Hilo Oficial The King Of Fighters XII

Los personajes están a una resoluciónd e 640x480, al estilo de Guilty Gear pero algo mas grandotes, asi que si, se quedan pixelados al reescalarlos. No obstante el juego incluye un filtro (opcional) que los suaviza.

Ten en cuenta además que al estar mas separado de la tele para jugar también se camuflan [+risas]
Yo lo que no entiendo es por qué en Francia sólo hay mujeres, sólo gordas y sólo con nariz de cerdo [+risas]
Para ir quitandonos el mono de BB y de KOF XII han colgado hoy el Garou Mark of the Wolves.
Pues lo cierto es que cantan bastante en el vídeo descargado del bazar japo, si van a estar usando estos sprites los próximos años como han estado utilizando los anteriores ya podrían haber hecho un salto cualitativo mayor.
Aunque sea a modo de curiosidad y totalmente offtopic.

¿Ahora mismo que juego "gasta" los sprites en mayor resolución?

He visto imagenes del BlazBlue y tengo más que rejugado el Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix, para mi "ojo", este ultimo es el que tiene los sprites con mas alta resolución que he visto. Que sean mas simplones que el resto no significa que sean menos grandes, ojo! :)

SSF2THDRemix

Imagen
Imagen

BlazBlue

Imagen
Imagen

KOF XII
Imagen
Imagen
Imagen

Guilty Gear XX

Imagen

Hokuto No Ken
Imagen

En cuanto a calidad-animación, el KOF se los barre... más que nada por que pese a tener menos resolución, tiene bastante más detalle. El Street Fighter es un caso "casi" a parte, ya que simplemente se redibujaron los sprites ya existentes y la tasa de sprites por animación ni se modificó.

El blazblue lo veo muy potentorro, al menos en cuanto a gráficos, pero los sprites no parecen tan cuidados como en el juego de Playmore... luego Guilty Gear... Hokuto No Ken... Melty Blood... Rumble Fish... por poner algunos nombres, son juegos que a mi opinion, pese a que me entusiasmen por que soy un jodido freak de la lucha 2D (si alguien se quiere echar unos combates potentorros al SSF2THD en el live, que agregue), con tanto destello, magias y combos de XX hits pierden un poco el encanto, que hay momentos en los que ni te enteras de que esta pasando por pantalla...

Aun así, los compraré como toca :)... una lástima que los PALetos tengamos que esperar más por el KOF, como pasó con el 90% de los juegos de Playmore/ignition... que lo del NeoGeo Battle Colliseum, por ejemplo, no tiene nombre.
Arreglado el principal, si quereis pasarme información por MP os lo agradeceria, porque no tengo tiempo para nada, lo que querais que ponga o creeis que hace falta, ya en Agosto pondré todos los logros una semana antes de que salga el juego.

Saludos.
Ulmez escribió:Los personajes están a una resoluciónd e 640x480, al estilo de Guilty Gear pero algo mas grandotes, asi que si, se quedan pixelados al reescalarlos. No obstante el juego incluye un filtro (opcional) que los suaviza.

Ten en cuenta además que al estar mas separado de la tele para jugar también se camuflan [+risas]

El filtro lo que hace es joder más todavia el tema, el contraste con los fondos es penoso

El problema es que estos sprites los van a usar otros 15 años por lo menos...

newdreamer
A mi me vale como está, cuestión de gustos.

Por cierto, la versión japonesa (y por lo tanto la americana) también se han retrasado xD
newdreamer escribió:
El problema es que estos sprites los van a usar otros 15 años por lo menos...

newdreamer

Hay la has dao [fumando]
Ulmez escribió:A mi me vale como está, cuestión de gustos.

Por cierto, la versión japonesa (y por lo tanto la americana) también se han retrasado xD

y han dado alguna fecha estimada?
Aparte de q el juego, como ya he dicho anteriormente no me parece gran cosa en su apartado grafico, me llama la atencion una cosa, y es q toooodas las fotos q he visto son siempre en los mismos 3 escenarios (mas un cuarto q es el mismo q otro pero de noche creo...). Soy el unico al q eso le preocupa o mosquea??, o ya se sabe a ciencia cierta cuantos escenarios traera el juego y yo no me he enterado??...

Saludos
Todos los que lo ponen por las nubes se van a llevar una desagradable sorpresa cuando lo jueguen. Otra cosa es que lo quieran reconocer después... El juego es lento y duro.
hablando de sprites

Kyo:
Imagen Imagen Imagen

Ash:
Imagen Imagen Imagen

Joe:
Imagen Imagen Imagen

Elizabeth:
Imagen Imagen Imagen

Mature:
Imagen Imagen Imagen

Terry:

Imagen Imagen Imagen

Kim:

Imagen Imagen Imagen

Ralf:

Imagen Imagen Imagen

Iori:

Imagen

sacado de meri...

newdreamer
Ohhhhhhhhh mi Iori XD XD XD, que grande.

Gracias New.

Saludos.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
No sé qué teneis que objetar.....a mi me parecen los mejores sprites vistos hasta la fecha en un juego de lucha 2D, aún habiendo prescindido de detalles en las zonas en sombra,es decir,cada vez que una zona del personaje queda en sombra,se limita a la linea del dibujo y el color base,nada de tonos más saturados o luz rebotada,que sería lo propio para colorear zonas en sombra,pero bueno...
joder valla ganas sabeis si sacaran alguna edicion coleccionista?
Esos sprites ya los puse hace unas cuantas páginas... [+risas] De hecho sospecho que la cosa ha sido: EOL > Meri > EOL [carcajad]
El de ralph me encanta... menudo sopapo tiene que dar el nuevo "Galactica Phantom" :D :D :D!!

es una lástima que no los hubieran hecho un pelín mas grandes, pero bueno, hay que conformarse con lo que venga, aun así, como dice newdreamer... si van a usar los mismos sprites durante otros 15 años... jodidos vamos xD!
Ea mas "buenas noticias" XD

"SNK's multi-platform fighter The King of Fighters XII was originally slated for release on July 16. That has changed. The game's release date has been moved to a vague "July release".

The reason? According to the Japanese press release, this has been decided so that the SNK can improve the title.

The 100 percent hand-drawn The King of Fighters XII was released in Japanese arcades this past April.

We are following up to see how this effects the Western release date."

Es en Japón el retraso, no se sabe como afectara al resto de regiones.

Seguiremos informando XD
Aquí no creo que nos afecte, de hecho estos retrasos ya me los comentaron los de ignition en el mail que me mandaron, y si koch-media ya lo ha anunciado lo tendremos el 28 de agosto.
Estoo... un momento... ¿el KOFXII de arcades solo tiene los famosos tres escenarios?

Un retraso si es para bien, no importa :), no hay mas que ver casos como el del Half Life 2 :)
La versión arcade y la domestica tiene el mismo número de escenarios:

- Francia (el de las gordas)
- Rusia (el del hielo)
- Egipto
- USA: día (estadio)
- USA: noche
- China

De momento no hay mas escenarios anunciados, pero quizás metan alguno por descarga. De todas formas el tema del DLC es todo un misterio... en el menú principal han metido un apartado "Marketplace" bien grande y los chicos de Ignition comentaron que de momento no dirian nada sobre el tema, pero si que habria mas cosas aparte de Imágenes de jugador y Temas.
La fecha que se estima para la salida de KOF XII aun es Julio. De hecho recuredo que en una de las entrevistas a Shane Bettenhausen de Ignition el decía que el juego saldría a finales de Julio, cuando en principio estaba datado para el 7 de Julio en gamestop...Eso ya me estrañó. Pero sinceramente creo que el juego saldrá a la luz entre la ultima semana Julio y la primera de agosto. No me preocuparía mucho. Si el retraso se debe a que estan mejorando el juego, bienvenido sea. Lo que realmente importa es que cuando salga no tenga fallos y se pueda decir "dios, que juegazo". Con absencias tan lamentables como la Mai Shiranui, almenos espero que la jugabilidad sea una pasada... Más que nada, porqué de no ser así me despediré de KOF y SNKP para siempre.
Tomad nota: KOF '98 Ultimate Match de Xbox Live Arcade para el día....
8 de julio

Extraido de xbox.com. XD
Ulmez escribió:Tomad nota: KOF '98 Ultimate Match de Xbox Live Arcade para el día....
8 de julio

Extraido de xbox.com. XD

Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :p :p
Ulmez escribió:Tomad nota: KOF '98 Ultimate Match de Xbox Live Arcade para el día....
8 de julio

Extraido de xbox.com. XD

joder ya era hora... se ha hecho de rogar.... pero joder... ayer proble la demo del gaou, mark of the wolves.. y todavia me sangran los ojos.... damos por supuesto que se vera igual, no?

:(

offtopic, en la demo del garou se pueden quitar los marcos lateralos? doy por supuesto que si, pero no encontre la opcion
No, no se puede. Solo puedes activar o desactivar un filtrillo para suavizar algo los pixels (a mi me gusta bien pixelado, como es el original).

El KOF '98 U.M. lleva escenarios en 3D, asi que solo se pixelarán los personajes (no creo que sean tan chapuzas como para dejar solo los escenarios 2D como la versión arcade)
ostia, pero las barras laterales no se pueden kitar????no me jodaisssss, y el kof 98 también las llevará???

Pfffffffffffffffffffffffff
Yo me bajaré la demo del bazar cuando esté y como no se pueda poner en 16/9 que le den, paso de jugar en 4/3 y con una franjas laterales llenas de dibujitos.
No se que pensaréis vosotros al respecto, pero a mi este kof XII (no entiendo ni porque le han puesto este nombre, porque ni sigue la historia, ni parece un dreammach por el desastroso numero de personajes en comparación con anteriores entregas) me esta pareciendo cada vez PEOR. Llevo jugando esta saga desde el clasico 94, y cada vez me da mas rabia, que quiten personajes, movimientos, DM etc ...

A donde vamos con 22 personajes? es un número MUY escaso para un KOF (no me vale la ESCUSA del redibujado, que si siquiera es a 720p :() por no hablar del paupérrimo número de escenarios. El tema de las técnicas de cada personaje, me parece muy triste, ya que han eliminado bastantes movimientos y DM (desesperate moves), si bien es cierto que la mayoría conserva sus técnicas mas clásicas, que menos ...

Supongo que caerá, como gran fan que soy a la saga, pero eso no quita para que esperara MUCHISIMO mas de este RE-BIRTH como ellos lo llaman.
Este juego, como a la saga en sí, lo miro siempre de reojo, me parece una pena que no esté un personaje tan gracioso como Mai Shiranui. :/
Maes Hughes escribió:me parece una pena que no esté un personaje tan gracioso como Mai Shiranui. :/

Ni King ni Yuri... :-?

Ni Tizoc ni Oswald :(
Hay una solución para no ver las franjas laterales en los juegos que no tienen formato panorámico: vais a configuración de sistema y ponéis una resolución que os permita desactivar el panorámico, voila, ahora tendréis vuestro juego chafado sin las molestas franjas.

A ver el Ultimate Match, no creo que tenga todos los extras de la versión PS2 siendo un juego para el arcade... pero esperemos que no hayan recortado en calidad.
he visto un video del network...me a decepcionao los personajes, se ven como si tuvieran menos res que el escenario, y una burrada de jaggies en ellos...espero q no se vea asi luego }:/

Edit: veo q ya se a comentao esto XD
Yo tambien he visto ese video. La calidad no es buena. Es como cualquier otro video en stream, malo. Pero tambien he de decir que me ha causado una sensacion estraña. Habrá que ver el juego, no quiero juzgar por un video, pero tengo miedo. No solo Mai no está, sinó que realmente SNKP podría haber fracasado en su autoproclamado "ultimate 2D fighting tool" [mad]
Pues es de la calidad tipica q ponen en el store...de sobra para darse cuenta de las carencias graficas >_<
Siendo sinceros espero con mas ansias el KOF 98 que el XII y leyendo el comentario del compañero que menciona que saldra el 8 de julio, me ha dado una alegria tremenda.

Muy mal que hayan quitado muchos personajes favoritos de varias personas como ustedes, afortunadamente no han quitado a Clark y Ralf, que sin ellos en un KOF yo no seria NADA. [+risas]
kenshin_spirit escribió:afortunadamente no han quitado a Clark y Ralf, que sin ellos en un KOF yo no seria NADA. [+risas]

Creo que son los dos personajes menos representativos de la saga, como para decir que sin ellos KOF no sería "NADA" [+risas]

Mucho más representativos son las 3 componentes del female team, que esos dos gorilas comberos xD
Los personajes representativos de KOF son Kyo e Iori, el resto representan otras sagas de SNK. Terry, Andy, Joe, Kim, Raiden... etc. representan a Fatal Fury; Ryo y Robert a Art of Fighting; Clark y Ralf a Ikari Warriors; Athena y Kensou a Psycho Soldiers. Bueno, tambien hay otros del propio KOF como Leona, Ash, Shen, Duo Lon... pero los representativos de KOF son Kyo e Iori. Siempre ha sido asi.

PD: Con o sin barras de colores (aunque el de PS2 soportaba 16:9 si no recuerdo mal, asi que lo mismo lo rescatan para este port) pienso comprar el KOF '98 U.M., que lo sepais XD
Los personajes representativos de KOF para mi son estos:
http://www.neostore.com/images/products ... ll-set.jpg
El resto pueden ser molones, fuertes/poderosos, conocidos, de siempre, lead teams, o protagonistas en determinadas sagas de la serie. pero en términos generales, las caras "representativas" de KOF son estas 5. Bueno aun añadiría a Ryo porqué desde siempre KOF se ha basado en el concepto FF vs. AoF, aunque AoF siempre ha estado por debajo de FF en popularidad y numero de personajes.
hombreimaginario escribió:
kenshin_spirit escribió:afortunadamente no han quitado a Clark y Ralf, que sin ellos en un KOF yo no seria NADA. [+risas]

Creo que son los dos personajes menos representativos de la saga, como para decir que sin ellos KOF no sería "NADA" [+risas]

Mucho más representativos son las 3 componentes del female team, que esos dos gorilas comberos xD

Hay que leer un poquito mejor... Lo que dije que sin esos dos personajes, YO no seria nada en el KOF, pues desde que probe el KOF son con los unicos 2 personajes que juego siempre de ley, y si los llegaran a quitar no seria nada en el KOF, me dieran unas palizas [carcajad]

Y estoy de acuerdo, los representativos de la saga siempre han sido Kyo y Iori.
Ni Kyo ni Iori.

Los verdaderos irremplazables son Terry y Ryo. De hecho, el KOF se hizo con la intención de enlazar ambas franquicias (AOF y FF) y ambos tienen una personalidad más marcada que el resto de los demás personajes xD

Por cierto, ¿se sabe la fecha concreta del lanzamiento del KOF XII en Europa? En algunos sitios ponía que saldrá en Agosto, en otros en Octubre, y otros continúa poniendo Julio.

Gracias.
Octubre?? donde has leido eso? la fecha oficial para españa es el 28 de agosto, distribuido por koch-media, antigua proein y que es la distribuidora del SF4..
ah ok estupendo, gracias :)
Yuu Matsura escribió:Octubre?? donde has leido eso? la fecha oficial para españa es el 28 de agosto, distribuido por koch-media, antigua proein y que es la distribuidora del SF4..

La última fecha de lanzamiento se dijo que saldria en españa el 28 de Agosto... pero no me creo que lo saquen esa fecha... fijisimo que se retrasa un par de meses...
No me acuerdo si esto se comento pero ahí van:

Imagen sin filtro:

Imagen

Filtro 1:

Imagen

Filtro 2:

Imagen

Filtro 3:

Imagen

Con cual os quedáis?

Yo me quedo con los sprites originales sin ningún filtro [amor]
Yo también, aunque lo suyo habria sido meterle un HQ2x como han hecho con el "remake" de Marvel Vs Capcom 2. Con unos gráficos en alta resolución habria quedado genial.

Imagen
Yo me quedaria o bien sin la del filtro o con la del primer filtro...
Pues nada, me he animado con esto de los hilos oficiales:

hilo_hilo-oficial-the-king-of-fighters-98-ultimate-match-xbla_1256741#p1716503803

Ya me direis allí que os parece :)

PD: por cierto, en esas fotos el HUD va en castellano, no? XD
1707 respuestas