Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion

Me ha gustado la idea de un Raistlin.. además asi aprovechas los efectos de las magias q tienen q ser la ostia!!

[oki] ya queda menos chavales... [360º]
mopas69 escribió:Me ha gustado la idea de un Raistlin

Se comentó además que han incluido capuchas asi que te pillas una roja (o negra), le pones canas, buscas una vara acorde y ya lo tienes :)

Yo esperaré hasta que esté en las tiendas para comprobar si es region free en cuyo caso lo importaré y tendré que aguantar una o dos semanitas más para empezar a jugar.
Y los ojos dorados/amarillos :)
Yo pillaré alguna raza inmune a las enfermedades porque... joder, en morrowind llegué a una mazmorra repleta de unos notas que no hacian mas que pegarte lepra y mierdas de esas ("corpus disease") que no paraban de quitarte vida.

Tenias que viajar por mil sitios hasta encortrar al subnormal que hacia el remedio y comprarle una burrada de botellitas...una putada

SAludos
Bollox escribió:Yo pillaré alguna raza inmune a las enfermedades porque... joder, en morrowind llegué a una mazmorra repleta de unos notas que no hacian mas que pegarte lepra y mierdas de esas ("corpus disease") que no paraban de quitarte vida.

Tenias que viajar por mil sitios hasta encortrar al subnormal que hacia el remedio y comprarle una burrada de botellitas...una putada

SAludos

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Era una putada, pero molaba jaja, ahora me acuerdo y me rio, pero al de horas que me tire para hacerme con el remedio...... Uffff ue tension, pensaba que perdia la partida despues de un mes y pico jugando...

Luego cuando estas curados dices,,, madre mia todo el acojone que he pasado para nada, si era tan simple con en encontrar un farmaceutico de calidad.... [snif]

Saludos
Bollox escribió:Yo pillaré alguna raza inmune a las enfermedades porque... joder, en morrowind llegué a una mazmorra repleta de unos notas que no hacian mas que pegarte lepra y mierdas de esas ("corpus disease") que no paraban de quitarte vida.

SAludos

y cuando golpeabas a uno se le caia la cabeza [carcajad]
arrrrr arr arrr decidido no entro mas aqui hasta que no lo tenga en mis manos(siempre digo eso y siempre pico)

entre el GR y este no creo que salga de casa [666]
TaLaiS escribió:
y cuando golpeabas a uno se le caia la cabeza [carcajad]

Me parece que no [fumeta]

En serio, en morrowind hay enfermedades y algunas son una putada, hasta que acostumbras a que tienes que comprar antidotos y conoces donde estan las buenas tiendas de pozimas, todo ello unido al factor dinero....

Saludos
Mierda, al final este juego me esta empezando a llamar mas y mas la atención, pare ser que al final tendre que pillarlo... [tomaaa] ... promete demasiado como para dejarlo escapar... quien sabe, ojala no defraude, mucho hype veo :)
Xinaige escribió:mucho hype veo

Hombre, yo por ejemplo tenía claro desde que salió anunciado que sería una de las razones principales para comprar la 360. ¿Hype? Pues sí, hay mucha expectación creada con Oblivion, pero ten en cuenta que simplemente con que se confirme que es mejor que Morrowind ya puedes estar seguro de encontrarte ante un grandísimo juego. Eso sí, te tiene que gustar el género y en particular la "mecánica" de los Elder Scrolls, pero vamos, si al final resulta un fraude es porque nos habrán timado de lo lindo. Mientras tanto, la garantía de Morrowind pesa demasiado :P

Si te gusta el rol, hazme caso, no lo dejes pasar. Eso sí, no te discuto que más de uno de los que no han jugado a Morrowind (por ejemplo) va a quedar defraudado, pero ahí cada cual con las expectativas que se autoalimente en base, principalmente, a las capturas, vídeos y lo que se ha dicho una y mil veces sobre la "libertad total".

¿Que es un juegazo?. Seguro. Para mí por lo menos, seguro que lo es. Ahora, para otros entiendo que por la razón que sea les de asco. (Te he mentido, no lo entiendo XD).

Saludos!!!

Uber Soldat.

P.D.: Píllatelo, no te arrepentirás!!!
Gracias ubber, me encanta el rol, me encanta de siempre el buen rol de D&D, me gusta las literaturas de dragoonlance, me gusta la edad mediaval y me gusta el señor de los frikis!

(Ahora es cuando decis, entonces tio por que dudas de pillarte este juego?? [mad])

Pues por eso precisamente, por miedo de no a ver probado nunca un elder scroll... y tengo miedo que su inmensidad me coma xD. Ya en serio, el juego pinta estupendamente, lo de la libertad me encanta, lo de la vista en primera persona es algo que me hecha para atras... soy de los que prefieren en 3ª, pero para las luchas no niego que en 1ª tiene que salirse, no se.

Si tubiera un buen modo en 3ª persona... El juego me convence, principalmente me atrae su enfoce, su ambientacion y lo logrado que parece estar, su grandeza y ahora que me visto la web y tal, me gusta la banda sonora y la historia xDD, no obstante me da cosa de que al 3 dia me aburra... el morrowind no tube la oportunidad de probarlo.

Que me podeís decir de la vista en 3ª persona??
Vamos por partes, a ver si así te ayudo a decidirte:

1º- Nunca has probado un TES. ¿Y?. No te miento si te digo que yo no había probado ni Daggerfall ni Arena cuando jugué por primera vez a Morrowind. De hecho, todavía juego a Morrowind y no deja de sorprenderme la plena libertad que tienes para hacer lo que quieras.

2º- Sobre la vista en primera o tercera persona. Aquí vamos a gustos. Tengo entendido que en oblivion puedes sacar la vista en tercera persona (de esto no estoy tan seguro) al igual que en Morrowind. En cualquier caso yo prefiero la primera persona, me mola bastante más, pero ya sabes tío, es una cuestión de gustos. Eso sí, mucho te tiene que desagradar la primera persona para que no te guste Oblivion. Estoy convencido de que este pequeño detalle, cuando juegues a Oblivion, te pasará inadvertido porque estarás embobado viendo la calidad de los paisajes y pensando a quién puedes mangar algo para comprobar cuán libre eres XD. Eso sí, el brazo de la ley es largo, que lo sepas XD. Por último, volviendo a la tercera persona, pues no sé, en Morrowind a mi no me gusta demasiado, pero vuelvo a insistir, lo mismo tu lo pruebas y te mola.

3º- ¿Aburrirte?. Este término y TES son incompatibles. Precisamente son tantas las cosas que puedes hacer que aburrirse es imposible. Yo lo veo así: en un juego convencional quizás estás atascado en una misión o mazmorra que te está costando sangre, sudor y lágrimas pasar. Alguna vez incluso te has pensado dejar el juego al menos por un tiempo porque te frustra no pasar de ahí. En Oblivion (al igual que en Morrowind o mejor, supongo), no tienes porqué seguir ni la historia principal. ¿Que algo no te gusta o te aburre? Pues vete a mirar otra misión u otra mazmorra. Precisamente es la libertad para hacer lo q te de la gana lo que impide que te aburras. Lo bueno que tiene al asunto es que vas mejorando, consiguiendo cosas, etc. mientras haces esas misiones secundarias, así que tampoco se limita a un "vamos a dar vueltas sin parar". En Oblivion tú eliges el camino que quieres seguir, y la elección no se limita a blanco o negro. Y si encima te gusta el mundillo fantástico, ya no tienes más excusa. Corre a tu distribuidor más cercano y resérvalo XD.

Por último, puedo comprender que quizá no sea tu tipo de juego por lo de la vista o por cualquier otro motivo, pero lo q me parece imperdonable es que vayas a cometer el error de dejar pasar este juego "porque a lo mejor no te gusta". ¡INFIEL! ¡QUÉ DICES! XD Pero tío, lee tu propio mensaje y date cuenta de que te gusta todo del juego y aún no lo tienes. Lo negativo, por llamarlo de algún modo, son minucias XD. No se, pero creo q das el perfil del típico jugador de Oblivion, no me preguntes porqué XD.

Saludos!

Uber Soldat.

P.D.: Por cierto, en primera persona el juego es, a mi gusto, más manejable. Pero esa es mi opinión nada más!, y conste que opino de Morrowind, no de Oblivion, así que lo mismo aquí cambia la cosa.

EDITO: Tengo una pregunta para el público en general:

Hace tiempo me pareció leer que en Oblivion no se podían coger caballos, pero el otro día leyendo la review de la beta en Meristation, me pareció leer que los tíos robaron un caballo a un tío y que se podían mover por ahí con él. Entonces lo que no tengo claro es si finalmente se puede montar a caballo (sería grandioso) y si además el combate sobre el mismo es imposible y es obligatorio bajarse para luchar. Es que algo así también me pareció entender. Bueno, a ver si algún amable futuro poseedor de Oblivion puede sacarme de dudas.

Gracias por adelantado!!!

Uber Soldat (again).
jeje, pues hombre lo de la camara lo creas o no si me hace dudar en la compra, para mi no es tan pekeño detalle... es importante. Pero siempre puedo cambiar de opinión, por ejemplo el condemned me encanto y era tb una aventura en primera persona, ya se que son difrerentes pero era por hacer alguna referencia actual xD.

En todo caso te hare caso y por probar que no quede, espero que no me defrade, el juego en si pinta de narices, espero que esa libertad sea tan prometedora como se cuenta y estemos ante un best seller de 360 [beer] .

ya me mirare mas a fondo lo de la camara y tal, pero por los videos hasta ahora vistosOooh ... me quedando babeando, seguro que caera xD [tomaaa]
Yo creo también que el juego es más manejable en primera persona.
Por ejemplo: entras en una casa y quieres robar un florero es mas facil apuntar en primera persona.
Para los combates está genial e incluso resulta más inmersivo en general

Eso si, en previews dicen que han mejorado el modo en tercera persona con respecto al morrowind

Lo del caballo: Puedes montar a caballo, robarlos y todo
Y además hay varios colores: negros, con motas, marrones, blancos.........
Eso si, para pelear hay que bajarse o eso creo
Yo lo que quiero saber es si se puede montar el unicornio

PD- Un unicornio con las armaduras que van a meter para descargar en el live tiene que ser brutal

Saludos
Uber Soldat escribió:EDITO: Tengo una pregunta para el público en general:

Hace tiempo me pareció leer que en Oblivion no se podían coger caballos, pero el otro día leyendo la review de la beta en Meristation, me pareció leer que los tíos robaron un caballo a un tío y que se podían mover por ahí con él. Entonces lo que no tengo claro es si finalmente se puede montar a caballo (sería grandioso) y si además el combate sobre el mismo es imposible y es obligatorio bajarse para luchar. Es que algo así también me pareció entender. Bueno, a ver si algún amable futuro poseedor de Oblivion puede sacarme de dudas.

Gracias por adelantado!!!

Uber Soldat (again).

Pues sí puedes robar o comprar caballos. Si haces lo primero en cuanto desmontes y te alejes creo que el caballo se pira y vuelve a su establo.

Por lo que leí de las previews hace unas semanas: Cuando vas montado lo mejor parece ser la vista en tercera persona para moverte y sobre el combate no recuerdo si es posible a caballo aunque creo que sí podías cargar contra enemigos y sí que pueden herir o matar a tu caballo o si es de un enemigo puede enfurecerse si le hieres e intentar atacarte el propio caballo.

Y en las primeras actualizaciones de contenido por Live se dará la posibilidad de ponerles armaduras.

En alguna página anterior hay alguna imagen al respecto con una armadura en plan elfos del señor de los anillos muy chula.
metatron escribió:Lo del caballo: Puedes montar a caballo, robarlos y todo

Excelente... (Sr. Burns style!)
Gracias por responder. Sin duda es una grandísima noticia!!!

Xinaige escribió:pues hombre lo de la camara lo creas o no si me hace dudar en la compra

XD, sí hombre, si lo entiendo. Pero ya te digo, no podrás estar seguro hasta q lo pruebes, y espero por tu bien (porque si no te estarás perdiendo algo grande XD) que te guste. De hecho estoy seguro de que te va a molar, y si te gustó el Condemned en primera persona, pues, salvando las diferencias que hay entre ambos juegos, estoy convencido de que Oblivion te molará también. Tu simplemente imagina viajar de un pueblo a otro o quizá en busca de un ladrón que había dejado enamorada a su víctima y que después ésta te pide que vayas a buscarlo XD (no es coña, esto pasa en Morrowind XD) mientras llueve copiosamente y encima es de noche y te pueden asaltar en cualquier momento... yo creo que más inmersivo que esto no hay nada XD.

Y como dice metatron la tercera persona la han mejorado, pues lo comprobaremos! Pero eso sí, yo sigo convencido de que en mi caso particular será mejor la primera persona.

Bueno, cuando lo pruebes no olvides contar la experiencia!!!

Saludos!

Uber Soldat.

EDITO:

Orodreth escribió:Pues sí puedes robar o comprar caballos. Si haces lo primero en cuanto desmontes y te alejes creo que el caballo se pira y vuelve a su establo..........etc etc

Muchas gracias!. Si pensaba que podría aguantar las dos semanas que faltan para tenerlo con tranquilidad, acabas de joderme los esquemas XD. LO QUIERO YA!!! XD XD XD

Mola eso de poder poner armaduras a los caballos, mola montar a caballo, mola la tercera persona para montar a caballo y aunque parezca mentira, NO TENGO NADA CON NINGÚN CABALLO (que os veo venir XD). Lo que pasa es q es algo que echo en falta en Morrowind....
JAJAJAJA

me ah impresionado lo de robar el caballo y irte por hay O_O, y eso de la ley y la carcel y poder hacer lo que te plasca... joder como mola xD, tiene mucho rol esto, haciendo el personaje como te plasca ^^
Jur....dos cosas...

Yo soy fan de Final Fantasy,deberia molarme el Oblivion?poque realmente...como va ser?mas rollo Diablo a lo grande o FInal Fantasy?como mas o menos?

Estara mejor para Pc o para Xbox360?

Y...Elders Scroll IV ....es que ha habiado otros 3?poruqe la verdad yo nunca habia escuchado nada de elders scroll...(o eso creo)

Thanks....
A mi como ya he comentao paginas atrás una de las cosas que más me parece que me va a gustar es la IA:
Eso de que si vas con ropa mala se piensan que eres mendigo y ellos solitos vienen a darte limosna y que te pongas una armadura o alguna ropa buena y vengan a pedirte limosna me parece un buen ejemplo de las mil genialidades que va a ofrecer la IA del juego.

PD- Para mi no se parece a ninguno de esos, los elder scrolls son únicos
Oxna:

Oblivion es el 4º Elder Scrolls. El primero creo que fue Arena, el segundo Daggerfall y el tercero es Morrowind, con sus correspondientes expansiones Tribunal y Bloodmon (q en PC tienes ahora por 9,95 ecus).

¿Para PC o 360?

Pues no sé, pero para PC ya dicen que tienes q tener un ordenador del futuro. En PC mola más lo del teclado para las pócimas y tal, y en la 360 mola más estar tirado en plan perro en el sofá XD. La movida es q dicen q han ingeniado algo para q lo de las pócimas y tal no sea un coñazo con el pad, aunque habrá que verlo a ver si es realmente efectivo.

Y por último, no va a ser ni como FF ni como Diablo. Será, en todo caso como Morrowind [carcajad]. Infinitamente más libre que cualquiera de esos dos, en absoluto rollo japo como el FF y no sabría si compararlo con el Diablo... En definitiva, no tienen nada que ver. Oblivion es... como Oblivion. Eso sí, si conoces juegos como Eye of the beholder y demás quizá puedas hacerte una mínima (muy mínima) idea del tipo de juego que es Oblivion.

Metatron:

Sí, sí, la IA del juego tiene q ser alucinante. Me da que nos esperan largos días y largas noches de vicio con Oblivion....

Saludos!

Uber Soldat.
Oxna escribió:Jur....dos cosas...

Yo soy fan de Final Fantasy,deberia molarme el Oblivion?poque realmente...como va ser?mas rollo Diablo a lo grande o FInal Fantasy?como mas o menos?

Estara mejor para Pc o para Xbox360?

Y...Elders Scroll IV ....es que ha habiado otros 3?poruqe la verdad yo nunca habia escuchado nada de elders scroll...(o eso creo)

Thanks....

No se parece a ninguno de los 2, yo solo he jugado al morrowind, al arena y al anterior no.
Es según tus gustos, verse se verá = en los 2 ( en el de pc deberás tener mucha maquina para que te vaya = que en 360), si tienes mu wen pc yo te recomiendo que para pc si no ya sabes...
Uber Soldat escribió:La movida es q dicen q han ingeniado algo para q lo de las pócimas y tal no sea un coñazo con el pad, aunque habrá que verlo a ver si es realmente efectivo.

Sí. Habrá en plan teclado 8 accesos directos con el dpad. Si no recuerdo mal podrás asignar armas, hechizos, pocimas, etc...
tyranus_22 escribió:Y los ojos dorados/amarillos :)

con forma de relojes de arena
Xinaige escribió:jeje, pues hombre lo de la camara lo creas o no si me hace dudar en la compra, para mi no es tan pekeño detalle... es importante. Pero siempre puedo cambiar de opinión, por ejemplo el condemned me encanto y era tb una aventura en primera persona, ya se que son difrerentes pero era por hacer alguna referencia actual xD.

La cámara se puede poner en 3ª persona, pero no se puede hacer giro de la cámara para no poder ver puntos que no podrias en primera (por ejemplo al estar en una pared si la cámara pudiera girarse, podrías ver lo que hay al lado).
pero si se podra poner una camara con la cual puedas girar sobre tu personaje para verle el cuerpo desde todos los angulos no?????????? ein? en el uno ya estaba...
DariakDevil escribió:pero si se podra poner una camara con la cual puedas girar sobre tu personaje para verle el cuerpo desde todos los angulos no?????????? ein? en el uno ya estaba...

Supongo que podrás hacer eso en el menú del personaje.
DariakDevil escribió:pero si se podra poner una camara con la cual puedas girar sobre tu personaje para verle el cuerpo desde todos los angulos no?????????? ein? en el uno ya estaba...
Es de suponer que sí. En el Morrowind de PC se hace manteniendo pulsado el TAB, en el de Xbox pulsando el Joystick analógico derecho y girando la vista con el mismo, así que es de suponer que lo hayan mantenido así.

Saludos
Ya eh visto los videos de la web oficial, me leido todos los posts ( xD ) y unos cuantos analisis, bien.... cae fijo [tadoramo] , ahora espero que sea todo como prometen, la vista en primera persona ya no me desagrada tanto xDD...

Que ganitas [qmparto]
Por cierto que se puede comprar / escuchar la bso en http://www.directsong.com/

También la de morrowind y algunos juegos más.
Xinaige escribió:cae fijo

XD, ¿ves? para qué tanta duda si luego estamos todos de acuerdo [qmparto]

No te arrepentirás!

Saludos!

Uber Soldat

P.D.: Eso sí, las autoridades sanitarias advierten que Oblivion puede mermar drásticamente la vida social de sus jugadores... XD
joder q ganas... es mejor no poner nada más xq estas cosas me matan...

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
como vosotros estais informados os pregunto...

no me llamaba mucho la antencion el juego, pero he visto las imagenes y los videos y casi me he decidido a comprarlo.

la duda es acerca del modo historia

ya he leido acerca de la libertad de acciones que tiene el juego, pero me gustaria saber si tiene un modo historia solido, es decir si puedo centrarme en el modo historia y pasar de las quest secundarias (estilo gta que si quieres sigues la historia o si no te dedicas a hacer el tonto por la ciudad) o tienes que dar muchas vueltas para avanzar. no me gusta mucho tener que hacer las misiones secundarias , me gusta seguir la historia, y para que se pueda hacer eso, las historia tiene que tener un minimo de interes.

en el caso que se pueda hacer esto,cuanto dura el modo historia si no haces las busquedas? tampoco me gustan los juego excesivamente largos.

eso es todo

saludos
En 'The 1up Show' de esta semana hablan del juego, y dicen que estuvieron jugandolo unas 10 horas y que apenas arañaron la superficie del juego. Eso si, no les dejaron jugar la aventura principal, por lo que no se sabe como de larga sera.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523630
Segun he leido por IGN dicen que la aventura principal durara entre 20-25 horas pero claro la mayoria de gente aficionada al genero supongo que se distraera hasta por ver el movimiento de un ciervo xD.

Enga un saludo.
La historia principal si mal no recuerdo son 20-25 horas mas o menos.
20 horas esta bastante bien. lo importante ahora es saber si la historia es buena y mantiene la atencion esas 20 h...
Yo al final nunca me entero de las historias....como en CSI que antes de que empiece el capitulo ya me he perdido...
Pues entonces aquí ya ni te cuento.
(estilo gta que si quieres sigues la historia o si no te dedicas a hacer el tonto por la ciudad) o tienes que dar muchas vueltas para avanzar. no me gusta mucho tener que hacer las misiones secundarias , me gusta seguir la historia, y para que se pueda hacer eso, las historia tiene que tener un minimo de interes.

EL modo historia del GTA te parecía bueno... no estaba mal pero bueno... [enfa]

Eso sí se compensaba con el modo secundaria, la libertad de acción y demás... es decir... Yo no me fijo solo en el modo historia sino en su conjunto!!

Te recomiendo q si te gusta este género lo PILLES!!! [360º] [360º]
Parece que en la version x360 se podra usar MSAA y HDR a la vez, en la version PC habra que elegir una de las dos:

Imagen
Si, yo también lo vi ayer y lo que no entiendo es como entonces dicen que se ven igual la versión de pc y xbox 360.

Suponiendo que lo expusiesen a la prensa con HDR y por tanto sin AA tendría que haber impresionado mas la de 360, no?
ahi no pone nada que se puedan usar las dos cosas a la vez, solo lo estan preguntando
No, pero es que bastantes gente del foro oficial aseguran que es así. Os dejo el link al hilo

http://www.elderscrolls.com/forums/index.php?showtopic=259003
the_gooseman escribió:ahi no pone nada que se puedan usar las dos cosas a la vez, solo lo estan preguntando
ç

mira abajo del todo que queda bien clara la respuesta de uno de los desarrolladores:

"yeah. the xbox uses both at once.On the pc you have to choose..."
definitivamente me voy a tener que cambiar las gafas cawento

gracias por la aclaracion
Que puedes escoger en el pc, bueno yo me lo pillare pa pc, total como tampoco usa el live ... cawento
q significa eso?? para los incultos como yo... [flipa]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811