Resolviendo algunas dudas:
ALQUIMIA
Amo a ver. La Alquimia es lo más fácil que hay... simplemente seleccionais vuestro mortero y maza o alambique y le dais a la A. Entonces veremos todos los ingredientes que hemos recolectado (no olvideis en vuestro viajes recolectar todas las plantas, flores, hongos, etc... que podais), comprado o robado.
Al seleccionarlos vemos que efectos puede producir ese ingrediente. Contra más nivel de alquimia tengamos más sabreis sobre los ingredientes y vereis más efectos. Con mi nivel de alquimia actual puedo ver el 1er y 2o efecto de cada ingrediente (aunque estoy a un pasito de ver el tercro
). Aquí veis como "Carne de rata" dá como resultado "contra la fatiga" y "detectar vida". Bien, la seleccionamos como primer ingrediente:
A continuación buscamos otro que tenga el mismo efecto, en este caso "Carne muerta". Le doy a hacer poción y ale... ya tengo una poción de recuperar fatiga (que son las más fáciles ya que muchísimos ingredientes tienen recuperar fatiga como efecto).
Hay diferentes herramientas que podemos usar para la alquimia y de diferentes calidades. Contra más y de mejor calidad sean las herramientas y contra más nivel de Alquimia tengamos mejores pociones obtendremos y por lo tanto a mejor precio las podremos vender.
PERSUASIÓN
Pues muy sencillo. Cada personaje tiene 2 actitudes que les agradan y 2 que le desagradan. Las que le agradan harán que suba nuestro nivel de afinidad con él (que es el número dentro de la estrella) y las que le desagradan hará que descienda.
Bien, el proceso de persuasión es el siguiente:
1ero: Averiguar que le gusta y que le disgusta. Le damos a bromear, por jemplo, y observamos si el nº sube o baja. Si sube es que le mola, si baja es que no le mola. En cuanto sepamos que 2 acciones le agradan y desagradan empieza la verdadera persuasión.
2o: Contra más llena esté la acción más efecto tendrá. Por ejemplo, si al tio le gusta que le adulen y "adulación" está llena entonces ganaremos mchos puntos de afinidad con él. Por el contario si al tio no le gusta que le hagan la pelota perderemos muchos puntos de afinidad si le damos a "adular" cuando esté lleno. Por lo tanto hay que intentar darle a las acciones que le gustan cuando están llenas y a las que no le gustan cuando estén vacías.
3o: Hay que tener en cuenta que la rueda gira dspués de cada click. Aquí entra vuesto coco... ¿Os conviene darle a "adular" ahora que está lleno y al tio le mola sabiendo que en el próximo movimiento lo que estará lleno será "bromear" que al tio no le mola? Debeis pensar rápido ya que cada segundo se pierde 1 punto de afinidad.
4o: Contra más nivel de elocuencia tengais podreis girar la rueda a vuesto antojo un determinado nº de veces. Es decir, que podriais girar la rueda de forma que una acción que le mola al tio quede llena para hacerle click en cada turno.
5o: es mcho más fácil de lo que parece. Intentarlo que ahorrareis mucho dinero en sobornos
. Además sube mucho la elocuencia que os servirá para obtener mejores tratos con los mercaderes .
Un saludo