Hay una barra roja, queva subiendo cunado haces o usas cosas relacionadas con tus habilidade sprincipales, si usas mucho las principiles subirás d enivel como la espuma, si no las usas pues no subes.
Una vez esté la barra roja a tope te avisará, entonces esperas dándole al select creo o duermes en una casa segura o posada o similares (por lo vampiros digo) y te sale lo de subida de nivel y los puntos que puedes ganar de cada cosa y seleccionas 2 creo.
Mira cuales son tus habilidades principales para saber como subir de nivel más rápido. Pero te advierto, es mejor no subir de nivel que subirlo muy rápido, si subes muy rápido te toca ir bajando la barra de dificultad si no queires morir 1 millón de veces.
Si te cuesta subir es porque lo que haces no son de tus principales, eso es bueno, así vas subiendo las secundarias mucho. Yo lo que hacía era subir mucho las secundarias y cuando ya estaba contento subía en un rato las principlaes para subir bien de nivel y no de cualquier forma, porque como digo si lo haces mal luego vas palmando en cada esquina, eso si no quires tocar la barra de dificultad nunca, si te da igual pues la vas bajando o subiendo a tu antojo, para no hacer el juego imposible ni que sea un paseo.
Yo después de 120 horas o quizás 150, ya no recuerdo, soy nivel 25 o así creo, y me debe quedar como la mitad del juego todavía por jugar, y no cuento las expansiones que las dejo para el final aunque ya las tengo compradas hace un siglo.