[Hilo Oficial] The Last of Us

Increíble una vez mas sobresaliente al principio se me hacia raro ahora no kiero k termine estoy en el momento
donde me encuentro con dos personajes de color y. Tenemos q atravesar el puente
espero. Q me me quede el 50%del juego por q me esta encantando aunque a veces es un poco complicado pero es una pasada me encanta [beer]
djnarkotik escribió:
i3rk escribió:
i3rk escribió:Buenas...

El caso es que llevo jugando al online de este maravilloso juego desde que salió. Y nunca he tenido ningún problema, ni si quiera lag. He completado el viaje de los cazadores y voy por la segunda semana de los luciernagas y ahora, por que sí, NO PUEDO JUGAR.

Cuando le doy a BANDOS en el menu principal me sale lo de conectando y (La barra se llena hasta el 75% aproximadamente y ahí se queda. He tenido incluso que reiniciar la consola por que no podía salir de ahí. A veces me deja entrar, pero cuando le doy a buscar partida, me encuentra una, y cuando la carga, no pasa de ahí. Al rato (rato largo de 5 a 10 minutos) de carga me dice que "Ha ocurrido un problema de emparejamiento con el servidor". Llevo así tres días y sumando cuando he jugado MUCHO y nunca tuve ningún problema. El más mínimo.

He probado con otros juegos (God of War ascension e incluso el multiplayer de Uncahrted 3) y me siguen llendo de fábula. Tengo 15 megas de conexión a internet. El DMZ host activado, también abrí los puertos (Cosa estúpida con el DMZ pero a saber...). He borrado el juego, reinstalado el juego, probado desde otra sesión por si tuviera que ver con un savedata corrupto y NADA.

Alguién me puede hechar una mano, por favor??

PD: he resetado el router también y llame para ver si había algún problema con mi linea. No tengo ningún programa que coma internet activado de mientras. En resumen, no sé que puede estar pasando. Primero creí que serían problemas de los servidores... Pero a todo dios le va bien. Y luego pensé que fuera de mi linea... pero es el único juego que me va mal online... Ayuda por favor.

Perdonad por la autocita pero es que estoy desesperado... Me queda una semana aquí en este piso y es el único juego que tengo.

Añado que ahora me sale lo de IP FRAGMENTADA que antes no me salía... :S :S

También me decían mi velocidad de descarga y subida y ahora ni me dice eso... Tiene algo que ver??

Creo que tiene que ver con la puta actualización de psn 4.41... hay forma de quitarla??

prueba a activar la opcion upnp en el router

Estaba activada y no me funcionaba. He mirado y decían de desactivarla (Tengo el DMZ puesto, mi router es de Jazztel)... sigue igual. Se me queda en conectando y ahí se queda petado durante (Sin exagerar) 30 minutos y me toca apagarla por las malas (Cosa que no me hace ni gracia)
depende que routers en la pagina esa que lo configuras , suele estar en la parte del firewall hay la opcion de fragmentacion de ip, o fragmentacion de paquetes. mira haber eso si esta activado tambien. si no no se que peude ser porque si antes te iva bien y ahora no o se a desconfigurado algo o no se ya
coleguita escribió:Increíble una vez mas sobresaliente al principio se me hacia raro ahora no kiero k termine estoy en el momento donde
me encuentro con dos personajes de color y. Tenemos q atravesar el puente espero.
Q me me quede el 50%del juego por q me esta encantando aunque a veces es un poco complicado pero es una pasada me encanta [beer]

xddd usa spoilers que se van a mosqueeaaaar ;)
Juego terminado en 16 horas y 6 minutos XD que obra de arte madre mia,llevava mas de 1 año sin engancharme a un juego y que viciada madre mia :cool: no puedes dejar de pensar en joel y eli jaja.Espero que saquen una segunda parte. [sonrisa]
djnarkotik escribió:depende que routers en la pagina esa que lo configuras , suele estar en la parte del firewall hay la opcion de fragmentacion de ip, o fragmentacion de paquetes. mira haber eso si esta activado tambien. si no no se que peude ser porque si antes te iva bien y ahora no o se a desconfigurado algo o no se ya

Ahi estoy mirando pero no veo nada al respecto... Está en inglés así que seguire mirando.

Es que da MUCHO coraje por que me voy a cargar la ps3 solo intentando entrar en el juego.... Por que cada vez que pruebo tengo que apagar la consola "a las malas"... Por que si simplemente le doy al botón, pita y se queda pensando... y es que hasta hace tres días jugaba a diario un cojón y NUNCA me dio problemas... Y NO he tocado nada en la configuración del router.
xitolegal escribió:
amotucalva escribió:
Ales Hemsky escribió:Lo del audio es una pena, la verdad que la mejor opción ahora mismo es poner subtitulos.
El juego me ha parecido sublime de los 2 o 3 mejores juegos de toda la gen sin duda.
El final me deja un tanto dubitativo, la historia se queda totalmente abierta para una segunda parte.

Pues mira que para mí es un final bastante cerrado, aunque en principio no parezca aparentarlo. Está claro que la historia la pueden continuar pero los finales cerrados no lo son solo porque algún protagonista o ambos mueran.
A mí me ha gustado porque aparenta ser un final feliz, Joel salva a Ellie, la toma como su hija y se van a vivir juntos con el tío Tommy. Pero nada más lejos de la realidad, por culpa del egoísmo de Joel lo que quedaba de la humanidad ha sido condenado.

Referente al final
Joel no condena a la humanidad a ser zombi-plantas, ya que Elie no es la "vacuna" simplemente es una posibilidad de que ella pueda ser la vacuna, ya que antes de ella ya habian probado con otros inmunes ser las vacunas milagrosas y quedaron en nada, y ahi esta la gracia del juego por que piensas que Ellie es especial y no era la unica.
Esto se sabe si consigues los diarios y grabaciones en el hospital, por lo tanto Joel después de todo lo vivido con Ellie la quiere como una hija y no esta dispuesto a matarla solo por que haya una posibilidad. Ademas Ellie no sabe que la iban a matar ya que desde que se ahoga y se despierta no sabe lo que ha pasado y que hace así vestida.
Y por ultimo aunque esto ya sea opinión mia, donde a cada paso me han intentando matar desde el prologo y no hablo de los infectados sino de gente normal y me dicen mata a mi "hija" para crear una vacuna, donde lo único que pasaría es que seriamos todos inmunes pero los zombi-plantas aun seguirian existiendo y que la vacuna estuviese en manos o de un gobierno corrupto o de un grupo terrorista, sinceramente les pego un tiro a la cabeza al que me lo proponga.

creo que la trola que le cuenta Joel a Ellie tambien te la has creido tu . Lo de que existen mas inmunes es mentira , se lo dice Joel a Elli para que nose enfande por haber evitado que la operaran . Ella estaba dispuesta , lo que no sabia es que tenia que morir para ello
Vamos , que el final es abierto a una segunda parte
delfincito escribió:Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.

Los únicos requisitos son:

A) Tener micro en la play y saber hablar español XD

B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego

Si hay alguien que le gustaría unírsenos, ya somos tres, solamente tiene que mandarme su PSN ID por un mensaje privado con su edad y nombre ( o como te llamen los amigos).

(Plazas limitadas hasta un máximo de 6-7 en total para que nunca nadie se quede tirado)

Gracias y un saludo a todos!

Alguien para el online para formar un buen grupo¿?
Buenas! Alguien sabe donde puedo encontrar el código de la caja fuerte q esta en el vestíbulo del hotel?
yo mas o menos voy por la mitad en modo superviviente
y sinceramente vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
son tan escasos los mats? o es q es solo a mi -...-
pq no veas para encontrar un trozo de tijera ¬¬
menos mal q el arco me está viniendo tela de bien
ainsss espero poder terminar pq estoy sudando la gota gorda
xitolegal escribió:
amotucalva escribió:
Ales Hemsky escribió:Lo del audio es una pena, la verdad que la mejor opción ahora mismo es poner subtitulos.
El juego me ha parecido sublime de los 2 o 3 mejores juegos de toda la gen sin duda.
El final me deja un tanto dubitativo, la historia se queda totalmente abierta para una segunda parte.

Pues mira que para mí es un final bastante cerrado, aunque en principio no parezca aparentarlo. Está claro que la historia la pueden continuar pero los finales cerrados no lo son solo porque algún protagonista o ambos mueran.
A mí me ha gustado porque aparenta ser un final feliz, Joel salva a Ellie, la toma como su hija y se van a vivir juntos con el tío Tommy. Pero nada más lejos de la realidad, por culpa del egoísmo de Joel lo que quedaba de la humanidad ha sido condenado.

Referente al final
Joel no condena a la humanidad a ser zombi-plantas, ya que Elie no es la "vacuna" simplemente es una posibilidad de que ella pueda ser la vacuna, ya que antes de ella ya habian probado con otros inmunes ser las vacunas milagrosas y quedaron en nada, y ahi esta la gracia del juego por que piensas que Ellie es especial y no era la unica.
Esto se sabe si consigues los diarios y grabaciones en el hospital, por lo tanto Joel después de todo lo vivido con Ellie la quiere como una hija y no esta dispuesto a matarla solo por que haya una posibilidad. Ademas Ellie no sabe que la iban a matar ya que desde que se ahoga y se despierta no sabe lo que ha pasado y que hace así vestida.
Y por ultimo aunque esto ya sea opinión mia, donde a cada paso me han intentando matar desde el prologo y no hablo de los infectados sino de gente normal y me dicen mata a mi "hija" para crear una vacuna, donde lo único que pasaría es que seriamos todos inmunes pero los zombi-plantas aun seguirian existiendo y que la vacuna estuviese en manos o de un gobierno corrupto o de un grupo terrorista, sinceramente les pego un tiro a la cabeza al que me lo proponga.

Acabo de volver a terminármelo y he cogido absolutamente todas las grabaciones que hay, junto con la nota de Marlene, y en ninguna se menciona nada de otras personas inmunes, ni por asomo.
Se sigue sin saber cuántas posibilidades había de conseguir una cura pero todo se queda tal y como lo he comentado, Joel condena a la humanidad porque no soporta la idea de perder a Ellie, y reduce al 0% las posibilidades de encontrarla.
El qué haríamos cada uno en ese supuesto, o incluso si lo que queda de humanidad, ya corrompida, se lo merece o no, no quita que la decisión de Joel sea egoísta, y entiendo completamente por qué lo hace.
A todo esto añado, y vuelvo a decir, que me sigue pareciendo un final bastante cerrado por mucho que se pueda continuar la historia, y es que no es necesario que uno o ambos protagonistas mueran para cerrarla.
Estoy intentado buscar un video que salio como un mes antes de la salida del juego, era una especie de making off mostrando a los personajes Joel y Ellie y sus animaciones faciales, como estaba hechas y demas. No lo encuentro por ningun lado y tengo unas ganas tremendas de verlo una vez pasado el juego. En su dia no lo vi para no spoilearme.

A ver si algun compañero me puede ayudar, el video no era corto, si no recuero mal duraba mas de 10 minutos. Era una especie de conferencia tecnica y salian las caras de cerca dentro de el editor del motor grafico... no se explicarlo mejor, espero que se me entienda. Lo vi en este hilo, y un usuario comento que el nivel era de GCI y tal.
SuperKillo escribió:Estoy intentado buscar un video que salio como un mes antes de la salida del juego, era una especie de making off mostrando a los personajes Joel y Ellie y sus animaciones faciales, como estaba hechas y demas. No lo encuentro por ningun lado y tengo unas ganas tremendas de verlo una vez pasado el juego. En su dia no lo vi para no spoilearme.

A ver si algun compañero me puede ayudar, el video no era corto, si no recuero mal duraba mas de 10 minutos. Era una especie de conferencia tecnica y salian las caras de cerca dentro de el editor del motor grafico... no se explicarlo mejor, espero que se me entienda. Lo vi en este hilo, y un usuario comento que el nivel era de GCI y tal.

Aqui tienes...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yZcUvU8YWc
EDIT: agh! se me adelantaron..pues bueno, por contribuir en algo xD, os dejo aqui uno de los documentales en los que se basaron en naughty dog para recrear el entorno:

La tierra sin humanos: https://www.youtube.com/watch?v=nyJ0G-jyFYY

[fumando] [fumando]
Que grandes sois, muchas gracias! [beer] [beer] [beer]
El juego en superviviente parece otro, me esta agobiando en algunas partes XD
Os habéis fijado que si disparas a un extintor este hace efecto de bomba de humo? buenisimo detalle yo me fumo un mai y juego a esto y me monto cada pelicula.... lo disfrutas como si tuvieras 12 años
SuperKillo escribió:
-El porcentaje es independiente de los coleccionables que encuentras, cuando te acabas la historia, obtienes el 100%.

-Ni mucho menos es lineal en el tiempo. Hay zonas en la que el porcentaje aumenta de forma alarmante, y otras en las que parece que apenas has avanzado en la historia. Posiblemente sea porque unas zonas son mas explorables que otras.

PD: Por cierto, el juego me lo he pasado en V.O., una maravilla de voces tanto para Ellie como para Joel. Al acabar el juego he probado a reproducir las cinematicas en español doblado y es que no hay color... vaya mierda de voces han elegido en la version española, ademas de oidas en todos lados, no pegan nada con los personajes.

Muchas gracias, ahora estoy en el hotel buscando como "volver" a subir ;)

Con respecto a las voces, a mí como voces me gustan y están bastante bien actuadas (la segunda vuelta lo escucharé en inglés), lo que no entiendo es como tienen errores de traducción, está claro que el que lo tradujo no vio el juego porque muchas veces hablan en segunda persona del plural cuando es del singular, vamos que Joel le dice a Ellie por ejemplo "tened cuidado" cuando sólo está ella, cosas así. Pero como actuación de los dobladores ningún pero, claro que la voz de Joel está bastante sobada ya.

Soy un rarito que se para a fijarse en detalles chorras pero que me flipan que los hayan metido, por ejemplo acabo de ver una revista que está en una mesa al lado de una ventana y con el aire se mueven las hojas al igual que las cortinas, es una tontería pero es que me quedo pensando con la de libros y revistas inanimados que hay y se preocuparon de poner ahí esa revista con movimiento... o las cintas amarillas de cierre... me molan esos detalles que indican que hacen las cosas con mimo. Si os digo el tiempo que llevo con un 46% (la última vez que miré) me apedreáis fijo [ayay]
¿Alguien de aquí tiene conocimientos técnicos sobre el tema del final?

No entiendo cómo se conseguiría la vacuna. ¿No es la diferencia en Ellie cómo reacciona ella a la enfermedad? Quiero decir, (creo que) una vacuna es simplemente un microorganismo debilitado o muerto, para que el cuerpo del vacunado se "prepare" (menuda forma de hablar tengo, lo sé). Más o menos comprendo el tema de la ingeniería inversa, pero eso serviría para estudiar cómo se desarrolla la enfermedad en el cerebro de Ellie.

Entiendo que el tema es mucho más complejo, pero no veo cómo se podría empezar con ello.
korchopan escribió:
SuperKillo escribió:
-El porcentaje es independiente de los coleccionables que encuentras, cuando te acabas la historia, obtienes el 100%.

-Ni mucho menos es lineal en el tiempo. Hay zonas en la que el porcentaje aumenta de forma alarmante, y otras en las que parece que apenas has avanzado en la historia. Posiblemente sea porque unas zonas son mas explorables que otras.

PD: Por cierto, el juego me lo he pasado en V.O., una maravilla de voces tanto para Ellie como para Joel. Al acabar el juego he probado a reproducir las cinematicas en español doblado y es que no hay color... vaya mierda de voces han elegido en la version española, ademas de oidas en todos lados, no pegan nada con los personajes.

Con respecto a las voces, a mí como voces me gustan y están bastante bien actuadas (la segunda vuelta lo escucharé en inglés), lo que no entiendo es como tienen errores de traducción, está claro que el que lo tradujo no vio el juego porque muchas veces hablan en segunda persona del plural cuando es del singular, vamos que Joel le dice a Ellie por ejemplo "tened cuidado" cuando sólo está ella, cosas así. Pero como actuación de los dobladores ningún pero, claro que la voz de Joel está bastante sobada ya.

Soy un rarito que se para a fijarse en detalles chorras pero que me flipan que los hayan metido, por ejemplo acabo de ver una revista que está en una mesa al lado de una ventana y con el aire se mueven las hojas al igual que las cortinas, es una tontería pero es que me quedo pensando con la de libros y revistas inanimados que hay y se preocuparon de poner ahí esa revista con movimiento... o las cintas amarillas de cierre... me molan esos detalles que indican que hacen las cosas con mimo. Si os digo el tiempo que llevo con un 46% (la última vez que miré) me apedreáis fijo [ayay]

La atencion al detalle es lo que hace grandes a los juegos. Yo por ejemplo, un detalle que me hizo bastante gracia y que por lo visto naide se ha fijado, o por lo menos nadie lo ha comentado, es que cuando te pones cerca de Ellie y le "enchufas" con la linterna en al cara, hace el gesto de que le molesta... Es impresionante este juego.

Tambien otra cosa que me impresiono bastante fue en el invierno, el detalle de las pisadas en la nieve al andar, están super-bien hechas e incluso no solo las pisadas, si no que cuando vas agachado, se quedan las marcas de la ropa en la nieve... es algo espectacular.

Tambien me viene otro, que cuando te cubres detras de una mesa o algun objeto del escenario, y Ellie viene donde estas tu, Joel hace una animacion como de protegerla, pasa el brazo por encima y queda genial porque se podrain haber limitado a dejarlo sin mas y que un personaje atraviese a otro, pero en cambio se molestaron en hacerlo bien y eso los jugadores que se fijan en las cosas lo sabemos apreciar.

Y asi infinidad de detalles que si te fijas bien encuentras muchos.
Soy el unico al que le parece dificilisimo? Estoy en una zona en la que hay 4 infectados y un chasqueador y no hay tu tia para cargarmelos, estoy jugando en normal...
SuperKillo escribió:
korchopan escribió:
SuperKillo escribió:

La atencion al detalle es lo que hace grandes a los juegos. Yo por ejemplo, un detalle que me hizo bastante gracia y que por lo visto naide se ha fijado, o por lo menos nadie lo ha comentado, es que cuando te pones cerca de Ellie y le "enchufas" con la linterna en al cara, hace el gesto de que le molesta... Es impresionante este juego.

Tambien otra cosa que me impresiono bastante fue en el invierno, el detalle de las pisadas en la nieve al andar, están super-bien hechas e incluso no solo las pisadas, si no que cuando vas agachado, se quedan las marcas de la ropa en la nieve... es algo espectacular.

Tambien me viene otro, que cuando te cubres detras de una mesa o algun objeto del escenario, y Ellie viene donde estas tu, Joel hace una animacion como de protegerla, pasa el brazo por encima y queda genial porque se podrain haber limitado a dejarlo sin mas y que un personaje atraviese a otro, pero en cambio se molestaron en hacerlo bien y eso los jugadores que se fijan en las cosas lo sabemos apreciar.

Y asi infinidad de detalles que si te fijas bien encuentras muchos.

A nivel de escenario tambien hay muchos, juguetes, posters, libros, fotos de familia en mesas de escritorio, otros que tiene la del perro xD, de echo hay varios cameos de la propia ND, he visto juegos de mesa de jack & daxter y uncharted, he visto peluches de jack & daxter y uno de drake xD, o el nombre del bar:

o'sullivans.

Y bueno, el diseño del miso es identico al del inicio de unhcarted 3 xD

A nivel de detalles asi de animacion, tambien es curioso el del agua, cuando cae un chorro y joel se protege con el brazo, o como controla el aire cada vez que apuntas.

Y bueno, otro que no es exclusivo de ast of us, pero si que lo han implementado muy bien, son los escritos que encuentras, que son otro detalle, que no son relevantes para la trama, pero si que como todo lo demas, ayuda a ambientar y meterse en situacion, de ehco hay algunos que son la leche porque son secuenciales, vas encontrando varios a lo largo del desarrollo del escenairo o nivel concreto, si exploras bien claro, y a traves de ellos sabes de la historia y evolucion de alguien...recuerdo asi a ojo uno de un tal:

ish, un pescador, que primero encuentras la nota en el barco, contando que ya no puede subsistir mas en alta mar, asi que va a probar suetre en el interior, luego encuentras otra en las alcantarillas, de como desocnfia de la gente pero siente la necesidad de relacionarse con alguien; luego descubres que se ha emparejado con una mujer que tambien vive en las alcantarillas con sus hijos en una comunidad improvisada; luego lees com les invaden los infectados y deben correr, y luego encuentras una nota de ella asentada en otra cosa con un nuevo superviviente que parece de fiar, y otra de ish en otra casa esperando que ella esté bien.

Y todo eso ya digo, nada relevante de cara a al trama, pero es una subhistoria contada a traves de notas, que ayuda a familiarizarse con el universo que plantean.
amotucalva escribió:
xitolegal escribió:
amotucalva escribió:

Referente al final

Acabo de volver a terminármelo y he cogido absolutamente todas las grabaciones que hay, junto con la nota de Marlene, y en ninguna se menciona nada de otras personas inmunes, ni por asomo.
Se sigue sin saber cuántas posibilidades había de conseguir una cura pero todo se queda tal y como lo he comentado, Joel condena a la humanidad porque no soporta la idea de perder a Ellie, y reduce al 0% las posibilidades de encontrarla.
El qué haríamos cada uno en ese supuesto, o incluso si lo que queda de humanidad, ya corrompida, se lo merece o no, no quita que la decisión de Joel sea egoísta, y entiendo completamente por qué lo hace.
A todo esto añado, y vuelvo a decir, que me sigue pareciendo un final bastante cerrado por mucho que se pueda continuar la historia, y es que no es necesario que uno o ambos protagonistas mueran para cerrarla.

Yo lo entiendo igual que tú... pero diferente [+risas].

A mi me da la impresión de que o bien cuando Joel miente a Ellie, ella se da cuenta pero también de una forma egoísta, decide creerle para quedarse junto a él... lo que sería un final cerrado como bien dices (yo voto por este). O bien ella se da cuenta y le dice "vale", únicamente para que él no piense que ella no va a descansar hasta averiguar la verdad... lo que sería un final abierto.

Eso sí, lo que para mí es seguro es que ella se da cuenta de que él le está mintiendo.
bueno yo ya me pase superviente + y bueno ese modo es jodio hasta con todo mejorado xD ya que hay que ir casi todo el jeugo a sigilo para ahorrar balas que son escasas y tambien recursos y eso,ya me faltan pocos coleccionables,lo que no entiendo es el trofeo de chistes en una parte me conto chistes y n ome salto quizas haya mas zonas que cuente chistes
squall-87 escribió:bueno yo ya me pase superviente + y bueno ese modo es jodio hasta con todo mejorado xD ya que hay que ir casi todo el jeugo a sigilo para ahorrar balas que son escasas y tambien recursos y eso,ya me faltan pocos coleccionables,lo que no entiendo es el trofeo de chistes en una parte me conto chistes y n ome salto quizas haya mas zonas que cuente chistes

Yo encontré dos sitios donde cuenta chistes, pero creo que hay tres:

Uno es en un pueblo en el que vas con los dos hermanos, donde hay dos perros peleándose. En una de las casas, ella empieza a contarle chistes a Sam y luego Sam también cuenta alguno. Y el otro sitio no me acuerdo donde era, pero era mucho antes de encontrarse con los dos hermanos...
Para los chistes:

En total son 5 veces las que tiene que leer el libro de chistes, en un capitulo lo hace hasta 3 o 4 veces, podéis buscarlo en youtube.
Yo ya estoy imaginando la 2ª parte...

A priori, el final es bastante cerrado. En mi opinión, Ellie sabe que Joel miente, pero como sabe que iba a morir por culpa de la operación, no le importa seguirle el royo a Joel e irse con el como referente paterno a donde este su hermano y vivir "tranquilamente".

Dicho esto, me imagino la segunda parte en otro pais o continente, no se, algo como que algunos cientificos de Europa se enteren que hay una niña inmune y vayan a buscarla, no se como pero que vayan a europa. ¿Os imagináis ver Paris con la torre eifel abandonada? ¿O el parlamento aleman completamente explorable?... En caso de que haya 2ª parte, creo que necesitarían salir de USA, puesto que la variedad de escenarios es brutal en esta primera parte y de seguir en USA creo que se repetirían un poco.

En fin, historias que me monto... [+risas]
korchopan escribió:
SuperKillo escribió:

Soy un rarito que se para a fijarse en detalles chorras pero que me flipan que los hayan metido, por ejemplo acabo de ver una revista que está en una mesa al lado de una ventana y con el aire se mueven las hojas al igual que las cortinas, es una tontería pero es que me quedo pensando con la de libros y revistas inanimados que hay y se preocuparon de poner ahí esa revista con movimiento... o las cintas amarillas de cierre... me molan esos detalles que indican que hacen las cosas con mimo.
Si os digo el tiempo que llevo con un 46% (la última vez que miré) me apedreáis fijo [ayay]

Superkillo, pareces el troll de los doblajes al español [qmparto]
El doblaje español es buenísimo, pero pasa como en todo....... te acostumbras a unas voces , y si te las cambian........ [buuuaaaa]

Por lo demás coincido contigo en casi todo tu análisis de páginas atrás.

Korchopan, yo ya he sobrepasado las 24 horas y ermesrasta también........... así que no te preocupes, somos muchos [carcajad] , les van a faltar piedras.
Para los que hayan terminado el juego, una duda:
Por que escapa Ellie a caballo, por que se entera de que Joel se iba a desprender de ella?

Que por cierto, me parece un poco jeta que Joel dejara a su hermano ir solo y que terminara el trabajo de llevar a Ellie al laboratorio, por que si no e entendido mal eso es lo que iba a ocurrir, Joel se separa de Ellie y Tommy la llevava, pero al final Joel cambia de opinión y decide llevarla el.

salu2
Terminado en normal. 17 horas y 43 mintuos, y creo que he ido bastante rápido (he dejado de explorar a fondo algunas zonas para que en una segunda vuelta haya alicientes...). Lo voy a volver a jugar en difícil, va a ser apoteósico. [babas]

Para mí, uno de los juegos más impresionantes, no de la generación, sino de la historia de los videojuegos. Me encantan las aventuras con buena historia y ambientación, y "The Last of Us" tiene las dos cosas. Y además, un sistema de juego impecable: una mezcla de exploración, sigilo y acción que en ningún momento cansa. Una experiencia increíble. No le puedo poner ninguna pega a un juego que me lo ha hecho pasar tan bien. Inmersivo, emocionante, espectacular... Joder, llegado a cierto punto, lo único que me preocupaba era la seguridad de la niña, y los juegos que provocan este tipo de sentimientos son muy raros. Creo que sólo con "Red Dead Redemption" he experimentado algo parecido (la empatía total con el protagonista y su destino). Y que conste que "The Last of Us" me parece jugablemente más satisfactorio.

He oído estupideces sobre la historia: que si es tópica y previsible, que si los personajes son planos... Es verdad que no inventa nada, es verdad que algunas situaciones provocan "deja vu", pero no por eso carece de interés. Bastantes novedades trae tratándose del enésimo acercamiento al tema del apocalipsis zombie. Y el guión, sin ser nada del otro mundo, cumple sobradamente: tiene un desarrollo perfecto, sin altibajos, grandes momentos y diálogos que se siguen con interés. Pero, ¿cómo se puede decir que Joel y Ellie son personajes mal construidos que no transmiten nada? Este juego no sería lo que es sin los dos protagonistas y la relación que se establece entre ellos. Este aspecto se ha trabajado a fondo.

Creo que está todo dicho sobre el juego, así que no voy a extenderme más. Pero sí quería comentar algo sobre su bellísimo apartado artístico. No sé cuántas veces me he parado y he girado la cámara en una y otra dirección para admirar los detalles del escenario. Es tan espectacular en este aspecto, y a partir de elementos cotidianos, lo que lo hace aún más meritorio.

Sobre el final:
Yo habría hecho como Joel: salvar a la niña. ¿Sacrificarla? ¿Para qué? ¿Para salvar a una especie tan miserable como la nuestra? Despiadados, egoístas, somos incapaces de unirnos y cooperar incluso en circunstancias tan excepcionales. La humanidad está condenada a extinguirse, se lo merece. La escena de las jirafas, quizá la escena más bonita de todo el juego, el único momento donde los protagonistas no son acosados por ningún peligro, viene a sugerir esto: es el fin del hombre, de la civilización, pero esto no es ningún drama: la naturaleza va a continuar sin él, y en su mayor esplendor. Joel lo tiene claro: la vida de un ser tan especial como Ellie tiene mucho más valor. Si muere Ellie, toda posibilidad de un mundo mejor termina. En el juego, los niños representan esa esperanza en un futuro más halagüeño (porque todavía son seres más o menos puros y pueden hacer las cosas de otra manera, sin cometer los mismos errores que los adultos).
Upps es verdad ahora que me lo he vuelto a pasar
lo que dicen los mensajes es que Ellie PODRÍA ser efectiva no se de donde saqué antes que había mas inmunes, pero antes de la respuesta fácil lo penaba antes de que Joel dijera nada XD de todas formas hablar del egoísmo de Joel es que desde el prologo estas viendo injusticias y mala leche como la de un soldado dispara a dos inocentes uno de ellos una cría, pasando por gente que intenta matarte, comerte, violarte, quemarte y acuchillarte para quedarse con sus ropas, vamos no me jodas, creo que como Joel TODO el mundo les mandaría a la mierda.
Y el "vale" de Ellie es en mi opinión un claro ejemplo de sé que me estas timando, pero sigamos juntos.
cobo23 escribió:
korchopan escribió:
SuperKillo escribió:

Soy un rarito que se para a fijarse en detalles chorras pero que me flipan que los hayan metido, por ejemplo acabo de ver una revista que está en una mesa al lado de una ventana y con el aire se mueven las hojas al igual que las cortinas, es una tontería pero es que me quedo pensando con la de libros y revistas inanimados que hay y se preocuparon de poner ahí esa revista con movimiento... o las cintas amarillas de cierre... me molan esos detalles que indican que hacen las cosas con mimo.
Si os digo el tiempo que llevo con un 46% (la última vez que miré) me apedreáis fijo [ayay]

Superkillo, pareces el troll de los doblajes al español [qmparto]
El doblaje español es buenísimo, pero pasa como en todo....... te acostumbras a unas voces , y si te las cambian........ [buuuaaaa]

Por lo demás coincido contigo en casi todo tu análisis de páginas atrás.

Korchopan, yo ya he sobrepasado las 24 horas y ermesrasta también........... así que no te preocupes, somos muchos [carcajad] , les van a faltar piedras.

Es simple costumbre tío, veo mucho cine en V.O. debido a que el genero que me gusta es el de terror-gore y la mayoria de pelis no llegan a españa y o las ves en version original o nada, y sinceramente, cuando te acostumbras a la versión original, ves el doblaje de otra manera... hay muchas veces que es que directamente no lo soportas y te da hasta asco, como es el caso de TLOU.

Cuidado, si desde el principio te presentan el juego doblado y te acostumbras a las voces como tu dices, es distinto, pero coño, desde que el juego se ha ido desvelando, lo hemos oido en V.O. tanto en trailers como en los gameplay, con esa voz de Joel tan madura y acorde al personaje, y luego oyes la versión española y es que a mi me da la risa, una voz que has oído ya en 200 películas y 40 juegos... que no, que no..., que me quita toda la inmersión. Y con la voz de Ellie mas de lo mismo, una voz genérica y sobre actuada de niñita adolescente, insoportable.

Las malas costumbres... [+risas]
Esque debates eternos de "VO vs doblaje" a a parte, ciñendonos al doblaje sin mas, tanto en reparto, como en interpretaciones, está entre los 2 o 3 mejores de la generacion y del videjuoego en general, sin mucha discusion.
Decir que la voz de Lorenzo Beteta te da risa, es de locos.
Zack_VII escribió:Esque debates eternos de "VO vs doblaje" a a parte, ciñendonos al doblaje sin mas, tanto en reparto, como en interpretaciones, está entre los 2 o 3 mejores de la generacion y del videjuoego en general, sin mucha discusion.

¿Hablas del doblaje inglés o del español?
Me ha hecho gracia esto xD.

http://www.gametrailers.com/side-missio ... last-of-us

Ciertamente lo de la apariencia en su momento ya se dijo y aun con modificacion tiene parecido (Y haciendo la comparativa en la misma edad aun mas XD). Pero la personalidad de Ellie es exactamente la misma de Ellen Page en Juno. Doy por hecho que si no se ha quejado es por estar currando con Sony en Beyond: Two Souls [carcajad] .

Acierto de ND trasladar eso a este juego.
Bueno, ya me he pasado el juego. He de decir que me lo he pasado en normal y me ha durado 29 horas... y leyéndoos a algunos o soy muy torpe o he explorado demasiado xDDD

He empezado una nueva partida plus, y me ha decepcionado que no tenga todas las armas. Joder, con lo que me gusta el fusil del final y sólo puedo probarlo 5 minutos :o

Sobre el final

Yo veo un final bastante cerrado. No me imagino por donde pueden tirar siendo una continuación. Ellie buscando la verdad?? SI parece que ya la sabe y la "acepta" aunque se lo haga jurar a Joel.

Lo que sí estaría guapo es un juego donde cuente una parte sobre esos 20 años desde que se inicia la infección y muere la hija de Joel hasta que se encuentra con Ellie. El enfrentamiento de su hermano, como se convierte en contrabandista, Tess a la que le dan poca chicha y me parece un buen personaje, la creación de los luciérnagas, etc etc

En definitiva, uno de los mejores juegos de la generación, poniéndolo en el top 5.
SuperKillo escribió:Es simple costumbre tío, veo mucho cine en V.O. debido a que el genero que me gusta es el de terror-gore y la mayoria de pelis no llegan a españa y o las ves en version original o nada, y sinceramente, cuando te acostumbras a la versión original, ves el doblaje de otra manera... hay muchas veces que es que directamente no lo soportas y te da hasta asco, como es el caso de TLOU.

Cuidado, si desde el principio te presentan el juego doblado y te acostumbras a las voces como tu dices, es distinto, pero coño, desde que el juego se ha ido desvelando, lo hemos oido en V.O. tanto en trailers como en los gameplay, con esa voz de Joel tan madura y acorde al personaje, y luego oyes la versión española y es que a mi me da la risa, una voz que has oído ya en 200 películas y 40 juegos... que no, que no..., que me quita toda la inmersión. Y con la voz de Ellie mas de lo mismo, una voz genérica y sobre actuada de niñita adolescente, insoportable.

Te entiendo perfectamente, y disfrútalo según tus costumbres, que no son ni buenas unas , ni malas otras, como quieres dar a entender.
Solo son costumbres y formas de disfrutar un entretenimiento interactivo, en este caso.
Tan solo esa postura de desprecio ,sobre la preferencia del que lo desea jugar en castellano, es lo que no considero acertado.

Yo solo he escuchado el doblaje español, y probé un ratito el inglés, y me pasa algo parecido , pero al contrario (y no lo digo por despecho, es completamente cierto)..... la voz de Joel a pesar de ser cojonuda, me resulta exagerado y en falsete ese tono tan "ronco".
Con Ellie me pasa exactamente lo mismo que a ti, me resulta un gran doblaje en inglés, y también me resulta una voz genérica y sobre actuada de niña adolescente americana.

Es solo un ejemplo de coña, pero por ejemplo el canturreo de aburrimiento que suele hacer Ellie (en la versión en castellano lo han dejado tal cual en inglés), me repatea , es falsísimo [qmparto].

Tema aparte de doblaje, vaya experiencia que es este juegazo.
Ale , a seguir disfrutándolo.

Un saludo.

danaang escribió:Bueno, ya me he pasado el juego. He de decir que me lo he pasado en normal y me ha durado 29 horas... y leyéndoos a algunos o soy muy torpe o he explorado demasiado xDDD

No te preocupes, eres uno mas del club de los "tardones" [+risas] , ermesrasta, korchopan, yo mismo..........y ahora también danaang¡¡ [carcajad]
cobo23 escribió:
SuperKillo escribió:Es simple costumbre tío, veo mucho cine en V.O. debido a que el genero que me gusta es el de terror-gore y la mayoria de pelis no llegan a españa y o las ves en version original o nada, y sinceramente, cuando te acostumbras a la versión original, ves el doblaje de otra manera... hay muchas veces que es que directamente no lo soportas y te da hasta asco, como es el caso de TLOU.

Te entiendo perfectamente, y disfrútalo según tus costumbres, que no son ni buenas unas , ni malas otras, como quieres dar a entender.
Solo son costumbres y formas de disfrutar un entretenimiento interactivo, en este caso.
Tan solo esa postura de desprecio ,sobre la preferencia del que lo desea jugar en castellano, es lo que no considero acertado.

Yo solo he escuchado el doblaje español, y probé un ratito el inglés, y me pasa algo parecido , pero al contrario (y no lo digo por despecho, es completamente cierto)..... la voz de Joel a pesar de ser cojonuda, me resulta exagerado y en falsete ese tono tan "ronco".
Con Ellie me pasa exactamente lo mismo que a ti, me resulta un gran doblaje en inglés, y también me resulta una voz genérica y sobre actuada de niña adolescente americana.

Es solo un ejemplo de coña, pero por ejemplo el canturreo de aburrimiento que suele hacer Ellie (en la versión en castellano lo han dejado tal cual en inglés), me repatea , es falsísimo [qmparto].

Tema aparte de doblaje, vaya experiencia que es este juegazo.
Ale , a seguir disfrutándolo.

Un saludo.

danaang escribió:Bueno, ya me he pasado el juego. He de decir que me lo he pasado en normal y me ha durado 29 horas... y leyéndoos a algunos o soy muy torpe o he explorado demasiado xDDD

No te preocupes, eres uno mas del club de los "tardones" [+risas] , ermesrasta, korchopan, yo mismo..........y ahora también danaang¡¡ [carcajad]

Es simplemente una opinión mas, por supuesto que un juego se puede disfrutar muchísimo doblado, sin tener que preocuparte por leer nada, que es bastante incomodo si no estas habituado a ello, pero yo creo sinceramente que se disfruta mucho mas en la versión original que es como el juego fue ideado y los personajes/voces están escogidos desde una base y todo encaja a la perfección, y no puestos después en un estudio con actores mil y una vez oídos en multitud de trabajos similares, con la perdida de inmersión que ello supone.

El Tomb Raider (por cierto, otro maldito juegazo) lo disfrute plenamente en español doblado y sin problema. Pero desde el principio, sin oír las voces en original.

Un saludo y buen royo, que no pretendo echar mierda sobre nada, son simples opiniones.

PD: ¿Como coño la gente se puede pasar esta obra de arte visual en menos de 10 horas? Joder, yo cada escenario que pisaba, me quedaba con la boca abierta mirando el paisaje como un retrasado y lo exploraba hasta el limite... [+risas]
reberes escribió:Me ha hecho gracia esto xD.

http://www.gametrailers.com/side-missio ... last-of-us

Ciertamente lo de la apariencia en su momento ya se dijo y aun con modificacion tiene parecido (Y haciendo la comparativa en la misma edad aun mas XD). Pero la personalidad de Ellie es exactamente la misma de Ellen Page en Juno. Doy por hecho que si no se ha quejado es por estar currando con Sony en Beyond: Two Souls [carcajad] .

Acierto de ND trasladar eso a este juego.

Bueno, en realidad sí que se ha quejado en cierta manera xD Dicen que le han "robado" su imagen y que no aprecia que Ellie se parezca a ella. La "niña" es bastante repelente xD Con el "peazo" personaje que es Ellie... A ver qué personaje nos sacan en Beyond, aunque ya le he cogido tirria a la Ellen Page después de esas declaraciones xD Y mira que no me disgustaba en absoluto pero le he cogido manía por ser tan "chunga" [+risas]

Por cierto, Ellen > Ellie [qmparto]
Queria decir no quejarse de forma mas notoria (Tuve lapsus al escribir porque estaba escuchando el nuevo album Kanye West que me dejo atontado de lo basura que es xD).
Y el "no apreciarlo" lo veo mas como un halago a B:TS que un ataque a TLOU. Es un "Si no estuviera en un juego me haria gracia, pero si lo estoy".

En el spoiler dejo un gif donde se aprecia el cambio de el ellie. Tambien una foto de kotaku comparando el modelado actual con ellen page en "Juno"

Imagen
Imagen

Y como decia antes, si te has visto Juno sabes que la personalidad tambien es la misma (Digan lo que digan desde ND XD).
Bueno, 70% ya, 17 horas, 77 coleccionables, y la fase de:

La universidad, zona de las esporas, me ha encantado.

Y de echo me ha salido a la primera cargandomelos a todos y eludiendo al tocho xD, en plan peliculero total [carcajad] y cada vez me gusta mas el tandem joel- elli, que sinceramente apunta a ser de esos memorables que perduran en la memoria.

Por contra, a nivel de personajes, esperaba mas a nivel de importancia o protagonismo del:

hermano......

No se, todo apunta a que será super-relevante y al final unicamente:

Te da un caballo, galopais juntos un rato, defendeis la casa y se vuelve porque joel cambia de idea....xD, que digo yo..y no podian ir los 2? xD que esta en juego el futuro de la humanidad! xD

Y ojo, que no digo que no sea logico o esté justificado argumentalmente, solo que en lo personal esperaba que su participacion durase mas y tubiese mas relevancia argumental y jugable la verdad....ya me habia montado yo mis pelis con:

El hermano de martir por salvar a ambos tras varias fases de combatir contra infectados y bandidos.....que no por topico, habria dejado de ser emotivo y mas impactante que que simplemente se vuelva a la presa XD

[carcajad] [carcajad]
Duda:
Supongo que si pero, ¿es normal el salto que pega el juego cuando el negro se vuela la cabeza y aparecen en el campo? Es un poco brusco a mi parecer.
xitolegal escribió:
amotucalva escribió:

Referente al final

Yo estoy con Xitolegal,
a mi el final, simplemente, me parece el más redondo posible para hacer mejor el juego....es el final con el k más me puedo sentir identificado, el de dont touch my huevos. Joel egoista?, NO.......Joel: sentido común y dont touch my webs. Desde k se lo dicen, hasta la gran ejecución final (...tendrás buenas intenciones..peeero....me seguirías......pum entre ceja y ceja)...vamos k alguien normal ni se plantea nada, de hecho fue entrar en la sala de operaciones y meter en 0,0 un tirazo en la cabeza a cada uno....y el final simplemente cojonudo y NO abierto, lo k no kiere decir k no kepan 1001 partes con esa u otras historias.......me lo juras?....mmmm...si, claro... [jaja]

Sk8fighter escribió:
exitido escribió:
Hay una grabación que dice que están a punto de descubrirlo que sería lo mas parecido a cuando se descubrio la penicilina, pero vamos ni aun así, me tendrían que decir que la cura se consigue 100% seguro y entonces, también me llevaría a Ellie para que no la mataran xD

En la recta final del juego te dejan bastante claro que las probabilidades de conseguir la cura gracias al cerebro de Ellie son bastante altas, e incluso se da por cosa segura en alguna conversación. También se te informa de que Ellie es la única inmune de la que se tiene constancia (esto lo digo por un usuario que afirmaba un par de páginas atrás que había muchos inmunes).

Es cierto que en ningún momento se te dice que sea 100% seguro que consigan la cura gracias a Ellie, pero igualmente cierto es que Ellie es la única opción conocida, además de una muy factible.

De verdad que entiendo que muchos queráis seguir creyendo que Joel es un héroe, pero lo que precisamente hace tan grande la recta final de este juegazo es que el supuesto héroe es en realidad una persona egoísta, débil y manipuladora. Y para muestra, el mismo final: Ellie pregunta abiertamente a Joel si la está engañando y este le mira a la cara... Y le miente.

Nadie dice k sea un heroe, simplemente, hace lo k le toca...y yo le apoyo, por lo k sobran razones. Si me dan a elegir entre mi hija y la humanidad....a la mierda la puñetera humanidad y, en el caso, todo está bien jodío asi k si kieren solución k estudien y me dejen de gaitas...al menos en mi caso, con cualkier otro final, no me hubiese sentido identificado, y sobra decir k, siendo como soy, si mi sentido comun me dice X y la humanidad entera dice Y......es X. Por si fuera poco lo anterior, a Joel esa gran humanidad ya le ha matado una hija......y ahora keréis otra??.........y un huevo

xitolegal escribió:Upps es verdad ahora que me lo he vuelto a pasar
lo que dicen los mensajes es que Ellie PODRÍA ser efectiva no se de donde saqué antes que había mas inmunes, pero antes de la respuesta fácil lo penaba antes de que Joel dijera nada XD de todas formas hablar del egoísmo de Joel es que desde el prologo estas viendo injusticias y mala leche como la de un soldado dispara a dos inocentes uno de ellos una cría, pasando por gente que intenta matarte, comerte, violarte, quemarte y acuchillarte para quedarse con sus ropas, vamos no me jodas, creo que como Joel TODO el mundo les mandaría a la mierda.
Y el "vale" de Ellie es en mi opinión un claro ejemplo de sé que me estas timando, pero sigamos juntos.

Claro k si hombre, llamar a Joel egoísta sólo es fruto de la corriente hipócrita del mundo actual...si kieren vacuna k estudien, y k se dejen de probatinas con la k, en el caso, pasa por llegar a ser como mi hija o última esperanza del mundo...además, joel coincide k no es un moñas, k suele ser lo más común, y hace justicia, como debe ser.....pero vamos k si, k entiendo k la mayoría de la gente es más moñas y no tenga porké pensar como yo
Buenas gente llevo un 89% y voy por la parte de:
el hospital, llegando justo después del hijo puta del machete que tienes que cargártelo con ellie

Cuanto me queda aproximadamente?? imagino que esta noche me lo fundiré ya. Aun queda mucha "chicha"??

De duración he de decir que llevo 14 horas. Así que esta genial, la verdad. A las 15 horas llegaré casi seguro, y no he ido de muy despacio ni muy rápido, creo que llendo normal, y buscando lo mas relevante, es muy fácil llegar a 15 o 16 horas.
kikon69 escribió:
Claro k si hombre, llamar a Joel egoísta sólo es fruto de la corriente hipócrita del mundo actual...si kieren vacuna k estudien, y k se dejen de probatinas con la k, en el caso, pasa por llegar a ser como mi hija o última esperanza del mundo...además, joel coincide k no es un moñas, k suele ser lo más común, y hace justicia, como debe ser.....pero vamos k si, k entiendo k la mayoría de la gente es más moñas y no tenga porké pensar como yo

Moñas o no moñas, en mi opinión, Joel miente a Ellie. Por su bien? Seguramente, pero le miente
ark83 escribió:
kikon69 escribió:

Moñas o no moñas, en mi opinión, Joel miente a Ellie. Por su bien? Seguramente, pero le miente

...y ké tiene de malo, en mi opinión, nada, es más lo veo correcto. En el mundo k yo conozco solo informan de verdades a medias, o más bien mentiras a medias sería más correcto, y ese encima se ha ido a la mierda y sacado lo peor, es mucho más fácil hacerle un resumen a la niña y conseguir un mejor final k no uno de me duermo mientras me explicas un monólogo de 2 horas de porke tal y cual y pascual...y discutimos y, al final, si vale te entiendo...
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
reberes escribió:Queria decir no quejarse de forma mas notoria (Tuve lapsus al escribir porque estaba escuchando el nuevo album Kanye West que me dejo atontado de lo basura que es xD).
Y el "no apreciarlo" lo veo mas como un halago a B:TS que un ataque a TLOU. Es un "Si no estuviera en un juego me haria gracia, pero si lo estoy".

En el spoiler dejo un gif donde se aprecia el cambio de el ellie. Tambien una foto de kotaku comparando el modelado actual con ellen page en "Juno"

Imagen
Imagen

Y como decia antes, si te has visto Juno sabes que la personalidad tambien es la misma (Digan lo que digan desde ND XD).

A mi me gustaba muchisimo mas ellen page
estoy que me caigo, me acoste a las 02.30. Queriendo saber mas y mas de la historia!! A ver si hoy lo finiquito que tengo ganas de ver el desenlace :)
Acabo de terminar el juego 18 horas (a paso lento creo yo) recogiendo 92 coleccionables.

En cuanto al final la verdad me gustó porque

Como dicen compañeros en mensajes más atrás, el juego se dedica a mostrarte lo cruel que puede ser la humanidad, y desde el mismo momento en que Ellie le dice a Joel que todos la han abandonado excepto él, ya tenía claro yo que lo último que permitiría es que la mataran, mucho menos después de que ella te salvó la vida en muchas ocasiones. Una de las formas más sencillas de averiguar si el final es lo que cada quien esperaba es en la parte del quirófano, porque al igual que el compañero kikon69 yo no dudé ni un segundo en meterle una bala en la cabeza a los cirujanos [jaja] pero si entras al quirófano y no quieres sacar a Ellie de allí es porque esperabas un final al estilo de la película ''soy leyenda'' que para mi hubiese sido un final algo trillado, pero para gustos los colores, En fin.
Puede que saquen alguna secuela pues el final está soportado en la mentira de Joel y la humanidad sigue sin la cura
16633 respuestas