hola,
pues tras jugarme el Dark Souls y dejar un tiempo de barbecho, ayer comencé a jugar a Skyrim, en PS3, y quería plantear unas cosillas para que me orientéis en lo posible.
Perdonad si hago alguna crítica que os sorprenda u os parezca equivocada, seguramente será fruto de haber jugado 4 horas a Skyrim, frente a las 70-80 que le metí al DS.
Primeramente, me ha sorprendido, para mal, el control del personaje. Había leído que la 3a persona era muy buena, y vaya, no me lo parece. abandoné Oblivion al poco de empezarlo, no me gustó por sus peleas aburridas, y lo que he visto de Skyrim no me parece que sea muy diferente... por ahora. El hecho de no poder marcar enemigo me pierde mucho...
Vosotros jugáis SIEMPRE en 1a persona? porque en 3ª no me siento a gusto, pero en 1a y rodeado de tres enemigos es un completo sindios de espadazos al aire...
Luego el cambio de armas y/o hechizos. He leído varias páginas del hilo y veo que en PC hay menús para hacer atajos a la hora de elegir rápidamente armas o cambiar el hechizo. Qué ha pasado entonces con la versión PS3, es que no hay formas de rotar un menú "online" en vez de tener que entrar en favoritos? me está pareciendo engorroso hasta la nausea. En cualquier otro juego, ya sea DS, Gothic, incluso los infames Two Worlds tienen mejores opciones para variar la estrategia rápidamente o más cómodamente...
Solo dos botones para dos cambios rápidos? el resto es parar el juego para entrar en favoritos, que no es otra cosa que un sub-menú con lo imprescindible, y que podría abrirse como en Mass Effect, en círculo, para acceder a lo que buscas sin pasar por todo lo demás, porque en lista es muy lento el proceso.
Esto me hace pasar al siguiente punto: magos. Tener una docena de magias o más, aparte de tu espada, y tener que entrar en un sub-menú cada vez que quiero cambiar de magia lo veo... frustrante. Lo veis así, los consoleros, o no veis problema en esto? el efecto DS me está jodiendo la experiencia, me parece.
Beber pociones con el juego parado? debo estar muy mal acostumbrado, porque la primera vez que lo hice se me quedó una poker face del copón. Cierto que la puedo poner como atajo, pero si solo hay dos y uno es pociones....
Bueno, ya sé que el cambio radical de tipo de juego es la causa de casi todo, y no estoy mencionando todo lo que SÍ ME HA GUSTADO, que es mucho, pero igual estoy planteando mal algunas cosas y agradecería beber de vuestra experiencia, porque en mi primer contacto con el juego no ha sido el que esperaba y he pensado "voy a durar poco con este juego".
cómo lo veis los consoleros, es un juego con carencias en el port de PC o da la talla? (no puedo jugarlo en pc)
gracias y perdonad el tocho newfag