<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Me alegro por Nadal, pero creo que los “jóvenes” le tienen demasiado respeto y eso les impide rendir al máximo, lo mismo digo cuando juegan contra Novak y cuando jugaban contra Federer, quien por cierto no sé si se ha retirado o está en proceso.
Buen chándal de ukrania
Suerte que solo exista 1 de los 4 GS en la superficie Nadal, sino ya no habría ni debate de quién es el mejor de la historia.
adri079 escribió:Suerte que solo exista 1 de los 4 GS en la superficie Nadal, sino ya no habría ni debate de quién es el mejor de la historia.

Es lo que digo siempre.
Que si fuesen al revés...
75% lenta y 25% rápida ,el arrase sería descomunal.
Y aún como está ahora el circuito, sin lesiones ,también lo sería.

No sé dónde leí hace poco que por lesiones ,básicamente se había perdido 3 años.
Y dos de ellas ,en el mejor momento de su carrera de número 1.
"No sé qué pasará en el futuro, pero yo lo voy a seguir intentando"

No hay retirada confirmada.
Nadal es un Dios del tenis,mientras se vea con ganas adelante.
Dato: Nadal tiene 112 victorias en RG. De esas, 90 han sido 3-0.
Ya lo dice el dicho, no hay 14 sin 15 :p
Hoy no se ha visto a un Nadal excelso, pero suficiente como para ganar una final de paliza. El tío es una máquina y a coraje no le gana nadie.

Yo creo que si está la cosa muy jodida con el pie, se le nota en algunos gestos y golpes. Otra cosa es que ganando los 2 slams que llevamos en 2022 se retire. Lo lógico es forzar y seguir hasta que o bien lo del pie le cueste poder tener una vida fuera del tenis o bien no sea competitivo.

Dudo verlo en Wimbledon (ojalá porque me encanta este torneo) pero si no hay problema lo veremos en el US Open.
(mensaje borrado)
javipm escribió:Hoy no se ha visto a un Nadal excelso, pero suficiente como para ganar una final de paliza.

Es que Ruud no ha hecho nada, jugando como ha jugado desde el fondo de la pista todo el partido era imposible.
(mensaje borrado)
Rafael Nadal Parera y Real Madrid: separados al nacer.
(mensaje borrado)
HKTR2 escribió:Los octavos, cuartos y semis del cuadro de Nadal-Novac-Carlitos creo que van a ser mucho mejores que lo que veamos en la final, porque llegue quien llegue se va a comer con patatas al finalista del otro cuadro [carcajad]

Lo dije hace una semana y acerté [+risas]

Nadal ha tenido que batir a 3 top10 para llegar a la final, Ruud a ninguno. Creo que tendrían que revisar la "ecuación" con la que generan los cuadros.
Lo de Nadal ya va más allá de ser un mito o leyenda.
14 Roland Garros nada menos. :O :O Se nota que es del Madrid. [plas] [plas]
Esto no lo vuelvo yo a ver en la vida.
Su tío ha comentado que seguramente sí se presentará a Wimbledon.
Me ha sorprendido su sinceridad en la rueda de prensa y el intento de buscar una especie de (apaño) remedio a base de quemar con radiofrecuencia el nervio que tanto le está dando por culo. Espero que sepan bien manejar el problema, quisiera seguir viéndolo lo más sano posible.
Ya me gustaría a mi ser un mindundi del tenis y llevarme 50 mil euros por torneo.
hh1 escribió:
adri079 escribió:Suerte que solo exista 1 de los 4 GS en la superficie Nadal, sino ya no habría ni debate de quién es el mejor de la historia.

Es lo que digo siempre.
Que si fuesen al revés...
75% lenta y 25% rápida ,el arrase sería descomunal.
Y aún como está ahora el circuito, sin lesiones ,también lo sería.

No sé dónde leí hace poco que por lesiones ,básicamente se había perdido 3 años.
Y dos de ellas ,en el mejor momento de su carrera de número 1.

Imagen

Añade aparte de la pista 1 de 4

Roger ganó cuando no habían despuntando Rafa ni Djokovic

Djokovic gano la mitad con Roger ya " retirado"

Solo Nadal ha estado compitiendo contra el mejor Roger y el mejor Djokovic..

En GS finales

Nadal 11 vs 7 Djokovic
Nadal 9 vs 4 Federer

Lo de Nadal es la mayor brutalidad de la historia del deporte, si fuera yanki sería Jordan o phelps
DarkMessiah escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Pd: ¿cómo se inserta la pre-visualización de un tweet?

https://twitter.com/Ruul89q6/status/153 ... lJXY-bC-yg
@thedarkman Es fina esa portada.

Referencia a una portada anterior sobre una ventaja de francia, 2 deportes de españa ganando algo... 22 grand slams...

No me sorprendería que haya algo mas y no me haya dado cuenta xD
@Señor Ventura

Hay otra referencia, eso sí .. muy sutil [carcajad]
Grande Rafa jugando con un pie de menos, es impresionante.
Según la rueda de prensa, no se retira, seguirá intentando la hasta que no pueda más y se retire de la competición, pero tenemos a Nadal para un tiempo más.
Con el dolor que debe tener Nadal en su pie, la mitad de los trabajadores españoles estaríamos de baja laboral.
Es la superación personificada.
El mejor deportista de España de la historia, con valores y ejemplo a seguir, no le considero en cambio el mejor de la historia por su registros de Grand Slam,
Si viésemos lo mismo de Federer que ganó 14 grandes todos en Wiimbledon diríamos que pocos gana en pista dura y tierra... Pero admirable y ejemplo a seguir lo de Nadal desde luego...
Killer D3vil escribió:Con el dolor que debe tener Nadal en su pie, la mitad de los trabajadores españoles estaríamos de baja laboral.

En otro país sería poco menos que un dios, y aquí existe gente que lo hatea.

No nos merecemos a este tío. No nos lo merecemos.
thedarkman escribió:Imagen

estas portadas trollescas lo unico que generan es trolleo y hate. :-|
Lo de la portada del Equipe es lamentable. El meme con la champions y Rafa pues bueno, como cualquier otro meme insulso que no tiene mucho sentido ni gracia. Pero que un periódico de renombre haga esas mierdas... Tomando la renovación de Mbappe con dinero Qatari como victoria nacional contra España. Pero qué cojones.

slimcharles escribió:

Recordando que este ranking sólo se va a materializar el próximo lunes, porque los puntos de RG del año pasado sólo caen la semana que viene.

Ahora mismo, Rafa está liderando el Race to Turin (es decir, el ranking de la temporada) con 1800 puntos más que Alcaraz (segundo) y 1970 más que Tsitsipas (tercero).

Cuando caigan los puntos de RG la semana que viene, el ranking real (no el Race) quedará así:
Medvedev - 7800
Zverev - 7075
Djokovic - 6770
Nadal - 6525

Y estos son los puntos que cada uno de ellos tiene que defender este año (incluyendo los Finals):
Medvedev - 4820
Zverev - 4375
Djokovic - 4800
Nadal - 545

Es decir, si Rafa consigue disputar bien lo que queda de temporada, un retorno al número uno del ranking es una posibilidad real.

Ah, y recordar que este año Wimbledon no va a contar para el ranking, por decisión de las tres entidades (ATP, WTA e ITF), debido a la decisión del gobierno inglés de no permitir la participación de los rusos y bielorusos. Es decir, casi que podemos contar que la puntuación real de esos cuatro a partir de la semana que viene será:
Medvedev - 7620 (cuarta ronda)
Zverev - 6895 (cuarta ronda)
Nadal - 6165 (semis)
Djokovic - 4770 (título)
¿Veis posibilidades a Nadal de ganar los dos gran slam que quedan?
Patchanka escribió:
slimcharles escribió:

Recordando que este ranking sólo se va a materializar el próximo lunes, porque los puntos de RG del año pasado sólo caen la semana que viene.

Ahora mismo, Rafa está liderando el Race to Turin (es decir, el ranking de la temporada) con 1800 puntos más que Alcaraz (segundo) y 1970 más que Tsitsipas (tercero).

Cuando caigan los puntos de RG la semana que viene, el ranking real (no el Race) quedará así:
Medvedev - 7800
Zverev - 7075
Djokovic - 6770
Nadal - 6525

Y estos son los puntos que cada uno de ellos tiene que defender este año (incluyendo los Finals):
Medvedev - 4820
Zverev - 4375
Djokovic - 4800
Nadal - 545

Es decir, si Rafa consigue disputar bien lo que queda de temporada, un retorno al número uno del ranking es una posibilidad real.

Ah, y recordar que este año Wimbledon no va a contar para el ranking, por decisión de las tres entidades (ATP, WTA e ITF), debido a la decisión del gobierno inglés de no permitir la participación de los rusos y bielorusos. Es decir, casi que podemos contar que la puntuación real de esos cuatro a partir de la semana que viene será:
Medvedev - 7620 (cuarta ronda)
Zverev - 6895 (cuarta ronda)
Nadal - 6165 (semis)
Djokovic - 4770 (título)

Eso estaba pensando. Que la explicación de que Rafa no sea 1 ya es porque el año pasado apenas disputó partidos después de RG.

Con dos GS en el saco y una buena temporada en torneos atp. Más, la aleatoria next gen, que el Jesulín serbio se fastidió el inicio con las magufadas y que no hay puntos en WB... Con pasarse por algún atp500 casi le da. Que se meta a hacer challengers [carcajad]
Sorprendente el desenlace de la semifinal del viernes: no esperaba ese nivel de Zverev (las condiciones ayudaron) y ganó muchos más juegos de los que le apuntaba. Con calor seco, la cosa habría sido una paliza, no me cabe duda, pero con humedad el partido pintaba a 5-6 horas de duración si los cuerpos y las cabezas aguantaban.

Una lesión muy triste para un jugador que se nos está quedando por el camino y que pintaba hace no tanto a dominador del circuito.

Nadal salió vivo, como tantas y tantas veces y ayer sí, se paseó y cumplió mi pronóstico de que el otro finalista (Ruud o Cilic iba a dar igual) no iba a ganarle más de 8 juegos. Ganó 6 y demasiado hizo. Parecía un entrenamiento.

Es posible que Nadal quede cojo de por vida pero creo que él tiene tomada la decisión. Mientras el dolor no sea insufrible y pueda destrozarse el hígado a base de medicación, él seguirá ganando torneos.

Su fortaleza física y mental no tiene igual en la historia del tenis y, además, es uno de los mejores en cuanto a técnica. Ha sabido ir añadiendo cosas a su juego desde que era básicamente un mulo (en palabras de McEnroe) allá por 2004-2005. Los años en los que ha estado en top físico ha sido imparable (2008, 2010, 2013, 2017, 2019) y en el resto, pues le ha dado para ganar al 99% del circuito. En partidos más brillantes, en partidos menos brillantes, es uno de los dos tenistas, junto a Djokovic, más difíciles de ganar. En tierra batida, es directamente imposible de superar cuando está a su nivel o cerca (como en estas dos semanas de Roland Garros 2022).

Lesiones y "what if" aparte (Federer y Djokovic también las han tenido y graves), creo que es indudable que está sabiendo aprovechar el ocaso de Federer y las tonterías de Nole (pelotazos a jueces de línea, vacunas) para agrandar su leyenda, que no sabemos cuándo acabará. Cada vez hay menos argumentos para negarle el GOAT, más allá de temas como que no te guste su forma de jugar o de que te caiga mal por su bienquedismo y su nacionalismo.

En resumen, es el mejor y punto. Felicidades a todos sus buenos aficionados que campan por el foro y a seguir disfrutando de él, porque le queda cuerda para rato.
El mejor deportista de todos los tiempos, pero sin discusión.
Grande Rafa [tadoramo] [tadoramo]
Killer D3vil escribió:Con el dolor que debe tener Nadal en su pie, la mitad de los trabajadores españoles estaríamos de baja laboral.

Este tío no es normal.
Olvidamos ,que a parte de lo del pie, ganó a Alacaráz con un afisura en la costilla sin poder sacar bien ni casi respirar.
Y con las mismas ,se presentó en la final con dos cojones y la compitió.

Si estuviese sano, llevaría años de paseo.Ni Nole ,ni Federer ni leches.
Que laguna palmari con Nole ,pero que ganaría más que este ,no tengo ninguna duda.
erdanie escribió:Ha sabido ir añadiendo cosas a su juego desde que era básicamente un mulo (en palabras de McEnroe) allá por 2004-2005.

Se lo vi decir a otro, no me acuerdo quién. En sus inicios era lo que más llamaba la atención, que tenía la capacidad de abarcar pista como los tenistas menudos, pero a la vez Nadal era un caballo. Me hace gracia como lo dijo ("this guy is a horse") fuera quien fuese. 1,85m y 90 kilos cuando tenía 19-20. Absurdo. Tener esa masa supone una fuerza en el golpeo brutal, súmale una de las derechas más técnicas del circuito, enfocada al top spin. Sino atacas la bola, te pasa por encima o te hace ganadores que tocan en el cuadro de saque y se salen del estadio.
@slimcharles McEnroe lo dijo en varias retransmisiones. Creo recordar que Agassi, en su autobiografía "Open", también dice algo parecido pero no lo recuerdo bien. Lo que está claro es que es, con mucha diferencia, el tenista que más ha mejorado durante su carrera. Y es mucho decir teniendo al lado a otro monstruo como Djokovic.
dinodini escribió:¿Veis posibilidades a Nadal de ganar los dos gran slam que quedan?

wimbledon ni de coña. yo creo que ni irá.

USO... tal vez

en mi opinion lo mejor que puede hacer es saltarse la temporada de hierba enterita, y meterse a partir de julio en 1-2 torneos previos al USO, para probarse, y segun sensaciones y resultados, atacar el GS, luego de ahi ya solo quedaria el ultimo cuarto de temporada, que historicamente en su caso es el peor (o "menos bueno") todo rapidas y cubiertas que es donde menos carbura.
Señor Ventura escribió:
Hispanograna escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como te recuperas de eso?, ¿puedes volver a quedar bien otra vez?, o se puede volver crónico.

Yo tuve un esguince grado III con rotura y a los 5 meses creo que ya estaba jugando de nuevo al futbol. Recuerdo que s eme dobló el pie como Zverev y noté 3 crujidos por dentro, de abajo a arriba, muy seguidos, como cuerdas tensas que se rompen. Lo único que se me ha quedado un chasquido en el tobillo para siempre, al caminar, de vez en cuando, no siempre.

A mi lo que se me suele reproducir es la lumbalgia, pero no cuando hago esfuerzos, sino cuando estoy sentado tan ricamente, ¿a ti te ha vuelto a repercutir esa lesión con algún movimiento, o esfuerzo de alguna clase?.

Es que eso que ha comentado @Vavadi de los ligamentos creo que debe ser algo parecido con las lumbalgias, que dicen que tienden a ser crónicas.

Cada vez que me dan una semana libre ya cuento con como voy a acabar xD

No he vuelto a tener nada en ese tobillo. A mi me explicaron una vez (refiriéndose a los esguinces) que no es que luego el pie quede más débil y tengas más esguinces por eso, es porque la gente no hace bien la recuperación, es tejido muscular nuevo que no se fortalece y está descompensado respecto de la musculatura no dañana, y no hacemos ejercicios para fortalecer lo dañado.
Desde que que Djokovic dijo en los juegos Olímpicos lo de que "manejar la presión es un privilegio" no ha vuelto a ganar nada importante. Quiso ir de máquina y dejar de perdedora a Osaka, la que dijo que se retiraba por no poder manejar la presión y acto seguido peridó con Zverev.
Nadie va a hablar de Thiem, el que era el sucesor natural de Rafa Nadal en tierra?
twilight I escribió:Nadie va a hablar de Thiem, el que era el sucesor natural de Rafa Nadal en tierra?

Prácticamente no tiene rodilla, se esta planteando jugar challengers para coger sensaciones ganadoras. El único next gen que tiene excusa.

Edit:

Ok, zumbao que se pone a lanzar raquetas a recogepelotas y a poner al público en contra del juez de silla.
¿Por qué se llama US Open y no USA Open con lo orgullosos que son de decir USA "los de USA"?
Walvaro escribió:¿Por qué se llama US Open y no USA Open con lo orgullosos que son de decir USA "los de USA"?

Por logica diria porque es mas facil decir en ingles US Open que USA Open, tiene mas gancho [carcajad]
twilight I escribió:Nadie va a hablar de Thiem, el que era el sucesor natural de Rafa Nadal en tierra?

Ojalá vuelva a su nivel algún día. Su revés me parecía el más bonito cuando estaba ahí arriba.
11322 respuestas