Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Q contento estoy del imsomio de sta noche y de haber stado leyendo este hilo mucho tiempo.

Me habeis calentao y aun teniedo el GRAW recien empezao,he ido a pillarmelo.Creo q he hecho la compra CLAVE d la X360.Ademas a 59 euros.

Me esta encantando,las primeras impresiones pa mi son casi como definitivas,y esto me ha dejao embobado.

Salu2
Es un juego clave de 360, pero no es apto para todo el mundo... hay gente que no le gustara, por el control, por lo grande que es...o por la falata de linealidad...

Hay que tomarselo con calma y disfrutar de todas sus opciones...

Por cierto os resumo lo de persuadir.

La persuasion se divide en cuatro apartados con cuatro actitudes diferentes. Cada apartado tiene rellena una parte... cuanto mas rellena esta mas efecto producira... me explico, a un personaje le gusta que le amenaces y le digas bromas, pues has de apretar en amenazar y bromas cuando mas lleno esta, para ello has de calcular que cada vez que aprietes en una actitud la rueda gira una vez a la izquierda, utilizalo para apretar en lo que no le gusta cuando mas vacia esta... escrito es un poco mas dificil de lo que es... pero id probando [oki]
XD me he encontrado mi 1 vampiro, lo maté pero pase de avanzar porque ya tengo la enfermedad del pantano y quiero recuperarme antes que nada.
Hay una cosa que no entiendo, al principio del hilo había gente que se quejaba de los tiempos de carga, yo ayer lo compre un poco asustado, pero cuando lo puse los tiempos de carga no son mayores de unos pocos segundos. Por ejemplo había un forero que aseguraba que cuando le daba al inventario tardaba unos 10s, en cambio a mi me sale al instante.
Y como he notado que cuando salgo al mundo las texturas del horizonte estan como planas y me aparecen objetos de la nada, estoy pensando que a ver si he comprado un dvd defectuoso y me tarda nada en cargar porque no carga todo lo tiene que cargar.

Pd.: No se si me he explicado bien, pero es que el lunes tengo examen de Estructuras de datos y algoritmos y el cerebro no me rige con normalidad.
A mi tambien me sale el inventario al instante...el problema de algunos es la memoria cache, que la tienen llena... pero eso se soluciona aprentado A cuando enciendes la consola hasta que aparece el logo de bethesta...

Es el juego mas extenso con los tiempos de carga mas cortos, por que los que hayan jugado al morrowin me lo pueden certificar, los tiempos de carga no eran muy largos, pero eran mayores que los de este.
A ver, estoy muy perdido, quiero ingresar en el gremio de magos, y segun tengo entendido para poder ingresar primero tendria que ir a la universidad, o eso creo, pero si a la universidad que tengo que ir es la que ay en la ciudad imperial, pues no se como ir, pq alli no me dicen nada, solo que si quiero ingresar en un gremio busque al cabesilla del gremio, pero donde co.. esta el del gremio de magos? joer es que de verdad que en este juego me siento perdido en todo momento, ya ni decir de una mazmorra que me an dicho que buscara y no ay forma de encontrar. A ver si me podeis ayudar y decirme como entrar en el gremio de los magos pq quiero aprender algo mas de magia.
Para ingresar en el gremio primero tienes que hablar con el lider de una de las casas principales(usease en cualquier pueblo) luego has de impresionar a cada uno de los lideres, luego te promocionan y podras entrar en la universidad ;)
lordvil escribió:A mi tambien me sale el inventario al instante...el problema de algunos es la memoria cache, que la tienen llena... pero eso se soluciona aprentado A cuando enciendes la consola hasta que aparece el logo de bethesta...

Es el juego mas extenso con los tiempos de carga mas cortos, por que los que hayan jugado al morrowin me lo pueden certificar, los tiempos de carga no eran muy largos, pero eran mayores que los de este.

Tienes razon, en el Morrowind de xbox los tiempos de carga son algo mayores, los de Oblivion son similares a los de Morrowind de PC. Una cosa, que es eso de que se le llena la cache?, mi hermano ayer estubo jugando unas 5 horas seguidas y no noto que los tiempos de carga aumentasen ein?

Un consejo:

Haced la mision de los pescados, esa que esta saliendo de la ciudad imperial hacia la 1ª mision, pasando el puente que te permite cruzar el lago, en frente de la posada hay un tipo que te encarga matar 12 peces, si los matas el tio te da un anillo que te permite nadar sin consumir oxigeno (en Oblivion no se si habran mazmorras bajo el agua, pero en el Morrowind si que las habia)

Salu2!
un dato:

ayer un colega me dejo el Oblivion version de PC lo instalé en mi portátil que es un pentium M a 2.0 GHz con una X700 con 128 MB de ram, iba de puta pena, comentar que mi portátil tiene 2 GB de ram actualmente, tenia todos los programas residentes desactivados e iba de pena. Como el juego me picó bastante, estuve hasta la 1:30 de la mañana jugando, hoy me he levantado a las 6:30 para ir a currar :D.

Bueno sinceramente a mi los juegos de rol ni fu ni fa, pero es que creo que este juego es otro mundo. En todo caso, que la versión de 360 es I M P R E S I O N A N T E. Los efectos, texturas, Luces, todo, en la versión de PC solo me dejaba poner los gráficos a la mitad, bah paso de probar nada más en un pc, es un asco.

pd: sino tienes un PC de 2000 €uros o superior, pillate el de 360 aunque jode pagar más por el mismo juego pero bueno es lo que toca.

Chapo por la versión de 360!
PeGA escribió:
Tienes razon, en el Morrowind de xbox los tiempos de carga son algo mayores, los de Oblivion son similares a los de Morrowind de PC. Una cosa, que es eso de que se le llena la cache?, mi hermano ayer estubo jugando unas 5 horas seguidas y no noto que los tiempos de carga aumentasen ein?

Un consejo:

Haced la mision de los pescados, esa que esta saliendo de la ciudad imperial hacia la 1ª mision, pasando el puente que te permite cruzar el lago, en frente de la posada hay un tipo que te encarga matar 12 peces, si los matas el tio te da un anillo que te permite nadar sin consumir oxigeno (en Oblivion no se si habran mazmorras bajo el agua, pero en el Morrowind si que las habia)

Salu2!

Lo de la memoria cache pasa por que en algunos juegos rellena una especie de memoria virtual para que la carga sea mas rapida, pero como el oblivion tambien la necesita... pero no te preocupes por que tu hermano haya jugado, que no te ira mas lento.

Por cierto gracias por lo del consejo, yo pase de largo ;)
Joer macho que viciaos y que de tiempo teneis apenas llevo 3 horas de juego desde ayer, me parece por el momento un juego completisimo y que dara mucho de que hablar.
Ahora mismo he salido de una especie de gruta en la que habian un monton de trasgos (ahora muertos [666] ) también me cepille a una ogra y a una guerrera que estaban encerradas en esa gruta. Ahora mismo acabo de llegar a una casita de campo que esta por el monte y he salvado ahí ... ya veremos que ocurre xD
De momento estoy enganchado!

PD.Sabeis si se pueden cojer cosas del fondo del lago?
Podeis darme alguna receta para hacer algun veneno? jeje
Bueno decir ke mis problemas de sonido en el logo de bethesda y la intro estan subsanados. ¿Como? Pues no lo se. He conectado los 5.1 al cable VGA como digo en este hilo y va bien, es stereo en vez de 5.1 pq mis altavoces no llevan decodificador. He intentado hacer lo que viene en la tarjetilla del juego, lo de poner la consola en modo PAL-60 pero a mi en pantalla solo me deja cojer normal o panoramica y las resoluciones, nada mas.

Sobre el juego decir que he avanzado un pokito mas, hasta cuando se escoje el signo zodiacal, he pillao La Dama. Así que poor ahora mi PJ es un Nordico bajo el signo de la dama, aun no he configurado ningun tipo de habilidad...

Saludos

-EDITO-
Una duda, en los atributos de los objetos, ya se cual es la durabilidad, pero por ejemplo el daño del arma? el peso supongo ke es el del dibujito de la pluma, es que he mirado en el manual i no encuentro esa informacion...... aviso que lo he mirado por encimilla que la emoción no me deja.... xD
Cuando llegues al final de la mazmorra podras cambiar lo que no te guste del pj
-EDITO-
Una duda, en los atributos de los objetos, ya se cual es la durabilidad, pero por ejemplo el daño del arma? el peso supongo ke es el del dibujito de la pluma, es que he mirado en el manual i no encuentro esa informacion...... aviso que lo he mirado por encimilla que la emoción no me deja.... xD

Pues te aconsejo q te mires todo el manual xq te explica un monton de cosas útiles...

[angelito]
Esta bien eso de los cambios, mi duda sobre los atributos de las armas viene de que he estado usando una daga de esas de hierro y despues he probado una porra de puas y me ha costado mucho matar un trasgo, despues he encontrado una espada larga y es con lo que voy ahora mismo, e.larga y escudo de hierro. He descubierto lo de la durabilidad porque me he puesto a reparar con un martillo que he encontrado.

P.D. es lo más parecido a un JDR de mesa como ya he dicho, creo, por eso, me encanta.

Un saludo.

-EDITO-
Lo del manual es que lo he mirado buscando eso en concreto, pero de forma gráfica, lo tipico de pantalla de menu con flechitas diciendo lo que es cada icono, esta tarde cuando llegue a casa me lo empollo bien, bien. Ufff estoy muy emocionado con el juego jajaja hacia años que no me sentía asi. xD
Sobre todo si te gusta el rol de mesa... es lo mas parecido que encontraras ;)
Sirvalion escribió:A ver, estoy muy perdido, quiero ingresar en el gremio de magos, y segun tengo entendido para poder ingresar primero tendria que ir a la universidad, o eso creo, pero si a la universidad que tengo que ir es la que ay en la ciudad imperial, pues no se como ir, pq alli no me dicen nada, solo que si quiero ingresar en un gremio busque al cabesilla del gremio, pero donde co.. esta el del gremio de magos? joer es que de verdad que en este juego me siento perdido en todo momento, ya ni decir de una mazmorra que me an dicho que buscara y no ay forma de encontrar. A ver si me podeis ayudar y decirme como entrar en el gremio de los magos pq quiero aprender algo mas de magia.

Para ingresar en el gremio de magos yo fui a bruma, dependiendo a q gremio quieras ingresar tendras q buscar a alguien en un pueblo u otro.

Cuando ponen precio a tu cabeza no se te permite la entrara al gremio de guerreros, ¿como se soluciona?, casualmente estaba en un pueblo y fue hablar con un guardia y decirme q tenia delitos y lo tipico de o pagas, a la carcel o te resistes, pague y me soltaron, ¿se quita de esa manera lo del precio a tu cabeza?
un dato: ayer un colega me dejo el Oblivion version de PC lo instalé en mi portátil que es un pentium M a 2.0 GHz con una X700 con 128 MB de ram, iba de puta pena, comentar que mi portátil tiene 2 GB de ram actualmente, tenia todos los programas residentes desactivados e iba de pena. Como el juego me picó bastante, estuve hasta la 1:30 de la mañana jugando, hoy me he levantado a las 6:30 para ir a currar . Bueno sinceramente a mi los juegos de rol ni fu ni fa, pero es que creo que este juego es otro mundo. En todo caso, que la versión de 360 es I M P R E S I O N A N T E. Los efectos, texturas, Luces, todo, en la versión de PC solo me dejaba poner los gráficos a la mitad, bah paso de probar nada más en un pc, es un asco. pd: sino tienes un PC de 2000 €uros o superior, pillate el de 360 aunque jode pagar más por el mismo juego pero bueno es lo que toca. Chapo por la versión de 360!

Macho estas hablando de una X700!!!!!! :-p Ya podias tener 10GB de RAM que te iba a ir de culo siempre....La gente habla de que con una 6800GT les va mal...asique imaginate una X700 que es de las bajas....

A ver si mañana tengo en mis manos el Oblivion para XBOX 360...que me apetece jugar tirado en el sofa... X-D
joder como me ralla esto de elegir......que opinais de elegir asi?

Elfo Oscuro
Mago
Mago Guerrero (creo que era asi)

Yo lo que quiero es soltar magia por un tubo y dar ostias a tutiplen no se si me explico.Porfavor ayudadme.

Que hay de la guia?donde se puede pillar en castellano?pq aqui en orense como que no.

AYUDADME CON EL PERSONAJE PLEASE!
Una cosa,

mi hermano se ha transformado en vampiro, hay alguna forma de "desvampirizarse", dice que por el dia pierde 4 puntos de vida por segundo
esta en la hermandad de la sombra o algo asi, tiene el titulo de destripador.

A ver si le ayudais, porque lleva sobre 10h (no duerme, no come, solo juega), y si tiene que volver a empezar, entrara en una profunda depresion.

Salu2!
Entonces escoge mago espada que esta bastante equilibrado ;)
PeGA escribió:Una cosa,

mi hermano se ha transformado en vampiro, hay alguna forma de "desvampirizarse", dice que por el dia pierde 4 puntos de vida por segundo
esta en la hermandad de la sombra o algo asi, tiene el titulo de destripador.

A ver si le ayudais, porque lleva sobre 10h (no duerme, no come, solo juega), y si tiene que volver a empezar, entrara en una profunda depresion.

Salu2!

Venia a preguntar si habia algun vampiro en la sala, es ke me interesa ser vampiro, o mejor dixo me interesaba, por eso de perder vida a la luz (aunke esta bien representado, no es ke me sobre healt), ademas es poko resistente al fuego, pero tienes algun poder ke otro, como ver en la oscuridad y detectar vida.
Respecto a lo de volver a ser como antes, pues tendra ke buscar algo referente a remover enfermedad/maldicion o algo asi, si tiene skill de restauracion le sera mas facil supongo, o si no ke cargue la partida a un punto anterior.

Saludos
keox escribió:
Venia a preguntar si habia algun vampiro en la sala, es ke me interesa ser vampiro, o mejor dixo me interesaba, por eso de perder vida a la luz (aunke esta bien representado, no es ke me sobre healt), ademas es poko resistente al fuego, pero tienes algun poder ke otro, como ver en la oscuridad y detectar vida.
Respecto a lo de volver a ser como antes, pues tendra ke buscar algo referente a remover enfermedad/maldicion o algo asi, si tiene skill de restauracion le sera mas facil supongo, o si no ke cargue la partida a un punto anterior.

Saludos

Los poderes los tiene, estan muy bien, los he visto en accion y son muy utiles. Cargar la partida no le interesa, porque ha conseguido objetos muy interesantes como armas y armaduras que le dio el jefe del clan, ahora esta mirando eso de curar enfermedad/maldicion, pero no sabe muy bien donde.

Por cierto, he estado mirando el manual del juego, y en la ultima pagina sale el anuncio de la guia oficial, alguien sabe si se puede comprar en España y en castellano?

Saludos.
yo tmb me he hecho de la hermandad de la oscuridad, pero aun no me he hecho vampiro.
como koño se lanzan hechizo^y tal?
Biok: Para lanzar hechizos lo seleccionas en el inventario (botón B), le das a la Y (Accesos directos) y ahora dándole a la cruceta en la dirección que hayas seleccionado anteriormente y botón RB lanzas el hechizo.

pd: te viene en el manual ;)
Lates,
biokmimus3000 escribió:yo tmb me he hecho de la hermandad de la oscuridad, pero aun no me he hecho vampiro.
como koño se lanzan hechizo^y tal?

Con el boton que esta encima del gatillo derecho, lo que seria R1 en el dual shock de sony, por cierto, la magia bola de fuego no lanza bolas, solo te cura [tomaaa]

Saludos.
Creo que ya ha encontrado la solucion al vampirismo,
en la ciudad imperial, en la universidad arcana
PeGA escribió:Por cierto, he estado mirando el manual del juego, y en la ultima pagina sale el anuncio de la guia oficial, alguien sabe si se puede comprar en España y en castellano?
Saludos.

Supongo que si sale aqui si que estara en castellano
Si alguien se entera cuando esta a la venta que lo diga!
Que esto es una reliquia !
HaDeSh escribió:
Supongo que si sale aqui si que estara en castellano
Si alguien se entera cuando esta a la venta que lo diga!
Que esto es una reliquia !

Yo me la he pillado en play.com por 12€ mas o menos [sonrisa]
La verdad, no veo muy claro que salga aqui a corto plazo y menos en castellano...(ojala me equivoque!).
Total, para mi el ingles no es un problema, y la verdad, quiero disfrutar el juego desde el primer momento, asi que la semana que viene la tendre aqui para consultar cosillas (no la pienso usar como guia tal cual sino que mas bien la quiero a modo de coleccionismo y deleitarme con ella [oki] ).
Son unas 350 paginas a todo color con fotos y cosillas varias [fies]

Un saludo! [bye]
¿No os parece que una función Live para enfrentamientos en el coliseum entre nuestros chars sería un extra increiblemente divertido?

Mi arquero os rebentaría a todos buajajajajaja XD

Un saludo
Para los SEVILLANOS que no encuentren este juego ,en el HIPERCOR que esta al lado del MERCASEVILLA ,tenian unas 7 unidades...

Gran juego [tadoramo]
Necesito ayuda con una mision en Chorrol, en concreto la de la condesa, la mision es aberiguar quien ha robado el cuadro de su marido y conseguir pruebas para inculparlo (por cierto esta mision va bien para aumentar y practicar persuasion). Despues de tener claro quien es el ladron (es el unico que dice que vio las estrellas mientras que los otros dicen que llueve), me pongo a revolver sus pertenencias localizando en su habitacion algunas pruebas, en la torre oeste localizo una pintura sospechosa, pero que me falta por conseguir ?

Ruego ayuda llevo 4 dias intentando resolver el enigma

(por cierto tanto la identidad del ladron como el tipo de pruebas me los guardo para no hacer un spoiler)
PeGA escribió:
Con el boton que esta encima del gatillo derecho, lo que seria R1 en el dual shock de sony, por cierto, la magia bola de fuego no lanza bolas, solo te cura [tomaaa]

Saludos.

Porque es Restauración, no se que coño se fumaron al traducirlo...
si este juego tubiera live opino ke sera parecido a GW
Chester escribió:¿No os parece que una función Live para enfrentamientos en el coliseum entre nuestros chars sería un extra increiblemente divertido?

Mi arquero os rebentaría a todos buajajajajaja XD

Un saludo

Sí, estaría muy bien la verdad y eso con un simple deathmatch. Como para imaginarse lo cojonudo que sería un coop o algo similar.

A mí aún no me ha llegado el juego. A ver si con suerte lo tengo mañana y puedo aprovechar el fin de semana para probarlo.
Bien, yo me estoy especializando en robar, si alguien puede comentarme sitios buenos para robar, buenas casas, etc q lo diga ;)

Thx!

Salu2!!
Me he comprado un caballo de 1000€ :P pero no va tan rápido como esperaba, además no puedes hacer nada mietnras lo montas. En otros sitios los hay por 5000.

¿merece la pena comprar uno caro? Vendrán con más caballos? [qmparto]
una preguntita... me lo he pillado hoy y nada mas lo he probado 5 min x q tngo q currar, (de hecho estoy currando ahora mismo xDDDD)x q la intro esta doblada en españolo y el resto del juego no??? q putada!!!!
yo creia q estaba integramente en español.... de todas formas el juego esta wapisimo
en este juego no hay mercaderes o ke?
En que plataforma lo veis superior, en PC o XBOX360? en general.

Creo que se habla de ralentizaciones en la vers de XBOX360 y mas si vas montado a caballo, es cierto?
si lo que quieres es comprar o vender. lo que tienes que hacer es cuando estes hablando con alguien es fijarte en si sale la opcion Trato o trueque, sale un icono entre Persuasion y sali.
Planteo una pequeña duda:

Me he fijado que cuando te cargas a los enemigos, estos se quedan ai muertos, significa que no se regeneran? hay un límite de enemigos en el juego? ya no vuelven a salir más por esa zona?
gente a vosotros si os encarcelan en ciudad imperial y dasi a esperar condena o algo asi se os bloquea el juego?? :S
Lo mio no es normal. Pienso que tiene que haber una remesa del juego defectuosa. Los tiempos de carga son cada vez mayores. Para cargar el interior de una posada se acaba de quedar, fácil y sin exagerar, 3 minutos o más. El simple hecho de cambiar el arco por la antorcha hace que se pare el juego de 2 a 5 segundos.

He limpiado la cache varias veces, al principio parece que hay una mejoría pero al cabo de 1 hora de jugar los tiempos de carga vuelven a ser insoportables. Por otro lado se me ha colgado una vez el juego por un error de lectura del disco. Lo he examinado y el DVD parece estar en perfecto estado.

Un saludo
Chester: cambia el juego donde lo hayas comprado, a mi me va perfecto sin parones,

lates,
Y digo yo, ¿afectará que tengas 1 GB libre en el disco duro en vez de 5 ó 6 Gb?
Se supone que reserva gigas para estos menesteres pero lo pregunto por si acaso.Podrías probar a vaciar el HD por si acaso Chester :-p
Y otra cosa, igual lo actualizan próximamente y deja de ocurrirte Chester, nunca se sabe [oki]
Chester escribió:Lo mio no es normal. Pienso que tiene que haber una remesa del juego defectuosa. Los tiempos de carga son cada vez mayores. Para cargar el interior de una posada se acaba de quedar, fácil y sin exagerar, 3 minutos o más. El simple hecho de cambiar el arco por la antorcha hace que se pare el juego de 2 a 5 segundos.

He limpiado la cache varias veces, al principio parece que hay una mejoría pero al cabo de 1 hora de jugar los tiempos de carga vuelven a ser insoportables. Por otro lado se me ha colgado una vez el juego por un error de lectura del disco. Lo he examinado y el DVD parece estar en perfecto estado.

Un saludo

Pues sí, lo tendrás defectuoso, por que los 3 minutos o lo de cargar el cambio de arma es pa flipar vamos O_o

Cronica resumida de hoy XD

- Me han transformado en vampiro. Tengo que beber sangre cada día o me funde el sol [jaja]

- He robado en una joyeria y estoy forrao XD

- Estoy subiendo rango en una hermandad de asesinos.

- Estoy en el gremio de ladrones y magos.

- He matado a un falso cazavampiros

- Y no me acuerdo de mas quests XD

-
Joé tío que envidia me has dado con el spoiler [tadoramo] [boing]
Chester, cambialo porque eso no es normal. Yo he jugado 5 horas seguidas y perfecto. (a parte de petardeos del framerate claro)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511