yo tengo herreria a 97 aún y sigo haciendo dagas de hierro, lo que hago es encantarlas con hechizo de expulsar muertos (probad el hechizo que mas pasta os de de entre los que tengais en ese momento), siempre como mucho usando gemas de nivel común (las superiores las uso para recargar las armas encantadas -las encanto con trampa de almas principalmente
-, y las grandes para encantar objetos). esto hace que además de subir la herreria, ganes bastante pasta al venderlas, subiras el encantamiento como la espuma, y encima al venderlas, ganareis elocuencia. Subis 3 habilidades a la vez con este sistema.
tambien sube mucho la herreria hacer joyas, no lo perdais de vista. un buen truco para tener mucho oro es usar el hechizo de transmutar, con el q convertireis en oro el mineral de hierro QUE AUN NO SEA LINGOTE. y como para extraer ese hierro en las minas, teneis q picar, y picando es cm se obtienen las piedas preciosas para fabricar joyas, pues de nuevo, ganareis herreria, bastante pasta y elocuencia
procurad tb si seguis este sistema comprar y vender mucho a los comerciantes de los almacenes generales (los que compran y venden de todo). mas especificamente, lo que hago es que, si les estoy vendiendo mis dagas, se quedan sin pasta y me quedan más dagas o cosas por vender, les compro todas las gemas posibles para q tengan mas pasta y a su vez pueda yo venderles mis objetos, y seguir con mi sistema para el cual necesito las gemas, claro.
en carrera blanca teneis para comprar y vender dos herrerias (asi podeis comprar el doble de lingotes de hierro en la misma ciudad) y una arqueria (que creo que tb acepta armas para comprar, no recuerdo si vende lingotes de hierro) y uno de estos almacenes (el de belethor). yo lo hago casi todo en riften por ser ladrón, pero a veces me hago el "tour" por varias ciudades
lo que si sugiero es
CONSEGUIR LA ESTRELLA NEGRA CUANTO ANTES, por ahora es probablemente el objeto más importante del juego para mí, porque os ayudará a tener buenas almas grandes para encantar de manera gratuita, sin tener que comprar gemas de las más caras (que no os las podreis permitir holgadamente hasta bastante avanzando el juego).
seguro que algun jugador mas experto sabe de algun sistema mejor, pero a mi me va bien
lo que no es bueno quiza es subir demasiado rapido una habilidad, pq cuanto antes lo hagas, antes dejará esa habilidad de ayudarte a subir de nivel (ya sabes, si llega a 100, no sube más).