Duqe escribió:@erdanie no sé quién habrá dicho eso. Pero vamos, el tenis cada vez se parece más al fútbol. Y algún "fan" del español lo pensará supongo. Yo como dije lo veía 50/50. Y por muy mal que me caiga el serbio, para mí ya es el GOAT. Aunque haya aspectos en los que nunca alcanzará a Nadal o Federer. Pero tenísticamente hablando? Para mí ya es el mejor.
En este foro se ha dicho por varias personas, sólo hay que ir varias páginas atrás para leer ese tipo de mensajes.
Yo también lo veía 50-50, lo dije en su momento y lo mantengo. Es evidente que se estaba viendo el mejor partido posible y que el nivel del segundo set es inalcanzable para el 99% del circuito actual. De ahí a decir que Alcaraz perdió "por una lesión" va un trecho bastante grande.
@DarkMessiah nadie ha dicho que Alcaraz tenga miedo a Djokovic. Lo que decimos es que la situación le superó y le bloqueó por completo. Tienes en YouTube multitud de vídeos con la rueda de prensa de Alcaraz post-partido. Escúchale, que él se explica muy bien y se entiende perfectamente.
Nadie niega la calidad de Alcaraz, ni que sea el mejor tenista del circuito ahora mismo (con diferencia). Sinner, Berrettini, Medveded, Tsitsipas... todos se han quedado o se están quedando por el camino esperando a la retirada de Djokovic y Nadal para verse superados por un chaval de 20 años que no les va a dejar ganar ni a las canicas.
Tito_Mel escribió:Djokovic es que tardó en ponerse serio. Ganó su primer GS en Australia con casi 21 años y el segundo, también en Australia, con casi 24 años. Hasta los 24 años ya cumplidos no se puso en modo top. Ahora, cuando se puso fue intratable y empieza a ganar todo.
Pero ya nadie se acuerda de sus 6 primeros años en el circuito. Qué lejos queda ya aquel Djokovic payasete que era más famoso por sus gansadas que por sus resultados. ¿Quién iba a decir que aquel payasete que nos caía genial a todos se iba a convertir en todo lo que vino después, tanto a nivel deportivo como de carácter? Porque madre mía qué cambio de carácter. Para lo bueno (deportivo) y para lo malo (personal). Parecen dos personas completamente distintas. Se hace muy raro pensar en que aquel chaval era este mismo tio, como si entraras en un multiverso
Tardó en ponerse en serio porque tenía delante a Federer terminando su prime y a Nadal en prime total. Pero vamos, que al final del 2008, con 21 años, tenía 1 GS, 4 M1000, 1 Masters Cup y ya era un habitual de las semifinales de cualquier torneo importante. Nadie esperaba lo que hizo en 2011, pero el nivel siempre lo tuvo (el propio Toni Nadal lo ha comentado siempre, que fue verle entrenar y saber que su sobrino "tenía un problema").