Voy a tratar de ayudar con lo que me ha pasado a mi y seguro le vale al compañero para esta vez. El problema esta cuando la parada viene acompañada de denuncia de la marca y se te abre el paquete, no cuando hay que declarar lo que hay dentro.En el caso de camisetas de futbol no conozco ninguna denuncia de nike, adidas, etc etc contra la persona que ha comprado camisetas chinas.
Lo primero, ni se te ocurra de momento mandar un justificante paypal. A ti te estan pidiendo un justificante de pago, nadie te exige que sea de paypal , money gram,visa o un ragalo del thailandes o chino, solo que acredites cual es el valor real de lo que viene el paquete para realizarte la sangria correspondiente en IVA, ARANCELES Y GASTOS DE GESTION.Es decir, si viniese una factura puesta en tu paquetito como hacen las empresas medio serias, en ocasiones no llega ni carta, cuando te reparten en tu casa el paquete te piden x dinero para entregartelo y sin mas, pero aqui no saben lo que hay dentro o si lo han abierto quieren saber el valor, punto final.
2º) Que es un justificante de pago??Cualquier cosa que presentes y no sea excesivamente cantoso, es decir, si te han cazado un paquete de 5 kilos, no pongas que te ha costado 30 dolares porque no se lo cree ni dios, busca algo mas acorde y no mandes un word o una hoja con 2 tablas en las que venga el precio, sino algo mas serio.
Como hacer un justificante de pago??? Mis ultimas 2 cazadas en aduanas las resolvi asi:
Todo depende de quien sea el vendedor y como te lleves con el y se tire el rollo.En el ultimo año mis 2 paquetes parados coincidieron que eran de reyen, un vendedor chino , no se si lo conocereis y yo le comente el caso. Me dijo que el tenia la soluccion en estos casos y literalmente y aunque no lo creais me mando una factuta escaneada(comercial invoice) con su sello corrspondiente y descripcion de todo
item 8282828282 ,quanty 1, price x
item djskfdjskfjsfj, quany 2, price y
etc etc etc
En resumen, me mando una factura con un precio 3 veces inferior a lo que me habia costado y directamente la mande por mail. en una semana y pico recibi el paquete y page 38 euros por uno y algo mas otro y asi salve la situacion . El ultimo caso me paso en mayo del año pasado y hasta hoy cero porblemas. No se exactamente que te pediran en la carta pero en las mias era simplemente eso, acreditar el pago de lo que habia dentro y punto final.
Como mandes un valor superior a esos 150 euros, 200 euros preparate porque la ostia sera seria.
saludos