El primer audiovisual se centra en la build actual y deja ejemplos de escenas conceptuales o prematuras con las que se comenzó a trabajar.
Es el segundo tráiler el que presenta más novedad. Comentado por Rob Nicholls, de HVS, el vídeo incide en elementos como la IA de los enemigos, las animaciones de los mismos o cómo afecta a la pantalla el daño recibido. El juego incorpora música dináimca, que se reproducirá junto a los efectos sonoros en DPLII.
En el aspecto gráfico, el más promocionado por el estudio, se observan profundidad de campo y motion blur algo más acabados, ahora actuando hasta cuando se recarga el arma, para darle protagonismo a ésta. También acompañan efectos de distorsión, sombras dinámicas y fasos relieves en un estado más avanzado.
Entonces se atiende a la parte de personalización de The Conduit. Desde el efecto de recarga arriba mencionado hasta el control o la interfaz, todo puede configurarse al gusto en el juego. El control
ya quedó descrito antaño, pero ahora se recorren algunas opciones que quedaban y se presentan los diversos esquemas/estilos y la posibilidad de cambiar cada botón. Además, High Voltage ha seleccionado tres configuraciones preestablecidas enviadas por los seguidores,
como ya anunciaron. Todos estos parámetros se podrán compartir con amigos.
Por último, The Conduit también permitirá calibrar la interfaz de usuario en juego (HUD). Se pueden situar los distintos apartados como la munición o la información textual en cualquier punto de la pantalla. Se pueden ver con la opacidad deseada. Y también se pueden eliminar por completo.
The Conduit llegará a las tiendas en primavera distribuido por SEGA.