jebiman escribió:Gracias por la respuesta Clyde.
Yo quiero meter espadazos y flechazos por doquier
De nada hombre, para eso estamos.
Te doy un poco la chapa por si te sirve de algo, que veo que vas a lo mismo que he ido yo.
Como habilidades siendo nórdico a melee yo recomendaría muy básicamente: armadura pesada, herrería, encantamiento, arquería. Luego un poco lo que quieras, pero esas son muy básicas como para dejarlas de lado.
Si quieres meter espadazos y flechazos, mete puntos en vida y aguante más que en magia, una ronda doble en vida y aguante y al acabar, le metes un poco a magia o algo así (con el tipo de personaje que llevas y lo que quieres hacer no vas a necesitar mucha magia, para curarte y con unos 200 de magia o poco más vas que chutas).
Y en cuanto a habilidades, dependerá de lo que quieras: armas a una mano o armas a dos manos. Las armas a una mano te permiten cubrirte con un escudo que siempre es mejor para cubrirse. Pero hacen menos daño. Las armas a dos manos te puedes cubrir pero peor y eso sí, hacen más daño, aunque también son más lentas.
Yo me he tirado a por las hachas porque relativamente pronto te haces con un hacha maja y única si te vas a Carrera Blanca a ver a "Los Compañeros" y con eso y puntos ahí, decapitas que da gusto. Arma tocha y molona gratis
. Los mandobles son más rápidos que las hachas, pero las hachas son más rápidas que los martillos. Lo más bruto se supone que son los martillos a dos manos. Muy lentos para mi gusto. Y los mandobles no están mal, pero un hacha es más nórdica. Clavar el hacha y patear el pecho es tan nórdico como Ikea. Los nórdicos no son una raza de usar magia. Y además la escarcha les hace cosquillas. Estás en Skyrim. Ser nórdico es jugar en casa.
Arquería es cojonuda. Te lo digo porque estoy muy a tope con ella y me está pareciendo una pasada. Haces daño x3 en cuanto le metes puntos y disparas sin que te detecten. Te permite limpiar una zona desde lejos y subir a la vez sigilo o como la llamen (para robar, para hacer críticos) y arquería. Sin darte cuenta te plantas en un nivelazo. Y en cuanto encantas un arco o consigues uno decente y usas flechas majas, flipas con el daño que haces
. Es más, relativamente pronto en el arbol de habilidades de arquería puedes conseguir ralentizar el tiempo al apuntar. Mejor que la magia hoyga. Apuntas, le metes flechas daédricas con sigilo y te come los huevos desde un dragón a quien ose ponerse en medio. Y muy poco riesgo. Yo combino eso con hachas y armadura pesada. Para cuando te detecte el blanco, le habrás hecho tope de daño y le puedes rematar con un hacha sin cubrirte ni mariconadas. ¿Que te pegan? mejor, así subes armadura pesada. ¡Todo son ventajas!