<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

John_Dilinger escribió:Me da a mi que la hierba de Wimbledon no le va mucho a Carlitos Alcaraz a pesar de la victoria.

La hierba hay que dejársela a Federer y Murray.

Este año es para Djoko. ¿Federer no ha ido, no?
A mi me dio la sensación de que Alcaraz estaba descolocado en la pista, se nota que no está acostumbrado a la hierba y le veías correr más de la cuenta. Muchos golpes los hacía sin tener el cuerpo bien posicionado por ese motivo, iba siempre como medio segundo tarde. Si corrige eso y mantiene el nivel de saque de ayer mucho ojo con él.
ad-verso escribió:Buenas,

Veo que en Dazn no tienen previsto emitir nada de Wimbledon. En la web de Eurosport tampoco. En abierto menos.
¿Quien lo retransmite? ¿Movistar? ¿Es la única opción?

Gracias.

Yo veo todo en #Vamos
Alcaraz jugaba ayer su tercer partido en hierba de su carrera, la superficie más difícil de dominar y que menos margen de error da. Para más inri, ante un tío con un saque portentoso y que volea muy bien. Un Struff, un Opelka... pueden echar para casa a cualquiera en un día tonto.
ad-verso escribió:
DarkMessiah escribió:Yo veo todo en #Vamos

Intuyo que eso es un canal de tv por cable dentro de la oferta de Movistar Plus+ ¿verdad?
¿Sabéis si es posible verlo en alguna plataforma que funcione por suscripción (tipo dazn)?

Tengo un Deco que me compré en su día y que simplemente conectado a la toma satélite comunitaria típica, veo todo gratis.
ad-verso escribió:
DarkMessiah escribió:Yo veo todo en #Vamos

Intuyo que eso es un canal de tv por cable dentro de la oferta de Movistar Plus+ ¿verdad?
¿Sabéis si es posible verlo en alguna plataforma que funcione por suscripción (tipo dazn)?

Acestream + Telegram.
Me gusta darle caña a los piratas como un tonto a un lápiz, pero el ambiente de WB se come con papas a RG y los dos gs de los garrulos.
Está Nadal horrible en este primer set
@slimcharles es uno de los motivos por los que es el GS más prestigioso del mundo.
Tito_Mel escribió:Está Nadal horrible en este primer set

Está mal mal.
Pero bueno.
Lo.importante es ir pasando rondas y pillando forma y el rollo al torneo

Ya hemos visto innumerables veces a Nadal jugar los primeros partidos horribles y acabar ganando el torneo y jugando bien.

Yo no le veo ganando Winbledon, pero tampoco le veía ganando el AO ni el RG.

Me encanta verle sobre la hierba.
La parte positiva es que se han caído muchos de los potenciales rivales en siguientes rondas como Berrettini, Cilic, Querrey... Quedan que sean fuertes Aliassime y Tsitsipas. Pero claro, también es verdad que a Nadal en Wimbledon hace una década que cualquiera en cualquier ronda no sería raro que lo eliminase, así que...

Partiendo de la base de que si yo fuese él y como está físicamente ni habría acudido porque la expectativa es caer en las primeras rondas como los últimos 10 años, así que yo creo que si llega a cuartos ya sería un muy buen Wimbledon, si llega a semis un gran Wimbledon, si llegase a la final me parecería milagroso, ganarla ya me parece absolutamente imposible.
@Tito_Mel viendo el estado lamentable del circuito y la baja de Berrettini, yo creo que Nadal gana el 23 el día 10. Al tiempo.
Yo es verdad que en Australia también lo veía lejísimos y ganó. Pero es que Wimbledon es especial para Nadal negativamente hablando. En Australia venía de jugar 4 finales en los últimos años y llegando siempre lejos. Pero en Wimbledon lleva 10 años cayendo a las primeras de cambio, hace ya muchos años que ya no se espera nada de Rafa en Wimbledon. Y yo pensaba que él mismo pasaba ya del torneo y en una situación de malestar físico ni acudiría.
Feliz Ano parece que va a ir a hacer compañía a Verde Asco.
Da la impresión de que nadal tiene que afinar un poco la puntería, la sensación es que está siendo muy terrenal en wimbledon, y no se si va a poder aspirar al 23.

P.D: alcaraz quedará del lado del cuadro de nadal, ¿no?.
Tito_Mel escribió:La parte positiva es que se han caído muchos de los potenciales rivales en siguientes rondas como Berrettini, Cilic, Querrey... Quedan que sean fuertes Aliassime y Tsitsipas. Pero claro, también es verdad que a Nadal en Wimbledon hace una década que cualquiera en cualquier ronda no sería raro que lo eliminase, así que...

Partiendo de la base de que si yo fuese él y como está físicamente ni habría acudido porque la expectativa es caer en las primeras rondas como los últimos 10 años, así que yo creo que si llega a cuartos ya sería un muy buen Wimbledon, si llega a semis un gran Wimbledon, si llegase a la final me parecería milagroso, ganarla ya me parece absolutamente imposible.

Bueno ..de esos 10 años ,no compitió en 3.

Yo creo que la decisión es buena por su parte.
Solo él sabe cómo está.No ha tenido que infiltrarse.

Este año tiene oportunidades únicas que conseguir.
De momento es el mejor jugador de año ,siendo de los tops ,el segundo que menos torneos ha jugado.
Se ha llevado los dos grandes jugados hasta ahora sin estar bien.
Se ha llevado algún masters 1000.Tendría otro más si no se le jode la costilla.

Cada vez que parecía que estaba mal o que no tenía que jugar , ha a acabado ganando y sin a penas prepararse.

Yo le he visto jugar torneos a medio gas,jodido, al tran tran.Sacando partidos como sea , y ganar...

Si ahora se ve bien , puede encima hacer los 4 grandes ,puede sumar su GS 23,puede ponerse N no mucho n°1,seguir yendo líder en la RACE...
Uf...son muchas cosas que ganar .

Nadal es top 7-8 en Winbledon.Yo no diría que se le da mal precisamente.
Y si encima miramos las finales palmadas ,son contra Feder y Nole, que son top 1 y 3 en este torneo.
Claro, si comparamos con US Open o RG ,se le da peor ...pero mal ,lo que se dice mal....
2 títulos y 3 finales.Poca cosa no es.

Que es complicado que lo gane?Bueno, también estaban jodidos los otros dos GS y mira.
Y de momento, tenía el peor lado del cuadro y se le ha quedado bastante despejado.

Si por lo que sea ,le da una pájara a Nole y cae,lo tiene en bandeja.
Le puede ganar cualquiera ,pero como vaya pillando feeling y forma ,cuidado.

Hace bien en jugar.Mucho que ganar y muy poco que perder.

Tú imagina que lo gana.Son 23 ...3 Winbledon 6 finales.Nada mal eh?
Y encima ,lo que viene es aún mejor: US y AO sin Nole.Vía libre para ponerse con 24-25 GS.

Normal que no pare.

@DarkMessiah
Vaya follada a los españoles.Es que han palmado todos.
Solo nos quedan 3 y Badosa en mujeres ,porque al resto les tengo fe 0.
Lo tiene que ganar Djokovic sin despeinarse. Es muy complicado que alguien sea capaz de ganarle a Nole 3 sets en la hierba.

Nadal tiene un hueso en Aliassime, si lo supera puede estar en la final. Pero en hierba (y hoy se ha visto) te pueda dar un disgusto cualquiera.

Yo creo que entre Rafa, Aliassime y Tsitsipas sale el otro finalista.
jita escribió:Lo tiene que ganar Djokovic sin despeinarse. Es muy complicado que alguien sea capaz de ganarle a Nole 3 sets en la hierba.

Nadal tiene un hueso en Aliassime, si lo supera puede estar en la final. Pero en hierba (y hoy se ha visto) te pueda dar un disgusto cualquiera.

Yo creo que entre Rafa, Aliassime y Tsitsipas sale el otro finalista.

Se te ha caído el argumento [carcajad]
Lo tiene Nadal hasta la final...vamos ...en bandejita.
Tsisipas en hierba va a caer
Repito: Nadal campeón de Wimbledon, 12 años después, la semana que viene. Es que es inevitable.
Es lo que tiene la hierba; al final todos pueden caer en primera ronda como se ha visto con _OyieAliasin_.

No veo a pechofrio Tsitsipas como rival de los grandes del cuadro. Pero bueno, poco a poco con Nadal.
A ver, por un lado, jamás ha tenido Rafa un cuadro tan fácil no ya en Wimbledon sino quizá en ningún Grand Slam. Le queda como rival a tener en cuenta Tsitsipas, pero el griego no es muy allá en hierba.

Pero por otro lado, yo sigo en que Nadal en hierba me ofrece cero fiabilidad. No puedo basarme en unos torneos ganados hace 15 años, me baso en la trayectoria de los últimos 10 años haciendo el ridículo todos los años de la última década sin excepción (bueno, sí, la excepción serían los años que ni siquiera acudió).

Así que, sí, tiene camino abierto hasta la final (de todas formas ahí ya le esperaría Djokovic) y eso a priori en cualquier otro torneo casi le aseguraría llegar a final, pero pienso que no hace falta que se caigan los rivales fuertes para que a Nadal lo puedan eliminar en Wimbledon, en cualquier ronda, el menos pensado lo puede sacar, como se lleva viendo los últimos 10 años.

Así que obviamente está bien ver que el camino es menos difícil, pero al mismo tiempo es algo que no dice mucho en este caso creo yo. No es para tenerlo tan en cuenta.
Pues tarde va a empezar hoy Alcaraz. Al menos 19:30
Muguruza vuelve a caer a las primeras de cambio con un rosco en el segundo set,no entiendo como esta chica continua siendo la 10 del mundo.
John_Dilinger escribió:Otro "espectáculo" del de siempre.

https://www.marca.com/tenis/wimbledon/2 ... b45a2.html

Luego dice que le tienen manía ,que otros hacen lo mismo y no se habla tanto [facepalm]
Tito_Mel escribió:A ver, por un lado, jamás ha tenido Rafa un cuadro tan fácil no ya en Wimbledon sino quizá en ningún Grand Slam. Le queda como rival a tener en cuenta Tsitsipas, pero el griego no es muy allá en hierba.

Pero por otro lado, yo sigo en que Nadal en hierba me ofrece cero fiabilidad. No puedo basarme en unos torneos ganados hace 15 años, me baso en la trayectoria de los últimos 10 años haciendo el ridículo todos los años de la última década sin excepción (bueno, sí, la excepción serían los años que ni siquiera acudió).

Así que, sí, tiene camino abierto hasta la final (de todas formas ahí ya le esperaría Djokovic) y eso a priori en cualquier otro torneo casi le aseguraría llegar a final, pero pienso que no hace falta que se caigan los rivales fuertes para que a Nadal lo puedan eliminar en Wimbledon, en cualquier ronda, el menos pensado lo puede sacar, como se lleva viendo los últimos 10 años.

Así que obviamente está bien ver que el camino es menos difícil, pero al mismo tiempo es algo que no dice mucho en este caso creo yo. No es para tenerlo tan en cuenta.

Estoy de acuerdo en que puede caer con cualquier,pero pasas por alto la trayectoria que lleva este año,la cual es bastante superior a la mayoría de sus años en la ATP.
Cuidadito .
Y además ,que como caiga Nole...que puede pasar.Difícil pero puede...

Yo ya viendo el cuadro y cómo va este año,no descarto nada.Es más ,lo veo factible.Bastante factible.
Tito_Mel escribió:Pero por otro lado, yo sigo en que Nadal en hierba me ofrece cero fiabilidad. No puedo basarme en unos torneos ganados hace 15 años, me baso en la trayectoria de los últimos 10 años haciendo el ridículo todos los años de la última década sin excepción (bueno, sí, la excepción serían los años que ni siquiera acudió).

Hombre, excepciones si que hay. En 2018 se queda a un revés paralelo de ganar a Djokovic y meterse en la final (la del famoso 10-8 en el 5º set), y en 2019 le elimina un Federer a muy buen nivel también en semifinales.

El cuadro ha mejorado con el paso del covid y los días para Nadal, aún así el de Djokovic me parece un camino más asequible.
hh1 escribió:
John_Dilinger escribió:Otro "espectáculo" del de siempre.

https://www.marca.com/tenis/wimbledon/2 ... b45a2.html

Luego dice que le tienen manía ,que otros hacen lo mismo y no se habla tanto [facepalm]

Va a drama por partido, está como una regadera. Pero ahí sigue, jugando partidos y con wild cards.

Eso sí, a WB (por ejemplo) luego le faltan prisas por hacer responsables a jugadores de las tropelías de los gobiernos de su país originario.
Vaya tie break de Alcaraz.
Pues facilito Alcaraz. Mañana Nadal.
jesus1 escribió:
Tito_Mel escribió:Pero por otro lado, yo sigo en que Nadal en hierba me ofrece cero fiabilidad. No puedo basarme en unos torneos ganados hace 15 años, me baso en la trayectoria de los últimos 10 años haciendo el ridículo todos los años de la última década sin excepción (bueno, sí, la excepción serían los años que ni siquiera acudió).

Hombre, excepciones si que hay. En 2018 se queda a un revés paralelo de ganar a Djokovic y meterse en la final (la del famoso 10-8 en el 5º set), y en 2019 le elimina un Federer a muy buen nivel también en semifinales.

El cuadro ha mejorado con el paso del covid y los días para Nadal, aún así el de Djokovic me parece un camino más asequible.

Se está quedando limpito por los dos lados.
Huele a final cantada.
Menudo fail de Alejandro. Vaya manera de tirar un partido.
1Saludo
Pues está Nadal igual que en el primer partido.
Al tran tran...y cada vez que intenta winners se le van muchas fuera o a la red.Muchos errores .
No se le ve fino, no.

A ver si es capaz de subir nivel y mejorar.
La parte buena ,es que de movilidad no se le ve nada mal.
Derrota de Shapovalov que es otro que se va quedando por el camino. Tanto talento y tanta inconsistencia, las cosas de esta nuestra weak-era.
Del mismo modo que nadal ha pasado a ser prácticamente igual de competitivo tanto en superficie dura como en tierra batida, me da la sensación de que en hierba es bastante vulnerable.

¿Se está sujetando?, porque a este nivel no se si dará la talla contra djokovic.
Yo lo siento pero el tenis en hierba es soporifero, por cada buen punto hay otros cinco que se resuelven con errores no forzados, saques directos o saques que no son capaces de devolver.
La hierba es la peor pista pero de largo.
Yo estoy tan acostumbrado a ver otras superficies, que efectivamente la sensación que estoy teniendo es la de que el juego resulta muy trabado.

Aburrido no se, pero torpe si, bastante. Luego ves a medvedev decir que odia la tierra batida a hostias con la raqueta en el suelo de la frustración, y no entiendes lo que le puede gustar de la hierba... que ahí nadal y djokovic no se lo comen tanto, imagino XD
Pues si, parece que se estaba sujetando [+risas]
Llegara hasta donde llegue, pero no se, me da la sensacion que estos partidos se los esta tomando para coger confianza y probar cosas. Porque parece que en cuanto aprieta, empieza a ganar “con facilidad”.
Jugar en hierba es muy difícil porque la bola va muy rápida, el bote es muy irregular y bajo y eso provoca muchos fallos en los tenistas, que están acostumbrados al cemento y a la tierra.

Nadal va a ganar el 23 sin despeinarse (tercer aviso).
erdanie escribió:Jugar en hierba es muy difícil porque la bola va muy rápida, el bote es muy irregular y bajo y eso provoca muchos fallos en los tenistas, que están acostumbrados al cemento y a la tierra.

Nadal va a ganar el 23 sin despeinarse (tercer aviso).

En lo de "sin despeinarse" seguro que no te equivocas.... Ya sabemos que el pelo es en lo unico que Rafa no es perfecto
Pues un escalon mas subido.
No sé el resto de sets, pero lo poco que le he visto ha estado con un servicio temible.
slimcharles escribió:No sé el resto de sets, pero lo poco que le he visto ha estado con un servicio temible.

Ha estado todo el partido fallón.
Un calco del de Cerundolo.
Pero después del latín, ha ido a saco y ha barrido al ltuano con un tenis MUY superior.

Da la impresión de que va probando.De que va tranquilo.De que se permite licencias.Pero cimuabdo necesita pegar ,se la suda y pega .
A veces no le sale,pero cuando le sale ,barre.Y es lo que ha pasado después del parón.

Creo que está notando que falla más de la cuenta y va asegurando y rasgando el partido.Y salvo que sea necesario, no aprieta y arriesga tanto.

En el parón ha debido pensar que ya tenía un 3--0,.2 sets a 0...Vamos a jugar a tope a ver cómo sale.

Y si.Los partidos en hierba son peores sin duda alguna.Gallan muuuucho más .Ese es el problema.
Y antiguamente ,saque y volea hacia que se fallase menos y hubiese menos peloteo,pero ahora es algo más lento que lo que era hace años ,pero sin ser tan fiable la bola como en tierra o pista dura.

Dicho esto, es el torneo que más me pone que lo gane Nadal.
Muy firme Jesulín, gran favorito para llevarse esto.

A ver Alcaraz que tal.
Menudo paquete el Oscar Otte este. Facilito Alcaraz.
11322 respuestas