[Hilo Oficial] The Conduit

Morkar escribió:unoa cosa es decir es bueno o malo o me gusta y no me gusta

pero decir de un juego con una configuracion del control mas que configurable graficos decentes para la media en wii online entretenido que es malo malo malo malo hasta poder llenar el cuadro de mensajes con malo

es una sobrada porque lo pones a la altura de "joyas" como superman 64 o el de ET y ni de coña es tan malo malo malo malo malo....



Obiviamente tan malo no es, pero creo que con este juego, por lo menos a mi, me ha pasado algo extraño. Estoy jugando, veo las cosas buenas, las cosas malas, y las chapuzas a medida que avanzo...pero no me importa, porque el juego me mola un puñao. Es esa sensacion de que sabes que estas jugando a algo mediocre, pero te gusta mucho y te da igual...eso me pasa a mi, no se si a alguien mas le ha pasado....
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todos tenemos ese juego que no sera una obra maestra jamas pero que por alguna razon nos divierte mucho
Morkar escribió:todos tenemos ese juego que no sera una obra maestra jamas pero que por alguna razon nos divierte mucho


Nadie te dice lo contrario. Yo como he repetido ya varias veces, a mi el juego me parece malisimo, pero no por ello no lo he dejado tirado cual juego infumable. Pero lo que llego a entender la que alguno habeis armado simple y llanamente por no deciros lo que quereis oir, he dado mi opinion en ningun momento sin faltar el respeto y algunos habeis saltado como si decir que el juego es malo fuera un tabu o algo asi... o simplemente por dar una opinion en tres lineas ya habeis saltado y dicho "esque este nunca pasa por aqui" (y estoy seguro que mucho mas que algunos de los que han hablado) que si esque un racano de no se que, que si no se cuantas... yo tambien puedo pensar que algunos estan siendo victimas del autoconvencimiento, han pagado por un juego y quieren ver y hacer ver si o si que el juego es bueno... ¿¿para decir que el juego es malo y por no opinar como algunos de vosotros ya esa opinion no es valida y por ello hay que criticarla??¿¿hay que escribir tochos de 20 lineas para decir que el juego es malo?? No se, directamente dejemoslo aqui por que es absurdo seguir comentando esto...
snake-viper escribió:
Morkar escribió:todos tenemos ese juego que no sera una obra maestra jamas pero que por alguna razon nos divierte mucho


Nadie te dice lo contrario. Yo como he repetido ya varias veces, a mi el juego me parece malisimo, pero no por ello no lo he dejado tirado cual juego infumable. Pero lo que llego a entender la que alguno habeis armado simple y llanamente por no deciros lo que quereis oir, he dado mi opinion en ningun momento sin faltar el respeto y algunos habeis saltado como si decir que el juego es malo fuera un tabu o algo asi... o simplemente por dar una opinion en tres lineas ya habeis saltado y dicho "esque este nunca pasa por aqui" (y estoy seguro que mucho mas que algunos de los que han hablado) que si esque un racano de no se que, que si no se cuantas... yo tambien puedo pensar que algunos estan siendo victimas del autoconvencimiento, han pagado por un juego y quieren ver y hacer ver si o si que el juego es bueno... ¿¿para decir que el juego es malo y por no opinar como algunos de vosotros ya esa opinion no es valida y por ello hay que criticarla??¿¿hay que escribir tochos de 20 lineas para decir que el juego es malo?? No se, directamente dejemoslo aqui por que es absurdo seguir comentando esto...


Sin sentirme aludido ni en medio de este "lio" porque ni me va ni me viene, voy a matizar lo que creo que es el origen de todo esto.

El problema es que en este subforo en particular hay muchos boca-chanclas que nada más se abre el primer hilo de "Primeras imágenes de...", "Anunciado tal juego..." lo primero que vienen a decir es una línea similar a "Parece un juego de NES", "Otra mierda pal saco" y similares mensajes que creo que todos estaremos de acuerdo en que trollean más que otra cosa.

De ahí que tras aguantarles durante mucho tiempo, ahora parece que menos, se va creando costra. Y costra sobre costra. Por lo que la gente ya está un poco a la que salta y si no argumentas tus opiniones te las echan en cara.

Por lo tanto, aunque en este caso creo que tienes razón snake porque desde el principio ponías "a mí personalmente" dejando claro que es opinión tuya, tampoco te tomes tan a pecho lo demás entendiendo un poco la situación del foro. Cuando tienes que lidiar con miuras todos los días ya te esperas que cualquiera con cuernos te vaya a embestir.

Así que haya paz y después gloria.

PD: yo he pagado gustosamente por un juego que me gusta y con el que me lo paso bien, así que no tengo problemas. El problema puede venir de otros que se metan conmigo por hacer lo que me da la gana con mi dinero, pero no es el caso así que 'ta to bien'.
Paco20011 escribió:
snake-viper escribió:
Morkar escribió:todos tenemos ese juego que no sera una obra maestra jamas pero que por alguna razon nos divierte mucho


Nadie te dice lo contrario. Yo como he repetido ya varias veces, a mi el juego me parece malisimo, pero no por ello no lo he dejado tirado cual juego infumable. Pero lo que llego a entender la que alguno habeis armado simple y llanamente por no deciros lo que quereis oir, he dado mi opinion en ningun momento sin faltar el respeto y algunos habeis saltado como si decir que el juego es malo fuera un tabu o algo asi... o simplemente por dar una opinion en tres lineas ya habeis saltado y dicho "esque este nunca pasa por aqui" (y estoy seguro que mucho mas que algunos de los que han hablado) que si esque un racano de no se que, que si no se cuantas... yo tambien puedo pensar que algunos estan siendo victimas del autoconvencimiento, han pagado por un juego y quieren ver y hacer ver si o si que el juego es bueno... ¿¿para decir que el juego es malo y por no opinar como algunos de vosotros ya esa opinion no es valida y por ello hay que criticarla??¿¿hay que escribir tochos de 20 lineas para decir que el juego es malo?? No se, directamente dejemoslo aqui por que es absurdo seguir comentando esto...


Sin sentirme aludido ni en medio de este "lio" porque ni me va ni me viene, voy a matizar lo que creo que es el origen de todo esto.

El problema es que en este subforo en particular hay muchos boca-chanclas que nada más se abre el primer hilo de "Primeras imágenes de...", "Anunciado tal juego..." lo primero que vienen a decir es una línea similar a "Parece un juego de NES", "Otra mierda pal saco" y similares mensajes que creo que todos estaremos de acuerdo en que trollean más que otra cosa.

De ahí que tras aguantarles durante mucho tiempo, ahora parece que menos, se va creando costra. Y costra sobre costra. Por lo que la gente ya está un poco a la que salta y si no argumentas tus opiniones te las echan en cara.

Por lo tanto, aunque en este caso creo que tienes razón snake porque desde el principio ponías "a mí personalmente" dejando claro que es opinión tuya, tampoco te tomes tan a pecho lo demás entendiendo un poco la situación del foro. Cuando tienes que lidiar con miuras todos los días ya te esperas que cualquiera con cuernos te vaya a embestir.

Así que haya paz y después gloria.

PD: yo he pagado gustosamente por un juego que me gusta y con el que me lo paso bien, así que no tengo problemas. El problema puede venir de otros que se metan conmigo por hacer lo que me da la gana con mi dinero, pero no es el caso así que 'ta to bien'.


Si lo que dices es cierto que a la minima que salen las imagenes de un nuevo juego aparecen los tipicos comentarios, que acertados o no ahi estan, ese detalle no lo he tenido en cuenta, pero no obstante tampoco es plan lo otro...
Y dejando esto zanjado y de buen royo, que siga el hilo :)
Yo creo que estaís mezclando el que te guste o no un juego con un análisis medianamente objetivo del mismo.
Objetivamente este juego no cumple ni de lejos con lo que se prometio, pero ni de lejos.

Gráficamente está bastante bien, pero le faltan pulir unas cuantas cosas, los efectos de luces y de fuego son malísimos.
Los escenarios son en general bastante mediocre y muy mejorables.
El control es muy bueno, pero el juego al final no tiene nada más allá de matar a todo lo que aparece en pantalla, y cuatro tonterias más. Avanzar, matar y punto, ni exploración, ni nada de nada. NO aparece ningún personaje aliado o neutral que le de algo más de "naturalidad" a la situación, solo hay enemigos; eso es algo que me ha parecido super cutre.
Los enemigos son bastante mejorables, el movimiento y tal deja bastante que desear en muchas ocasiones.
La historia es horrible de mala, además sin ninguna FMV y ningún video que profundice algo la historia, hace que además de mala, no te enteras de la mitad de las cosas.
Una cosa muy buena que tiene es los dialogos que hay antes de la misión que te explican un poco la situación, que eso sea la pantalla de carga está muy bien.

En resumen, un juego que supuestamente iba a estar a la altura de fps de 360 o Ps3, o que pretendía ser el Halo de Wii y es un mero mata-mata muy arcade, bastante simple y como han dicho antes, más parecido a un Duke Nukem 3D de hace más de 10 años que a un fps de 360 o ps3.
Sigo pensando que si el Metroid 3 hubiera tenido on-line sería infinatemente mejor que este The Conduit, solo que el on-line en un fps es muy importante y es ahí donde ha fallado el Metroid 3.
snake-viper escribió:
Si lo que dices es cierto que a la minima que salen las imagenes de un nuevo juego aparecen los tipicos comentarios, que acertados o no ahi estan, ese detalle no lo he tenido en cuenta, pero no obstante tampoco es plan lo otro...
Y dejando esto zanjado y de buen royo, que siga el hilo :)


Siempre que sale un juego de baja calidad y se postean las imágenes hay comentarios de este tipo. Comentarios que vienen a reflejar de manera cruda lo que ofrece ese juego, aunque pretendiendo ser graciosos no tengan ni puta gracia. Y lo mejor es que muchas veces los hace la gente habitual de este subforo, gente que está contenta con wii, pero que tampoco es ciega. Que busquen en el hilo de The grinder o Silent Hill ese tipo de comentarios a ver si los encuentran. Obviamente la gente se mete con lo que se tiene que meter, aunque siempre haya algún troll que critique indiscriminadamente.

Es grave que la gente se ofenda por estas cosas. Y si el Conduit no gusta a muchos, no gusta y punto. Yo, vistas las opiniones y temiéndome que las entusiastas sean excesivamente conformistas (opinión personal) lo probaré en versión sparrow antes de comprarlo, eso lo tengo claro.
Galdos escribió:Sigo pensando que si el Metroid 3 hubiera tenido on-line sería infinatemente mejor que este The Conduit, solo que el on-line en un fps es muy importante y es ahí donde ha fallado el Metroid 3.


Es que Metroid 3, no es un FPS.
Sergitron escribió:
Galdos escribió:Sigo pensando que si el Metroid 3 hubiera tenido on-line sería infinatemente mejor que este The Conduit, solo que el on-line en un fps es muy importante y es ahí donde ha fallado el Metroid 3.


Es que Metroid 3, no es un FPS.


FPS = First Person Shooter, en MP3 que yo se sepa se juega así, solo que como buen FPS actual que se precie, tiene muchos más elementos que el mero hecho de dispara y matar a todo lo que se mueva.
Por ese digo que The Conduit es un FPS SIMPLÍSIMO, como los de hace más de 10 años y que no se puede comparar ni de lejos con los buenos fps acutales que tienen bastantes más elementos que matar a todo lo que se mueva.
Sergitron escribió:
Galdos escribió:Sigo pensando que si el Metroid 3 hubiera tenido on-line sería infinatemente mejor que este The Conduit, solo que el on-line en un fps es muy importante y es ahí donde ha fallado el Metroid 3.


Es que Metroid 3, no es un FPS.


Además aunque Metroid Prime 3 no tenga online es inmensamente superior a The Conduit, uno es un juegazo como la copa de un pino y el otro es siendo generosos una pura mediocridad por mucho que la gente de High Voltage le haya puesto ilusión y esfuerzo eso no lo niego, pero los resultados son los que son.
Bruno Muñoz B escribió:
Sergitron escribió:
Galdos escribió:Sigo pensando que si el Metroid 3 hubiera tenido on-line sería infinatemente mejor que este The Conduit, solo que el on-line en un fps es muy importante y es ahí donde ha fallado el Metroid 3.


Es que Metroid 3, no es un FPS.


Además aunque Metroid Prime 3 no tenga online es inmensamente superior a The Conduit, uno es un juegazo como la copa de un pino y el otro es siendo generosos una pura mediocridad por mucho que la gente de High Voltage le haya puesto ilusión y esfuerzo eso no lo niego, pero los resultados son los que son.


Si, si, estoy completamente de acuerdo contigo, el MP3 es mil veces mejor juego que The Conduit, lo único que digo es que al MP3 le falta el on-line, únicamente le falta el on-line, en todo lo demás es un juego cojonudo.

Lo peor que tiene The Conduit es lo que supuestamente iba a ser y lo que ha terminado siendo, un simple FPS, muy, muy simple, que tiene algún efecto gráfico vistoso pero POCO más y un on-line divertido. Punto, no tiene nada más, es un juego muy, muy mediocre, lo que pasa que en Wii destaca por que es un fps con un buen on-line y control; pero eso no lo convierte en bueno, eso lo único que indica es la falta de buenos fps que tiene la Wii.
No se pueden comparar ambos juegos.

The Conduit es un FPS, un shooter en primera persona, un mata-mata con modo online incluido.

Qué manía tiene la gente con clasificar a los Metroid Prime como FPS. (Metroid no es un shooter)

Metroid Prime es una FPA (First Person Adventure) y en un juego de estas características (como bien demostró Prime: Echoes) no tiene sentido incluír un modo multijugador online.

¿Tendría sentido meterle multijugador online al Super Metroid de Super NES? Pues a este tampoco. Básicamente porque es exactamente lo mismo, pero en 3D y en primera persona.

Meterle multiplayer de shooter a una aventura es como meterle multiplayer de RPG a un juego de coches.
De todas formas respecto a Metroid Prime 3 yo no considero que el online sea necesario ya que al fin y a la postre es una aventura, con bastante más acción que sus dos anteriores capítulos, pero aventura al fin y al cabo. También es verdad que como extra pues no estaría mal pero vamos no lo veo una prioridad.

Y bueno respecto a The Conduit si echamos un vistazo al currículo de sus desarrolladores pues se entiende la cosa.

http://en.wikipedia.org/wiki/High_Voltage_Software

Edit: Se me ha adelantado Sergitron :p
Bueno, después de probarlo con el 33% del juego, intentando no verme influenciado por opiniones preconcebidas en general, creo que es uno de los mejores titulos para Wii objetivamente hablando y dejando de lado los gustos.

Gráficamente vengo a corroborar lo dicho por muchos aqui, a pesar de ser de Wii, el apartado gráfico no desluce el juego, si bien no puede competir gráficamente con joyas de otras plataformas, la velocidad es alta y fluida, no se atranca, los personajes están trabajados y los escenarios algunos están más trabajados que otros, no detecto contornos de sierra a pesar de jugar en una 42" a 480p.

La dirección artística es cuestión de gustos, me gusta mucho aunque me gusta más la del Metroid, es lógico que personas acostumbradas al nivel gráfico de un Killzone2 por decir uno, y especialmente personas que sigan este género desde hace unos años, que siempre se ha caracterizado por grandes avances gráficos en una carrera hacia la espectacuralidad y el realismo, vean este apartado como desfasado en el tiempo o mediocre, pero para aquellos que no son tan sibaritas verán que el apartado gráfico cumple lo suficiente como para no fastidiar la diversión.

La jugabilidad es el apartado más fuerte, lo puedes configurar absolutamente todo, engancha sobremanera, muy ligado a la diversión, en este sentido marca un antes y un después, es la gran baza que tienen la Wii con respecto a las demás, si gráficamente algunos lo han llegado a comparar con otras plataformas, en jugabilidad The conduit es incomparable a cualquier otro FP de otra plataforma, si el control que viene por defecto no te resulta intuitivo, ni tampoco los otros estilos de control grabados, da igual, ya que puedes configurarlo absolutamente todo para conseguir un resultado totalmente personalizado en todos y cada uno de sus aspectos, teniendo cierta curva de aprendizaje rápida, pero sin duda, los que le echen horas y se hagan con el control perfecto intuyo que marcarán la diferencia en online, este aspecto es muy perfeccionista y sibarita. A pesar del Hype la jugabilidad me ha sorprendido.

La musica y sonidos ambiantales están muy bien, acompañan la acción o te avisan de posibles artefactos cercanos, muy peliculero, tiene una banda sonora bastante pegadiza.

La historia cumple, sin llegar a tener una historia tan buena de por ejemplo XIII, te incorpora una variable de intriga que no tenía porqué incorporarla, un aliciente añadido, es directo y va al grano, no es de aventuras en un arcade puro y duro, no tiene fases de descubrir enigmas ni nada de eso, es acción, matar o morir.

(Edito) No he probado aún los niveles de dificultad pero por lo que he leido de vosotros la dificultad puede llegar a ser muy elevada, en el nivel de dificultad que viene por defecto y al probarlo por primera vez, he muerto de vez en cuando, los enemigos tienen una cuidada IA y dependiendo del enemigo hacen cosas distintas, cubriendose detrás de columnas o muretes, atacandote desde distintos sitios, desde puntos en altura o esperando que pases para atacarte desde un flanco o un ángulo dificil de cubrir, algunos alienigenas van directos y otros avanzan acercandose a los puntos más cercanos para cubrirse y atacarte, en nivel dificil puede ser realmente complicado cuando te atacan en masa tirando granadas.

Los textos son en castellano fieles a las voces en ingles, yo personalmente lo prefiero de esta forma ya que el doblaje al ingles es muy bueno, celebro que no hiciesen una traducción chapucera y que lo dejasen así, un acierto bajo mi punto de vista.

La duración es la habitual hoy en dia, con una dificultad muy elevada se puede uno desquiciar bastante y aumentar el numero de horas mientras le vas cogiendo el vicio o probando distintas configuraciones del control, siempre es de desear que los juegos sean lo más largos posibles, este no es una excepción a pesar de que el online alargue considerablemente su vida.

El Online tiene un estilo retro que hará las delicias de aquellos nostalgicos de las partidas al Goldeneye, a mi personalmente me encanta, no lo he probado con el Wii Speak, pero supongo que con el, la comunicación mejora y aumenta la diversión al poder dar ordenes, pedir ayuda etc, el lag dependerá de la conexión que se tenga o tengan y de los continentes en donde estén, no he probado con códigos.
Boqueronnn escribió:Bueno, después de probarlo con el 33% del juego, intentando no verme influenciado por opiniones preconcebidas en general, creo que es uno de los mejores titulos para Wii objetivamente hablando y dejando de lado los gustos.

Gráficamente vengo a corroborar lo dicho por muchos aqui, a pesar de ser de Wii, el apartado gráfico no desluce el juego, si bien no puede competir gráficamente con joyas de otras plataformas, la velocidad es alta y fluida, no se atranca, los personajes están trabajados y los escenarios algunos están más trabajados que otros.

La dirección artística es cuestión de gustos, me gusta mucho aunque me gusta más la del Metroid, es lógico que personas acostumbradas al nivel gráfico de un Killzone2 por decir uno, y especialmente personas que sigan este género desde hace unos años, que siempre se ha caracterizado por grandes avances gráficos en una carrera hacia la espectacuralidad y el realismo, vean este apartado como desfasado en el tiempo o mediocre, pero para aquellos que no son tan sibaritas verán que el apartado gráfico cumple lo suficiente como para no fastidiar la diversión.

La jugabilidad es el apartado más fuerte, lo puedes configurar absolutamente todo, engancha sobremanera, muy ligado a la diversión, en este sentido marca un antes y un después, es la gran baza que tienen la Wii con respecto a las demás, si gráficamente algunos lo han llegado a comparar con otras plataformas, en jugabilidad The conduit es incomparable a cualquier otro FP de otra plataforma, si el control que viene por defecto no te resulta intuitivo, ni tampoco los otros estilos de control grabados tampoco, da igual, ya que puedes configurarlo absolutamente todo para conseguir totalmente personalizado en todos y cada uno de sus aspectos. A pesar del Hype la jugabilidad me ha sorprendido.

La musica y sonidos ambiantales están muy bien, acompañan la acción o te avisan de posibles artefactos cercanos, muy peliculero, tiene una banda sonora bastante pegadiza.

La historia cumple, sin llegar a tener una historia tan buena de por ejemplo XIII, te incorpora una variable de intriga que no tenía porqué incorporarla, un aliciente añadido.

El Online tiene un estilo retro que hará las delicias de aquellos nostalgicos de las partidas al Goldeneye, a mi personalmente me encanta, no lo he probado con el Wii Speak, pero supongo que con el, la comunicación mejora y aumenta la diversión al poder dar ordenes, pedir ayuda etc, el lag dependerá de la conexión que se tenga o tengan y de los continentes en donde estén, no he probado con códigos.

Totalmente de acuerdo, yo tambien creo que uno de los mejores juegos de Wii.
Acabo de jugar un poco y cada vez que juego me gusta mas, ya vere mas adelante como es el On-Line.
Pasando de tochos y chorradas y con un día de alquiler sólo puedo decir una cosa: ¿Teneis Online? ¿Teneis Wii Speak? Si la respuesta es sí ¿Qué cojones haceis ahí sin compraros el juego?

Sólo por el multi ya es una joyaza, y no tenerlo es un desperdicio.
Pasadme un save del the conduit con al menos el 33% o más del juego que lo he borrado sin darme cuenta PLEASE!!!!!!!!! Aunque sea del 20% o de más ya que se puede elegir la misión!!
Que me esta costando pasar este juego hasta el crysis me parecio facil po que me lo pase en poco tiempo, y estoy en dificultad normal :O ya llevo las 6 horas de juego y apenas me pase el segundo episodio estoy de pena en los FPS,
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
es lo k tiene hacer un shooter a la antigua en estos tiempos que tan acostumbrados a la regeneracion y a los ayudantes que un juego que hay que pasarselo a pelo sin regeneracion (o muyyy poca) y sin aliados de tu lado se nota
Sergitron escribió:No se pueden comparar ambos juegos.

The Conduit es un FPS, un shooter en primera persona, un mata-mata con modo online incluido.

Qué manía tiene la gente con clasificar a los Metroid Prime como FPS. (Metroid no es un shooter)

Metroid Prime es una FPA (First Person Adventure) y en un juego de estas características (como bien demostró Prime: Echoes) no tiene sentido incluír un modo multijugador online.

¿Tendría sentido meterle multijugador online al Super Metroid de Super NES? Pues a este tampoco. Básicamente porque es exactamente lo mismo, pero en 3D y en primera persona.

Meterle multiplayer de shooter a una aventura es como meterle multiplayer de RPG a un juego de coches.


Tengo una pipa y mato a todo quinqui que se ponga delante no? -> shooter [rtfm] [jaja]

Comentario en vidaextra de hace 2 años.
carlytios escribió:
Qué manía tiene la gente con clasificar a los Metroid Prime como FPS. Se nota el desconocimiento…

Metroid Prime es una FPA (First Person Adventure) y en un juego de estas características (como bien demostró Prime: Echoes) no tiene sentido incluír un modo multijugador online.

¿Tendría sentido meterle multijugador online al Super Metroid de Super NES? Pues a este tampoco. Básicamente porque es exactamente lo mismo, pero en 3D y en primera persona.

Meterle multiplayer de shooter a una aventura es como meterle multiplayer de RPG a un juego de coches.

Una estupidez como una catedral de grande, vamos.

De todas formas el juego cuenta con características online que se aprovecharán del servicio WiiConnect24.


¿carlytios? ¿eres tu? [bye]
Ayer lo estuve jugando durante un par de horas.

Al margen de todas sus virtudes, yo debo destacar dos temas bastante negativos para mi. El primero es que gráficamente no transmite nada de nada, quiero decir que te quedas algo frío al contemplar los colores y las texturas (quizás si ubieran llevado el tema un poco más enfocado a un cell shading hubiera sido más impactante, me parece un buen "truco" cuando tu consola no tiene suficiente potencia). En mi opinión, gráficamente se queda en un "quiero y no puedo".

Y el segundo punto negativo es la poca variedad de escenarios... son repetitivos a mas no poder. Y los enemigos que me han salido hasta ahora son muy muy simples en diseño (dejando a un lado los enemigos humanos). Hay muchísimos juegos con diseños alienígenas que le dan mil vueltas a estos "perritos con patas" que justo cuando están cerca de ti, te saltan encima... ufff eso ya no se lleva joder, eso está inventado desde las "ranitas" del Half-life. De hecho me da la sensación de que más que inspirarse en Half-life, han copiado directamente lo que nos impactó hace un montón de años, pero que ahora debería reformularse y renovarse.

Por lo demás está muy bien, el control sobre todo. Es dinámico y no aburre. Pero ni mucho menos me ha sorprendido como lo hizo en su día Half-life. Espero que más adelante el juego me depare alguna sorpresa, ya que sólo he jugado un par de horas.
alguien termino el juego al 100%?
estoy buscando los discos de datos me falta uno y no lo puedo encontrar }:/
zatoichidani escribió:Y el segundo punto negativo es la poca variedad de escenarios... son repetitivos a mas no poder. Y los enemigos que me han salido hasta ahora son muy muy simples en diseño (dejando a un lado los enemigos humanos). Hay muchísimos juegos con diseños alienígenas que le dan mil vueltas a estos "perritos con patas" que justo cuando están cerca de ti, te saltan encima... ufff eso ya no se lleva joder, eso está inventado desde las "ranitas" del Half-life. De hecho me da la sensación de que más que inspirarse en Half-life, han copiado directamente lo que nos impactó hace un montón de años, pero que ahora debería reformularse y renovarse.

Por lo demás está muy bien, el control sobre todo. Es dinámico y no aburre. Pero ni mucho menos me ha sorprendido como lo hizo en su día Half-life. Espero que más adelante el juego me depare alguna sorpresa, ya que sólo he jugado un par de horas.


Hombre si lo comparas con Half Life y con Valve lógicamente cualquier juego va a salir perdiendo, sea Conduit, Halo, Gears o lo que le pongas por medio, ya que el HL es el mejor fps de los últimos años y todavía no lo ha superado nadie. Sólo Bioshock le ha llegado a la altura. Y Valve tenía (y tiene) unos profesionales con muchas mimbres en el tema cuando sacó HL, aunque como empresa fue su primer juego. High Voltage tiene profesionales normales, que han pasado su vida programando juegos de estos cutres tipo imagina.

Así que como punto de partida está muy bien. Sobre los bichos rana que dices, tampoco los inventaron con el Half Life, que en el Wolfenstein 3D ya había perros que te saltaban a morder. Y el diseño de los enemigos no me parece nada simple la verdad, están muy detallados, y más que parecerse al Half Life, que no le veo parecido en ninguno, se parece más al Starcraft.

Por lo demás, de acuerdo contigo.
Bueno, después de leeros me queda claro que el juego podría haber sido mejor. Yo se lo perdono relativamente pues me da que llevan muchos años con juegos mediocres y ahora han decidido ponerse en serio y, claro, hay cosas que hay que cambiarlas y llevarlas hacia la "calidad".

Les queda mucho que aprender y unos cuantos artistas que contratar ;-)
Hola de nuevo... Con mi post anterior me refería a que al principio del juego (sólo lo he jugado 2 horas), tengo un constante "dejavú" con el primer juego de Half-life. Esto es debido a las texturas y colores del decorado, así como los componentes y objetos de este, también por el diseño y comportamiento de algunos enemigos (tanto alienígenas como soldados). Vamos, que a nuestro personaje (Gordon-Ford) en vez de ponerle una pistola en la mano le ponemos una palanca... ¿o no os parece así?.

Quiero decir que me da la sensanción de que esto es algo más que inspiración en Half-life a la hora de crearlo... yo diría que casi casi es copia.

Saludos...
Bueno. Pues ya cerca de terminar este juego, quiero dar mis conclusiones al respecto, una breve opinión que espero los guíe a la hora de decidir si comprarlo o no.

Nota: 8.5 (totalmente subjetiva)

Aciertos :
1. A nivel gráfico si es superior, el poder disfrutarlo en un buen televisor a 480p, panoramico, etc, no daña el buen trabajo hecho por la gente de HV... y tengo que decir que aunque se asemeja mucho con mi querido Metroid, si tiene efectos de luz y detalles en texturas que no creí ver en la blanquita... y cumple en este apartado, para mí, es uno de esos juegos que de verdad aprovecha lo que la Wii puede dar de si.
2. El juego es inmersivo, aunque se le critique en ciertas partes, tengo que admitir que cuando me doy cuenta tengo ya 2 a 3 horas de estar jugando y se me van rápido...
3. Al principio pensé que los caracteres se quedaban en dos o tres, pero si son variados, conforme avanza el juego la dificultar también se eleva, y los enemigos también se diversifican.
4. Es definitivamente un fps puro, esto para mí no es una ventaja (pues no soy un fan de este estilo tan copado en esta generación) pero para los "miles" de dueños de un Wii que esperaban un buen fps este es, punto.
5. El control es genial, muy bien implementado y con una suavidad y personalización que cualquier otro fps tendría como nice to have.

Desaciertos:
1. El sonido es bueno al principio... luego se vuelve tan espantosamente aburrido y simplón que no cumple con la tarea de meterlo a uno en la acción.
2. Es MUY MUY corto, es para mí su mayor pecado, como va a durar solo 6 horas!! como se dice en mi país: NO JOAS! , tremendo error, yo hubiera esperado un juego mucho más largo.
3. La trama es muy debil, casi se puede adivinar... pero que diablos, es un fps, muchos son así, sin sentido.
4. El trabajo no es para nada congruente entre sí, es decir, conforme uno avanza en la historia se ven mejores texturas, mejores acabados, mejores exteriores, etc.. es decir, el juego brilla de a poco hasta el final, mientras que nada costaba que desde el principio se contaran con las texturas y los trabajos realizados al final del juego, aparenta como si el juego se hubiera terminado al mismo tiempo que el motor.

En conclusión, conduit es un juego que toma el tan conocido manual para tontos de como fabricar un fps, y lo implementa al pie de la letra, con todos los puntos malos de un fps y también los "buenos?", le doy 8.5 porque HV cumplió, dijo que llegarían con un fps con excelentes gráficos para Wii y así es, conduit es un fps (como cualquiera otro del mercado, nada es innovador en este aspecto) con un excelente trabajo visual (progresivo atrevez del juego eso sí). Espero que para el próximo juego de HV se dediquen más al apartado artístico y la innovación que en el técnico, me parece que cuentan con un excelente motor visual.

Saludos
Hombre... Metroid gráficamente le pega un repaso bien gordo al The Conduit, no digo que The Conduit no tenga efectos que Metroid no tiene, pero vamos que si nos ponemos a comparar todo, el Metroid le deja bastante mal.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no confundamos aspecto grafico con aspecto artistico
Morkar escribió:no confundamos aspecto grafico con aspecto artistico


Cierto, pero gráficamente los escenarios del Metroid son de infarto. Eso sí, no tiene tantos efectos como el Conduit. Ahora sólo nos falta unir ambas cosas y será la reostia.
Morkar escribió:no confundamos aspecto grafico con aspecto artistico

¿Que tal "Motor grafico" con "Modelado de mapas"?
Así a primeras para que sirva de ejemplo, en Metroid no recuerdo el efecto de agua, luces, bumping y filtros que se ve en Conduit, pero los mapas del primero son mucho más detallados, complejos y bellos.

Entramos incluso dentro Wii con el tema, con menos se ha conseguido un efecto mejor, comparando el aspecto Metroid con el de Conduit.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Paco20011 escribió:
Morkar escribió:no confundamos aspecto grafico con aspecto artistico


Cierto, pero gráficamente los escenarios del Metroid son de infarto. Eso sí, no tiene tantos efectos como el Conduit. Ahora sólo nos falta unir ambas cosas y será la reostia.



supongo que eso en el conduit 2 o en el metroid m lo veremos o puede que en el dead space
Morkar escribió:
Paco20011 escribió:
Morkar escribió:no confundamos aspecto grafico con aspecto artistico


Cierto, pero gráficamente los escenarios del Metroid son de infarto. Eso sí, no tiene tantos efectos como el Conduit. Ahora sólo nos falta unir ambas cosas y será la reostia.



supongo que eso en el conduit 2 o en el metroid m lo veremos o puede que en el dead space


...buf, es que Metroid tiene un "aspecto artístico" que hasta con un mal "render" seguiría siendo bonito, no se pueden comparar desgraciadamente y eso que aún no lo he probado, pero vamos, he visto MP3 y las fotos y vídeos de TheConduit y salta a la vista, así que espero que no sigamos comparando ambos juegos porque no son comparables, cada uno es lo que es.

Y sí, espero que para los siguientes juegos los artistas hagan de eso, de artistas y no de meros "modeladores" ;-)
Después de jugar unas horas con él, y estar con en online un rato, no me ha parecido que sea el juego revolucionario que decía ser. El online es muy cansino, y a mi modo de ver, es mucho mejor el de COD WOW.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si das mas argumentaciones de porque es cansino por ej mucho mejor
jostgn escribió:Después de jugar unas horas con él, y estar con en online un rato, no me ha parecido que sea el juego revolucionario que decía ser. El online es muy cansino, y a mi modo de ver, es mucho mejor el de COD WOW.


Hombre, yo creo que el mayor fallo que tiene el on-line de The Conduit es que a veces se tarda una barbaridad en empezar una partida.
El CoD 5 si permitiera partidas de al menos 12 jugadores sería la re-ostia, pero 8 jugadores me parecen demasiado pocos.
Pues... parece que cometí un error al mencionar a Metroid, pero este juego está en otro lado del ayote... me explico...

Metroid significó un gran paso para Wii, pues es un producto excelente, pero NO ES UN FPS, como the conduit si pretende serlo, aunque su perspectiva en primera persona puede engañar, le falta la S del FPS, no es un shooter, no esta diseñado para eso, dado que es un juego más de aventura y puzzles manteniendo la idea de los metroid originales en 2d.

Es cierto que tiene mucho detalle en escenarios y muchos se ven preciosos también, como bien dijeron por alli, no tiene muchos de los efectos y demás de que the conduit hace gala, sin embargo metroid es mucho más maduro en el correcto uso de los recursos con los cuenta el motor, esta perfectamente balanceado, y el resultado final es más que complaciente.

The Conduit por otro lado, busca entretener con otro estilo ya clásico en todo fps, aqui tenemos más de 3 enemigos por lucha (yo he llegado a contar hasta 10 en un exterior y 20 en un interior), cuando metroid no pasaba de 3, esto no porque no se pudiera, sino porque no es la filosofía de este juego.

No podemos comparar pepinos con camotes más allá de lo bonito que se ve este o aquel. Porque el "sabor" es totalmente diferente al probar uno u otro.

Saludos
No has cometido ningún error, es imposible que Metroid no te venga a la cabeza aunque sea por la perspectiva y porque disparas, como tú dices. Efectivamente "el sabor" es distinto ;-)

Yo, personalmente, les tengo en cuenta que no tienen la madurez de RetroStudios ni la inversión de éstos ni los artistas, que es muy importante, los artistas. HV con buenos artistas te hacen algo fuera de serie, pero les ha fallado. Algo que seguro van a solventar en el resto de títulos (para mí el Gladiator ya tiene una inversión en estética muy buena, por poner un ejemplo de la misma compañía).
Hombre está claro que en el Metroid priman los escenarios porque es de investigación, tienen que estar muy muy pulidos así como la historia. Y por eso se le perdona que no tenga online, no por otra cosa.

Pero que en el Conduit los escenarios están muy cojos también. Y además es lo que comentaba alguien, que parece que han ido haciendo el juego según evolucionaban el motor, y las primeras fases son muy chafarderas, pero las últimas están bastante bien. Supongo que es inevitable ya que no tenían tiempo en rehacer cada poco el juego con las mejoras del motor, ni podían esperar a hacerlo cuando el motor estuviese totalmente mejorado (cosa imposible ya que este tipo de cosas se van mejorando poco a poco).

Quizás soy algo iluso, pero quiero darles mi voto de confianza sobretodo por lo que voy viendo en los siguientes juegos. Lo leí por algún sitio, que iban metiendo mejoras al motor y las implementaban en el juego, las que podían. Entonces da esa sensación de ir mejorando poco a poco, y te quedas como... joder, ya podía ser el principio como el final. Pero les doy mi voto porque igualmente se esforzaron en ir metiendo esas mejoras en el juego, aunque sea en parte de él, que podían simplemente hacer todo el juego con lo que tenían (versión alpha del motor o lo que sea) y dejar todo lo que mejoraron para otro juego. Prefiero esto porque al terminarlo te quedas con buen sabor de boca de las dos últimas misiones que son muy buenas (las 2 últimas largas me refiero).

PD: me empiezo a preocupar, no consigo hacer un post sin meter 2-3 párrafos de rollo... ayyy que me estoy volviendo abuelo-cebolletas >_<
Pues yo esta mañana he conseguido pasar de la 3ª fase ("el enemigo"). Ayer, tras mucho sudor (en gran parte por el calor) no conseguí pasar de la parte final (en la que hay varios portales y no paran de salir drones, de los cuales muchos te disparan a la cabeza). Juego en nivel de dificultad 4/5 y no había tenido excesivos problemas hasta llegar a este punto, y no quiero ni pensar en como serán las próximas fases.
A pesar de que la historia no "mata", el giro argumental que acabo de descubrir me deja con ganas de seguir viendo como evoluciona la historia.
Yo no se si tendrá pocas fases, o serán muy cortas, pero la gente debería tener en cuenta la duración real del juego, no solo el tiempo que aparece (yo además de la dificultad intento buscar discos de datos y mensajes ocultos)
Yo me he pasao hoy las 4 primeras fases (ya tenía ganas de empezarlo) , y la verdad es que no está mal (nivel medio-alto en Wii).

Pero de lo último que ha ido saliendo al mercado , me quedo con el Overlord.

Saludos !! ;)
Bueno, poner vuestros códigos y a ver si organizamos una partidilla on-line los de EOL.
Pues la verdad que el Overlord lo vi y tenía buena pinta, aunque por el estilo de juego que es lo dejo en la recámara para más adelante, que aún tengo el Little King's a medias.

Sí que es cierto que en The Conduit los diseños de los escenarios parece que van mejorando fase a fase, aunque sin llegar a ser una mejora espectacular, pero sí que se van mostrando algunos efectos (el del agua no llega a Bioshock ni mucho menos, pero no está mal) que le dan una mejor ambientación.

Una curiosidad, ¿los logros sirven para algo? Quiero decir si se desbloquea alguna cosa u opción para el online o cosas así.
A ver, tengo problemas con el multijugador este de las napias ¬_¬

Acabo de recibir mi bonito Conduit original y lo he instalado en el disco duro para no tener que andar con el dvd de aquí pallá. El juego va bien y tal pero al entrar en multijugador me salta un error de que no puede conectar (revise la configuración de internet de la Wii y eso). Vamos que no entro siquiera al menú de multijugador.

Os comento como tengo la consola. Instalé SoftMii sobre una versión 3.2 de la consola, le metí el ios 222 y tengo el rev10 de wanin todavía. En el backup ntsc que ya desinstalé no probé el multi a ver si me iba o no (tonto de mí... pero tampoco quise jugar mucho hasta que me llegase el mío). Lo ejecuto desde uLoader 1.5.

Ah, si lo ejecuto desde el original con el canal disco se me queda la pantalla en negro, y desde el geckos 0.9 me salta el error 002. Desde geckos ultima versión (la 1.9 puede ser?) me va bien.

No instalé la actualización que viene con el juego. ¿Puede ser esto? porque la consola conecta perfectamente a internet, baja carátulas, el homebrew browser tira y bajo aplicaciones, conecto online a otros juegos como el grand slam...

¿Alguna idea? ¿Será por no aplicar la actualización del juego? ¿Esta actualización jode algo? ¿Si meto el rev13b funcionaría? ¿A dónde vamos, de dónde venimos?

Espero vuestra ayuda porque llevo toda la mañana leyendo el foro y no veo solución.
Paco20011 escribió:A ver, tengo problemas con el multijugador este de las napias ¬_¬

Acabo de recibir mi bonito Conduit original y lo he instalado en el disco duro para no tener que andar con el dvd de aquí pallá. El juego va bien y tal pero al entrar en multijugador me salta un error de que no puede conectar (revise la configuración de internet de la Wii y eso). Vamos que no entro siquiera al menú de multijugador.

Os comento como tengo la consola. Instalé SoftMii sobre una versión 3.2 de la consola, le metí el ios 222 y tengo el rev10 de wanin todavía. En el backup ntsc que ya desinstalé no probé el multi a ver si me iba o no (tonto de mí... pero tampoco quise jugar mucho hasta que me llegase el mío). Lo ejecuto desde uLoader 1.5.

Ah, si lo ejecuto desde el original con el canal disco se me queda la pantalla en negro, y desde el geckos 0.9 me salta el error 002. Desde geckos ultima versión (la 1.9 puede ser?) me va bien.

No instalé la actualización que viene con el juego. ¿Puede ser esto? porque la consola conecta perfectamente a internet, baja carátulas, el homebrew browser tira y bajo aplicaciones, conecto online a otros juegos como el grand slam...

¿Alguna idea? ¿Será por no aplicar la actualización del juego? ¿Esta actualización jode algo? ¿Si meto el rev13b funcionaría? ¿A dónde vamos, de dónde venimos?

Espero vuestra ayuda porque llevo toda la mañana leyendo el foro y no veo solución.


Buff, ni idea, yo tengo la versión 4.0 normal de Nintendo y 0 problemas.
Galdos escribió:
Paco20011 escribió:A ver, tengo problemas con el multijugador este de las napias ¬_¬

Acabo de recibir mi bonito Conduit original y lo he instalado en el disco duro para no tener que andar con el dvd de aquí pallá. El juego va bien y tal pero al entrar en multijugador me salta un error de que no puede conectar (revise la configuración de internet de la Wii y eso). Vamos que no entro siquiera al menú de multijugador.

Os comento como tengo la consola. Instalé SoftMii sobre una versión 3.2 de la consola, le metí el ios 222 y tengo el rev10 de wanin todavía. En el backup ntsc que ya desinstalé no probé el multi a ver si me iba o no (tonto de mí... pero tampoco quise jugar mucho hasta que me llegase el mío). Lo ejecuto desde uLoader 1.5.

Ah, si lo ejecuto desde el original con el canal disco se me queda la pantalla en negro, y desde el geckos 0.9 me salta el error 002. Desde geckos ultima versión (la 1.9 puede ser?) me va bien.

No instalé la actualización que viene con el juego. ¿Puede ser esto? porque la consola conecta perfectamente a internet, baja carátulas, el homebrew browser tira y bajo aplicaciones, conecto online a otros juegos como el grand slam...

¿Alguna idea? ¿Será por no aplicar la actualización del juego? ¿Esta actualización jode algo? ¿Si meto el rev13b funcionaría? ¿A dónde vamos, de dónde venimos?

Espero vuestra ayuda porque llevo toda la mañana leyendo el foro y no veo solución.


Buff, ni idea, yo tengo la versión 4.0 normal de Nintendo y 0 problemas.


Lo reinstalé y ahora sí conecta al online ya lo he probado. Pero hay otras opciones como la agenda esa o al entrar en "peticiones de amigos" que me salta el error 102031 con que no hay conexión. Vale que ahora mismo no tengo que tener peticiones pero.. no sé. Seguiré probando.
Oye si alguien lo a pillado original que escanee la caratula y la pase po aqui.


Respecto al juego a mi personalmente me a encantado, !!!Alto Voltage en buen camino!!!
Paco20011 escribió:
Galdos escribió:
Paco20011 escribió:A ver, tengo problemas con el multijugador este de las napias ¬_¬

Acabo de recibir mi bonito Conduit original y lo he instalado en el disco duro para no tener que andar con el dvd de aquí pallá. El juego va bien y tal pero al entrar en multijugador me salta un error de que no puede conectar (revise la configuración de internet de la Wii y eso). Vamos que no entro siquiera al menú de multijugador.

Os comento como tengo la consola. Instalé SoftMii sobre una versión 3.2 de la consola, le metí el ios 222 y tengo el rev10 de wanin todavía. En el backup ntsc que ya desinstalé no probé el multi a ver si me iba o no (tonto de mí... pero tampoco quise jugar mucho hasta que me llegase el mío). Lo ejecuto desde uLoader 1.5.

Ah, si lo ejecuto desde el original con el canal disco se me queda la pantalla en negro, y desde el geckos 0.9 me salta el error 002. Desde geckos ultima versión (la 1.9 puede ser?) me va bien.

No instalé la actualización que viene con el juego. ¿Puede ser esto? porque la consola conecta perfectamente a internet, baja carátulas, el homebrew browser tira y bajo aplicaciones, conecto online a otros juegos como el grand slam...

¿Alguna idea? ¿Será por no aplicar la actualización del juego? ¿Esta actualización jode algo? ¿Si meto el rev13b funcionaría? ¿A dónde vamos, de dónde venimos?

Espero vuestra ayuda porque llevo toda la mañana leyendo el foro y no veo solución.


Buff, ni idea, yo tengo la versión 4.0 normal de Nintendo y 0 problemas.


Lo reinstalé y ahora sí conecta al online ya lo he probado. Pero hay otras opciones como la agenda esa o al entrar en "peticiones de amigos" que me salta el error 102031 con que no hay conexión. Vale que ahora mismo no tengo que tener peticiones pero.. no sé. Seguiré probando.


Bueno leyendo más y más y cacharreando he encontrado una forma en que funciona. La wii arrancada con el 249 (opción del preloader), usar el usbloader_gx poniendo al juego que use la cios222 y el error fix 002: anti. Así me funciona esa parte del menú, aunque todo el menú multijugador petardea (se queda petao como 3-5 segundos antes de cargar cada opción). Es algo molesto pero se soporta, añades a los amigos y si quieres luego lo cargas normal con el cios 249 el juego también.

Pasaos por el hilo de códigos del conduit a dejar los vuestros, si queréis. Yo luego pongo el mío que voy a probar un par de cosas más. hilo_codigos-amigo-the-conduit_1255024
Yo lo cargo usando el USB Loader GX (una de las últimas revisiones), con cIOS 249 rev13 ("a"), con el error 002 fix activado, y en la opción de video tengo "autopatch". No he tenido ningún problema al jugar online, aunque si es cierto que cuando quieres acceder a determinados menús (creo que los relacionados con los códigos amigos y tal) como que se traba, dando la sensación de cuelgue, pero al rato reacciona y continua.
Lo que no puedo es mirar las peticiones de amigo, porque no tengo el Wiiconect activado, supongo que será por eso que aparece que no tengo amigos, ni aceptados ni conectados.
Esta noche tengo intención de echar un viciete, de vosotros depende si continuo el si más no interesante modo historia (a punto de reventar "el nido") o si nos ponemos en modo online. A ver que decís (yo estaré entre las 22:30 y las 00 más o menos)
¿Por qué no compráis el juego?
Así lo único uqe hacéis es hundir la industria y que no saquen más juegos de este tipo...
¿Quién te ha dicho que no lo haya(mos) comprado?
Yo no se tú, pero a mi me gusta instalar los juegos que he COMPRADO en el disco duro, la carga es más rápida, no tengo que actualizar y perder parte de la scene que hay para Wii, y así puedo cambiar de juego sin moverme del sofá (esto último es lo más gratificante).

Si es que se sacan conclusiones sin tener información (por cierto, tengo la edición coleccionista "profanada" por Hobby Consolas).

Por cierto, ayer me sucedió un caso curioso mientras jugaba online: todo cargaba bien hasta el inicio de la partida, donde aparecía una parte de la mirilla, la puntuación, e incluso podía ver quién iba matando a quién, mientras que mi personaje se quedaba quieto, con un fondo fijo (en función del escenario aparecían nubes, pantalla negra...). Así 3 o cuatro veces, aunque después funcionó correctamente.

PD: Paco20011 y demás, a ver si este fin de semana nos vemos por los onlines que tengo ganas de echar unos vicietes con gente de EOL (creo que en alguna partida he jugado con gente de aquí, me suena un tal dawiid).
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