Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion (#15)

me pueden explicar ke es eso de GOTY , ke es una version con todos los dlc al completo para mas adelante ????
pedrada14 escribió:me pueden explicar ke es eso de GOTY , ke es una version con todos los dlc al completo para mas adelante ????

Significa Game Of The Year (Juego del Año) y suelen ser ediciones con todos (o casi) los DLCs que han salido para el juego en cuestión y que lanzan cuando el juego ya lleva un tiempo en venta.

Un saludo.
Torototieto escribió:
pedrada14 escribió:me pueden explicar ke es eso de GOTY , ke es una version con todos los dlc al completo para mas adelante ????

Significa Game Of The Year (Juego del Año) y suelen ser ediciones con todos (o casi) los DLCs que han salido para el juego en cuestión y que lanzan cuando el juego ya lleva un tiempo en venta.

Un saludo.

Sip, ahora es así, pero antes no era solo una atribución a un juego en concreto elegido como mejor juego del año de entre todos??
litos001 escribió:Sip, ahora es así, pero antes no era solo una atribución a un juego en concreto elegido como mejor juego del año de entre todos??

Me imagino que sí, pero ahora ya lo llaman todos así, seguramente para que quede como más "guay". Será del estilo de los coches, que todos los años hay veintemil "Coches del año"... cosas del marketing.

Mira en este enlace de la Wikipedia la jartá de "Juegos del Año" que hay, al final no es más que una forma de llamar a ese tipo de ediciones...

Un saludo.

Antiguamente era una pegatina que le metian a los grandes juegos en ediciones al año o dos de su lanzamiento (half life, half life 2), pero hoy en dia las ediciones GOTY parece que el baremo ha bajado, aunque no todas estas ediciones complete le ponen el GOTY, de hecho el new Vegas llamaran esa edicion la ultimate, mas que nada porque de GOTY el new Vegas tiene poco por sus grandes fallos.
Se diferencian en algo la GOTY de la 5º Aniversario, o viene a ser más bien lo mismo.
KoX escribió:Nadie te obliga a hacer todas las misiones por huevos. De todos modos eso de que has sido un noble caballero no es así, porque la hermandad oscura viene cuando has matado a un inocente sino recuerdo mal XD

Pues no he matado a nadie que no lo mereciera XD

No, en serio, el de la capucha negra me salió nada más levantarme de la siesta tras
matar a las 3 fulanas que robaban en la taberna a los maridos
HenK escribió:Se diferencian en algo la GOTY de la 5º Aniversario, o viene a ser más bien lo mismo.

Es lo mismo que la goty solo que incluye un documental y en otros paises venía con una caja metálica.
litos001 escribió:
HenK escribió:Se diferencian en algo la GOTY de la 5º Aniversario, o viene a ser más bien lo mismo.

Es lo mismo que la goty solo que incluye un documental y en otros paises venía con una caja metálica.

Gracias litos001 ;)
vereis, voy a jugar al oblivion por primera vez y tengo juego y expansion. Me gusta instalar siempre los juegos en el disco duro de la 360 y jugarlos desde ahi

El caso es que instale el juego y bien pero en la expansion no me sale la opcion de instalar. El caso es que le he dado a "jugar" a la expansion, a ver que psaba, y me sale un mensaje que dice que "para que pueda jugar a la expansion se requiere UPDATE NOW"

Me pide confirmacion. Yo no sé lo que es ni que tengo qué hacer pero tengo la consola flaseada a la version 1.1, que es bastante antiguita y me da miedo decirle que si y se me borre el flaseo o algo

Jamas conecte la 360 a internet ni la tengo conectada
Efectivamente, necesitas actualizar por narices(ya no sólo para jugar a la expansión, si no para el juego también).

Al menos yo lo tuve que hacer hace unos diez días.

Con respecto a la consola pirateada, ni idea pero es muy posible que te jodan.

suerte
Pues ahora resulta que el juego, cada vez que voy a examinar un cadáver u otra cosa, se queda congelado unos segundos

Es totalmente injugable

¿de qué puede ser esto?

Por cierto, el juego tiene una pinta de records de bugs del copón
Yo no estoy notando muchos problemas, la verdad.
Algún tirón que otro pero no mucho más...creo.

Instalado en el DD.
stroquer escribió:Pues ahora resulta que el juego, cada vez que voy a examinar un cadáver u otra cosa, se queda congelado unos segundos

Es totalmente injugable

¿de qué puede ser esto?

Por cierto, el juego tiene una pinta de records de bugs del copón

a mi me pasó porque la actualización no quedó bien. Borra la caché y vuelve a actualizar.

Salu2.
Litos como se sabe si una actualizacion no ha quedado bien?
pasnake escribió:Litos como se sabe si una actualizacion no ha quedado bien?

Pues porque la actualización del juego corregía bugs a parte de que reducía tiempos de carga y mejoraba algunas cosas. A mi sin embargo cuando la instalé me iba todo mal y el propio juego se ralentizaba muchísimo. Así que por narices la actualización estaba mal instalada. xD La borré, la volví a instalar y me fue perfecto el juego. xD
hola necesito una ayuda urgente tengo el oblivion para la ps3 me pasa que cada personaje que hablo me pone como contestación: NO TENGO SALUDO y luego no puedo seleccionar ninguna opción de dialogo creo que me ha pasado por jugar con los idiomas de la play pero no se necesito ayuda rápido por que no puedo jugar [buuuaaaa] (por si ayuda me pasó en la ermita de sacre tor cuando tienes que recuperar una armadura del emperador)
eternalsurvivor9 te equivocaste de foro [sonrisa] .Aun así te diré que pruebes a quitar actualizaciones e instalaciones de Oblivion del disco duro, menos las partidas guardadas obvio, y reinstales a ver. Y cuidado con los spoilers.

Y a ver si podeis ayudarme, tengo problemas con una misión de la expansión Shivering Isles, lo pongo en spoiler.

La misión es Tormenta Inminente, en la cual le tienes que dar a una khajit tres objetos, el amuleto desintegrador, el anillo de desecación y los pantalones relajantes. Le he dado los dos primeros, y aunque tengo en el inventario el tercero no me da la opción de dárselo. En la conversación simplemente pone que no tengo nada más para ella. ¿Alguna pista?
Hola gente, tengo un problemilla con el juego. No es técnico ni nada, sino del juego en sí.
Debe ser que en alguna de las cuevas o en algun enfrentamiento había vampiros y debe ser que te "vampirizan". No le dí ninguna importancia ya que no parecía que pasase nada, pero de repente me ha puesto "tu aspecto de vampiro hace que todos te teman y te odien" o algo así, y estaba en medio de una misión y de matar un dragón y todos venga a darme de leches en la ciudad donde estoy.
He leido algo de ir a criptas a curarse la enfermedad, y eso he hecho. Hay un templo de magos con una de esas criptas. La activo, y me pone que se me han curado todas mis enfermedades y que tengo una bendición.

Pues nada, que vuelvo al sitio de antes, y la gente me sigue dando leches y yendo a por mí, y vaya donde vaya, el pueblo sigue viniendo a por mí.
¿Hay alguna forma de curar definitivamente lo de ser un vampiro? Si no la hay, ¿alguna temporal para ir de vez en cuando a curarme? ¿hay forma de que los que me odiaron como vampiro me dejen de odiar y de ir a por mi?

Un saludo y gracias!
En los efectos activos del menú puedes ver si tienes la enfermedad o no. Se llama "Hemofilia porfiria". Si ya eres un vampiro tendrás que curarte haciendo una misión.

Si solo te atacan aunque ya seas normal, es porque te recuerdan. así que ve con cuidado. No se como podrías hacer para que dejen de atacarte, pero me imagino que aumentando la popularidad.
Hola! me acabo de comprar el juego pero de segunda mano el normal de toda la vida... pero solo me salta una actualización de 2 megas... que hago para solucionar los bugs? necesito comprarme las actualizaciones para corregir los bugs?un saludo!
VERBATIM DL+R escribió:Hola! me acabo de comprar el juego pero de segunda mano el normal de toda la vida... pero solo me salta una actualización de 2 megas... que hago para solucionar los bugs? necesito comprarme las actualizaciones para corregir los bugs?un saludo!

No, solo hay una actualización y es esa, no corrige todos los bugs.

por otra parte te recomiendo que te pilles también las expansiones, si te gusta el juego te gustarán también. xD
litos001 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Hola! me acabo de comprar el juego pero de segunda mano el normal de toda la vida... pero solo me salta una actualización de 2 megas... que hago para solucionar los bugs? necesito comprarme las actualizaciones para corregir los bugs?un saludo!

No, solo hay una actualización y es esa, no corrige todos los bugs.

por otra parte te recomiendo que te pilles también las expansiones, si te gusta el juego te gustarán también. xD

Vale! muchas gracias! la verdad que tiene buena pinta!!!!!!!!!!
me he pillado la edicion 5 aniversario de oblivion,hay algun tipo de diferencia grafica importante al instalar oblivion en el disco duro o sin instalar. por otra parte me cago en la mision de pescar las escamas de peces en Weye, esta bugeada no se puede hacer. han tenido 5 años para arreglarrlo y sigue igual, manda huevos.
ruls17 escribió:me he pillado la edicion 5 aniversario de oblivion,hay algun tipo de diferencia grafica importante al instalar oblivion en el disco duro o sin instalar. por otra parte me cago en la mision de pescar las escamas de peces en Weye, esta bugeada no se puede hacer. han tenido 5 años para arreglarrlo y sigue igual, manda huevos.

sí, instalalo porque notarás la diferencia, sobretodo en los tiempos de carga y en el popping.

Salu2.
Ayer empecé con un hombre-lagarto, quiero hacerlo arquero pero con las ratas es imposible, y al apuntar se pone el arco delante de el punto de mira así que iré a espadazo limpio -.-" Me mataron y lo dejé para hoy

He intentado crearme un imperial que se pareciera a mí pero, sorpresa, no se puede cambiar la puta forma de la nariz, ¿cómo han sido tan gilipollas de dejar editar toda la cara menos la puta nariz?

Al final me he hecho otro hombre lagarto para empezar desde el principio. Me lo he puesto brillante como un gusilú y según abro la primera puerta con ganzúa va y se me congela la consola, me cago en la puta, ayer me fue bien -.-"

Apenas he empezado y ya se me han ido las ganas de jugar. Incentivadme please xD
ramulator escribió:Ayer empecé con un hombre-lagarto, quiero hacerlo arquero pero con las ratas es imposible, y al apuntar se pone el arco delante de el punto de mira así que iré a espadazo limpio -.-" Me mataron y lo dejé para hoy

He intentado crearme un imperial que se pareciera a mí pero, sorpresa, no se puede cambiar la puta forma de la nariz, ¿cómo han sido tan gilipollas de dejar editar toda la cara menos la puta nariz?

Al final me he hecho otro hombre lagarto para empezar desde el principio. Me lo he puesto brillante como un gusilú y según abro la primera puerta con ganzúa va y se me congela la consola, me cago en la puta, ayer me fue bien -.-"

Apenas he empezado y ya se me han ido las ganas de jugar. Incentivadme please xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me ha hecho mucha gracia tu comentario,nada hombre no te preocupes, échale paciencia que lo acabas de empezar e intenta pasar por alto los bugs,porque este oblibion es un gran juego,yo en breve me lo comprare y lo empezare como tu,asique nada, así nos podemos ayudar mutuamente.
me han regalado el skyrim pero no he jugado a oblivion, la trama tiene algo que ver?
miscelaneas escribió:me han regalado el skyrim pero no he jugado a oblivion, la trama tiene algo que ver?

Tránscurre 2 siglos después,tiene guiños y además,te resume la historia en los libros y también te lo cuentan algunos ciudadanos XD
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
hombre , para entender un poco el mundo en que transcurre el juego , si seria recomendable haber jugado antes al oblivion , hay entenderas quien fue el que fundo la dinastia septim que es el que controla el imperio de tanriel que es el continente que alberga a las regiones de cyrodil , morrowing , skyrim y otras dos mas que no me acuerdo ahora como se llaman , desde luego que si te lees los libros que hay en skyrim mucho de ellos hablan de todo eso , y de la crisis de oblivion ,como te dije antes no es imprescindible pero si recomendable
Yo jugaría antes al oblivion, me parece un imprescindible de esta generación.
Dos espadas daédricas con 205 de potencia cada una y hechizadas con parálisis, fuego, hielo y rayo potenciados. Potenciado también el corte con doble arma (50% más de daño) y con guanteletes, anillo y collar que potencian el ataque con arma a una mano en un 46% cada uno. El juego se vuelve un paseo en cualquier dificultad. Un Dragon Ancestral muere de dos tajos. [+risas]
puedes disfrutar de skyrim sin haber jugado oblivion
pero oblivion es compra obligada para mi (ademas en skyrim hacen referencias y nombras lugares, historias, misiones etc q son de oblivion)

aunque a ver quien es el guapo q se pasa oblivion y luego empieza seguidamente skyrim
son demasiadas horas de vicio q podrian kemar dada la mecanica similar del juego

si no eres impaciente, yo me pasaba el oblivion, y esperaba 1-2 meses a pasar skyrim :)
dejar el skyrim de lado ya me parece imposible jajaj, preo gracias por el consejo
tigretong escribió:puedes disfrutar de skyrim sin haber jugado oblivion
pero oblivion es compra obligada para mi (ademas en skyrim hacen referencias y nombras lugares, historias, misiones etc q son de oblivion)

aunque a ver quien es el guapo q se pasa oblivion y luego empieza seguidamente skyrim
son demasiadas horas de vicio q podrian kemar dada la mecanica similar del juego

si no eres impaciente, yo me pasaba el oblivion, y esperaba 1-2 meses a pasar skyrim :)

+1 , mucha paciencia y tiempo libre para saborear los dos juego
Me dispuse a comprar skyrim estas Navidades y al no encontrarlo por ningún lado me compre el obliviom. Yo nunca habia jugado a juegos de este tipo, pero tampoco soy un novato.
El caso es que el juego tiene muchas cosas opciones y es muy lioso para empezar, todavía no he salido de la cárcel y ya me han matado las ratas, no me lo quiero imaginar cuando salga fuera lo que me encontrare, no se si le daré mucho tiempo para aclimatarme. Espero tener un poco mas de tiempo para sacarle un poco el jugo pero no se si le daré mas oportunidades.
Si ves que te atascas mucho bájale la dificultad al juego, que no afecta en nada. La dificultad te tocará ajustarla más de una vez si juegas mucho porque no está nada equilibrado el juego y si no haces eso muchas zonas son muy fáciles y otras imposibles.

Al menos sal al mundo abierto y visita la primera ciudad y haz un par de misiones antes de abandonarlo. Si juegas unas 10 horas y sigue sin gustarte pues ya está, no es tu tipo de juego.
Rivroner escribió:Si ves que te atascas mucho bájale la dificultad al juego, que no afecta en nada. La dificultad te tocará ajustarla más de una vez si juegas mucho porque no está nada equilibrado el juego y si no haces eso muchas zonas son muy fáciles y otras imposibles.

Al menos sal al mundo abierto y visita la primera ciudad y haz un par de misiones antes de abandonarlo. Si juegas unas 10 horas y sigue sin gustarte pues ya está, no es tu tipo de juego.

Muchas gracias rivroner, intentare salir a campo abierto y haré algunas misiones, y me empezare a enseñar con los controles y todo lo que tiene.
patxy1985 escribió:
Rivroner escribió:Si ves que te atascas mucho bájale la dificultad al juego, que no afecta en nada. La dificultad te tocará ajustarla más de una vez si juegas mucho porque no está nada equilibrado el juego y si no haces eso muchas zonas son muy fáciles y otras imposibles.

Muchas gracias rivroner, intentare salir a campo abierto y haré algunas misiones, y me empezare a enseñar con los controles y todo lo que tiene.

Sí, es mejor que primero hagas algunas misiones secundarias, para subir de nivel y explorar mejor el mundo, el mapeado es enorme y te encontrarás de todo, además que si avanzas en la trama principal sin subir de nivel seguramente te pongan el ojete como la bandera de japón. xD
Es que abandonar un juego tras haberlo jugado unos minutos... pues no sé.

Cada cual con lo suyo, pero creo que con todo hay que ser más paciente en esta vida xD
¿Una vez que te meten en la cárcel(por haber cogido un libro de magia que había en un mueble en el Templo Soberano de las Nubes) puedes recuperar todo tu equipamiento(armaduras, espadas, items...) de alguna manera o lo pierdes todo definitivamente y has de empezar a equiparte desde cero?.

¿Qué es más recomendable: ir a la cárcel, resistirte o pagar?.

Salu2
Recuperas tus pertenencias (menos los objetos robados), tranquilo. Suele salir mejor pagar, que enfrentarte y montar el pollo... Saludos y disfrútalo!
Gracias!

Ya te digo si lo estoy disfrutando, qué juegazo!.

A ver si encuentro alguna guía oficial a buen precio...
Te aconsejaría que, mejor que la guía, investigases por tu cuenta y si en algún momento tienes alguna duda...

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Oblivion:Main_Page

Cuídate!
Gracias, es cojonuda.

El tema es por tener alguna guía física oficial o libro para consultar en directo y para colección.

Gracias igualmente!
A ver, estoy haciendo la misión "Competición no amistosa" (un mercader vende muy por debajo del precio del resto de comercios y debo investigar el origen de la mercancía).

Se supone que tengo que entrar en la casa de Agarmir cuando no esté para investigar. Uso el hechizo Forzar pestillo menor para entrar, descubro que tiene un libro en el que anota a los fallecidos del pueblo y les roba las pertenencias. Cojo el libro(porque la misión lo pide) y en cuanto salgo de la casa aparece un soldado imperial que me quiere arrestar por ladronzuelo.

¿Cómo hicisteis esta misión?.

Gracias!

Pd: las traducciones al español de este juego me están matando. Ójala pudiera jugarlo en inglés.
Cómo interpretáis "Invocar 02 Extra por 60sg. Si autom"? o "Detecta vidas 60 pies por 10sg.Si autom"?.
Gyzmo escribió:A ver, estoy haciendo la misión "Competición no amistosa" (un mercader vende muy por debajo del precio del resto de comercios y debo investigar el origen de la mercancía).

Se supone que tengo que entrar en la casa de Agarmir cuando no esté para investigar. Uso el hechizo Forzar pestillo menor para entrar, descubro que tiene un libro en el que anota a los fallecidos del pueblo y les roba las pertenencias. Cojo el libro(porque la misión lo pide) y en cuanto salgo de la casa aparece un soldado imperial que me quiere arrestar por ladronzuelo.

¿Cómo hicisteis esta misión?.

Gracias!

Pd: las traducciones al español de este juego me están matando. Ójala pudiera jugarlo en inglés.
Cómo interpretáis "Invocar 02 Extra por 60sg. Si autom"? o "Detecta vidas 60 pies por 10sg.Si autom"?.

todavia no la he hecho pero has intentado salir por otro sitio? o solo hay una puerta?
Por casualidad alguien sabe algún método para encontrar más fácilmente un objeto tirado en medio de la maleza? Una tipa me ha birlado la espada (élfica) y después de matarla un poco más lejos no tengo narices de encontrar la espada por más que barro la zona :(
2017 respuestas
137, 38, 39, 40, 41