Ito_823 escribió:Si la wii ha tenido tanto éxito ha sido por los jugadores casuales, el "bombazo" wii de las navidades, todas las familias regalaban una. Y vuelvo a repetir, el que diga que no es cierto es que no quiere ver la realidad, que mire datos y cifras y después hable.
Este analisis es incorrecto, ¿en que datos te basas para afirmar esto?. La Wii ha vendido a nivel mundial 30 millones de consolas (desde el 2006) por 20 de Xbox 360 (desde el 2005) por 15 de la Playstation 3 y en practicamente todos los registros, semana a semana, ha vendido mas la consola de Nintendo que sus competidoras. Asi que ya me contaras cuanto duran las navidades
.
Lo de los "casuals" (termino impreciso que normalmente se usa indistintamente para muchas cosas que son distintas e independientes) tampoco se en que datos lo sustentas porque no se sostiene con los datos o habria que hacer esas generalizaciones para otras consolas tambien
. De la Playstation 2 se vendieron 120 millones de consolas en 8 años y que yo sepa no se considera a esta consola como "casual" sino una consola que arraso en su generacion por su oferta y en esa generacion ademas se vendio la Gamecube (20 millones). La Wii ha vendido 30 millones en dos años lo cual nos lleva a una progresion a 8 años de 120 millones de consolas
.
Si miramos los juegos mas vendidos en esta generacion tenemos a muchos juegos de la Wii en los primeros puestos y entre ellos no solo hay "juegos trampa" (como el Wii sports que "vende" asi porque va con la consola o el Wiiplay, que cuesta 10 euros con el wiimote) ni juegos "casuals" sino que por ahi tienes el Mario kart (8,26 millones), que ha vendido tanto como el Halo 3 (8,26 millones), o el Super Mario Galaxy (7,03 millones) o Super Smash Brawl (6,99 millones) que han vendido mas que el Grand Theft Auto IV (hablo de venta por consola). En el catalogo Wii hay de todo y vende de todo.
Yo estos datos no los entiendo como unas navidades perpetuas o como la rebelion de los "casuals" sino que creo que a la gente, causal, hard o los que llevamos toda la vida, mayoritariamente les ha gustado la nueva e "innovadora" (para ser mas precisos la expansion y popularizacion de una tecnologia que ya existia) propuesta de Nintendo y les ha caido en gracia, que en el mundo del ocio, en definitiva, es lo que cuenta por mucha logica y muchos analisis que queramos hacer.
Seamos sinceros, wii está a años luz de la calidad técnica de las otras dos. El principal atractivo de wii es, ni más ni menos, las posibilidades que ofrece el wiimote a la hora de jugar, y también que era la más barata (ya no).
Estoy de acuerdo pero no es la primera vez que pasa. La N64 era superior tecnicamente a la Playstation y esta vendio como churros mientras que la otra no (y encima la maquina de Nintendo tenia en su catalogo algunos de los mejores juegos de la historia
DDD). En la venta de consolas influyen muchas cosas como cuando la sacas (el primero tiene premio
) o, sobre todo, que juegos tienes que te diferencian del resto (y de ahi que todas las plataformas quieran titulos exclusivos) y ahi Nintendo tiene mucha ventaja con respecto a sus competidoras porque Nintendo vive de hacer y vender juegos no de otras cosas como las otras.
Ahora bien, el problema es que wii no aprovecha el control que tiene para los juegos del tipo a The conduit, porque simplemente no hay juegos de este tipo.
Estoy de acuerdo aunque creo que poco a poco se van encontrando soluciones
. De hecho, para mi The conduit es muy importante por esto y no porque tenga muchos efectos acabados en -ing o un diseño artistico acojonante. Este juego puede ser el primero y una base sobre la cual se contruyan los futuros shooters de Wii y por ello para mi lo mas importante es el motor y que funcione bien online.
A nintendo y a las third no les interesa hacerlos porque son juegos que tienen mucho trabajo, es más fácil sacar otros juegos mas simples y venderlos como churros a los miles de jugadores casuales (nos superan en número, si señor). A pesar de todo, nintendo es la única que saca de vez en cuando alguna joya.
Yo no creo que sea cuestion de complejidad, porque otros juegos de Nintendo llevan mucho trabajo sin ser shooters sino que creo que Nintendo por tradicion no hace juegos de este genero (y si de otros como plataformas o RPGs). Las thirds partys lo han "intentado", por decir algo, pero siempre como chabacanos ports de la Play 2 o versiones multiplataforma capadas y aqui es donde veo la fuerza de este titulo, que es una version exclusiva para la Wii por lo que trabajaran para que este optimizado para esta maquina y no sera una adaptacion mas. Ademas el futuro de esta compañia depende de este titulo por lo que esta claro que se van a dejar la vida ahi.
Respecto a la "dificultad" o "simplicidad" de los juegos poco tiene que ver con que sean casuals o no porque juegos como los FIFA no son casuals y es muy facil hacerlos porque ya tienes una base y es añadir o actualizar elementos, lo mismo precisamente que muchos shooters como los Call of duty donde ya tienes el motor y todo lo necesario para tener una base a la cual añadir novedades (como poder usar vehiculos). Por otro lado juegos casuals como el Spore, por su originalidad, o el Rock band, por su implimentacion son mucho mas complicados.
Te pones a ver los juegos de la 360 y está plagada de este tipo de juegos. Si wii tuviera un catalogo parecido, aunque fueran peores graficamente, ganaría en control, porque es insuperable.
Por esto espero que la gente apoye este juego, porque si triunfa las compañias veran que lo que da dinero no son los ports, ni los titulos capados, ni los nombres sino que lo que da dinero son los juegos diseñados expresamente para esta consola que aprovechan sus peculiaridades.
En definitiva, este juego me da igual que parezca un juego de hace 5 años, me da igual que no llegue a la calidad técnica de las otras consolas...lo que me importa es que por fin se están currando un juego de disparos (por así decirlo), que parece que van a incluir un online de muerte, y lo mejor de todo es que NO es nintendo quien lo está haciendo. Ojalá este juego suponga un empujoncito a las demás compañías a desarrollar más juegos de este tipo, y no solo de este tipo, si no de cualquier otro. Pero, eso sí, juegos que estén CURRADOS.
100% de acuerdo con este parrafo que refleja con precision mi postura
.
Un saludo.
Henjo.