¡Por fin lo tengo! Ya sé que he tardado muchíiiiisimo en tenerlo pero como no soy de FPS (excepto MetroidPrime pero es un FPA al fin y al cabo) no me lo he comprado hasta que no he encontrado una oferta imperdonable (curioso que me haya costado 13€ y en la tienda lo vendan aún por 45€, esto nunca lo entenderé).
Mis impresiones tras jugar hasta la tercera fase:
- Es un juego que está más cuidado de lo que he sacado en consecuencia del foro.
- El aspecto general es de estar muy pulido.
- El control me parece genial y eso que le he dejado el de por defecto, no me he metido en opciones, pero según llega a mí me parece genial.
- Tengo una tele de tubo Philips 32" 16:9 plana, se supone que tiene 100Hz para que la vista no se canse (lo compré así, a lo mejor me engañaron) y la Wii la tengo conectada con Euroconector. Cuento esto porque el juego va muy suave, tanto como los MetroidPrime, es decir, que va a 30fps pero no es un problema. En algunas zonas veo más dientes de sierra que en otros pero en general está muy bien, vamos, que estás pendiente más de los enemigos que de este dientecito o aquel "dientezaco".
- Con sólo 3 fases ya he visto mucho "brilli-brilli" del que decían, luce muy chulo, con texturas variopintas pero ninguna la he encontrado pixelada ni mucho menos.
- Me encanta cuando recargas el efecto de desenfoque y cuando usas la mirilla.
- En cuanto a jugabilidad, como soy un cagao total me dedico a matar a la peña a distancia siempre que puedo, pero me ha puesto en tensión unas cuantas veces.
- Los enemigos me parecen a veces tontos y otras veces unos verdaderos hijos de su madre, me rodean, se esconden, juegan al "cucú-trastrás"... vamos, que como soy muy torpe para mí es mucho más que suficiente.
- El efecto de "¡ay qué malito estoy!" en el que la luz se vuelve muy fuerte me gusta un montón.
- La música está genial, ambienta sin estorbar, algo que me parece muy difícil de hacer.
- Me gusta que te vayan contando cosas mientras juegas, si quieres lees, si no, pues nada.
- Me ha recordado un montón a los FPS antiguos, tiene un regustillo retro detrás de todo el adorno.
- El EVA está muy bien hecho, es de lo más espectacular que tiene en diseño.
- Y hablando de diseño, no es ninguna maravilla artística, más bien es una maravilla "artítrica"
pero cumple con creces.
- Los tiempos de carga los veo correctos, de hecho, no tengo sensación de que los haya (supongo que encubiertos tras algunos vídeos).
- Tiene algunos detalles buenísimos:
Y qué no me ha gustado o qué tendrían que mejorar:
- Las animaciones de los enemigos, la mayoría del tiempo les falta la maya de lentejuelas con pantalón de campana y el tupé para ser auténticos patinadores.
- El diseño de niveles algo más laberíntico. En este momento todo tiene un único camino y según os he leído es así todo el rato. Tienen que hacer incapié en hacer un mapeado completo y más o menos complejo, dependiendo del sitio, pero que tengas alternativas.
A ver cuánto me dura, pero en este momento creo que puedo decir que HV hizo un gran trabajo y se esforzó muchísimo más que muchas compañías punteras. Espero que TheGrinder herede todo lo bueno de este juego.