Hilo Oficial The King Of Fighters XII

SnKyo escribió:
zer0sith escribió:Hombre la verdad es que me habeis convencido. A mi lo de los personajes es algo que no me molesta demasiado. Seguramente los que mas se quejan son los que luego solo cogen a 3 o 4 personajes diferentes.

Si arreglan en online me gastare esos 60€ si no esperaremos un poquillo, ya compre el 98 del live para quitarme el monillo de KOF, eso que no soy muy amigo de comprar juegos en descarga.

Gracias a los 2 por exponerme vuestras impresiones y hacerme ese pedazo de resumen [ginyo]

Hi;

Compres o no el KOF XII, el 98 del XBLA debes tenerlo si o si.

Saludos


No si el 98 lo tengo ya en live, comentaba que no me gusta pagar por una descarga simplemente.
El 98 lo tengo en la mayoria de formatos en los que existe :P
nocturnox escribió:
Yuu Matsura escribió:Bueno pues tras algo más de dos horitas de juego puedo decir que el juego es la caña de españa XD XD Solo he probado el modo training y el online/versus. El juego he de decir que deja en pañales tanto al SFIV como al blazblue en lo que a jugabilidad se refiere,


Perdoname compadre!! pero te fuiste a la mi... con ese comentario.. Te desubicaste mal!!! jajaj como podes comparar este KoF con Street Fighter IV (lo escribo completo por que se lo merece). No tiene punto de comparacion. Aclaremos que KOF siempre fue sinonimo de combos, algo que en Street fighter no fue tan comun (hasta el 3 normalito) pero de ahi a comparar jugabilidad y live? No. Muy atrevido ud!


Primero haz el favor de no insultar y respetar las opiniones de los demás, segundo para mi el KOF XII es muchísimo más jugable que ningun otro 2D del momento, lo del online es otro cantar...por ahora.
es verdad la jugabilidad de este KOF es una delicia, un pokito mas currado y seria una delicia!!! aver si los de SNK se ponene a currar un buen parche

YUU cuando un blazblue!!!!!? xD
Yuu Matsura escribió:
nocturnox escribió:
Yuu Matsura escribió:Bueno pues tras algo más de dos horitas de juego puedo decir que el juego es la caña de españa XD XD Solo he probado el modo training y el online/versus. El juego he de decir que deja en pañales tanto al SFIV como al blazblue en lo que a jugabilidad se refiere,


Perdoname compadre!! pero te fuiste a la mi... con ese comentario.. Te desubicaste mal!!! jajaj como podes comparar este KoF con Street Fighter IV (lo escribo completo por que se lo merece). No tiene punto de comparacion. Aclaremos que KOF siempre fue sinonimo de combos, algo que en Street fighter no fue tan comun (hasta el 3 normalito) pero de ahi a comparar jugabilidad y live? No. Muy atrevido ud!


Primero haz el favor de no insultar y respetar las opiniones de los demás, segundo para mi el KOF XII es muchísimo más jugable que ningun otro 2D del momento, lo del online es otro cantar...por ahora.


Bueno pense que era un foro de discusión. y claro que respeto tu comentario solo lo estoy discutiendo o cuestionando nada mas!!! No faltando el respeto. en fin el tema me saturo esta mas claro que el agua, que a este juego le falta mejorar. seguramente estaremos pagando en un futuro los errores que cometieron al lanzardo prematuramente. y cuando digo pagando es pagando en serio con los contenidos descargables, ya sea nuevo escenarios, personajes, filtros ect.
Saludos y nuevamente Si te falte el respeto no fue mi intencion :(
buenas!
cual es vuestro record en pasaros el juegos???
yo lo he terminado en 11:57minutos- [+risas]
saludos
Hola gente.

Tengo una duda existencial, ya q hoy me ha llegado el juego a casa procedente de Play Asia, me ha llegado la versión "ASIA" que es region free, como la americana.

Mi duda es si corro riesgo de baneo al usar el modo online con éste juego, por el tema q no ha salido aún en europa y esas cosas... no sé mucho de eso. Yo no tengo cosas raras en mi consola, todo lo tengo original.

Hoy he llamado al SAT de microsoft para hacer la consulta y me han dicho q no debo temer nada, q si el juego es original, sea de la región q sea lo puedo usar online. Pero yo no me fio al 100%.

Por esta razón os lo pregunto a vosotros.

Muchas gracias de antemano.
No temas, no hay problema. Piensa además que si no quisiesen que jugases aqui con la versión de otra región habrian activado la protección regional ;)
muchas gracias Ulme, voy a ver si lo pruebo o qué.
Lo eh estado jugando y mis ojos se han resentido y la jugabilidad tampoco es que sea la hostia...vaya cagada de kof
Pues precisamente este es uno de los mejores KOF en terminos jugables, ya que está bien equilibrado. Cosa que pocas veces se ha visto en la saga...

Vamos, cada uno tendrá su opinión y es 100% respetable, pero me da que hay mucha gente (y hablo en general) que se baja la ISO, la graba en su Verbatim de turno y cuando ve los sprites ya pasa de todo lo demás. Por favor, señores, vamos a ser serios... que no todos los juegos tienen que ser demostraciones tecnologicas para fardar con los colegas de los graficos que tiene la consola.

Sabemos que es mejorable, y sabemos que flojea en cosas importantes, pero el juego no es un desastre como muchos lo pintan. Es mas, y estoy cansado de decirlo, ni siquiera la laureada Capcom ha hecho jamas un juego con 22 personajes tan bien animados, que es lo que mas trabajo lleva en un juego 2D. Solo hay que hacer un repaso a la serie Alpha de Street Fighter, y ver la escasa cantidad de personajes del primer juego y como a base de revisiones fueron aumentándolos hasta SFA3 Upper. Lo mismo con Street Fighter III, o Guilty Gear.
Street fighter 3 en su epoca, fue mas revolucionario en cuanto a calidad de animación en 2D, de lo que lo es este nuevo kof en la actualidad. A mí no me aporta absolutamente nada nuevo. Ni en movimientos, ni en personajes ... nada. Estoy ya cansado de repetir lo mismo, pero esta mas que claro, se trata de un juego inacabado. No entiendo como a la gente que tanto le gusta la saga kof, no se da cuenta de que nos están vendiendo una basura de juego, que no hace mas que poner la saga en un mal lugar.
Nathanoj escribió:es verdad la jugabilidad de este KOF es una delicia, un pokito mas currado y seria una delicia!!! aver si los de SNK se ponene a currar un buen parche

YUU cuando un blazblue!!!!!? xD



Pues a partir del lunes cuando quieras, porque este finde toca gears 2, que tenfo que aprovechar la doble exp. para ver si llego de una vez al nivel 50. La semana que viene en cuanto te vea conectado le damos ok?

Saludos.
Mis impresiones, desde q lo ví hasta q lo recibí pudiéndolo jugar en profundidad:

El juego lo ví por primera vez en casa de un amigo mío, el cual me llamó emocionado para probarlo. Cual fue nuestra decepción supina cuando empezamos a jugar, y aún sabiéndolo, vimos q no tenía modo historia ni modos de juego extra, con un modo de juego diferente q no entendíamos y una IA de auténtica risa, comparable a la del KOF 95 de PSX. QUÉ GRAN DECEPCIÓN !!! me cabreé muchísimo, ya q soy fan de la vieja SNK y un usuario de NEO·GEO AES, MVS y CD desde los inicios, por lo que siempre he seguido esta saga y otras q ECHO MUCHÍSIMO EN FALTA por parte de la nueva SNKp.

Impresiones cuando pude jugarlo en profundidad y lo q me llevó a comprar el juego :

Mi amigo y yo decidimos darle una segunda oportunidad al juego, y fue entonces cuando descubrimos que el juego no era tan malo como parecía. Al ir entendiendo el juego y ver q es en extremo jugable. Tiene muchas pijaditas agradables en su modo de juego... pero le mata completamente su carencia en todo lo demás.

Los gráficos son buenos, no son tan horribles como he leido yo aquí, el filtro 2 y el hub arcade dan alegría al juego y me encantan sus insuficientes pero bonitos escenarios.

La música, aunque escasa, me ha molado mucho, aunque no supera a las míticas melodías de la saga OROCHI.

En definitiva, espero q SNKp arregle los aspectos carentes del juego, q lo haga por un precio razonable, y q no nos empiecen a sangrar. Esta generación es la generación de juegos vendidos por partes... venta de puro humo.

El juego necesita urgentemente un modo historia ( q es un sueño mío, la verdad )
modos de juego alternativos, algún q otro personaje y escenarios.

Es un juego muy mejorable en muchos aspectos, pero es un muy buen juego de lucha.

Un saludo

PD: Ulmez, si te apetece te agrego y probamos el online ( aún no me manejo muy bien y me vas a fostiar vivo ) xD
PEP_GOEMON escribió:PD: Ulmez, si te apetece te agrego y probamos el online ( aún no me manejo muy bien y me vas a fostiar vivo ) xD


No creo, soy terrible, y si encima tira con lag... [carcajad]
Yuu Matsura escribió:
Nathanoj escribió:es verdad la jugabilidad de este KOF es una delicia, un pokito mas currado y seria una delicia!!! aver si los de SNK se ponene a currar un buen parche

YUU cuando un blazblue!!!!!? xD



Pues a partir del lunes cuando quieras, porque este finde toca gears 2, que tenfo que aprovechar la doble exp. para ver si llego de una vez al nivel 50. La semana que viene en cuanto te vea conectado le damos ok?

Saludos.



okas, la proxima semana sera, nos echamos unos Blazblue!!!
Ulmez escribió:Pues precisamente este es uno de los mejores KOF en terminos jugables, ya que está bien equilibrado. Cosa que pocas veces se ha visto en la saga...

Vamos, cada uno tendrá su opinión y es 100% respetable, pero me da que hay mucha gente (y hablo en general) que se baja la ISO, la graba en su Verbatim de turno y cuando ve los sprites ya pasa de todo lo demás. Por favor, señores, vamos a ser serios... que no todos los juegos tienen que ser demostraciones tecnologicas para fardar con los colegas de los graficos que tiene la consola.

Sabemos que es mejorable, y sabemos que flojea en cosas importantes, pero el juego no es un desastre como muchos lo pintan. Es mas, y estoy cansado de decirlo, ni siquiera la laureada Capcom ha hecho jamas un juego con 22 personajes tan bien animados, que es lo que mas trabajo lleva en un juego 2D. Solo hay que hacer un repaso a la serie Alpha de Street Fighter, y ver la escasa cantidad de personajes del primer juego y como a base de revisiones fueron aumentándolos hasta SFA3 Upper. Lo mismo con Street Fighter III, o Guilty Gear.

Que estan equilibrados? Esto es una broma
IGN le ha cascado un 6. Haber si lo pruebo y salgo de dudas.
Por como lo pone a parir la gente y teniendo en cuenta de todo lo que carece (contenido) un 6 como nota total no está mal.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el que hicieron en 3d tampoco tenia modo historia y era un juegazo jejeje...sobretodo el 2.

a mi me mola...el año que viene otro mas ;) SNK FOREVER!!!!
suketodara escribió:Por como lo pone a parir la gente y teniendo en cuenta de todo lo que carece (contenido) un 6 como nota total no está mal.


No, pero hay otros juegos de la competencia con mayor calidad y contenido, además de tener mejores notas (las que comparto).
Pf...

Lo acabo de probar, lo he puesto en dificil, me lo he pasado un par de veces y desde luego no hace justicia para nada a lo que es esta saga. La musica horrible (en comparación con otros juegos de la misma saga), no tiene historia, la inteligencia artificial brilla por su ausencia (te puedes pasar todo el juego usando la patada baja de Kyo) faltan un chorro de personajes (que luego nos los meteran con calzador en el contenido descargable) la jugabilidad muy irregular, han cambiado el sistema de saltos, golpes en cadena, un super ataque por jugador, han recortado los movimientos especiales (dios... menudo ralf que nos han metido) y en fin, muy muy decepcionado con el juego. Los personajes estan muy bien animados, pero desentonan mucho con el fondo...

Cuando me lo he pasado la primera vez lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido un "Esto que es... ¿Una broma?"

No deja de ser un buen juego de lucha para nuestra consola, pero desde luego hay alternativas de mucha mas calidad que este KOF.
DaRKSLaiN escribió:Pf...

Lo acabo de probar, lo he puesto en dificil, me lo he pasado un par de veces y desde luego no hace justicia para nada a lo que es esta saga. La musica horrible (en comparación con otros juegos de la misma saga), no tiene historia, la inteligencia artificial brilla por su ausencia (te puedes pasar todo el juego usando la patada baja de Kyo) faltan un chorro de personajes (que luego nos los meteran con calzador en el contenido descargable) la jugabilidad muy irregular, han cambiado el sistema de saltos, golpes en cadena, un super ataque por jugador, han recortado los movimientos especiales (dios... menudo ralf que nos han metido) y en fin, muy muy decepcionado con el juego. Los personajes estan muy bien animados, pero desentonan mucho con el fondo...

Cuando me lo he pasado la primera vez lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido un "Esto que es... ¿Una broma?"

No deja de ser un buen juego de lucha para nuestra consola, pero desde luego hay alternativas de mucha mas calidad que este KOF.


SACRILEGIOOOOOOO!

Tio lo acabo de probar y me he quedado igual que tu. Faltan personajes, movimientos, combinaciones, algunos diseños son horrendos ...... ufff.
Es como si hubieran sacado el juego a mitad de acabarlo xa pillar pasta y acabar de vendernos todo ya pulido en el siguiente KOF. Si te fijas en los efectos de algunas magias y muchos decorados son la puta ostia, tecnicamente superiores a SFIV pero es que el juego es apestoso a mas no poder.

Espero que no la jodan con Samurai Shodown cuando tb lo saquen.
Lo he puesto 3 combates y lo he quitado,menos mal que me lo ha dejado un amigo que si no me doleria gastarme el dinero,le falta de todo prefiero el street fighter 4 tres millones de veces
Thebigbossman escribió:Lo he puesto 3 combates y lo he quitado,menos mal que me lo ha dejado un amigo que si no me doleria gastarme el dinero,le falta de todo prefiero el street fighter 4 tres millones de veces


Yo ni uno ni otro, seguiré jugando al Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix xD...
Otro que se suma.

Lo acabo de probar hoy, he hechado un combate contra la máquina, otro online para ver que tal y lo he quitado. Tenía muchas ganas de este juego, pero bueno ajo y agua.

Aparte de todos los defectos que tiene el juego y que ya habéis comentado, el mayor problema que le veo para mi, es el online. Jugando con ese lag no hay quien disfrute por muchas pegas que tenga un juego. Si el online fuera bien, aún aún... pero sinó [noop]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi me llego el otro día de importación y lo vendí al día siguiente. Llevo años, pero años jugando a la saga y me ha decepcionado terriblemente. Y estoy seguro de una cosa, imaginaos que el juego llega a salir sin el XII por detrás, imaginaos que fuera el primero de una saga....y muchos pero muchos de los que defienden el juego mas de un 5 pelado no le daban.
El modo online será una mierda, pero el juego es la puta caña, y ya stamos empezando a preparar torneos locales y provinciales x Andalucía. La jugabilidad es muy buena, y a muxos personajes les ha sentado bien el lavado de cara (reconozco k a Ryo le han puesto una cara de mala lexe k da susto XD).

Alguien d vosotros juega bien con Elisabeth? me vendría mu bien consejos para combear y realizar los parrys con cabeza
La puta caña? Has jugado al resto de los KOF?? Es que se han cargado el juego x completo. SOn super basicos los movimientos.
Si he jugado a todos, dsd el 94 hasta el XI, y la verdad, para haber exo el juego dsd 0 no les ha kedado nada mal. Exo d menos muxisimos personajes, y sobre todo atakes (Leona y Ralf disfrutaban de un gran plantel de movimientos), pero el modo VERSUS con colegas es divertido de jugar. Ya no juego al Online x motivos obvios, pero en la misma consola es otro cantar :D

Tan solo dadle una oportunidad mas...
He redactado un análisis sobre el juego en SpekSNK. Como es demasiado tocho como para ponerlo aquí dejo la URL en forma de spoiler:

http://www.speksnk.org/foro/knowledge/kb_show.php?id=356


Lo pongo asi porque creo que es un buen aporte para el tema, pero no quiero que se considere spam y al que le interese se molestará en abrirlo. Aún asi, si hay problemas se quita el enlace y listos. No hay problema ;)
javiertoti escribió:La puta caña? Has jugado al resto de los KOF?? Es que se han cargado el juego x completo. SOn super basicos los movimientos.

+1
¿A alguien más le pasa que no puede entrar al Bazar aún habiendo iniciado sesión en Live y todo eso?

Porfa una ayudita que no entiendo lo que pasa...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Balthier escribió:
javiertoti escribió:La puta caña? Has jugado al resto de los KOF?? Es que se han cargado el juego x completo. SOn super basicos los movimientos.

+1


Mi pequeño y rápido análisis sobre el juego.
En el apartado gráfico, sinceramente se han tocado los huevos a dos manos de mala manera, es posiblemente uno de los peores trabajos que he visto en un juego de lucha en conjunto. 6 escenarios a cada cual mas horrendo, con un mal gusto realmente espantoso en el plano artistico. No se quien a sido el genio que a diseñado el escenario de Rusia, el de las gordas y el de Egipto, pero mejor que se dedique a hacer calceta. Los escenarios de los estadios mas vacíos y fríos no pueden ser, el publico que se ve en uno de ellos no se a vosotros, pero a mi me dio hasta grima, casi mas que los rostros de los rusos y las gordas de los otros escenarios. Yo no se que se espera la gente de un juego de lucha para esta generación, pero a mi esto no me parece ni en broma un juego nuevo de PS3/360, me parece un juego del bazar, o del PSN con algunos retoques gráficos. Me dicen que es un juego de PS2 dopeado y me lo creo, pero así lo digo.
Otro tema es la música, pocas veces he escuchado temas tan pesimos en un juego de lucha, pero malos con avaricia caballeros. Y sobre la jugabildad el juego se me antojo lento, muy lento, no le veo ritmo, ni peso en los golpes, amen de que para mi que le hayan quitado golpes y técnicas los personajes sin molestarse en añadirles nada nuevo, le resta en jugabilidad, y es otra muestra de como se han tocado los huevos. El Zoom tan gigantesco y espantoso que posee solo consigue que pierdas el poco ritmo que imprimes en el juego. En definitiva, es el peor KOF que he probado en mi vida, y mira que llevo años jugando a ellos, pero años. Terrible decepción por mi parte para un juego del que esperaba jugar horas y horas con los amigos via online. Si lo tuviera que puntuar le daría como he dicho en otro hilo, 5 en gráficos, 4 en música, y 5 en jugabilidad. De nota global le daría un 5 raspado.
Nada mas que añadir.

PD: De verdad con lo que se ha visto en esta generación a nivel gráfico, con lo que sabemos que podrían haber conseguido aprovechando tan solo el 50% de la potencia de las consolas, que alguien diga que KOFXII tiene un apartado visual cojonudo clama al cielo, al menos para mi.
A mi tmb me parecio bastante malo, aparte de lso graficos lo he visto muy simplon y muy escaso en todos los aspectos del juego. Parece recortao.
Ulmez escribió:He redactado un análisis sobre el juego en SpekSNK. Como es demasiado tocho como para ponerlo aquí dejo la URL en forma de spoiler:

http://www.speksnk.org/foro/knowledge/kb_show.php?id=356


Lo pongo asi porque creo que es un buen aporte para el tema, pero no quiero que se considere spam y al que le interese se molestará en abrirlo. Aún asi, si hay problemas se quita el enlace y listos. No hay problema ;)

Hi socio;

En primer lugar, felicitarte por el analisis. Me ha parecido un gran articulo, ademas en una gran pagina para todos los aficionados a SNK, gracias.

Pues este fin de semana, le hemos dado otro poquito de betún al KOF XII. Ya estamos familiarizandonos con los nuevos movimientos, este finde le ha tocado el turno a la contra XD . El movimiento se ejecuta muy facilmente, tan solo debemos dar a los 4 botones a la vez, mientras mantenemos la palanca hacia atras, es decir, como si estuvieses bloqueando algun golpe.

Sigo pensando que este KOF XII, jugando con los colegas en local, es muy grande!! [tadoramo] tengo un par de colegas que tienen bastante nivel jugando, yo tampoco me considero nada malo, la verdad es que me defiendo bastante bien a todos los KOF. No sé, si me abre enfrentado a alguno de los que estais por aqui al KOF 98, pero si habeis tenido la oportunidad habreis visto que le meto horas XD .

Solo ha habido un comentario en el articulo con el que no estoy muy de acuerdo. Comentas que no existen combos muy largos... solo decirte, que se puede quitar el 50% de la vida con el 90% de los personajes, sin utilizar el Critical counter. Cada día que juego, veo la grandeza de este juego en lo que ha jugabilidad se refiere. Los cambios han sido muy acertados, poder mantener pulsado el golpe fuerte para romper la guardia, da muchisimo juego, poder dar ese golpe fuerte despues de un puño fuerte y luego un especial, no tiene precio.

En definitiva, a mi como fan de la saga y jugon, cada día que pasa me tiene mas enganchado, me encanta este KOF XII. Solo una cosa negativa... Mai!!!!!! te echo de menos, maldita sea. XD XD

Salu2 a Tod@s
Ulmez escribió:He redactado un análisis sobre el juego en SpekSNK. Como es demasiado tocho como para ponerlo aquí dejo la URL en forma de spoiler:

http://www.speksnk.org/foro/knowledge/kb_show.php?id=356


Lo pongo asi porque creo que es un buen aporte para el tema, pero no quiero que se considere spam y al que le interese se molestará en abrirlo. Aún asi, si hay problemas se quita el enlace y listos. No hay problema ;)


Si no te importa me gustaría comentar aquí algunas cosas que he leido en tu análisis (Muy completo por otra parte) con las cuales no puedo estar de acuerdo.

1º El apartado gráfico. Vale, alta definición, filtros.... todo eso está muy bien, y se ven bonitos de verdad, pero taaaaaan bonitos son? No puedo estar de acuerdo. En serio, son buenos, pero no me parece para tirar cohetes si lo comparas con Blazblue (por ejemplo). Y que las animaciones sean más fluidas... no se, yo no noto apenas diferencias. En cuanto a espectacularidad por iluminación, sombras, efectos y demás tampoco creo que salga ganando KOF (Astral Finish FTW). Vale, los personajes se han hecho desde 0, punto a su favor, pero tras 4 años (Cuando lo lei se me caía el alma a los pies) esto es lo que tienen? Rediseño de algunos, los demás dibujados de 0, pero los mismos diseños, y encima me quito a algunos clásicos(Mai, te echamos de menos)? Me parece un pobre resultado para el esfuerzo que dicen que han realizado.

2º El diseño de los escenarios, que no los "colorinchis" que son mu brillantes y lo que se quiera, me parece malo, pero malo con avaricia. De diseño me parecen muy malos, y las animaciones de los espectadores (gordas histéricas, rusos borrachos y adoradores egipcios) son medeiocres, totalmente iguales y "superaceleradas" en lo que al ritmo del combate se refiere (Los egipcios concretamente parece que sufren un ataque de epilepsia... será por los superefectos del juego). Aparte... tan pocos escenarios... no mola nada. Que pasa, vieron lo malos que eran los primeros que hicieron y se les quitaron las ganas de hacer más?

3º La inclusión del zoom a lo samurai shodow. Está muy bien, y como dices mola ver como le partes la jeta de cerca, pero es como cuando en spiderman 3 calcaron los efectos especiales que ya existían de la película "la momia" para usarlos en el hombre de arena y luego dicen que se han gastado una millonada en inventar efectos especiales... Pues esto igual, reutilizan algo que ya estaba inventado, y si bien lo hacen con acierto no me parece a mi que sea motivo para considerarlo un "gran avance" como hacen algunos (No lo digo por ti, que conste)

4º Te refieres a que el juego está acompañado de ilustraciones de los reporteros entre combates.... vale, son siempre las mismas y no veo el mérito en meter un video anime entre combates. Que pasa, es que esas animaciones se generan con el mismo motor que genera las animaciones de los personajes? Porque entonces si tendría mérito. Si no, es meter un simple video, que encima son siempre los mismos

5º Sonido... aqui entro poco a valorar, me parece correcto, con variedad de sonidos de los personajes, aunque corto en temas (Recordemos que los temas van asociados al escenario, y hay muy poquitos). En fin, este apartado correcto, nada que lo haga destacar, pero está bien.

6º Jugabilidad. Simple, muyyyy simple para lo que me esperaba. Pocos golpes por personaje (en mi opinión) y no veo que los mismos ofrezcan muchas posibilidades. Dices en tu artículo (que de nuevo digo que me parece muy bien hecho) que no tiene tantas "florituras" pero en mi opinión al jugador experimentado es eso lo que le gusta, demostrar hasta que punto domina al personaje encasquetándote un megacombo resultado de muuuuucha práctica y de dejarte las yemas en el mando, y ver la cara del rival cuando ve como le machacas sin piedad (Experiencia personal, jajaja)

7º Modos de juego.... ahi estoy de acuerdo contigo. Que les costaba poner un modo supervivencia, o contrareloj, o desafíos para sacar los combos?? (Como en street fighter IV). Ya ves, algo como eso le daría mucha más vida al personaje que tener un modo arcade (Muy muy facilito) el vs y el online... bueno, después de las opiniones de otros foreros me parece que ya sabéis que opinar del online.

8º Mi resumen personal. Juego corto, muyyyy corto, con pocas posibilidades (golpes, personajes, escenarios y modos de juego) mal modo online, simplísimo modo arcade y el único interés es jugar con otro amigo en la misma consola (Y aún así noto que le falta "chicha" a la hora de ejecutar combos o golpes encadenados). Repito, 4 años de trabajo para este juego? Aunque partiesen de 0 me parece dificil creer que hayan invertido tanto tiempo en una versión que parece más una Beta que un juego completo de nueva generación.

Por último decir que estas son mis valoraciones personales y que respeto totalmente las opiniones de Ulmez, y que toda crítica que en mi post realizo no es contra el, sino contra SNK que pretendió vendernos la moto con este "juego de lucha definitivo" que muchos creían capaz de competir con el street fighter (Igual que en los viejos tiempos) y que se ha quedado en un quiero y no puedo que ha decepcionado, y mucho, a una gran cantidad de fans de King of fighters (Entre los que me incluyo).

Un saludo, voy a poner las manos en remojo después de la parrafada.

Edito: se me olvidaba lo más importante, la nota. 5/10 (No puntúo con decimales, lo siento :)) teniendo en cuenta no sólo lo descrito en este mismo post, sino también su precio (Lo he visto por unos 56,95 € ). Los precios de los videojuegos en general me parecen elevados, pero que te claven casi 60€ por un juego a medias clama al cielo.
SnKyo escribió:Ya estamos familiarizandonos con los nuevos movimientos, este finde le ha tocado el turno a la contra XD . El movimiento se ejecuta muy facilmente, tan solo debemos dar a los 4 botones a la vez, mientras mantenemos la palanca hacia atras, es decir, como si estuvieses bloqueando algun golpe.


Se ejecuta atrás con patada y puño fuerte. A mi me parece un movimiento que le da riqueza al combate y que saber utilizarlo te saca de más de un apuro. Que no se pueda entrar combo después de hacerlo tambien es algo que se agradece, de lo contrario la gente se limitaría a esperar que lo ataquen, hacer esto y meter combazo.

SnKyo escribió:solo decirte, que se puede quitar el 50% de la vida con el 90% de los personajes, sin utilizar el Critical counter.

Porqué no abres un hilo y los posteas? XD necesito uno bueno de Mature! la pobre es tan limitadita... Que me la pillo por fidelidad, la verdad.

SnKyo escribió:Solo una cosa negativa... Mai!!!!!!

Ai, cuanta razón...! La mierda del online y la ausencia de Mai (y King) es lo único malo de este juego.
Hi;

Gracias, ahora tenemos un movimiento mas simplificado, nosotros dandole a los 4 XD .

Mature es mi talon de aquiles junto con la chica de la espadita, a estas dos las tengo que meter mas horas. Digamos que estan dentro de ese 10% con el que no combeo mucho XD . El problema es que el juego no es mio, juego en la consola de un amigo, ya que la mia es virgen XD . Estoy esperando a que salga PAL para dedicarle todo el tiempo que me gustaria. Solo le puedo dedicar tiempo algun día entre semana y los fines de semana a saco, siempre y cuando no salga por ahi de fiestuki.

Si quieres ver unos cuantos combos, visita youtube y pon KOF XII combos, existe un video por cada uno de los luchadores / as bastante currado.

Saludos
Un gran analisis Ulmez. Despues de leerlo me parece de lo mas acertado.
pues ya lo he probado un poco mas a fondo y menuda soberana .... la verdad es que habra a gente a quien le guste pero la verdad es que es un juego mediocre poco acabado. saludos
Antes de nada dar las gracias por vuestros comentarios :)

SnKyo escribió:Solo ha habido un comentario en el articulo con el que no estoy muy de acuerdo. Comentas que no existen combos muy largos... solo decirte, que se puede quitar el 50% de la vida con el 90% de los personajes, sin utilizar el Critical counter.


Bueno, me referia a combos por número de hits en comparación a juegos como KOF XI, que con los cancels, cambio de personajes y demás eran realmente largos.

Azazelsb escribió:1º El apartado gráfico. Vale, alta definición, filtros.... todo eso está muy bien, y se ven bonitos de verdad, pero taaaaaan bonitos son? No puedo estar de acuerdo. En serio, son buenos, pero no me parece para tirar cohetes si lo comparas con Blazblue (por ejemplo). Y que las animaciones sean más fluidas... no se, yo no noto apenas diferencias. En cuanto a espectacularidad por iluminación, sombras, efectos y demás tampoco creo que salga ganando KOF (Astral Finish FTW). Vale, los personajes se han hecho desde 0, punto a su favor, pero tras 4 años (Cuando lo lei se me caía el alma a los pies) esto es lo que tienen? Rediseño de algunos, los demás dibujados de 0, pero los mismos diseños, y encima me quito a algunos clásicos(Mai, te echamos de menos)? Me parece un pobre resultado para el esfuerzo que dicen que han realizado.


Bueno, al ir el analisis firmado por mi se sobreentiende que hablo de mis gustos. En este caso me gusta mucho mas el apartado gráfico de KOF XII que el de BlazBlue, que tiene un estilo de dibujo para los sprites mucho mas sencillo y en general lucen bastante planos. Además no tienen proyección de sombras sobre si mismos (tan solo algo muy sencillo) y las animaciones son mas toscas, aunque no son malas.

Pero vamos, que ya te digo: son gustos personales.

Azazelsb escribió:2º El diseño de los escenarios, que no los "colorinchis" que son mu brillantes y lo que se quiera, me parece malo, pero malo con avaricia. De diseño me parecen muy malos, y las animaciones de los espectadores (gordas histéricas, rusos borrachos y adoradores egipcios) son medeiocres, totalmente iguales y "superaceleradas" en lo que al ritmo del combate se refiere (Los egipcios concretamente parece que sufren un ataque de epilepsia... será por los superefectos del juego). Aparte... tan pocos escenarios... no mola nada. Que pasa, vieron lo malos que eran los primeros que hicieron y se les quitaron las ganas de hacer más?


Tiene tantos escenarios como KOF '99... :P Y bueno, a mi me recuerdan a los escenarios de Real Bout Special, con mucho color, gente por todas partes y todo en un tono caricaturizado (aunque en este caso mucho mas). Te remito a la respuesta anterior.

Azazelsb escribió:3º La inclusión del zoom a lo samurai shodow. Está muy bien, y como dices mola ver como le partes la jeta de cerca, pero es como cuando en spiderman 3 calcaron los efectos especiales que ya existían de la película "la momia" para usarlos en el hombre de arena y luego dicen que se han gastado una millonada en inventar efectos especiales... Pues esto igual, reutilizan algo que ya estaba inventado, y si bien lo hacen con acierto no me parece a mi que sea motivo para considerarlo un "gran avance" como hacen algunos (No lo digo por ti, que conste)


No es la revolución, claro está. Pero si es una novedad dentro de KOF y por eso quise destacarlo.

Azazelsb escribió:4º Te refieres a que el juego está acompañado de ilustraciones de los reporteros entre combates.... vale, son siempre las mismas y no veo el mérito en meter un video anime entre combates. Que pasa, es que esas animaciones se generan con el mismo motor que genera las animaciones de los personajes? Porque entonces si tendría mérito. Si no, es meter un simple video, que encima son siempre los mismos


ehm... no, comenté que hay ilustraciones de buena calidad (portraits en las barras de vida, en los menus... etc) y escenas con los reporteros, que si bien en el arcade estan generadas en tiempo real a base de sprites aqui son un simple .wmv. Como puedes ver lo comento un poco de pasada y puntualizo que se echa en falta finales o un argumento al nivel habitual.

Azazelsb escribió:6º Jugabilidad. Simple, muyyyy simple para lo que me esperaba. Pocos golpes por personaje (en mi opinión) y no veo que los mismos ofrezcan muchas posibilidades. Dices en tu artículo (que de nuevo digo que me parece muy bien hecho) que no tiene tantas "florituras" pero en mi opinión al jugador experimentado es eso lo que le gusta, demostrar hasta que punto domina al personaje encasquetándote un megacombo resultado de muuuuucha práctica y de dejarte las yemas en el mando, y ver la cara del rival cuando ve como le machacas sin piedad (Experiencia personal, jajaja)


De momento los jugadores mas expertos no andan muy contentos con KOF XII... al menos los que yo conozco xD Como comento en mi caso me sobra, porque solo lo quiero para echar unas partidas con los colegas de vez en cuando y pasarlo bien, nada mas "profesional" en cualquier caso.

Azazelsb escribió:8º Mi resumen personal. Juego corto, muyyyy corto, con pocas posibilidades (golpes, personajes, escenarios y modos de juego) mal modo online, simplísimo modo arcade y el único interés es jugar con otro amigo en la misma consola (Y aún así noto que le falta "chicha" a la hora de ejecutar combos o golpes encadenados). Repito, 4 años de trabajo para este juego? Aunque partiesen de 0 me parece dificil creer que hayan invertido tanto tiempo en una versión que parece más una Beta que un juego completo de nueva generación.


Parece ser que el juego lo empezaron de una forma, se paró y se rehizo entero. Teniendo en cuenta eso y que SNK Playmore es una compañia super-modesta yo creo que es de lo mejor que han podido darnos. De todas formas están floreciendo cosas muy interesantes estos dias como referencias a 10 personajes mas en el DVD del juego, o imágenes de un nuevo escenario. ¿Posible DLC? Seria una perreria por su parte partir el juego en dos, aunque lo mismo ahora sus planes son sacar un KOF, al año una expansión mas o menos grande y al siguiente otro juego nuevo... tendrian tiempo para prepararlo y revitalizarian el juego. Al fin y al cabo antes salia un juego entero cada año xD

Azazelsb escribió:Por último decir que estas son mis valoraciones personales y que respeto totalmente las opiniones de Ulmez, y que toda crítica que en mi post realizo no es contra el, sino contra SNK que pretendió vendernos la moto con este "juego de lucha definitivo" que muchos creían capaz de competir con el street fighter (Igual que en los viejos tiempos) y que se ha quedado en un quiero y no puedo que ha decepcionado, y mucho, a una gran cantidad de fans de King of fighters (Entre los que me incluyo).


Ningún problema. Y aunque no estés de acuerdo en según que puntos me alegro de que hayas leido el artículo y, por lo que comentas, te haya gustado :)

Azazelsb escribió:Edito: se me olvidaba lo más importante, la nota. 5/10 (No puntúo con decimales, lo siento :)) teniendo en cuenta no sólo lo descrito en este mismo post, sino también su precio (Lo he visto por unos 56,95 € ). Los precios de los videojuegos en general me parecen elevados, pero que te claven casi 60€ por un juego a medias clama al cielo.


¿Si el online funcionase bien y el precio fuese de 30€ le pondrias un 6 o un 7? :P
Hi;

Cierto Ulmez, si es por numero de hits, llevas toda la razon. Ya que para meter un combo de 20 hits, debes meter el especial y que ademas este sea de varios golpes ( kim, robert, ryo... etc )

Salu2
Aquí falta la opinión experta de roberts_2 [sonrisa]
hombreimaginario escribió:¿A alguien más le pasa que no puede entrar al Bazar aún habiendo iniciado sesión en Live y todo eso?

Porfa una ayudita que no entiendo lo que pasa...
Ulmez escribió:¿Si el online funcionase bien y el precio fuese de 30€ le pondrias un 6 o un 7? :P


uf, no se no se, es que el 5 se lo he puesto hinchándole la nota... al 6 igual llegaba, pero me tendría que sobornar jajaja (Dios, como profesor iba a ser el más cabrón XD)

Edito: importante, que me incluyan a mai, sino se queda con el 5, jajaja

Si a mi lo que más me jode, independientemente de que se haya parado, y rehecho, y requetehecho, es que hayan vendido mucho la moto y se haya levantado tanto hype para lo que luego ha sido, que es un juego que da la sensación que está a medias.

PD: como lo que dices del posible DLC sea verdad le van a dar muy mucho por culo (con perdón). Es que es como una inocentada, te endosan el primero, superlimitado y luego "noooo, que era bromaaaa, que el bueno es esteeeeee". Eso estaría muy bien si los que se hubiesen pillado el primero no lo hubieran pagado.
jaja pero en los juegos de lucha es habitual eso. Te sacan X juego, luego la revisión, la requerrevisión, la superrevisión... la segunda parte, su revisión... esto es asi desde Street Fighter 2 [carcajad]

PD: El roberts_2 como pasa de las consolas actuales ni lo ha probado el muy nenaza [poraki] Aunque yo se que ese Terry Bogard le llama su atención jeje
hombreimaginario escribió:
hombreimaginario escribió:¿A alguien más le pasa que no puede entrar al Bazar aún habiendo iniciado sesión en Live y todo eso?

Porfa una ayudita que no entiendo lo que pasa...


Al parecer solo te pasa a ti, x eso no podemos ayudarte tio
Ulmez escribió:He redactado un análisis sobre el juego en SpekSNK. Como es demasiado tocho como para ponerlo aquí dejo la URL en forma de spoiler:

http://www.speksnk.org/foro/knowledge/kb_show.php?id=356


Lo pongo asi porque creo que es un buen aporte para el tema, pero no quiero que se considere spam y al que le interese se molestará en abrirlo. Aún asi, si hay problemas se quita el enlace y listos. No hay problema ;)



Felicidades por el GRAN análisis y GRACIAS por despejarme mis dudas y seguir adelante con la compra de mi copia, la cual espero para mañana o pasado!! [ayay]


Un análisis claro, directo y de alguien que lo ha jugado.
Aun no se sabe nada de el segundo parxe para mejorar el online? XD

Me muero de ganas d jugar online de manera mas decente :D
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