<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

¿Cómo veis en % para cada uno en la final?
Ni he visto jugar al ruud, leo que es bueno en tierra , ¿Tendrá sus opciones ?
No habia visto hasta ahora las imagenes de la lesión y lo que pasó despues, y la verdad es que estremece, pobre chaval... Desde luego, toda la mala imagen que tenía Zverev, se ha ido hoy de un plumazo...es imposible no sentir lástima por él.
Mis predicción para este domingo 6-0 6-0 6-0 a favor de Nadal
eL PiRRi escribió:¿Cómo veis en % para cada uno en la final?

teoricamente 70/30 nadal

pero ruud no tiene nada que perder y todo que ganar.
Me pregunto cuanto de culpa tiene que la pista fuese una jungla y la arcilla fuese más barro que otra cosa. Leí en reddit que a Nadal se le pegaba la tierra en la zapatilla más de lo normal.
Es que lo de ayer fue horrendo la humedad que debía haber allí, un poco de sentido común no vendría mal, si no llueve se abre el techo, hay veces que las reglas no tienen sentido.
Nadal debería ser favorito, pero recordad su físico. Yo lo veo bastante empatado
Pues es posible que zverev se haya lesionado por culpa de la condensación del aire en la tierra. Barro, vamos. Eso no resbala igual.
no se si he visto distinto video que ustedes pero es obvio que zverev apoya mal al hacer el desplazamiento lateral y ahi es donde se hace el esguince. esta claro que si las condiciones de humedad eran altas y tal "todo puede influir" pero yo no lo achacaria necesariamente a las condiciones de la pista. creo que fue mala suerte y ya está, y le podia haber pasado en cualquier otro momento, o con otras condiciones de la pista, o pasarle a nadal.

yo no buscaria 5 pies al gato.
Digo, voy a ver un poco de la final, con suerte no se la ha cargado ya.
slimcharles escribió:Digo, voy a ver un poco de la final, con suerte no se la ha cargado ya.

Encima ha tenido Gauff un choque de manos muy a lo Holger Rune....se pensaria que iba a ganar el partido o algo...😂

En fin...la polaca se puede pegar 15 años de número 1 si quiere...es aplastante su superioridad
La polaca imponiendo su ley una vez más. Su reinado va para largo.
PattCash escribió:
slimcharles escribió:Digo, voy a ver un poco de la final, con suerte no se la ha cargado ya.

Encima ha tenido Gauff un choque de manos muy a lo Holger Rune....se pensaria que iba a ganar el partido o algo...😂

En fin...la polaca se puede pegar 15 años de número 1 si quiere...es aplastante su superioridad

Eso me ha sorprendido, estaba destrozada y ha sido un 6-1 6-3. Con suerte una superioridad así potenciará rivalidades. Quizás no extendidas en el tiempo, pero sí algo tipo Soderling-Nadal.
Vaya paseo de ha metido la Swiatek en el torneo.
Impresionante.
Alexander Zverev podría sufrir una rotura de ligamentos

El alemán, que ya es baja en Wimbledon, podría perderse gran parte de la gira americana en pista dura que termina con el US Open

https://www.marca.com/tenis/roland-garr ... b4588.html
Madre mía, se ha machacado bien...

Como se sigan quitando de en medio los pocos que pueden dar un paso adelante ganando torneos, aquí los yayos se pueden tirar hasta los 40 paseándose sin oposición.
Rotura de ligamentos con una torcedura. Qué barbaridad. Se de gente que le ha pasado pero porque se habían hecho muchos y los tenían débiles... no un deportista de élite que se supone que está completamente sano.

Al USO no tengo muy claro que llegue.
¿Como te recuperas de eso?, ¿puedes volver a quedar bien otra vez?, o se puede volver crónico.
slimcharles escribió:Rotura de ligamentos con una torcedura. Qué barbaridad. Se de gente que le ha pasado pero porque se habían hecho muchos y los tenían débiles... no un deportista de élite que se supone que está completamente sano.

Un esguince fuerte (grado tres creo que lo denominan) implica rotura de ligamentos. Habría que ver qué se ha hecho, pero generalmente el que se rompe es el externo que va del astrágalo al peroné. Es algo muy habitual, pero mucha gente nunca se entera de que se los ha roto.

Yo me lo rompí hace años con la edad de Nadal, más o menos, con una torcedura similar a la de Zverev y, como me hicieron la resonancia meses después, pues ya no tenía solución, y me quedó ese ligamento roto y otro parcialmente roto.

Pues bien, aun así, siendo "mayor", y quedando los dos ligamentos rotos, una vez que empecé a jugar y que la musculatura fue cogiendo fuerza, no noté ninguna diferencia respecto a como estaba antes. La única molestia leve que tengo a veces es en los tendones de la parte superior del pie, y más bien es porque me tuvieron con escayola diez días (mal hecho).

Lo que quiero decir es que a él me imagino que lo operarán para suturarle los ligamentos, si se han roto, y quedará perfectamente, y más teniendo 25 años. Los ligamentos de los tobillos no son importantes, nada que ver con los de la rodilla.

Eso sí, un par de meses de inactividad probablemente no se los quita nadie.
Señor Ventura escribió:¿Como te recuperas de eso?, ¿puedes volver a quedar bien otra vez?, o se puede volver crónico.

Yo tuve un esguince grado III con rotura y a los 5 meses creo que ya estaba jugando de nuevo al futbol. Recuerdo que s eme dobló el pie como Zverev y noté 3 crujidos por dentro, de abajo a arriba, muy seguidos, como cuerdas tensas que se rompen. Lo único que se me ha quedado un chasquido en el tobillo para siempre, al caminar, de vez en cuando, no siempre.
https://www.puntodebreak.com/2022/06/05 ... erer-paris

Como veis esto se habla de retirada de los dos a la vez.
Hasta he leído en otro sitio que se van a pasar al dobles haciendo equipo.
Empiezan los rumores locos.
Vavadi escribió:
slimcharles escribió:Rotura de ligamentos con una torcedura. Qué barbaridad. Se de gente que le ha pasado pero porque se habían hecho muchos y los tenían débiles... no un deportista de élite que se supone que está completamente sano.

Un esguince fuerte (grado tres creo que lo denominan) implica rotura de ligamentos. Habría que ver qué se ha hecho, pero generalmente el que se rompe es el externo que va del astrágalo al peroné. Es algo muy habitual, pero mucha gente nunca se entera de que se los ha roto.

Yo me lo rompí hace años con la edad de Nadal, más o menos, con una torcedura similar a la de Zverev y, como me hicieron la resonancia meses después, pues ya no tenía solución, y me quedó ese ligamento roto y otro parcialmente roto.

Pues bien, aun así, siendo "mayor", y quedando los dos ligamentos rotos, una vez que empecé a jugar y que la musculatura fue cogiendo fuerza, no noté ninguna diferencia respecto a como estaba antes. La única molestia leve que tengo a veces es en los tendones de la parte superior del pie, y más bien es porque me tuvieron con escayola diez días (mal hecho).

Lo que quiero decir es que a él me imagino que lo operarán para suturarle los ligamentos, si se han roto, y quedará perfectamente, y más teniendo 25 años. Los ligamentos de los tobillos no son importantes, nada que ver con los de la rodilla.

Yo es que he tenido una decena entre ambos tobillos y nunca me los he roto (o por lo menos no me lo ha dicho el fisio). Y alguna vez he llegado a tener fisura de tibia. Por eso me sorprende que se los haya partido con una torcedura, pero supongo que cada persona es diferente. Sobre todo tener en cuenta las bestialidades atléticas que hacen esta gente en esos movimientos: hay una jugada de Monfils que no encuentro que da miedo verla. En pista dura, va corriendo al máximo, pega un salto y se pone a deslizar para llegar a una pelota. A pie de pista lo de Zverev ha tenido que ser difícil de ver.

Entiendo también que no debería tener demasiado problema. No recuerdo que los ligamentos del tobillo sea grave como dices en deportistas de élite. Hazard era el único ejemplo que se me ha ocurrido, pero he visto que es fractura de hueso.
Hispanograna escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como te recuperas de eso?, ¿puedes volver a quedar bien otra vez?, o se puede volver crónico.

Yo tuve un esguince grado III con rotura y a los 5 meses creo que ya estaba jugando de nuevo al futbol. Recuerdo que s eme dobló el pie como Zverev y noté 3 crujidos por dentro, de abajo a arriba, muy seguidos, como cuerdas tensas que se rompen. Lo único que se me ha quedado un chasquido en el tobillo para siempre, al caminar, de vez en cuando, no siempre.

A mi lo que se me suele reproducir es la lumbalgia, pero no cuando hago esfuerzos, sino cuando estoy sentado tan ricamente, ¿a ti te ha vuelto a repercutir esa lesión con algún movimiento, o esfuerzo de alguna clase?.

Es que eso que ha comentado @Vavadi de los ligamentos creo que debe ser algo parecido con las lumbalgias, que dicen que tienden a ser crónicas.

Cada vez que me dan una semana libre ya cuento con como voy a acabar xD
(mensaje borrado)
slimcharles escribió:
Vavadi escribió:

Yo es que he tenido una decena entre ambos tobillos y nunca me los he roto (o por lo menos no me lo ha dicho el fisio). Y alguna vez he llegado a tener fisura de tibia. Por eso me sorprende que se los haya partido con una torcedura, pero supongo que cada persona es diferente. Sobre todo tener en cuenta las bestialidades atléticas que hacen esta gente en esos movimientos: hay una jugada de Monfils que no encuentro que da miedo verla. En pista dura, va corriendo al máximo, pega un salto y se pone a deslizar para llegar a una pelota. A pie de pista lo de Zverev ha tenido que ser difícil de ver.

Entiendo también que no debería tener demasiado problema. No recuerdo que los ligamentos del tobillo sea grave como dices en deportistas de élite. Hazard era el único ejemplo que se me ha ocurrido, pero he visto que es fractura de hueso.

Cada persona es un mundo.
Yo me los he doblado como él y los tengo de chicle.
Es que ni un puto esguiince.
Anda que no me he hecho rutas de senderismo con pierdas doblando los tobillos para todos lados y nada.
En algunas hasta me asusté ...peor nada , ni un lesión.
Luego ,de tanto jugar al fútbol en su día , tengo una lesión en el tobillo que se llama "hueso de futbolista" o así me lo dijeron, que consiste en que tengo una parte del hueso roído o desgastado,y a veces ,según pise ,el dolor es igual al de un esguince.

No me afecta. Ami vida normal, es más ,hace años que no me pasa,pero cuando me ha pasado ,el dolor es muy intenso ,pero a los 2-3 minutos ,puedo andar y firrer normalmente ,aunque queda dolorido.
No es ni doblando tobilolo ni nada.Muy raro

Sin embargo ,se me pueden doblar como quieras que nunca me hago nada.

Cada caso es un mundo.
hh1 escribió:
slimcharles escribió:
Vavadi escribió:

Anda que no me he hecho rutas de senderismo con pierdas doblando los tobillos para todos lados y nada.
Luego ,de tanto jugar al fútbol en su día , tengo una lesión en el tobillo que se llama "hueso de futbolista" o así me lo dijeron, que consiste en que tengo una parte del hueso roído o desgastado,y a veces ,según pise ,el dolor es igual al de un esguince.

No me afecta. Ami vida normal, es más ,hace años que no me pasa,pero cuando me ha pasado ,el dolor es muy intenso ,pero a los 2-3 minutos ,puedo andar y firrer normalmente ,aunque queda dolorido.

Cada caso es un mundo.

Se habla poco de las secuelas del futbol (probablemente más el sala). Estamos la mitad de la población medio tullida.
slimcharles escribió:
hh1 escribió:
slimcharles escribió:

Cada caso es un mundo.

Se habla poco de las secuelas del futbol (probablemente más el sala). Estamos la mitad de la población medio tullida.

Si.Yo jugué fútbol sala y fútbol 11.
Pero sobre todo ,sala.
Llegue a estar en 3 equipos a la vez (2 sala y 1 de 11).
También exporádicamente ,fútbol 7.

Y si, es muy lesivo
Lo deje por la cantidad de hostias ,lesiones y movidas que había.
Me dediqué más al Gym y otras cosas.
Vaya, si ha vuelto a aparecer nuestro querido troll 😂. Menos mal que un compañero ha estado rápido y lo ha reportado enseguida. Hay que tener una vida triste como para que tu unico objetivo sea meterte en un foro y hacerte cuentas para trolear...que te baneen, hacerte otra cuenta y otra vez lo mismo... Estarán orgullosos los papis

En fin, centrándonos en lo importante, todo preparado para el partido histórico que nos espera. Mi pronóstico? pues lo de casi siempre en este torneo, rezando para que el pie no de demasiada lata. Lo que sí me da algo de confianza es que creo que semejante escenario (toda una final de RG y contra Nadal) le puede venir grande a un jugador como Ruud y que mentalmente le puede influir. Pero bueno, con el pie medianamente aguantando, obviamente de doy el 99,99999% a Rafa
Vamos Rafaaaa!!!.

A ver Ruud porque la verdad que los 2 partidos previos que le vi jugó bastante bien.

Yo digo que 3-0 gana Nadal. Sin miedo [sonrisa]

no se puede volver de entre los muertos, y no creo que un invento protesico sea viable. yo creo que eso dejara secuelas de por vida.
DarkMessiah escribió:Vamos Rafaaaa!!!.

A ver Ruud porque la verdad que los 2 partidos previos que le vi jugó bastante bien.

Yo digo que 3-0 gana Nadal. Sin miedo [sonrisa]

Yo opino igual. Lo veo que se lo lleva fácil. Oportunidad de oro para más brecha en la carrera por GSs.
Bueno pues empezarán con techo abierto y si se aproxima la lluvia tocará cerrar con un parón de unos 15mins.
Señor Ventura escribió:A mi lo que se me suele reproducir es la lumbalgia, pero no cuando hago esfuerzos, sino cuando estoy sentado tan ricamente

las lumbalgias, y las contracturas musculares en la misma zona (que muchas veces se confunden, y producen molestias muy similares) van y vienen como les da la gana. normalmente cuando ya tienes la zona tocada (alguna protusion, etc) "ya estas jodido".

yo por ejemplo llevo dos semanas con una a la altura de L2-L3 desplazada al lado izquierdo, que va y viene como quiere. cuando mas molestia da es... al levantarme de dormir sobre todo cuando he dormido mas de 8h.

a mi una vez me pego un chascazo la lumbalgia... tumbado boca arriba en el suelo. estaba colocando cableado debajo de la mesa del PC en casa, asi que estaba tumbado como he descrito, con los brazos levantados manipulando cables y de pronto CHAS me pego el latigazo en la espalda y... ahi me quedé, clavao, casi media hora. cuando me vine a poder mover y levantar de ahi, ya estaba doblado como una alcayata y no me podia poner derecho.

con estos temas el calor alivia la rigidez muscular y el tens (lo de los calambrazos) tambien ayuda. y por supuesto antiinflamatorios, analgesicos y si realmente hay distension muscular algunos medicos (no todos) prescriben sedantes suaves que tengan efecto relajante muscular (alprazolam, diazepam...) y cuando ya la zona esta menos tensionada, pues "ejercicios adecuados", usar faja cuando se van a hacer ciertos esfuerzos... pero vamos, lo dicho, que al final va y viene como le parece.

yo creo que nadal ganara pero espero que el partido no sea una batalla.
Federer en el estadio. Quién sabe si para entregar el trofeo.
Tengo la sensación de que si gana Rafa, será su último partido en Roland Garros.
Como le ha pasado en el punto de break. Esto empieza muy bien.
Está Nadal espectacular.
De momento sin rival.
polnuman escribió:Tengo la sensación de que si gana Rafa, será su último partido en Roland Garros.

Ganando dudo que se retire.
Si no tuviera el handicap del pie, un par de roscos le mete tan tranquilo
(mensaje borrado)
Usuario nuevo mmmmm Castaña4k ataca de nuevo?. O el de antes, que a saber si son todos el mismo.

De momento primer set pinta bien.

A ver si hace el 3-0.
Que coñ# acabo de leer ¬_¬
Si Federer no se ha retirado aún… todo sea que hoy le entregue el trofeo a Rafa y anuncien que se retiran los 2 para montar un club de golf [carcajad]
(mensaje borrado)
DarkMessiah escribió:Si Federer no se ha retirado aún… todo sea que hoy le entregue el trofeo a Rafa y anuncien que se retiran los 2 para montar un club de golf [carcajad]

Por ahí iban los rumores que se retiraran juntos hoy
11322 respuestas