ha labrado este año, por eso lo de Top Ten sin mas, por que Alcaraz en Roland Garros no ha demostrado ser ese mas, ese fuera de serie.

Mednedev era el número 1 a principios de 2022.
En 2021 le ganó el Open de EEUU a Djokovic.
A ver si ahora este tío es un don nadie.
De hecho los comentaristas de Eurosport dijeron que fue muy decepcionante su papel en Roland Garros, no solo lo digo yo, lo dice su ranking ATP y gente que se supone sabe de tenis.

Lo que no cuentas es que uno de los pocos que le tenía fe a Nadal y que comentó que el partido de Auger-Aliassime no significaba nada fui yo, eso no lo comentas, ¿verdad?...

En cualquier páis estarían eufóricos si tuvieran a un jugador como Nadal y lo hubieran visto ganar el Open de Australia de 2022 con una remontada agónica y épica para mas tarde en Roland Garros ganar de forma brillante a un Djokovic en plena forma.
Ningún país se plantearía que esto acabara este fin de semana, es al revés, la euforia te crea la ilusión de querer mas...
Dudo mucho que una persona que tiene como tenista preferido a Nadal, que además desea la prosperidad del deporte español y de su país, se ponga ahora a pensar que Nadal tiene que retirarse pasado mañana cuando el hecho consumado es que acaba de ganar a Djokovic y el Open de Australia, un hecho y argumento irrefutable y contundente.
¿Debe retirarse?... ¿en base a que?... hace falta ser, con perdón, gilipollas integral, y mira que hasta el propio Nadal quiere seguir...

Qué pereza macho... Pues eso, lo que tú digas. A seguir con los tochacos buenos y coherentes 😉

P.D: y a seguir sin bajarte del burro con que Medvedev es favorito en tierra por tener ese ranking, que nada ni nadie te quite la ilusión...todo muy coherente, claro que sí. Menos mal que Sampras ya se retiró, que si no cortocircuitas.

P.D: "En cualquier pais estarían eufóricos si tuvieran a un jugador como" Alcaraz. En cambio, aqui algunos dicen que es un "top10 sin más" por perder 1 partido. Ahora sí, me retiro de este apasionante debate. Ya puedes seguir con los tochacos buscando anti Nadales donde no hay
Coco ha tenido otra discusión con la jueza por una bola y se ha puesto a discutir, al final le ha roto el servicio la italiana a la americana. Van calcadas, Coco le había roto el saque previamente porque desconcentró a la italiana con el tema de que dejara de chillar.

Esta entretenido

Coco le ha vuelto a romper el saque, 3/2 para coco
11322 respuestas