Tabano30 escribió:Baus escribió:Tabano30 escribió:Como activo el dolby atmos? Pk el el juego solo pone home cinema, altavoces y auriculares.
Se activa desde el menu de sonido de la propia Xbox, aunque para eso debes tener el sonido por Hdmi y tu tv, ampli o barra de sonido debe poder aceptar Dolby Atmos.
Saludos
Mis auriculares soportan dolby atmos y en la consola tengo puesto el Atmos, pero en el juego no sale ninguna opción de dolby atmos..
Así es, por desgracia en los juegos se informa poco del Dolby Atmos, sobretodo si lo compras en formato digital. Si es formato fisico, lo pone en la caja. Aunq siguen siendo muy pocos los juegos q utilizan este sonido nativamente. Si bien es cierto, q ahora todos los juegos el ampli los detecta como Dolby Atmos...en realidad muchos no lo son. Sólo se utiliza el “container” o digamos el empaquetado Dolby Atmos pero el sonido es PCM 7.1 y los altavoces de techo no suenan.
Por suerte esto va a cambiar en la próxima actualización porq la xbox podrá hacer un upmix de 7.1 a Dolby Atmos, vamos un Atmos simulado, evidentemente serà mejor los juegos q lleven Atmos nativo, pero así siempre podrás utilizar configuración Atmos. Vamos q va a hacer lo q hacen los amplis...usar el llamado Dolby Surround (nombre version moderna, no el Dolby Surround de toda la vida, ya le podrian haber cambiado el nombre) para usar los altavoces de techo en fuentes NO Atmos.
Tambien se podra dejar en formato Automático , y el sonido saldra en formato nativo q lleve el juego...7.1 o Atmos o Dts X (este último dentro de muy poco
) pero lo dicho en la actualización de Primavera.
Volviendo al juego. Si es Atmos nativo, q suena de lujo, aunq un pelin más de subwoofer seria brutal (aunq no lo descarto q lo mejoren en algun parche) No lo informan en el menu del juego, pero si las cajas físicas. Deberian mejorar la información del Atmos y sacar todo los juegos en nativo como norma, no sólo unos pocos.
Mejor juego para mi con Atmos: Shadow of Tomb Raider
Mejor uso de Subwoofer: Titanfall 2 (no Atmos es 7.1)
Saludos