[Hilo Oficial] THE EVIL WITHIN + (Assignment | Consequence | Executioner)

xsecktorx escribió:
El prosas escribió:¿Estos son los gráficos nefastos de los que hablaba la gente en PC ?

Por otro lado no se si han metido algún update o qué, pero con mi 580 de 1 giga y medio, juego a 1080p, pantalla completa, con este programita, con el sweetfx y con los últimos drivers de Nvida, y es totalmente jugable, sin el SSAO, y sin el Vsync quitado desde el panel de Nvidia, y con el resto en alto.

Venga, que pase el siguiente, el AC unity, con su gpu 680 de mínimos, que poca vergüenza, tengo ganas de que ya salga para hacer triplete de publicidad engañosa.

Imagen

Imagen

Imagen

En realidad el juego luce espectacular en muchos momentos PERO ya iras viendo que hay muchas texturas que son un autentico crimen de malas que son.
En genereal el juego luce cojonudo mas por tema de ambientacion que por graficos.

Pues oigo que todo el mundo dice que el juego donde mejora en todo es apartir del tercer capítulo, incluso gente diciendo que los dos primeros capítulos no valen nada, a mí me ha enganchado desde que me bajo del coche de policía, mirando esos entornos, esa ambientación, y en definitiva todo.

El juego visualmente me ha enamorado, he escuchado dos canciones simplemente épicas de lo lúgubres y clásicas que son, los escenarios enganchan a nivel visual, me gusta y puede que me acabe encandilando, ya 666777 que sabe de sobra mis gustos... me aviso de que este juego podría enamorarme, y de momento va en buen camino.

Los efectos de enfoque/desenfoque me gustan en este juego, y el diseño artístico de momento me parece que está entre lo mejorcito de 2014

Por no hablar de todos los homenajes que estoy viendo de diferentes películas ( juegos de Mikami incluidos) o incluso parecidos célebres.

Imagen

Imagen
A que rendimiento te esta tirando @El prosas? mantienes los 30 la mayor parte del tiempo? porque supongo que me irá por un estilo, y al final has usado el flawless ese no? lo has descapado tambien? o solo lo de los borders y el fov?

Parece que de momento te va gustando tambien, aunque bueno, nos conocemos y al final tu impresion general puede ser totalmente contraria jajaja, pero DE MOMENTO, parece que te transmite buenas sensaciones y quitando 4 casos enque le diste al orujo mas de la cuenta solemos coincidir [qmparto] , yo hasta mañana no lo tendré instalado, asi que comenta asi en rasgos generales que te ha parecido en todos los aspectos lo que has podido jugar [Ooooo]
Yo voy por el capitulo 5 acabando, y la verdad, lo estoy disfrutando,

El primer capitulo no tiene nada que ver con lo que viene despues.
El segundo te acojonas porque sabes que en un enfrentamiento estas muy jodido
A partir del tercero, ya llevas mas armas, aunque escasea la municion. Y si vas a ostias, los muy cabrones se devuelven XD.
La ambientacion es espectacular, al igual que los graficos (y juego la version de 360, ojo). Claro está que hay texturas como los muros de piedra que parecen corchopan, o lo que quieras, si. Pero si tratas de tener una minima immersion, ni te fijas
Zack_VII escribió:A que rendimiento te esta tirando @El prosas? mantienes los 30 la mayor parte del tiempo? porque supongo que me irá por un estilo, y al final has usado el flawless ese no? lo has descapado tambien? o solo lo de los borders y el fov?

Parece que de momento te va gustando tambien, aunque bueno, nos conocemos y al final tu impresion general puede ser totalmente contraria jajaja, pero DE MOMENTO, parece que te transmite buenas sensaciones y quitando 4 casos enque le diste al orujo mas de la cuenta solemos coincidir [qmparto] , yo hasta mañana no lo tendré instalado, asi que comenta asi en rasgos generales que te ha parecido en todos los aspectos lo que has podido jugar [Ooooo]

Si los mantengo, el juego va totalmente suave, descapao, con flawless, sin Vsync desde el panel quitado y sin el filtro SSAO, con todo lo demás al tope ( y con los últimos drivers de Nvidia), de todos modos como ya digo a mi no me guste alejar el FOV exageradamente y dejar el monigote pequeño ( eso hace los escenarios más pequeños a la vez y lo odio ) y además que ahí si se resiente algo pienso en algún momento por lo que ví haciendo pruebas al principio, lo tengo como lo has capturas que te pongo a continuación, y va perfecto, de momento me esta gustando.

Luego claro una vez me lo pase entero ya es otra cosa, es una valoración en conjunto y variará o no dependiendo de muchos factores, de momento ahora solo son impresiones, pero vamos viendo como es y sus mecánicas dudo que vaya a ir a peor, y dudo que me vaya a aburrir, el juego esta diseñado a mano cada escenario, y se nota que no hay corta y pegas, la historia es una rayada como a mi me gustan, los escenarios y la música son lúgubres, incluso tiene un temazo del Bioshock Infinite.

De momento es sencillo , tiene de todo, es un poco pupurri en cuanto a sensaciones, lugares y momentos, personajes, tanto de otros videojuegos como de la cinematografía, y siempre que sea con buen gusto yo lo recibo encantado.

El rollo cinematográfico que dice mikami como excusa de las bandas negras es una gilipollez, lo que le da el toque de cine es no alejar el fov demasiado , e ir andando en vez de medio corriendo ( que es el botón por defecto de avanzar, luego hay uno de sprintar), ir andando y no avanzando es lo que le da el toque especial por esos sitios.

El grano lo tengo al 100 % por que me gusta como queda, lo mismo que los desenfoques, le dan este toque de suciedad y no nitidez en este caso a nivel de parajes, y lo dejan vintage, y un rollo acuarela que me gusta mucho, unido a las tonalidades que tiene ya de por sí.

BSO: https://www.youtube.com/watch?v=LDD0n3xGwRI

Imagen

Imagen
Voy por el capítulo 7, generalmente juego un capítulo al día por las noches, por ahora el juego me está gustando bastante, pero hay veces que los capítulos se me hacen largos.
Las cosas con calma y despacio se disfrutan más jeje.
mannydrop escribió:Voy por el capítulo 7, generalmente juego un capítulo al día por las noches, por ahora el juego me está gustando bastante, pero hay veces que los capítulos se me hacen largos.

¿Serán más largos que los dos primeros no ? por que a mi estos se me hicieron muy cortos.
El prosas escribió:
mannydrop escribió:Voy por el capítulo 7, generalmente juego un capítulo al día por las noches, por ahora el juego me está gustando bastante, pero hay veces que los capítulos se me hacen largos.

¿Serán más largos que los dos primeros no ? por que a mi estos se me hicieron muy cortos.

Efectivamente, son más largos que los dos primeros... por lo menos el 5 y el 6 a mí me han resultado larguillos... vas por el 3?
mannydrop escribió:
El prosas escribió:

Efectivamente, son más largos que los dos primeros... por lo menos el 5 y el 6 a mí me han resultado larguillos... vas por el 3?

He comenzado el 3, pero me he salido, bueno he dado con ...

"El doctor anibal lecter"
Personalmente creo que un capítulo al día hace que disfrutes más el juego, el factor "tiempo" hace que para mí, el cansancio haga empeorar mi percepción del juego.
Dale tiempo, la dosificación es la clave de la diversión :P
mannydrop escribió:Personalmente creo que un capítulo al día hace que disfrutes más el juego, el factor "tiempo" hace que para mí, el cansancio haga empeorar mi percepción del juego.
Dale tiempo, la dosificación es la clave de la diversión :P

Yo jugué 3 por dia, pero iba con calma, casi siempre andando como dice Prosas e iba mirando y explorando todo bien y hasta muriendo mas de la cuenta por empeñarme en hacer ciertas cosas de forma que me ahorrase mas municion [+risas]
magodeoz escribió:Hola, usé un luncher para quitar las bandas negras y desbloquear los 30 fps y además activé la opción de mostrar los fps en pantalla pero ahora quiero dejarlo como viene de fabrica el juego y no consigo quitar el contador de FPS y es bastante molesto. ¿Alguien sabe como quitarlo? No encuentro la solución.

gracias y un saludo!

me vuelvo a citar por si alguien sabe solucionar mi problema, Gracias!
Estoy en el 4º capitulo, la verdad despues de cosneguir lo que tenia que conseguir me resulto muy facil
cargarme al loco de la sierra, ahora estoy en el capitulo 4 y me aparece el enemigo invisible, que se me hace jodidisimo matarlo, ya que tengo que disparar al aire, algun metodo para cargarselo?
.
Yo llevo 6 horas y he finalizado el tercer capítulo, me ha gustado, he explorado y pillado absolutamente todo, si lo haces así no tienes problemas de momento, además con la variedad de virotes diferentes que hay para craftear ayuda bastante por lo que voy viendo
El prosas escribió:Yo llevo 6 horas y he finalizado el tercer capítulo, me ha gustado, he explorado y pillado absolutamente todo, si lo haces así no tienes problemas de momento, además con la variedad de virotes diferentes que hay para craftear ayuda bastante por lo que voy viendo

6 horas? Mira que en 3º capitulo le eche tiempo para encontrar los "items", no obstante me parece un poco descompensado, hay zonas que estoy completamente sin municion, y en otras que tengo que dejarla tirada por tener el inventario lleno

Por cierto, el rendimiento, todo a tope, desbloqueado con el flawless mod me va perfecto, zonas de 60 fps con bajones muy puntuales a 45.
Neo_Zell escribió:Estoy en el 4º capitulo, la verdad despues de cosneguir lo que tenia que conseguir me resulto muy facil
cargarme al loco de la sierra, ahora estoy en el capitulo 4 y me aparece el enemigo invisible, que se me hace jodidisimo matarlo, ya que tengo que disparar al aire, algun metodo para cargarselo?
.

Cuando le des el primer golpe ya sabes dondes esta asink no pares hasta que muera, tb puedes poner cosas entre tu y él ( sillas de ruedas , camas, vasos y demas mierdas ) y cuando las veas moverse sabes que viene a por ti.
ionesteraX escribió:
Neo_Zell escribió:Estoy en el 4º capitulo, la verdad despues de cosneguir lo que tenia que conseguir me resulto muy facil
.

Cuando le des el primer golpe ya sabes dondes esta asink no pares hasta que muera, tb puedes poner cosas entre tu y él ( sillas de ruedas , camas, vasos y demas mierdas ) y cuando las veas moverse sabes que viene a por ti.

Yo usaba los virotes explosivos. Cuando algo se movía delante, ponía un virote explosivo en el suelo (más o menos por donde yo estaba) y me alejaba un poco. No falla nunca y ni siquiera llegan a tocarte xD.
magodeoz escribió:
magodeoz escribió:Hola, usé un luncher para quitar las bandas negras y desbloquear los 30 fps y además activé la opción de mostrar los fps en pantalla pero ahora quiero dejarlo como viene de fabrica el juego y no consigo quitar el contador de FPS y es bastante molesto. ¿Alguien sabe como quitarlo? No encuentro la solución.

gracias y un saludo!

me vuelvo a citar por si alguien sabe solucionar mi problema, Gracias!

¿Cómo es el launcher? Yo las quité con las opciones de lanzamiento, mira a ver si así lo puedes hacer de nuevo.
Yo recomiendo añadir esto al acceso directo --// + com_skipIntroVideo 1 //-- (Lo de en negrita)
Quita los videos "comerciales" del principio del juego.

Prosas, no se trata de hacer pequeñito o no al PJ, se trata que hay que hacer acorde al Aspect Ratio el juego, y en el momento de algunas peleas, si lo tienes abierto de patas (modo consola) te pierdes cosas de la accion, o bordes de pasillo o escenario, que no salen en pantalla. Tu lo juegoas a pantalla completa, y por eso la mayoria de programas ajustan el fov, acorde al zoom puesto, segun baremos.
El juego anda justito de soluciones de camara en combate, deberian de haberlo pulido mas.
Imagino que jugaras sin todas las "ayudas" visuales in game opcionales, pobre abanico de opciones, pero haberlas, haylas.
Algunos somos mas torpes en algunos escenarios, y morimos como campeones, o simplemente probando por ahorrar, mueres de la manera mas gore.

Como ha comentado un compañero forero antes, y dije yo dias atras, no todos los caps me parecieron de mencion, algunos los hubiera quitado, pero el resto supera con creces a muchos juegos, y lo artistico se sale.
Como no he jugado todos los RE, no se comentar lo que decis algunos, y a mi algunas cosas si me han pillado de sorpresa.

Hay algun bug de posible colision de objetos (un muerto con una entrada a otra subzona que se puede dar) puede pasar en mas zonas, simplemente empujais al zombie muerto a patadas o empujones del area un poco, y podreis acceder o manipular o romper lo que sea.

Salio un update de solo el ejecutable, arreglaba ciertas cosas con Nvidia, y algunos problemas creo que con (spoiler) muy habitual a lo largo del juego.

Hay varias maneras de enfocar algunas sub-zonas, y todas pueden ser erroneas o acertadas... [+risas]

Una de las cosas mas lamentables para mi, visto el juego desde lejos ya, son los puzzles.

Espero que los nuevos drivers de Nvidia, hayan arreglado a la gente salidas al escritorio. Yo lo jugue entero sin fallos-bugs tecnicos o que me impidieran continuar el juego, con Nvidia.
No me refería a comerte trozos del escenario gratuitos, eso es una cutrez xD, ( solo hay que encuadrar como es nada más bajar del coche cuando tienes las franjas y ver el tope del castillo hasta donde llega esa barandilla en esa primera vista, y dejarlo si quieres igual graduándolo tú pero a pantalla completa o jugar siempre dentro de unos límites que no te jodan el escenario, yo me refería a que prefiero tenerlo más bien cerca que lejos, por que a nivel de ambientación gana muchísimo, los escenarios se ven más grandes ( todo esto dentro de una panorámica que no se recorte cosas xD dentro de la perspectiva que ellos quisieron enfocar, lo de las franjas es una gilipollez), lo que no sé es como Bethesda tuvo los cojones de dar esa solución hace semanas para quitar las franjas.

Y lo mismo que prefiero también ir andando que no avanzando, entre otras cosas por que te partes en pedazos por lo que ya sabes si te descuidas, y por que al andar los escenarios tienen más peso y hasta su diseño cobra mas fuerza.
Como ha comentado un compañero forero antes, y dije yo dias atras, no todos los caps me parecieron de mencion, algunos los hubiera quitado, pero el resto supera con creces a muchos juegos, y lo artistico se sale.
Como no he jugado todos los RE, no se comentar lo que decis algunos, y a mi algunas cosas si me han pillado de sorpresa.

Pues cuando salga la Remaster de Resident Evil Remake...lo compras, y lo comparás con este TEW y nos cuentas... es del mismo Mikami también.

salu2
Lo empecé ayer, y pinta bien de momento, me ha recordado mucho a hostel el tramo inicial, o outlast en la fase del doctor loco [carcajad] . Ambientalmente está logrado, tecnicamente de iluminacion notable, de texturizado pues como todos los de este motor, de lejos bien, de cerca no tan bien, peor en general da el pegoy no desesntona con lo artistico; el doblaje lo poco que se ha escuchado no tiene mala pinta; la BSO destaca para bien y de momento de lo jugable solo he visto un poco de sigilo del principio, asi que de esto puedo opinar mas ironicamente de cara a los gameplays que vi jajaja, pero bueno, ya tocará, de momento lo abstracto me convence.

Lo del descapado lo haceis tambien desde el flawless? no vi que estubiese esa opcion O.o, de todos modos ami me va a 30 pero se le nota que sufre, asi que no se hasta que punto valdria la pena descapar, aunque todo sea dicho, en el DR3 por ejemplo, al descaparlo, iba mejor que capado xD capado aveces bajaba de 30, descapado nunca xDDDDD
Me ha hecho gracia eso de Remaster de Resident Evil Remake xDDD

Sobre que fov usar, ajustarlo para que la linterna no os deslumbre mucho cuando esta de pie, pero yo al final algunas fases me las hice a pelo sin tocar nada ( excepto el framerate ) y con franjas, a mi al final me molestaban mas las texturas que otra cosa.

Para los que esteis empezando, la historia es muy buena tb, pero no intenteis pillarla aun, dejaos llevar xD
La historia me parece infumable la verdad, lo mismo me pasa con los Personajes. A partir del Cap 6 o 7 empieza a tomar algo de cuerpo...pero el desarrollo y desenlace de la misma me parece horrendo...igual de horrendo repito...que unos personajes sin chicha alguna.

Tira tanto del efectismo barato, que lo que al principio sorprendía...al final se convierte en algo cansino y previsible.

Pero bueno, que tiene otra muchas virtudes...comprarse un juego de Mikami para "disfrutar" de una historia elaborada...es igual que tirar el dinero...nunca ha destacado por esto.

salu2
Quiza este con la minoria pero para mi la historia es muy buena, sobre todo si comparas con el resto de trabajo de este hombre la historia del Evil Within esta en otra liga y cuando empiezas a encajar las piezas al final todo cobra sentido, simplemente que la historia de para debatir sobre ella ya dice mucho a su favor.
Pues a mí la historia del primer RE me pareció buenísima en su día. Y la historia de éste
está hecha así a propósito para no desvelar todo y dejar algo de suspense de cara a una segunda parte (y permitiendo que mientras tanto cada uno pueda interpretarla a su manera).

Las que no considero muy buenas son las de RE4 y la de SotD, aunque este último no lo dirigió él así que... (y a pesar de todo me pareció un juego muy entretenido).
Zack_VII escribió:Lo empecé ayer, y pinta bien de momento, me ha recordado mucho a hostel el tramo inicial, o outlast en la fase del doctor loco [carcajad] . Ambientalmente está logrado, tecnicamente de iluminacion notable, de texturizado pues como todos los de este motor, de lejos bien, de cerca no tan bien, peor en general da el pegoy no desesntona con lo artistico; el doblaje lo poco que se ha escuchado no tiene mala pinta; la BSO destaca para bien y de momento de lo jugable solo he visto un poco de sigilo del principio, asi que de esto puedo opinar mas ironicamente de cara a los gameplays que vi jajaja, pero bueno, ya tocará, de momento lo abstracto me convence.

Lo del descapado lo haceis tambien desde el flawless? no vi que estubiese esa opcion O.o, de todos modos ami me va a 30 pero se le nota que sufre, asi que no se hasta que punto valdria la pena descapar, aunque todo sea dicho, en el DR3 por ejemplo, al descaparlo, iba mejor que capado xD capado aveces bajaba de 30, descapado nunca xDDDDD

Creo que habia que añadirle algo al ejecutable del juego en steam.

En cuanto al juego, en que nivel de dificultad jugais? Lo estoy jugando en supervivencia y siento que siempre voy muy "forzado", otra cosa es que si pongo el facil sea un paseo.
Acabo de
pasar la zona de la guarra con patas, si no es por los consejos que te dan en la carga ya podia descargar todo mi arsenal en ella, una zona super tensa y super currada [beer]
Muy sorprendido por lo que "cambia" el juego en distintos niveles de dificultad, no solo se reduce al tipico "quitan más vida y hay menos de todo", sino que incluye elementos "nuevos" en forma de obstaculos que no estaban en el Modo Survival (ya en el prologo hay algún cambio sutil...que te obliga a tomar "otra ruta"), enemigos "nuevos" o añadidos y que siguen rutas más "trollescas" para que no te sea tan fácil darles por el culo.

Lo estoy jugando en Pesadilla y:

-Los enemigos son más rápidos, van directos hacia ti..y cuesta horrores darles esquinazo. Están más espabilados.
-Hay que darle uso a todas esas cosas que en el modo Survival/Normal parecían elementos secundarios, como el uso de las trampas a nuestro favor..e incluso los escondites.
-Evidentemente quitan muchisima más vida, diría que el doble o más.

Creo que puede ser el nivel de dificultad ideal para jugar a este juego...no se porque no la han desbloqueado desde el principio.

EDIT: AKUMU no lo he probado, pero supongo que será demasiado jarrrddd [mad]
LOL, capitulo 2 finiquitado y el juego artistica y tecnicamente, es de unos contrastes exageraos jajaj o sea, por un lado, los interiores del primer y 2o capitulo en general, son geniales a nivel de diseño, como juega con la iluminacion etc, y no digamos ya algunas genialidades a nivel artistico, jugando con el blanco y negro, determinadas estampas que por momentos me ha parecido estar jugando al The cat lady en 3D [plas] , como estos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero exteriores.....tanto el del inicio que no es muy alla, como el del video que es en exterior, como el bosque.....sobretodo el bosque/zona montañosa...el nivel decae de mala manera, tanto tecnica como sobretodo aristicamente xD el bosque esque es feo feo, tecnica y visualmente xD, aun cuando hay casuchas por ahi da mas el pego, pero cuando es solo naturaleza tela xD vaya que parece que el de interiores y diseñador artistico de paranoyas sea un genio y el de exteriores el sobrino de mikami en practicas xD.

Y bueno, conceptualmente a nivel de paranoya constante me gusta lo que veo en los 2 primeros capitulos, estilo silent hill, sin sentido, de repente aqui, luego alli, tipo pesadilla vaya, y conceptualmente esque pasas de algo tipo hostel, a un video que parece sacado de origen, a luego flashes que parecen del video de the ring o la peli de reflejos, con temas musicales de boshock, y mecanicas de last of us xDDD es como un popurri gigantesco de juegos, pelis, diseños artisticos etc xD o sea, de original no tiene practicamente nada, pero ojo, nunca he pensado que eso sea necesario, si un juego es un popurri de cosas, y las hace bien, por mi perfecto, y este apunta a que las hace mas bien que mal [Ooooo] , de echo me ha encantado el capitulo 2 jugablemente, lo he ventilado todo en sigilo 100%, los he matado a todos xD (menos al final claro), lo he explorado y looteado todo, y me ha recordado bastante a determinadas fases de last of us, aunque todo sea dicho, last of us es bastante mas dificil, y está mejor implementado todo, los enemigos tienen mejor IA, son mucho mas sensibles al sonido, de echo aqui te puedes acercar corriento, sprintando xD y agacharte a 2-3 metros maxime y no te oyen, lo que facilita mucho las muertes por la espalda, y son ademas mas lentos y toscos que en last of us una vez te han visto, por lo que incluso cuando te ven, y jugando bien con la estamina cuesta que te pillen, vaya que contra este tipo de enemigos al menos, si se tiene practica en last of us, son bastante mas asequibles.

P.D: Por parecerse me ha hecho gracia porque hasta se parece el diseño, concretamente a los que no son ni "zombie" ni clicker de last of us, los intermedios, pues los "zombis" de evil within parecen una variedad de este tipo de enemigos de last of us xD:

Semi-clickers de last of us:

Imagen
Imagen
Imagen

Enemigo de wvil within:

Imagen

[carcajad]
JohnnyUtah escribió:Y la historia de éste
está hecha así a propósito para no desvelar todo y dejar algo de suspense de cara a una segunda parte (y permitiendo que mientras tanto cada uno pueda interpretarla a su manera).

Pero en realidad si desvela todo, no es que digas "vaya me quedo a medias", sino en todo caso dices "joder quiero mas", yo creo que al final mucha gente no ha pillado la historia y por eso la califica de mala o sin sentido, he visto algunos reviews en portales que dan miedo en ese aspecto, si no te enteras de algo no digas que no tiene sentido y encima les pagan por escribirlo xD

Esta es la historia segun la escribi aquí el día que lo pase
Eres secuestrado como tantos otros y estas todo el rato enchufado a la maquina que te conecta a la mente de Ruvik ( incluso en el inicio dentro del coche ) junto con otras personas, excepto apenas un par de segundos en el final cuando Kidman te dice que te calles con gestos, Kidman trabaja para esa misma organizacion que robo el trabajo de Ruvik y le dejo sin cuerpo, el juego acaba con el prota aun enchufado a la maquina, vamos que no "despiertas" nunca, Kidman se puede conectar a la maquina y salir cuando quiera.

Leslie es compatible con Ruvik y es su esperanza de tener un cuerpo otra vez ya que ahora es solo un cerebro, pero Leslie esta conectado tambien a la maquina y al final Ruvik consigue su proposito de meterse dentro de Leslie, ojo aun estando dentro de Leslie no es libre ya que este sigue conectado a la maquina en el mundo real controlado por esa organizacion que es tb la que mato a tu mujer cuando estaba cerca de descubriles.

Cuando Sebastian destruye el cerebro de Ruvik lo hace dentro de la maquina pero ya es tarde pk Ruvik esta dentro de Leslie, tanto Leslie saliendo del hospital al final, como el hospital donde grabas, como el inicio en el coche es en realidad tu mente ( la de sebastian ), incluso ves como se va deteriorando con el paso del tiempo por la influencia de Ruvik.

Pasa algo muy similar con las pelis complejas, pero hay que diferenciar entre un argumento complejo o uno malo, una peli de steven seagal tiene un argumento malo y la peli de origen tenia uno complejo, mas alla de que pueda gustar mas o menos.

Edito. @GottaEvil el akumu aun añade mas cosas, pero para mi gusto es un poco tocapelotas
el bosque esque es feo feo, tecnica y visualmente xD, aun cuando hay casuchas por ahi da mas el pego, pero cuando es solo naturaleza tela xD vaya que parece que el de interiores y diseñador artistico de paranoyas sea un genio y el de exteriores el sobrino de mikami en practicas xD.

Que el bosque es feo??? El Bosque es puro Bosque ochentero...el que haya visto peliculas como Viernes 13 y demás...sabrá de lo que hablo.

Y los exteriores precisamente son increibles...solo hace falta pisar el CAP 3 para comprobarlo.

los enemigos tienen mejor IA, son mucho mas sensibles al sonido, de echo aqui te puedes acercar corriento, sprintando xD y agacharte a 2-3 metros maxime y no te oyen, lo que facilita mucho las muertes por la espalda, y son ademas mas lentos y toscos que en last of us una vez te han visto, por lo que incluso cuando te ven, y jugando bien con la estamina cuesta que te pillen, vaya que contra este tipo de enemigos al menos, si se tiene practica en last of us, son bastante mas asequibles.

Esto es lo que comentaba antes...en Pesadilla (Dificil) los enemigos son muchos más hdp, muchisimo más...sudé ayer para pasarme el CAP2 que es de los sencillos.

@GottaEvil el akumu aun añade mas cosas, pero para mi gusto es un poco tocapelotas

Más cosas? Execelente pues xD.

salu2
Los exteriores son buenos a nivel atmosférico y visual, al menos los que yo he visto del capítulo 3 y 4. Finalicé el cuarto capítulo, llevo 8 horas, sigo viendo detalles de películas de terror ( habré visto más de 15 o 20 significativos entre cine y videojuego como por ejemplo: .....

El mismo doctor es su rostro un claro homenaje a Anthony Hopkins, el pasillo de sangre a lo resplandor, la escena de Ring, leatherface en el comienzo del juego mezclado con aires a lo Hostel, la primera mirada del Zombie como en Resident evil 1...las persecuciones de la furgoneta del primer capítulo en ciertas tomas y planos me recuerdan a la intro de Resident evil 2, los pueblos y chozas a lo resident evil 4 o el film Evil dead, la máquina de mejoras una especie de Saw o Alex en la naranja mecánica con esa máquina para lobotomizar, ciertas zonas o personajes a lo Silent hill...

El mismo ramaje y las hierbas se nota que son del mismo motor....no sé si recordáis ciertas zonas de arbustos de RAGE, me gusta mucho como quedan las paletas de colores en esos exteriores, con esas nieblas, ese grano y siempre acompañado de aldeas que queda muy bonitas a la vista, es una sensación al menos en esos capítulos 3 y parte del 4, a ciertas zonas del último Thief por los tonos y la atmósfera.

Imagen
Me alegro Prosas, que te vaya gustando, lo sabia jeje. Y sabia que tambien encontrarias detalles aqui y allá de cine y games varios. Aun hay muchos mas.

Yo se ve que no he tenido bastante, y ando con uno de los Pjs de RE6, de las varias a seguir, ya hice unas cuantas, y me faltaba algun Pj, asi que ahi ando liado. Son juego relajado, con calidez, claridad, pa todos los publicos. Se ve que ha habido algun update o algo, a mi me daba fallos este RE6 en steam, y de momento todo como la seda.

Sobre TEW, lo que peor del juego, dejando aparte ciertas texturas de la epoca medieval, es la camara y puzzles. La camara, en este juego TEW es muy mejorable, pero mucho. Todo no se puede tener.
Yo en el logo del hospital mental veo un claro homenaje a Umbrella.
Tremendo juego, lo único...
Estoy empezando el capitulo 5 y ya veo que los invisibles están a la orden del dia!!!
me los cargo dejando que apsen por el agua e intentando apuntar lo posible al pecho para no fallar y luego a la cabeza. en alguna ocasion han caido al suelo y los he podido quemar, pero normalmente solo trastabillan y se vuelven invisibles otra vez...
como os los cargais vosotros? :D
Me alegra que digais que luego sobretodo a partir del 3 por lo que veo los exteriores mejoran, yo ya digo que temrine ayer el 2 y ahi me quedé, y vaya, sigo diciendo que el bosque del 2, sobreotodo a principio y mediado de capitulo, no tanto el tramo final, es bastante feo tecnicamente y de diseño, mientras que en cambio, la jugabilidad y diseño del miso a nivel de estructura de escenario, posicionamiento de enemigos, y el enfoque que puedes darle en sigilo ya digo qu eme encantó, con el "pero" de la IA enemiga que segun decís mejora con el otro nivel de dificultad no? Nunca entenderé estas cosas, haz que el nivel normal te quiten menos vida por ejemplo, pero no empeores la IA.....y mas si el ultimo nivel de dificultad es desbloqueable, lo que significa que un % altismio de personas no van alegar ni experimentarlo.....por lo que van a juzgar tu titulo por la IA standard...... .

Por cierto, tema cerillas...realmente que probabilidades hay de que vuelvan a levantarse?yo de todos los enemigos del capitulo 2, solo la usé con un par porque estaban en cabañas situados al lado de bastante loot y me dio mala espina, en el resto no, y no se levantaron, excepto:

Los 2 de la puerta que no los quemé por comprobar si se levantarian y asi fue.

Vaya que es totalmente aleatorio? o realmente esta scriptado que se levanten unos y otros no?

Y por otro lado, he desactivado todas las trampas que encontré, pero me pareció leer un tip de estos de ayuda de que con eso se hacian virotes, pero no tengo ni idea de como, en el menu radial del inventario no me sale nada, y en menu pausa tampoco, me lo explican mas adelante? :-?
No gastes cerillas para los que estan tirados por ahí, usalas como arma, por ejemplo dispara solo un tiro a las piernas y una vez el bicho en el suelo lo quemas, o esperate a tener un bicho muy cerca de algo que puedas quemar y aprovecha para prenderlo.
Zack, Prosas y resto. Como adecuarse bien a la hora de "rearmarse"
Sobre lo que mencionan de los dos del suelo, si. Siempre se levantan los jodidos, asi estan hechos en el juego, o los quemas, o te joden salir de alli.
Ojo con rearmarse con los virotes. Lo que hay que hacer para agarrar o coger dichos virotes si te marca lleno, y no es verdad, es seleccionar el arma con la cruceta, y con la X del pad (no se con teclado como sera), seleccionar el tipo de virote, recargar el arma, y si te falta uno o dos virotes, te dejara cogerlos. Si no, no.
Si matais explotando la cabeza o con sigilo-cuchillo, no useis cerillas.
Para ciertos enemigos, es muy recomendable las balas de paja y una cerilla.
Si llegais al maximo de cosas para armar virotes, hacedlos, y asi podreis coger mas usos de fabricacion. Que todo esta contado y calculado. No siempre es conveniente "desarmar" ciertas cosas, a veces hay que pensar el despues, y el porqué estan ahi, o no.
Y ojo, suele pasar que si dejais de coger ciertos "rearmes o items" las subszonas no os dejan volver, y es item perdido.
Si veis ciertas figuras virginales, sin piedad romperlas. Suelen pasarse al principio del juego, y ojo a los sitios de vision, solo vision que te dejan en el juego, marca el lugar de cosas interesantes. Aunque no las veas a simple vista.
Zack, si, hasta que no tengas el arma, no te dejara obviamente fabricarlos, para acumularlos, y es muy aconsejable en todas las armas, usar mucho lo de recargar. En este juego usas las cajas de recarga con la municion que te quepa, el resto se queda para poder cogerla despues, si coges 5/10 , te quedan cinco todavia para volver a cogerlas, balas, cerillas, bombas atomicas y misiles scud. Pero recuerda que si pasas de subzona, y no volviste a recoger esas recargas, bye bye [burla2]
Usad el escenario a vuestro favor, lo que nos hace daño, a ellos tambien, y a lo mejor una sola bala en el momento justo de paso donde debe, te ahorra igual cinco y una cerilla. O una palanca bien usada a nuestro favor, nos ahorra muchas cosas. Hay que pensar un poco, no todo es correr y disparar. Los escenarios, muchos de ellos, juegan doble sentido, malo para ellos y nosotros...
Curioso, ni me habia planteado que se podian usar como arma xD.

El tema virotes, eque directamente no se como se hacen ni para que son, si solo tengo un revolver!! xD

Tema desarmar, yo todo lo que he desarmado, ha sido precisamente tras haber limpiado la zona de enemigos xD o sea, mientras una trampa puede servirme para algo, como defensa vaya, no la desarmo [Ooooo]

Que por cierto, queria preguntar, en el capitulo 1:

En la zona donde patrulla el de la motosierra en una habitacion, que luego hay una habitaicon, un pasillo etc y al final una puerta que tras abrirla hay punto de control, pues el caso esque me pil´´o el tio por un error mio al pusar botones xD, y salí corriendo, cojeando, y bueno, no se si fue un bug o que, pero el tio me tuvo a huevo como 5 veces xD y no me dio O.o, asi que llegue a la puerta, que yo pense que dentro lo mismo habia algun armario o algo, pero vi que se hacia checkpoint, asi que me quede con cara de tonto, por no haber podido explorar la habitacion anterior...me he perdido algo importante a nivel items?
No, tranquilo, Zack.

He editado mi mensaje. leelo por si te ayuda algo.
@ionesteraX, pero ves yo el final no lo interpreto igual que tú.
Para mi no están desde el principio en la máquina, ni se queda dentro de ella al final.

Para mi cuando llegas al hospital Rubik de alguna manera es capaz de proyectarse fuera de la máquina. De hecho el Dr. dice algo así como: “no es posible...". Y ahí es cuando los meten dentro de la máquina.

Luego en el final, yo creo que si consigue salir, igual que Rubik que se mete en el cuerpo de Leslie.
Pero no le digáis nada...que lo vaya descubriendo por si mismo..que si no no tiene gracia [carcajad]

Del tema virotes paciencia...pronto tendrás lo que te hace falta.

PD: Solo te digo una cosa...rompe todas las cajas que veas. Lo digo basicamente...porque se de gente que se ha tirado casi MEDIO JUEGO sin saber que se podían romper xDDDD. Lo mismo con las "Estatuillas"...no son decorativas xD.

salu2
Lol, pues no he roto ninguna no xD, aunque de momento de lo que puedo tener, o sea, balas, y vida, voy sobrado, pero vaya, ni me lo habia planteado lo de las cajas xD.

Una duda, con el revolver ya equipado, si le doy al de accion, no dispararà? esque no encontré como desequiparlo xD y me daba cosa probar a darle al de accion por si pegaba un tiro inutilmente xD.

De lo que he puesto en spoiler del capitulo 1, alguien me puede decir si me dejé algo o no habia nada trascendente en esa zona?
GottaEvil escribió:Pero no le digáis nada...que lo vaya descubriendo por si mismo..que si no no tiene gracia [carcajad]

Del tema virotes paciencia...pronto tendrás lo que te hace falta.

PD: Solo te digo una cosa...rompe todas las cajas que veas. Lo digo basicamente...porque se de gente que se ha tirado casi MEDIO JUEGO sin saber que se podían romper xDDDD. Lo mismo con las "Estatuillas"...no son decorativas xD.

salu2

A mi me ha molado eso de gente que al medio juego ha preguntado como encender la linterna (farol) o lo de romper una caja. Si lo dicen todo al principio del juego, con muestra practica, esquema y texto. Algunos solo juegan a este juego por las escenas de sexo explicito, creo yo.
Zack:
Zona uno, tranquilo, es una zona muy scriptada con nada de interes real.
Si tienes el revolver y la linterna, y vas a la zona tres, alli ya te haras un hombre. HAY que romper cajas, POR DIOS, que sobrado vas, que sobrado.
JohnnyUtah escribió:@ionesteraX, pero ves yo el final no lo interpreto igual que tú.
Para mi no están desde el principio en la máquina, ni se queda dentro de ella al final.

Para mi cuando llegas al hospital Rubik de alguna manera es capaz de proyectarse fuera de la máquina. De hecho el Dr. dice algo así como: “no es posible...". Y ahí es cuando los meten dentro de la máquina.

Luego en el final, yo creo que si consigue salir, igual que Rubik que se mete en el cuerpo de Leslie.

Todo lo que dice el juego apunta a como yo lo veo, por ejemplo
cuando Kidman le dice que se calle con gestos y le comenta a la gente de la compañia que no le hagan nada que no ira a ninguna parte ni Sebastian ni nadie, ese es el mundo real, tanto al inicio del juego como al final Sebastian tiene el dolor de cabeza que indica el estar conectado a la maquina ( esos periodos tu dices que es el mundo real ), en el coche todos lo tienen excepto Kidman que se conecta de manera diferente al resto al ser de la compañia que lleva el proyecto.

Tampoco tendria sentido que la policia al final dejara salir a Leslie como si tal cosa sin prestarle atencion alguna, como tampoco que Ruvik quisiera a Leslie si pudiera manifestarse en el mundo real e interactuar con el, tambien se hubiera visto a Kidman muerta enchufada a la maquina ( o sino viva dando vueltas por alli ) en el final cuando salen Seabstian y Leslie lo mismo que tu compañero, pero solo se ve al poli del inicio que conduce el coche y al doctor.
Debo estar acabando el capítulo 5, llevo 10 horas, esta capítulo es largo... el juego en difícil, si lo exploras todo como debe ser no es dificl, cierto que vas con munición justa que eso no se empieza a notar hasta el capítulo 5 diría yo, pero vamos, con tres tipos de virotes ( el cegador me parece una gilipollez) el eficaz es el virote bomba y usarlo sobre todo cuando tengas varios gordos y tolais juntos..., el arpón queda espectacular en los primeros compases contra zombies simples y ver como salen disparados con él....,pero vamos para ahorrarte munición con el uso del fuego, explotar barriles, disparos a las piernas y prenderlos., usar las trampas contra los enemigos, hacer que pasen por sitios y se quemen...te ahorras la munición.

Zack lo de quemarlos una vez en el suelo, por lo que voy viendo es más que nada por que algunos ( muy pocos) te sueltan balas o gel verde alguna vez, y es una manera de arriesgarte a gastar cerillas a lo tonto a ver si alguno te suelta algo.... pero por miedo a que se levanten a mi solo me ha pasado en dos ocasiones.

Me habría gustado que estuviera el modo pesadilla desbloqueado desde el principio, por que ya digo que por ahora el juego si lo exploras TODO no es difícil para nada, pero tienes que ir despacio y con atención y jugar un poco para ahorrarte munición, y eso me gusta, también se puede considerar "reto"

Mucha gente alaba la diversidad de enemigos, yo en 5 capítulos no he visto diversidad precisamente.
El prosas escribió:Debo estar acabando el capítulo 5, llevo 10 horas, esta capítulo es largo... el juego en difícil, si lo exploras todo como debe ser no es dificl, cierto que vas con munición justa que eso no se empieza a notar hasta el capítulo 5 diría yo, pero vamos, con tres tipos de virotes ( el cegador me parece una gilipollez) el eficaz es el virote bomba y usarlo sobre todo cuando tengas varios gordos y tolais juntos..., el arpón queda espectacular en los primeros compases contra zombies simples y ver como salen disparados con él....,pero vamos para ahorrarte munición con el uso del fuego, explotar barriles, disparos a las piernas y prenderlos., usar las trampas contra los enemigos, hacer que pasen por sitios y se quemen...te ahorras la munición.

Zack lo de quemarlos una vez en el suelo, por lo que voy viendo es más que nada por que algunos ( muy pocos) te sueltan balas o gel verde alguna vez, y es una manera de arriesgarte a gastar cerillas a lo tonto a ver si alguno te suelta algo.... pero por miedo a que se levanten a mi solo me ha pasado en dos ocasiones.

Me habría gustado que estuviera el modo pesadilla desbloqueado desde el principio, por que ya digo que por ahora el juego si lo exploras TODO no es difícil para nada, pero tienes que ir despacio y con atención y jugar un poco para ahorrarte munición, y eso me gusta, también se puede considerar "reto"

Mucha gente alaba la diversidad de enemigos, yo en 5 capítulos no he visto diversidad precisamente.

Diversidad de enemigos hay...pero tampoco te esperes algo tipo RE6 con tropecientos enemigos distintos. Aquí hay de todo...pero en su justa medida. Cuando hablan de diversidad supongo que se refieren a la cantidad de localizaciones distintas que hay..es un locurón en este sentido.

PD: El virote cegador no es ninguna "gilipollez" si lo "sabes usar"...no diré más...investiga [+risas]

salu2
No, yo he escuchado a bastante gente decir que hay diversidad de enemigos ( aparte de localizaciones), y yo no veo variedad de ellos ,diversidad es por ejemplo lo que tiene Castlevania LOS, y no me refiero a que yo no considere en términos de tipos de zombies y me espere otros bichos ( que también ) me refiero a que por ahora solo he visto a 4 tipos de zombies o así, y algún que otro miniboss, y la !cuatro brazos! por decir algo, no sé..
El prosas escribió:No, yo he escuchado a bastante gente decir que hay diversidad de enemigos ( aparte de localizaciones), y yo no veo variedad de ellos ,diversidad es por ejemplo lo que tiene Castlevania LOS, y no me refiero a que yo no considere en términos de tipos de zombies y me espere otros bichos ( que también ) me refiero a que por ahora solo he visto a 4 tipos de zombies o así, y algún que otro miniboss, y la !cuatro brazos! por decir algo, no sé..

Tranqui...el juego tiene muchisimos capitulos...ya verás ya. Hay mucho "Mini-Boss" también.
Ojalá sea cierto, por que por ahora variedad de localizaciones y de enemigos....nanai de la china.

Dos capítulos en el mismo pueblo, casi tres, el quinto en unos interiores con el mismo rollo Hostel , aunque sea un hospital y zonas más para abajo... del primer capítulo en esas zonas del matadero...

Que tampoco es una crítica al juego, simplemente me ha chocado al ver tantos comentarios hablando de dos cosas que por ahora yo no he visto, y más cuando tanta gente ha enfatizado en ello sobre los puntos positivos,pero vamos aun me queda mas de la mitad de juego ( no mucho).
Comentarios a parte que ni idea, yo personalmente d elocalizaciones si, peor de enemigos no habia leido mucho al respecto, pues eso, que tampoco es lo mas comun del mundo en los survival la variedad de enemigos todo sea dicho, suelen moverse en base a 1-2-3 modelos base con variacones, mas bosses, mas 3-4 monstruos que se salen de la base como mucho por ejemplo en le saco de SH que son de los que mas variedad ofrecen, pero vaya, que es algo que yo creo que esque debe ser asi, porque como en las peliculas de terror, al final todo va de "conoce a tu enemigo para lograr sobrevivir", ir viendo la evolucion de los protagonistas en base a la amenaza, del total desconocimiento al estudio y adaptacion a la amenaza y demas, en cambio, si cada 2 por 3 te lo cambiasen, todo eso se pierde, y por ejemplo no se, last of us tiene....4 tipos, infectados normales (tipo los de 28 dias despues), los clickers con el hongo en la cabeza, los pseudoclickers que son en diseño una mezcla de los 2 primeros, y humanos normales, y luego el hinchado a modo de semiboss y poco mas en todo el juego [carcajad] , pero gracias a ello, los puedes estudiar, sabes como reaccionan, como se comportan, aprendes que distracciones van mejor, como enfocar el sigilo con cada uno de ellos, y sufre suna evolucion logica, coherente en tus enfrentamientos con ellos, que en juegos con un componente survival, es bastante basico, por ejemplo ,en RE6 habia mas variedad de enemigos, pero esque es un TPS, la variable conoce a tu enemigo es indiferente xD, es dispararles sin mas [carcajad]

Lo que si agradezco yo es la variedad de escenarios, es decho lo que mas disfrute de lejos en RE6, y por lo que he leido de este, es por un estilo, y de echo viendo la estructura de "paranoya" que sigue el juego que de pronto estas aqui y luego alli, todo apunta a que ciertamente va a ser variado a ese respecto.
1481 respuestas