[Hilo Oficial] THE EVIL WITHIN + (Assignment | Consequence | Executioner)

OPINION PERSONAL (ya que vi comentarios comparando este juego y el Alien...)

1 .- Tengo los 2
2 .- Los juegos a 1080p todo al máximo

ALIEN:

- Gráficamente solo me agradaron las caras, vas por la nave y las paredes son lisas, ni texturas ni nada.... parece un juego de hace años.... jugué 15 minutos y ahí está aparcado.

THE EVIL WITHIN:

- Me encanta todo, me gusta mucho gráficamente, las pareces..la sangres...la ambientación...TODO. He jugado 30 minutos y mañana sigo.

No se como gente puede decir que The Evil Within es una mierda y Alien es la ostia.........
¡Capitulo 3 completado!

y son 15. Poco me va a durar [mamaaaaa]
No sé de dónde sale esa tirria pero se te notan a kilómetros las ganas de criticar por criticar, sin basarte en nada fiable más allá de, según tú, los análisis comprados e inflados. Un 7,6 no es, ni de lejos, una nota rompedora pero sí es un notable alto que, creo, es a lo que aspiraba un título como The Evil Within. ¿Los 200 usuarios que han votado también están comprados?

http://www.metacritic.com/game/playstat ... vil-within

En fin, me parece sumamente ridículo tu mensaje. No te conformas con no aportar nada si no que desinformas y sueltas críticas sin haber ni siquiera probado el juego. Muy sensato todo.

PD: Presumes de mucha experiencia y tonterías por el estilo pero dices que un notable alto como es un 7,6 es una nota decepcionante. Ay, cuánto daño ha hecho Hobby Consolas y sus 90 a diestro y siniestro.

A ver [+risas] , que no das una.
Si dices que parece que yo le tengo tirria, que no se la tengo para nada [+risas] , tu pareces el opuesto extremo, un fan boy dolido por lo que está pasando, o resentido, no se [+risas] .

Pero vamos, no pongas en mi palabras, opiniones o conclusiones que yo mismo no he expresado, porque no estas acertando para nada en la posicion ni el tono. A veces pasa, no te preocupes.

Si estoy aqui es porque el juego me interesaba MUCHO, el genero de terror, sobre todo la supervivencia (tipo clock tower sobre todo) y en especial el terror psicologico (nada de buchos y "songuies", que tambien) me encantan. Y seguia este juego de cerca, y ya te he explicado por qué. Te pongas como te pongas, rabies o bailes, el juego no es lo que han venido publicitando y anunciando, de una forma que ahora creo que sin ser extremistas podemos llamar, chulesca. No está bien fardar tanto de algo cuando es evidente que sabes que lo que tienes entre mano tiene mas de una imperfección. Yo a eso lo llamo publicidad engañosa.

Por eso a mi me ha decepcionado, porque esperaba un juego redondo y "perfecto" que no es. ¿ Lo entiendes ahora?

Y no he dicho que sea el pufo de 2014, no lo he afirmado, he dicho que a ver quien le discute el titulo, porque para mi, en mi lista personal de esperanzas y futuribles, es una decepcion, y de los otros que tenia en la lista, de momento este es el único que no ha cumplido lo esperado, a falta de un par de ellos por salir de aqui a navidad. He leido lo suficiente sobre sus mecanicas, (y visto) como para saber como estan diciendo otros compañeros mas conciliadores en su discurso, que no es una prioridad, POR DESGRACIA, te repito. Porque esperanzas le tenia muchas, vamos bien servidos de terror indie, pero se echa de menos el terror triple A, pero tambien le tenia miedo cuando empezó a oler mal el apartado técnico del juego, no a raiz de los specs y las utimas screens y gameplays no, sino desde el momento que se atrasó misteriosamente.

Detras de esas cosas siempre suele haber algun motivo, que generalmente no es bueno. Y no es un secreto que la mayoria de creadores japoneses tienen MUCHOS problemas para hacer juegos tecnicamente avanzados.

A mi un 7,6 me parece la nota perfecta, creo que lo he dicho, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es lo que un juego asi se merece. Asi que parece ser que simplemente tú esperabas mucho menos del juego que yo. Pero deja de querer ponerme el disfraz de enemigo contra el que hacer una cruzada, porque no lo soy, si acaso corre a pedirle explicaciones a un profesional como Mikami, que a estas alturas aun no sabe trabajar con motores gráficos modernos, o a Bethesta, por haber hecho tanto ruido con la campaña de marketing y haberse marcado tantos faroles. A mi juicio claro. (No es comparable quizá, pero este caso me esta recordando al de WET).

Espero que quede la cosa clara, y dejes de liar el tema, que ni tirria ni leches en salsa, esto se vendió como un juego de 10, y es un juego de 7,6. Creo que se entiende perfectamente la situación, sin decir ni bueno ni malo, solo decepcionante vs lo dado a entender, o en mi caso, lo esperado.

Por cierto, el dia que lo juegue, que lo jugaré seguro porque merece la pena, será habiendo pagado por él, asi que no me creo en situación de tener menos derecho a hablar y opinar que otros compañeros que lo estan jugando ya, pero "de aquella manera". Para eso, prefiero ver a otros jugar para opinar, que jugar yo mismo, que al fin y al cabo, sirve de sobras.

Y buen rollo, que esto solo son opiniones [beer] .
Sportboy1982 escribió:OPINION PERSONAL (ya que vi comentarios comparando este juego y el Alien...)

1 .- Tengo los 2

ALIEN:

- Gráficamente solo me agradaron las caras, vas por la nave y las paredes son lisas, ni texturas ni nada.... parece un juego de hace años.... jugué 15 minutos y ahí está aparcado.

THE EVIL WITHIN:

- Me encanta todo, me gusta mucho gráficamente, las pareces..la sangres...la ambientación...TODO. He jugado 30 minutos y mañana sigo.

No se como gente puede decir que The Evil Within es una mierda y Alien es la ostia.........

Llevo 17h de juego con el Alien y no se ni por dónde empezar a comentar tu valoración de "paredes lisas sin texturas ni nada". En serio, de verdad, ¿sin texturas? wtf tio xD No voy a decir más porque este es el hilo oficial de The Evil Within y sería off topic pero de verdad me gustaría saber que te pasa por la cabeza como para tener ese par de cojones de decir que las paredes son lisas y sin texturas.

EN FIN.

En cuanto al protagonista del hilo, decir que lo que he visto hasta ahora en videos y streamings tiene una pinta brutal, como bien han dicho ya chupa de RE4 y Silent Hill, dos juegos los cuales no llegué a jugar, empecé en el género con la saga Dead Space hace un par de año, así que The Evil Within es todo lo que no he jugado, "remasterizado" y mejorado. Debe ser mío. XD

Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
battman80 escribió:
No sé de dónde sale esa tirria pero se te notan a kilómetros las ganas de criticar por criticar, sin basarte en nada fiable más allá de, según tú, los análisis comprados e inflados. Un 7,6 no es, ni de lejos, una nota rompedora pero sí es un notable alto que, creo, es a lo que aspiraba un título como The Evil Within. ¿Los 200 usuarios que han votado también están comprados?

http://www.metacritic.com/game/playstat ... vil-within

En fin, me parece sumamente ridículo tu mensaje. No te conformas con no aportar nada si no que desinformas y sueltas críticas sin haber ni siquiera probado el juego. Muy sensato todo.

PD: Presumes de mucha experiencia y tonterías por el estilo pero dices que un notable alto como es un 7,6 es una nota decepcionante. Ay, cuánto daño ha hecho Hobby Consolas y sus 90 a diestro y siniestro.

A ver [+risas] , que no das una.
Si dices que parece que yo le tengo tirria, que no se la tengo para nada [+risas] , tu pareces el opuesto extremo, un fan boy dolido por lo que está pasando, o resentido, no se [+risas] .

Pero vamos, no pongas en mi palabras, opiniones o conclusiones que yo mismo no he expresado, porque no estas acertando para nada en la posicion ni el tono. A veces pasa, no te preocupes.

Si estoy aqui es porque el juego me interesaba MUCHO, el genero de terror, sobre todo la supervivencia (tipo clock tower sobre todo) y en especial el terror psicologico (nada de buchos y "songuies", que tambien) me encantan. Y seguia este juego de cerca, y ya te he explicado por qué. Te pongas como te pongas, rabies o bailes, el juego no es lo que han venido publicitando y anunciando, de una forma que ahora creo que sin ser extremistas podemos llamar, chulesca. No está bien fardar tanto de algo cuando es evidente que sabes que lo que tienes entre mano tiene mas de una imperfección. Yo a eso lo llamo publicidad engañosa.

Por eso a mi me ha decepcionado, porque esperaba un juego redondo y "perfecto" que no es. ¿ Lo entiendes ahora?

Y no he dicho que sea el pufo de 2014, no lo he afirmado, he dicho que a ver quien le discute el titulo, porque para mi, en mi lista personal de esperanzas y futuribles, es una decepcion, y de los otros que tenia en la lista, de momento este es el único que no ha cumplido lo esperado, a falta de un par de ellos por salir de aqui a navidad. He leido lo suficiente sobre sus mecanicas, (y visto) como para saber como estan diciendo otros compañeros mas conciliadores en su discurso, que no es una prioridad, POR DESGRACIA, te repito. Porque esperanzas le tenia muchas, vamos bien servidos de terror indie, pero se echa de menos el terror triple A, pero tambien le tenia miedo cuando empezó a oler mal el apartado técnico del juego, no a raiz de los specs y las utimas screens y gameplays no, sino desde el momento que se atrasó misteriosamente.

Detras de esas cosas siempre suele haber algun motivo, que generalmente no es bueno. Y no es un secreto que la mayoria de creadores japoneses tienen MUCHOS problemas para hacer juegos tecnicamente avanzados.

A mi un 7,6 me parece la nota perfecta, creo que lo he dicho, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es lo que un juego asi se merece. Asi que parece ser que simplemente tú esperabas mucho menos del juego que yo. Pero deja de querer ponerme el disfraz de enemigo contra el que hacer una cruzada, porque no lo soy, si acaso corre a pedirle explicaciones a un profesional como Mikami, que a estas alturas aun no sabe trabajar con motores gráficos modernos, o a Bethesta, por haber hecho tanto ruido con la campaña de marketing y haberse marcado tantos faroles. A mi juicio claro. (No es comparable quizá, pero este caso me esta recordando al de WET).

Espero que quede la cosa clara, y dejes de liar el tema, que ni tirria ni leches en salsa, esto se vendió como un juego de 10, y es un juego de 7,6. Creo que se entiende perfectamente la situación, sin decir ni bueno ni malo, solo decepcionante vs lo dado a entender, o en mi caso, lo esperado.

Por cierto, el dia que lo juegue, que lo jugaré seguro porque merece la pena, será habiendo pagado por él, asi que no me creo en situación de tener menos derecho a hablar y opinar que otros compañeros que lo estan jugando ya, pero "de aquella manera". Para eso, prefiero ver a otros jugar para opinar, que jugar yo mismo, que al fin y al cabo, sirve de sobras.

Y buen rollo, que esto solo son opiniones [beer] .

Un par de cosas:

¿Fanboy? Ni siquiera he comprado el juego y, de hecho, he sido bastante crítico con cosas que he leído y no me han gustado nada en el hilo del juego en el subforo de Ps4 (líneas negras, movimiento tosco, IA enemiga absurda, etc.). Así que por ahí no vas bien.

25 años y mucha experiencia en el sector como para saber qué es malo y qué no sin probarlo pero si te la cuelan fácilmente con una campaña de marketing hasta tal nivel que esperas un juego "redondo y perfecto" cuando había numerosos antecedentes que dejaban claro que, cuanto menos, no sería perfecto: multitud de avances hablando de un aspecto técnico muy justo y una jugabilidad tosca, ser el primer juego de Tango Gameworks, usar el ID Tech 5, ser un equipo japonés (no ha habido NINGÚN juego japonés puntero técnicamente en los últimos 3-4 años), etc.

Antes de hacer saltar las alarmas y llamarme fanboy y demás, lee de nuevo y verás que en ningún momento le añado valor o alabo al título puesto que, directamente, no lo he jugado. Lo único es que pienso que deberías aplicarte el cuento y callar hasta probarlo en vez de inventarte conspiraciones de compra de notas, campañas de marketing y demás para desprestigiar el título. Al menos, échale una miradita a los distintos hilos de este mismo foro y verás que en ninguno se respira esa remota posibilidad de ser "el pufo de la temporada". Dentro de esa categoría, en lo personal, metería a Destiny o Driveclub sin ir más lejos.

Hablas de que si estoy dolido y que si cual. Repito, no he esperado este juego y, de hecho, no creo que lo compre hasta que no estépor 30€. En cambio, queda claro que tú, alguien que esperaba algo "redondo y perfecto" se ha quedado bastante jodido y tiene que soltar la rabia producida de forma, repito, completamente absurda y sin ninguna base más allá de castillos en el aire.

Y por último, no dejo de leer que este no es el survival horror que se había vendido y demás. No he seguido en exceso el proceso del juego pero sí leí en su momento un par de entrevistas a Mikami donde decía que RE4 era el juego que más influía en las mecánicas de The Evil Within. Blanco y en botella...
battman80 escribió:Por eso mismo lo digo, porque las paginas "serias" (de las que me rio, y los analisis como dices suelen ser para mear y no echar gota), le han inflado la nota, en apartados como "diversion", mientras que lo han castigado en apartados mas objetivos como son los tecnicos. Paginas mas "indies" , donde ademas como dices se nota que le han echado mas horas, comentan facetas del juego que las otras ni mencionan, son las que machacan al juego JUSTIFICANDO el machaque. A ver, machacar, "critican" mas bien.

Pero vamos, que si tu crees que es todo un complot, y que el juego es la capilla sixtina del sector o el genero, pues perfecto. No he jugado aun la verdad, estoy como otros viendo videos y leyendo opiniones, tanto de "periodistas" (lo entrecomillado entiende que es sarcasmo, que me da la impresion que no lo entiendes asi), como de jugadores.

Y la opinion en general es la misma, bien la idea, mal la ejecucion, cuanto menos pobre. Y por eso me parece un pufo, porque si has seguido su campaña de marketing desde que se anunció, poco menos que este juego iba a matar a la gente de infartos, redefinir el género y tumbar todas las barreras del fotorrealismo [+risas] Y reuslta que no, que es un juego regulero en muchos aspectos, con sus cosas buenas y malas, solo que las malas son muy notables, y las buenas no aportan nada nuevo.

Y con eso me sobra para ni pagar por él, ni molestarme siquiera en bajar "la demo" de 30 gigas que despues ocupa por los 50. Cuando un juego genera tal disparidad de opiniones, y de notas (que es para lo que sirven, para aprender patrones de intencion tras ellas), es que alguno de los dos extremos miente un poco, o el que la infla, o el que la desinfla, y a mi me da que este no es el segundo caso. Quisiera ver las opiniones en torno a este juego sin estar detras Bethesta ni el año de hype a capazos que llevan echandonos.

La experiencia en mi caso es suficiente para no necesitar probar cada juego que aparece en el panorama, a estas alturas de la pelicula uno ya sabe por donde van los tiros, que son mas de 25 años jugando a todo en todas las plataformas. Asi que sí, me base en lo que me base, a mi personalmente me parece un pufo de juego. Pero vamos, que cuando lo pille por un precio que me parezca justo para él, si cambia mi opinión lo expondré, que va a ser que no visto lo visto, salvo que salga un parche que lo transforme por completo. [poraki] [beer]

Yo lo que digo que ni el juego es perfecto ni es un mal juego, que se tiende a exagerar todo, a mi un juego que en la mayoria de analisis roza el 8 o 8,5 me parece que no es mala nota eso si valoramos los analisis que para mi tienen un valor muy terciario..

Luego estas juzgando un juego sin haberlo jugado y como entenderas tu opinión tiene menos peso y validez que alguien que lo haya jugado y en mi caso yo me lo he terminado, valorar un juego por videos de youtube y analisis de otras personas...

Regulero en muchos aspectos como cual? el juego ya se veia en videos promocionales que tecnicamente seria normal sin destacar es un juego Crossgen, las malas muy notables, cuales? las buenas no aportan nada nuevo por lo que has jugado dices? es que seamos un poco serios por dios.

En otro post comentas que esperabas un juego redondo y perfecto, perdona eso no existe.

A ver es que entenderia tu postura si lo hubieras jugadado por ti mismo y le hubieras dado una oportunidad, ante eso que es personal no se puede decir nada hay gente que ha jugado y le ha encantado como a mi a otros no les ha gustado o les ha decepcionado algunos puntos del juego.

Siguiendo tu logica si todo el mundo lo hubiera alabado sin excepción a ti te tenia que haber gustado por fuerza no? si nos ponemos a decir la lista de juegos que la prensa o gente critica y a mi me han encantado o juegos que ponen de 9 y 10 y a mi me parecen un coñazo no acabariamos.
El juego graficamente no me gusta, de momento capitulo 3 y no es tampoco como lo pintaban, salvo el principio y tal lo que son los niveles no me han impresionado... pero bueno para juegos que son de coste 0 tampoco puede uno a entrar a criticar demasiado, asi que mientras me de unas horas de diverison me doi por satisfecho, pero entiendo opiniones negativas de gente que haya pagado por el.

No quiero decir que sea malo, pero que de momento lo que he visto no es lo que me habian vendido en trailers, esperaba mas de el simplemente.
Sportboy1982 escribió:OPINION PERSONAL (ya que vi comentarios comparando este juego y el Alien...)

1 .- Tengo los 2

ALIEN:

THE EVIL WITHIN:

Vaya lo que yo veo como una mierda en Alien pues a ti te gusta ( las caras ), que cosas no? [+risas] ... pa gustos colores, pero si la opinión general coincide pues por algo sera.

Y otra cosa un juego son mas que gráficos, con tu comentario das a demostrar que si un juego no tiene graficazos ya lo dejas aparcado, osea todo un graphicwhore.
Yo esque creo que simplemente, hay que tener mas cuidado al expresarse. Por ejemplo, yo estube viendo streamings del juego, gameplays sueltos, leí analsiis e impresiones, pregunté por aqui, y al final, mi conclusion, y asi lo dije, fue que lo que habia visto no me terminaba de convencer por tal tal y tal, pero matizando, que evidentemente, era un "analisis" bastante inutil dado que no lo habia jugado y me basaba en informacion de eso, terceros, videos sueltos etc, una informacion ue en global me permite hacerme una idea de la base y de si A MI me va allamar o no, pero no da ni d elejos para ANALIZAR el titulo, por lo tanto ya digo, al final todo depende de como se expresen las cosas, si suenan como una verdad absoluta, y encima estan fundamentadas en terceros y cosas tan poco serias como metacritic, es normal que gente que si lo está jugando, salte, porque esque son 2 mundos distintos lo que uno puede extrar de terceros de lo qu euno experimenta por si mismos, por lo tanto, insisto, usar eso para saber si a uno le va allamar? si, usar eso para analizar el juego y menos globalizando? no porque pasan estas cosas.

GTpro escribió:

1 .- Tengo los 2

ALIEN:

THE EVIL WITHIN:

Vaya lo que yo veo como una mierda en Alien pues a ti te gusta ( las caras ), que cosas no? [+risas] ... pa gustos colores, pero si la opinión general coincide pues por algo sera.

Y otra cosa un juego son mas que gráficos, con tu comentario das a demostrar que si un juego no tiene graficazos ya lo dejas aparcado, osea todo un graphicwhore.

Bueno esque de echo, hay cosas sujetas a criterio propio y otras tangibles xD y, dentro del motor de alien, precisamente lo mas pobre, son las caras xD, lo mejor la iluminacion y efectos de lejos, y texturas hay de todo, algunas muy buenas otras muy malas, planas...no xD.
battman80 escribió:La experiencia en mi caso es suficiente para no necesitar probar cada juego que aparece en el panorama, a estas alturas de la pelicula uno ya sabe por donde van los tiros, que son mas de 25 años jugando a todo en todas las plataformas. Asi que sí, me base en lo que me base, a mi personalmente me parece un pufo de juego. Pero vamos, que cuando lo pille por un precio que me parezca justo para él, si cambia mi opinión lo expondré, que va a ser que no visto lo visto, salvo que salga un parche que lo transforme por completo. [poraki] [beer]

Suena muy sensato eso que he marcado en negrita. Te parece un "pufo de juego" sin jugarlo, pero si cuando lo juegues resulta que te gusta vendrás aquí a contarlo.

Y digo yo, ¿no sería mejor que esperases a jugarlo para venir y dar una opinión más fundamentada?

battman80 escribió:Espero que quede la cosa clara, y dejes de liar el tema, que ni tirria ni leches en salsa, esto se vendió como un juego de 10, y es un juego de 7,6. Creo que se entiende perfectamente la situación, sin decir ni bueno ni malo, solo decepcionante vs lo dado a entender, o en mi caso, lo esperado.

Vamos a ver, si el 7,6 lo sacas de Metacritic y según dices esperabas un 10, ¿que juego de metacritic tiene un 10? Por lo que parece, esperabas un imposible.

En PS4 tiene la misma nota que Destiny y sólo tiene 2 puntos menos que el Alien (que es un juegazo) y en Xbox One está en el sexto puesto con un 84 de media.

A mi los análisis me dan igual, pero decir que es un pufo basándote en ellos cuando en general se está llevando buenas notas...
Pues a mi me esta encantando, de verdad, yo entre el Alien y este estoy bastante satisfecho de survival horror, y ojala y los dos tengan el suficiente éxito como para que sigan sacando durante varios años.
Vale que este The Evil Within no es tan hardcore como algunos se esperaban, pero bueno, no llega al nivel de Accion en lugar de survival de Dead space 2 o 3 tampoco, y con el video aquel de una hora y pico del productor del juego, pues tampoco me pilla por sorpresa, un juego con tensión, con algún susto o sorpresa que otra y ya esta.
Eso si, y siento el offtopic, por ahora para mi gusto y después de haber acabado Alien Isolation esta tarde, prefiero el juego de Creative Assembly... la tensión que puede generar el Alien en algunas partes del juego es brutal según mi punto de vista.
Con todos mis respetos, algunas respuestas esque no hay por donde cogerlas, pero es normal en los foros, a saber de donde sale cada uno.

Una cosa si digo, si para opinar y debatir sobre este o aquel tema hay que haberlo vivido en propia carne, ya pueden los moderadores ponerse los trajes esos del ebola y liarse a cerrar posts, hilos y casi que elotrolado entera, asi que dejaros de chorradas, si os ha molestado una opinion negativa, pues ajo y agua.

Mas cuando me estais rebatiendo desde la misma posicion, la de no haber jugado pero dar por hecho que os va a gustar, o que todo es correcto.

Al compañero que cita las cosas que ha criticado del juego en el subforo de PS4, primero no se que hace aqui (foro PC), ni en el subforo de PS4 tampoco, ya que a mi poco menos que me ha mandado a irme por no tener el juego, o eso me ha parecido, [+risas] y segundo, criticas EXACTAMENTE LAS MISMAS COSAS QUE YO, luego dime en que parte concreta no estas de acuerdo conmigo, porque sigo viendo que eres un torito bravo queriendo embestirle a algo y me has cogido a mi por delante por ser el ultimo en criticar, que no el unico (lee para atras, que yo estoy por el hilo ya de antes y ya lo venia criticando por varias cosas, lee lee).

Me parece un dialogo de besugos, pero para que quede claro y nos dejemos de quoteos como chiguitos, el juego lo vendieron como revolucionario, el renacer del genero survival horror, etc etc. Y al final es un resident evil de los ultimos (accion, como re4 mismo) con una alta dosis de sigilo y eso que tanto les gusta decir "mecanicas clasicas", para no tener que decir "mecanicas ortopedicas". Tambien comentaban a menudo que la gente se iba a cagar en los pantalones, y los compañeros que sí lo estan jugando comentan que sobresaltos hay alguno, agobio por la cantidad de enemigos y tal, pero no veo a nadie halando de terror....terror...Puede que yo me confundiese en algun punto del camino, sí.

Mikami habla mucho, y ha hablado mucho, y lo cierto es que estoy seguro de que Bethesta no esperaba sacar de todo esto un juego que no se situa entre esa barrera que tanto aman las grandes editoras de entre 8 y 9 en meta, que sea justo o injusto, influye y bastante en las ventas. Ni creo que Mikami trabaje mas con Bethesta, mas que por el resultado final, por el proceso, que ha sido irregular y problematico.

Y tampoco difiere tanto mi opinion, aunque sea un poco mas lapidario yo, o quiza teatral, de la que esta virtiendo a post salteado conmigo otro compañero, pero igual os da reparo tomarla con el pobre, por aquello de que lleva la estrella de sherif ;) .

Pero en serio, no responderme con otro ataque, porque os doy la razon en todo.

El juego es de notable, esta bien, merecerá la pena jugarlo, y lo jugaré, como vosotros, cuando considere que su precio es válido para lo que me atrae ahora mismo. Pero si esto es la revolucion del genero y el renacer del survival horror, apañados vamos oiga. Los motivos, los que citas tú mismamente compañero, el de la PS4, que parece que a algunos se les olvida que estamos en el siglo 21, año 2014 ya casi 2015, y hay cosas que a estas alturas si las hicieras tu en tu trabajo con ese nivel de calidad, te echaban a patadas en media hora. Claro que siempre podrias decirle a tu jefe que si la cosa te queda un poco chapucera, es porque has querido darle un toque artistico y cinematográfico. ;)

Y por supuesto que el juego perfecto no existe, ni nada en la vida, pero hay que aprender a leer, que no todo se puede tomar literalmente, y me niego a tener que explicar cada expresión. [beer]

Y eso que no he sacado a pasear el panchazo de las especificaciones, que sino me capan [sonrisa] [beer]
A mí también sin haber jugado al susodicho, me parece de que estuvo lejos de ser lo que prometía y ojo, no digo que sea mal juego, sólo de que no fue la obra maestra que anunciaban a los 4 vientos con bombos y platillos. [rtfm]

Seamos sinceros, los errores o deficiencias de este juego son graves, algunas ligadas a la parte técnica que lastran al gameplay y buen disfrute del mismo, así como otras concernientes a mecánicas jugables como IA pobre, control torpe del prota, problemas de cámara....

Eso aunado a que recrea situaciones ya vividas en otros títulos como RE 4, el juego en sí no logra romper ningún esquema y por ende ser paradigma de algo en concreto.

Dado la gran información que hay sobre el producto, análisis, Gameplays.... el juego es correcto sin más, en función de los gustos y perfil de cada persona, podría calar hondo o tener una experiencia agradable pero no inolvidable o memorable. Es comprensible de que esté decepcionando, hubo mucha expectación, de que si te cagabas jugando, que lo más de lo más y no, nada de eso.
Creo que muchos foreros por aquí se equivocan respecto a lo que se pretende con este tipo de hilos.

Al menos en mi caso, cuando quiero ver la valoración de un juego en las diferentes reviews que hoy en día están disponibles, lo que hago es visitar las páginas de los canales que realizan dichas reviews.

Repito, al menos en mi caso y creo que en el de una gran mayoría, cuando entro en el hilo oficial de un juego en un foro como éste, lo que busco es ver opiniones de otros usuarios que han probado el juego antes que yo, y es una oportunidad para hacer preguntas sobre dudas que todas esas reviews y gameplays aun no hayan contestado.

Por tanto, en mi opinión y con todo el respeto, en este hilo sobran análisis gratuitos de las puntuaciones que ha obtenido el juego en los diferentes medios especializados, hechos por gente que no ha comprado/jugado el titulo, y he leído menos opiniones de gente con el juego de las que me habría gustado.

Dado que yo lo probé ayer, voy a compartir con vosotros mi experiencia tras jugar 2 horas con él.

Versión: PC

Respecto al rendimiento del juego, en mi ordenador (que es potente y tiene overclock) va perfecto. Todo al máximo, simplemente no te preocupas de nada. Las frames son estables a 30 y su consumo de recursos es algo atípico para estos tiempos, pues la gráfica trabaja más relajada de lo común y se percibe un mayor uso del procesador que en otros títulos, sin llegar a nada que resulte excesivo.

En general en este aspecto me ha sorprendido la ligereza del programa, si bien esto es desde la potencia de un i7 3770k a 4.0 GHz y una Vapor-X HD 7950. Comprendo que con otras configuraciones el juego puede resultar más pesado y dar peor sensación.

Respecto al juego, me ha parecido exactamente lo que he visto en los gameplays, ni más ni menos. El juego te va introduciendo en las mecánicas poco a poco y me dedico a explorar cada esquina en busca del ansiado liquido verde, balas o cualquier otra cosa que pueda resultar útil.

Me gusta la propuesta de tener que contar cada bala, pues ello hace que tengas que estar muy pendiente de lo que gastas y estés constantemente buscando más.

Visualmente el juego luce bien, está cuidado visualmente aunque no se acerca en calidad grafica a otros títulos. Las polémicas bandas negras, si bien consumen espacio de pantalla, contribuyen a una imagen "de película" y aportan a la sensación de claustrofobia y desorientación que, en muchas ocasiones, compartes con el protagonista.

Me han matado unas 5 o 6 veces, de forma bastante gore la mayoría y, dependiendo de cuando esto sucede, puedes verte obligado a repetir unas cuantas acciones, lo cual siempre sucede con los check-points.

No he probado ningún comando de la consola y, a excepción de subir las frames a 60 (que lo probaré), no creo que toque mucho las settings por defecto del juego.

Otra cosa que os puede ser de interés es que estoy jugando en Full HD con 3 GB de RAM (y 8 de sistema), algo que me preocupaba bastante no poder hacer.

En fin, espero haber aportado algo positivo a todos aquellos que se lo están pensando, sin entrar en ninguna guerra de números.

Saludos;
Alguien que tenga la version sparrow a conseguido quitar las bandas negras?
Como simple curiosidad, ¿habeis visto los logros? Me ha llamado la atención este.

- Al estilo de Corvo
¿Se han vuelto locos? Será mejor pasar sin enfrentarse a ellos. (Capítulo 2)

¿Será un guiño al Dishonored? XD
Nop, yo no lo he conseguido. Estoy leyendo en Neogaf a ver is alguien consigue algo o si Durante mete mano o yo que se.

Alguna forma debe haber, hay un monton de imagenes de el juego antes de que le pusiesen las barras, ojala tambien consigan volver a la camara de apuntado normal y no esta con tanto zoom, todas las decisiones que han tomado con el retraso parece que han sido para peor. Putos incompetentes, ahi no vendan una copia hasta que lo arreglen.

Vaya puta mierda que se han marcado, los japos no dan un palo al agua. Entre el Dark Souls, el Deadly Premonition, el FFXIII y este se cubren de gloria.

¡¡CIAO!!

1 .- Tengo los 2

ALIEN:

THE EVIL WITHIN:

Esto... Has mirado que tal vas de la vista ?... Alien tiene de las mejores texturas que e visto... Paredes lisas ?... Pero si en esas paredes acolchadas de la nostromo se ven hasta las costuras ... Jajajaja dios...
En youtube vi un video en donde quitaban las bandas pero recomendaban no quitarlas del todo sino algo intermedio por que quedaba estirado, desbloqueo de frames y trucos de modo dios, municion infinita..., no tengo el juego y no se si en la sparrow estará capado esto adrede, pero el video era de una nvidia 970 o 980 con fps desbloqueados subido ayer con todo bien explicado en la descrición. Con todo a tope no mantenia los 60 fps, que mal ,y algunos les parece bien el rendimiento. Yo no me lo pienso comprar entre el capado a 30, las franjas y la mala optimización, entiendo que el producto no esta acabado.
Entre el watch dogs, dead rising 3, thief, ryse, y este la que nos espera a los peceros con los port me estan dando
motivos para unirme a Sparrow y con lo que me ahorro tengo para el Ron [beer] [hallow] [looco] [buaaj] [decaio] [maszz] .
PD: el ALIEN se ve bien, es que no sabes apreciar los gráficos, sin maldad te lo digo.
Editodo: PERO COMO PODEIS DECIR QUE VA BIEN SI JUSTAMENTE LO HAN CAPADO A 30 PARA AHORRARSE EL TRABAJO Y NO QUE DAR EN EVIDENCIA, OS TOMAN EL PELO Y ENCIMA LO JUSTIFICAIS, LLAMADME TALI60FPS SI QUEREIS.
He conseguido hacer funcionar el juego en el ordenador de mi hermano ya que en el mio sigo sin poder ver nada en pantalla, y al darle a nueva partida me dice que no hay espacio en el disco duro que necesito 6Mb o que use otro dispositivo de almacenamiento, y hay mas de 500 GB libres xD. Me pasa eso tanto en mi perfil como en el de mi hermano, ¿a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo?
cabe decir ademas que las opciones de pantalla completa, subtitulos, y graficos que modifico no se quedan guardados cuando salgo del juego y lo inicio de nuevo.
Anda que no cambia el juego cuando lo pones a 60 fps y le quitas los putos bordes negros. Parece otro
Es que no hay nadie que pueda dar unas impresiones ya del juego en si ? que no sea de temas de las franjas, de gráficos ect....xD, ¿alguien puede poner unas opiniones algo extendendias del interior del juego?
El prosas escribió:Es que no hay nadie que pueda dar unas impresiones ya del juego en si ? que no sea de temas de las franjas, de gráficos ect....xD, ¿alguien puede poner unas opiniones algo extendendias del interior del juego?

Pues a mi parecer es un un survival horror " de ese rollo nuevo" (cof Resident evil4 en adelante,cof).

En el que en vez de pesetas hay "cerebritos" a modo de "recompensa"(no me gusta nada que me recompensen por matar). Y momentos de sigilo ligeramente parecidos a "the last of us".

A nivel historia todavía no sé decirte de que va (voy por el capítulo 5) es un rollo silent hill en ese aspecto, en el que los escenarios se deforman y se te va la pinza constantemente, una muy buena ambientación.

A mi de momento lo que más me ha gustado ha sido el primer capítulo que es un desfase.

El sistema de juego pues eso, Resident evil 6 (te puedes mover mientras apuntas) , tienes golpe físico (poco efectivo) y no paras de morir. (con dos o tres tollinas palmas).

Lo que no me acaba de gustar es que el hipotético miedo/tensión que ofrece se va al garete con los "checkpoints" es decir, cada 5 minutos estás " a salvo". (que en mi opinión es lo que le da tensión a Alien isolation o los primeros Resident evil)

Muy gore (vivaaaaaa) y bastante rayante. He visto muchos guiños que me han gustado (la escalera de jacob, el primer resident evil, la matanza de texas).

El problema del "miedo" es que ya no tenemos 10 años (los que tenía cuando salió el primer resident evil) y estamos curados de espanto, pero creo que a los recién llegados les puede dar "cosica".

Si has jugado/visto algunas de las referencias que pongo, te gustará ;)
Perdonad al os compañeros que antes contestaron a mis comentario, parece ser que yo estoy mal de la vista o que mi tarjeta gráfica/PC no da para más.

The Evil Within:

Imagen

Alien:

Imagen

Yo lo veo todo así de soso, cajas lisas, paredes lisas...todo muy plano.

Aunque claro es el interior de una nave espacial, tampoco tiene que haber agujeros y paredes con gotelé.

Cuando juegue varias horas al os 2 podré compararlos más objetivamente.

Pero respecto al comentario del compañero de antes.... yo suelo probar los juegos unos 15-20 minutos y los deja aparcados para cuando vaya terminando otros.... con The Evil Within empecé ayer y no puedo soltarlo [360º] [360º]

1 .- Tengo los 2

ALIEN:

THE EVIL WITHIN:

Pero que hablas. Si los dos juegos dan asco. Back to the 90´s.
Sportboy1982 escribió:Perdonad al os compañeros que antes contestaron a mis comentario, parece ser que yo estoy mal de la vista o que mi tarjeta gráfica/PC no da para más.

The Evil Within:

Imagen

Alien:

Imagen

Yo lo veo todo así de soso, cajas lisas, paredes lisas...todo muy plano.

Aunque claro es el interior de una nave espacial, tampoco tiene que haber agujeros y paredes con gotelé.

Cuando juegue varias horas al os 2 podré compararlos más objetivamente.

Pero respecto al comentario del compañero de antes.... yo suelo probar los juegos unos 15-20 minutos y los deja aparcados para cuando vaya terminando otros.... con The Evil Within empecé ayer y no puedo soltarlo [360º] [360º]

El Alien Isolation tiene muchos filtros, de desenfoque de color y tal para crear una imagen parecida a la pelicula, pero si te acercas a las texturas te das cuenta que la mayoria son excelentes, las cajas tienen arañazos, las paredes acolchadas marcan las arrugas del plastico, casi todas las texturas son muy buenas aunque en conjunto no queda tan patente, sin embargo, y por el motor que usa este The Evil Within, el IdTech 5, en conjunto todo se ve bien, muy decente, pero en cuanto te acercas a las texturas te das cuenta de que muchas estan pixeladas, con poca definición, pero por la propia gestión de las estas que tiene el motor, llamado Megatexturas.
Aun asi con trucos de postprocesado, iluminación y partículas este motor a ganado mucho en comparación con Rage que fué el juego que lo estreno.
Pero técnicamente es mejor Alien Isolation a mi parecer.
El que diga que Alien isolation tiene texturas lisas, que si cajas ect...que se mire los decorados de la primera película, que se fije en la paredes de los pasillos, las mesas, .... y toda su tecnología.
Traigo una buena noticia desde Meristation, al parecer los de wsgf.org estan trabajando en ello y sacaran un parche para poder jugar como nos merecemos.
http://www.wsgf.org/...hp?f=64&t=27638

Hay una imagen de como esta quedando y joder, se nota el cambio:
Imagen

A ver si no tarda en salir por que me da que lo voy a empezar de nuevo sin bandas para sacar capturas guapas y disfrutarlo como es debido. Tambien saldra un parche de Nvidia optimizado para el juego.

Como siempre y una vez mas la comunidad Pecera solucionando lo que no les sale de los cojones a los desarrolladores.
Tener en cuenta que está modificación del id Tech 5 ha sido prácticamente hecho por Tango. Dentro de los problemas que pueda causar la megatextura, los desarrolladores claramente deben haber hecho algo mal con el motor porque hay cosas que no son muy normales, creo recordar que el motor exige bastante CPU y RAM pero nunca tanta VRAM como dicen.
Ya comentó Carmack el año pasado en la Quakecon que su equipo y él no tienen nada que ver con está versión del motor, simplemente se lo pasaron a Tango y es evidente que de la peor manera posible.

Un saludo!
A mi en todo esto hay una cosa que me hace muchisima gracia.

Habeis visto el trailer de lanzamiento?... y bien que veis?, mejor dicho que es lo que no veis?

En el maldito trailer han suprimido las bandas negras, para el que no este informado tenga sorpresita cuando ponga el juego por primera vez... Que gente mas rastresa y basura haciendo eso.
Pero vamos a ver cual es el problema si ya podeis jugar sin bandas negras y a 60 fps? A que esperais?
El prosas escribió:Es que no hay nadie que pueda dar unas impresiones ya del juego en si ? que no sea de temas de las franjas, de gráficos ect....xD, ¿alguien puede poner unas opiniones algo extendendias del interior del juego?

Viendo que normalmente tus opiniones coinciden con las mías, aquí va.

A ver, llevo 1h y media de juego, y aun me falta ver muchísimas cosas, sobretodo de trama, así que me centraré en otros aspectos.
La primera impresión que me ha dado dejando de lado el apartado técnico, es bastante buena. Es difícil, no es descarado (por ahora, claro) pero suficiente.
La ambientación es muy tenebrosa, al mas puro estilo Silent Hill, pero eso ya lo habrás visto en videos. En cuanto a la jugabilidad, chupa mucho de Resident Evil 4, sin duda, pero va más allá, ya que tiene elementos que puedes ver en Alien: Isolation o Outlast como ocultarte en armarios o debajo de camas. También tengo que remarcar el sigilo, que te permite eliminar enemigos en silencio y por atrás, cosa que no veíamos en RE4. Además de contar con un sistema de mejoras bastante rolero, la verdad. Luego el juego tiene cosillas de menor importancia pero que también lo hace diferenciarse de survivals horror como RE y Dead Space como el tener que quemar los cadáveres (lo cual aun no entiendo exactamente para que sirve) y lo de tener como una "base" en la que guardar partida y gastarte tus puntos para mejorar desde cadencia de tiro, vida, a capacidad de munición entre otros muchos.
Por ahora me está gustando mucho. En cuanto a la trama es una vorágine de acontecimientos sin sentido pero como te digo no llevo ni 2h así que supongo que se irá resolviendo poco a poco el asunto..

Ya que estoy, comento un poco sobre el apartado técnico. Yo lo estoy jugando a 30 fps y sin franjas, la verdad es que va realmente bien y fluido, sinceramente prefiero 30 fps estables que 60-40 intestables. Dejando de lado algunas texturas que delatan el origen consolero del juego, en general no duele a la vista e incluso algunos escenarios son dignos de foto, de las que te gusta hacer a ti xD

Gray Fox- escribió:

A ver, llevo 1h y media de juego, y aun me falta ver muchísimas cosas, sobretodo de trama, así que me centraré en otros aspectos.
La primera impresión que me ha dado dejando de lado el apartado técnico, es bastante buena. Es difícil, no es descarado (por ahora, claro) pero suficiente.
La ambientación es muy tenebrosa, al mas puro estilo Silent Hill, pero eso ya lo habrás visto en videos. En cuanto a la jugabilidad, chupa mucho de Resident Evil 4, sin duda, pero va más allá, ya que tiene elementos que puedes ver en Alien: Isolation o Outlast como ocultarte en armarios o debajo de camas. También tengo que remarcar el sigilo, que te permite eliminar enemigos en silencio y por atrás, cosa que no veíamos en RE4. Además de contar con un sistema de mejoras bastante rolero, la verdad. Luego el juego tiene cosillas de menor importancia pero que también lo hace diferenciarse de survivals horror como RE y Dead Space como el tener que quemar los cadáveres (lo cual aun no entiendo exactamente para que sirve) y lo de tener como una "base" en la que guardar partida y gastarte tus puntos para mejorar desde cadencia de tiro, vida, a capacidad de munición entre otros muchos.
Por ahora me está gustando mucho. En cuanto a la trama es una vorágine de acontecimientos sin sentido pero como te digo no llevo ni 2h así que supongo que se irá resolviendo poco a poco el asunto..

Muy sencillo, si no los quemas vuelven a la vida
NecroCorpse escribió:Muy sencillo, si no los quemas vuelven a la vida

Si no tienen cabeza no xD Yo la mayoría no los quemos y no reviven, normalmente porque les reviento la cabeza. Pero vamos pensé que servía para algo más como que te daban más objetos si gastaba cerillas o algo así, pero veo que no.
putojefe escribió:A mi en todo esto hay una cosa que me hace muchisima gracia.

Habeis visto el trailer de lanzamiento?... y bien que veis?, mejor dicho que es lo que no veis?

En el maldito trailer han suprimido las bandas negras, para el que no este informado tenga sorpresita cuando ponga el juego por primera vez... Que gente mas rastresa y basura haciendo eso.

Es que si te metes en google mismo, escribes The Evil Within y vas a imagenes encontraras un huevo de imagenes promocionales sin bandas negras a 16:9.

Yo estoy esperando a que salga el parche y si consiguen que el pauntado sea como iba a ser al principio y no esta mierda con mas zoom que la AWP del Counter pues te cagas.
Y dale con el parche, que ya podeis jugar sin bandas negras y a 60 fps
zerokult36 escribió:Y dale con el parche, que ya podeis jugar sin bandas negras y a 60 fps

Pues sera ahora por que yo por mucho que he navegado no he encontrado a nadie que haya sacado ya algun fix para ello.

Si te refieres a la "solucion" de Bethesda, es que aun no sabes que es peor el remedio que la enfermedad.
XpartaN escribió:
zerokult36 escribió:Y dale con el parche, que ya podeis jugar sin bandas negras y a 60 fps

Pues sera ahora por que yo por mucho que he navegado no he encontrado a nadie que haya sacado ya algun fix para ello.

Si te refieres a la "solucion" de Bethesda, es que aun no sabes que es peor el remedio que la enfermedad.

Pues a mi me funciona a la perfección. He seguido esta guía http://forums.bethsoft.com/topic/150864 ... -commands/ y he podido quitar las franjas negras en 1 minuto sin complicaciones.

Por cierto este no es el hilo técnico, en teoría es offtopic hablar de esto aquí xD
Pues a mi me va de lujo asi que no se cuales son las complicaciones
zerokult36 escribió:Pues a mi me va de lujo asi que no se cuales son las complicaciones

A lo que se refieren es que esa solucion lo que hace es hacer zoom a la imagen y pierdes visibilidad lateral, pruebalo, ve cambiando entre las bandas y sin bandas.
dios mio mi tía la coja vaya aberración de puto port de mierda encima con esas lineas tan grandes negras es injugable. Suma y sigue otro mas

Creo que me paso a la ps4 cada vez lo veo mas claro
Anda compañero pues llevas toda la razón. Bueno por lo menos puedo ponerlo a 60 fps. Para cuando sale el parche ese que comentas?
Vale es que veia que o no te habia entendido yo o no me habias entendido tu a mi xD

Me referia a eso, que la solucion dada por bethesda era hacer zoom hasta que no se viesen las bandas, algo chapucero no, lo siguiente.

Seguire en el hilo tecnico a ver si acaba slaiendo la solucion.

Un saludo!
Gray Fox- escribió:
XpartaN escribió:

Pues a mi me funciona a la perfección. He seguido esta guía http://forums.bethsoft.com/topic/150864 ... -commands/ y he podido quitar las franjas negras en 1 minuto sin complicaciones.

Por cierto este no es el hilo técnico, en teoría es offtopic hablar de esto aquí xD

Con eso haces zoom para quitar las bandas, una solucion cutre.
En breves aparece uno para quitarlas sin meter zoom
-------------------------------

Gray Fox- escribió:
NecroCorpse escribió:Muy sencillo, si no los quemas vuelven a la vida

Si no tienen cabeza no xD Yo la mayoría no los quemos y no reviven, normalmente porque les reviento la cabeza. Pero vamos pensé que servía para algo más como que te daban más objetos si gastaba cerillas o algo así, pero veo que no.

Pero entonces tienes que gastar balas, ejecutándolos por la espalda no tienes que quemarlos despues?
Para cuando sale? y donde?
Gray Fox- escribió:

Ya que estoy, comento un poco sobre el apartado técnico. Yo lo estoy jugando a 30 fps y sin franjas, la verdad es que va realmente bien y fluido, sinceramente prefiero 30 fps estables que 60-40 intestables. Dejando de lado algunas texturas que delatan el origen consolero del juego, en general no duele a la vista e incluso algunos escenarios son dignos de foto, de las que te gusta hacer a ti xD

Pero si eso ya se hacía en el Resident Evil de Gamecube, de nuevo nada.

La mitad de lo que destacas no es nuevo, también en RE y Dead Space 3 puedes mejorar el armamento.
chakal22 escribió:dios mio mi tía la coja vaya aberración de puto port de mierda encima con esas lineas tan grandes negras es injugable. Suma y sigue otro mas

Como si jugar en PS4 solucionase el problema de las bandas negras xD
chakal22 escribió:dios mio mi tía la coja vaya aberración de puto port de mierda encima con esas lineas tan grandes negras es injugable. Suma y sigue otro mas

El problema no es la plataforma, es la mierda de juego.
Gracias a Misterjefe y Grayfox por las impresiones.
1481 respuestas