<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tremenda decepción, se supone que la cosa iba bien tras ganar a Gasquet, aunque es cierto que Nadal se desinflo en el tercer set, pero no dejo malas sensaciones.
Pero ayer se veía que aunque Nadal hubiera pasado de ronda no podría ganar el torneo, lento y sin fuerzas.

Solamente una persona puede hacer que este US Open haya merecido la pena.
Posibilidades las tiene, este es su momento.
Vamos Alcaraz.
Yo me esperaba a Carreño, Nadal y Alcaraz en cuartos y sólo queda Carlos.

El torneo lo puede ganar cualquiera pero ahora mismo quizá los favoritos para llegar a la final sean Sinner y Kyrgios, de todas formas como siga jugando así el americano a ver quien le gana.
Si Alcaraz supera a Sinner en cuartos, mucho ojo con Charly.
erdanie escribió:@Ivanfuci para nada, me limito a comentar una situación real que es culpa de Djokovic y de gobiernos de ciertos países.

@hh1 Eso de que Djokovic ha jugado en buen estado... Ha jugado 7, los 3 primeros en estado renqueante tras tantos meses de inactividad. Nadal ha jugado 4 de 10 a su nivel. Indian Wells se lesionó, Madrid salía de lesión, Roma se resintió, Wimbledon se resintió y se retiró y Cincinnati y US Open ha llegado saliendo de lesión.

Sobre el partido de anoche, la prepotencia del aficionado medio español asusta. Si gana es el Papa, Dios, el GOAT, lo más grande del mundo. Si pierde, es que son las lesiones. Y ya el siguiente paso que se lleva escuchando desde 2014: está para retirarse.

¿Soy el único que ha visto a un Nadal simplemente mundano y a un Tiafoe espectacular? Que es que parece que Nadal sale a la pista con todos los partidos ganados y hay que buscar excusas cuando esa circunstancia no se da.

Y soy el primero que piensa que era el gran favorito y que iba a ganar el torneo. Pero tampoco creo que esté para retirada. Ha tenido una lesión delicada de la que parece que se resiente.

Por fin, un Grand Slam "normal" (US Open 2020 no lo fue) sin Big3 en cuartos de final. Es verdad que NY suele ser siempre la nota discordante pero bueno, está bien salir del día de la marmota.

Veo a Alcaraz muy irregular pero con las notas de genialidad de siempre. Sinner y Kyrgios están a muy buen nivel. Y ojo a Ruud, que nadie contaba con él hasta anoche. Se lo puede llevar cualquiera de ellos, sin favoritismo claro.

No lo dirás por mi...
Yo he dicho que ayer NO había ninguna excusa.
Tiafoe le dio un meneo y fue mejor.No hay más.

Otras veces ,se ve a un Nadal que no puede curarte ,UE no puede sacar ,que no puede dar de revés.

Yo ayer no le vi nada extraño.Simplemente ,no estará al 100% de forma y el otro, hizo el partido de su vida.
No entiendo por qué Nadal no podría volver durante un tiempo al mejor nivel de este año. Cuando no ha estado lesionado y llevaba un rodaje, ha jugado fenomenal. Si consigue mantener a ralla las lesiones, por qué iba a estar acabado.

Además, que Tiafoe jugó para ganar a cualquiera. Nadal y Novak sufren por su propia grandeza: sus contrarios se crecen contra ellos.
Otra vez nos han jodido.
El partido de Alcaraz será en el segundo turno, es decir, con mucha suerte a las 2:30 de la madrugada.
El de ayer comenzó a las 4:30.

Si en mi mano estuviera, cuando jugara un australiano o americano en Europa, pondría sus partidos en el primer turno de las 11:00 de la mañana para que se lo vean en sus países a las 5:00 de la madrugada.

Que quedan solo 8 tenistas, un poco de consideración no estaría mal, pero claro, como ellos no lo sufren a la inversa les da igual.
@hh1

Sin lesión abdominal veía el Kyrgios-Nadal al 50-50, 40-60 si quieres. Pero con Nole en hierba lo veía 85%-15%.

Lo dicho, ha ganado 3 de los últimos 24 GS que no son de tierra. Con gente joven viniendo fuerte y con Nole todavía con recorrido veo casi imposible que gane otro GS que no sea RG.
Si quiere sumar algún grand slam mas, va a tener que sacar músculos que sujeten sus articulaciones y le den potencia.

Ayer fué bochornosa la diferencia de fuerza entre tiafoe y nadal.

Djokovic no lo necesita. Sigue teniendo 25 años.
Igual Nadal se equivocó al abandonar en Wimbledon.
Djokovic jugó en otro torneo con la misma lesión y lo "único" que le paso fue aumentar la fisura un centímetro mas o menos.
Nadal quiso curarla y no agravarla pero no lo ha conseguido, al final ni Wimbledon ni US Open.

Creo que debería saltarse el Open de Australia, reaparecer en Madrid para ponerse a tono y retirarse a sus 37 años en Roland Garros, a no ser que vuelva a ganarlo y estamos en las mismas: ¿como va a retirarse si acaba de ganar un Grand Slam?
Comprendería, en caso de caer eliminado prematuramente, que no se diera por vencido y quisiera apurar un año mas.
Lo que si que no veo es que Nadal tenga motivación deportiva o económica de jugar a lo Feliciano con 41 años cuando su única motivación actual es engordar su cuenta de Grand Slam.
Sigo pensando durante todo este año que Nadal tiene que quitarse "peso", le veo musculatura de más que lo hace más lento a su edad.

A Ruud lo veo muy fuerte, para mi es el favorito. Alcaraz sigue siendo una incógnita debido a la racha que lleva últimamente.
jita escribió:@hh1

Sin lesión abdominal veía el Kyrgios-Nadal al 50-50, 40-60 si quieres. Pero con Nole en hierba lo veía 85%-15%.

Lo dicho, ha ganado 3 de los últimos 24 GS que no son de tierra. Con gente joven viniendo fuerte y con Nole todavía con recorrido veo casi imposible que gane otro GS que no sea RG.

Vamos ,lo mismo que muchos decían a inicios de este año y al final 2 GS y posible n°1.

Y a Nole ,que lleva ya sus añitos sin oler el US Open ,ya lo damos casi por ganador si estuviese...
A mí también me gusta mucho Ruud, juega muy bien. Le ha dado una buena paliza a Berretini en los dos primeros sets y el tercero se lo ha remontado luchando sin dar una pelona por perdida y saca ahora para ir al tie break.
@hh1 dábamos por favorito a Nadal que sólo tiene un US Open más que Djokovic y 4 finales menos.
36 añazos, un año en el que cojea mas que nunca, con una fisura en la costilla, con una fisura abdominal y encima casi se rompe la nariz:
AO: Campeón.
RG: Campeón.
WB: Semi finalista.
US: Octavos de final.
[tadoramo]

Claro que lo de ayer fue decepcionante y en WB dolió la retirada, pero vaya año de Nadal.
Jabeur, que físicamente me recuerda a Conchita, está jugando muy bien, la que ganó a Williams, Tomljanovic, está haciendo lo que puede pero Jabeur tiene un día impresionante. A ver lo que pasa.

Como curiosidad, está Arancha ahí sentada en el box de Jabeur con sus entrenadores y familiares. Está igual vamos, no ha pasado el tiempo para ella.
erdanie escribió:@hh1 dábamos por favorito a Nadal que sólo tiene un US Open más que Djokovic y 4 finales menos.

Y que llevaba menos sin ganarlo que Nole, que venía de la RACE n°1 ,que había ganado 2 de 3 GS,y el que no lo gana ,se va en semis y por lesión...
Como no lo vamos a dar favorito?
Anda, Kyrgios ha perdido.

Sería muy irónico que un ruso ganara el US Open 😅😅
Pues Kachanov estaba un puntito mejor que Carreño, me extraña que se haya ventilado a Kyrgios, bueno, ahora le toca Ruud, puede pasar de todo, no descarto que gane cualquiera de esos dos el US Open, y por la otra rama, Sinner, Tiafoe, Rublev o Alcaraz, los veo también con posibilidades. No veo un favorito clarísimo.
Vaya putada el horario de Alcaraz. Es imposible verlo a esa hora...

Para mi ruud es claro favorito y futiro número 1.
El US Open siempre da sorpresas.
A ver Alcaraz si rompe la mala racha con el italiano. [angelito]
Ojala la final Rudd vs Alcaraz. ¡Que se jueguen el N.º 1 y el titulo!
Parecía más centrado en este torneo, decían:
Menudo petardo es Kyrgios.
En la final de Wimbledon contra Djokovic se pega un primer gran set que acaba ganado.
Djokovic gana el segundo set, es decir, que van empatados a un set.
Pero Kyrgios en vez de verlo positivamente: "voy empate a un set contra el gran Djokovic y ahora comienza un nuevo partido al mejor de tres" se puso en plan negativo y derrotista, reiteradamente quejándose y gritando a sus acompañantes de la grada.

Y este recital de las raquetas, que no se queda contento con la primera que aún saca otra... [carcajad]
Pues voy a apostar por Ruud para llevarse este Open USA, está demostrando muy buen tenis y mucha regularidad en sus partidos.
hh1 escribió:

Vamos ,lo mismo que muchos decían a inicios de este año y al final 2 GS y posible n°1.

Y a Nole ,que lleva ya sus añitos sin oler el US Open ,ya lo damos casi por ganador si estuviese...

Yo le he dado por ganador en Wimbledon. Y en Australia si ha ganado 9 de los últimos 13 o 14, pues hombre, bastantes opciones tenía de ganarlo creo yo vamos...

Mi pronóstico es que Nadal a lo sumo gana un RG más. Con Nole tengo dudas porque los jóvenes ya aprietan más. Ganará los que sea capaz de ganar en 2023, uno puede que dos, pero en 2024 ya no le veo ganando la verdad.
jita escribió:
hh1 escribió:

Yo le he dado por ganador en Wimbledon. Y en Australia si ha ganado 9 de los últimos 13 o 14, pues hombre, bastantes opciones tenía de ganarlo creo yo vamos...

Mi pronóstico es que Nadal a lo sumo gana un RG más. Con Nole tengo dudas porque los jóvenes ya aprietan más. Ganará los que sea capaz de ganar en 2023, uno puede que dos, pero en 2024 ya no le veo ganando la verdad.

Yo con esta gente no me atrevo a hacer pronósticos jamás,y mucho menos decir que a partir de x fecha ya no ganan o como mucho ganan 1 o 2.
Nunca se sabe

Yo sigo creyendo que un Nadal bien recueprado y un Nole en forma ,le pásame l cimbrel por la cara a todo el circuito de tenistas con 36 y 37 años.
Poquísima broma con Tiafoe. Barriendo al ruso.
Ganó a Nadal, era previsible que barriese a Rublev, y va a ser difícil vencerle, es una bestia. A ver Alcaraz esta noche.
Se frotaban las manos cuando Coric eliminó a Nadal y mira por donde que Coric ganó a todos.
slimcharles escribió:Poquísima broma con Tiafoe. Barriendo al ruso.

Esta a un nivel altísimo.
Alcaraz se ha llevado el primer set, en el segundo Sinner ha pillado la la delantera.

Edito, vaya segundo set más bueno, gran partido de ambos, 1-1, el partido se reinicia.

Edito 2: empieza el quinto set, hasta ahora está siendo un partido impresionante la verdad.

Vamos a ver qué tal, que gane el mejor, pero vamos, Tiafoe está temblando en una esquina.
Nos vamos al 5º… vamos Carlitos!!
Que locura que estén todavía jugando.
Ahora se trata de ponerse por delante en el quinto.
No me ha gustado el juego del 1-1 al resto de Carlos, demasiado fallo.

2-1
Al servicio Carlos parece estar muy seguro, a ver si le rompe cuanto antes.

Pues si, le han roto cuanto antes, me parece que Carlos la ha cagado.
Alcaraz es una montaña rusa de emociones. No me convence nada mentalmente.

Y rompe Sinner en el quinto.

Acaba remontando Alcaraz, 6-3 en el quinto. De locos lo de este chaval, imprevisible.
Sinceramente, si Alcaraz no remonta este partido, a mi se me cae el mito.
¿Cómo creer que Carlos puede ganar siquiera 1 Grand Slam cuando no es capaz de pasar de octavos?
Vale que solo tiene 19 años, pero es que Sinner se lo ha ventilado ya tres veces y mira que Carreño le gano hace bien poco.

Bueno, la leyenda parece haberme escuchado, recuperando el break.
4-3, venga leyenda ahora tienes que romperle otra vez.
Yo lo llevo viendo en directo toda la noche y ya os digo que es un partido histórico gane quien gane.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo llevo viendo en directo toda la noche y ya os digo que es un partido histórico gane quien gane.

No jodas, solo puede ganar uno.

La esperanza es que Sinner anda fallón.

Siiiii, 5-3, sirviendo para el partido, ahora no la cagues Carlos

Bueno, gano la leyenda [tadoramo] así si....
Maravilla [beer] [beer] [beer] [beer]

Grande Alcaraz
Si señor!! Ese Carlitos. Que partidazo de ambos. Lo llevo siguiendo desde el inicio del 4º set... que 2 últimos Set dios mío. [beer]
Pues ya está, el que no lo haya visto entero que vuelva a ver la repetición cuando pueda porque yo no recuerdo un partido tan bueno desde Nadal-Federer-Novak. Estos dos chavales son unos fuera de serie.
Otislec escribió:Si señor!! Ese Carlitos. Que partidazo de ambos. Lo llevo siguiendo desde el inicio del 4º set... que 2 últimos Set dios mío. [beer]

Yo igual, solo he podido ver los dos últimos sets pero que partidazo de esos chavales de 20 años.
Vaya partido. Brutal
Bueno, pues ahora si que puede creérselo, esto será un subidón de moral para ganar el torneo.
raiden87 escribió:
Otislec escribió:Si señor!! Ese Carlitos. Que partidazo de ambos. Lo llevo siguiendo desde el inicio del 4º set... que 2 últimos Set dios mío. [beer]

Yo igual, solo he podido ver los dos últimos sets pero que partidazo de esos chavales de 20 años.
Vaya partido. Brutal

Tiempo que no veía un partido así, mucha calidad y sobre todo muchas emociones, guardando las diferencias por un momento me pareció ver un Fedal [beer]
raiden87 escribió:

Vaya partido. Brutal

Estaba sudando hasta yo [qmparto] Que tensión.
Que importante ha sido ganar hoy, quitándote la espina de Sinner y encima remontando un 2-1 en contra además de remontar un break de desventaja en el quinto set.
La victoria de hoy es seguir con la llama encendida del jugador fuera de serie.
Perder hubiera sido caer de nuevo en el pozo de las dudas.

A mi me da la impresión de que haber ganado hoy es similar a cuando Nadal gano a Djokovic en Roland Garros.
De lo cual deberíais deducir quién será el campeón del torneo.
Si esos 2 Master 1000 con 19 años no fueron fruto de la casualidad, que buen momento de corroborarlo, vamos Carlos cállanos la boca y gánalo.
Se va a quedar la cueva corta de espacio, con el partidito que se ha marcado el "inflado, sobrevalorado, humo, juguete roto y acabado" de Alcaraz. Sin olvidarme de "la caida en picado" que comentó un experto de este foro.
En fin...ojalá se pueda dar el domingo un Alcaraz-Ruud por el titulo + número 1, puede ser brutal
He visto un resumen y ya veo que Carlos haciendo de las suyas, con 0-40 a favor para ponerse 2 sets a 0, acaba perdiendo el set.

Si lo llego a ver seguramente me hubiera ido a la cama por que es la película de siempre:
Alcaraz domina y gana el primer set, tiene a huevo el segundo pero lo pierde, entonces se desinfla y le ganan el tercero, pero el giro de guion y final feliz lo da el hecho de jugar a 5 sets y entonces Alcaraz remonta a lo grande.
En resumen, la próxima vez que se ponga 2-0 en vez de 1-1, que ganaremos todos en salud.

He tenido suerte de despertarme cuando iban 6-5 en el cuarto y he visto el quinto set, no sin suspense puesto que Alcaraz perdió el servicio pero menos mal que Sinner tuvo un bache que le provocó varios errores sumado al acierto de Alcaraz.
Otra vez mejor que rompa antes de que le rompan, que no nos meta estos sustos.

Bueno, pero poco se le puede reprochar llegando a semi finales de un Grand Slam, esto si que empieza a sonar a jugador fuera de serie: "Beautiful Promises", pero mejor rematar la faena y ganar el torneo: "Legend Begins"
PattCash escribió:Se va a quedar la cueva corta de espacio, con el partidito que se ha marcado el "inflado, sobrevalorado, humo, juguete roto y acabado" de Alcaraz. Sin olvidarme de "la caida en picado" que comentó un experto de este foro.
En fin...ojalá se pueda dar el domingo un Alcaraz-Ruud por el titulo + número 1, puede ser brutal

Por alusiones te respondo. Sigo pensando que el punto débil de Alcaraz está en su cabeza, sigue siendo errático en su tenis (también en este último partido) debido a problemas de ansiedad o falta de paciencia y tiene por momentos demasiadas ínfulas en la pista. Es evidente que se creyó demasiado pronto que ya era muy bueno y, como él dijo en rueda de prensa, ya se veía candidato a ganar GS sin todavía haber hecho ni una final. A veces es mejor callarte la boca.

Pero como dije esto, también dije que esperaba que Ferrero le ayudara a ir corrigiendo estos puntos poco a poco y que yo creo que aún está a tiempo de cambiar esos aspectos.

Por otra parte jamás he dado a entender que yo sea un experto ni nada parecido, simplemente opino, como el resto del personal, en un foro de debate público.

En cualquier caso sí veo que tu actitud es más bien tóxica, ya que te lanzas enseguida a lo personal, así que desde ahora te meto en el ignore para no perder más tiempo contigo.
11322 respuestas