capo_maldini escribió:Yo en el tenis entiendo que el número de grande slams es un baremo útil para medir quién es el goat. Pero para mí están los tres a un nivel similar, quizá Nadal un peldaño por debajo, esto desde la más absoluta ignorancia y por el simple hecho de lo que me han hecho disfrutar con su tenis, lo que me he divertido con ellos.
El que está un peldaño por debajo es Federer, no Nadal. Es evidente que esto es, desde hace tiempo, una carrera exclusivamente entre Djokovic y Rafa, con toda la pinta de que la acabará ganando el serbio. Hablo puramente de logros, no me meto ya en opiniones, carisma o que te guste uno más que otro. Parece claro que Rafa ha entrado ya en la recta finalisima y que a Nole le queda algo más de cuerda, algo en parte normal porque es 1 año más joven y además no destacó a una edad tan temprana como Nadal.
En cuanto a qué pasará con la ATP, está claro que no será fácil asumir la retirada de los 3 mejores jugadores de la historia de este deporte, pero no lo comparemos con el caso de WTA, porque no hay color. En la ATP hay jóvenes que, además de ser muy buenos, tienen carisma, son de paises diversos y cuentan con un juego atractivo...me refiero a que gusta verlos jugar. Estoy seguro que los Alcaraz, Rune, Sinner, etc, más algunos de la anterior generación como Tistisipas, Zverev y demás, mantendrán el interés en el tenis. Obviamente nada será igual que con estos 3 monstruos, pero seguirá siendo interesante. Nada que ver con WTA, que en la ultima década ha sido un baile continuo de campeonas y top 10 mediocres que desaparecen, todas con el mismo patrón de juego, rusas o checas de nombre parecido y sin ningún tipo de carisma. La última gran esperanza era Raducanu y ya vemos lo que ha pasado con ella. También nos dice mucho del nivel WTA que alguien comp Raducanu llegase a ganar un Grand Slam