[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

VOY A ELLO ACTUALIZACION COMPLETADA! [360º] [360º] [360º]
Lo que han buscado los de bethesda es la diversidad y no verte limitado dentro del juego.Al mejorar las habilidades con el uso y no estar restringido por la fuerza / agilidad / inteligencia cualquier personaje de cualquier raza puede ser cualquier cosa.Yo tengo un arquero elfo del bosque,pero hago tambien mis pinitos con la magia,que segun contra que tipo de bichos es muy util.
Yo la verdad lo prefiero asi, el elemento RPG del juego se mantiene intacto con el sistema de puntos de habilidad y las constelaciones,se le añade un punto de realismo por que al usar habilidades las subes de nivel al mismo tiempo, y consigue que todos podamos hacer lo que deseemos dentro del juego y si tienes por ejemplo un guerrero,puedes usar tambien la magia como apoyo (o no,depende de ti ,y eso es lo bueno!) sin restricciones absurdas!

Un gran acierto!!!!

Por cierto que alguien me responda a lo de la camara plsss! como cambio la camara entre 3a persona (lejana,la que tienes por defecto) y 3a persona (sobre el hombro,que la e acercado y ahora no se alejarla)

Un saludo!
con la seta derecha!

Yo ya estoy con mi elfo oscuro repartiendo fuego y rayos por Skyrim [qmparto]

La primera mazmorra tras ir al pueblo, me ha encantado! que pintaza tiene este juego, creo que me voy a exiliar una semana en mi casa del pueblo. Leña al fuego, braserico, gran cantidad de [fumeta] y a partirlo! juas juas
Pero al final se dan cuenta que el usuario va eligiendo mientras juega. Y puede que a medida que avance le gusta más decantarse por subir unos atributos para acceder a ciertos poderes o a otros.

Las decisiones iniciales muchas veces no sabes ni por donde encararlas y al final casi que sólo marcaban los primeros compases y luego igual cambiabas de actitud y costaba más subir otras cosas.

En Dark Souls al final es lo mismo, al final vas subiendo según tus intereses una vez vas jugando.

Lo bueno de esta fórmula es que el jugador puede experimentar con cualquier cosa y así probar toda la jugabilidad. Lo malo es que puede que se pierda la tensión por no saber si aciertas o hay mejores opciones.

Yo creo que al final el resultado es parecido al anterior en cuanto a los atributos. Tienes nivel. Y te dan cosas para adquirir según el nivel en un campo determinado y por eso puede que hasta las decisiones sean más importantes en que cosas adquirir o no.

En el anterior subías por la pura práctica y por administrar puntos, ahora los puntos no se suman a los atributos y se destinan a adquirir avances.
Yo me lo estoy pasando pipa, cantidad de cosas que hay por hacer madre miaaaaa, y vaya paisajes !!!
Tengo que jugar en español porque si?
Por adis
Sabéis si hay guía oficial en castellano?
Gracias



Adis de momento no hay, habrá que esperar a ver si la sacan
http://www.youtube.com/watch?v=IFiBSYkSEsU

En este video se ve perfectamente (de hecho lo pone en el titulo) que tenemos 2 camaras en tercera persona.La standart y la que tiene un ZOOM. Que seria una camara parecida a la de los residente evil 4 y 5,por encima del hombro.
Es un video de pc pero en consola tb se puede poner la camra esa ZOOM por que yo la he puesto,pero ahora no se quitarla!!!!
Help pls!!! Mi novia solo juega en tercera persona y con el ZOOM es casi como jugar en primera XDDDDDDDDDDD
Primer punto negativo pro mi parte.. el no poder ponerlo en ingles, tenia la consola en ingles como un compañero que posteo hace dias creo y me salio en frances. La puse en castellano y tengo que jugar en doblado porque si o por "cojones". A mi estos juegos ganan mas en ingles, aplaudo que lo doblen pero que dejen la opcion de ponerlo en ingles joder
DeEinde escribió:Primer punto negativo pro mi parte.. el no poder ponerlo en ingles, tenia la consola en ingles como un compañero que posteo hace dias creo y me salio en frances. La puse en castellano y tengo que jugar en doblado porque si o por "cojones". A mi estos juegos ganan mas en ingles, aplaudo que lo doblen pero que dejen la opcion de ponerlo en ingles joder


Yo prefería jugarlo en inglés también pero en fin... de momento con las traducciones no me he encontrado con ninguna aberración ;)
Sabeis alguno si una vez le pones un tipo de pelo o pintura de guerra en la cara se puede cambiar luego?

Un saludo y gracias.
malusblade escribió:Sabeis alguno si una vez le pones un tipo de pelo o pintura de guerra en la cara se puede cambiar luego?

Un saludo y gracias.


Que yo sepa no [comor?]
Hola a ver si alguien me puede ser sincero de verdad porque me estoy volviendo loco con los comentarios de unos y de otros, el framerate de ps3 es tan horrible?? mi el tema de texturas, sombras con popping y demás no me preocupa, pero caminar a cámara lenta por el bosque en cambio me pone de los nervios. Así que sinceramente de EOLiano a EOLiano, el juego en ps3 petardea que da gusto?? Ya que muchos hablais de Fallout 3 pero yo nunca lo he probado. Y el parche este pa que es?

Gracias de antemano.
Jaja os quejais xq ta en español? Pos comprarlo de uk y listo otros se quejan xq no salen en castellano xd
paulcarrack escribió:Hola a ver si alguien me puede ser sincero de verdad porque me estoy volviendo loco con los comentarios de unos y de otros, el framerate de ps3 es tan horrible?? mi el tema de texturas, sombras con popping y demás no me preocupa, pero caminar a cámara lenta por el bosque en cambio me pone de los nervios. Así que sinceramente de EOLiano a EOLiano, el juego en ps3 petardea que da gusto?? Ya que muchos hablais de Fallout 3 pero yo nunca lo he probado. Y el parche este pa que es?

Gracias de antemano.


Pues no compañero, no petardea tanto, de todos modos el oblivion de ps3 al principio si petardeba bastante, porque durante las primeras horas de juego, iba instalando datos en el disco duro, y mas aun en el goty con las expansiones.Yo he jugado solo 3 horas a Skyrim y apenas he notado bajada de framerate, un poco quizás, pero si es así supongo(y digo supongo) que es por lo mismo que en oblivion [comor?]

De todos modos compi, no te comas mucho la olla.Todos estamos buscando fallos, a un juego de casi 10, te compres la version q te compres , disfrutalo y ya está [fumando]
Torudan la camara si juegas en tercera persona se aleja o acerca cuando sacas/guardas el arma, creo q es por eso q la has visto diferente.

S@lu2
joO!!Yo ayer me pegue una mega viciada! y hoy hasta la tarde no podre volver xD

El juego es increible... y la magia me ha encantado!! y cuando he ido a la univesida de magia de hibernalia me he quedado flipando!!! vamos como harry potter!! me internaba yo para unos años en la universidad... guapisimo... lastima que tenga que salir por una mision.... pero es facinante las cosas del juego!!

pD: sobre el petardeo.. yo en ps3 no he notado nada.. se nota cuando esta guardando que da un breve paron.. y algun momentillo de carga al salir por puertas y tal..pero no en exceso.. en fallout como oblivion son juegos que al principio ocupan poco.. y se instalan segun juegas.. los mapas que vas visitando se van instalando..al final de todo ocupa un huevo en la ps3.. xD pero no tienes nada de petardeos y los tiempos de carga son más cortos..

Aquí supongo que pasará igual.. si alguno nota algo será por lo mismo....
Por fin me ha llegadooooo!!! ahora mismo lo pongo, mientras estoy escuchando la magnifica banda sonora que viene en el game xD
O_NeiLL escribió:Jaja os quejais xq ta en español? Pos comprarlo de uk y listo otros se quejan xq no salen en castellano xd


En serio? Normal que no quieran doblar juegos, si hay gente que se queja porque esta en su idioma.. no lo entiendo. Yo prefiero mil veces un juego bien doblado que en inglés, ganan más ventas. Creo yo vamos.
Alguien sabe si estara el cambiazo esta tarde en MediaMarkt? :-?
Copal-13 escribió:Alguien sabe si estara el cambiazo esta tarde en MediaMarkt? :-?


Je, eso espero, si no me cagaré en todo [uzi]
Yo siempre los quiero doblados aunque el doblaje sea malo, pero eso no quita de podrían dejar la posibilidad de escojer el idioma.
Copal-13 escribió:Alguien sabe si estara el cambiazo esta tarde en MediaMarkt? :-?


Pero de donde sales tu hombre??? el cambiazo esta desde ayer en el MM, corre insensato que seguro que aun quedan.


Estoy deacuerdo con lo de la progresion que han hecho. es mejor asi, yo empece como elfo del bosque que tiene muy buen arqueria pero me estoy aficionando al hacha y a la magia asiq ue el arco lo tengo hay olvidado. De otra forma no podria casi avanzar en esos aspectos. [tadoramo] gracias skyrim
O_NeiLL escribió:Jaja os quejais xq ta en español? Pos comprarlo de uk y listo otros se quejan xq no salen en castellano xd

+1

Es lo que iba a decir, muchos se quejan de que salgan juegos en ingles subtitulados y ahora nos quejamos de que este doblado, yo aplaudo el esfuerzo de Bethesda por doblarlo a nuestro idioma y que ademas este tan bien doblado, me gusta mas en ingles porque a Oblivion jugue en ingles con subs, pero doblado tambien me gusta y mientras me habla puedo mirar a mi alrededor
Bueno por si alguno no lo sabe si le das al menu de favorito y apretas cruzeta a la izquierda sale un uno y a la derecha sale un dos, significa cambio rapido de arma/magia/escudo sin pausar el juego, quizas esto viene en el manual pero como hace tiempo q no los leo pues me emocione al "descubrirlo" ajajjaaj si alguien sabe si hay mas formas rapidas q lo diga plz.

S@lu2
hasta cuando esta el cambiazo, es que lo antes que puedo ir será el lunes o el martes, espero por dios que este. porque de gastarte 40 a gastarte 70, se nota ;)
Se pueden guardar datos en el disco duro para que todo vaya más rápido o algo?

Yo hasta el lunes o el martes como muy tarde nada.

Imagen
Lungprodg66 escribió:
O_NeiLL escribió:Jaja os quejais xq ta en español? Pos comprarlo de uk y listo otros se quejan xq no salen en castellano xd

+1

Es lo que iba a decir, muchos se quejan de que salgan juegos en ingles subtitulados y ahora nos quejamos de que este doblado, yo aplaudo el esfuerzo de Bethesda por doblarlo a nuestro idioma y que ademas este tan bien doblado, me gusta mas en ingles porque a Oblivion jugue en ingles con subs, pero doblado tambien me gusta y mientras me habla puedo mirar a mi alrededor


No leias entre lineas, yo me he quejado de que no den la opcion de que se pueda poner en V.O. y he aplaudido que lo doblen. Lo que me repatea es que yo tengo que jugarlo en doblado si o si y no me den la opcion, no de que venga en español.
me cago en la madre de los de seur aun no me ha llegado el juego... por la tarde tambien llegan cosas de ellos? un saludo
Tinani_HBF escribió:
O_NeiLL escribió:Jaja os quejais xq ta en español? Pos comprarlo de uk y listo otros se quejan xq no salen en castellano xd


En serio? Normal que no quieran doblar juegos, si hay gente que se queja porque esta en su idioma.. no lo entiendo. Yo prefiero mil veces un juego bien doblado que en inglés, ganan más ventas. Creo yo vamos.



Pero vamos tampoco creo que sea muy difícil que te den a elegir creo yo
ghuiop23 escribió:hasta cuando esta el cambiazo, es que lo antes que puedo ir será el lunes o el martes, espero por dios que este. porque de gastarte 40 a gastarte 70, se nota ;)


Nada de 70 pavos en mm el precio sin cambiazo es de 57.90 , tramquilidad [fumando]
Ya lo tengo en mis manos!! alguien puede poner el video de las reacciones que de la gente con skyrim( era un video de coña donde salia gente emocionada pero no lo encuentro)
feedeer escribió:me cago en la madre de los de seur aun no me ha llegado el juego... por la tarde tambien llegan cosas de ellos? un saludo

Tranquilo a mi me vinieron una vez a las 19 h asi que paciencia y si no llamas y te acercas a buscarlo ke no te jodan el finde
Una preguntita sobre la vista en tercera persona, ¿se puede acercar o alejar la cámara del personaje cómo se hace en fallout? es que ahora al darle para abajo o para arriba con el stick derecho lo que hace es ponerte la vista desde los pies o desde la cabeza, pero no sé como hace para acercarla o alejarla del propio personaje, a ver si alguien sabe si se puede hacer.

Saludos
Tengo una duda aver si alguno me puede ayudar como se llega desde Carrera Blanca hasta el alto de Hrothgar por doy mas vueltas que un mono y no se como subir
EMo-Kun escribió:
Copal-13 escribió:Alguien sabe si estara el cambiazo esta tarde en MediaMarkt? :-?


Je, eso espero, si no me cagaré en todo [uzi]


yo lo he pillado esta mañana en media mark con el cambiazo,39.90e y dandole un juego antiguo pal-UK [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ma da igual que se me tiren encima por esto que voy a decir...
llevo desde spectrum en este mundillo,creo que salvo la neo geo y la primera xbox he tenido todas las consolas y portatil + pc con todos sus clasicos...

The Elder Scroll V : Skyrim ....tras probarlo dos horitas ayer y una hoy puedo decir sin miedo a equivocarme...

ES EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO EN MI VIDA!!!

y lo mejor de todo es que estoy seguro que aun esto solo es la punta del iceberg, despues de oblivion y skyrim "MIEDO TENGO DE LO QUE PODRAN HACER ESTA GENTE EN PS4!!!" en fin
PUÑETERA OBRA MAESTRA!!!!

PD:yo tambien hice el cambiazo en mediamarkt por un PES2009 que compre minutos antes en el GAME por 2,50€ XDDDDDDDDDDDD
Bueno apenas he probado el principio del juego y joer que gozada de juego.

Los golpes finales estan muy bien hecho y se puede jugar muy bien en 3ª persona.

Un par de parones al principio con el jaleo que se monta en el primer pueblo,pero luego como la seda.

Aunque empezare nuevamente para hacer el principio con mas calma.
torudan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=IFiBSYkSEsU

En este video se ve perfectamente (de hecho lo pone en el titulo) que tenemos 2 camaras en tercera persona.La standart y la que tiene un ZOOM. Que seria una camara parecida a la de los residente evil 4 y 5,por encima del hombro.
Es un video de pc pero en consola tb se puede poner la camra esa ZOOM por que yo la he puesto,pero ahora no se quitarla!!!!
Help pls!!! Mi novia solo juega en tercera persona y con el ZOOM es casi como jugar en primera XDDDDDDDDDDD


esa cámara se puede poner en consola? porque yo sólo consigo cambiar de la 3 persona a la 1 dándole a R3 pero en ningún caso aparece esa vista :-?
macdcai escribió:Una preguntita sobre la vista en tercera persona, ¿se puede acercar o alejar la cámara del personaje cómo se hace en fallout? es que ahora al darle para abajo o para arriba con el stick derecho lo que hace es ponerte la vista desde los pies o desde la cabeza, pero no sé como hace para acercarla o alejarla del propio personaje, a ver si alguien sabe si se puede hacer.

Saludos



Pulsas el stick de cambiar de cámara y lo mantienes pulsado y al mismo tiempo con el stick izquierdo hacia arriba acercas.

Al hombro mola mucho, pero al combatir se aleja un poco. El único fallo de esta cámara es que al no fijar enemigos cuesta más dirigir ataques aunque es mejor para ver entorno, moverte y esquivar.

Yo lo estoy jugando en 360 y el salto con respecto a Oblivion es bastante grande. Definición, cosas en pantalla, dinamismo de las cosas. Ver el viento mover cosas, como lleva el aire frío y este choca contra cosas. como se pone niebla, se quita, el sol te deslumbra. Ni una sola baja de frames nunca, ni una carga mientras te desplazas, cargas mucho más rápidas.

Da gusto escuchar conversaciones aludiendo cosas que están pasando o ver personas discutir. Y algo que llega y es que aprecias más como la gente trabaja y vive. Hasta cierto punto da como lástima ver una persona solitaria y vieja viviendo sola en mitad de la naturaleza y ves como todo lo que le rodea es miseria y trabajo. Y por otro lado ves otros muy bien posicionados.

Y aunque el doblaje no es perfecto no es lo mismo tener que leer que escuchar, es más rápido y te entra mejor.

Repito que lo mejor para mi es que ahora todo es más dinámico, desde el clima, a la apertura de puertas, trampas, efectos, aparición de enemigos. En el Oblivion recuerdo que muchas veces activabas cosas y ni veías una reacción. Nada se rompía, estaba todo muy quieto.

Técnicamente sólo se le puede reprochar el popping de ciertas hierbas.

Y para mejorar yo creo que el fuego debería dañar, las armas romperse y poner algo para fijar enemigos.
GranMaestre84 escribió:Ma da igual que se me tiren encima por esto que voy a decir...
llevo desde spectrum en este mundillo,creo que salvo la neo geo y la primera xbox he tenido todas las consolas y portatil + pc con todos sus clasicos...

The Elder Scroll V : Skyrim ....tras probarlo dos horitas ayer y una hoy puedo decir sin miedo a equivocarme...

ES EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO EN MI VIDA!!!

y lo mejor de todo es que estoy seguro que aun esto solo es la punta del iceberg, despues de oblivion y skyrim "MIEDO TENGO DE LO QUE PODRAN HACER ESTA GENTE EN PS4!!!" en fin
PUÑETERA OBRA MAESTRA!!!!

PD:yo tambien hice el cambiazo en mediamarkt por un PES2009 que compre minutos antes en el GAME por 2,50€ XDDDDDDDDDDDD


Amen amigo jugon amen, tus palabras son de sabio jugador, gracias Bethesda por hacernos subir un peldaño mas en nuestras almas de jugones felices y satisfechos muahahahahahahaha [fumando]
Philip_Lynott escribió:
macdcai escribió:Una preguntita sobre la vista en tercera persona, ¿se puede acercar o alejar la cámara del personaje cómo se hace en fallout? es que ahora al darle para abajo o para arriba con el stick derecho lo que hace es ponerte la vista desde los pies o desde la cabeza, pero no sé como hace para acercarla o alejarla del propio personaje, a ver si alguien sabe si se puede hacer.

Saludos



Pulsas el stick de cambiar de cámara y lo mantienes pulsado y al mismo tiempo con el stick izquierdo hacia arriba acercas.

Al hombro mola mucho, pero al combatir se aleja un poco. El único fallo de esta cámara es que al no fijar enemigos cuesta más dirigir ataques aunque es mejor para ver entorno, moverte y esquivar.

Yo lo estoy jugando en 360 y el salto con respecto a Oblivion es bastante grande. Definición, cosas en pantalla, dinamismo de las cosas. Ver el viento mover cosas, como lleva el aire frío y este choca contra cosas. como se pone niebla, se quita, el sol te deslumbra. Ni una sola baja de frames nunca, ni una carga mientras te desplazas, cargas mucho más rápidas.

Da gusto escuchar conversaciones aludiendo cosas que están pasando o ver personas discutir. Y algo que llega y es que aprecias más como la gente trabaja y vive. Hasta cierto punto da como lástima ver una persona solitaria y vieja viviendo sola en mitad de la naturaleza y ves como todo lo que le rodea es miseria y trabajo. Y por otro lado ves otros muy bien posicionados.

Y aunque el doblaje no es perfecto no es lo mismo tener que leer que escuchar, es más rápido y te entra mejor.

Repito que lo mejor para mi es que ahora todo es más dinámico, desde el clima, a la apertura de puertas, trampas, efectos, aparición de enemigos. En el Oblivion recuerdo que muchas veces activabas cosas y ni veías una reacción. Nada se rompía, estaba todo muy quieto.

Técnicamente sólo se le puede reprochar el popping de ciertas hierbas.

Y para mejorar yo creo que el fuego debería dañar, las armas romperse y poner algo para fijar enemigos.


Gracias tiu, es que en el fallout se hace diferente, pulsando el L2 y luego moviendo el stick derecho, esas cosas deberían dejarlas más claras xD.

Todo de acuerdo contigo, es un juegazo, sólo un pero... el combate cuerpo a cuerpo con arma es (en mi opinión) bastante mejorable, todavía sigues teniendo la sensación de que le das a un saco o directamente no le das a nada porque el personaje al que golpeas ni se inmuta aunque le des, bastante mejorable en mi opinión, por lo demás un juegazo.

La vista en 3º persona bastante mejorada, era necesario y a mi me gusta usar la 3º persona para explorar y la 1º para el combate o según me canse de alguna xD.

Saludos ;)
DeEinde escribió:
Lungprodg66 escribió:
O_NeiLL escribió:Jaja os quejais xq ta en español? Pos comprarlo de uk y listo otros se quejan xq no salen en castellano xd

+1

Es lo que iba a decir, muchos se quejan de que salgan juegos en ingles subtitulados y ahora nos quejamos de que este doblado, yo aplaudo el esfuerzo de Bethesda por doblarlo a nuestro idioma y que ademas este tan bien doblado, me gusta mas en ingles porque a Oblivion jugue en ingles con subs, pero doblado tambien me gusta y mientras me habla puedo mirar a mi alrededor


No leias entre lineas, yo me he quejado de que no den la opcion de que se pueda poner en V.O. y he aplaudido que lo doblen. Lo que me repatea es que yo tengo que jugarlo en doblado si o si y no me den la opcion, no de que venga en español.


Muchas páginas atrás ya se habló de ello, que la versión española tenía español, francés, italiano y alemán creo recordar, pero no inglés. Que inglés solo tenía la versión UK. Así que si querías como es mi caso jugarlo en VO no quedaba otra más que pedirlo de importación y esperar una semana más a que llegue [mad]. En esas estoy. Estoy de acuerdo, genial que lo doblen a tu idioma, pero las tiendas españolas pierden ventas por "locos" como yo que quieren la VO del producto, que no es que la quiera en mandarín, si no en la versión original con la que se creó el juego. Si lo hubiera incluido, más ventas para las tiendas españolas y además y mucho más importante, lo tendría yaaaa [+furioso]
Heimdal escribió:Muchas páginas atrás ya se habló de ello, que la versión española tenía español, francés, italiano y alemán creo recordar, pero no inglés. Que inglés solo tenía la versión UK. Así que si querías como es mi caso jugarlo en VO no quedaba otra más que pedirlo de importación y esperar una semana más a que llegue [mad]. En esas estoy. Estoy de acuerdo, genial que lo doblen a tu idioma, pero las tiendas españolas pierden ventas por "locos" como yo que quieren la VO del producto, que no es que la quiera en mandarín, si no en la versión original con la que se creó el juego. Si lo hubiera incluido, más ventas para las tiendas españolas y además y mucho más importante, lo tendría yaaaa [+furioso]


Por cada persona como tu (que lo quiere en VO), hay 300 personas que quieren comprarselo aun con mas motivo por estar doblado al español, o sea que dudo que afecte mucho a las ventas...
He matado mi primer dragón!. Épico! !!
Heimdal escribió:Muchas páginas atrás ya se habló de ello, que la versión española tenía español, francés, italiano y alemán creo recordar, pero no inglés. Que inglés solo tenía la versión UK. Así que si querías como es mi caso jugarlo en VO no quedaba otra más que pedirlo de importación y esperar una semana más a que llegue [mad]. En esas estoy. Estoy de acuerdo, genial que lo doblen a tu idioma, pero las tiendas españolas pierden ventas por "locos" como yo que quieren la VO del producto, que no es que la quiera en mandarín, si no en la versión original con la que se creó el juego. Si lo hubiera incluido, más ventas para las tiendas españolas y además y mucho más importante, lo tendría yaaaa [+furioso]


Entiendo esto, en series, peliculas.... Pero en un juego?? No se.. aun asi lo respeto, pero mi no entender.

Saludos
Hola a todos es mi primer juego de esta saga y había leído que la historia era nueva y una localización distinta a los anteriores, esto es así o la trama está relacionada directa o indirectamente con lo juegos anteriores?.

En cuanto al juego en si he jugado poquito pero ya de primeras se ve las inmensas posibilidades de configuración y demás que tiene.En cuanto a los gráficos me ha decepcionado un poco al principio pero es salir al mundo y la verdad que está muy bien.
MaXiMo87 escribió:
Heimdal escribió:Muchas páginas atrás ya se habló de ello, que la versión española tenía español, francés, italiano y alemán creo recordar, pero no inglés. Que inglés solo tenía la versión UK. Así que si querías como es mi caso jugarlo en VO no quedaba otra más que pedirlo de importación y esperar una semana más a que llegue [mad]. En esas estoy. Estoy de acuerdo, genial que lo doblen a tu idioma, pero las tiendas españolas pierden ventas por "locos" como yo que quieren la VO del producto, que no es que la quiera en mandarín, si no en la versión original con la que se creó el juego. Si lo hubiera incluido, más ventas para las tiendas españolas y además y mucho más importante, lo tendría yaaaa [+furioso]


Por cada persona como tu (que lo quiere en VO), hay 300 personas que quieren comprarselo aun con mas motivo por estar doblado al español, o sea que dudo que afecte mucho a las ventas...


Cierto, pero 300/1 multiplicado por miles de veces (y esto no creo que le pase solo a este españolito, hay gente así de rara en todo el mundo que pasan a importar con lo que los de UK se forran again) pues sale a una buena cantidad de euros, y no está la cosa en las empresas para andar regalando XD Tampoco conozco el coste de añadir el inglés al disco PAL ESP. Igual no les sale tan rentable.
^GIZBo^ escribió:Entiendo esto, en series, peliculas.... Pero en un juego?? No se.. aun asi lo respeto, pero mi no entender.
Saludos

Primero que me he pillado la guía que de momento solo existe en inglés, por lo que quiero que coincidan los términos del libro con los del juego. Segundo, si te parece normal en series y películas, ¿por qué en un juego te parece raro? De hecho, un idioma extranjero nunca se deja de aprender así que un juego como Skyrim que tiene miles de conversaciones, texto, libros,etc. pues viene genial para practicar. Si todo lo viese y escuchase en español se me olvidaría.

Pero vamos, que lo del idioma que quiera jugar es secundario. Solo quiero tenerlo ya [toctoc]
aver si alguno me puede ayudar....
en principio con alguna pista, sino con la respuesta
estoy en la sagrada d las cataratas lugubres y e yegau a un apuerta con 3 anillos con diferentes simbolos...
cuales en que orden son???


gracias
Egomagic escribió:aver si alguno me puede ayudar....
en principio con alguna pista, sino con la respuesta
estoy en la sagrada d las cataratas lugubres y e yegau a un apuerta con 3 anillos con diferentes simbolos...
cuales en que orden son???


gracias

Oso, Mariposa, Lechuza
10259 respuestas