<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Nadal va ganando a De Minaur en un torneo en la United Cup.
Sino me equivoco, el primer torneo de Alcaraz y Nadal es ya el Open de Australia ¿cierto? y después vendría el ATP de Río de Janeiro.
Muguruza una vez más con sus idas de flapa 6-0/5-2 a favor y Andreescu le remonta.

Esta chica debería hacerse un pensamiento con lo de jugar al tenis.
Resta para ganar el partido, a ver si lo consigue
@ad-verso pues Nadal irá como cabeza de serie número 1 a Australia. Ha ganado 1 de sus últimos 7 partidos oficiales y da la impresión de que no tiene físico ni para aguantar dos sets a pleno rendimiento.

Mi pronóstico es que gana el 23.
No me gusta ni un pelo esta primera ronda de Rafa.... Lleva una racha en la que no gana un partido y Draper es ya un jugador muy peligroso. Confiemos en que se ponga en modo Grand Slam y lo saque adelante. No confío para nada en que haga algo importante en este Australian Open, pero al menos que le de para unos cuartos de final o semis
@PattCash ganó a Ruud en las Finals para romper la que podría haber sido su peor racha como profesional.

Coincido en que Draper es un rival complicado pero el que no se fía ni un pelo del rendimiento de Nadal soy yo. Vamos, que creo que va a llegar finísimo y que se lo va a pasar por la piedra en 3 sets.
¿Existe alguna manera de quitar la duración de los vídeos en Eurosport Player?
Supongo que no, no encuentro nada en la app, quizás online se pueda como sucede en Tennis TV, pero es que de poco sirve ver un partido en diferido si te dicen la duración del partido.
A las 4:30 de la madrugada juega Badosa contra Kasatkina en Eurosport,para el que no tenga sueño ya sabe.
John_Dilinger escribió:A las 4:30 de la madrugada juega Badosa contra Kasatkina en Eurosport,para el que no tenga sueño ya sabe.

¿Se había aplazado pero no suspendido?
Te has debido colar, ese partido se suspendió y yo no veo que lo echen en Eurosport Player.

Lo que si echan en directo es a bautista a las 8:30
pues nadal va a australia perdiendo hasta a las chapas en la preparatoria, pero eso si, de nº1 del cuadro y solo se cruzaria a djoko en la final.

yo sin saber una puta mierda creo que nadal va a recoger prontito y este AO se lo va a llevar djokovic.
packetón escribió:
John_Dilinger escribió:A las 4:30 de la madrugada juega Badosa contra Kasatkina en Eurosport,para el que no tenga sueño ya sabe.

Te has debido colar, ese partido se suspendió y yo no veo que lo echen en Eurosport Player.

No se ha llegado a jugar por retiro de Badosa (para variar) por lesión muscular. Otra más de esta chica que, una de 2, o tiene un umbral del dolor lamentable o tiene un fisico más lamentable aún.

El que se sabe ya es el debut de Nadal, la madrugada de domingo al lunes a las 5, así que lo va a ver Perry.
PattCash escribió:
packetón escribió:

No se ha llegado a jugar por retiro de Badosa (para variar) por lesión muscular. Otra más de esta chica que, una de 2, o tiene un umbral del dolor lamentable o tiene un fisico más lamentable aún.

El que se sabe ya es el debut de Nadal, la madrugada de domingo al lunes a las 5, así que lo va a ver Perry.

Estará todo el día dándole matraca al cubano,lo de Muguruza y esta tia no es normal.
Sabeis si repetirán el partido de Nadal por la mañana y el horario?
Pues no fueron 3 sets, fueron 4. Lo que duró el físico del chaval.

Y ojo que la alegría puede ser completa para muchos: pinta a retirada por lesión de Djokovic.
erdanie escribió:Y ojo que la alegría puede ser completa para muchos: pinta a retirada por lesión de Djokovic.

¿Y eso? no he leido nada en ningun sitio sobre esa lesion.
Ha dicho que está bien. Pero vamos, que lleva vendaje y las molestias existen. Es ya cosa de si se rompe durante el torneo.
@Hispanograna había cancelado entrenamiento por la tarde. Finalmente sí que ha podido entrenar. Irá con algodones y a ver si coge ritmo y sensaciones.
Pues una vez más, nuestra amiga Garbiñe haciendo una de las suyas. Pero bueno, hablando de tenis de verdad y de profesionales de esto, TREMENDO el partido que ha sacado Murray contra Berrettini, nada más y nada menos. Nunca fui muy del escocés, pero me parece digno de admirar que siga luchando de esa manera, con la cadera de Robocop y habiendo ganado lo que ha ganado, sin tener que demostrar nada. Igualito que Garbi 😂
@PattCash tremendo Murray, qué manera de aguantar y qué emocionante es ver a un deportista tan castigado por lesiones agarrarse así a su carrera. Eso sí, pecheada monumental de Berrettini: el punto de partido que ha perdido es para que se tire meses practicando tiros de revés o incluso para que cambie la mecánica.

De Garbi, lo de siempre: no esperar nada de ella es la mejor opción y, con suerte, te da una alegría.
Retirada de Nadal por molestias en cadera. Lástima.
jita escribió:Lo de Australia fue un milagro del que todavía no somos conscientes. Rafa fuera de tierra ya va muy justo. Las lesiones y que evidentemente va camino de los 37 años ya le pesan mucho. Físicamente hoy se ha visto una diferencia abismal.

Esperemos que le queden fuerzas para un Roland Garros más. Ahora sí que veo bastante improbable que gane otro GS que no sea en tierra. A ver si es capaz de acabar al menos el año Nº1 y plantar cara en la Copa de Maestros.

Ha sacado fatal, sin ganadores, lento en la pista... pero bueno, a Rafa nunca se le puede poner un pero. Siempre gracias.

Bueno, pues me reafirmo en esto.

En el mejor de los casos (y tampoco lo veo) ganará un RG más.

Yo creo que quiere llegar a los JJOO de 2024 pero a este paso lo deja este mismo año. Su cuerpo está diciendo “basta”.
No se ha retirado, ha perdido en tres sets. Su lesión, dicho por él mismo en rueda de prensa, parece ser cadera y ha llegado en el segundo set, tras haber perdido el primero y con break abajo en el segundo. Hasta entonces, McDonald le estaba pasando por encima.

Tras la lesión, el partido se ha enrarecido. El tercer set ha sido muy extraño, con momentos de absoluta brillantez de Nadal a pesar de no llegar en carrera a pegar ni un revés y un bloqueo mental inexplicable de McDonald, que tenía el partido en su mano y no era capaz de cerrarlo.

A pesar de dejarse una buena cantidad de puntos, Nadal no bajará del puesto 8 de la ATP.

Ahora se abren especulaciones: él ha dicho que estaba destruido mentalmente y que la lesión le dolía muchísimo. También que está aburrido de hablar de lesiones. Yo creo que si la lesión es gorda, anunciará retirada. Si ve que puede llegar con alguna garantía a París, pues intentará allí el 23.
erdanie escribió:No se ha retirado, ha perdido en tres sets. Su lesión, dicho por él mismo en rueda de prensa, parece ser cadera y ha llegado en el segundo set, tras haber perdido el primero y con break abajo en el segundo. Hasta entonces, McDonald le estaba pasando por encima.

Tras la lesión, el partido se ha enrarecido. El tercer set ha sido muy extraño, con momentos de absoluta brillantez de Nadal a pesar de no llegar en carrera a pegar ni un revés y un bloqueo mental inexplicable de McDonald, que tenía el partido en su mano y no era capaz de cerrarlo.

A pesar de dejarse una buena cantidad de puntos, Nadal no bajará del puesto 8 de la ATP.

Ahora se abren especulaciones: él ha dicho que estaba destruido mentalmente y que la lesión le dolía muchísimo. También que está aburrido de hablar de lesiones. Yo creo que si la lesión es gorda, anunciará retirada. Si ve que puede llegar con alguna garantía a París, pues intentará allí el 23.

Esa "brillantez" en el tercero y "bloqueo" de McDonald tienen motivos claro. Para lo primero, un Nadal que sabía que estaba lesionado, que era imposible que ganase y que no se iba a retirar (él es así), suelta el brazo sin ningún tipo de presión al verse ya perdedor. Y para lo segundo, por mucho que tuviera ya el partido en la mano McDonald, no deja de tener en frente a Rafael Nadal, que por mucho que estuviera sentenciado no deja de seguir imponiendo. Ya sabemos en tenis lo dificil que es cerrar un partido, más cuando tienes delante a una leyenda, por mucho que estuviera "muerta" en pista. Tampoco creo que ese McDonald arrollador del principio contra un Nadal aparentemente no lesionado fuera casualidad, algo notaría desde el principio o sus sensaciones fisicas no serían buenas, aunque su cuerpo no hiciera crack hasta el segundo set.

En definitiva, me temo que estamos ante la recta final de la carrera de este fenómeno. Siempre nos quedará la esperanza de lo que pueda hacer en Roland Garros, pero parece que está ya al limite.
@PattCash estoy de acuerdo. En partidos en donde "pasan cosas", Nadal siempre tiene carta vencedora porque su fortaleza mental (sólo igualada por Djokovic) le permite adaptarse y no perderse. En lo único que no concuerdo es en insinuar que Nadal ya venía tocado: él mismo ha dicho que, hasta la lesión, McDonald estaba jugando mejor y él estaba jugando mal (a veces, no hay que buscar más explicación).
PattCash escribió:Pues una vez más, nuestra amiga Garbiñe haciendo una de las suyas. Pero bueno, hablando de tenis de verdad y de profesionales de esto, TREMENDO el partido que ha sacado Murray contra Berrettini, nada más y nada menos. Nunca fui muy del escocés, pero me parece digno de admirar que siga luchando de esa manera, con la cadera de Robocop y habiendo ganado lo que ha ganado, sin tener que demostrar nada. Igualito que Garbi 😂

La mentalidad de Muguruza ya no está con el tenis desde hace mucho tiempo,como le ganen el primer set o le igualen el segundo ya no sabe como levantar el partido,su determinación con sus golpes desde el fondo de la pista han quedado en simples bolas que bien te las podría devolver un crío de 12 años que está empezando a jugar al tenis.

Es muy apática en su juego,yo no le auguro mucho para que se retire,una tía que me gusta bastante como juega es Cristina Bucsa que está madrugada se ha cargado a Bianca Andreescu,vale que Bianca ya no es la Bianca de hace unos años pero aún así es una de las 20 mejores raquetas de la WTA.
Nadal ya no tiene la cabeza 100% en el tenis, y su físico ya sabemos como está. Retirarse en Roland Garrós es su mejor opción, no le veo a él marcándose un Murray con todos los km que ya lleva encima. Además su vida post profesional está muy clara con la academia... pero bueno él sabrá, si quiere seguir jugando más allá de RG se lo ha ganado. Los JJOO de 2024 están muy muy lejos...
Yo creo que por desgracia creo que se debería haber retirado, lleva un tiempo bastante KO de lesiones... Me daria mucha pena que le eliminasen de RG
nadal. retirate. este ultimo medio año que llevas lo unico que esta haciendo es emponzoñar el resto.

mucho entrenar, mucho estoymejorquenunca pero llega el momento del partido y empiezan las movidas.

acabo de ver lo de la discusion con la juez de silla por los tiempos porque la toalla y porque noseque. es surrealista.

yo creo que desde que te casaste la cagaste. no es una definicion justa del asunto, pero creo que es lo que esta pasando. o al menos parte.

retirate. por favor.
Es muy duro para un tenista tan excepcional pensar en una retirada. Creo que ha pasado una mala racha y puede recuperarse.
GXY escribió:nadal. retirate. este ultimo medio año que llevas lo unico que esta haciendo es emponzoñar el resto.

mucho entrenar, mucho estoymejorquenunca pero llega el momento del partido y empiezan las movidas.

acabo de ver lo de la discusion con la juez de silla por los tiempos porque la toalla y porque noseque. es surrealista.

yo creo que desde que te casaste la cagaste. no es una definicion justa del asunto, pero creo que es lo que esta pasando. o al menos parte.

retirate. por favor.

Pero si la pasada temporada ganó dos grand slams… Djokovic y Nadal aún tienen cuerda sobretodo el primero que es el mejor jugador de todos los tiempos( que de no ser por la vacuna tendría más grand slams ) pero Nadal , todavía está por encima de todos salvo djokovic y aún asì a 5 sets es el jugador con más opciones de ganar a novak . Mucho les queda a ambos todavía .
la pasada temporada fue... eso, la pasada temporada.

nadal desde que gano RG del 2022... ya no está

lo que tenemos ahora es su hermano el de los berrinches

a mi me da mucha grima ver acabar asi a un grande como el. y parece que hasta que no lo eliminen en segunda o tercera ronda de RG la gente no se da cuenta o decide no verlo. pero yo si lo veo y lo que veo no me gusta.
@GXY madre mía, las cabezas... ¿Qué tendrá que ver que se case y tenga hijos con llevar VEINTE AÑOS compitiendo en ATP con un físico y un estilo de juego que tiene visos de joderle para toda la vida?

Si recupera bien, es favorito a todo. Esa es la realidad a 19 de enero de 2023.
A mí lo que me da peor espina es que sea una lesión diferente cada vez.
Problemas para Djokovic. Desde hace media hora ha perdido movilidad, está estirando constantemente y ha tenido que pedir pausa para vestuario.

Empate a un set.
Madre mía el cuadro de ATP250 que se nos está quedando...via libre para Djokovic y Medvedev, aunque ojo a Rune que va por la parte del serbio.

Respecto a los "problemas" de Nole, no le daría mayor importancia. No es ni mucho menos la primera vez que monta el drama y menos aún la última. Tampoco es la primera ve que se deja sets en primeras rondas contra paquetes y después arrasa. En cualquier caso, vamos a ver.
@PattCash Zverev venía con problemas y Ruud es una medianía (no me cansaré de repetirlo). La única sorpresa es la caída de Nadal por sus "problemas" ;)

Aparte de eso, el cuadro mantiene a todos sus favoritos.

Victoria fácil de Djokovic. Está al 70% pero con eso le ha dado.
erdanie escribió:@PattCash Zverev venía con problemas y Ruud es una medianía (no me cansaré de repetirlo). La única sorpresa es la caída de Nadal por sus "problemas" ;)

Aparte de eso, el cuadro mantiene a todos sus favoritos.

Victoria fácil de Djokovic. Está al 70% pero con eso le ha dado.

Yo a Zverev no lo contaba para nada, que bastante tiene el chaval. Pero sí cuento a tops como Fritz, Berrettini o el propio Nadal. Contando además con las bajas de Alcaraz o Kyrgios. No es una pista libre, es una autopista. Entiendo a lo que te refieres con Ruud, pero esa medianía no deja de ser el número 3 del mundo y finalista en 2 de los últimos Grand Slams, no es para nada lógico que se quede fuera en segunda ronda.

Por cierto, los "problemas" de Nadal significan meses fuera de la pista. Los de Djokovic normalmente suelen suponer arrasar en el torneo y en los siguientes, que hasta en el último Wimbledon hizo su show. Sea cual sea el nivel real de Djokovic, ojo con Rune. Veo al chaval con el nivel y la mentalidad para consagrarse ya definitivamente en un grande.

Otro del que ni me acordaba es Tsitsipas, que viene sin hacer mucho ruido pero bastante fiable. Aunque ojalá que vuelva a fracasar como casi siempre, no puedo soportar a ese sbnrmal
erdanie escribió:@GXY madre mía, las cabezas... ¿Qué tendrá que ver que se case y tenga hijos con llevar VEINTE AÑOS compitiendo en ATP con un físico y un estilo de juego que tiene visos de joderle para toda la vida?

prioridades.
Ruud :-|

Que ganas de darle peso al argumento de la weak era.
slimcharles escribió:A mí lo que me da peor espina es que sea una lesión diferente cada vez.

en realidad son todas de lo mismo: roturas musculares. debidas al esfuerzo maximo en un cuerpo que ya no da para mas.

bueno la del pie es otro tema, pero la del pie se la ha ido corrigiendo a base de mantener el nervio dormido (suena a plan sin fisuras a años vista)
GXY escribió:
slimcharles escribió:A mí lo que me da peor espina es que sea una lesión diferente cada vez.

en realidad son todas de lo mismo: roturas musculares. debidas al esfuerzo maximo en un cuerpo que ya no da para mas.

Ese es el tema. Que la retirada parece más inminente que nunca.
en mi opinion deberia anunciarla ya. de hecho visto lo visto, debio hacerlo a finales del año pasado y no ir a jugar el AO

pero me veo venir que va a ir a RG, va a repetir el numerito de ayer contra un random en 2º o como mucho 3º ronda de RG...

... y entonces el hilo (y medio internet español deportivo), implosiona.
Recomiendo el partidazo tremendo que se están marcando Murray y Kokkinakis. Camino de las 5 horas y media y me tiene enganchado totalmente, está teniendo de todo
@PattCash No veo un nivel tan dispar entre Berrettini, Fritz, De Minaur o Dimitrov. Lo digo sin malicia y sin ningún tipo de intención de trolear. Pero vamos, que "suerte" en cuadros la han tenido muchas veces otros y aquí no se ha dicho ni mu.

Coincido con Rune. Para mí, con Medveded, el mayor favorito ahora mismo. Y cuidado con los Tiafoe y Sinner. Igual se van mañana para casa, pero parecen están fuertes.
GXY escribió:en mi opinion deberia anunciarla ya. de hecho visto lo visto, debio hacerlo a finales del año pasado y no ir a jugar el AO

pero me veo venir que va a ir a RG, va a repetir el numerito de ayer contra un random en 2º o como mucho 3º ronda de RG...

... y entonces el hilo (y medio internet español deportivo), implosiona.

Llevamos un lustro retirando a Nadal y luego...

A.RG tiene que ir sí o sí.

Lleva tiempo mal y siempre tiene algo.
Vale ,de acuerdo.
Pero ya a este tío no lo retiro.Las veces que lo he dicho o pensado me ha salido con 1 o 2 GS y varios M1000.
Por que hay esa mania de retirar a la gente en nuestro pais?

Es un deporte de uno! No le quita la plaza a nadie! Se la gana o ha ganado por meritos propios! Muestra coraje, lucha, entrena, y hace lo que le gusta!

Que no esta al nivel de 20 años pues esta claro!

Pero si disfruta haciendo lo que hace, quienes somos nosotros para juzgarlo!

A veces (y no digo que sea el caso) no sabemos cuan importante es el deporte para un deportista! Si aun le llena y disfruta, que siga hasta que no pueda!

Mientras no falte al respeto a nadie, y demuestre valores, no se por que su leyenda tiene que ser menor!

Un claro caso fue totti! Jugo hasta que pudo! Sin una voz mas alta que otra y sigue siendo una leyenda!
11322 respuestas