<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

ad-verso escribió:Mis apuestas para lo que queda de USOpen:

Los cuartos:

Kyrgios / Khachanov (este ya está)
Berretini / Ruud (confirm. también)
Sinner / Alcaraz
Norrie / Nadal

Las semis: Kyrgios / Ruud y por el otro lado Sinner / Nadal

Y la final: Kyrgios / Nadal, con victoria para el canguro zumbao. [poraki]

Mal rival para Alcaraz si le toca contra Sinner.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y yo que tenía todas mis esperanzas puestas en Verdasco...
Pues el cuadro se ha quedado fácil para un Nadal que estuviese bien. Pero no lo veo yo en un alto nivel de juego, lo veo capaz de ganar el US Open como de caer en la siguiente ronda.

Solo espero que si cae Nadal se aproveche Alcaraz. Aunque el que sí está en el mejor momento de su carrera es Kyrgios, así que...
cebolla86 escribió:Y yo que tenía todas mis esperanzas puestas en Verdasco...

[carcajad]
erdanie escribió:Kyrgios está en el mejor momento de su carrera profesional. Medveded sigue atrapado en el 0-40 del tercer set de Australia. Nadal es el número 1 y, con restricciones de vacunación, lo va a ser hasta 2024, con 2 o 3 Grand Slam más en la mochila.

El día de la marmota. Disfrútenlo los fans.

Bueno .. unca se sabe.
Uno tiene restricciones de Covid,y el otro, lesiones por doquier desde hace años.
@hh1 con lesiones se puede jugar y ganar torneos, especialmente si te llamas Rafael Nadal.

Si no te dejan jugar porque no estás vacunado, ni siquiera hay opción.
@erdanie lo dices cómo si tuviésemos la culpa los aficionados de lo que está pasando con Djokovic.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
erdanie escribió:@hh1 con lesiones se puede jugar y ganar torneos, especialmente si te llamas Rafael Nadal.

No le dejan entrar en EEUU y Australia, la ATP si que le deja jugar, de hecho jugó Roland Garros y Wimbledon.
erdanie escribió:@hh1 con lesiones se puede jugar y ganar torneos, especialmente si te llamas Rafael Nadal.

Las lesiones le han tenido meses y hasta casi un año completo fuera de los circuitos.
Luego va jugando de aquella manera y como puede.
Mira cómo está el hombre sacando en el UD Open...

Sin vacunas ,te pierdes torneos ,pero juegos otros absolutamente libre de lesiones y problemas.

No creo que Djoko se haya perdido muchos más torneos que Nadal,sin me rajo uno cuando juega ,va tocado y el otro no.

Nadal ha jugado 10 míseros torneos en 2022 y en casi todos ,jodido.
Cuantos ha jugado Djokovic?
Ahí le andará.. pero en buen estado.

Si a ti te parece peor lo de Djoko, yo no lo veo así.
Nadal está mas lento y falto de reflejos. Le toca remontar.
Vaya partidazo se está cascando tiafoe, dónde está poniendo las bolas jojo
De momento mismo patrón que en las rondas anteriores. Primer set flojo y perdido claramente, gestos inclusos preocupantes en Rafa, y ya empieza a jugar a partir del segundo set. Desarrollo muy extraño tradicionalmente en los partidos de Rafa, que normalmente suele arrasar en rondas tempranas, pero bueno, mientras gane todos contentos
La verdad que no pinta bien.
1Saludo
A Nadal ya lo veo justo para los GS. Muy gris. La edad que no perdona.
@PattCash mismo mismo patrón no parece
Ivanfuci escribió:@PattCash mismo mismo patrón no parece

"DE MOMENTO" sí lo era
Djokovic no se encuentra con estos tíos.
Está bastante claro que Rafa está sufriendo con el servicio. No le había visto tantas dobles faltas jamás. Posiblemente no ha podido entrenar su servicio por la lesión abdominal. Le veo out…
Menudos obuses del americano.
1Saludo
Ya son demasiados partidos a un nivel irreconocible, igual hay que ir pensando que este es su nivel. Ahora que lo pienso, hace no se cuantos juegos ya que nadal no gana un punto sin ser fallo del rival.

Esto está perdido ya.
Una pena pero hoy el americano lo ha barrido de pista.
1Saludo
Veremos a ver quien es capaz de ganar a Tiafoe de aquí a la final, es una bestia. Nadal ha hecho todo lo que ha podido hasta el final, gran año para él. Se ha llevado dos Gran Slam.
Lo de Australia fue un milagro del que todavía no somos conscientes. Rafa fuera de tierra ya va muy justo. Las lesiones y que evidentemente va camino de los 37 años ya le pesan mucho. Físicamente hoy se ha visto una diferencia abismal.

Esperemos que le queden fuerzas para un Roland Garros más. Ahora sí que veo bastante improbable que gane otro GS que no sea en tierra. A ver si es capaz de acabar al menos el año Nº1 y plantar cara en la Copa de Maestros.

Ha sacado fatal, sin ganadores, lento en la pista... pero bueno, a Rafa nunca se le puede poner un pero. Siempre gracias.
Tiafoe se va a marcar un Coric.
Brandon Heat escribió:Tiafoe se va a marcar un Coric.

No va a llegar ni a la final. Al tiempo.
Pues Alcaraz a 3 partidos de coronarse numero 1 con 19 añitos....casi nada... A ver cómo responde, porque la presión es brutal con lo que puede conseguir en unos pocos días: numero 1 mas joven de la historia (con llegar a la final le basta) y su primer Grand Slam
sambalter escribió:Está bastante claro que Rafa está sufriendo con el servicio. No le había visto tantas dobles faltas jamás. Posiblemente no ha podido entrenar su servicio por la lesión abdominal. Le veo out…

ha cambiado la rutina de servicio por culpa de la lesion. si ya la rutina anterior era de lo mas flojo de su juego, pues ahora mas.

y si, definitivamente, fin de ciclo. olvidaos de que haga nada de aqui a final de temporada (como mucho la davis si es que le convencen de ir), y lo de RG 2023 noseyo.
jita escribió:

No va a llegar ni a la final. Al tiempo.

Lo mismo decían del croata.
jita escribió:Lo de Australia fue un milagro del que todavía no somos conscientes. Rafa fuera de tierra ya va muy justo. Las lesiones y que evidentemente va camino de los 37 años ya le pesan mucho. Físicamente hoy se ha visto una diferencia abismal.

Esperemos que le queden fuerzas para un Roland Garros más. Ahora sí que veo bastante improbable que gane otro GS que no sea en tierra. A ver si es capaz de acabar al menos el año Nº1 y plantar cara en la Copa de Maestros.

Ha sacado fatal, sin ganadores, lento en la pista... pero bueno, a Rafa nunca se le puede poner un pero. Siempre gracias.

Hoy Nadal...mal.
No hay excusa.
Tiagoe ha sido mejor y punto.Vaya bestia.

Pero decir que Nadal va justo fuera de tierra ,cuando ha ganado el AO y se ha plantado en semis de WB con lesión incluida...como irá entonces el resto de tenistas?

Lo que tiene que hacer ,es de una jodida vez ,darse un buen respiro dverecuperación y hacer una buena preparación por una vez,porque ha ido justo y petado en todos los GS de este año
Es un jodido milagro que haya ganado 2 y hecho semis en otro

@GXY
Llevo escuchando lo de fin de cicle desde que se lesionó la primera vez hace chorrocientos años.
Tranquilidad.
Si Dana las lesniones y se prepara como debe ,vamos a ver otra vez a Nadal ganando.

Mira cómo llegó de justo al AO y gnó.
La mierda de preparación que hizo para RG fue para verla...y ganó.
A WB igual de justo sin casi preparación ,semis y retirado por lesión, no porque le ganasen.
Y a este ,otra vez justito.Milagros a Lourdes.

Si recupera bien, ninguna duda de que gana algún GS más.
Y si Alcaráz no gana el US Open , es el nuevo n°1.
Djokovic se habría pasaeado por la pista y hubiera usado a tiafoe para limpiarse los zapatos.

Hay que aceptarlo y ya.

222km a la hora el saque que tiene el moreno.
Yo creo que en pista rápida la cosa ya se pone complicada para ganar un Gran Slam si, no sé yo Novac si hubiera sido capaz de vencer a Tiafoe hoy la verdad. En algún momento debe de haber un final de ciclo, a ver Novac si es capaz de aguantar a esta nueva generación pero hay 3 o 4 que son muy buenos en pista rápida, otra cosa es en tierra claro.
Señor Ventura escribió:Djokovic se habría pasaeado por la pista y hubiera usado a tiafoe para limpiarse los zapatos.

Hay que aceptarlo y ya.

Si...como la ha limpiado los últimos años en el US Open...no?
@hh1

En Wimbledon Rafa posiblemente no hubiera podido con Kyrgios y seguro al 90% que no hubiera podido con Djokovic. Ganó AO, pero va muy justo, sufrió mucho en el torneo. Torneo en el que no jugó Nole, también hay que decirlo. Más que nada porque lo ha ganado 9 veces.

Incluso en RG sufrió. Si no lesiona Zverev quedaba partido...

Decir que va justo y que es bastante improbable que gane otro GS que no sea de tierra no es una locura ni mucho menos. De los últimos 24 GS que no son de tierra ha ganado 3. Evidentemente le cuesta y las lesiones le han hecho polvo. Jóvenes como Alcaraz o Sinner vienen fuertes, está Medvedev, a Nole le queda cuerda...

Se puede dar claro, en 2017 ganó el US Open sin enfrentarse a un TOP 20 por ejemplo. Este mismo año sin Medvedev y Nole no lo tenía nada mal, pero ya parece muy complicado que gane un GS fuera de tierra.

Es más, no veo a Rafa jugando en 2024, si acaso hasta RG, pero no le veo terminando el 2024. Rafa no va a ser Federer en ese sentido.

Lo dicho, a luchar la Copa de Maestros y darse el gustazo de acabar el 2022 como Nº1.
@hh1

tiene 37 años, se le esta hasta cayendo el pelo, tiene un pie de madera y un saque de challenger. va a ser un milagro que este tio vaya por la vida a los 50 (que no queda tanto) sin muletas.

y lo ha eliminado un random que no es ni top20. un tipo que probablemente no ganaria >50% de partidos contra media docena de jugadores españoles actuales sin contar a nadal.

no te parece que ya ha hecho mas que bastante?

no te parece super indicativo de que esto marca un antes y un despues?
Señor Ventura escribió:Djokovic se habría pasaeado por la pista y hubiera usado a tiafoe para limpiarse los zapatos.

Hay que aceptarlo y ya.

O le hubiera dado un pelotazo a una recogepelotas y le hubieran expulsado. También hay que aceptar esa posibilidad ;)
GXY escribió:@hh1

tiene 37 años, se le esta hasta cayendo el pelo, tiene un pie de madera y un saque de challenger. va a ser un milagro que este tio vaya por la vida a los 50 (que no queda tanto) sin muletas.

y lo ha eliminado un random que no es ni top20. un tipo que probablemente no ganaria >50% de partidos contra media docena de jugadores españoles actuales sin contar a nadal.

no te parece que ya ha hecho mas que bastante?

no te parece super indicativo de que esto marca un antes y un despues?

El saque de Challengers viene por el dolor abdominal ,algo que ,con tiempo ,es curable y recuperable.
Y el pie ,no hay excusa a día de hoy.Lo tiene mil veces mejor .
Con ese pie bastante ,pero bastante peor ,se ha llevado AO ,RG y varios M1000.

@jita
En WB fue de menos a más con lesión incluida.
Me estás diciendo que sin la lesión abdominal no lo podría haber ganado?
Vamos ,yo esos porcentajes que das ,no los comparto para nada.

Solo necesita recuperar de una vez bien y llegar lo más sano posible y preparar UNA vez un GS,cosa que no ha hecho desde hace mucho.
jita escribió:

Hay que aceptarlo y ya.

O le hubiera dado un pelotazo a una recogepelotas y le hubieran expulsado. También hay que aceptar esa posibilidad ;)

En otras palabras, mi opinión no puede ser contestada de forma seria porque lo que he dicho no es serio.

Piensa que djokovic no tiene mas nivel que lo visto hoy todo lo que quieras. Para mi tu respuesta es idem.
hh1 escribió:Me estás diciendo que sin la lesión abdominal no lo podría haber ganado?

siiii yaaaa, y sin lesiones y si el AO fuera de tierra entonces nadal tendria 48 GS.

¿no te cansas?

pues el si.

pd. el saque de challengers viene por cambiar la rutina de saque a causa de una lesion que ocurrio hace 3 meses y despues de mas de 20 años de carrera. si a ti te parece que una lesion que despues de 3 meses "te obliga a cambiar" una rutina que llevaba madurando 20 años no es un game changer pues ya no se lo que es un game changer, la verdad.
Señor Ventura escribió:
jita escribió:

Hay que aceptarlo y ya.

En otras palabras, mi opinión no puede ser contestada de forma seria porque lo que he dicho no es serio.

Piensa que djokovic no tiene mas nivel que lo visto hoy todo lo que quieras. Para mi tu respuesta es idem.

Djokovic es el mejor jugador del circuito esa es la realidad. Y Nadal el segundo mejor. Son dos cracks.
GXY escribió:
hh1 escribió:Me estás diciendo que sin la lesión abdominal no lo podría haber ganado?

siiii yaaaa, y sin lesiones y si el AO fuera de tierra entonces nadal tendria 48 GS.

¿no te cansas?

pues el si.

pd. el saque de challengers viene por cambiar la rutina de saque a causa de una lesion que ocurrio hace 3 meses y despues de mas de 20 años de carrera. si a ti te parece que una lesion que despues de 3 meses "te obliga a cambiar" una rutina que llevaba madurando 20 años no es un game changer pues ya no se lo que es un game changer, la verdad.

Me estás hablando de que un Nadal que va a ser n°1 y primero de la RACE ,con 2 GS este año ,no puede ganar un GS sin lesiones.
Por eso te digo lo de la lesión abdominal.

Es cuestión de recuperar y prepararse bien.
Una lesión abdominal no es forever salvo que sea enorme,y no fue el caso.
Va volando Alcaraz por la pista, volando.
Y ahora cilic responde, mucho nivel en el partido
hh1 escribió:Es cuestión de recuperar y prepararse bien.

1.- que el colega tiene 37 años para 38, que ya no es un chaval.

2.- tan leve no es cuando una lesion de junio te obliga a cambiar la rutina de saque en septiembre. ¿y justamente solo la de saque? no lo creo...

nadal ya esta dejando caer que a casita a recuperar y ya veremos. yo creo que salvo davis y quiza torneo de maestros a este no lo vemos mas hasta el proximo AO. pedazo de año.

y eso si continua, que si anuncia que se retira a mi no me extrañaria un pelo.
GXY escribió:
hh1 escribió:Es cuestión de recuperar y prepararse bien.

1.- que el colega tiene 37 años para 38, que ya no es un chaval.

2.- tan leve no es cuando una lesion de junio te obliga a cambiar la rutina de saque en septiembre. ¿y justamente solo la de saque? no lo creo...

nadal ya esta dejando caer que a casita a recuperar y ya veremos. yo creo que salvo davis y quiza torneo de maestros a este no lo vemos mas hasta el proximo AO. pedazo de año.

y eso si continua, que si anuncia que se retira a mi no me extrañaria un pelo.

Va a ser padre, ha ganado todo, está en la conversación de GOAT, para muchos de hecho lo es, está cascadísimo físicamente...

No creo que se retire todavía (lo lógico es que se retire en Roland Garros) pero que no le queda mucho me parece obvio... seguramente ahora descansará y preparará la Copa de Maestros (si es que puede jugar, para variar) y el año que viene a seleccionar muy bien el calendario y quien sabe si retirarse como vea que no le compensa el esfuerzo.
@Ivanfuci para nada, me limito a comentar una situación real que es culpa de Djokovic y de gobiernos de ciertos países.

@hh1 Eso de que Djokovic ha jugado en buen estado... Ha jugado 7, los 3 primeros en estado renqueante tras tantos meses de inactividad. Nadal ha jugado 4 de 10 a su nivel. Indian Wells se lesionó, Madrid salía de lesión, Roma se resintió, Wimbledon se resintió y se retiró y Cincinnati y US Open ha llegado saliendo de lesión.

Sobre el partido de anoche, la prepotencia del aficionado medio español asusta. Si gana es el Papa, Dios, el GOAT, lo más grande del mundo. Si pierde, es que son las lesiones. Y ya el siguiente paso que se lleva escuchando desde 2014: está para retirarse.

¿Soy el único que ha visto a un Nadal simplemente mundano y a un Tiafoe espectacular? Que es que parece que Nadal sale a la pista con todos los partidos ganados y hay que buscar excusas cuando esa circunstancia no se da.

Y soy el primero que piensa que era el gran favorito y que iba a ganar el torneo. Pero tampoco creo que esté para retirada. Ha tenido una lesión delicada de la que parece que se resiente.

Por fin, un Grand Slam "normal" (US Open 2020 no lo fue) sin Big3 en cuartos de final. Es verdad que NY suele ser siempre la nota discordante pero bueno, está bien salir del día de la marmota.

Veo a Alcaraz muy irregular pero con las notas de genialidad de siempre. Sinner y Kyrgios están a muy buen nivel. Y ojo a Ruud, que nadie contaba con él hasta anoche. Se lo puede llevar cualquiera de ellos, sin favoritismo claro.
Yo voy con Alcaraz, vamos a ver qué tal, va a sufrir mucho pero tiene la juventud y la osadía, yo creo que ya todos son huesos muy duros pero si alguna vez Alcaraz quiere ganar un grande pues se los va a tener que ventilar, que puede perder contra Rublev, pues claro, y contra Sinner o Tiafoe, ya todos son posibles estrellas emergentes de su generación y se las va a ver con ellos más de una vez, aún tiene que mejorar pero nada mejor para ello que enfrentarse a estas situaciones, en todo caso la experiencia le va a va a venir fenomenal, cabeza fría, a confiar y a dejarse la piel.
Que Nadal lo haga cuando quiera, pero que se retire a tiempo.
Con respecto a Nadal, pues tiene más de 20 Gran Slams, los que tienen más de 20 que hagan lo que les salga del forro, como Williams, que se ha venido a arrastrar por el US Open y lo que se ha llevado es cariño y ovaciones. Muy tranquilo con respecto a Nadal la verdad, que haga lo que quiera. Hay cosas más importantes en la vida que darle a una pelotita con una raqueta, si lo quiere dejar que lo deje si quiere seguir que siga, si sigue ahí estaré viendo sus partidos animando, gane o pierda.
11322 respuestas