Ya echaba de menos la luz del día desde que bajo al comienzo del juego.
ionesteraX escribió:JohnnyUtah escribió:@ionesteraX, pero ves yo el final no lo interpreto igual que tú.Para mi no están desde el principio en la máquina, ni se queda dentro de ella al final.
Para mi cuando llegas al hospital Rubik de alguna manera es capaz de proyectarse fuera de la máquina. De hecho el Dr. dice algo así como: “no es posible...". Y ahí es cuando los meten dentro de la máquina.
Luego en el final, yo creo que si consigue salir, igual que Rubik que se mete en el cuerpo de Leslie.
Todo lo que dice el juego apunta a como yo lo veo, por ejemplocuando Kidman le dice que se calle con gestos y le comenta a la gente de la compañia que no le hagan nada que no ira a ninguna parte ni Sebastian ni nadie, ese es el mundo real, tanto al inicio del juego como al final Sebastian tiene el dolor de cabeza que indica el estar conectado a la maquina ( esos periodos tu dices que es el mundo real ), en el coche todos lo tienen excepto Kidman que se conecta de manera diferente al resto al ser de la compañia que lleva el proyecto.
Tampoco tendria sentido que la policia al final dejara salir a Leslie como si tal cosa sin prestarle atencion alguna, como tampoco que Ruvik quisiera a Leslie si pudiera manifestarse en el mundo real e interactuar con el, tambien se hubiera visto a Kidman muerta enchufada a la maquina ( o sino viva dando vueltas por alli ) en el final cuando salen Seabstian y Leslie lo mismo que tu compañero, pero solo se ve al poli del inicio que conduce el coche y al doctor.
Para mi lo del dolor de cabeza puede ser por otras razones. Apenas sabemos nada de Kidman y me parece mucho aventurar lo que dices. Para mi esta claro que al llegar y al final es el mundo real, así como que Rubik se mete en el cuerpo de Leslie y también creo que si que quedan muchas cosas en el aire como quién es Kidman, que pasó exactamente con la mujer y la hija de Sebastián, quiénes son los que trabajan en el experimento, etc...
Para mi está claro que Mikami ha querido sentar las bases de una saga al más puro estilo RE. Con una corporación detrás manejando los hilos, personajes que ocultan más de lo que parece y un enemigo que se repetirá y se convertirá en antagonista (a lo Wesker).
Pero vamos, que como ves no todos tenemos porque sacar las mismas conclusiones. A mi la historia me parece muy buena precisamente por eso. Me gustan las historias que te dejan pensando un poco...
El prosas escribió:Acabo de empezar el sexto.Ya echaba de menos la luz del día desde que bajo al comienzo del juego.
¿Pero no decias que no habia variacion de escenarios? Yo no vi la luz del sol en todo el juego, siempre era un pasillo. Y para caras unicas las de Bioshock Infinite, en todo el juego seis modelos, de cara, ropa y pelo.
El prosas escribió:Pues como aquí con todas las caras de los zombies igual xD ( la versión mutada de los esclavos clones de FC3), todos paridos de la misma tripa infecta.
Zack_VII escribió:Lo que leo mucha discorida es en base al % total de sigilo factible en el juego, asi que, los que os lo habeis pasado y explotado a fondo, en un % aproximado evidentemente, y de forma objetiva, es decir, eludiendo la variable habilidad personal de la ecuacion, partiendo de que simplemente se pueda o no enfocar por sigilo X capitulo o no independientemente d elo facil o dificil que sea, solo el echo de poder, que % otorgariais al sigilo plausible en el computo total del juego? la mitad enfocable en sigilo? 1/3? el 80%? Sigilo entendamoslo ya sea como pasar sin ser visto, como matar por la espalda, y luego, si especificais aparte, sumado a ese % , otro, con lo que augmentaria el anterior si contamos fases que se puedan pasar sin accion, peor no necesariamente en sigilo, o sea, huyendo por ejemplo, no estaria de mas, en definitiva es, planteado al reves, que % del juego se puede pasar isn accion, y dentro de ello, cuanto seria sigilo y cuando correr?
GottaEvil dijo hace días que los 10 primeros capítulos eran enfocados al "terror", y el resto, osea los 5 últimos más de acción
Yo aún no me he escondido en ningún armario o cama, que se nota que están puestos de broma en los escenarios.
GottaEvil escribió:
A partir del Cap 10(que para mi es el techo del juego) bordea la linea que separa entre ser una Pelicula de Terror que bebe de lo mejor del género...para pasar a ser una pelicula de Acción Comercial que ya no me llena tanto.
GottaEvil escribió:Pues justo lo que he dicho xDD
El prosas escribió:Salvando la coña de Uncharted, el sexto capítulo me da un rollo al comienzo de algún momento de " la noche de las gaviotas", si quitas los templarios y los sustituyes por zombies, y la zona en si, y a una escena de "la noche de walpurgis"
Zack_VII escribió:Lo que leo mucha discorida es en base al % total de sigilo factible en el juego, asi que, los que os lo habeis pasado y explotado a fondo, en un % aproximado evidentemente, y de forma objetiva, es decir, eludiendo la variable habilidad personal de la ecuacion, partiendo de que simplemente se pueda o no enfocar por sigilo X capitulo o no independientemente d elo facil o dificil que sea, solo el echo de poder, que % otorgariais al sigilo plausible en el computo total del juego? la mitad enfocable en sigilo? 1/3? el 80%? Sigilo entendamoslo ya sea como pasar sin ser visto, como matar por la espalda, y luego, si especificais aparte, sumado a ese % , otro, con lo que augmentaria el anterior si contamos fases que se puedan pasar sin accion, peor no necesariamente en sigilo, o sea, huyendo por ejemplo, no estaria de mas, en definitiva es, planteado al reves, que % del juego se puede pasar isn accion, y dentro de ello, cuanto seria sigilo y cuando correr?
kal_el_ escribió:Acabo de terminar el capitulo 6 y cada vez me parece más, más y más al Resident evil 4, en todo. Enemigos, tipo de armas y como las encuentras (maletines), ambientación y sobre todo el tipo de enemigos. Si hasta el tio de la Sierra es igual al del RE4!!!!
En fin, el juego no está mal pero originalidad 0. De hecho prefiero el juego de Capcom. Me parece incluso más jugable y largo que el Evil Within
JohnnyUtah escribió:kal_el_ escribió:Acabo de terminar el capitulo 6 y cada vez me parece más, más y más al Resident evil 4, en todo. Enemigos, tipo de armas y como las encuentras (maletines), ambientación y sobre todo el tipo de enemigos. Si hasta el tio de la Sierra es igual al del RE4!!!!
En fin, el juego no está mal pero originalidad 0. De hecho prefiero el juego de Capcom. Me parece incluso más jugable y largo que el Evil Within
Dos cosas:
1º. A partir del siguiente capítulo el juego cambia por completo.
Pero
2º. ¿Cómo es que te parece más largo el RE4 que el TEW, si este último todavía no lo has acabado?
Lo digo porque el RE4 suele durarme unas 20h y este dicen que entre 12 y 14,llevo ahora mismo 5 h justas en los 6 capítulos.
ionesteraX escribió:Zack_VII escribió:Lo que leo mucha discorida es en base al % total de sigilo factible en el juego, asi que, los que os lo habeis pasado y explotado a fondo, en un % aproximado evidentemente, y de forma objetiva, es decir, eludiendo la variable habilidad personal de la ecuacion, partiendo de que simplemente se pueda o no enfocar por sigilo X capitulo o no independientemente d elo facil o dificil que sea, solo el echo de poder, que % otorgariais al sigilo plausible en el computo total del juego? la mitad enfocable en sigilo? 1/3? el 80%? Sigilo entendamoslo ya sea como pasar sin ser visto, como matar por la espalda, y luego, si especificais aparte, sumado a ese % , otro, con lo que augmentaria el anterior si contamos fases que se puedan pasar sin accion, peor no necesariamente en sigilo, o sea, huyendo por ejemplo, no estaria de mas, en definitiva es, planteado al reves, que % del juego se puede pasar isn accion, y dentro de ello, cuanto seria sigilo y cuando correr?
Pero buscabas un juego de sigilo? Este juego no se puede catalogar como tal, ni como accion tampoco, olvidaos del labelling y dejaos llevar, del capitulo 6 al 10 es una obra de arte si eso no os llena desinstalar el juego y a otra cosa.
Lo mejor del juego es su ambientancion y su historia con las idas de pelota en los capitulos centrales de Mikami, si se busca un buen juego de accion o de sigilio pues no se encontrara aquí, como tampoco encontraras puzzles dificiles ni abundantes.
El juego es dificil, cuando acabas te dice cuantas veces has muerto en mi caso 69 en superviviente ( solo dificultad 2 de 4 ), para mi son muchas, solo en los Dark Souls muero tanto y en Akumu mejor no hablo pk esta siendo una masacre xDDD, en este nivel de dificultad es cuando usas todo el entorno a tu favor ya que no puedes permitirte un fallo.
Miedo da 0, ahí estamos de acuerdo pero igualmente es buen juego, es un survival horror, no es "de miedo".Nylonathathep escribió:El juego da tanto miedo como el pomo de una puerta. Y no el pomo de una puerta especialmente aterrador.
Quiero decir... ¿zombis gordos con motosierras?
¿Es que hemos vuelto a los 70?
El padre del género se nos ha hecho viejo.
BigBoss_ escribió:Actualización de 1,5 GB, ¿alguien sabe algo?Miedo da 0, ahí estamos de acuerdo pero igualmente es buen juego, es un survival horror, no es "de miedo".Nylonathathep escribió:El juego da tanto miedo como el pomo de una puerta. Y no el pomo de una puerta especialmente aterrador.
BigBoss_ escribió:Actualización de 1,5 GB, ¿alguien sabe algo?Miedo da 0, ahí estamos de acuerdo pero igualmente es buen juego, es un survival horror, no es "de miedo".Nylonathathep escribió:El juego da tanto miedo como el pomo de una puerta. Y no el pomo de una puerta especialmente aterrador.
Nylonathathep escribió:Es un buen juego de acción y la historia está elaborada. Pero que me digas que los survival horror no tienen que intentar dar miedo es defenderlo demasiado.
Que la palabra "Horror" no está ahí porque sí xD
Lo que pasa es que Resident Evil 4 difuminó la frontera entre acción y survival horror y ahora a cualquier juego en el que salgan monstruos se le llama survival horror. Y nope.
JohnnyUtah escribió:Nylonathathep escribió:Es un buen juego de acción y la historia está elaborada. Pero que me digas que los survival horror no tienen que intentar dar miedo es defenderlo demasiado.
Que la palabra "Horror" no está ahí porque sí xD
Lo que pasa es que Resident Evil 4 difuminó la frontera entre acción y survival horror y ahora a cualquier juego en el que salgan monstruos se le llama survival horror. Y nope.
Hombre, lo del "Horror" está ahí pues al igual que hay muchas películas del género "Terror" y que no dan terror ninguno
La pregunta es: ¿Algún survival de Mikami te ha dado miedo? Porque a mi, miedo lo que se dice miedo, no me ha dado ninguno. El primer RE generaba un poco de tensión gracias a la escasez de munición, pero miedo no daba... de hecho, pocos juegos podría decir que me han dado algo de mal rollo y ninguno era de Mikami.
De todas formas, el miedo es algo muy subjetivo.
Todo toma un tono tan extremo de forma tan rápida que deduces demasiado pronto que el protagonista no está en el mundo real. En cuanto sabes que estás en una pesadilla dejas de cuestionarte la realidad que te rodea y lo aceptas todo tal como viene, por lo que los monstruos dejan de ser seres misteriosos y amenazadores para pasar a ser meros monigotes bajo el mando del malo. Ya no te preguntas qué ha pasado con todos esos cadáveres, porque sabes que están ahí porque sí. Sabes que todo esencialmente está ahí porque sí. Y si es porque sí, te importa un comino. Y si te importa un comino, es imposible que te produzca sensaciones más allá de algún susto porque algo sale de repente.
Han querido jugar la bala del ¿Qué está pasando? ya que la confusión genera horror. Si no hubieran ido a extremos como encontrar que la ciudad se pone a desmontarse o a pasar de estar en el centro de una metrópolis a un pueblo de transilvania -o del resident 4- y hubieran planteado el juego con algo más de sutileza en lugar de pegarte esos teletransportes constantes y tal... bueno, considero que habría funcionado mejor a nivel de terror.
Tampoco ayuda que el protagonista sea un juggernaut que va por ahí rebentando cabezas con cara de que le da igual todo. Los que deberían estar asustados son los monstruos xD Si el protagonista es un tipo duro que no tiene miedo, el jugador se sentirá como un tipo duro que no tiene miedo. Tampoco hay que irse al extremo de tener un prota ñícris, claro. Aunque mira el primer Amnesia... lo que llegó a conseguir con trucos de baratillo y un prota indefenso. -Aunque hay gente que está ya inmunizada contra todo esto-.
Aún así, la historia está bien. Solo hay algún tema que no me queda del todo claro, pero seguro que arrojan algo de luz con los DLC, pero todo lo principal está bien hilado, cosa que se agradece últimamente. SIn complicaciones extremas pero bien planteada y ofreciendo la información necesaria pero de forma estudiadamente vaga.
Bonito, simple y con un lacito una vez sabes lo que está pasando. No voy a decir que es la historia de la década, pero cumple su propósito jaja Hacer algo así es más difícil de lo que parece. Un gran salto respecto a las historias de mierda de los resident.
A mi tampoco me gustó lo de los cambios repentinos de escenario. Joden un poco la ambientación y en algunos momentos son anti-climáticos, provocando en ocasiones que algo que pintaba muy bien de repente y tras unos cuantos flashes, se convierta en algo más genérico.
Creo que a la historia le falta continuidad y el hecho de plantear la idea de estar en la mente de otra persona no justifican esos saltos. En algún momento incluso me pasó por la cabeza la idea de que Mikami puso a varios equipos a crear cada uno su propio concepto para un juego de miedo y luego simplemente junto todos los trozos y hala...
Steam Update: The Evil Within Community Announcements
With this update, players with high-end PCs will be able to go in to their settings and toggle between running the game with a 30 FPS cap or a 60 FPS cap. Additionally, players will be able to disable the letterbox "black bars" in the game settings -- allowing you to maximize your screen's real estate.
Update Notes
- Frame lock settings added
- In settings, you can now toggle between a 30 FPS and 60 FPS cap.
- Letterbox setting
- UI toggle to disable the letterbox bars
- Fixes gameplay issues when running at >30 FPS
- Fixes for visual issues associated with removing letterbox framing
- Achievements now work when console is enabled
- Fix for game starting in windowed mode on first run
- Minor localization fixes
JohnnyUtah escribió:En algún momento incluso me pasó por la cabeza la idea de que Mikami puso a varios equipos a crear cada uno su propio concepto para un juego de miedo y luego simplemente junto todos los trozos y hala...
El prosas escribió:Después del parche, el juego va como COD de suave, directamente el flawless ya no funciona, y aunque trae implementado el poder quitar las barras ya el juego en el menú deja al personaje un pelín alejado para mi gusto, deberían dejarlo regulable.
leonigsxr1000 escribió:El prosas escribió:Después del parche, el juego va como COD de suave, directamente el flawless ya no funciona, y aunque trae implementado el poder quitar las barras ya el juego en el menú deja al personaje un pelín alejado para mi gusto, deberían dejarlo regulable.
Off topic: prosas te he echado falta en el hilo de lord of fallen......no te molan esos juegos?
JohnnyUtah escribió:Si no me equívoco me parece que han dado el Call of Chtulhu a todos los que tienen el juego en su biblioteca...
Edit: y a los que tienen también el Season Pass les han dado descuentos para otros juegos de Bethesda.
"Already purchased The Evil Within and its Season Pass on Steam before today? Fear not. Those that already have the main game will have Call of Cthulhu added to your library, and owners of the Season Pass will receive special offers on other Bethesda titles in your Steam inventory."
Melens escribió:Demo de 9gb. que viene medio juego?
Cantones escribió:Y además es que tambien tengo el Season Pass y nada de nada. Soy un desgraciao