<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

He visto la mitad del partido entre Ruud y Musetti y me reitero en lo que dije con motivo de la final del US Open: Ruud es un top-10 de casualidad, un tenista de top-25 durante 4-5 años que ha tenido la "fortuna" de enfrentarse a una weak-era como pocas se recuerdan y con eso ha llegado a jugar dos finales de Grand Slam y, ojo, tener opciones de ser número 1 del mundo.

Y qué clase tiene Musetti. A ver si encuentra regularidad porque debería estar en el grupo de Alcaraz, Sinner, Tiafoe y otros para los próximos años.
Dimitrov [qmparto]

Que me pongan a mí a jugar macho.
Me da que hoy Alcatraz casca contra Rune. Veremos en qué versión sale Carlitos.
@DarkMessiah si quiere mantener el número 1 al acabar el año, necesita ganar estos partidos.
erdanie escribió:@DarkMessiah si quiere mantener el número 1 al acabar el año, necesita ganar estos partidos.

Ya, pero ya viste contra Aliassime, no pudo. Contra Rune pues veremos a ver, porque es otro crack.

Edit: pues lo que dije. Putada que por lesión, pero ya iba perdiendo 0-1 en sets y en tiebreak.
16 victorias seguidas para Djokovic, que mañana juega para su Masters 1000 número 39. Veremos si Rune tiene tenis y cabeza para evitarlo.
Si no me equivoco, Alcaraz sólo pierde el número 1 si Tsitsipas gana la Copa de Maestros o Nada llega a la final.

Vamos, que en principio Carlos termina el año como Nº1.
erdanie escribió:16 victorias seguidas para Djokovic, que mañana juega para su Masters 1000 número 39. Veremos si Rune tiene tenis y cabeza para evitarlo.

Lo gana Djoko de calle.
Nadal Y Tsitsipas están obligados a ganar la Copa de Maestros para el Nº1. En el caso del griego tiene que ser además invicto.

hh1 escribió:
erdanie escribió:16 victorias seguidas para Djokovic, que mañana juega para su Masters 1000 número 39. Veremos si Rune tiene tenis y cabeza para evitarlo.

Lo gana Djoko de calle.

Sin duda. 2-0 y a otra cosa.
Gane o pierda que partidazo de Rune.

Una diferencia que noto entre Novak y Nadal con el resto, es que no sacan la cabeza del punto hasta que termina. Rune hace un saque bueno y Nole le hace un resto que le obliga a responder de media volea, pero la hace muy bien y le permite subir a la red. Nole le hace el passing y siento que si Nadal estuviese en el otro lado por lo menos lo habría tenido en mente, mientras que Rune subió como el que tenía el punto ganado.
Partidazo de Rune para cerrarme la boca. Ha jugado los últimos juegos con mucha valentía. Sí señor.

Se nos viene un 2023 que podría ser (al fin) el año del cambio en el tenis.
No tengo la sensación de que Nole haya perdido el partido, lo que es una barbaridad. Al final ha aumentado la velocidad y el ángulo y ni así. Brutal Rune. Y servicio impecable.
Que partidazo y brutal torneo de Rune.
alcaraz out del ATP finals y de la davis por lesion abdominal.

https://www.marca.com/tenis/2022/11/05/ ... b45ce.html

pos que bien. :-|

por cierto, su primer sustituto para el ATP finals es Rune.
GXY escribió:alcaraz out del ATP finals y de la davis por lesion abdominal.

https://www.marca.com/tenis/2022/11/05/ ... b45ce.html

pos que bien. :-|

por cierto, su primer sustituto para el ATP finals es Rune.

Es Taylor Fritz.
2-0 fijo para Djokovic, si [carcajad]
@jita pues yo habia leido en alguna parte que era rune, pero ok.
Tal y cómo está el ranking, se pueden juntar en un mismo grupo Medvedev, Rafa, Nole y FAA. Estupendo.
nadal perdiendo 6-7 1-4 contra fritz

acaba de sacar 2 bolas de break que hubieran sido 1-5 y servicio para fritz

lo veo en chino.

edit. pues 1-5 para fritz
Nadal ya comienza a hacer el ridículo. Yo esperaría a terminar la gira de tierra para retirarme.
Tiene grupo fácil. Se puede argumentar que la superficie le viene como el culo y viene sin rodamiento. Pero en fin, es deprimente.
Que le gane fritz.... nadal va a tener que ponerse las pilas.
Cuantos años escuchando lo de que Nadal está para retirarse... XD

A ver, que a Rafa siempre se le ha dado fatal este torneo. No en vano es el único jugador del Top 25 histórico que no lo ha ganado ni una sola vez (junto con Wawrinka XD ). Siempre hace el ridículo en este torneo, no es nada nuevo. Pero luego bien que sigue ganando Grand Slams.
@slimcharles el grupo le duraría medio telediario al Nadal de enero-mayo, pero ese Nadal ha desaparecido entre lesiones, cansancio y paternidad. Viendo lo lento y alto que está jugando, lo normal es que mañana se vaya a casa contra Ruud y cierre el año como número 2 del mundo y otros 4 títulos en el zurrón (entre ellos, dos GS).

Nadal nunca ha ganado este torneo porque es indoor y por calendario. Suele llegar fundido a estas alturas y otros jugadores son mejores en esta superficie, no hay más.
erdanie escribió:@slimcharles el grupo le duraría medio telediario al Nadal de enero-mayo, pero ese Nadal ha desaparecido entre lesiones, cansancio y paternidad. Viendo lo lento y alto que está jugando, lo normal es que mañana se vaya a casa contra Ruud y cierre el año como número 2 del mundo y otros 4 títulos en el zurrón (entre ellos, dos GS).

Nadal nunca ha ganado este torneo porque es indoor y por calendario. Suele llegar fundido a estas alturas y otros jugadores son mejores en esta superficie, no hay más.

Nunca vi a Nadal tan mal ,estando bien físocamente, como está ahora.
Puede que esta vez sí, sea su bajón por la edad.
Veremos ..

De todas formas ,yo nunca enterraría a Nadal.

En cuanto a que es un torneo que no se le da bien, de acuerdo.
Pero habría que ver cuántas veces ha caído con Djoko y Federer....que eso es a tener en cuenta y cuántas finales ha hecho.
Que Nadal ha llegado sin rodaje es una evidencia. Como casi siempre en este torneo.

Pero también parece claro que Rafa en pista dura va a sufrir mucho a partir de ahora. Veo casi imposible verle ganar otro gran torneo en esta superficie y va a sufrir mucho con los TOP 10.

A Rafa le queda la tierra batida. Esa es su baza para aumentar palmarés.
Hablar de 2023 es prematuro. Es verdad que la edad no perdona y que las lesiones se van acumulando, pero para mí es el máximo favorito en cualquier torneo a 5 sets donde no esté Djokovic.
Estás fatal, no solo de físico, sino de tenis. Está horroroso en el revés. Imagino que quedará último de su grupo.
Decepcionante. Los dos breaks los ha perdido él.
Si palma contra Ruud, serían cinco derrotas seguidas, su peor racha en 18 años.

Más allá de la anécdota, es favorito a todo en 2023.
yo creo que para venir a este nivel era mejor que no hubiera venido.

y en 2023 ya veremos.
"Buena noticia" para Alcaraz para terminar 1º el año.

Imagen
alcaraz ya va a ser nº1 del año seguro, ya que nadal obviamente no va a ganar este ATP finals y la condicion que se tenia que dar para que tsitsipas se adjudicara el liderazgo tampoco se va a dar.

asi que felicitaciones al murciano pegador.
erdanie escribió:Hablar de 2023 es prematuro. Es verdad que la edad no perdona y que las lesiones se van acumulando, pero para mí es el máximo favorito en cualquier torneo a 5 sets donde no esté Djokovic.

Sigo diciéndo, es más difícil ganar en un cuadro donde están Nadal y djokovic que en uno donde están Alcaraz y rune
Shootout to PattCash que no disminuyó ni un ápice su apoyo al murciano del pelado a lo muñeco de Lego.
XD XD Aquí se ha bancado a Alcaraz desde minuto 1. Sólo algunos agonías venían a vender decadencia y fin de ciclo cuando perdió dos finales (¡) en julio sobre terruño.
erdanie escribió:XD XD Aquí se ha bancado a Alcaraz desde minuto 1. Sólo algunos agonías venían a vender decadencia y fin de ciclo cuando perdió dos finales (¡) en julio sobre terruño.

Servidor se decepcionó un poco. Es tan superior al resto que quieres que quede invicto en grand slams todo el año.
slimcharles escribió:
erdanie escribió:XD XD Aquí se ha bancado a Alcaraz desde minuto 1. Sólo algunos agonías venían a vender decadencia y fin de ciclo cuando perdió dos finales (¡) en julio sobre terruño.

Servidor se decepcionó un poco. Es tan superior al resto que quieres que quede invicto en grand slams todo el año.

Por tenis es el mejor, ahora todavía le queda para llegar a su maximo pero le ves jugar y luego ves al resto y es un jugador impresionante, lo tiene todo
Muy buen inicio de Nadal hoy. A este nivel, es favorito ante casi cualquier jugador del mundo a 5 sets.
13 aces [qmparto]

Qué sorpresa que el subidón de confianza venga con Ruud. :p
@slimcharles una medianía como hay pocas. Que sí, que le ganaron en finales los patrios Rafael y Carlitos, pero es un tío que hace 10 años no hubiese sido ni top-20.

Paró la sangría de derrotas, Nadal. Tenía el morbillo de ver si llegaba a la sexta consecutiva, que era récord de carrera XD
@erdanie Lo mío iba porque, aparte de no ser un superjugador, Nadal por lo que sea se crece ante Ruud. Se lo come mentalmente.
65 Big Titles para Djokovic, ya tiene seis más que Nadal y 11 más que Federer, al que empató anoche a Masters Finals (6).

En un año en que se ha perdido dos Grand Slams y cuatro M1000 por circunstancias extradeportivas, sería número 1 del mundo si Wimbledon hubiese permitido jugar a rusos.

El playmobil patrio nos gusta mucho a todos pero el serbio de 35 años sigue siendo el rey.

Hasta 2023.
En todo el año, no le he visto superior al principio cuando estaba de rodaje, contra Rafa en RG y contra Rune.

El resto del tiempo ha tenido un aura de superioridad muy notable (incluso cuando pecheaba los primeros sets). Una lástima no haber visto un enfrentamiento contra Carlitos en plenas condiciones.
circunstancias extradeportivas, pero elegidas por el y su magufismo telegramil. si se ha perdido torneos ha sido por su propia y unica culpa.

tambien es cierto lo de la puntuacion ATP pero eso ha sido mas una casualidad estadistica que otra cosa.

particularmente, opino que a djoko sus convicciones le han salido caras a el, y han beneficiado a tenistas españoles (a nadal a conseguir un GS clave y a alcaraz al nº1 por puntos de 2022)

dicho todo esto es que el masters ha sido ver jugar a un adulto en un torneo de juveniles. no ha tenido oposicion ninguna. y nadal otro año mas "pecheando" en el final de temporada. palabreja que me gusta muy poco y que es altamente irrespetuosa pero que define muy bien la relacion de nadal con los torneos indoor en general y con el masters / ATP finals en particular.

es que terminado el USO el unico sitio en el que se ve a nadal al maximo a partir de septiembre es la davis y jugando en casa, y han sido muchos años asi. uno o dos puede ser casualidad, circunstancias diversas... 15 años en el mismo plan, ya no es casualidad, es tendencia. y si a eso le sumas que nadal fisicamente esta acabado y si juega algo es por puro orgullo...
Bueno, empieza la copa davis, para variar me he sacado las entradas y lo voy a ver en el pabellón aprovechando que es en Malaga.
Tiene una pinta estupenda la davis [360º]

Potencialmente teníamos el mejor equipo de nuestra historia.

edit: Terrible el equipo de USA [mad]

Taylor Fritz
Frances Tiafoe
Tommy Paul
Jack Sock
A ver si ganamos a Croacia, aunque Carreño cumpla, que con Cilic miedo me da, estoy aterrado con el partido de dobles, no las tengo yo todas conmigo de que pase España. Pero bueno, Estados Unidos mañana por la mañana, que tengo ganas, y por la tarde Canadá que también tengo curiosidad. He visto a Ferrer andando por el estadio, me ha hecho mucha ilusión.
Pues ayer por la mañana se llenó el estadio de colegios y no se podía ver el partido la verdad, menudo follón estaban montando los críos, la eliminatoria de la tarde mucho mejor, todo el mundo callado, parecía de verdad un partido de tenis, los partidos apenas sin peloteo, mucho saque-red o a lo sumo 7-10 golpes, acabé reventado, pase de ver el último partido de dobles. Ya sólo hay sesión de tarde, está muy igualado, no sé quién ganará la Davis.
11322 respuestas