<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

popi24 escribió:
gaditanomania escribió:¿Alcaraz puede llegar a ser el número 1 más joven de todos los tiempos?

CLARO de hecho en estos momentos es virtual n⁰1

Parece que no , que el 1 es Ruud por delante de Nadal y luego Alcaraz tercero, tiene que ganar si o si

Alcaraz y Ruud se jugarán el número 1 del mundo en la final del US Open

Así está ahora mismo el ranking ATP
Casper Ruud 5.940

Rafael Nadal 5.810

Carlos Alcaraz 5.460

Daniil Medvedev 5.065

Alexander Zverev 5.040

Vamos que si quiere el 1 tiene que ganar si o si , quien gane de los 2 se lo lleva.

Ah , espera que esto es de ANTES de la semifinal, puede ser entonces que sea 1 virtual si pero hay que cerrarlo ganando porque ganando Ruud supongo que el 1 sería el y no Alcaraz , se viene partidazo
Continúa la caída en picado de Carlitos.... Debe estar ya cerca de tocar fondo, despues de tanto caer. Otro juguete roto inflado por la prensa... Fracaso de temporada para el chaval.
Qué pasada el partido de ayer, Tiafoe fue durísimo, Sinner fue durísimo. A ver qué tal está Alcaraz de cansancio para cuando se enfrente a Ruud porque imagino que habrá jugado muchas más horas que Ruud y aunque sea joven y esté en la plenitud física, se puede notar tal soberanas palizas que se está dando.

Personalmente me gustan ambos jugadores, yo ya estoy muy contento con esta final, que gane el mejor.
Final deseada, por lo que hay en juego y porque está uno de los nuestros. Pero creo que bastante peligrosa... Ruud es un jugador muy inteligente en pista, como lo es por ejemplo Norrie, y habrá aprendido 2 lecciones: la primera es las veces que le ha ganado ya Alcaraz, no ha podido con él. Y la segunda es cómo fue su otra final de Grand Slam, destrozado por Nadal. Mentalmente, quizas Alcaraz tenga más presión, por lo joven que es y por todo lo que se espera de él...está más "obligado" a ganar, por decirlo así. Ruud ni en sueños podria haber imaginado en enero que está temporada iba a estar en 2 finales de Grand Slam y optar al numero 1, por lo que no tiene nada que perder. Esa es la teoria, pero despues este niño de 19 añitos sale a la pista ante 23000 personas y hace lo que hace, y se te caen los coj...es al suelo...
EDITO:
Es al contrario, dan como claro favorito a Carlitos. No debería haber tanta diferencia al menos en las casas de apuestas.
Va a ser un partido bastante igualado.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Las cosas como son:

Ranking:
Alcaraz 4º
Ruud 7º
Cierto que Ruud hace poco llegó a ser el nº 2.

Títulos ATP:
Alcaraz: 2 Master 1000, 2 ATP 500, 1 ATP 250.
Ruud: 9 ATP 250.

Cara a cara:
Alcaraz 2-0 Ruud.
Carlos no ha perdido ningún set contra Ruud, el pasado Miami ajustado 7-5 y 6-4, el año pasado en Marbella mas holgado 6-2 y 6-4.

Victorias y derrotas:
Alcaraz 77 - 27
Ruud 157 - 85
El ratio de victorias de Alcaraz es muy superior.

Es una final y puede pasar de todo, pero hay que asumir que el favorito es Carlos y que está obligado a ganar, perder será muy decepcionante aunque posible.
@cebolla86 Pues yo no me fio un pelo de Casper. Es un jugadorazo.
Me huelo que se va a limpiar a Carlitos.
BennBeckman escribió:@cebolla86 Pues yo no me fio un pelo de Casper. Es un jugadorazo.
Me huelo que se va a limpiar a Carlitos.

Ruud es un jugador muy serio y ordenado como Bautista o Carreño.
Bautista gana 2-1 los cara a cara y Carreño empata a 2.
Alcaraz se ventiló a Carreño en la final de Barcelona y a Djokovic en Madrid.
Ruud ha perdido las tres veces que ha jugado contra Djokovic.

El problema de la final no es Ruud, es Carlos.
Alcaraz juega contra él mismo.
eL PiRRi escribió:
popi24 escribió:
gaditanomania escribió:¿Alcaraz puede llegar a ser el número 1 más joven de todos los tiempos?

CLARO de hecho en estos momentos es virtual n⁰1

Parece que no , que el 1 es Ruud por delante de Nadal y luego Alcaraz tercero, tiene que ganar si o si

Alcaraz y Ruud se jugarán el número 1 del mundo en la final del US Open

Casper Ruud 5.940

Rafael Nadal 5.810

Carlos Alcaraz 5.460

Daniil Medvedev 5.065

Alexander Zverev 5.040

Vamos que si quiere el 1 tiene que ganar si o si , quien gane de los 2 se lo lleva.

Ah , espera que esto es de ANTES de la semifinal, puede ser entonces que sea 1 virtual si pero hay que cerrarlo ganando porque ganando Ruud supongo que el 1 sería el y no Alcaraz , se viene partidazo

No, ahora mismo está así virtualmente según la web atp

1
C. Alcaraz (ESP)
5,940
+840
6,740
6,740

2
C. Ruud (NOR)
5,850
+1,155
6,650
6,650

3
R. Nadal (ESP)
5,810
+180
BennBeckman escribió:EDITO:
Es al contrario, dan como claro favorito a Carlitos. No debería haber tanta diferencia al menos en las casas de apuestas.

Creo que Alcaraz va a ganar claramente. Sobre todo si llega a recuperarse físicamente lo suficiente para la final. Casper me parece un tenista de perfil bajo. De esos que son muy fiables y regulares pero que siempre va a estar por debajo de los grandes. Una especie de David Ferrer, en ese sentido.

Pero vaya, es el propio Carlos el que no debe subestimarlo y tomárselo muy en serio.
gaditanomania escribió:

Creo que Alcaraz va a ganar claramente. Sobre todo si llega a recuperarse físicamente lo suficiente para la final. Casper me parece un tenista de perfil bajo. De esos que son muy fiables y regulares pero que siempre va a estar por debajo de los grandes. Una especie de David Ferrer, en ese sentido.

Pero vaya, es el propio Carlos el que no debe subestimarlo y tomárselo muy en serio.

Pues a mi me da en la nariz de que va a ganar Casper. Ojalá me equivoque.
BennBeckman escribió:
gaditanomania escribió:

Pues a mi me da en la nariz de que va a ganar Casper. Ojalá me equivoque.

Creo que la final del torneo ya se jugó contra Sinner y Alcaraz ganó el US Open.
Mañana tan solo queda el tramite de jugar un partido mas.
@cebolla86

Es que para que Alcaraz pierda mañana debe tener un mal día. De estos que no te entra nada (y ya sabemos que Carlos es de ir a jugarse el ganador a la mínima que puede). O que le pesen las piernas tras tantas horas en el cuerpo. La presión lo dudo porque en semis se ha cargado al niño mimado de la afición sin que le haya afectado.

Pero en condiciones normales pienso que le va a ganar 3-0 o 3-1 sin excesivos problemas.
Esta final la gana o la pierde Alcaraz.
gaditanomania escribió:@cebolla86

Es que para que Alcaraz pierda mañana debe tener un mal día. De estos que no te entra nada (y ya sabemos que Carlos es de ir a jugarse el ganador a la mínima que puede). O que le pesen las piernas tras tantas horas en el cuerpo. La presión lo dudo porque en semis se ha cargado al niño mimado de la afición sin que le haya afectado.

Pero en condiciones normales pienso que le va a ganar 3-0 o 3-1 sin excesivos problemas.

Exacto y es el propio Carlos el que debe asumir su condición de favorito.
Enhorabuena a Swiatek, el segundo set estuvo más reñido.

Por lo que leo el partido es a las 22:00 hora española, que bien
Don_Boqueronnn escribió:Enhorabuena a Swiatek, el segundo set estuvo más reñido.

¿Lo televisan en abierto?¿Por cual canal?
gaditanomania escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Enhorabuena a Swiatek, el segundo set estuvo más reñido.

El partido, al igual que el resto del torneo, solo se puede ver en Eurosport. Que yo sepa no van a hacer como en otras finales de Grand Slam, como Roland Garros, de pasar ese partido en abierto en DMax o algo así..
gaditanomania escribió:

En abierto no.
Supongo que tendrás una Smart TV o dispositivo tipo Fire Stick además de una buena conexión a internet.
Lo mas fácil que tienes es pagar 7€ de un mes de Eurosport.
No olvides cancelar la renovación automática.
Como dije hace cuatro meses con la final de Roland Garros: hoy Ruud no gana más de nueve juegos en todo el partido.

La diferencia de horas en pista va a dar igual. Las condiciones físicas de Alcaraz no se han visto en el tenis masculino a nivel de fuerza, movilidad y resistencia. Y ni siquiera está en plenitud (eso vendrá en 2-3 años).

Ruud es un tipo que nos cae simpático porque pone buena cara, es discreto y a Nadal no le dio ni para lacasitos hace cuatro meses. A mí me parece un jugador perfil Carreño-Busta, un tenista que puede estar entre los 20 primeros del mundo durante 10 años y no ganar más de un par de Masters 1000. No hace nada especialmente bien pero es consistente y tiene cabeza.

El problema es que Alcaraz es un jugador muy superior. Tiene mejores golpes, es mejor físicamente, no se asusta en puntos clave y tiene ese punto de fortuna que sólo sonríe a unos pocos.

Lo dicho, mañana habrá nuevo récord de número 1 más joven de la historia.
erdanie escribió:Como dije hace cuatro meses con la final de Roland Garros: hoy Ruud no gana más de nueve juegos en todo el partido.

La diferencia de horas en pista va a dar igual. Las condiciones físicas de Alcaraz no se han visto en el tenis masculino a nivel de fuerza, movilidad y resistencia. Y ni siquiera está en plenitud (eso vendrá en 2-3 años).

Ruud es un tipo que nos cae simpático porque pone buena cara, es discreto y a Nadal no le dio ni para lacasitos hace cuatro meses. A mí me parece un jugador perfil Carreño-Busta, un tenista que puede estar entre los 20 primeros del mundo durante 10 años y no ganar más de un par de Masters 1000. No hace nada especialmente bien pero es consistente y tiene cabeza.

El problema es que Alcaraz es un jugador muy superior. Tiene mejores golpes, es mejor físicamente, no se asusta en puntos clave y tiene ese punto de fortuna que sólo sonríe a unos pocos.

Precisamente al nivel que está jugando rud puede ganar ahora más que nunca a alcaraz.
@wickman Le vi en semifinales vs Khachanov y no he notado especialmente mejorado en el juego de Ruud que le haga merecedor de ser favorito hoy o de "meter miedo". Me sigue pareciendo el mismo jugador impecable pero gris.
erdanie escribió:Como dije hace cuatro meses con la final de Roland Garros: hoy Ruud no gana más de nueve juegos en todo el partido.

Entiendo a lo que te refieres, pero ni en 100 vidas Pablo Carreño optaría a ser número 1 del mundo ni se meteria en 2 finales de grand slam en un año. Quiero decir que sí, que puede parecer que es Ruud es un tenista correcto sin más, pero lo que ha estado haciendo este año no lo hace cualquiera. A ver, que por tenis no hay color ...Alcaraz barre en recursos no solo a Ruud, sino a cualquiera, pero hay demasiado en juego en un solo partido y eso nunca se sabe por dónde puede saltar. Ojalá se imponga la lógica y a poder ser que gane facilito Carlos, porque no me apetece sufrir otra vez como nos ha hecho sufrir este pedazo de ca..rón 😂
@PattCash

Hoy que le den al espectáculo, ya ganó el US Open contra Sinner.
Que gane Alcaraz desde el minuto uno y finalice en tres sets, que menudo drama nos montó con Tiafoe.
@PattCash es que creo que lo de Ruud es más una coincidencia derivada de Covid, lesiones y weak era que de sus méritos como tenista.
Yo a Ruud lo veo menos de explosiones de brillantez decisivas, pero también lo veo más de regularidad constante de la que si no se le pone por delante una bestia (Nadal, Djokovic...) o un jugador de mayor talento inspirado (Alcaraz quizá) es capaz de llevar a un tenista a campeonar un GS por solidez. A Alcaraz lo veo capaz de lo mejor y lo peor, a Ruud lo veo un tenista fiable de tonos medios. Dependerá la final de cómo de inspirado está Alcaraz. Si el chaval está on fire ganará dejando golpes de esos que levantan a la grada, pero si está en modo altibajos Ruud sabrá aprovecharse de eso para cargárselo sin demasiada dificultad haciendo valer su tenis sobrio.
Se mire por donde se mire Alcaraz es favorito y perder será un fracaso.
Si se ha de acojonar alguien que sea Ruud.
Yo espero que gane Carlos, rápido y en tres sets, que mañana trabajo 🥲
raiden87 escribió:Yo espero que gane Carlos, rápido y en tres sets, que mañana trabajo 🥲

Dios te oiga, por el bien de nuestro corazón.
Acaba de finalizar el partido de dobles por lo que a las 22:00 como mucho las 22:15 debería comenzar, además estaban jugando bajo techo así que aunque caiga un diluvio da igual que hoy nace otra spanish legend.
Voy preparando palomitas y helado de chocolate
Vamos paisano! Dale caña al salmonete noruego!!
cebolla86 escribió:Se mire por donde se mire Alcaraz es favorito y perder será un fracaso.

No sería ningún fracaso pero cada cual con su opinión
Bueno, primer set encaminado, Alcaraz le ha roto el saque y mantiene el suyo. Vamos a ver Ruud si es capaz de anteponerse y forzar un tie break.

A mí me gusta mucho como juega Ruud, a ver si es capaz de crecer ante la adversidad y superarse así mismo.

Este juego para el 3-5 o el 4-4 es clave
Grande Carlitos, buen primer set. Vamos a por el segundo.
El primero ha caído, a por el siguiente, paso a paso y mentalidad crack
popi24 escribió:
cebolla86 escribió:Se mire por donde se mire Alcaraz es favorito y perder será un fracaso.

No sería ningún fracaso pero cada cual con su opinión

Alcaraz no es un chavalín de 19 años que llega de los Challengers que sin quererlo se ha tropezado y caído en la final del US Open.
Alcaraz es un fuera de serie y de igual forma que al Real Madrid se le obliga a ganar siempre y mas aún cuando tu rival es de un peldaño inferior.

No se puede presumir de ranking, títulos y ratio de victorias y luego ponerse en plan humilde, por que no, Alcaraz es lo que es, un crack, y los cracks siempre tienen que ganar.

Claro que sería un fracaso perder hoy para Alcaraz.
Para otros como Carreño podría ser comprensible, pero Alcaraz va a ser que no.
Botella medio llena o medio vacía, como lo quieras ver, pero yo la veo medio llena.
Qué barbaridad de punto se han jugado y ha ganado Ruud. Esto es espectacular.

Edito, que pedazo de jugador es Ruud, roto el saque de Alcaraz y se le pone de cara el segundo set.

Que partidazo, menuda final por el número 1
Con lo tranquilos que estábamos y ya ha tenido que cagarla con sus dejadas a destiempo.
A ver si recupera rápido y se pone 2 sets a 0.
Pues Ruud está ganando confianza y ganando puntos complicados en este 2° set.
1Saludo
Toca remar. En estos juegos no ha elegido bien los golpes pero el rival también juega. Ruud ha hecho algunos puntos buenísimos.
Este chico está obsesionado con las dejadas.
1Saludo
Alcaraz ha hecho dos mierdas de dejadas y ha perdido el servicio.
Que cada vez que alguien gana a Carlos es un Pete Sampras y va a ser que no.
Esperemos que ahora no se derrumbe Carlos y mande la final a la mierda, que ya hemos visto esa película varias veces.
Y no, no será que Ruud es Pete Sampras, será Alcaraz que ha regalado el partido.

Y aquí lo dejo por esta noche, que gane Carlos, pero era innecesario perder el puto servicio como lo ha perdido.
Del supuesto 2 sets a 0, a un 1 a 1... este chico no aprende.
A ver si hay suerte y le rompe para ponerse 2-0.

Buenas noches.
Y aquí tenemos la habitual desconexión de Alcaraz, ahora toca volver reiniciar Windows
Pues nada 1-1. Vuelta a empezar.
1Saludo
Alcaraz, mi alma, déjate de tirar dejadas desde Lima cuando el otro está metido en pista.
11322 respuestas