In Steam, right click on The Evil Within and select “properties” then under the General tab, hit “set launch options.”
Put this in to unlock the console: +com_allowconsole 1
Once the game has launched, hit the Insert key to bring down the developer console.
No black bars (r_forceaspectratio 0 in launch options, the config.cfg or the console).
Originally Posted by ctw0e
There's a FOV-fix, made by K-Putt!
https://www.dropbox.com/s/0n1lc42nu1x1i ... in.CT?dl=0
Works great without black bars (r_forceaspectratio 0 in launch options, the config.cfg or the console).
It's a Cheat Enginge-table, so you'll need Cheat Engine: http://www.cheatengine.org/
Comparison (sorry for the superdarkness):
Default FOV, black bars
90 FOV, no black bars
Start up the game, alt-tab, start the Cheat Engine table, click on the computer in the top left
, choose The Evil Within .exe process, click yes, and click on gameplay FOV. If it's checked you can use + & - keys in-game to change FOV. You can see what FOV you're currently using in the software.
the_aeon escribió:Estaba pensado en comparme unos auriculares para pasarme este juego y el Alien, me lo aconsejáis?? merece la pena? se nota mucho la diferencia de jugar con auriculares o sin ellos?
ZedHqX4 escribió:Pues despues de terminar el Alien Isolation, señor juegazo, The evil within me parece un juego del monton tirando a mediocre, lo tendre que dejar para despues, llevo dos capitulos y por el momento, ya no mas, lastima, le tenia ganas, pero parece un Resident Evil 4, el cual a mi gusto es de los peores.
Lastima
Serkenobi escribió:Madre mía.
Entre:La deformación de la realidad a lo Silent Hill, la escena en la que llevan al protagonista en camilla por un pasillo clavada a la de Silent Hill Homecoming, el momento en el que se encuentra con el chaval del psiquiatrico y dice "pero que coño" como en Metal Gear Solid, la escena en la que el policía que conducía la ambulancia le arranca la cabeza a uno clavada a Resident Evil, los asesinatos por detrás como en The Last of Us, es increíble como en apenas media hora se ven tantas escenas calcadas de otros juegos. Una cosa es hacer un homenaje y otra copiar tantos elementos en un espacio de tiempo tan breve.
Que igual luego es causalidad y sólo hay estas coincidencias al principio, pero no es ni medio normal que en tan sólo media hora del capítulo 2 ya haya tantas escenas clavadas de otros juegos. Es que como el juego siga a este ritmo, más que un producto con una concepción propia, va a parecer el resultado de mezclar distintos juegos en uno. Es como un producto sin alma.
Yo de lo que he visto hasta el momento, no sólo no veo originalidad, sino una copia descaradísima de Mikami a muchos juegos. Que poca inspiración...
NecroCorpse escribió:ZedHqX4 escribió:Pues despues de terminar el Alien Isolation, señor juegazo, The evil within me parece un juego del monton tirando a mediocre, lo tendre que dejar para despues, llevo dos capitulos y por el momento, ya no mas, lastima, le tenia ganas, pero parece un Resident Evil 4, el cual a mi gusto es de los peores.
Lastima
Pues sinceramente no se donde ves el juegazo al alien, donde vas todo el rato agachado activando interruptores y eso es el juego entero xD
OKGARCIA escribió:NecroCorpse escribió:ZedHqX4 escribió:Pues despues de terminar el Alien Isolation, señor juegazo, The evil within me parece un juego del monton tirando a mediocre, lo tendre que dejar para despues, llevo dos capitulos y por el momento, ya no mas, lastima, le tenia ganas, pero parece un Resident Evil 4, el cual a mi gusto es de los peores.
Lastima
Pues sinceramente no se donde ves el juegazo al alien, donde vas todo el rato agachado activando interruptores y eso es el juego entero xD
Ir agachado no le quita que sea un juegazo.
the_aeon escribió:Estaba pensado en comparme unos auriculares para pasarme este juego y el Alien, me lo aconsejáis?? merece la pena? se nota mucho la diferencia de jugar con auriculares o sin ellos?
Phantom_1 escribió:666777 escribió:arnauete52 escribió:Vamos, que en un macbook air i5 a 1.4 ghz (,turbo boost 2.7ghz), 4 de ram y intel hd 5000 1.5gb, petardeará, no?
A ver, no te quiero desanimar, pero a 1080p, fino, fino. No te irá. Por lo que comentan.
Si te arranca.
No se si van ambos mensajes con sarcasmo pero ni a 1080 ni a 480, sin grafica dedicada no vas a ninguna parte.
Bolo_assassin escribió:the_aeon escribió:Estaba pensado en comparme unos auriculares para pasarme este juego y el Alien, me lo aconsejáis?? merece la pena? se nota mucho la diferencia de jugar con auriculares o sin ellos?
Somic HM643
darkitu escribió:Serkenobi escribió:Madre mía.
Entre:La deformación de la realidad a lo Silent Hill, la escena en la que llevan al protagonista en camilla por un pasillo clavada a la de Silent Hill Homecoming, el momento en el que se encuentra con el chaval del psiquiatrico y dice "pero que coño" como en Metal Gear Solid, la escena en la que el policía que conducía la ambulancia le arranca la cabeza a uno clavada a Resident Evil, los asesinatos por detrás como en The Last of Us, es increíble como en apenas media hora se ven tantas escenas calcadas de otros juegos. Una cosa es hacer un homenaje y otra copiar tantos elementos en un espacio de tiempo tan breve.
Que igual luego es causalidad y sólo hay estas coincidencias al principio, pero no es ni medio normal que en tan sólo media hora del capítulo 2 ya haya tantas escenas clavadas de otros juegos. Es que como el juego siga a este ritmo, más que un producto con una concepción propia, va a parecer el resultado de mezclar distintos juegos en uno. Es como un producto sin alma.
Yo de lo que he visto hasta el momento, no sólo no veo originalidad, sino una copia descaradísima de Mikami a muchos juegos. Que poca inspiración...
Segun avanzas sigue dando esa impresion.
Estoy en el capitulo 5 o 6 y de repente suelta un "vamonos rapido, aqui estan pasando cosas raras"....en serio?? vaya frasecitas suelta el colega, llevamos 5 capitulos de desparrame y ahora dice que estan pasando cosas raras...
Después de "limpiar" la zona, me queda el amigo de la Motosierra
Rob Kenshin escribió:Unas scans de como queda a 1080p con el fov fix, sin el filtro mikami y sweetfx.
http://imgur.com/a/GTALI
La verdad que creo que el juego ahora mismo luce infinitamente mejor
Salu2.
Rob Kenshin escribió:Unas scans de como queda a 1080p con el fov fix, sin el filtro mikami y sweetfx.
Salu2.
textura suelo año 2014
textura suelo año 1998
Cantones escribió:Gracias, hace falta hacer algo especial para que funcione? O simplemente copiar y pegar?
Las texturas del suelo JAJAJAJA Que bueno que era el Unreal
GottaEvil escribió:Pues poco a poco le voy cogiendo el gusto, después de un inicio un tanto decepcionante (seguramente me hubiese impactado más de no haberlo visto previamente) a partir del segundo cap, el juego se "abre" un poquito más y empieza a mostrar sus bazas jugables...y artisticas. El juego te "fuerza" a tomartelo con mucha calma, a explorar el entorno hasta el último rincón (es muy fácil dejarse cosas por el camino) y en el cap3 que es donde lo he dejadoDespués de "limpiar" la zona, me queda el amigo de la Motosierra
Es donde ya definitivamente me he quedado prendado del ritmo pausado, de la exploración furtiva...y de un apartado visual, que sin tirar de potencia bruta, crea una Atmosfera orgasmizante para todo amante del género del terror...esa neblina, esos tonos recargados de color, el granulado que le sienta como un guante, los juegos de luces, los planos.
No es un juego de pasar miedo...yo lo veo más cercano al género "slasher", donde la tensión siempre está presente...y lo morboso es parte fundamental en la puesta de escena.
No sé como seguirá desarrollandose, pero de momento, estoy gozando como un gorrino...y gracias en parte a un apartado visual literalmente de "pelicula" que junto al ritmo pausado...hace de la experiencia pura tensión cinematografica.
PD:A la OST le falta un hervor en algunos momentos.
difusal escribió:Pregunto (no se si ya se dijo). Cuando uno mata a los zombies en modo sigilo (con el cuchillo) es necesario quemarlos? porque hasta ahora nunca se me han vuelto a levantar. A los que encuentro tampoco nunca los quemo, porque nunca se levantan (salvo contadas excepciones donde hay cinemáticas).
EDIT: parece que los cuerpos desaparecen, pero no es que tampoco vuelvan a aparecer vivos por algún lado. Parece que da lo mismo quemarlos o no.
difusal escribió:Pregunto (no se si ya se dijo). Cuando uno mata a los zombies en modo sigilo (con el cuchillo) es necesario quemarlos? porque hasta ahora nunca se me han vuelto a levantar. A los que encuentro tampoco nunca los quemo, porque nunca se levantan (salvo contadas excepciones donde hay cinemáticas).
EDIT: parece que los cuerpos desaparecen, pero no es que tampoco vuelvan a aparecer vivos por algún lado. Parece que da lo mismo quemarlos o no.
OrphenSensei escribió:Alguien sabe seguro cuantos capítulos son en total? He leído a gente que dicen que 14 o 15, pero no parecían muy seguros xD
"The Evil Within es una aventura en tercera persona, en la que tendremos que avanzar a través de quince capítulos que, en modo "normal" se pueden extender hasta las veinte horas de juego fácilmente si sois de los que juegan con paciencia, y superar las quince si vamos con más prisa."
De lejos queda bien
Pero si te acercas mueren gatitos
Salu2.
Efraim27 escribió:Rob Kenshin escribió:Unas scans de como queda a 1080p con el fov fix, sin el filtro mikami y sweetfx.
Salu2.
Yo diría que luce mas "común", porque como ya dije atrás para mi gusto las bandas negras, los 30 fps y el granulado forman parte de la ambientación. Al quitarle todo eso salen a relucir las malas texturas que tiene y cosas como al principio si lo pones a 60 fps cuando les caen gotas de agua por la cara me daba la sensación de que caían a 30 fps y yo que lo probé a 60 fps sin quitar las bandas negras se me hacía raro, como ver una peli "rapida", por eso quité el comando dejándolo a 30 fps con las bandas negras y el granulado al máximo y obviando lo demás del juego en si solo por eso ya me está pareciendo un TPS diferente
Efraim27 escribió:Rob Kenshin escribió:Unas scans de como queda a 1080p con el fov fix, sin el filtro mikami y sweetfx.
Salu2.
Yo diría que luce mas "común", porque como ya dije atrás para mi gusto las bandas negras, los 30 fps y el granulado forman parte de la ambientación. Al quitarle todo eso salen a relucir las malas texturas que tiene y cosas como al principio si lo pones a 60 fps cuando les caen gotas de agua por la cara me daba la sensación de que caían a 30 fps y yo que lo probé a 60 fps sin quitar las bandas negras se me hacía raro, como ver una peli "rapida", por eso quité el comando dejándolo a 30 fps con las bandas negras y el granulado al máximo y obviando lo demás del juego en si solo por eso ya me está pareciendo un TPS diferente
kuillar escribió:Efraim27 escribió:Rob Kenshin escribió:Unas scans de como queda a 1080p con el fov fix, sin el filtro mikami y sweetfx.
Salu2.
Absolutamente de acuerdo. Hay unos tipos trabajando durante 3 o 4 años, tomando decisiones estéticas, y como al usuario no le gusta el color del juego le mete un shitfx para ponerlo todo más naranjita. Demencial. El consumidor de este sector tienen que empezar a madurar un poco más. No me imagino a alguien toqueteando Apocalypse Now, por poner un ejemplo, porque le parece muy oscura o porque no les gusta el tamaño del fotógrama. La tiranía del consumidor, algo por lo que los artistas llevan luchando siglos. Como se puede criticar una obra si ni si quiera se es capaz de respetar las decisiones, acertadas o no, de directores de arte, grafistas, diseñadores, etc.
Puedo llegar a entender los mods técnicos, pero estéticos jamás.
kuillar escribió:Efraim27 escribió:Rob Kenshin escribió:Unas scans de como queda a 1080p con el fov fix, sin el filtro mikami y sweetfx.
Salu2.
Absolutamente de acuerdo. Hay unos tipos trabajando durante 3 o 4 años, tomando decisiones estéticas, y como al usuario no le gusta el color del juego le mete un shitfx para ponerlo todo más naranjita. Demencial. El consumidor de este sector tienen que empezar a madurar un poco más. No me imagino a alguien toqueteando Apocalypse Now, por poner un ejemplo, porque le parece muy oscura o porque no les gusta el tamaño del fotógrama. La tiranía del consumidor, algo por lo que los artistas llevan luchando siglos. Como se puede criticar una obra si ni si quiera se es capaz de respetar las decisiones, acertadas o no, de directores de arte, grafistas, diseñadores, etc.
Puedo llegar a entender los mods técnicos, pero estéticos jamás.