Cheng escribió:Mas dificil de llevar que Yuri y King? Yo creo que no eh? Vamos que mai es cojonuda para hacer 'zoning' con el Kachosen y el Ryuu En Bu
Que va, Mai en el XIII no es un buen personaje para hacer "zoning" con el kachosen, la versión normal de su Kachosen tiene mucho tiempo al empezar y algo de lag al recuperar, por lo qué Mai contra personajes como King, Athena o Takuma no tiene nada que hacer si se lía a guerra de proyectiles. Lo mejor con Mai es hacer presión constantemente, tanto por suelo como por aire, es rápida y tiene buenos ataques de presión y es buena en el aire (Ukiha será muy bueno para engañar y su agarre en el aire tiene bastante prioridad). Tiene también el salto en el muro y musasabi de carga, lo que te permite huir rápidamente. Saber hacer sus combos en la esquina va a ser esencial con ella porqué es dónde realmente puede hacer daño, y el sistema de combo de KOF XIII ha cambiado bastante y se neceista algo de entreno.
Yuri por ejemplo es un personaje mucho más versátil que no necesita de tanta estrategia, puedes ir algo más a saco con ella, tiene una jugabilidad mucho más del kof de siempre. King creo que sí que es más complicada de llevar bien, la gente se la pilla para hacer zoning con ella, porqué es muy buena con los proyectiles, pero KOF XIII no es un juego para el zoning, y todos los que pretenden llevar así a King muerden el polvo...
Piensa que tanto Mai como King han vuelto a sus orígenes y la gente va bastante despistada con ellas. Por eso todo dios escoje a personajes que conservan su gameplay de siempre o que ya estaban en el XII.