[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

Davidt escribió:Hearthfire

Bethesda ha registrado esto, nuevo dlc?? :-? :-?

Y nosotros esperando el primero xD
alomejor es que nuestro DLC lo tienen que desbloquear entre los de XBOX y PC [carcajad] Se les ha ido un poco de madre el de Ps3 ya...demasiado tiempo de diferencia
vaya tela con esta expancion en la pley,pero que hijos de putas,ya les vale joder,que saquen eso YA¡¡¡
Señor_Chang escribió:
elhopillo escribió:
Señor_Chang escribió:Por favor alguien sabe como solucionar el bug de los compañeros? Son atacados y me queda la ultima mision por hacer, la de la cura del vampirismo, pero no me la mandan, solo me dan misiones de rescate y cosas asi? Que hago!?

a mi tambien me paso lo mismo y no pude solucionarlo de ninguna manera, lo que hice fue una nueva partida.
por cierto, no es la cura del vampirismo...

Me equivoque, es la cura del licantropo, mate a las brujas pero ni si quiera me dicen el sitio al que tengo que ir para hacer el ritual... sabeis mas o menos donde esta?....

el sitio para curar la licantropia es el mismo de la ultima mision de los compañeros,
es un santuario pero como lo hice hace tiempo no recuerdo el nombre,a ver
si alguien lo tiene mas fresco y te ayuda.salu2.
acabo de salir de una mazmorra y me he encontrado con una aurora boreal al salir... hacía años que un juego no me impresionaba tanto como este
saizman escribió:acabo de salir de una mazmorra y me he encontrado con una aurora boreal al salir... hacía años que un juego no me impresionaba tanto como este

Lo acabo de empezar y la verdad es que me dejado un poco frio... por ahora y lleveo poco mas de 6 horas de juego, me esta pareciendo buen juego, pero no el Juegazo que me esperaba :/ ... supongo que sera o porque acabo de empezar o porque venia con el hype muy puesto...

Un saludo
Por favor alguien sabe como solucionar el bug de los compañeros? Son atacados y me queda la ultima mision por hacer, la de la cura del vampirismo, pero no me la mandan, solo me dan misiones de rescate y cosas asi? Que hago!?

a mi tambien me paso lo mismo y no pude solucionarlo de ninguna manera, lo que hice fue una nueva partida.
por cierto, no es la cura del vampirismo...

A mi me pasó lo mismo pero en PC, después de coger las cabezas de arpías volví y el jefe de los compañeros estaba muerto y nadie me daba la siguiente misión. Leí por internet que es porque antes tenía que hacer la misión de recuperar el yelmo de hibernalia que te da el jarl de allí. Lo hice y nada más llegar a los compañeros ya se acercó uno para contarme lo sucedido y darme una misión de venganza. A partir de ahí ya no tuve más problemas con esa sección.

Sobre el sitio de curar la licantropía, creo recordar que era en la tumba de Ysgramor que está al norte del mapa a la izquierda de hibernalia en una especie de islita. Pero necesitará antes llegar a esa misión con los compañeros.
saizman escribió:acabo de salir de una mazmorra y me he encontrado con una aurora boreal al salir... hacía años que un juego no me impresionaba tanto como este

enhorabuena. recuerdo mi primera aurora. tenía que ir a rescatar al hermano de un carrerablanquino en un fuerte que está en una playa por detrás de soledad. al salir de allí ya era de noche así que decidí quedarme en el skeever travieso. de camino a soledad pasando por el bosque nevado me di cuenta que la noche no era tan oscura. levanté la cabeza y quedé maravillado con el espectáculo.
Hoy por fin voy a empezar este juegazo, acabo de actualizarlo, y me surge una duda.
¿Sigue siendo recomendable desactivar el guardado automático? He estado mirando y no encuentro tal opción, me imagino que sera desactivar lo de que guarde tras descansar, viajar, tras cierto tiempo, etc no?
Yo personalmente no lo quitaba, se me olvida ir guardando amenudo, y vas a tener cuelgues igual... la primera partida que pierdas 2h por no haber guardado, lo acabaras activando :)

Que tengas un buen comienzo ;)
Davidt escribió:Yo personalmente no lo quitaba, se me olvida ir guardando amenudo, y vas a tener cuelgues igual... la primera partida que pierdas 2h por no haber guardado, lo acabaras activando :)

hombre... en ps3 cada vez que entras o sales de una casa, el juego tarda casi 10 segundos en guardar. Sin el guardado, tarda 2-3 segundos. Y en cada viaje, y entrando en el menú... fastidia mucho. Aunque también jode entrar en un bar y robar accidentalmente algo cuando querías hablar con alguien, y tener que cargar 30 minutos atrás.

son muchos parones y tendrás que ver si te merece la pena jugar tan lastrado a cambio de que el juego te asegure puntos de guardado cada pocos minutos
Davidt escribió:Yo personalmente no lo quitaba, se me olvida ir guardando amenudo, y vas a tener cuelgues igual... la primera partida que pierdas 2h por no haber guardado, lo acabaras activando :)

totalmente de acuerdo. autoguardado activado siempre en mi caso.
para mi lo mejor es quitarlo por el tema de esperar cada vez que haces algo,yo tengo el guardar al esperar,va muy bien solo tienes que apretar el selec y guarda.No podras hacerlo cerca de enemigos pero para eso yo guardo de manera normal.
Una duda, tengo un elfo oscuro en nivel 21, con 190 de magia 200 de salud y 160 de aguante, tengo bastantes puntos para subir ventajas pero la verdad, no se como enfocar el personaje y la verdad es que me funden en casi todos lados ahora mismo [+risas]

Que camino debería coger?
no se donde pero leí que bethesda recomienda en ps3 desactivar el salvado automático,si esta activado la consola se dedica a hacer muchos procesos en un segundo plano y puede producir algún fallo de rendimiento
Pues no se chicos, cada uno como mas comodo le sea, yo es que me pongo a jugar y no estoy pendiente de guardar, un desastre en ese aspecto

A mi en guardar me tarda como unos 4 seg, y ni mucho menos guarda cada vez que entras o sales a algun sitio, a mi sinceramente no me es molesto, los tiempos de carga si que me parecen algo largos aveces (10-15seg en fondos negros con niebla, o pantallas de carga donde mueves los objetos y aparecen los consejos....), pero no siempre. Yo le veo la ventaja de que si la cago, tengo varios guardados automaticos para cargar y al ser recientes mas menos, eliges tu carga con unos cuantos minutos de diferencia

Alguna bajada de frames tambien he notado, pero son muy puntuales, no como los cuelgues que son practicamente cada vez que le echo unas horillas. Ante estos fallos, la partida siempre esta a salvo, aparte tengo 4 savegame por si acaso

Lo cojonudo es que ni DLC, ni parche, ni son capaces de corregir esos cuelgues... no se como sera en otras plataformas pero en ps3 da pena, nos han dejado de lado
Gracias a todos por los consejos, de momento probare con el guardado automático. Llevo una hora y media y promete mucho.
No soy de comentar mucho pero ya no se donde preguntar. Resulta que en mi case de Riften he vuelto de una mision y me han desaparecido todo los objetos que tenia guardados en el cofre de al lado de la cama. He mirado, he leido y no encuentro explicacion al porque me ha sucedido. Se supone que estan a salvo en las casas no? Pues nada el cofre entero vacio. Unos 200 objetos desaparecidos. Y lo peor es que no se porque.

Si alguien sabe algo o puede ayudarme pues lo agradeceria
ridisc88 escribió:Actualizacion del juego mañana
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/36 ... opeas.html

mñn que es hoy.jeje.ya deberia estar no? :)
Joseenflop escribió:No soy de comentar mucho pero ya no se donde preguntar. Resulta que en mi case de Riften he vuelto de una mision y me han desaparecido todo los objetos que tenia guardados en el cofre de al lado de la cama. He mirado, he leido y no encuentro explicacion al porque me ha sucedido. Se supone que estan a salvo en las casas no? Pues nada el cofre entero vacio. Unos 200 objetos desaparecidos. Y lo peor es que no se porque.

A mi me ha pasado un par de veces, susto que te cagas!! XD... he vuelto a cargar un punto anterior, en el que sabia que estaban y han vuelto a aparecer, ni idea por que desaparecen.. intenta cargar otra partida o guardado automatico a ver si te aparecen, suerte
Davidt escribió:
Joseenflop escribió:No soy de comentar mucho pero ya no se donde preguntar. Resulta que en mi case de Riften he vuelto de una mision y me han desaparecido todo los objetos que tenia guardados en el cofre de al lado de la cama. He mirado, he leido y no encuentro explicacion al porque me ha sucedido. Se supone que estan a salvo en las casas no? Pues nada el cofre entero vacio. Unos 200 objetos desaparecidos. Y lo peor es que no se porque.

A mi me ha pasado un par de veces, susto que te cagas!! XD... he vuelto a cargar un punto anterior, en el que sabia que estaban y han vuelto a aparecer, ni idea por que desaparecen.. intenta cargar otra partida o guardado automatico a ver si te aparecen, suerte

Solo tengo un guardado donde deberian estar que es justo en mitad de la mision que hago y lo he cargado 6 veces la he finalizado y nada el cofre vacio
A ver. He actualizado el juego para PS3 con la actualizacion lanzada hoy. Resulta que al intentar cargar la ultima partida guardada se me queda la pantalla donde te van saliendo esos tips a modo de consejos y un objeto rotando en la pantalla. Total, que lleva en esta pantalla como unos 20min y no acaba de cargar la ultima partida guardada. A alguien más le pasa? Que puedo hacer?
Hola, sabeis si esta anunciada alguna edicion Goty o alguna bajada de precio de aqui a fin de año?
Es que tengo pensado comprar el juego, pero no se si merecera la pena gastar 60-70€ para que luego bajen el precio al mes o dos meses siguientes
Volstagg escribió:A ver. He actualizado el juego para PS3 con la actualizacion lanzada hoy. Resulta que al intentar cargar la ultima partida guardada se me queda la pantalla donde te van saliendo esos tips a modo de consejos y un objeto rotando en la pantalla. Total, que lleva en esta pantalla como unos 20min y no acaba de cargar la ultima partida guardada. A alguien más le pasa? Que puedo hacer?

Pues lo de siempre, desinstala actualizaciones y vuelve a actualizar a aver... yo hare copia del savegame por si las moskas

Starker escribió:Hola, sabeis si esta anunciada alguna edicion Goty o alguna bajada de precio de aqui a fin de año?
Es que tengo pensado comprar el juego, pero no se si merecera la pena gastar 60-70€ para que luego bajen el precio al mes o dos meses siguientes

Hasta hace poco era dificil encontrarle en tienda, no creo que baje, quiza en navidad? De goty nada todavia, los de ps3 todavia estamos a la espera del primer dlc..
Volstagg escribió:A ver. He actualizado el juego para PS3 con la actualizacion lanzada hoy. Resulta que al intentar cargar la ultima partida guardada se me queda la pantalla donde te van saliendo esos tips a modo de consejos y un objeto rotando en la pantalla. Total, que lleva en esta pantalla como unos 20min y no acaba de cargar la ultima partida guardada. A alguien más le pasa? Que puedo hacer?

Me autocito. Probé a cargar un save anterior y conseguí cargarlo. No se a que fue debido ese error. Parece que marcha más fluido el juego después de actualizar. Tengo una partida de unas 143horas (10Mb) y me hubiera dado algo si lo pierdo todo. Tengo un Nórdico de nivel 42 y ni de coña me empiezo de nuevo el juego. Jeje
Starker escribió:Hola, sabeis si esta anunciada alguna edicion Goty o alguna bajada de precio de aqui a fin de año?

Aún no ha salido el primer DLC en PS3 y ya tiene registrado un segundo, así que como mucho hasta finales del año que viene no habrá GOTY
http://www.youtube.com/watch?v=7gXwNVpDmfo&feature=player_embedded&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fembed%2F7gXwNVpDmfo%3Frel%3D0%26fs%3D1%26hl%3Des_ES
Aquí esta el triller oficial por parte de bethesta... ya hay un mod para pc con exactamente lo mismo, dudo de si pillarmelo para el pc porque vamos la ps3 para ellos es la ultima opcion
Pues...para el tiempo que paso yo en casa me parece que voy a pasar xD
sera posible!!!! que les ha dao a estos con la ps3!!! grrrrrrrrrrrrr
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
El-Pabl0_o escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7gXwNVpDmfo&feature=player_embedded&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fembed%2F7gXwNVpDmfo%3Frel%3D0%26fs%3D1%26hl%3Des_ES
Aquí esta el triller oficial por parte de bethesta... ya hay un mod para pc con exactamente lo mismo, dudo de si pillarmelo para el pc porque vamos la ps3 para ellos es la ultima opcion

Si tienes un pc decente, te lo recomiendo totalmente.

PD: la exapnsion solo lleva eso? No incluye historia o misiones?
Pues yo tenia 60 napos en la mano para comprarlo pero como desapareció de las tiendas un montonazo de meses pues no lo compre, hoy me acerque a un media mark y tenia como 15 a 62€ y mire y dije ya me espero al goty o cuando este tirado de precio total se están portando fatal y encima carisimo.
(mensaje borrado)

Píllatelo en amazon UK que vale 32 libras y está en castellano igual que el PAL ESP.
darksoul_bcn escribió:

Píllatelo en amazon UK que vale 32 libras y está en castellano igual que el PAL ESP.

Viene con las voces en español tambien? Bueno, pues mirare, muchas gracias
Starker escribió:
darksoul_bcn escribió:

Viene con las voces en español tambien? Bueno, pues mirare, muchas gracias

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-importacion-en-castellano_906778

Edicion UK en inglés :-|
99% seguro de que si.

Mírate el hilo de idiomas en los juegos que seguro que sale.

Yo tengo el oblivion UK y esta en español, supongo que el skyrim también lo estará.
darksoul_bcn escribió:99% seguro de que si.

Mírate el hilo de idiomas en los juegos que seguro que sale.

Yo tengo el oblivion UK y esta en español, supongo que el skyrim también lo estará.

Ahí lo he mirado, y también en JMP y ambos dicen que la edicion pal UK tiene voces y textos en inglés [snif]
darksoul_bcn escribió:

A ver si no nos dedicamos a poner esta clase de post sin mirar siquiera, puede llegar cualquiera que lo pide sin comprobarlo y le has jodio pasta. Asi que un poco mas de fraternidad en el foro, que no cuesta ningun trabajo mirarlo en el post de idiomas antes de ponerlo aqui.

UN SALUDO
Buenas:

Tengo el Skyrim en PAL UK y verifico que está en Ingles (textos y voces).

Eso sí, si tienes un nivel bueno en ingles, te lo recomiendo completamente. La mayoria de las voces estan realmente bien y en los pergaminos, libros, historias, dialogos, a veces usan terminos arcaicos muy chulos, que le dan un toque muy rolero, ademas del ahorro de pasta que puedes conseguir por pillarlo en PAL UK.

Saludos.

Bethesda Softworks dio a conocer esta misma semana el desarrollo del segundo contenido descargable para The Elder Scrolls V: Skyrim, de nombre Hearthfire. Sin embargo, muchos han sido los usuarios de PlayStation 3 que han mostrado su disconformidad ante este anuncio, pues aún no han recibido Dawnguard y creen que este nuevo lanzamiento les podría obligar a Bethesda Softworks a tener que retrasar aún más el lanzamiento del primero DLC para PlayStation 3. Por ello, Pete Hines, de Bethesda, ha querido declarar para calmar los ánimos de los usuarios de PS3 al reconocer que la propia Bethesda se encuentra trabajando en varios proyectos a la vez, y no únicamente en Dawnguard y Hearthfire, y que el desarrollo de este último contenido no va a provocar que se retrase el primer contenido descargable para la consola de sobremesa de Sony. Eso sí, aún no se ha dado fecha alguna de lanzamiento para Dawnguard, que fue retrasado en un primer momento ante la pobre calidad que mostraba en dicha plataforma.
MQC escribió:Buenas:

Tengo el Skyrim en PAL UK y verifico que está en Ingles (textos y voces).

Eso sí, si tienes un nivel bueno en ingles, te lo recomiendo completamente. La mayoria de las voces estan realmente bien y en los pergaminos, libros, historias, dialogos, a veces usan terminos arcaicos muy chulos, que le dan un toque muy rolero, ademas del ahorro de pasta que puedes conseguir por pillarlo en PAL UK.

Saludos.

Yo me hice con una version UK por 20€ en el foro de compra-venta y no me arrepiento. Me hubiese gustado jugarlo en castellano, pero mi nivel de ingles es bueno y no me supone ningun problema, de ahi el ahorro de los 40€. Eso si, tengo curiosidad por saber como son las voces de Alduin y otros dragones... asi que buscare por youtube a ver como suenan hablando en español y dov mezclado. XD

**edit**
Acabo de ver la batalla contra Alduin en español... y me quedo con las voces en ingles... supongo que será que me habré acostumbrado a las voces en ingles, pq las voces en español ahora como que no pegan... aun así entiendo que se quiera siempre que se doblen todos los juegos al español, ya nadie deberia quedarse sin jugar a un juego por no tener el suficiente nivel de ingles.
Al parecer hay problemas para sacar Dawnguard en PS3, problemas de difícil solución según Bethesda.

http://forums.bethsoft.com/topic/140761 ... ry21469935
Elanodelabernarda escribió:Al parecer hay problemas para sacar Dawnguard en PS3, problemas de difícil solución según Bethesda.

http://forums.bethsoft.com/topic/140761 ... ry21469935

dificil???
ke se dejen de hacer mierdas para xbox360 y luego las porten a ps3
ke las hagan para ps3 primero y veras como no hay problemas ademas de mejores graficos,la ps3 esta pagando con las terceras compañias el ke xbox no de mas de si,joder mirando uncharted 2 o 3 y comparandolo con cualkier juego de 360 se le mea en la cara a todos,luego bienen a traernos skyrims defectuosos y etc etc.....
Acabo de leer en Meristation lo que comentáis, que Bethesda tiene graves problemas con Dawnguard en PS3... Es lo que tienen los ports. En serio, esta generación ya me han tocado bastante las narices las third, para la próxima (a no ser que haya una diferencia muy palpable entre PS4 y XBOX720) me pillaré la consola que usen de base las thirds para sus juegos. Los gráficos me la traen un poco al fresco, pero la estabilidad en un juego la veo imprescindible, y esto ya huele.

Siento desahogarme aquí, gente. Un saludo.
por dios,yo a esta empresa la tenia en un altar y el juego tambien,pero ya me jodieron con esta expancion,,¿cuanto le pago Micro$oft por la exclusiva?
El problema no es el port, el problema es que usaron el motor que crearon para Fallout 3, el cual uno de los encargados comunicó a Bethesda que estaba mal diseñado para PS3 y que gestionaba fatal la memoria RAM. Bethesda en vez de currarselo de nuevo, decidieron tirar por ese camino, pensando que la versión de PS3 se vendería mucho menos de lo que se vendió y no tendría las malas criticas.

De todas formas, huele a excusa que apesta

Saludos.
Muy mal por Bethesda, pero aquí el principal error lo veo por parte de Sony. Para la próxima generación espero que usen una arquitectura similar a la del PC porque ésa el la razón por la que todos los multis tienen como base la 360. Ni maletines de Microsoft, ni falta de potencia.

Puede que no veamos exclusivos tan llamativos gráficamente como los Uncharted, pero al menos podremos disfrutar de todos los juegos decentemente. Que yo prefiero comprarlos para la play por el online gratuito.
Yo siempre he jugado los multis en xbox, pero me parece una vergüenza el trato a los usuarios de ps3, aunque para mi Rage se lleva la palma en estos casos, hay que decir que las compañías tienen un serio problema a la hora de portear el código a la arquitectura de ps3, pero es normal no es lo mismo hacer un código de cero para una estructura el cual vas optimizando mimando y ganando cada vez mas y pasarlo a otra estructura la cual tendrá miles y miles de lineas de código erróneas que lastran totalmente la segunda estructura, el problema es la arquitectura tan distinta entre ambas plataformas, y la chapuza que hacen los programadores.

Cuando escondan la versión de ps3, esperad lo peor
Aca el problema es de Sony, por no diseñar una consola con memoria unificada. Que les sirva de leccion para la PS4...
10259 respuestas