Vamos por partes, a ver si así te ayudo a decidirte:
1º- Nunca has probado un TES. ¿Y?. No te miento si te digo que yo no había probado ni Daggerfall ni Arena cuando jugué por primera vez a Morrowind. De hecho, todavía juego a Morrowind y no deja de sorprenderme la plena libertad que tienes para hacer lo que quieras.
2º- Sobre la vista en primera o tercera persona. Aquí vamos a gustos. Tengo entendido que en oblivion puedes sacar la vista en tercera persona (de esto no estoy tan seguro) al igual que en Morrowind. En cualquier caso yo prefiero la primera persona, me mola bastante más, pero ya sabes tío, es una cuestión de gustos. Eso sí, mucho te tiene que desagradar la primera persona para que no te guste Oblivion. Estoy convencido de que este pequeño detalle, cuando juegues a Oblivion, te pasará inadvertido porque estarás embobado viendo la calidad de los paisajes y pensando a quién puedes mangar algo para comprobar cuán libre eres
. Eso sí, el brazo de la ley es largo, que lo sepas
. Por último, volviendo a la tercera persona, pues no sé, en Morrowind a mi no me gusta demasiado, pero vuelvo a insistir, lo mismo tu lo pruebas y te mola.
3º- ¿Aburrirte?. Este término y TES son incompatibles. Precisamente son tantas las cosas que puedes hacer que aburrirse es imposible. Yo lo veo así: en un juego convencional quizás estás atascado en una misión o mazmorra que te está costando sangre, sudor y lágrimas pasar. Alguna vez incluso te has pensado dejar el juego al menos por un tiempo porque te frustra no pasar de ahí. En Oblivion (al igual que en Morrowind o mejor, supongo), no tienes porqué seguir ni la historia principal. ¿Que algo no te gusta o te aburre? Pues vete a mirar otra misión u otra mazmorra. Precisamente es la libertad para hacer lo q te de la gana lo que impide que te aburras. Lo bueno que tiene al asunto es que vas mejorando, consiguiendo cosas, etc. mientras haces esas misiones secundarias, así que tampoco se limita a un "vamos a dar vueltas sin parar". En Oblivion tú eliges el camino que quieres seguir, y la elección no se limita a blanco o negro. Y si encima te gusta el mundillo fantástico, ya no tienes más excusa. Corre a tu distribuidor más cercano y resérvalo
.
Por último, puedo comprender que quizá no sea tu tipo de juego por lo de la vista o por cualquier otro motivo, pero lo q me parece imperdonable es que vayas a cometer el error de dejar pasar este juego "porque a lo mejor no te gusta". ¡INFIEL! ¡QUÉ DICES!
Pero tío, lee tu propio mensaje y date cuenta de que te gusta todo del juego y aún no lo tienes. Lo negativo, por llamarlo de algún modo, son minucias
. No se, pero creo q das el perfil del típico jugador de Oblivion, no me preguntes porqué
.
Saludos!
Uber Soldat.
P.D.: Por cierto, en primera persona el juego es, a mi gusto, más manejable. Pero esa es mi opinión nada más!, y conste que opino de Morrowind, no de Oblivion, así que lo mismo aquí cambia la cosa.
EDITO: Tengo una pregunta para el público en general:
Hace tiempo me pareció leer que en Oblivion no se podían coger caballos, pero el otro día leyendo la review de la beta en Meristation, me pareció leer que los tíos robaron un caballo a un tío y que se podían mover por ahí con él. Entonces lo que no tengo claro es si finalmente se puede montar a caballo (sería grandioso) y si además el combate sobre el mismo es imposible y es obligatorio bajarse para luchar. Es que algo así también me pareció entender. Bueno, a ver si algún amable futuro poseedor de Oblivion puede sacarme de dudas.
Gracias por adelantado!!!
Uber Soldat (again).