<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

PattCash escribió:
erdanie escribió:Vaya partido de Pechev, madre mía qué weak era llevamos.

Nuevo milagro de Nole, que a pesar de estar muriéndose y estar a punto de perder la movilidad completa del tren inferior y casi estar postrado en una silla de ruedas el resto de su vida, gana los partidos sin perder más de 7 juegos y sin despeinarse

Imagen

edit: Asquerosísimo el ruso. Los dos últimos puntos dan pena.
veo que el hilo sigue por el camino de a ver quien dice la burrada mas gorda.

yo lo sigo viendo asfaltado y pavimentado para djokovic. y si el mayor posible rival que puede tener enfrente es chichipas... pues "vamos apañaos".

capitulo MCCDXXI del eterno debate del GOAT incoming...
(obviamente en cuanto acabe el AO, va a volver el eterno debate. es que ni cotiza ya. xD)
PattCash escribió:

Nuevo milagro de Nole, que a pesar de estar muriéndose y estar a punto de perder la movilidad completa del tren inferior y casi estar postrado en una silla de ruedas el resto de su vida, gana los partidos sin perder más de 7 juegos y sin despeinarse

Los vendajes que se pone se los regalan con fines promocionales, no deslizaba en zona de drive en los tres primeros partidos para darle emoción a esto y estiraba tras hacer movimientos bruscos para trolear al nadalismo.

Ya en serio: el único que juega lesionado, trabado y casi inválido es Nadal, que lleva haciéndolo desde que estaba en el útero de su santa madre y lo hará hasta el día en que se nos vaya de este mundo para ascender al Olimpo de los Dioses. Sin esas taras, llevaría 42 Grand Slams, con 18 Roland Garros consecutivos, cuatro medallas de oro, 10 ATP Finals y 83 Masters 1000. Una pena.
erdanie escribió:
PattCash escribió:

Los vendajes que se pone se los regalan con fines promocionales, no deslizaba en zona de drive en los tres primeros partidos para darle emoción a esto y estiraba tras hacer movimientos bruscos para trolear al nadalismo.

Ya en serio: el único que juega lesionado, trabado y casi inválido es Nadal, que lleva haciéndolo desde que estaba en el útero de su santa madre y lo hará hasta el día en que se nos vaya de este mundo para ascender al Olimpo de los Dioses. Sin esas taras, llevaría 42 Grand Slams, con 18 Roland Garros consecutivos, cuatro medallas de oro, 10 ATP Finals y 83 Masters 1000. Una pena.

Con fines promocionales los vendajes no sé, pero en el documental que está grabando (y que ha mencionado 20 millones de veces desde hace meses) va a quedar del carajo esta historieta de superación y de sobreponerse a la adversidad. No dudo que esté tocado, pero no más de lo que lo está cualquier deportista de élite y que normalmente se asume con normalidad. Él conoce de sobra su cuerpo y sabe de sobra que le da para aspirar a lo que tiene que aspirar. Estoy convencido de que algo exagera, porque la evolución de la situación no tiene ningun tipo de sentido con respecto a las sensaciones que pretendía transmitir hace unas semanas, que poco menos parecía que se estaba muriendo. Es imposible jugar al nivel que ha jugado hoy y hace 2 días si de verdad se tiene una lesión seria, por muy Djokovic que se sea
estara pasando lo suyo igual que nadal estuvo pasando lo suyo con el pie de madera.

pero que eso sea suficiente como para que le impida ganar el torneo... bueno, eso es otra historia y de momento los hechos apuntan bastante claro.
@PattCash El documental, hasta donde sé, lo terminaron con la temporada pasada y van a estrenarlo este año.

Pero bueno, siempre es posible que Nole se levantase un día hace 2-3 semanas con la noticia de la lesión de Alcaraz, cogiese su bola de cristal y viese otra lesión de Nadal y dijese: "ésta es la mía, voy a por la gloria". Llega Adelaida, finge lesión y hace el paripé del "milagro" de Australia. Y a rodar otra vez.

Yo prefiero pensar que simplemente estamos viviendo el final de la carrera de dos monstruos que se han encontrado con una generación de chavales indolentes y acomplejados o que simplemente no tienen el nivel, y se están poniendo las botas. Esta coincidencia, completamente casual y no buscada por Nadal y Djokovic, hace que ni siquiera con lesiones "serias" pueda haber relevo.

Lo hemos visto con Nadal el año pasado, lo vimos con Djokovic en Australia 2020 y lo estamos viendo ahora.

Cada cual tiene sus filias, yo también veía "imposible" lo que hizo Nadal el año pasado tras meses de inactividad. Pero es lo que hay.
erdanie escribió:@PattCash El documental, hasta donde sé, lo terminaron con la temporada pasada y van a estrenarlo este año.

Pero bueno, siempre es posible que Nole se levantase un día hace 2-3 semanas con la noticia de la lesión de Alcaraz, cogiese su bola de cristal y viese otra lesión de Nadal y dijese: "ésta es la mía, voy a por la gloria". Llega Adelaida, finge lesión y hace el paripé del "milagro" de Australia. Y a rodar otra vez.

Yo prefiero pensar que simplemente estamos viviendo el final de la carrera de dos monstruos que se han encontrado con una generación de chavales indolentes y acomplejados o que simplemente no tienen el nivel, y se están poniendo las botas. Esta coincidencia, completamente casual y no buscada por Nadal y Djokovic, hace que ni siquiera con lesiones "serias" pueda haber relevo.

Lo hemos visto con Nadal el año pasado, lo vimos con Djokovic en Australia 2020 y lo estamos viendo ahora.

Cada cual tiene sus filias, yo también veía "imposible" lo que hizo Nadal el año pasado tras meses de inactividad. Pero es lo que hay.

Esque ahora mismo salvo alcaraz que veremos cuanto le cuesta volver no veo a otro jugador joven haciendoles frente y encima alcaraz solo tiene 19 años que es una locura.
La verdad es que para la final tengo el corazon dividido, quiero que pierdan los 2 😂. Pero solo el hecho de que el imbécil de Tsitsipas gane un Grand Slam y sea número 1, inclina mi balanza hacia Nole. Así que a muerte con el serbio
Al nivel que está jugando hoy Djokovic, hay partido el domingo (y mucho).
Yo veo innecesario posicionarse. Lo va a arrollar. Y no he visto un partido del griego en este abierto. Guarden mensaje.
Que gana Djoko lo sabemos todos.
djokovic ha llegado a la final del AO 9 veces* y tiene 9 titulos AO.

* la de este domingo es la 10º

tsisipas en GS su maximo logro es 1 final de RG, que perdio contra djokovic. en 5 sets, despues de haber ganado los 2 primeros set.

enough said.
Para mí el gran rival era Rune, pero cayó de esa manera contra Rublev, que después no fue rival para el serbio. Yo veo en ese chico el mayor potencial de la gente que ha llegado nueva(más que alcaraz, sí) y si madura un poco y se asienta creo que será un jugador muy importante en el presente/futuro.
Vaya rivales que le van saliendo. Grand slams gratis xD
Ha ganado nole "vacunan" Djokovic

Ahora se convertirá en el goat?
Hasta la final no ha tenido un puto rival. Menudo paseo de torneo... que esto sea un grand slam... [qmparto]
Más allá de charlas estériles sobre GOAT, cuadros "cómodos" y "paseos", yo voy a decir que hubo partido y que Djokovic es, con diferencia, el mejor jugador de tie-breaks de la historia del tenis.

Mi pésame a muchos foreros de este hilo, que tendrán hoy la bandera a media asta, y nos vemos en Indian Wells, seguramente con Alcaraz ya disponible.
peprimbau escribió:Ha ganado nole "vacunan" Djokovic

resumiendo mucho: si.

djoko todavia tiene cuerda para seguir ganando un par de años mas. nadal no.

y esto es todo lo que voy a decir al respecto.
GXY escribió:
peprimbau escribió:Ha ganado nole "vacunan" Djokovic

resumiendo mucho: si.

djoko todavia tiene cuerda para seguir ganando un par de años mas. nadal no.

y esto es todo lo que voy a decir al respecto.

Esque ganar despues de lo del año pasado, recuperando el número 1 y ante miembros del nom ,es absolutamente de leyenda. No solo va a ser el tenista con más grand slams de la historia sino que su rebeldia será recordada con heroicidad . Quienes le intentaron enterrar hoy están ridiendole pleitesìa, grande novak. Ahora sólo le falta ir a roland garros y ganar su vigesimo tercer grand slams para completar su leyenda, y si lo hace en presencia de Macron ya puede ser absolutamente increible .
Yo en el tenis entiendo que el número de grande slams es un baremo útil para medir quién es el goat. Pero para mí están los tres a un nivel similar, quizá Nadal un peldaño por debajo, esto desde la más absoluta ignorancia y por el simple hecho de lo que me han hecho disfrutar con su tenis, lo que me he divertido con ellos.
Sigue siendo un grand slam facilito. Hasta la final no ha tenido que esforzarse.
@Señor Ventura el mayor rival de djoko ha sido el mismo. cosa por otra parte de esperar si el mayor rival que ha tenido delante ha sido tsisipas.

yo creo que el futuro de la ATP ya lo viene señalando la WTA desde que serena bajó el piston. no falta talento, pero, por diversos motivos, no hay liderazgo.
capo_maldini escribió:Yo en el tenis entiendo que el número de grande slams es un baremo útil para medir quién es el goat. Pero para mí están los tres a un nivel similar, quizá Nadal un peldaño por debajo, esto desde la más absoluta ignorancia y por el simple hecho de lo que me han hecho disfrutar con su tenis, lo que me he divertido con ellos.

El que está un peldaño por debajo es Federer, no Nadal. Es evidente que esto es, desde hace tiempo, una carrera exclusivamente entre Djokovic y Rafa, con toda la pinta de que la acabará ganando el serbio. Hablo puramente de logros, no me meto ya en opiniones, carisma o que te guste uno más que otro. Parece claro que Rafa ha entrado ya en la recta finalisima y que a Nole le queda algo más de cuerda, algo en parte normal porque es 1 año más joven y además no destacó a una edad tan temprana como Nadal.

En cuanto a qué pasará con la ATP, está claro que no será fácil asumir la retirada de los 3 mejores jugadores de la historia de este deporte, pero no lo comparemos con el caso de WTA, porque no hay color. En la ATP hay jóvenes que, además de ser muy buenos, tienen carisma, son de paises diversos y cuentan con un juego atractivo...me refiero a que gusta verlos jugar. Estoy seguro que los Alcaraz, Rune, Sinner, etc, más algunos de la anterior generación como Tistisipas, Zverev y demás, mantendrán el interés en el tenis. Obviamente nada será igual que con estos 3 monstruos, pero seguirá siendo interesante. Nada que ver con WTA, que en la ultima década ha sido un baile continuo de campeonas y top 10 mediocres que desaparecen, todas con el mismo patrón de juego, rusas o checas de nombre parecido y sin ningún tipo de carisma. La última gran esperanza era Raducanu y ya vemos lo que ha pasado con ella. También nos dice mucho del nivel WTA que alguien comp Raducanu llegase a ganar un Grand Slam
Ayer vi la final y el estado de forma de Nole es impresionante. Y estaba lesionado :-|
Con que se mantenga así un par de temporadas más, va a dejar el listón inalcanzable.
ad-verso escribió:
GXY escribió:yo creo que el futuro de la ATP ya lo viene señalando la WTA desde que serena bajó el piston. no falta talento, pero, por diversos motivos, no hay liderazgo.

wut? Los 11000 puntos de Swiatek (doblando de largo a las siguientes) y todo lo que lleva ganado con solo 21 añitos, ¿te parece poco liderazgo?

que ha hecho swiatek este AO? y cuanto tiempo lleva liderando el ranking?

cuando lleve 2 años seguidos llegando a finales de GS's y demas torneos de alto nivel, hablamos.

pd. @pattcash

no solo rusas y checas. yo de memoria me acuerdo de halep, de osaka, de barty, de una o dos italianas, de garbiñe, de un par de norteamericanas, dos francesas... y todo eso en los ultimos 5 años o menos.

yo no veo la diferencia entre eso y lo que seria la ATP sin el big3 en el mismo periodo de tiempo. buscame un jugador que no sea del big3 que haya alcanzado digamos 4-5 finales de torneos grandes en 5 años consecutivos... a mi de hace 6-7 años aca no se me ocurre ninguno...
GXY escribió:
ad-verso escribió:
GXY escribió:yo creo que el futuro de la ATP ya lo viene señalando la WTA desde que serena bajó el piston. no falta talento, pero, por diversos motivos, no hay liderazgo.

wut? Los 11000 puntos de Swiatek (doblando de largo a las siguientes) y todo lo que lleva ganado con solo 21 añitos, ¿te parece poco liderazgo?

que ha hecho swiatek este AO? y cuanto tiempo lleva liderando el ranking?

cuando lleve 2 años seguidos llegando a finales de GS's y demas torneos de alto nivel, hablamos.

Este año? Si no lleva ni 2 torneos 😂. Y qué ha hecho el resto de favoritas?. Swiatek va a seguir ahi mucho pero que mucho tiempo y va a seguir ganando Grand Slams. Y no es porque sea una tenista legendaria de nivel supremo, sino que simplemente no tiene competencia, no hay nadie que se acerque ni de lejos a sus regularidad. Ahora tenemos a Sabalenka, que ha entrado esta temporada como un torbellino y parece invencible, pero es que hemos tenido muchas Sabalenka, que parece que sí pero después es que no, y en año y medio no están ni en el Top 30.

Y lo de las rusas y checas, entiéndeme a lo que me refiero.....no hay que tomarlo al pie de la letra
yo si swiatek dentro de 2 años no esta en el top30, no me sorprenderia. seria lo normal que ya se ha visto en otros casos. veremos como evoluciona.
@GXY estoy contigo. No le veo nada diferente a lo que era Osaka hace 3 o 4 años.
Nada diferente? Pues yo le veo unas cuantas diferencias muy claras: que una está medio loca y la otra es una chica normal. Que una empezó a ganar 50 millones al año fuera de las pistas y la otra ni una milesima parte. Que una no está a lo que tiene que estar y la otra solamente está centrada en el tenis (y más ahora que va a ser madre la japonesa).

Osaka estaba llamada a ser esa reina que el tenis necesitaba cuando no estuviera Serena, pero si tiene la cabeza como las maracas de Machin y menos espiritu se sacrificio que Isco, no hay demasiado que se pueda hacer.

A ver, que a mí no me gusta nada Swiatek, antes prefiero un bolazo en las pelotas que ver un partido suyo, pero es que no hay más, no hay ninguna con esa regularidad. Barty era la única piedra que tenia en su camino, pero es que sin la australiana se quedo la via libre
@PattCash cuando digo "nada diferente" me refiero a que no veo nada que me haga pensar en un "reinado" mayor que el de Osaka.
es que precisamente lo que estoy diciendo es que una racha de temporada y media buena no es un liderazgo comparable como para decir que estamos ante una reina del tenis... que una temporada y media buena tambien la ha tenido garbiñe y creo que estamos todos de acuerdo que "da para lo que da".

yo no veo a swiatek por encima de donde estuvo halep, por ejemplo. sere yo que ya veo menos que un gato de escayola. [looco]
erdanie escribió:@PattCash cuando digo "nada diferente" me refiero a que no veo nada que me haga pensar en un "reinado" mayor que el de Osaka.

Si te entendí perfectamente. Por eso mismo te dije esos factores diferenciales, para explicar el porqué creo que la polaca dominará igual o más que Osaka. Además, Osaka tenía más competencia de la que tiene hoy en día Swiatek
GXY escribió:yo si swiatek dentro de 2 años no esta en el top30, no me sorprenderia. seria lo normal que ya se ha visto en otros casos. veremos como evoluciona.

Desde que no están las Williams que el circuito femenino que esta en la mierda...
Que sorpresa ver a PechoFrio Chichipas haciendo una de las suyas.
Pero al final le enseñó las bolas a la Margot? Porque lo mismo ya se había llevado el premio gordo antes de jugar la final el griego.
Duqe escribió:Pero al final le enseñó las bolas a la Margot? Porque lo mismo ya se había llevado el premio gordo antes de jugar la final el griego.

Muchos petit suisses tiene que comer el soplap...as de Tsitsipas para ni soñar remotamente con estar con un mujerón como Margot Robbie. Obviamente al griego no le irá mal en cuanto a ligues, pero estamos hablando de niveles diferentes y se puede decir que es un pringado comparado con ella
Por fin vuelve Alcaraz! a ver en qué estado de forma lo hace.

Debuta mañana en el ATP de Buenos Aires contra Djere.
A ver hoy qué tal luego a la noche Alcaraz vs Lajovic. Seguramente vea el inicio a ver cómo empieza Alcaraz y si está interesante pues lo veo entero.
DarkMessiah escribió:A ver hoy qué tal luego a la noche Alcaraz vs Lajovic. Seguramente vea el inicio a ver cómo empieza Alcaraz y si está interesante pues lo veo entero.

Dónde lo vas a ver? según tengo entendido solo puede verse por tenis.tv
Hispanograna escribió:
DarkMessiah escribió:A ver hoy qué tal luego a la noche Alcaraz vs Lajovic. Seguramente vea el inicio a ver cómo empieza Alcaraz y si está interesante pues lo veo entero.

Vi que lo echan por Movistar Deportes 59. Aún así uso deco, si veo que sale en otro canal pues cuando sean las 22:30 que a priori es cuando empieza como pronto, lo comento por aquí.

https://amp.sport.es/es/noticias/tenis/ ... y-83105726

EDIT: Bueno pues empezará ahora 00:00 y pico. Confirmado que es Movistar Deportes.

EDIt2: acaba de empezar 00:55, empieza sacando Alcaraz.
A ver cómo se le da el primer set.
DarkMessiah escribió:
Hispanograna escribió:

Vi que lo echan por Movistar Deportes 59. Aún así uso deco, si veo que sale en otro canal pues cuando sean las 22:30 que a priori es cuando empieza como pronto, lo comento por aquí.

EDIT: Bueno pues empezará ahora 00:00 y pico. Confirmado que es Movistar Deportes.

Si, iba a verlo pero fue retrasándose cada vez más y al final me fui a dormir... vaya horarios.. a ver si esta noche empieza antes.
Hispanograna escribió:
DarkMessiah escribió:
Hispanograna escribió:

Si, iba a verlo pero fue retrasándose cada vez más y al final me fui a dormir... vaya horarios.. a ver si esta noche empieza antes.

En teoría sobre 22:00. Estuvo ayer lloviendo y por eso se retrasó. Casi la lía en el primer set Alcaraz, pero bueno terminó ganando.
Bueno, pues Swiatek campeona en Doha perdiendo 5 juegos en todo el torneo, algo ya insultante. Lo digo porque alguien decía que era como las otras y que en 2 años no estaba ni la Top30. Este es el nivel del tenis femenino, la polaca se puede pegar años de número 1 si le da la gana. Y como dije en alguna ocasión lo hará porque, a diferencia de otras que han desaparecido, esta 100% a lo que tiene que estar, que es el tenis
todavia estamos a tiempo.
Break en el tercer juego de Alcaraz. Está a muy buen nivel. Vaya derechazos.
Hispanograna escribió:Break en el tercer juego de Alcaraz. Está a muy buen nivel. Vaya derechazos.

Hombre, es que lo normal es que a Zapata le gane hasta a la pata coja, no tiene ni un solo arma para hacerle ni cosquillas a Alcaraz. Ya contra el pesado de Norrie será otra cosa y dependerá de cómo se encuentre. Aunque sí, se le ve bien a Carlitos a pesar del parón...alguna duda en el primer partido, pero sin perder nunca el control de la situación
Pfffff Zapata vaya “amago” se ha tirado en red [carcajad]
DarkMessiah escribió:Pfffff Zapata vaya “amago” se ha tirado en red [carcajad]

Es que el chaval tiene menos mano que yo, no se le pueden pedir muchas florituras porque de talento no va sobrado 😂. Eso sí, me quito el sombrero con él, es el tipico currante del tenis que lleva toda la vida luchando en torneos futures y challengers de mierda y a base de curro y más curro ha logrado meterse ahí y ser un Top 100 más o menos consolidado. Muchísimos como él (el 99,99%) al final lo acaban dejando, pero él lo ha conseguido. Y según tengo entendido es de familia bastante normalita en lo económico, le ha costado como el que más.
11322 respuestas