Bueno chicos, para el que le interese, me he pillado las expansiones del bazar (tras pillarme hoy de nuevo el juego) y me gustaría hacer una mini-review para el que esté indeciso en si pillarlas o no (no he comprado ni Spell Tomes ni Horse Armor Pack, pero me parecieron chorradas y pasé):
- The Fighters Stronghold: Esta expansión ha sido la que más me ha gustado. Comienza con un mensaje al comenzar a jugar en el que te hablan de un castillo y de que tienes el testamento del antiguo dueño de éste (todo en inglés, aunque se entiende bien si sabes un poquillo). Vas al castillo y te encuentras con una pelea entre tres tíos y dos o tres que van con una armadura de hierro, a los que tienes que ayudar, tras lo que te conviertes en el dueño del castillo y tienes que comprar los muebles (aviso, son más de 60.000 Septims).
Ahora os comento sobre el castillo: es una casa enorme, con un patio grande en el que hay establo y una forja (que al acercarte te sube 15 puntos la habilidad de Armero, aunque al alejarte los pierdes). Tiene muchas habitaciones, entre las que destacan una bodega en la que te hacen vinos raros y que te dan mejoras (no los he probado aún), una sala de entrenamiento en la que un ogro te permite luchar contra él siempre que quieras y hasta una taxidermista que te puede hacer gratis estatuas de un lobo, un león montañés, un oso, un daedroth, un clanfear, un troll, un ogro y algún bicho más. Para hacer las estatuas necesitas dar a la taxidermista una materia prima que te pide (piel de lobo, de oso, dientes de daedroth, garras de clanfear...). Por el castillo también hay diseminados mayordomos que te dan bebidas y comida siempre que se la pidas, además de seguirte si se lo indicas.
En resumen, si queréis una casa enorme con muchas funcionalidades, ésta es vuestra expansión, que además trae hasta una habitación secreta. A destacar un detalle, que todos los personajes (salvo los soldados del principio, que te pueden acompañar y defender en las batallas) son inmortales, por éso puedes luchar siempre contra el ogro de la sala de entrenamiento.
- The Wizard's Tower: Ésta empieza un poco como la otra, te llega información de que el último dueño de la torre era pariente tuyo y te la lega en herencia. Vas allí y compras los muebles, sin más misterios. Me ha gustado de la torre el hecho de que es grande, aunque tiene pocos lugares para guardar cosas (que se compensa con una sala repleta de cofres, con unos 20 o así), también me pareció útil el jardín que hay dentro de la misma, en el dormitorio, en el que puedes coger plantas de todo tipo para la Alquimia, incluyendo plantas que sólo hay en Oblivion; otro detalle es que tienes una terraza con portales a todos los gremios de magos de Cyrodiil.
En resumen, si eres un mago y quieres un buen hogar, con posibilidad de poder invocar un Atronach que te sige hasta que muere, cómprate esta expansión.
- The Vile's Lair: Ésta tiene un inicio similar a las anteriores, un mensaje que te dice que hay algo raro en una bahía, vas allí y encuentras bajo el agua una guarida secreta, bastante grande (algo así como la Hermandad Oscura de Cheydynhal), lees un diario en el que te explica que puedes pillar los muebles en una tienda en la ciudad imperial, los compras (más baratos que los anteriores) y ya está, has acabado la misión: te aparece todo amueblado y también llegan vampiros a los que puedes ordenar que asesinen (no sé qué hacen exactamente, al darle el tío se larga).
Otro resumen más: si queréis una morada subacuática en la que se mezcla un lugar similar a la Hermandad Oscura que os mencioné antes con una cueva, ésta es vuestra expansión. Sobre lo que había leído de curar el vampirismo y saciar la sed de sangre en unas fuentes no os puedo decir nada, ya que no soy vampiro y me había curado antes.
- The Orrery: En esta expansión recibes una carta de una maga de la Universidad Arcana en la que te dice que han robado artefactos del planetario de la Ciudad Imperial, por lo que te diriges a un campamento de bandidos, donde recuperas un artefacto. Tras ésto te diriges a otros cuatro campamentos y recuperas los artefactos, se los das a la maga y al esperar un día te permite entrar en el planetario (que mola bastante).
Y otro resumen: esta expansión no es una casa, pero tiene la utilidad de que el planetario te da hechizos según la fase de la luna (permanentes, como los que podrías comprar en cualquier lado), aunque la misión peca de corta, al igual que el resto de expansiones.
Y ya está, espero que os haya gustado mi valoración de las expansiones. Si alguien tiene alguna duda que la pregunte.
PD: Un detalle que se me olvidaba, todas las expansiones están en inglés, y además los personajes no tienen voces, aunque si le das a "Rumores" a alguno te habla en inglés pero subtitulado al castellano, como de costumbre. Otro detalle que casi se me olvida exponer es que estas expansiones "contagian" el juego, haciendo que algunas cosas estén en inglés (a mí me ha pasado con la Universidad Arcana, que al entrar en ella me pone que estoy en el "Mages Lobby", y el resto de sitios están en inglés, aunque la gente te habla en castellano).