Tommy_Vercetti escribió:Oye una cosa...hay algo en el juego que me parece una locura. Me he fijado que maté a una pava y desde entonces siempre está el cadaver en su casa. Luego, tiré 20 cosas enmedio del gremio para quitarme peso, y las cosas siguen ahí valla donde valla. Esto no va a suponer mucha carga para el juego al final ????
El juego almacena en tu partida guardada el estado de todo lo que alteras (lo sé porque usa el mismo sistema que Morrowind). Cosas que quedan registradas al jugar:
- Si hablas con alguien y ese alguien siente algo hacia tí, se graba.
- Si robas, queda guardado qué robaste, a quién, y de dónde se lo robaste (casa, etc)
- Si coges un objeto de un contenedor/caja/armario/cajonera/etc. el juego registra el lugar donde estaba el objeto.
- Si dejas algo en algún sitio, el juego guarda dónde se quedó el objeto (así que puedes guardar tus cosas en cualquier lugar y recogerlas más tarde... si te acuerdas xDD)
- Si matas a una criatura o persona, este hecho queda registrado en la partida guardada (sin que necesariamente los NPCs se enteren) y afecta al resto del mundo de una manera u otra.
- Si recolectas plantas, estas plantas no volverán a tener fruto hasta que su ciclo vital se lo permita de nuevo.
- Y todo lo que te puedas imaginar. Se almacena hasta la posición en la que dejas las puertas de dentro de las casas (abiertas o cerradas) xD
Al estar basado en un sistema de zonas (Oblivion carga sólo la zona en la que estás) no supone un gran impacto en el rendimiento del juego, pero cuanto más alteres el mundo de Tamriél, más Kb ocupará tu partida guardada (la mía de Morrowind llegó a ocupar 78Mb
)
Saludos