Aceptadlo, el juego va a llegar muscho más tarde a Europa. Cuando Ignition dice "worldwide" se refiere básicamente a Japón y EEUU. La web europea del juego no tiene fecha, ni está actualizada ni nada de nada, en ninguna web europea se puede hacer preorder del juego... esto pinta muy mal.
De todas formas, yo tenía el juego encargado en gamestop.com, pero lo cancelé. Sí, debido a la gran noticia de que Mai no va a estar en el juego. Ya sé, parece descabellado. Pero a mi lo que me parece descabellado es que no estan ni Mai, ni King (ni Yuri, aunque Yuri reconozco que no me hubiera solucionado nada, pues nunca me gustó..) Que pasa con el clásico Ladies Team? que se lo han pasado por el forro? Pues me parece un cagada y un error, y han puteado injustamente a miles de usuarios que jugaban con este equipo. Yo no digo que esté al completo, pero almenos King y Mai me parecen obligadas lo mismo que Terry y Ryo. Si almenos estuviera King... con ella y Mature me apañaba aunque mi personaje principal y al que se llevar merjor desde el 94 es Mai. Y si almenos el roster estuviera cerrado, completo, tuviera sentido y uno entendiera que Mai y King no cabían... Pero esto que han hecho de meter a 5 equipos completos (con personajes DE RELLENO como Clark/Ralph, no hacían falta los DOS, con uno ya bastaba, DuoLon Raiden o Chin o Goro...) y después dejar sueltos a Iori, a Kim Raiden, los chicos del AoF... Me parece tremendamente mal planteado. Puedo entender que no tenga historia, que no tenga boss final, por falta de tiempo y tal. Pero que no haya equipos completos... Que les costaba hacer 8 completos equipos de 3 miembros? Para eso solo hubieran necesitado 2 personajes más, venga hombre!! Me van a decir que hacer 2 personajes era mucho trabajo.
A mi modo de verlo Mai y King (o Yuri) son la gran falta en este juego y debería ser personajes ocultos o algo, no solo porqué son 2 personajes clásicos de los que se han olvidado sin perdón, si no porqué solo hay 4 chicas frente a 18 chicos, porqué sería una manera de que almenos 2 miembros del Ladies Team clásico estuviera presente, y porqué el equipo de Kim y Raiden podría quedar cerrado con Mai y el de AoF con King y el roster quedaría, almenos, un poco más arreglado.
En fin, el juego tiene muy buena pinta pero el planteamiento y la elección de personajes me parece una CAGADA y un DESPROPÓSITO mayusculo. De momento estoy cabreado y de rebote por la ausencia de estos 2 personajes. A lo mejor si se me pasa y puedo provar el juego y me convence me lo compraré cuando baje de precio. O si no me espero al KOF XIII, Tekken y Blazblue pueden ser opciones válidas a KOF XII.
Si Mai está como DLC paso por el tubo fijo, aunque sé que me estaran robando