<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

insert_coin escribió:Por que hay esa mania de retirar a la gente en nuestro pais?

el momento adecuado para retirarse es cuando no se puede mantener el nivel competitivo.

si ademas, como es el caso de nadal, que lleva casi 1 año que 2 partidos seguidos que juega coge una lesion, y que encima cuando se lesiona y sabe que se lesiona en vez de parar sigue de morruo empeorandola, y que ya tiene otras prioridades (familia, academia...), yo lo veo claro.

pero a la gente le gusta alargar el chicle hasta que se parte.

si tuviera 28 todavia, pero es que tiene 36 palos ya. que pretendeis que le queda por demostrar?

pd. a mi no me podeis acusar de llevar retirando a nadal 8 años. yo siempre he dicho que hay que esperar, que hay que recuperar, que vamos a ver... pero eso era antes. yo ahora veo claro que este señor no esta para jugar ya.
ad-verso escribió:Porque estando Rafa al 50% y con una venda en los ojos se merienda a la mayoría de TOP100-50 ATP (a los que llevan años en el circuito, me refiero, no a los chavales que empiezan su carrera).

eso incluye al mckenzie random con el que ha perdido en 2R o no lo incluye?

eso por no mencionar la rachita que venia llevando desde que lo eliminó tiafoe en el USO

de todos modos para mi lo mas indicativo no es que pierda partidos ni que pierda partidos contra xxx o yyy. para mi lo mas indicativo es el nivel de juego en esos partidos que pierde. (y en algunos que ha ganado desde que ganó RG 2022). yo veo un descenso de calidad y rendimiento muy notable.
a mckenzie mcdonald no solo nadal, sino cualquiera de los 5-6 mejores tenistas españoles, lo deberian derrotar 9 de cada 10 partidos.

mcdonald tuvo la opcion porque nadal no estaba. y nadal no estaba desde antes de lesionarse.

mi opinion ya la he dejado clara: creo que nadal debio de retirarse desde la lesion en la gira americana y lo pudo anunciar a final de temporada (en la que jugo el ATP finals de aquella manera, otra pifia) y este desempeño fracaso en el AO en donde defendia titulo me respalda el argumento. pero parece ser que hasta que no lo elimine un random en 2º o 3º ronda en RG "va a continuar el debate". si eso esperamos a que djoko gane en RG tambien. :-|
Y Shapovalov.

Y Medveded va camino de ello. Al final, cuadro ATP250 que decían por aquí, pero por ambos lados XD
erdanie escribió:Y Shapovalov.

Y Medveded va camino de ello. Al final, cuadro ATP250 que decían por aquí, pero por ambos lados XD

Joder....madre mía el nivelito que estamos viendo...🤦. Y Sinner porque decidió espabilar en el tercer set.

Edit: mucho me temo que a Korda le entra el clásico canguelo, se le encoge el bracito con el partido ganado y pierde en 5 sets.

Edit 2: todo lo contrario ...menudo pedazo de tie break se ha marcado el tio, aunque se ha vuelto a cagar con 6-2 arriba y casi la lia de nuevo
Tremendo partido de Korda pero lo de Medveded... en fin, el segundo set que se ha largado es para que deje el tenis unos meses y reevalúe lo que está pasando por su cabeza desde aquel sexto juego del tercer set de la final de Australia con Nadal. Cada vez quedan más lejos aquellos días en que era el mejor jugador sobre cemento del mundo (con permiso de Djokovic).

Venga, por seguir troleando: Aliassime y Sinner van fuera en octavos y sólo queda como "favorito" Stefanos.
Yo creo que Nadal sigue porque cree que aún puede ganar más Roland Garros. Hasta que no vea claro que no puede ganar RG, seguirá. Y ese escenario no es perder la final contra Djokovic, sería perder en octavos o antes contra una medianía. Y aún así podría pensar que quizá el año siguiente se le diese mejor.
erdanie escribió:Tremendo partido de Korda pero lo de Medveded... en fin, el segundo set que se ha largado es para que deje el tenis unos meses y reevalúe lo que está pasando por su cabeza desde aquel sexto juego del tercer set de la final de Australia con Nadal. Cada vez quedan más lejos aquellos días en que era el mejor jugador sobre cemento del mundo (con permiso de Djokovic).

Venga, por seguir troleando: Aliassime y Sinner van fuera en octavos y sólo queda como "favorito" Stefanos.

Ojo con Rublev,ahí lo dejo.
Nadal no se va a retirar por una lesión.
Obviamente, no le conozco en persona, pero pongo muy en duda que alguien con su recorrido en el tenis quiera que cuando le hagan una entrevista dentro de unos años una de las preguntas del periodista sea "¿ cómo fue el retirarse después de aquella lesión tan grave que tuviste en el Open de Australia ?", por ejemplo

No...
Él si se retira, o cuando se retire, será en alguna competición que verdaderamente sienta que merece la pena hacerlo una vez alguien lo eche fuera, o puede, que después de ganar dicha competición. O tal vez en algún partido conmemorativo a su nombre
Lo mismo pensaba Federer, hasta que depués de ¿año? intentando recuperarse le hizo caso a su círculo que le pedía que se retirase. Hay cosas que caen por su propio peso, problema es que Nadal tiene pinta de que no va a tirar la toalla. Por lo que huele a larguísima travesía por el desierto.
Pero es que aún no es evidente que su tiempo haya acabado. Uno se retira cuando lo tiene super claro y se le ha demostrado varias veces o durante un largo tiempo. Tener un mal torneo e incluso un año malo no es suficiente.

Y ni siquiera estamos ahí porque hace unos meses era el mejor tenista del mundo ganando AO, RG y semis de Wimbledon. Uno ve eso y, salvo tema lesiones, piensa que aún está para ganar a cualquiera. No se puede retirar un tio que viene de marcarse una de las mejores temporadas individuales de la historia del tenis. Salvo que lo retire una lesión grave o que pierda las ganas de jugar.

Pero de momento está lejos de ser evidente que se ha acabado su tiempo. Evidente será cuando siga teniendo dolores y malas sensaciones durante un par de años seguidos y no haya ganado nada en esos dos años. Hasta entonces será solo el "bueno, solo es una mala racha", con esperanza de remontar, cosa que ya ha hecho tropecientas veces en su carrera.
Se va calentando la cosa. Bautista puede llegar hasta semis contra Jesulín serbio. Este antes se tendría que cargar presumiblemente a Rune en cuartos, si es que el danés gana a Rublev (otro partido a tener en cuenta).

Por el otro lado del cuadro, mañana por la mañana Sinner contra el pjiogriego. Y de esos, contra FAA si no pechea su partido.

Se me escapa el nivel general, no sé si hay que tener en cuenta a los que he mencionado más que a otros que siguen vivos.
ad-verso escribió:Pues yo voy a apostar a lo grande, por una final Auger-Aliasime (ganador) vs Ruvlev (que se deshará de Rune, Jesulín y finalmente Bautista en semis).

Pues se te acaba de caer la final con el enésimo fracaso de Felix Pechofriossime. Continúa la masacre, tambien en el cuadro femenino con Swiatek y Gauff. Y además otro favorito se quedará ahora fuera en el duelo Tistisipas vs Sinner. Lo dicho, ATP250...Djokovic va a jugar en silla de ruedas si hace falta con tal de no de desaprovechar esta oportunidad
PattCash escribió:
ad-verso escribió:Pues yo voy a apostar a lo grande, por una final Auger-Aliasime (ganador) vs Ruvlev (que se deshará de Rune, Jesulín y finalmente Bautista en semis).

Pues se te acaba de caer la final con el enésimo fracaso de Felix Pechofriossime. Continúa la masacre, tambien en el cuadro femenino con Swiatek y Gauff. Y además otro favorito se quedará ahora fuera en el duelo Tistisipas vs Sinner. Lo dicho, ATP250...Djokovic va a jugar en silla de ruedas si hace falta con tal de no de desaprovechar esta oportunidad

Muy Roland Garros 2017.

Hechas las bromas, qué nivel tan bajo de Aliassime todo el torneo. Tampoco ha estado bien Swiatek, aunque haya ganado partidos arrasando.

Djokovic va a sudar sangre mañana contra De Miñaur, que viene muy fuerte. Lo dicho, es la hora de Rune.
pues yo creo que el camino esta asfaltadito para que djoko se adjudique su GS22.
Tsitsipas se carga al italiano. De los fuertes creo que es el que menos me gusta para poder competirle a Nole en la final.

Toda la esperanza en Rune.
Va a ganar el open JJ Wolf con el drive de revés.
erdanie escribió:
PattCash escribió:

Muy Roland Garros 2017.

Hechas las bromas, qué nivel tan bajo de Aliassime todo el torneo. Tampoco ha estado bien Swiatek, aunque haya ganado partidos arrasando.

Djokovic va a sudar sangre mañana contra De Miñaur, que viene muy fuerte. Lo dicho, es la hora de Rune.

Rune es un jugadorazo pero djokovic ahora mismo esta un paso por encima. Se nota mucho la ausencia de nadal y federer, estaba claro que esos jugadores estando bien le daban un salto de calidad al torneo junto con djokovic. Más allá de rune y alcaraz no veo a jugadores que puedan generar lo que el big three.
Pues Rune fuera también 🤷
wickman escribió:
erdanie escribió:
PattCash escribió:

Muy Roland Garros 2017.

Rune es un jugadorazo pero djokovic ahora mismo esta un paso por encima. Se nota mucho la ausencia de nadal y federer, estaba claro que esos jugadores estando bien le daban un salto de calidad al torneo junto con djokovic. Más allá de rune y alcaraz no veo a jugadores que puedan generar lo que el big three.

Jugadores que vayan a generar lo que el Big Three no los ves ni tú ni nadie, porque es algo imposible. Que hayan coincidido en una misma era los 3 mejores de la historia no creo que haya pasado en ningún deporte. Y Alcaraz y Rune pues tampoco lograrán en el mejor de los casos ni la mitad de lo que han conseguido esos 3 monstruos. Lo que sí pueden hacer es tomar su relevo como referentes e iconos de este deporte, además de generar rivalidades interesantes. Y no solo ellos, tambien están Sinner, Pechofriossime (si estabila de una p... vez) o por ejemplo el chaval checo que tiene muy buena pinta, Lehecka. Además son jugadores diferentes entre sí, con cierto carisma y de países variados...jugadores que en definitiva apetece ver, no como en WTA cuando empezaron a salir rusas o checas de 1,80, con nombre impronunciable, jugando como robots y con menos carisma que una endibia
Vaya mazazo para Rune. No se pueden desperdiciar tantas oportunidades contra un jugador como Rublev. Pero ese punto de partido le va a perseguir durante unos días, qué mala suerte.
erdanie escribió:Vaya mazazo para Rune. No se pueden desperdiciar tantas oportunidades contra un jugador como Rublev. Pero ese punto de partido le va a perseguir durante unos días, qué mala suerte.

Yo en el fondo me alegro, porque es un niñato malcriado y a Patrick Mouratoglou no lo puedo ni ver, lo inflaría a ostias tan ricamente; pero habría sido bueno para el tenis que el chaval se hubiese coronado ya aquí, venía bien de forma y era una buena oportunidad. Y habría sido interesante verlo ya habiendo explotado tan pronto definitivamente, con esa rivalidad con Alcaraz en el horizonte
PattCash escribió:
erdanie escribió:Vaya mazazo para Rune. No se pueden desperdiciar tantas oportunidades contra un jugador como Rublev. Pero ese punto de partido le va a perseguir durante unos días, qué mala suerte.

Yo en el fondo me alegro, porque es un niñato malcriado y a Patrick Mouratoglou no lo puedo ni ver, lo inflaría a ostias tan ricamente; pero habría sido bueno para el tenis que el chaval se hubiese coronado ya aquí, venía bien de forma y era una buena oportunidad. Y habría sido interesante verlo ya habiendo explotado tan pronto definitivamente, con esa rivalidad con Alcaraz en el horizonte

Ha tenido el partido en su mano tres veces y las tres veces ha fallado. Creo que mejorará, le veo fuerte mentalmente y esta derrota le enseñará cosas para el futuro.

Fácil Nole a cuartos, hoy al 90% de lo que puede dar ante un rival que no le ha planteado ningún reto.

En cuanto al cuadro femenino, es muy difícil hacer cualquier pronóstico. Lo que dice el sentido común es que Sabalenka va en moto pero esto puede durar un telediario.
Gana djokovic de calle que en cierto modo es lo justo por lo del año pasado.
He visto las mejores jugadas contra de Miñaur, que casi se descalabra persiguiendo bolas.

Brutal lo de Rublev.
Djokovic: “Nadie cuestiona las lesiones de otros, sólo las mías”

No, que va. No se cuestionan las lesiones de nadal, ni han dado vergüenza, ni nada.
DarkMessiah escribió:Ojito Monfils

https://vm.tiktok.com/ZMYRApYH8/

El físico más imponente que ha visto el tenis.
erdanie escribió:
DarkMessiah escribió:Ojito Monfils

https://vm.tiktok.com/ZMYRApYH8/

El físico más imponente que ha visto el tenis.

No estaría mal ver esos movimientos en un partido de tenis oficial, sería espectacular. Pero claro, seguro que se podría tomar como falta de respeto. Pero... sería un show [sonrisa]
@DarkMessiah son partidos oficiales. Vamos, yo he visto a Monfils hacer esas cosas en torneos.
erdanie escribió:@DarkMessiah son partidos oficiales. Vamos, yo he visto a Monfils hacer esas cosas en torneos.

Eso del tik tok era un partido de exhibición por lo que se, es decir no se ponen a hacer esas tonterías en partidos oficiales o yo nunca he visto hacerlo.

Si te fijas cada vez que lo hace luego hace gestitos etc, es decir... que están de show y por eso que lo haga [sonrisa]

Pero tiene golpes muy efectivos y pegar esos saltos tiene que desconcentrar al rival que flipas.
@DarkMessiah el primer y el tercer corte son de Adelaida contra Kokkinakis y Cerundolo, de hace un año.
El segundo es de Indian Wells contra Alcaraz, del año pasado también.

Y en Youtube tienes centenares de tiros de ese calibre (quizá sin las payasadas de después).

;)
erdanie escribió:@DarkMessiah el primer y el tercer corte son de Adelaida contra Kokkinakis y Cerundolo, de hace un año.
El segundo es de Indian Wells contra Alcaraz, del año pasado también.

Y en Youtube tienes centenares de tiros de ese calibre (quizá sin las payasadas de después).

;)

Pues Segundo, tercero, cuarto… si son de partidos oficiales no se hasta qué punto se lo tomará bien el rival [carcajad]

Pero oye que si es así me alegro. Muchas veces hay partidos de exhibición y hacen lógicamente el moñas, pero espero cuando enchufe algún día la TV con partido ver estos golpes [sonrisa]
Monfils siempre ha sido así. Tiene cientos de jugadas espectaculares en partidos oficiales, le da igual que sea un Grand Slam, Masters1000 o titulo menor. El tipo tiene un fisico y plasticidad digna de cualquier crack NBA (de hecho juega bastante bien al basket), una facilidad brutal y además un carácter de showman. Y jamás nadie se lo ha tomado nal que yo sepa, de hecho es uno de los jugadores más queridos del circuito, por parte de aficionados y compañeros. He tenido la suerte de verlo en directo y es un crack en todos los sentidos, por los que merece la pena pagar una entrada
Algún partido vi suyo pero no con esos brincos.

En directo he visto en estadio a Nadal, Federer, Djokovic y algún otro y la verdad que genial, aunque con lo que cuestan las buenas butacas (las otras veces fui gratis torneo completo en caja mágica Madrid con palco) y con lo bien que se ve desde casa en la TV… pasando de pagar ese pastizal para semis - final.
Creo que ya lo dije en el hilo que una vez iba esprintando y pega un salto de atleta olímpico para llegar a una bola deslizando... en pista dura. Absurdo.
Se viene una final Djokovic-Tsitsipas
John_Dilinger escribió:Se viene una final Djokovic-Tsitsipas

Está claro que están varios peldaños por encima de los otros cuatro tenistas en liza, pero ni me fío del muslo de Nole ni del pechofrío griego.

Si Djokovic está como ayer, es el 22. Todo lo que no sea estar como ayer, es una moneda al aire.
erdanie escribió:
John_Dilinger escribió:Se viene una final Djokovic-Tsitsipas

Está claro que están varios peldaños por encima de los otros cuatro tenistas en liza, pero ni me fío del muslo de Nole ni del pechofrío griego.

Si Djokovic está como ayer, es el 22. Todo lo que no sea estar como ayer, es una moneda al aire.

Si alguno falla estará Rublev,dudo mucho que el otro ruso Khachanov se plante en la final.
Pedazo de SIMP moviendo los brazos como mi primo autista. Lo que le faltaba al menda.
Vaya partido de Pechev, madre mía qué weak era llevamos.
erdanie escribió:Vaya partido de Pechev, madre mía qué weak era llevamos.

Nuevo milagro de Nole, que a pesar de estar muriéndose y estar a punto de perder la movilidad completa del tren inferior y casi estar postrado en una silla de ruedas el resto de su vida, gana los partidos sin perder más de 7 juegos y sin despeinarse
11322 respuestas