alexrom251 escribió:THE CONDUITWIKI:
wiki/The_ConduitDesarrollador: High VoltajeConsola: Wii Jugadores: 1 jugador (???)
Controles: Wiimote + Nunckuk (???)
Fecha de salida: 2009 en EE.UU. Europa sin fecha
NOTA: No se conocen muchos detalles del juego, así que por el momento todo lo que se dice aquí son predicciones de lo que podría incluir el juego. A medida que pase el tiempo, se irán desmintiendo o confirmando.
NOTA2: Las fotos que aparecen en este post pertenecen a una versión prematura del juego, por eso se pueden ver muy poco detalladas, gráficamente hablando.
►The Conduit promete ser el mejor juego de Wii gráficamente hablando hasta la fecha. Ya hemos dicho bastantes veces que han sido juegos como Mario Galaxy, Metroid Prime o Super Smash Bros Brawl los que verdaderamente han exprimido de manera considerable el potencial de Wii. Pues High Voltaje ha decidido desbancar a estos colosos con su nuevo motor gráfico Quantum 3, que ha mejorado muchísimo el aspecto gráfico que puede dar la blanquita. Estamos ante un shooter que se ambienta en un entorno humano, es decir, calles, edificios... Nuestro objetivo parece ser eliminar a unas extrañas criaturas venidas de otro mundo a la Tierra. Controlamos a un humano y disponemos de un arsenal variado. Suponemos que el juego será de 1 jugador y que se controlará con el Wiimote apuntando a pantalla y el Nunckuk encargado del movimiento.
►El motor Quantum 3 ha sido desarrollado por High Voltaje, el mismo que está creando este título tan prometedor. Gracias a este nuevo motor, el aspecto visual en Wii mejora hasta límites insospechados. The Conduit llega a alcanzar gráficos de Metroid Prime 3, el que hasta ahora se proclamaba como mejor shooter de Wii, e incluso llega a superarlo. Estamos ante un motor gráfico que mejora considerablemente los efectos de iluminación, que ahora se rigen también a objetos, estructuras, enemigos, etc. También podemos ver un cuidado especial en los detalles y las texturas de los edificios y los personajes en escena. Mejora el movimiento y las físicas, teniendo animaciones muy detallladas y suaves. Incluso el reflejo del agua es aspecto a destacar, consiguiendo un realismo que hasta ahora no se había visto en Wii. Definitivamente, estamos ante un juego de potencia gráfico enorme y que, aunque no se puede comparar con sus competidoras, puede llegar a superar el listón tan alto colocado por Mario Galaxy tras su aparición mundial.
►La duración del juego es desconocida, y tampoco se sabe si será de doble capa, viendo el éxito de Nintendo con Super Smash Bros Brawl (bueno, el "éxito"). Lo que si se sabe son los detalles de la historia. El juego ocurre en la Tierra en un futuro cercano ficticio. El personaje principal, Mr. Ford, trabaja para una agencia del gobierno que le ha asignado la mision de investigar un posible encuentro extraterrestre. La situacion se pone fea cuando el personaje principal descubre lo que realmente sucede. Hay mas cosas pasando de las que nadie se imagina; el director de desarrollo de High Voltage dijo que los jugadores se sorprenderian al descubrir lo que verdaderamente esta ocurriendo en el juego. Otro detalle que se dio a conocer es que los enemigos utilizaran portales para llamar a sus aliados y hacernos la batalla mas dificil, muy al estilo de Gears of War. Uno de los objetivos de las batallas, será destruir estos portales para hacer los encuentros extraterrestres mucho mas fáciles. Tendremos que atravesar calles, edificios de gran índole, descampados, subterráneos... infestados de una raza de extraterrestres llamada “The Drudge”. Dispondremos de un gran arsenal que, por su aspecto, también tiene su origen en otro planeta ajeno al nuestro. Por lo que podemos deducir, el juego transcurre en alguna parte del mismo en Washington, la capital de EE.UU. Es posible que visitemos otras ciudades importantes del planeta.
►Tampoco se sabe completamente cúal será su control, pero siendo un shooter de primera persona y siendo la Wii, lo más seguro es que el Wiimote y el Nunckuk sean el primero de la lista. El Wiimote nos servirá para apuntar a los enemigos y controlar nuestra vista, y el Nunckuk tendrá la función del movimiento del personaje a controlar. Seguramente, los botones tendrán su determinada función, pero desgraciadamente no conocemos estas funciones. No podemos descartar los otros controles como el mando clásico o el de Gamecube, mandos que se han puesto de moda entre el catálogo de Wii gracias a SSBB y Mario Kart Wii. Tampoco podemos olvidar que el Wiimote puede colocarse en otras posiciones (sólo, en posición vertical, o en posición horizontal). Y lo que yo pido es algo que se lleva diciendo desde hace mucho tiempo: el uso del MICRÓFONO que incorpora el Wiimote para diversas funciones en el juego (¿podríamos ver un modo online con esta función vigente?). En esto de la jugabilidad, Wii destaca siempre, así que esperamos que sea de gran calidad.
►Sobre el número de jugadores, lo más probable y seguro es que predomine el de 1 jugador, debido a las características del título. Y High Voltaje ha dado la sorpresa y ha decidido tirar del comodín del Wi-Fi. Ya que tenemos Wi-Fi, esperemos que veamos otro tipo de online, sin los molestos códigos de amigo, y con numerosas salas, cada una con sus características. También, ya que estamos pidiendo, podrían aumentar el número de jugadores online habitual y dar en el clavo como lo dio Medal of Honor: Heroes 2, que presume de un Wi-Fi excelente. Podría también aparecer el modo multijugador offline para 4 personas, algo que se echa de menos últimamente. No podemos descartar tampoco un modo cooperativo. Y esperemos que preparen un chat en condiciones. Se esperan lo menos 3 modos de juego online (confirmado)
►Una banda sonora impresionante sería el broche de oro para engendrar un juego de los que hacen historia. No estamos acostumbrados a disfrutar de melodías que nos cautiven en un shooter, excepto en el ya mencionado Metroid Prime 3. Pero si High Voltaje sabe lo que hace, no descuidará este apartado. Los efectos sonoros también son esperados como un gran apartado, ya que los anteriores juegos de High Voltaje han destacado, entre otras cosas, por esto. Y también son esperados unos doblajes para las conversaciones que estén a la altura de la NexGen. Lo más seguro es que estén en inglés con subtítulos en español, pero podrían dar la sorpresa.
►En definitiva, este juego podría ser el que sacie nuestras súplicas de un título que exprima al máximo las capacidades de Wii. Un juego que maraville a los usuarios de la blanquita con su apartado gráfico. Un juego que no tenga por que ser desarrollado por Nintendo para engrandecer el catálogo de la consola de sobremesa de la empresa nipona. Un juego que marque un antes y un después en la vida de Wii. Un juego que despierte a las desarrolladoras que hasta ahora sólo han aprovechado menos del 50% de Wii. Un juego que nos dé horas y horas de diversión frente al televisor y que haga historia. Un juego que resulte ser una obra maestra.
Os dejo, para terminar, los dos únicos videos de The Conduit. El primero es una
demo de lo que es capaz de hacer el motor gráfico Quantum 3 en Wii. El segundo es el
trailer de The Conduit, donde podemos verlo en acción.
Si queréis ver más imágenes del juego, pichad
aquí.
►La confirmación del online:
El trailer (el que podemos ver más arriba) se refería al componente en línea del multijugador Deathmatch.
Muchos editores han contactado con Devs. de THE CONDUIT, pero se están tomando su tiempo para que poder crear el juego que quieren. "Sí, se está planeando un modo en línea multijugador. No sabemos todavía el número de jugadores simultáneos que seremos capaces de implementar".
La otra cosa que la gente parece tener muchas preguntas en el foro es la falta de un editor. Nos estamos tomando nuestro tiempo. Disponemos de nuestra propia financiación para completar totalmente el juego.
Queremos que The Conduit sea algo especial para la Wii y para nosotros en general, ¿no creen?"
►La
página web oficial del juego está todavía en construcción.