Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion

mopas69 escribió:q significa eso?? para los incultos como yo... [flipa]
Que la version 360 utiliza HDR+AA al mismo tiempo, mientras que en PC no se pueden activar ambas y tienes que elegir entre una de las dos cosas.


metatron escribió:Suponiendo que lo expusiesen a la prensa con HDR y por tanto sin AA tendría que haber impresionado mas la de 360, no?
Depende. Si la version PC que jugaron corria a 1600x1200 y con AF a tutti plen, yo diria que en PC se veria mejor, aunque sea sin AA.

No se que pasa en 360 que ningun juego utiliza anisotropico, y eso afea bastante la imagen.
Que ganas de que salga el oblivion para que así esteis entretenidos y dejeis de discutir entre versión pc vs 360.
[jaja] Hola, la verdad es que espero con muchas ansias este juego que solo por el esfuerzo de 4 años de curre por parte de betseda estudios merece la pena...pero al grano:

Soy novatillo en este juego pero tampoco quiero arrepentirme de mi eleccion si voy ha pasare media vida juegando con ese personaje, pero, ¿qué recomendaís para un principiante?, a mi lo de los elfos oscuros me mola mazo y casi que me voy ha tirar decabeza a por ellos pero, ¿son muy jodidos de controlar?, ¿habrá rechado por parte de las gentes al ver a un elfo oscuro?...

espero que con vuetra esperiencia me resolvais mas o menos las dudas,muchas gracias.

Por cierto yo me decanto por la versión de 360 ya que aunque mi equipo es bueno, el rendimiento no sería igual y para la 360 tengo un pedazo de proyector hitachi, vaya vicio me voy ha meter en 92 pulgadas. Un saludo a todos ;-)
vampiredante escribió:[jaja] Hola, la verdad es que espero con muchas ansias este juego que solo por el esfuerzo de 4 años de curre por parte de betseda estudios merece la pena...pero al grano:

Soy novatillo en este juego pero tampoco quiero arrepentirme de mi eleccion si voy ha pasare media vida juegando con ese personaje, pero, ¿qué recomendaís para un principiante?, a mi lo de los elfos oscuros me mola mazo y casi que me voy ha tirar decabeza a por ellos pero, ¿son muy jodidos de controlar?, ¿habrá rechado por parte de las gentes al ver a un elfo oscuro?...


Yo de ti me cogería una elfa con gran delantera. La gente te silbará por la calle, te gritarán "guapa". Pero ándate con cuidado con los trolls, que están muy faltos de cariño.
En fin...
Thorin_Saeba escribió: Yo de ti me cogería una elfa con gran delantera. La gente te silbará por la calle, te gritarán "guapa". Pero ándate con cuidado con los trolls, que están muy faltos de cariño.


El chaval a dicho que es novatillo a si que tampoco es para eso y mas con el bombo que le dan al juego de que puedes "hacer lo que te de la gana"

No se si influye que por ser un tipo de personaje u otro te rechace la gente o se comporte de otra manera...
Lion_omega escribió:No se si influye que por ser un tipo de personaje u otro te rechace la gente o se comporte de otra manera...
¡Por supuesto que influye! Os voy a ilustrar el caso.

En el continente (y juego) de Morrowind, la raza predominante son los Dunmer o Elfos Oscuros, unos racistas de narices. Normalmente al encontrarte con un Imperial te dirá "Saludos, viajero" o "¿En qué puedo ayudarte?", mientras que un Elfo Oscuro te espetará un "Habla extranjero, tengo mejores cosas que hacer" o "¿De qué vas?".

Aquí un Dunmer de "Elder Scrolls III":
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Algunos son seguidores de un culto MUY chungo que profetiza el advenimiento de un mesías que acabará con todos los "extranjeros":
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Nota: Ellos llaman n'wah despectivamente a los de otras razas.

Los hay más amables, pero siguen siendo igual de capullos xD:
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Cualquier conversación con un Dunmer siendo de otra raza comenzará con tu nivel de persuasión por los suelos.

Así que sí. Tu raza influye en el mundo de Tamriel.
Este juego va a ser una locura para mi,pero lo pillare fijo.

Diskun,me has dejao roto con lo d los elfos oscuros y los seguidores del culto MUY chungo :Ð

No estoy acostumbrao a toas esa parafernalias tipo rol,pero veo q tiene tanta libertad y opciones,q creo q lo voy a pillar pa iniciarme en el genero.

Unos por unas cosas,otros por otras.Este juego nos esta llamando la atencion a mucha gente,incluidos a los NO acostumbrados/aficionados al rol.

Salu2
tiene modo online? y si tiene.., cmo sera?

S@lu2
es un juego completamente offline
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
ratm80 escribió:tiene modo online? y si tiene.., cmo sera?

S@lu2
Si tubiera modo online, estariamos hablando del Ultima Online de nueva generacion. Osease, el mejor hjuego multijugador masivo de la historia, ojalá lo sacaran online, pagaria los 12 € mensuales + 4 € por los klinex q necesitaria para limpiar babas.
Nose como sera el sistema de skills de oblivion, pero el de UO me encantaba...
Por cierto, eres solo guerrero o puedes hacer habilidades como carpintero, herrero, alquimista, etc...?

SALUDOS!
PabloAM escribió:Por cierto, eres solo guerrero o puedes hacer habilidades como carpintero, herrero, alquimista, etc...?
Puedes ser herrero, alquimista, conjurador (para aplicar encantamientos a las armas), etc... Aunque la habilidad de herrero o armero se limita a reparar y mejorar armas y armaduras.

Lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a una profesión, sino que puedes cambiar entre cualquiera sin sufrir penalizaciones.

Saludos
yo me referia a tema online despues d crearte tu personaje pegarte con alguien x internet, si hacer quest ni cosas parecidas, tipo arena o algo asi.

S@lu2
Te han dicho que es un juego OFFLINE
Bueno chicos, al final he caido y ya me he hecho con la 360 premium + pgr3. Ahora solo me queda esperar a la fecha magica del dia 24 para saborear el oblivion en todo su esplendor. [babas]
bisarma escribió:Bueno chicos, al final he caido y ya me he hecho con la 360 premium + pgr3. Ahora solo me queda esperar a la fecha magica del dia 24 para saborear el oblivion en todo su esplendor. [babas]
Bienvenido a la Next-gen tío. Añádeme si quieres para echar unas partidas de vez en cuando, aunque últimamente no me conecto demasiado xD

Y disfruta con el PGR3 que vas a tardar en sacar todas las medallas de oro o platino :P

Saludos
OFFTOPIC: Gracias tio, tendre que probar esto del live y a ver si rula bien el micro para hablar y tal. De momento a sido tan facil como conectar el cable de red al Mac y empezar a bajar la demo del FN3. :) (en xbox nunca habia probado el live, pero ahora tengo que probarlo bien por el tema de las demos y jugar a ese peazo de test drive que nos viene encima)

Al PGR3 le tenia muchas ganes, he jugado a todos desde que era metropolis street racer en dreamcast pasando por las dos entregas anteriores en nuestra querida xbox, asi que no podia faltar a esta cita de ninguna manera. [beer]

ONTOPIC: Creao que nada mas que cargue el oblivion en el dvd lo primero que voy a hacer es poner en pelt... y pelarm...ejemmm [burla2] , porque viendo los graficos que tiene el pgr3 este oblivion me parece a mi que va a ser brutal. Que recuerdos de morrowind, dios!!!!!.
hola tengo una pequeña dudita!!. ya se que el juego es muyyyy grandeeee!! pero...resulta que yo ahora trabajo un monton y no tengo mucho tiempo para jugar...sabeis cuanto dura el juego si no proundizas demasiado en buscar secretos??. como es de larga mas o menos la historia principal??...me da miedo comprarlo y como solo podre jugar una horita entre semana pues cansarme de lo largo q es...

contestarme por favor!!. un saludo
cloud21 escribió:hola tengo una pequeña dudita!!. ya se que el juego es muyyyy grandeeee!! pero...resulta que yo ahora trabajo un monton y no tengo mucho tiempo para jugar...sabeis cuanto dura el juego si no proundizas demasiado en buscar secretos??. como es de larga mas o menos la historia principal??...me da miedo comprarlo y como solo podre jugar una horita entre semana pues cansarme de lo largo q es...

contestarme por favor!!. un saludo


dicen los de betheseda que la historia principal dura de 20 a 25 horas


saludos
Choscar escribió:
dicen los de betheseda que la historia principal dura de 20 a 25 horas


saludos


Joder, pues ya puede tener extras, porque tengo entendido que el juego dura 100-200 horas :S
Blaiz escribió:Joder, pues ya puede tener extras, porque tengo entendido que el juego dura 100-200 horas :S
Es difícil de explicar, pero voy a intentar resumírtelo: en Oblivion puedes dedicarte a hacer la historia principal, pero el auténtico juego consiste en crearte una vida, una reputación, en conseguirte tu propia casa (si quieres), labrarte un nombre, adquirir una profesión, comerciar con los tesoros que encontrarás en cualquiera de los cientos de mazmorras que pueblan el continente de Cyrodiil, unirte a la hermandad de Ladrones, la de Guerreros, la de Magos, o cualquier otra; recorrer los bosques a caballo cazando ciervos o recolectando hierbas para crear tus propias pociones, ayudando a los desvalidos o sirviendo a poderosos señores y quién sabe cuántas cosas más.

ESO es Oblivion.

Saludos
p.d. Joer... que bonito me ha quedado, [buuuaaaa]
Si te ha quedado bonito si, vamos q csi me has convencido de pillarmelo xDDD

Tiene una pinta estupenda, ya me habian hablado de él, pero despues de leer este hilo me parece q va a ser dificil resistirme.
Ya queda poco pa q esté a la venta, va a ser mi segundo juego pa la 360, algo me dice q me va a dar horas y horas de juego y diversión ;)

Salu2!
Por aki hay uno ke se ha pasao el oblivion y tiene todos los logros desbloqueados ¬_¬

Mamon con suerte

Sera un beta tester, o un programador, o el encargado de la limpieza vete a saber [poraki]

Edito. Fijaos en las fechas [tomaaa]
es un programador de Bethesda.
Y que tal es take-two, distribuyendo los juegos?
No me molaria nada, que estuvieramos una o dos semanas haciendo el tonto, como esta pasando con ubi y el ghost recon.
Un saludo ein?
La verdad es ke
JODER, SALE LA SEMANA KE VIENE!!, espero ke no se retrase, es mas haber si con un pokito de suerte lo tenemos un par de dias antes :-|

XD
GRAW me da igual, pero como este se retrase saldre de casa con un bate de beisbol de aluminio y me dedicaré a desahogarme con el mobiliario urbano.
Buah, a la porra el GRAW, no me llega el dinero para todo y el Oblivion no es una opción [chiu]
Malditos capullos de ubisoft y sus retrasos cawento

saludos
Diskun escribió:Buah, a la porra el GRAW, no me llega el dinero para todo y el Oblivion no es una opción [chiu]
Malditos capullos de ubisoft y sus retrasos cawento

saludos


Yo ya me he negado a comprar el GRAW y el NBA2k6 por el despiporre que tienen montado, a ver que pasa con el Oblivion.
keox escribió:Por aki hay uno ke se ha pasao el oblivion y tiene todos los logros desbloqueados ¬_¬

Mamon con suerte

Sera un beta tester, o un programador, o el encargado de la limpieza vete a saber [poraki]

Edito. Fijaos en las fechas [tomaaa]
Uff. En 3 dias se ha sacado más de la mitad de los logros y el resto no pone dia [noop] si que es facil no?

PD: Me huele que al final el juego no será tan largo como el Morrowind ni como se dice que será :(
es Vark, programador de Bethesda que postea en GAF, logico que tenga los logros xD
Pues sí, pq ningún Elder Scrolls de la saga principal es corto, y menos aún que dure 3 días XD.

Qué ganas de q salga ya!!!!!!!!!

Saludos!!

Uber Soldat.
Yo ya lo acabo de reservar en Game [oki] [oki]

La semana que viene toca corrida... y de las buenas :P :cool: :P


Yo no he jugado a ningún Elders Scrolls y soy rolero, así que supongo que no me decepcionara por todo lo visto ahora me encanta y aunque no quiero saber más cada vez me entero de más cosas. [Ooooo]

PD: Soys unos viciosillos spoileros :P [jaja] [jaja] [jaja]
Bueno, como me da miedo leerme todo el hilo....

¿Ya hay fecha confirmada?. Si es el dia 20 como me han dicho hoy mismito pillo la consola. [666]
la fecha confirmada, es el viernes de la semana que viene, o sea el día 24, mientras que en USA la fecha de lanzamiento es el día 20. Por cierto, he leído en los foros de bethseda, que este juego sólo sera compatible con 60 hz, al igual que el doa, así que los que tenéis un televisor antiguo, ir haciendo el cuerpo, que no podréis jugar al juego.
Ya no queda nada chicos, así que aguantad¡¡¡¡ :-)
Shalafi escribió:la fecha confirmada, es el viernes de la semana que viene, o sea el día 24, mientras que en USA la fecha de lanzamiento es el día 20. Por cierto, he leído en los foros de bethseda, que este juego sólo sera compatible con 60 hz, al igual que el doa, así que los que tenéis un televisor antiguo, ir haciendo el cuerpo, que no podréis jugar al juego.
Ya no queda nada chicos, así que aguantad¡¡¡¡ :-)


Muchas gracias Shalafi. [tadoramo]

Aguantare, que remedio... XD
Por cierto, se sabe si al final sera region free? o al final hasta que no salga no se sabe?
Uber Soldat escribió:Pues sí, pq ningún Elder Scrolls de la saga principal es corto, y menos aún que dure 3 días XD.

Qué ganas de q salga ya!!!!!!!!!

Saludos!!

Uber Soldat.


El morrowind se puede pasar en 15 min, hay un video por hay de un tio que lo hace.

Increible PERO CIERTO.
Os dejo una entrevista bastante ineresante, se centran un poko en la version PC, pero nos vale...

1.- ¿Los cadáveres serán encontrados por guardias o por otros NPC (personajes no jugadores, non-player-characters)? ¿Darán la alarma? Si es así, ¿hay posibilidad de mover los cuerpos u ocultarlos?
Los NPC y guardias se pararán a observar los cadáveres con los que se encuentren. Se arrodillarán y exprasarán su extrañeza y dolor ante el hallazgo. La mayor preocupación que tendrás es que más NPC se acercarán para ver qué ocurre y tendrás menos oportunidades de escabullirte sin ser visto. Podeis arrastrar los cadávares por los alrededores con el botón "arrastrar" pero es una tarea lenta ya que los cuerpos son pesados.

2.- Si te encuentras totalmente escondido en la oscuridad y disparas una flecha a un enemigo, ¿vendrá directamente a por tí o tendrá que buscarte? ¿Qué ocurre si disparas una flecha a un enemigo y ésta golpea en un muro de roca cercano a él? ¿Oirá la flecha e investigará? ¿Puedes atraer al enemigo a una trampa de este modo? ¿Tu habilidad para escabullirte puede verse afectada en función de la ropa que lleves (ej. armadura brillante, ropa oscura)?
Si le disparas una flecha a un enemigo que no se había percatado de tu presencia, irremediablemente la probabilidad de descubrirte aumenta. De todos modos, no es obligatorio que el NPC te descubra inmediatamente. Si no te detecta, se mantendrá alerta y preparado para la lucha hasta que hagas presencia. No hemos llegado a ese nivel de detalle en cuanto a distraer guardias haciendo ruido, pero lo que sí está claro es que puedes hacer que caigan en trampas por ejemplo si te están persiguiendo. El brillo de la ropa o del armadura no afectará a la probabilidad de ser descubierto, sin embargo el ruido al andar debido a la armadura sí incrementará ese riesgo.

3.- ¿Las criaturas interactúan unas con otras? Por ejemplo, si un oso está hambriento ¿atacará a los ciervos? ¿Podría emular a un ecosistema? ¿Habrá criaturas subacuáticas como había en Morrowind? ¿Cuántas? Tenemos unas cuantas situaciones en el juego en las cuales las criaturas se atacan entre sí. Sí, eso ocurre. Depende mucho de las configuraciones de las IA (esto no lo entiendo bien, quizás se refiere a que podemos configurar la IA, por ejemplo agresivos o pacíficos...). Sobre las criaturas acuáticas, volverán a aparecer peces asesinos. Hay menos agua en Cyrodiil que en Morrowind. Algunas de las criaturas terrestres también pueden meterse en el agua.

4.- Hemos leido que es posible hacer amigos y unirse a facciones y puedes ver cómo progresan. Está dirigido por RAI (Radiant AI) o es una quest (misión) específica? Es posible hacer amigos así?
Radiant AI es un sistema global que gobierna el comportamiento de los NPC. La usamos para cosas importantes, como por ejemplo cómo y dónde pasan el dia y la noche, también la usamos para cosas menos importantes como moverse por el cuarto para cojer un objeto. Así que todo lo que hace un personajes lo dicta la RAI. En ciertas facciones encontrareis lo que nosotros llamamos " personajes continuados ". Son personajes con los cuales te encontrarás en diversas ocasiones a lo largo de la línea argumental. Puedes hablar con ellos, verles crecer, influenciarles, e incluso que te acompañen en alguna aventura y puedas alterar su destino en el juego.

5.- Un NPC "aventurero" puede reclamar el botín de una mazmorra antes que yo la explore?
No, mientras que no estés en la mazmorra él no puede apropiarse de nada. Sería más realista, pero no creo que fuese divertido que entrases y no hubiesen dejado nada. Algunos te verán entrar y te ayudarán y mientras estés allí, ellos se apropiarán de su parte del botín.

6.- ¿La percepción de un NPC se verá afectada por baja visibilidad/camuflaje en un bosque?
Si nos referimos a habilidad para verte y detectarte, sí, les afectará.

7.- ¿Los NPC se harán eco de las cosas que hagas y la comentarán entre ellos?
Sí, a menudo.

8.- (Este apartado me está costando, lo veo un poco enrevesado, vamos allá) Una limitación clave en la implementación del código en Morrowind era la dificultad en asignar funciones a objetos aleatorios en el juego. Por ej. no había manera de obtener referencias de los objetos que lleva un oponente en un combate contra el jugador y entonces manipular ese objeto por ej. con un código global. Ha sido cambiado y los objetos tendrán más funciones?
Sí, los objetos (referencias) ahora pueden ser usados como variables y mucho más

9.- Preguntan sobre si la elección de géneros (masculino, femenino) y razas afectan a la estructura corporal del personaje y si afecta, qué tipo de morphing soporta (qué programa usan).
Los NPC comparten la misma malla corporal pero tendrán distintas texturas y bump mapping según la raza. Ambos sexos tienen distintas mallas, así como algunas partes del cuerpo como las manos, la cabeza, colas son distintas entres las razas de bestias. Esto parece ser que no es por capricho, el que compartan mallas, si no que les ahorra un montón de problemas a la hora de animar las ropas. Los cuerpos pueden ser escalados de forma uniforme o no, pero no aplican ningún tipo de morphing.

10.- Me salto algunas preguntas de tipo técnico o bien que preguntan sobre mods y tal. No sé sabe aún si podremos añadir mods al juego en 360.

11.- Sobre la física en ropas dicen que no implementarán Havok.

-Que podrias decirnos sobre el sistema de magias mejorado? Que tipos de habilidades habra con las 6 escuelas de magia? Son las modificaciones de los conjuros efectivas en los niveles mas altos? Se pueden personalizar los conjuros poniendoles efectos negativos para que cuesten menos puntos? Sera tan rapido usarlos como en morrowind?

La mas importante actualizacion es la adesion de fisica a los conjuros, desde la telekinesis hasta las simples bolas de fuego. Tambien la inclusion del efecto script ¿? que te permite enlazar los efectos de un conjuro con cualquier otro. Las habilidades magicas altas te dejaran acceder a mas y mas conjuros poderosos. Hemos hecho un gran reparto para hacer mas balanceados las clases de personajes. Todo el sistema de puntos de conjuros ha sido completamente rebalanceado.

-Como funcionara la necromancia? Los conjuros reanimadores resucitaran a NPC o produciran un zombie? Podria un jugador ser necromancer todo el tiempo? Puedo resucitar esqueletos que encuentre en mazmorras? Seran los resucitados como el resto de NPC, o se convertiran en criaturas mientras sigan vivos?

El conjuro de reanimar, devuelve al NPC a la vida, pero seran una sombra de lo que fueron. Se volvera un siervo que atacara a tus enemigos. Solo los recien muertos se pueden resucitar. Los resucitados vuelven a hacer sus vidas normales.

-Segun la demo E3 mostraba que era muy facil persuadir. Es asi con todos los NPC? tienen unos reacciones mas duras que otros? hay extras ocultos en la persuasion? ej. hablas con un orco, y para ser amigos, eliges en lugar de intimidarle hacerle una broma. Podria el orco llegar a respetarte? Y ese respeto podria convertirse en una gran amistad? Podrias decir mas sobre el minijuego de persuasion?

Es muy diferente del que se mostro en el E3. Da mucho mas vida ahora al juego. Similar al que mostramos, el juego usa una interface circular dividida en cuadrantes para los distintos tipos de persuasion que hay. Es completamente diferente y ahora esta animado. Cada cuadrante tendra unas cuñas de diferentes tamaños, que son los que reflejan el efecto potencial de la accion que elijas (mas grande la cuña, mas efecto y viceversa)
Segun hagas (admirar, fuerces, bromees o te jactes) la cara mostrara su reaccion a las acciones. De las 4, 1 le encantara, 1 le gustara, 1 le disgustara y odiara la otra. No hay que tardar mucho porque la persona pierde interes. Si eliges acciones que ama o le encantan, su interes subira, y viceversa.
El tamaño de las cuñas va directamente asociado con si le gusta mucho (grande) o poco (pequeña) el tipo de accion.

-Habra alguna embarcacion?

No

-Se podra influenciar a los animales con las 4 acciones (admirar, forzar, bromear o jactar)?

No

-Hay un conjuro de levitacion?

No

-Cuantos de los 400 libros son nuevos?, ¿hay mas de ficcion o no ficcion? Estan escritos por nuevos autores o son los mismos? Habra actualizaciones en los libros reflejando la historia reciente? (vamos, que hablen de ti y lo que ocurra cuando juegues)

Hemos autorizado 50 libros de ted y michael. Añadiendo nuestras creaciones, periodicos, notas, cartas, libros y mas. Con lo voz de los personajes, estamos intentando confiar a los NPC las explicaciones, y guardar los libros para un trasfondo en la atmosfera del mundo.

- Pregunta si la historia que transcurría en Morrowind, así como libros e historias alternativos, no oficiales, se verán reflejados en Oblivion.

Solamente será oficial aquello que sea realizado por el equipo de Elder Scrolls

- Bueno, ahora las preguntas que les hacen tratan un poco sobre elementos de la historia. Resumiendo:
- Hablan sobre las motivaciones del Príncipe Daédric en la historia y les contestan que el Príncipe Daedric estará presente en la historia y se sabrán más cosas sobre él, así como la vuelta de viejos conocidos.
- Preguntan si algunos misterios serán resueltos, como por ejemplo el "dwemer" (sin traducción, no sé qué significa). Contestan con un rotundo No. También contestan que no a la pregunta de "si harán presencia los dragones para ayudar al Imperio en estos tiempos de necesidad"
- Hablan sobre la presencia en el Libro Guía del Imperio de algunas razas como por ejemplo Akaviri, y preguntan si estarán presentes. Los entrevistados contestan que esta raza ya está mezclada entre la población en Cyrodiil y sus características se han ido disolviendo con el paso de los tiempos. Comentan que tienen que cambiar algunos errores y/o exageraciones del libro para que la historia sea más creible, ya que el libro afirmaba que en Cyrodiil existian auténticas colonias de estas razas.


- Ay, esto es una pena, no se puede tener todo ... Comentan si habrá cambio de estaciones y si se verán reflejadas en el cambio de tonalidades en las hojas de árboles etc. (esto hubiese sido algo precioso, caminar por esos bosques en otoño, la verdad es que es bastante ambicioso, ojalá lo veamos) Contestan que no, no habrá cambio de estaciones. Habrá zonas con su clima propio, por ej. zonas nevadas al norte, pero sí cambiará la meteorología según la probabilidad de esa zona, por ej. hay zonas en las que es más probable que llueva que otras.

- Preguntan sobre si es posible editar las características de las aguas, como por ejemplo corrientes o bien oleaje, que afecte al movimiento del personaje en el agua. Contestan que no, que el movimiento del agua no afectará. Hay distintos tipos de agua en el editor y se pueden crear efectos. También comenta que habrá algunas cascadas realmente bonitas.

- En caso de tormenta ¿se verán los destellos de los rayos a través de las ventanas así como el sonido de los truenos cuando estemos dentro de una casa? No

- ¿Hay fuertes corrientes? (se refiere a que si habrá rios con mucho caudal, con fuertes corrientes) No, pero sí podreis apreciar que la corriente se acelera por ejemplo antes de una cascada.

- ¿El agua reacciona a la hierba y los árboles del medio? (reflexión)
El agua reflejará el terreno así como las montañas alejadas y cosas similares. Por ejemplo podreis ver al gigantesca torre imperial reflejada en las aguas que la rodean sin embargo los árboles y la hierba no estará reflejada ya que hay que renderizar dos veces (igual con todo) y el gasto de renderizado en árboles y hierba es alto, más si son dos veces.

- Sobre los Vampiros, ¿se alimentan a través de un hechizo de abosrción o bien habrá alguna animación de succión ? ¿Su enfermedad tiene cura? ¿Cuánto está de difundida entre la población? ¿Podemos propagar la enfermedad? ¿Habrá distintos clanes y aumentos en las características y estadísiticas del personaje? ¿Estarán presentes algunas de las criaturas mitológicas de Morrowind?
Os podeis alimentar de los NPC que están durmiendo, hay una animación de la acción de alimentarse. La enfermedad tiene cura. El vampirismo no está muy extendido en Cyrodiil, te puedes cruzar con alguno en zonas inesperadas. Sed cuidadosos si teneis que enfrentaros con uno. No son solamente poderosos de manera sobrenatural, también tienen el poder de la invisibilidad, y pueden desaparecer delante de tus ojos para reaparecer por detrás tuya y atacarte.

- No os podeis ver las piernas en primera persona.

- Otro dato que me parece una lástima que no esté presente: Preguntan sobre las físicas implementadas en la telekinesis al igual que en Psy-ops o HalfLife 2, más concretamente en si podemos usar la telequinesis para lanzar objetos contra los enemigos y así hacerles daño. Contestan que la física estará presente pero que no haremos daño a los enemigos, ya que esto podría ser bastante frustrante para el jugador si lanzas algo de manera no intencionada contra un personaje. (pobre explicación)

- Nos podemos hundir en el agua si llevamos sobrepeso. También se hunden los objetos.

- La presencia de descargas es algo que ha sembrado bastante controversia. ¿Consitirá en algo más que intenciones lucrativas?
Parece ser que quieren mejorar este aspecto, ofreciendo descargas de manera regular. Parece ser que las oficiales no serán gratuitas (en consolas sin modificar me huele a clavada, en PC ya sabemos lo q pasa) y que si los usuarios desean un añadido en concreto, estará.

- Preguntan sobre si estas descargas facilitarían la futura salida de packs de expansión. Contestan que no tiene porqué, que no planean sacar las descargas en CD/DVD de expansión (esto es una pena porque no todo el mundo tiene internet). Preguntan también sobre la seguridad en la instalación de las modificaciones: resumiendo, llevarán DRM y puedes compartir las descargas pero debes haber pagado por instalarlas o bien te saldrá un mensaje diciendo q tienes q pagar. Dicen que debes tener en propiedad el juego y las posibles modificaciones o expansiones para poder usarlas.

-Preguntan sobre los distintos gremios y si hay gratificaciones como por ejemplo objetos encantados para los magos. ¿También las hay para ladrones y guerreros?
Cada gremio tiene su cuartel general y allí hay servicios relevantes para el gremio. Podemos comprar equipamiento o entrenarnos allí. El gremio de ladrones tiene una auténtica red de mercado negro en la que podemos vender nuestra mercancía robada. A medida que alcancemos niveles más altos en el gremio podemos obtener más beneficios como por ej. un estipendio mensual en forma de dinero o bien equipamiento, así como el uso de equipamiento especial

- Los niveles más altos del gremio tb nos permite tener cierto control sobre las personas del gremio, podemos así descender de grado a las personas o bien permitir el ingreso de gente nueva. ¿Es esto posible?
No será posible en todos los gremios, no todos te dejan tal nivel de control

- Pregunta si habrá viajeros en los caminos, como por ejemplo nobles con escolta, comerciantes.
Sí, los habrá y también patrullas de soldados que velarán por el cumplimiento de la ley ( ya veis por donde van los tiros muahhaaaahahaha).

- Ahora les hacen un par de preguntas sobre requerimientos del PC para mover el juego y si un determinado SO o equipamiento toma ventaja en ciertos efectos. No deja claro en sus respuestas cuales serán los requisitos, pero sí dice que lo mejor es partir desde una configuración de menor detalle para posteriormente ir aumentando hasta que la experiencia jugable deje de serlo. También comenta que tendrá shader y HDR a tutiplén

- Aquí viene algo interesante: discos duros rápidos y gran cantidad de RAM (como es lógico) mejorarán la experiencia y en la 360 la presencia de disco duro hará que las cargas sean más rápidas.

- No pueden dar datos sobre si en 360 irá mejor que en PC pero dice que lógicamente en un multiprocesador irán mejor que en un solo procesador, aunque también dice que algunas de las optimizaciones realizadas sobre el multiprocesador se han llevado a cabo en PC.

- FaceFX de OC3 entertainment no se usa para las animaciones de rostros.

- Nuestras acciones tendrán verdaderas consecuencias en el juego?
Depende de lo que llameis "verdaderas". Ciertamente, resolver la misión principal es lo que conlleva el mayor cambio en el mundo del juego, produciéndose cambios obvios a medida que caminas por el mundo. Hay misiones que plantean elecciones morales. Por ejemplo, una historia en la que puedes creer o no en un guardia al que un aldeano le llama corrupto ( corruuuutooo, ere un corruuutooo). Acciones del pasado pueden volver al presente para perseguirte. Hay una quest en la que tienes que decidir en qué bando ingresas para una batalla. Si tú has actuado incorrectamente con esas personas de tu bando en el pasado, ellos no estarán dispuesto a ayudarte cuando lo necesites.

- Preguntan si en los diálogos habrá alternativas que definan tu carácter.
Dicen que será más complejo que en Morrowind, con más situaciones con varias alternativas. Para el diálogo "estándard" con los personajes, se sigue manteniendo el sistema de topics.

-¿Funcionara Oblivion en mi PC?:http://www.elderscrolls.com/forums/i...owtopic=252965

-TEST PARA SABER SI FUNCIONARA(MUY BUENO, DE NVIDIA):http://www.nzone.com/object/nzone_oblivion_home.html
XD, es vieja pero se agradece.
Podriamos compara oblivion con fable entonces?mejor ?peor?ami personalmente fable me parecio buenisimo...sera oblivion mejor?

Oblivion es todo offline entonces?

Y....ya que va ser tan basto el juego,saldra una guia oficial bien completita para ayudar a acabarlo lo mas perfecto posible?
DariakDevil escribió:El morrowind se puede pasar en 15 min, hay un video por hay de un tio que lo hace.


XD, pues si no es un fake o un vídeo tipo el notas ese q se acaba el mario bros en 5 minutos de forma un tanto "especial", ya le vale! XD, pq vamos, en 15 minutos tiene q ser imposible hacerse todas las quests y demás que trae Morrowind. Vamos, q yo llevo jugando bastante tiempo y aunque no lo juego a diario, estoy lejos de terminarlo [ok]

Saludos!

Uber Soldat.
Oxna escribió:Podriamos compara oblivion con fable entonces?mejor ?peor?ami personalmente fable me parecio buenisimo...sera oblivion mejor?

Oblivion es todo offline entonces?

Y....ya que va ser tan basto el juego,saldra una guia oficial bien completita para ayudar a acabarlo lo mas perfecto posible?
- Mejor que Fable, te lo dice uno que aún sigue jugando a Morrowind (el anterior a Oblivion). Te sorprenderá el nivel de personalización y de interacción con el entorno, mucho más extensos que en Fable.

- Oblivion es todo offline, si, uno a menudo piensa cómo sería si lo convirtieran en MMORPG. Sería una tarea complicadísima, tendrían que quitar mucha interacción, pero sería la leche :P

- Habrá guia oficial a todo color y un gran encuadernado, por lo menos en algunos paises europeos como Reino Unido. Aquí aún no se sabe, pero ojalá la saquen.

Saludos
Oxna escribió:Y....ya que va ser tan basto el juego,saldra una guia oficial bien completita para ayudar a acabarlo lo mas perfecto posible?


Pues como en Morrowind, en gamefaqs seguro q sacan una guia para la trama principal y luego iran sacando donde conseguir los mejores objetos y demas.

Sobre lo del q se lo termino en 15 min, sino recuerdo mal el tio lo q hace para terminarse el juego es matar a dagoth ur, q es el final de la trama aunke para mi, eso es todo menos pasarse el juego.

Salu2

P.D.--->Ya "solo" 11 dias, q ganas
Nota Version PC= 93%

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TRADUCCIÓN:
-No es una revolucion de IA [agggtt] (vaya yo pensaba que si)
-No esta bien pulido.
-NO s una rutina(esto no lo entiendo, es una broma?)

Insisto, se sabe si este juego es region free????????? :-(
Dios, que ganas....[tadoramo]

Y por lo que dicen la IA no es nada del otro mundo y "no esta bien pulido"..uhmmmmm
Radiant IA no deja de ser una revolucion, capaz de controlar a tanto NPC (1500) a ese nivel de interaccion, lo ke pasa es ke esperaban mas de ella, supongo.
Dicen ke no le dan un 96% por le los dialogos de los NPCs pueden ser clavados cuando uno esta al lado de otro, con distinta voz.
Y ke hay alguna k otra cosa sin pulir.

A no ser ke esperaseis la perfeccion no creo ke defraude la review.

Saludos
Con lo de la IA se refiere a que hay veces que han visto que cuando la gente habla entre ellos hay veces que hablan lo mismo 2 veces seguidas o eso creo
NaN escribió:TRADUCCIÓN:
-No es una revolucion de IA [agggtt] (vaya yo pensaba que si)
-No esta bien pulido.
-NO s una rutina(esto no lo entiendo, es una broma?)


Tampoco se puede tomar como que sea una mala IA sino más bien como que no haya llegado en algunos aspectos a lo que esperaban.

A morrowind me ha parecido leer que le dieron un 82. Con eso en cuenta nadie debería dudar de Oblivion.

NaN escribió:Insisto, se sabe si este juego es region free????????? :-(



Habrá que esperar a que el juego esté publicado para saberlo. Atentos a http://vgplus.blogspot.com/
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