[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

Knonn escribió:Yo he actualizado pero hasta mañana por la mañana no pdore jugar.

¿Es verdad que la calidad grafica ha disminuido?


Disminuido la calidad gráfica ha...

Y para colmo antes no se me lageaba la partida y ahora he estado en una cueva haciendo una misión y tela cómo petardeaba.

En mi caso muy mal con la actualización. Peor que sin ella.

Voy a investigar a ver si desinstalándola...
¿Alguien sabe si el encantamiento de resistencia a la magia incluye la protección contra el fuego, escarcha y descarga? Lo pregunto porque yo en vez de protegerme contra las 3 en concreto me he puesto protección a la magia pero no sé si sirve para todo
*//Melkaia\\* escribió:
Knonn escribió:Yo he actualizado pero hasta mañana por la mañana no pdore jugar.

¿Es verdad que la calidad grafica ha disminuido?


Disminuido la calidad gráfica ha...

Y para colmo antes no se me lageaba la partida y ahora he estado en una cueva haciendo una misión y tela cómo petardeaba.

En mi caso muy mal con la actualización. Peor que sin ella.

Voy a investigar a ver si desinstalándola...


ahorrate el paso, no deja jugar con partida jugado en 2.01 desde la version anterior
lo he probado
una cosilla los lingotes de oro y plata solo sirven para joyeria o para algo mas
Van-Pi escribió:
ahorrate el paso, no deja jugar con partida jugado en 2.01 desde la version anterior
lo he probado


Mierda... ¡MIERDA!. Mi partida anterior es de un par de días atrás. [snif]
*//Melkaia\\* escribió:
Van-Pi escribió:
ahorrate el paso, no deja jugar con partida jugado en 2.01 desde la version anterior
lo he probado


Mierda... ¡MIERDA!. Mi partida anterior es de un par de días atrás. [snif]


lo se , lo se......se como te sientes [buuuaaaa]
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Pues yo no he visto un bajon grafico tras la actualizacion....
yoyo1one escribió:Los libros en descarga: http://capane.us/2011/11/24/dovahkiin-gutenberg/

Mil gracias. Estaba buscando algo así. Ya lo tengo abierto en mi galaxy
Con el parche mi experiencia en el juego ha ido a peor, mucho peor, hay muchísimo mas pooping y el juego tiene un lag mas habitual que antes del parche [buuuaaaa]
Yo lo único que noto es que me va más fluido con el parche, cambios gráficos no noto nada la verdad...aquí cada uno una cosa xDD
A mi se me ha petado 2 veces seguidas en cuestion de 5 min. O.o!!! me he quedado con cara de O_O!!!!
a mi me han decepcionado muchisimo con el parche, no esq hayan bajado las texturas en algunas cosas, no, esq la han bajado en absolutamente todo, mirar ahora los objetos q tienes hace bastante daño a la vista, alguien sabe algun sitio donde se puedan enviar las kejas?? xq q me dejen el juego capado simplemente para q no petardee, me parece inaceptable, kiero tener lo q tiene el disco, no q una actu me lo cape

IMPORTANTE: no se si os habreis dado cuenta, pero el oro, ya no esta como objeto desechable, asik kien kisiera hacer el truco de la casa gratis q se vaya olvidando....
Van-Pi escribió:a mi me han decepcionado muchisimo con el parche, no esq hayan bajado las texturas en algunas cosas, no, esq la han bajado en absolutamente todo, mirar ahora los objetos q tienes hace bastante daño a la vista, alguien sabe algun sitio donde se puedan enviar las kejas?? xq q me dejen el juego capado simplemente para q no petardee, me parece inaceptable, kiero tener lo q tiene el disco, no q una actu me lo cape

IMPORTANTE: no se si os habreis dado cuenta, pero el oro, ya no esta como objeto desechable, asik kien kisiera hacer el truco de la casa gratis q se vaya olvidando....



Si hablais del parche en ps3.. decis muchas averraciónes.. la calidad grafica es la misma.. en objetos.. antes del parche ya pasaba que las texturas no siempre cargaban bien.... y se veia de forma horrenda.... no pasaba siempre.. pero de vez en cuando algunos objetos no se veian bien..

Simplemente mira otros objetos... o sal y esperate un rato y vuelve ver el mismo objeto.. veras que se ve igual que siempre..

No asusteis.. que la calidad grafica es la misma hombre.. almenos yo en mi ps3 no he visto ninguna bajada.... y lo del petardeo.. me ha petado un poco en carrera blanca.. pero al menos ya es jugable.. cosa que antes del parche petardeaba que daba gusto..ahora de momento solo me ha petardeado unos segundos...pero vamos completamente jugable!! xD
guelug escribió:
Van-Pi escribió:a mi me han decepcionado muchisimo con el parche, no esq hayan bajado las texturas en algunas cosas, no, esq la han bajado en absolutamente todo, mirar ahora los objetos q tienes hace bastante daño a la vista, alguien sabe algun sitio donde se puedan enviar las kejas?? xq q me dejen el juego capado simplemente para q no petardee, me parece inaceptable, kiero tener lo q tiene el disco, no q una actu me lo cape

IMPORTANTE: no se si os habreis dado cuenta, pero el oro, ya no esta como objeto desechable, asik kien kisiera hacer el truco de la casa gratis q se vaya olvidando....



Si hablais del parche en ps3.. decis muchas averraciónes.. la calidad grafica es la misma.. en objetos.. antes del parche ya pasaba que las texturas no siempre cargaban bien.... y se veia de forma horrenda.... no pasaba siempre.. pero de vez en cuando algunos objetos no se veian bien..

Simplemente mira otros objetos... o sal y esperate un rato y vuelve ver el mismo objeto.. veras que se ve igual que siempre..

No asusteis.. que la calidad grafica es la misma hombre.. almenos yo en mi ps3 no he visto ninguna bajada.... y lo del petardeo.. me ha petado un poco en carrera blanca.. pero al menos ya es jugable.. cosa que antes del parche petardeaba que daba gusto..ahora de momento solo me ha petardeado unos segundos...pero vamos completamente jugable!! xD

q tu no lo veas no kiere decir q no haya bajon en la calidad grafica, no es ninguna aberracion, lo de el fallo de texturas antes pasaba en alguna ocasion, con algun objeto, ahora hay una cosa intermedia entre buena carga y fallo en las texturas en absolutamente todo, menos en nuestro personaje, asik no tildes de mentiroso a alguien q lo ha comprobado ok? y lo de q al menos es jugable, pues mira, antes de la actu yo no tenia ningun problema de ralentizaciones, y vuelvo a repetir q no tienen porq caparme un juego simplemente para optimizarlo

aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun sitio donde descargar la version 1.01 del skyrim?
Pues yo he jugado unas 5 o 6 horas con el parche puesto, y donde antes me petardeaba ahora apenas lo noto, me da algún lagazo que otro pero no como antes... lo que si he notado es que algunas texturas cargan peor, pero no sé, tampoco noto mucha diferencia... aunque la verdad tampoco me he puesto a mirar las texturas con lupa, he jugado un buen rato y mi sensación es que ahora va algo mejor el juego pero tendré que seguir dandole caña para ver si noto más diferencias, eso si, mañana que es tarde :P

PD: Van-Pi, no creo que puedas bajarte la primera actualización del parche para PS3 de ningún sitio...
zatu_21 escribió:Pues yo he jugado unas 5 o 6 horas con el parche puesto, y donde antes me petardeaba ahora apenas lo noto, me da algún lagazo que otro pero no como antes... lo que si he notado es que algunas texturas cargan peor, pero no sé, tampoco noto mucha diferencia... aunque la verdad tampoco me he puesto a mirar las texturas con lupa, he jugado un buen rato y mi sensación es que ahora va algo mejor el juego pero tendré que seguir dandole caña para ver si noto más diferencias, eso si, mañana que es tarde :P

PD: Van-Pi, no creo que puedas bajarte la primera actualización del parche para PS3 de ningún sitio...


vaya faena, gracias de todos modos
EMo-Kun escribió:Yo lo único que noto es que me va más fluido con el parche, cambios gráficos no noto nada la verdad...aquí cada uno una cosa xDD


A mi es que me va igual. Y he mirado detalladamente todo. Es un tanto raro que a unos se les vea peor y a otros no.
A ver, alguien que sea vampiro me dice que mejoras de stats te da el vampirismo fase 1 y si se hace muy pesado eso de alimentarse cada noche? Las victimas mueren cuando te alimentas de ellas o puedes meterte en lios o por el contrario no se dan ni cuenta y no las matas? En fase 1 el sol te daña?

Hombre lobo no quiero serlo ya que lo fui en otra partida y la verdad es que no me parece muy util, en niveles bajos quizas te puede salvar de algun apuro pero poco mas...
Bueno,acabo de probarlo con el parche y...

-Funciona un poco mejor,hay algo menos de lag.
-Ha empeorado gráficamente y no soy un tiquismiquis pero he notado texturas peores.
-Al entrar en carrera blanca,soledad,etc sigo teniendo lag.
-He derrotado a todo un campamento y venían 5 tios y 0 lag.Me he ahostiado con un dragón en el colegio de magos,ayudado por otros magos y 0 lag.Iba tranquilo por una montaña sin enemigos ni nada y me petardeaba la ostia.

Qué hace el parche?

Mejorar 5fps el framerate general y empeorar los gráficos un poco y en según qué cosas bastante(generando escenarios y cosas de la nada).

Conclusión:la misma.Jamás vuelvo a comprar un juego de bethesda en su día de salida ni 1 mes después tampoco.

Joder,me compré la PS3 por algunos títulos y por no tener los problemas que había tenido con el pc,que si drivers,que si bugs,que si ostias en vinagre y va y en consola esta generación está siendo una puta mierda.

Por cierto,tenía 15 megas de save.Al ir guardando me ha bajado a 14mb.

Tristísimo.
Van-Pi escribió:
guelug escribió:
Van-Pi escribió:a mi me han decepcionado muchisimo con el parche, no esq hayan bajado las texturas en algunas cosas, no, esq la han bajado en absolutamente todo, mirar ahora los objetos q tienes hace bastante daño a la vista, alguien sabe algun sitio donde se puedan enviar las kejas?? xq q me dejen el juego capado simplemente para q no petardee, me parece inaceptable, kiero tener lo q tiene el disco, no q una actu me lo cape

IMPORTANTE: no se si os habreis dado cuenta, pero el oro, ya no esta como objeto desechable, asik kien kisiera hacer el truco de la casa gratis q se vaya olvidando....



Si hablais del parche en ps3.. decis muchas averraciónes.. la calidad grafica es la misma.. en objetos.. antes del parche ya pasaba que las texturas no siempre cargaban bien.... y se veia de forma horrenda.... no pasaba siempre.. pero de vez en cuando algunos objetos no se veian bien..

Simplemente mira otros objetos... o sal y esperate un rato y vuelve ver el mismo objeto.. veras que se ve igual que siempre..

No asusteis.. que la calidad grafica es la misma hombre.. almenos yo en mi ps3 no he visto ninguna bajada.... y lo del petardeo.. me ha petado un poco en carrera blanca.. pero al menos ya es jugable.. cosa que antes del parche petardeaba que daba gusto..ahora de momento solo me ha petardeado unos segundos...pero vamos completamente jugable!! xD

q tu no lo veas no kiere decir q no haya bajon en la calidad grafica, no es ninguna aberracion, lo de el fallo de texturas antes pasaba en alguna ocasion, con algun objeto, ahora hay una cosa intermedia entre buena carga y fallo en las texturas en absolutamente todo, menos en nuestro personaje, asik no tildes de mentiroso a alguien q lo ha comprobado ok? y lo de q al menos es jugable, pues mira, antes de la actu yo no tenia ningun problema de ralentizaciones, y vuelvo a repetir q no tienen porq caparme un juego simplemente para optimizarlo

aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun sitio donde descargar la version 1.01 del skyrim?


Siento si te he ofendido, hombre!! Solo que me ha parecido exagerado todo.. porque yo no veo mucho cambio..
Aunque si que si te fijas un poco se ve algunas texturas un poquillo.. pero bueno.. la verdad en general sigue luciendo bien.. y el lag.. en los grandes pueblos.. parece que vuelve a menudo.. pero aun así menos que antes..
Y estoy de acuerdo en lo de que no te capen en el juego..... pero lo de bajar a un parche anterior en ps3.. imposible.. xD Solo en Pc Sí, pero en ps3 se lanzan automaticamente.. y una vez que sale uno nuevo el otro se borra.. ya que se incluye en el nuevo lo del 1.. xD así que..olvidate..
Solo queda esperar a que saquen otro parche más adelante puliendo aun más...quiás nos castiguen por que los de la xbox lo han tenido capado todo este tiempo.. xD

De todas formas.. si que mi save ocupaba 8 Megas y algo.. y ahora ocupa 7 y algo.... los han rebajado.. y vuelven a subir.. pero más bajos..
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
acabo de empezar el juego...parche instalado y tal
es normal que haciendo el hechizo de fuego pegue algun tironcillo..?cuando voy por campo abierto sobre todo, lanzo fuego y a veces se para unos segundos y todo vuelve a ir bien...
luego se me ha quedado el personaje atascado entre rocas y no podia salir, sera un bug?me ha sucedido 2 veces...
recomendais jugar con los autoguardados o debo desactivarlos?como ha salido el parche igual ya no pasa nada...
gracias
por cierto menudo cacao con el parche...unos que mejor,otros que peor...incluso hay gente que comenta que despues de un rato jugando va peor que sin el parche...en que quedamos?
yo como lo acabo de empezar pues no tengo ni idea...noto algun tironcillo pero nada grave...
Van-Pi escribió:q tu no lo veas no kiere decir q no haya bajon en la calidad grafica, no es ninguna aberracion, lo de el fallo de texturas antes pasaba en alguna ocasion, con algun objeto, ahora hay una cosa intermedia entre buena carga y fallo en las texturas en absolutamente todo, menos en nuestro personaje, asik no tildes de mentiroso a alguien q lo ha comprobado ok? y lo de q al menos es jugable, pues mira, antes de la actu yo no tenia ningun problema de ralentizaciones, y vuelvo a repetir q no tienen porq caparme un juego simplemente para optimizarlo

aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun sitio donde descargar la version 1.01 del skyrim?



Pues yo tambien lo veo IGUAL, solo que ahora no me pertardea como antes, sera que estoy ciego y tu vision es perfecta, o tu consola se esta muriendo y no te has dado cuenta.
Se ve peor. A algunos os costará reconocerlo, pero ha habido recorte gráfico.

Lo más sangrante ha sido que, yéndome fluido preactualización, ahora me va a tirones en las cuevas.

Lo seguiré testeando este finde.
Hola,

Ayer actualice y me puse a jugar un rato, estando al aire libre (ni en instance ni ciudad ni nada) empece a meterle a un oso y llego un dragon, pues se me quedo la consola congelada como unos 6-7 segundos, cosa que no me habia pasado nunca... mi savegame es de 7 megas o asi...
alefugo escribió:¿ Sabéis de alguna tienda( real) donde comprar los libros relacionados con The Elder Scrolls?
Ayer me disponía a comprar Skyrim y mira por donde no pude ir a la tienda, así que ahora que os leo discrepar sobre la calidad del juego creo que voy a esperar un poco más, no se como les irá a los de 360 pero creo que bethesda no tardará en lanzar un nuevo parche "solucionador de soluciones" XD
Alguien sabe donde esta la llave del aerodromo de Mzulft?, el dichoso oculorio.

EDITO

No he dicho nada, ya la encontre.
Yo realmente no he notado ningún cambio respecto a antes del parche. Ayer estuve jugando durante unas 3 horas y todo igual.
Aunque mi partida sobrepasaba los 7Mb, no habia notado en ningún momento el juego inestable o que me petardeaba demasiado, algún tironcillo puntual. Lo que si he visto, es que guarde una partida y casi me bajo 1Mb lo que ocupaba, luego, en las sucesivas ya me subio un poco...

Mi opinión, no os rayeis en si esto me va ahora asi por el parche o no, alguna cosa puede ser otras seguro que os hubieran pasado antes de actualizar, lo dicho, seguid disfrutando del titulo!

No se si ya lo habias puesto, pero extraido del blog de Bethesda, esto es lo que se supone que trae el parche:
- Improved occasional performance issues resulting from long term play - (PlayStation 3)
- Fixed issue where textures would not properly upgrade when installed to drive (Xbox 360)
- Fixed crash on startup when audio is set to sample rate other than 44100Hz (PC)
- Fixed issue where projectiles did not properly fade away
- Fixed occasional issue where a guest would arrive to the player’s wedding dead
- Dragon corpses now clean up properly
- Fixed rare issue where dragons would not attack
- Fixed rare NPC sleeping animation bug
- Fixed rare issue with dead corpses being cleared up prematurely
- Skeleton Key will now work properly if player has no lockpicks in their inventory
- Fixed rare issue with renaming enchanted weapons and armor
- Fixed rare issue with dragons not properly giving souls after death
ESC button can now be used to exit menus (PC)
- Fixed occasional mouse sensitivity issues (PC)
Pues yo no tenia ningún problema grave antes de actualizar (se me colgó también un par de veces) y ahora la verdad, es que tampoco. En cuanto a la calidad de imagen, si que parece que han disminuido un poco la distancia de dibujado, pero también me da la sensación de que han mejorado el AA, porque parece que veo mejor los bordes. El caso, es que no lo veo nada grave ni nada que notes especialmente salvo en contadas circunstancias que ves la catarata congelada y tal, pero vamos, no afecta a la jugabilidad y una vez que te metes en el juego no importan mucho. Al fin y al cabo, es una consola con unos cuantos años ya, no podemos esperar mucho más. En cuanto a las cuevas, si que se me relentizó en una, pero también me lo habia hecho antes del parche, nada grave que no se solucione descansando un poco, que por otro lado, tras 2 o 3 horas no viene mal descansar 10 min y apagar la play.

Lo único que me jode, es que ayer le bajé la difucultad a normal para poder matar a un dragon, soy un blando [mamaaaaa]

PD: Otro detalle, que es una tonteria pero que fastidia, es que si juegas en tercera persona, tu personaje tiene sombra, pero si juegas en primera (mi caso) no la tiene. Lo hacen para ahorrarse el modelado de tu personaje, que tendrian que hacerlo para calcular la sombra, y pocos juegos lo hacen, pero la verdad, ayuda a la inmersión pasar una antorcha y ver tu sombra. En fin, para que veais, a cada uno nos jode una cosa distinta, pero todos seguimos dándole [poraki]
Matchless escribió:Yo realmente no he notado ningún cambio respecto a antes del parche. Ayer estuve jugando durante unas 3 horas y todo igual.
Aunque mi partida sobrepasaba los 7Mb, no habia notado en ningún momento el juego inestable o que me petardeaba demasiado, algún tironcillo puntual. Lo que si he visto, es que guarde una partida y casi me bajo 1Mb lo que ocupaba, luego, en las sucesivas ya me subio un poco...

Mi opinión, no os rayeis en si esto me va ahora asi por el parche o no, alguna cosa puede ser otras seguro que os hubieran pasado antes de actualizar, lo dicho, seguid disfrutando del titulo!

No se si ya lo habias puesto, pero extraido del blog de Bethesda, esto es lo que se supone que trae el parche:
- Improved occasional performance issues resulting from long term play - (PlayStation 3)
- Fixed issue where textures would not properly upgrade when installed to drive (Xbox 360)
- Fixed crash on startup when audio is set to sample rate other than 44100Hz (PC)
- Fixed issue where projectiles did not properly fade away
- Fixed occasional issue where a guest would arrive to the player’s wedding dead
- Dragon corpses now clean up properly
- Fixed rare issue where dragons would not attack
- Fixed rare NPC sleeping animation bug
- Fixed rare issue with dead corpses being cleared up prematurely
- Skeleton Key will now work properly if player has no lockpicks in their inventory
- Fixed rare issue with renaming enchanted weapons and armor
- Fixed rare issue with dragons not properly giving souls after death
ESC button can now be used to exit menus (PC)
- Fixed occasional mouse sensitivity issues (PC)


Pues parece que han solucionado problemas importantes, porque lo de las flechas sin desaparecer era un auténtico temita... me tiré varias horas con una flecha en la quijá! [carcajad] . Y los esqueletos de los dragones con el tembleque daban entre risa y miedo.
Las texturas es un tema raro, no estoy completamente seguro de que hayan ido a peor, necesitamos que alguien haga una comparativa entre el antes y después para aclarar las dudas, aunque si se ha reducido sería bastante poco. Los tirones era lo más importante a solucionar y de momento parece que se ha conseguido, a falta de corroborar con el paso de las horas que no vuelva.
Los saves de repente se reducen en casi un mega, pero siguen subiendo luego más despacio..., no sé a dónde puede llegar esto!!. Lo mismo si se empieza una partida nueva ya no haya ese problema, pero sería una auténtica puñeta!
Bueno, yo tras aplicar el parche, si he notado mejoria. Sobre todo con las sombras que ya no parpadean tan molestamente como pasaba antes sobre todo al girar la camara, parece que simplemente las han quitado y casi que mejor, porque era muy irreal y molesto esas sombras tan picudas y parpadeantes.
Si he notado algunas texturas peor cargadas, incluso en las pantallas de carga del juego al por ejemplo entrar o salir de las estancias!!!
sin embago el juego parece que luce mejor visualmente, sobre todo en interiores al solucionar los problemas de parpadeo de sombras
Hokorijin escribió:Hola! una duda al acabar la historia principal...

Pues eso, que creo que he acabado la historia principal. He matado a Alduin en Sovngarde. Pero tengo dos dudas: es el final de verdad? es que no me han salido créditos ni nada. Parece que el juego tiene una especie de "mini-final" pero me he quedado un poco frío... además, ya no me dan más misiones relacionadas con la historia principal ni nada... supongo que el juego acaba con la batalla contra Alduin en el otro mundo, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Mi segunda duda es que si una vez acabada la historia siguen saliendo dragones por el mundo. Ya he visto que se puede seguir jugando para completar misiones, pero quiero saber si me encontraré más dragones salvajes ahora que su jefe ha muerto...


Ejem... nadie?
Me acaba de atacar un dragon en el colegio de hibernalia, que guapo, la putada es que me ha matado y al cargar partida (no habia grabado con el dragon) ahora no aparece el mamon, es totalmente aleatorio.
Mi partida tenia 14 mb nivel 43 ,76horas de juego y 3/4 partes del mapa descubierto y no podia ya jugar .El juego empezo a colgarse poco a poco hasta que fue totalmente imposible entrar en las ciudades e ir por el mapa mas de 20 min , despues del parche jugue un par de horas y si que he podido volver a entrar en las ciudades aunque a veces se cuelga un poquito , mi partida al guardar bajo un mega ,eso si fui a hacer una mision de la guerra entre el imperio y los capas de la tormenta en la que salian mas de 15 enemigos y el juego volvio a quedarse casi parado y era practicamente imposible jugar , despues de esa mision el juego me volvio a ir bien (con algun paroncillo pequeño) tampoco pude jugar mucho mas ...espero que si el parche esta dando problemas que saquen algo para solucionarlo, yo de momento si me va asi por lo menos puedo jugar cosa que antes era imposible , sobre la calidad grafica yo no he notado ningun bajon tambien no lo estoy jugando en la tele de mi casa porque estoy fuera y la tele donde estoy se ve muchisisimo mejor que en la mia xDD
Pues aqui otro que no ha notado nada malo con el parche.

Eso si, tampoco he notado nada bueno jeje. Pero mas que nada, xq yo con mis 23 horas de partida, no habia tenido apenas problemas. Ninguna congelacion, muyyyy pocas relentizaciones y solo en ocasiones contadas con los dedos.....
Vamos que le meti el parche, y el juego lo veo igual (ni mejor ni peor en cuanto a texturas y dibujado) y respecto al gameplay, pues mas de lo mismo, antes no me habia petardeado casi, y ayer en 2 horas y pico, tampoco.
Y digo yo, que lo mismo no tiene nada que ver, pero lo mismo sí, dependerá del modelo de consola que tenga cada uno? Serán comportamientos distintos del juego en sí y del parche después si tienes la Slim o la Fat?
Hokorijin escribió:
Hokorijin escribió:Hola! una duda al acabar la historia principal...

Pues eso, que creo que he acabado la historia principal. He matado a Alduin en Sovngarde. Pero tengo dos dudas: es el final de verdad? es que no me han salido créditos ni nada. Parece que el juego tiene una especie de "mini-final" pero me he quedado un poco frío... además, ya no me dan más misiones relacionadas con la historia principal ni nada... supongo que el juego acaba con la batalla contra Alduin en el otro mundo, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Mi segunda duda es que si una vez acabada la historia siguen saliendo dragones por el mundo. Ya he visto que se puede seguir jugando para completar misiones, pero quiero saber si me encontraré más dragones salvajes ahora que su jefe ha muerto...


Ejem... nadie?


Efectivamente: ese es el final DE LA TRAMA PRINCIPAL. No te salen créditos ni nada por que en Skyrim la trama principal es solo un pequeño % del total de historias contadas y, al contrario de lo que pasaba en Fallout3 (antes de las expansiones), una vez acabada la trama te dejan seguir con tu pj para hacer lo que quieras.

De todas formas, aún sin créditos, es un final espectacular y épico ¿no te parece? Si quieres una pequeña charla ve a hablar con los barbas grises para comentar la jugada.

Y si, te seguirás encontrando dragones. A mi después de acabarla estuvo un buen rato sin salirme ninguno, tanto de hecho que pensé que una vez acabada no saldrían más.... hasta que me encontré con tres juntos xDDD


xavidvd escribió:Tengo una 360 Slim (320 gb), voy a recibir en breve mi copia de Skyrim

¿ Puedo instalarlo como siempre para jugar desde el disco duro ?

estoy un poco liado con lo que he leido por ahi

Gracias


Ni idea: eso te lo resolverán fácilmente en el hilo de SKYRIM del subforo de XBOX360: este es el de PS3 ;)
maristas escribió:Acerca de casarse, para el que le interese
si te casas con la hermana esta del comerciante de cauce boscoso que te pide la garra dorada, la tia te da dinero cada dia en funcion de beneficios de la tienda,vamos que te suele soltar 100 de oro por dia, por si hay alguno que este canino


Yo es que soy ya viejo, me explicais como coño se hace para ligar en estos tiempos tan difíciles y una tierra tan "dura" como Skyrim???
Akemola escribió:Y digo yo, que lo mismo no tiene nada que ver, pero lo mismo sí, dependerá del modelo de consola que tenga cada uno? Serán comportamientos distintos del juego en sí y del parche después si tienes la Slim o la Fat?


No creo que sea eso, vamos no se...yo tengo una Fat de 40Gb..pero yo como el compañero anterior a tu comentario, llevo 21 horas jugando y nada, algun que otro tiron de vez en cuando pero ni se me ha colgado ni nada en ningun momento y en cuanto a texturas y tal lo veo exactamente igual que antes de la actualizacion (o al menos esa es mi apreciacion) Si es verdad que desde la actualiazcion no he podido jugar mas de 15-25 minutos, esta tarde lo probare y me pasare por aqui a ver...Pero ya digo, en principio no he notado diferencia en mis primeros 20 minutos de juego con la nueva actualizacion (y eso que me salio un Dragon en mitad de una batalla con bandidos y la especie de tigre gigante ese blanco, no me sale el nombre y mira que lo tengo en la punta de la boca XD XD y nada ni un paron)
Akemola escribió:
maristas escribió:Acerca de casarse, para el que le interese
si te casas con la hermana esta del comerciante de cauce boscoso que te pide la garra dorada, la tia te da dinero cada dia en funcion de beneficios de la tienda,vamos que te suele soltar 100 de oro por dia, por si hay alguno que este canino


Yo es que soy ya viejo, me explicais como coño se hace para ligar en estos tiempos tan difíciles y una tierra tan "dura" como Skyrim???


me uno a la peticion , quiero casarme con una que me mantenga [jaja]
Me muero de envidia viendo que a la mayoria le da menos lag el juego pero a mí me ha ido a peor con el parche.
CrowX escribió:
Hokorijin escribió:
Hokorijin escribió:Hola! una duda al acabar la historia principal...

Pues eso, que creo que he acabado la historia principal. He matado a Alduin en Sovngarde. Pero tengo dos dudas: es el final de verdad? es que no me han salido créditos ni nada. Parece que el juego tiene una especie de "mini-final" pero me he quedado un poco frío... además, ya no me dan más misiones relacionadas con la historia principal ni nada... supongo que el juego acaba con la batalla contra Alduin en el otro mundo, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Mi segunda duda es que si una vez acabada la historia siguen saliendo dragones por el mundo. Ya he visto que se puede seguir jugando para completar misiones, pero quiero saber si me encontraré más dragones salvajes ahora que su jefe ha muerto...


Ejem... nadie?


Efectivamente: ese es el final DE LA TRAMA PRINCIPAL. No te salen créditos ni nada por que en Skyrim la trama principal es solo un pequeño % del total de historias contadas y, al contrario de lo que pasaba en Fallout3 (antes de las expansiones), una vez acabada la trama te dejan seguir con tu pj para hacer lo que quieras.

De todas formas, aún sin créditos, es un final espectacular y épico ¿no te parece? Si quieres una pequeña charla ve a hablar con los barbas grises para comentar la jugada.

Y si, te seguirás encontrando dragones. A mi después de acabarla estuvo un buen rato sin salirme ninguno, tanto de hecho que pensé que una vez acabada no saldrían más.... hasta que me encontré con tres juntos xDDD




Muy bien, muchas gracias... con respecto al final...

Sí que es un buen final, y no me esperaba que el Dragón jefe de los Barbas Grises fuese el hermano de Alduin, y la escena de todos los dragones despegando hacia el cielo es preciosa... pero no sé, me esperaba algo más "consistente". Eso sí, no fui a hablar con los Barbas Grises, a ver si esta tarde puedo hacerles una visita, a ver qué me cuentan


Gracias por tu respuesta!
CASTIGADOR escribió:
Van-Pi escribió:q tu no lo veas no kiere decir q no haya bajon en la calidad grafica, no es ninguna aberracion, lo de el fallo de texturas antes pasaba en alguna ocasion, con algun objeto, ahora hay una cosa intermedia entre buena carga y fallo en las texturas en absolutamente todo, menos en nuestro personaje, asik no tildes de mentiroso a alguien q lo ha comprobado ok? y lo de q al menos es jugable, pues mira, antes de la actu yo no tenia ningun problema de ralentizaciones, y vuelvo a repetir q no tienen porq caparme un juego simplemente para optimizarlo

aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun sitio donde descargar la version 1.01 del skyrim?



Pues yo tambien lo veo IGUAL, solo que ahora no me pertardea como antes, sera que estoy ciego y tu vision es perfecta, o tu consola se esta muriendo y no te has dado cuenta.


ni tengo vision perfecta, ni mi consola esta muriendo, te lo aseguro, simplemente veo lo q hay, una bajada en la resolucion global del juego, y no digo q tenga malos graficos ahora, simplemente digo, q no veo logico q para arreglar una cosa, bajen la calidad de otra, eso se llama parchear de mala manera, pero vamos q habra q ver q dice bethesda, o bien los q vemos bajon en la calidad grafica somos unos neuroticos, o a lo mejor tenemos mejor percepcion para esas cosas q los q no ven nada, habra q esperar a eso, o a q a algun aficionado haga una muestra del antes y despues
POSDATA: PONER SPOILER COJONES, Q HABEIS CONTADO EL FINAL, ME CAGO EN LA PU.....
Q NADIE LEA EL MENSAJE ANTERIOR!!!!!
[/quote]

Muy bien, muchas gracias... con respecto al final...

Sí que es un buen final, y no me esperaba que el Dragón jefe de los Barbas Grises fuese el hermano de Alduin, y la escena de todos los dragones despegando hacia el cielo es preciosa... pero no sé, me esperaba algo más "consistente". Eso sí, no fui a hablar con los Barbas Grises, a ver si esta tarde puedo hacerles una visita, a ver qué me cuentan

Gracias por tu respuesta![/quote]


Usa SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CO.ONES!!!!
Yo no había tenido ningún problema de rendimiento pero tampoco llevaba muchas horas de juego. Tampoco puedo comentar de perdida de calidad gráfica ya que no la he notado aunque desde que he instalado el parche aún no he salido al exterior.

Lo que sí que me está pasando y que es un poco coñazo es que me ha dejado de funcionar la cruceta ocasionalmente y antes no me pasaba. Por ejemplo al navegar por los objetos o listado de favoritos. Cuando me pasa, cancelo la acción, me muevo un poco y vuelve a funcionar.

No sé.
Rober7 escribió:


Muy bien, muchas gracias... con respecto al final...

Sí que es un buen final, y no me esperaba que el Dragón jefe de los Barbas Grises fuese el hermano de Alduin, y la escena de todos los dragones despegando hacia el cielo es preciosa... pero no sé, me esperaba algo más "consistente". Eso sí, no fui a hablar con los Barbas Grises, a ver si esta tarde puedo hacerles una visita, a ver qué me cuentan

Gracias por tu respuesta![/quote]


Usa SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CO.ONES!!!![/quote]

Ya, ya! que me he equivocado de botón!! perdón, perdón... [snif]
Hokorijin escribió:
Rober7 escribió:


Muy bien, muchas gracias... con respecto al final...

Sí que es un buen final, y no me esperaba que el Dragón jefe de los Barbas Grises fuese el hermano de Alduin, y la escena de todos los dragones despegando hacia el cielo es preciosa... pero no sé, me esperaba algo más "consistente". Eso sí, no fui a hablar con los Barbas Grises, a ver si esta tarde puedo hacerles una visita, a ver qué me cuentan

Gracias por tu respuesta!



Usa SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CO.ONES!!!![/quote]

Ya, ya! que me he equivocado de botón!! perdón, perdón... [snif][/quote]

PERDONADO KEDAS PERO COMO LO VUELVAS A HACER TE PEGAMOS UN GRITO FUERZA IMPLACABLE Q LO FLIPAS XDXD
Para los que quieran casarse, les dejo esto. No sé si es así o no, pero lo he visto en la página de unos tios muy gandules [fumando]

Aqui os dejo los pasos para poderse casar en el juego.

CASARSE EN SKYRIM ES POSIBLE

Poder casarse es una acción de nuevo cuño dentro del universo de los Elder Scrolls. Podremos contraer matrimonio con muchos personajes del juego –no cualquiera- cumpliendo una serie de requisitos. Al final de esta parte de la guía enumeraremos todos los personajes, masculinos o femeninos con los que casarnos. Podremos entablar “amistad” con personas de cualquier sexo o raza, sin distinción alguna respecto a nuestro propio avatar.

REQUISITOS PARA CASARSE

Primero deberemos utilizar y llevar puesto el Amuleto de Mara. Así los personajes del mundo de Skyrim sabrán que estamos abiertos a cualquier relación, indecente o no. Este amuleto lo podremos comprar por apenas 20 monedas de oro en la ciudad de Riften. También podemos conseguirlo en una de las misiones de la trama principal, por lo que no hará falta comprarlo. Todo depende de las ganas de mujer, hombre o bestia tengáis.


PASOS PARA CASARSE

Una vez tengamos el interés de otro personaje deberemos comentar el tema del casamiento. Podrá aceptar o no, pero normalmente no habrá problema, dependiendo en gran medida de nuestro nivel de habla. Una vez aceptado, tendrás que hacer una misión, aunque no es preciso, ya que puede que no tengas que hacer dicha misión. Una vez realizado todos los encargos podremos casarnos en el Templo de Mara y para ello tendremos que hablar con Maramal.
¿CRISIS MATRIMONIAL?

Hay que comentar que podremos tener más de un cónyuge a la vez, por lo que nuestras ansias de amor no tendrán límite. Si tenemos casa vendrá a nuestra morada y nos preparará comida una vez al día. De vez en cuando, además, nos regalarán obsequios, prueba fehaciente de su amor. También podremos llevarnos a nuestro compañero por todo Skyrim, como perfecto escudero, dispuesto a masacrar enemigos.


LISTA DE PERSONAJES CON LOS QUE CASARSE

CHICAS:
- Lydia: Nórdica, la encuentras en Dragonsreach, en Whiterun.
- Mjoll la Leona: Nórdica, la encuentras en su casa, en Riften.
- Muiri: Breton, la encuentras en The Hag’s Cure, en Markarth.
- Njada Stonearm: Nórdica, la encuentras en la guild de los Companions, en Whiterun.
- Orla: Nórdica, la encuentras en el Templo de Dibella, en Markarth.
- Ria: Imperial, la encuentras en la guild de los Companions, en Whiterun.
- Senna: Imperial, la encuentras en el Templo de Dibella, en Markarth.
- Shahvee: Argonian, la encuentras en las afueras de Windhelm.
- Sylgja: Nórdica, la encuentras en Shor’s Stone.
- Taarie: High Elf, la encuentras en Solitude.
- Temba Wide-Arm: Nórdica, la encuentras en Ivarstead.
- Uthgerd: Nórdica, la encuentras en su casa, en Whiterun.
- Viola Giordano: Imperial, la encuentras en Windhelm, en Eastmarch.
- Ysolda: Nórdica, la encuentras en Whiterun.
- Aela la Cazadora: Nórdica, la encuentras en una granja en las afueras de Whiterun.
- Aeri: Nórdica, la encuentras en the Pale, en su casa.
- Anwen: Redguard, la encuentras en el Templo de Markarth.
- Avrusa Sarethi: Dark Elf, la encuentras en la granja Sarethi en Rift.
- Borgahk Corazón de Hierro: Orca, la encuentras en Mor Khazgur.
- Brelyna Maryon: Dark Elf, la encuentras en la Universidad de Winterhold.
- Camilla Valerius: Imperial, la encuentras en Riverwood.
- Dravynea the Stoneweaver: Dark Elf, la encuentras en Kyne’s Grove.
- Ghorza gra-Bagol: Orca, la encuentras en Markarth.
- Gilfre: Imperial, la encuentras en the Mixwater Mill en Eastmarch.
- Grelka: Nórdica, la encuentras en Riften.
- Iona: Nórdica, also la encuentras en Riften.
- Jenassa: Dark Elf, la encuentras en the Drunken Huntsman, en Whiterun.
- Jordis the Sword-Maiden: Nórdica, la encuentras en Proudspire Manor, en Solitude.
CHICOS:
- Ainethach: Breton, lo encuentras en Karthwasten Hall, en Karthwasten.
- Angrenor Once-Honored: Nórdico, lo encuentras en Candlehearth Hall, en Windhelm.
- Argis the Bulwark: Nórdico, lo encuentras en Vlindrel Hall, en Markarth.
- Athis: Dark Elf, lo encuentras en Jorrvaskr Living Quarters, en Whiterun.
- Balimund: Nórdico, lo encuentras en The Scorched Hammer, en Riften.
- Belrand: Nórdico, lo encuentras en The Winking Skeever, en Solitude.
- Benor: Nórdico, lo encuentras en Morthal.
- Calder: Nórdico, lo encuentras en Hjerim, en Windhelm.
- Cosnach: Breton, lo encuentras en The Warrens, en Markarth.
- Derkeethus: Argonian, lo encuentras en Darkwater Pass.
- Erik the Slayer: Nórdico, lo encuentras en Frostfruit Inn, en Rorikstead.
- Farkas: Nórdico, lo encuentras en the Brill and Vignar, en Whiterun.
- Filnjar: Nórdico, lo encuentras en his house, en Shor’s Stone.
- Gat gro-Shargakh: Orco, lo encuentras en la casa de Pavo, en Kolskeggr Mine.
- Ghorbash the Iron Hand: Orco, lo encuentras en Burguk’s Longhouse, en Dushnikh Yal.
- Marcurio: Imperial, lo encuentras en Riften.
- Moth gro-Bagol: Orco, lo encuentras en Understone Keep, en Markarth.
- Octieve San: Breton, lo encuentras en Solitude.
- Omluag: Breton, lo encuentras en The Warrens, en Markarth.
- Onmund: Nórdico, lo encuentras en The Hall of Attainment, en la Universidad de Winterhold.
- Pavo Attius: Imperial, lo encuentras en his house, en Kolskeggr Mine.
- Perth: Breton, lo encuentras en the Miner’s House, en Soljund’s Sinkhole.
- Quintus Navale: Imperial, lo encuentras en White Phial Services, en Windhelm.
- Revyn Sadri: Dark Elf, lo encuentras en Sadri’s Used Wares, en Windhelm.
- Roggi Knot-Beard: Nórdico, lo encuentras en Steamscorch Mine, en Kyne’s Grove.
- Romlyn Dreth: Dark Elf, lo encuentras en his house, en Riften.
- Scouts-Many-Marshes: Argonian, lo encuentras en the Argonian Assemblage, en Windhelm.
- Sondas Drenim: Dark Elf, lo encuentras en Goldenrock Mine, en Darkwater Crossing.
- Sorex Vinius: Imperial, lo encuentras en Solitude.
- Stenvar: Nórdico, lo encuentras en Windhelm.
- Torvar: Nórdico, lo encuentras en la guild de los Companions, en Whiterun.
- Vilkas: Nórdico, also lo encuentras en la guild de los Companions, en Whiterun.
- Vorstag: Nórdico, lo encuentras en Markarth.
- Wilhelm: Nórdico, lo encuentras en Ivarstead.
Akemola escribió:Sabeis que necesito exactamente para hacerme una armadura derivada de dragón? (no se si es de escamas o de huesos). Tengo las escamas, los huesos, mineral de todo tipo (ébano solo tengo 1 mineral o un lingote, ahora no recuerdo).

Otra, tengo de herrería sobre un 25, cuantas espadas aproximadamente me tengo que hacer por lo menos para ponerme en unos 50 puntos? Estoy por pegarme a una forja con los materiales necesarios y ponerme a muerte hasta que pueda subir para mejorar a más de bueno el arma y la armadura que utilizo.


La manera mas sencilla de subir rapidamente tu herreria es la siguiente: 1 Compra a todos los herreros y vendedores de armas cuero y tiras de cuero, cuando tngas la maxima cantidad posible, vas a la forja y te lias a fabricar brazales de piel y yelmos de piel, te aseguro que si te dedicas a ello en un par de horas tendras herreria al 70 o 80 facilmente.
10259 respuestas