› Foros › PlayStation 3 › Juegos
ernesvk escribió:estoy que me caigo, me acoste a las 02.30. Queriendo saber mas y mas de la historia!! A ver si hoy lo finiquito que tengo ganas de ver el desenlace
therevandres escribió:Acabo de terminar el juego 18 horas (a paso lento creo yo) recogiendo 92 coleccionables.
En cuanto al final la verdad me gustó porqueComo dicen compañeros en mensajes más atrás, el juego se dedica a mostrarte lo cruel que puede ser la humanidad, y desde el mismo momento en que Ellie le dice a Joel que todos la han abandonado excepto él, ya tenía claro yo que lo último que permitiría es que la mataran, mucho menos después de que ella te salvó la vida en muchas ocasiones. Una de las formas más sencillas de averiguar si el final es lo que cada quien esperaba es en la parte del quirófano, porque al igual que el compañero kikon69 yo no dudé ni un segundo en meterle una bala en la cabeza a los cirujanos pero si entras al quirófano y no quieres sacar a Ellie de allí es porque esperabas un final al estilo de la película ''soy leyenda'' que para mi hubiese sido un final algo trillado, pero para gustos los colores, En fin.
Puede que saquen alguna secuela pues el final está soportado en la mentira de Joel y la humanidad sigue sin la cura
No estoy de acuerdo con lo que dices de disparar sin dudar a los doctores es un indicativo de tu actitud hacia el final.
Yo me plantee la fase final como: "Tengo que sacar a Ellie de aquí, pero tampoco quiero hacer una masacre entre los luciérnagas, no matare a no ser que sea extremadamente necesario"
Y eso hice. En la planta baja "deje a todos inconscientes" (en mi película mental al ahogarlos en sigilo no los matas, solo los dejas inconscientes). Los tres que vienen corriendo por el pasillo me agazape y pase de ellos. El tío que sale por la puerta de las escaleras y te ve automáticamente me mato un par de veces porque no quería dispararle. Al final cayo tras un ladrillazo y puñetazos y me metí por la puerta antes de que los tres que previamente había esquivado vinieran a investigar.
En la planta de arriba lance una bomba de humo al pasillo donde están todos los soldados esperando a que asomes el morro y me metí por las salas laterales. Desde aquí y dejando a un par inconscientes pude colarme por la puerta y bloquearla sin causar una sola baja.
Poco después ya llegue al quirofano sin pegar un solo tiro, del fusil de asalto ni lo probe
Es lo que me gusta de este juego, te deja hacer prácticamente lo que quieras a la hora de afrontar los conflictos.
Eso si mi actitud pacifista no concuerda luego con la ejecución de Marlene ni con lo que ocurre con el cirujano si no le pegas un tiro
te esta amenazando con el bisturí y yo me acerque a el tranquilamente a ver que pasaba, suponiendo que tenias que matarlo y que si te acercabas te mataría el. Pues para mi sorpresa Joel le quita el bisturí y se lo clava en el cuello. Al menos tuve clemencia con los dos ayudantes
MarIgones escribió:ernesvk escribió:estoy que me caigo, me acoste a las 02.30. Queriendo saber mas y mas de la historia!! A ver si hoy lo finiquito que tengo ganas de ver el desenlace
La cantidad de veces que he hecho lo mismo, repetirme a mi misma "nunca mais" en la oficina y a la siguiente noche volver a pecar hasta las tantas dándole al mando.
ernesvk escribió:MarIgones escribió:ernesvk escribió:estoy que me caigo, me acoste a las 02.30. Queriendo saber mas y mas de la historia!! A ver si hoy lo finiquito que tengo ganas de ver el desenlace
La cantidad de veces que he hecho lo mismo, repetirme a mi misma "nunca mais" en la oficina y a la siguiente noche volver a pecar hasta las tantas dándole al mando.
Pfff, cuando me engancho de verdad con un juego, la cago pero bien jajaja
gabinlan escribió:therevandres escribió:Acabo de terminar el juego 18 horas (a paso lento creo yo) recogiendo 92 coleccionables.
En cuanto al final la verdad me gustó porqueComo dicen compañeros en mensajes más atrás, el juego se dedica a mostrarte lo cruel que puede ser la humanidad, y desde el mismo momento en que Ellie le dice a Joel que todos la han abandonado excepto él, ya tenía claro yo que lo último que permitiría es que la mataran, mucho menos después de que ella te salvó la vida en muchas ocasiones. Una de las formas más sencillas de averiguar si el final es lo que cada quien esperaba es en la parte del quirófano, porque al igual que el compañero kikon69 yo no dudé ni un segundo en meterle una bala en la cabeza a los cirujanos pero si entras al quirófano y no quieres sacar a Ellie de allí es porque esperabas un final al estilo de la película ''soy leyenda'' que para mi hubiese sido un final algo trillado, pero para gustos los colores, En fin.
Puede que saquen alguna secuela pues el final está soportado en la mentira de Joel y la humanidad sigue sin la curaNo estoy de acuerdo con lo que dices de disparar sin dudar a los doctores es un indicativo de tu actitud hacia el final.
Yo me plantee la fase final como: "Tengo que sacar a Ellie de aquí, pero tampoco quiero hacer una masacre entre los luciérnagas, no matare a no ser que sea extremadamente necesario"
Y eso hice. En la planta baja "deje a todos inconscientes" (en mi película mental al ahogarlos en sigilo no los matas, solo los dejas inconscientes). Los tres que vienen corriendo por el pasillo me agazape y pase de ellos. El tío que sale por la puerta de las escaleras y te ve automáticamente me mato un par de veces porque no quería dispararle. Al final cayo tras un ladrillazo y puñetazos y me metí por la puerta antes de que los tres que previamente había esquivado vinieran a investigar.
En la planta de arriba lance una bomba de humo al pasillo donde están todos los soldados esperando a que asomes el morro y me metí por las salas laterales. Desde aquí y dejando a un par inconscientes pude colarme por la puerta y bloquearla sin causar una sola baja.
Poco después ya llegue al quirofano sin pegar un solo tiro, del fusil de asalto ni lo probe
Es lo que me gusta de este juego, te deja hacer prácticamente lo que quieras a la hora de afrontar los conflictos.
Eso si mi actitud pacifista no concuerda luego con la ejecución de Marlene ni con lo que ocurre con el cirujano si no le pegas un tirote esta amenazando con el bisturí y yo me acerque a el tranquilamente a ver que pasaba, suponiendo que tenias que matarlo y que si te acercabas te mataría el. Pues para mi sorpresa Joel le quita el bisturí y se lo clava en el cuello. Al menos tuve clemencia con los dos ayudantes
Me cargué al cirujano llenándole de plomo con la recortada y tan a gusto, solo dejé libre a la doctora que se quedó en el suelo cubriéndose y llorando. ¡¡A MI ELLIE NO SE LA TOCA!!
...1. te olvidas al 1º de los luciernagas "torturado" (muy grande).
2. Como bien dices, tu peli mental, pues, con el pacifismo ese, además de k el juego no es así (y matas) acabaríais muertos los dos
MarIgones escribió:Estas cosas pasan, o se va uno de medio empalmada a trabajar por salir de fiesta, o por jugar a videojuegos hasta las mil
kikon69 escribió:gabinlan......1. te olvidas al 1º de los luciernagas "torturado" (muy grande).
2. Como bien dices, tu peli mental, pues, con el pacifismo ese, además de k el juego no es así (y matas) acabaríais muertos los dosMarIgones escribió:Estas cosas pasan, o se va uno de medio empalmada a trabajar por salir de fiesta, o por jugar a videojuegos hasta las mil
...otros incluso, además, nos levantamos una horita antes de ir al curro pa jugar 1 hora y empezar ya bien la mañana
yonyosef escribió:Acabo de pasarmelo. Me ha flipado la historia y su trama.
Me dispongo a probar el multijugador y me pide que pase por caja, ¿No es gratuito?.
gabinlan escribió:therevandres escribió:Acabo de terminar el juego 18 horas (a paso lento creo yo) recogiendo 92 coleccionables.
Puede que saquen alguna secuela pues el final está soportado en la mentira de Joel y la humanidad sigue sin la curaNo estoy de acuerdo con lo que dices de disparar sin dudar a los doctores es un indicativo de tu actitud hacia el final.
Eso si mi actitud pacifista no concuerda luego con la ejecución de Marlene ni con lo que ocurre con el cirujano si no le pegas un tirote esta amenazando con el bisturí y yo me acerque a el tranquilamente a ver que pasaba, suponiendo que tenias que matarlo y que si te acercabas te mataría el. Pues para mi sorpresa Joel le quita el bisturí y se lo clava en el cuello. Al menos tuve clemencia con los dos ayudantes
Cuando digo que es una forma de saber qué tipo de final quieres no me refiero a finalizar con una matanza o acabarla como pacifista (me gusta pasarme los MGS sin matar a nadie). Lo que pasa es que hay quienes hablaban con inconformidad sobre el final, no sé si lo criticaban por la mentira de Joel o porque preferían que Ellie se sacrificara, a eso hacía énfasis cuando dije que no dudé en asesinar a los cirujanos, es una forma de afirmar que yo prefería sí o sí que Ellie viviera, por eso también dije que si entrabas al quirófano pero no querías sacar a Ellie de allí, esperabas un final de aquellos tristes donde alguien se sacrificaba. Mientras Joel corría con ella en los brazos sólo esperaba que no fuese un final de esos.
MarIgones escribió:kikon69 escribió:gabinlan......1. te olvidas al 1º de los luciernagas "torturado" (muy grande).
2. Como bien dices, tu peli mental, pues, con el pacifismo ese, además de k el juego no es así (y matas) acabaríais muertos los dos
Bueno pero el luciérnaga "torturado" ese se lo merecía el muy bastardo, anda que no tocaba los cojones, cada una de las tres balas que gastas en el merecen la pena.
Y bueno, si, es mi paja mental pero realmente esa llave puede ser mortal o no, dependiendo de cuando sueltes. Recuerda que David captura a Ellie aplicandole esa misma presa y luego se despierta bien. Mi Joel apretaba a muerte contra infectados y cazadores (esos no se merecen ninguna piedad) pero contra soldados y luciernagas era un poco mas compasivo
gabinlan escribió:MarIgones escribió:kikon69 escribió:gabinlan......1. te olvidas al 1º de los luciernagas "torturado" (muy grande).
2. Como bien dices, tu peli mental, pues, con el pacifismo ese, además de k el juego no es así (y matas) acabaríais muertos los dosBueno pero el luciérnaga "torturado" ese se lo merecía el muy bastardo, anda que no tocaba los cojones, cada una de las tres balas que gastas en el merecen la pena.
Y bueno, si, es mi paja mental pero realmente esa llave puede ser mortal o no, dependiendo de cuando sueltes. Recuerda que David captura a Ellie aplicandole esa misma presa y luego se despierta bien. Mi Joel apretaba a muerte contra infectados y cazadores (esos no se merecen ninguna piedad) pero contra soldados y luciernagas era un poco mas compasivo
Si mientras tu lo disfrutes más todo está bien , yo creo k, como te dice therevandres, la actitud con k se entra en el quirofano dice mucho acerca del final k algunos preferimos, yo desde luego prefiero el final k tiene el juego...para mi, simplemente, redondea más un juego redondo, al dejarme el sabor de boca k kería me dejara...lo de los martires está muy visto y, además, rara vez queda bien justificado sin k exista otra posible mejor opción y eso cuando es k lo justifican, k normalmente ni eso o mal...pero claro, esto es algo personal...
kikon69 escribió:gabinlan escribió:Bueno pero el luciérnaga "torturado" ese se lo merecía el muy bastardo, anda que no tocaba los cojones, cada una de las tres balas que gastas en el merecen la pena.
Y bueno, si, es mi paja mental pero realmente esa llave puede ser mortal o no, dependiendo de cuando sueltes. Recuerda que David captura a Ellie aplicandole esa misma presa y luego se despierta bien. Mi Joel apretaba a muerte contra infectados y cazadores (esos no se merecen ninguna piedad) pero contra soldados y luciernagas era un poco mas compasivoSi mientras tu lo disfrutes más todo está bien , yo creo k, como te dice therevandres, la actitud con k se entra en el quirofano dice mucho acerca del final k algunos preferimos, yo desde luego prefiero el final k tiene el juego...para mi, simplemente, redondea más un juego redondo, al dejarme el sabor de boca k kería me dejara...lo de los martires está muy visto y, además, rara vez queda bien justificado sin k exista otra posible mejor opción y eso cuando es k lo justifican, k normalmente ni eso o mal...pero claro, esto es algo personal...
aunque seas compasivo, ellos te pillan, harían lo mismo contigo, no te torturarían porque no tienen información que sacarte, pero los luciérnagas son bastante hostiles, cuando te encuentras con ellos y estás haciéndole los primeros auxilios a Ellie, no te dejan y te atacan y eso que la niña estaba out.
, cuando te caes del ascensor, madre mía que agobio. La verdad que tuve suerte, ya que por cosas del destino exploré todo antes de que saliesen los infectado, luego cogí la tarjeta, encendí el generador y a fuego a la puerta para salir, que sabía donde estaba. Espero que no me quedase nada.
maturulz escribió:Buenas
Pues 47%, en 10h y media, en difícil, con 40 coleccionables.
Anoche jugué la zona del hotel, cuando te caes del ascensor, madre mía que agobio. La verdad que tuve suerte, ya que por cosas del destino exploré todo antes de que saliesen los infectado, luego cogí la tarjeta, encendí el generador y a fuego a la puerta para salir, que sabía donde estaba. Espero que no me quedase nada.
Un saludo
qué fue de la madre de Ellie. En su carta parece que se vaya a sacrificar rollo "también soy inmune", cuando habla que incluso cuando Ellie era un bebé ella ya sabía que se tendrían que separar. ¿Cómo lo sabe si no es mordida hasta los 14 años actuales? Mmm... no sé no sé
MarIgones escribió:kikon69 escribió:gabinlan escribió:Bueno pero el luciérnaga "torturado" ese se lo merecía el muy bastardo, anda que no tocaba los cojones, cada una de las tres balas que gastas en el merecen la pena.
Y bueno, si, es mi paja mental pero realmente esa llave puede ser mortal o no, dependiendo de cuando sueltes. Recuerda que David captura a Ellie aplicandole esa misma presa y luego se despierta bien. Mi Joel apretaba a muerte contra infectados y cazadores (esos no se merecen ninguna piedad) pero contra soldados y luciernagas era un poco mas compasivoSi mientras tu lo disfrutes más todo está bien , yo creo k, como te dice therevandres, la actitud con k se entra en el quirofano dice mucho acerca del final k algunos preferimos, yo desde luego prefiero el final k tiene el juego...para mi, simplemente, redondea más un juego redondo, al dejarme el sabor de boca k kería me dejara...lo de los martires está muy visto y, además, rara vez queda bien justificado sin k exista otra posible mejor opción y eso cuando es k lo justifican, k normalmente ni eso o mal...pero claro, esto es algo personal...
Lo cierto también es que siaunque seas compasivo, ellos te pillan, harían lo mismo contigo, no te torturarían porque no tienen información que sacarte, pero los luciérnagas son bastante hostiles, cuando te encuentras con ellos y estás haciéndole los primeros auxilios a Ellie, no te dejan y te atacan y eso que la niña estaba out.
Por cierto yo me despache agusto con todos los medicos, que da la sensacion que puedes pasar de dos de ellos si quieres.
Una cosa que no veo logica es que si Ellie es la cura y la cagan en la operacion que hacen depues? No entiendo el tener que matarla para encontrar la cura, tiene mas sentido sacar provecho de ella que vale mas viva que muerta.
El tema del final pues la verdad me hubiera jodido que la mataran por que me encanta el personaje de Ellie, y entiendo perfectamente a Joel en la decisión que toma. Te pegas una pasada de viaje tratando de sobrevivir y que Ellie llegue sana y salva a su destino para que te cuenten que ahora hay que matarla para conseguir la cura.
Como final cerrado no lo veo en todo caso final del primer juego o en plan si el juego triunfa esta abierto para la segunda parte y si no pues queda el final mas o menos logico.
merovingioR escribió:Me quedo con la duda dequé fue de la madre de Ellie. En su carta parece que se vaya a sacrificar rollo "también soy inmune", cuando habla que incluso cuando Ellie era un bebé ella ya sabía que se tendrían que separar. ¿Cómo lo sabe si no es mordida hasta los 14 años actuales? Mmm... no sé no sé
Me lo he pasado de nuevo en Normal+. Se nota más fácil por las mejoras y saber lo que te viene encima en cada punto. Me faltaría dos pasadas en Superviviente y Superviviente+, más los trofeos online, pero me gusta tan poco los onlines... y eso que sólo son cuatro (y encima con problemas técnicos al parecer).
pues mas bien parece que está infectada y que morirá por ello aunque no se confirma ni se desmiente nada con la carta de la mochila de Ellie, ese es un punto mas o menos ambiguo creo xD.
J.Hunt escribió:merovingioR escribió:Me quedo con la duda dequé fue de la madre de Ellie. En su carta parece que se vaya a sacrificar rollo "también soy inmune", cuando habla que incluso cuando Ellie era un bebé ella ya sabía que se tendrían que separar. ¿Cómo lo sabe si no es mordida hasta los 14 años actuales? Mmm... no sé no sé
Me lo he pasado de nuevo en Normal+. Se nota más fácil por las mejoras y saber lo que te viene encima en cada punto. Me faltaría dos pasadas en Superviviente y Superviviente+, más los trofeos online, pero me gusta tan poco los onlines... y eso que sólo son cuatro (y encima con problemas técnicos al parecer).pues mas bien parece que está infectada y que morirá por ello aunque no se confirma ni se desmiente nada con la carta de la mochila de Ellie, ese es un punto mas o menos ambiguo creo xD.
mira k si es la puerta del dlc k demuestra lo malotes k son los luciernagas....
kikon69 escribió:J.Hunt escribió:merovingioR escribió:Me quedo con la duda dequé fue de la madre de Ellie. En su carta parece que se vaya a sacrificar rollo "también soy inmune", cuando habla que incluso cuando Ellie era un bebé ella ya sabía que se tendrían que separar. ¿Cómo lo sabe si no es mordida hasta los 14 años actuales? Mmm... no sé no sé
Me lo he pasado de nuevo en Normal+. Se nota más fácil por las mejoras y saber lo que te viene encima en cada punto. Me faltaría dos pasadas en Superviviente y Superviviente+, más los trofeos online, pero me gusta tan poco los onlines... y eso que sólo son cuatro (y encima con problemas técnicos al parecer).pues mas bien parece que está infectada y que morirá por ello aunque no se confirma ni se desmiente nada con la carta de la mochila de Ellie, ese es un punto mas o menos ambiguo creo xD.
...mira k si es la puerta del dlc k demuestra lo malotes k son los luciernagas....
Un DLC-precuela con Marlene protegiendo a punta de escopeta a una Ellie a punto de nacer? épico xD
Ales Hemsky escribió:MarIgones escribió:
Lo cierto también es que siaunque seas compasivo, ellos te pillan, harían lo mismo contigo, no te torturarían porque no tienen información que sacarte, pero los luciérnagas son bastante hostiles, cuando te encuentras con ellos y estás haciéndole los primeros auxilios a Ellie, no te dejan y te atacan y eso que la niña estaba out.Por cierto yo me despache agusto con todos los medicos, que da la sensacion que puedes pasar de dos de ellos si quieres.
Una cosa que no veo logica es que si Ellie es la cura y la cagan en la operacion que hacen depues? No entiendo el tener que matarla para encontrar la cura, tiene mas sentido sacar provecho de ella que vale mas viva que muerta.El tema del final pues la verdad me hubiera jodido que la mataran por que me encanta el personaje de Ellie, y entiendo perfectamente a Joel en la decisión que toma. Te pegas una pasada de viaje tratando de sobrevivir y que Ellie llegue sana y salva a su destino para que te cuenten que ahora hay que matarla para conseguir la cura.Como final cerrado no lo veo en todo caso final del primer juego o en plan si el juego triunfa esta abierto para la segunda parte y si no pues queda el final mas o menos logico.
El tema del doblaje la verdad que algunos no os entiendo, nos ponen un doblaje a la altura y encima nos parece mal. Seguro que mas de uno de los que piensa asi ahora, cuando jugaba algun juego en psone pensaba en cuando lo doblarian al castellano.
Ademas lo veo tan facil como que cual escuche lo que le guste, que parece algunos les fastidia que otros podamos escuchar el juego en castellano, que por desgracia no todos somos bilingües ni tenemos tiempo para estudiar idiomas.
Es que me parece ya dar la brasa por aburrimiento.
el hongo se implanta en el cerebro, la vacuna está desarrollada según la grabación del médico, pero necesitan extraerselo y para ello hay que matarla porque sin cerebro... poco podemos hacer, es la conversación que tienen Marlen y Joel cuando éste despierta tras localizar a los luciérnagas y que lo dejen sin sentido.
Llegar cuando la maneje porque no hay más remedio xDD
danaang escribió:Chicos, se me ha pasado por completo leer las cartas de Ellie y demás, sabéis de alguna web que las pongan todas?? o me espero aLlegar cuando la maneje porque no hay más remedio xDD
Solo las puedes leer cuando manejas a ellie x) no seas ansias xD
Almanzor escribió:Estoy de acuerdo, el apartado de las voces da pena................
Una pregunta que seguro que ya se ha contestado, me lo pase en normal con todos los coleccionables, pero sin la mejora de armas ni de Joel.
Ahora estoy por el 60% en superviviente, voy mas preocupado en buscar munición que coleccionables.
La pregunta es si con la partida acabada la juego en +, mantengo las mejoras y sigo a partir de ahi?.......
Ya pido perdon si esta contestada, pero me he leido un monton de paginas sin verlo.
minihuesos escribió:Almanzor escribió:Estoy de acuerdo, el apartado de las voces da pena................
Una pregunta que seguro que ya se ha contestado, me lo pase en normal con todos los coleccionables, pero sin la mejora de armas ni de Joel.
Ahora estoy por el 60% en superviviente, voy mas preocupado en buscar munición que coleccionables.
La pregunta es si con la partida acabada la juego en +, mantengo las mejoras y sigo a partir de ahi?.......
Ya pido perdon si esta contestada, pero me he leido un monton de paginas sin verlo.
Las mejoras, tanto las de supervivencia de Joel (las pildoras) como las de las armas se mantienen en la partida +.
Un saludo!
Al principio te quedas un poco , pero si lo miras en conjunto, no es malo en absoluto. ¿Previsible? sí, pero malo no.
Yo cuando empezaron a hablar de tocar la guitarra y que Joel le enseñaría despues ya dije, vale, Ellie tendrá que morir fijo. Era la primera vez que Joel hablaba de la relación con Ellie después de entregarla a los luciernagas. Estaba claro que tenia que morir para que Joel tuviese ese conflicto de intereses, y eligiera salvarla, y esta vez no fallaría, como le pasó con su hija. Una forma de redención, porque se sentía culpable, ya que no la supo proteger.
Mención especial al "vale" de Ellie. La mentira de Joel no se la traga nadie. Ese "vale" lo ha usado Ellie mil veces durante la aventura cuando simplemente hacia lo que Joel le decía, aunque no estuviese de acuerdo.
Seguro que con la segunda pasada te das cuenta de muchas mas cosas.
kikon69 escribió:minihuesos escribió:Almanzor escribió:Estoy de acuerdo, el apartado de las voces da pena................
Las mejoras, tanto las de supervivencia de Joel (las pildoras) como las de las armas se mantienen en la partida +.
Un saludo!
¿se guardan tb los documentos y las medallas de luciernaga...o....hay k coger todas otra vez, en vez de la docena k te falten?
si habeis escuchado las grabaciones del médico, Joel no miente del todo a Ellie ya que en la grabación el medico dice que han probado con mas inmunes y no han tenido éxito en hacer una vacuna y ya lo ven inutil... pero tambien dice que ellos por la unica razon por la que aun viven es por intentar sacar una vacuna ya que si no no tendria sentido para ellos vivir ( es el objetivo de los luciernagas) asi que Joel no miente a Ellie solo en parte lo de buscar la cura pero la buscan sabiendo que no da resultado, por eso Joel sabe que morira en el intento y sin éxito^^, aparte Ellie en ningun momento sabe que va a morir , pensaba que la pincharian como le dijo Joel cuando ven a las jirafas
kikon69 escribió:xitolegal escribió:amotucalva escribió:Lo del audio es una pena, la verdad que la mejor opción ahora mismo es poner subtitulos.
El juego me ha parecido sublime de los 2 o 3 mejores juegos de toda la gen sin duda.El final me deja un tanto dubitativo, la historia se queda totalmente abierta para una segunda parte.Pues mira que para mí es un final bastante cerrado, aunque en principio no parezca aparentarlo. Está claro que la historia la pueden continuar pero los finales cerrados no lo son solo porque algún protagonista o ambos mueran.
A mí me ha gustado porque aparenta ser un final feliz, Joel salva a Ellie, la toma como su hija y se van a vivir juntos con el tío Tommy. Pero nada más lejos de la realidad, por culpa del egoísmo de Joel lo que quedaba de la humanidad ha sido condenado.
Referente al finalJoel no condena a la humanidad a ser zombi-plantas, ya que Elie no es la "vacuna" simplemente es una posibilidad de que ella pueda ser la vacuna, ya que antes de ella ya habian probado con otros inmunes ser las vacunas milagrosas y quedaron en nada, y ahi esta la gracia del juego por que piensas que Ellie es especial y no era la unica.
Esto se sabe si consigues los diarios y grabaciones en el hospital, por lo tanto Joel después de todo lo vivido con Ellie la quiere como una hija y no esta dispuesto a matarla solo por que haya una posibilidad. Ademas Ellie no sabe que la iban a matar ya que desde que se ahoga y se despierta no sabe lo que ha pasado y que hace así vestida.
Y por ultimo aunque esto ya sea opinión mia, donde a cada paso me han intentando matar desde el prologo y no hablo de los infectados sino de gente normal y me dicen mata a mi "hija" para crear una vacuna, donde lo único que pasaría es que seriamos todos inmunes pero los zombi-plantas aun seguirian existiendo y que la vacuna estuviese en manos o de un gobierno corrupto o de un grupo terrorista, sinceramente les pego un tiro a la cabeza al que me lo proponga.
a mi el final, simplemente, me parece el más redondo posible para hacer mejor el juego....es el final con el k más me puedo sentir identificado, el de dont touch my huevos. Joel egoista?, NO.......Joel: sentido común y dont touch my webs. Desde k se lo dicen, hasta la gran ejecución final (...tendrás buenas intenciones..peeero....me seguirías......pum entre ceja y ceja)...vamos k alguien normal ni se plantea nada, de hecho fue entrar en la sala de operaciones y meter en 0,0 un tirazo en la cabeza a cada uno....y el final simplemente cojonudo y NO abierto, lo k no kiere decir k no kepan 1001 partes con esa u otras historias.......me lo juras?....mmmm...si, claro...
Sk8fighter escribió:exitido escribió:Hay una grabación que dice que están a punto de descubrirlo que sería lo mas parecido a cuando se descubrio la penicilina, pero vamos ni aun así, me tendrían que decir que la cura se consigue 100% seguro y entonces, también me llevaría a Ellie para que no la mataran xDEn la recta final del juego te dejan bastante claro que las probabilidades de conseguir la cura gracias al cerebro de Ellie son bastante altas, e incluso se da por cosa segura en alguna conversación. También se te informa de que Ellie es la única inmune de la que se tiene constancia (esto lo digo por un usuario que afirmaba un par de páginas atrás que había muchos inmunes).
Es cierto que en ningún momento se te dice que sea 100% seguro que consigan la cura gracias a Ellie, pero igualmente cierto es que Ellie es la única opción conocida, además de una muy factible.
De verdad que entiendo que muchos queráis seguir creyendo que Joel es un héroe, pero lo que precisamente hace tan grande la recta final de este juegazo es que el supuesto héroe es en realidad una persona egoísta, débil y manipuladora. Y para muestra, el mismo final: Ellie pregunta abiertamente a Joel si la está engañando y este le mira a la cara... Y le miente.
Nadie dice k sea un heroe, simplemente, hace lo k le toca...y yo le apoyo, por lo k sobran razones. Si me dan a elegir entre mi hija y la humanidad....a la mierda la puñetera humanidad y, en el caso, todo está bien jodío asi k si kieren solución k estudien y me dejen de gaitas...al menos en mi caso, con cualkier otro final, no me hubiese sentido identificado, y sobra decir k, siendo como soy, si mi sentido comun me dice X y la humanidad entera dice Y......es X. Por si fuera poco lo anterior, a Joel esa gran humanidad ya le ha matado una hija......y ahora keréis otra??.........y un huevo
xitolegal escribió:Upps es verdad ahora que me lo he vuelto a pasarlo que dicen los mensajes es que Ellie PODRÍA ser efectiva no se de donde saqué antes que había mas inmunes, pero antes de la respuesta fácil lo penaba antes de que Joel dijera nada de todas formas hablar del egoísmo de Joel es que desde el prologo estas viendo injusticias y mala leche como la de un soldado dispara a dos inocentes uno de ellos una cría, pasando por gente que intenta matarte, comerte, violarte, quemarte y acuchillarte para quedarse con sus ropas, vamos no me jodas, creo que como Joel TODO el mundo les mandaría a la mierda.
Y el "vale" de Ellie es en mi opinión un claro ejemplo de sé que me estas timando, pero sigamos juntos.
Claro k si hombre, llamar a Joel egoísta sólo es fruto de la corriente hipócrita del mundo actual...si kieren vacuna k estudien, y k se dejen de probatinas con la k, en el caso, pasa por llegar a ser como mi hija o última esperanza del mundo...además, joel coincide k no es un moñas, k suele ser lo más común, y hace justicia, como debe ser.....pero vamos k si, k entiendo k la mayoría de la gente es más moñas y no tenga porké pensar como yo
K-82 escribió:Si que se mantienen en la partida plus
kikon69 escribió:K-82 escribió:Si que se mantienen en la partida plus
Gracias, mola, eso me motiva más para esa 2ª vuelta pronto, con independencia de, con el tiempo, repasarlo otra vez en superviviente...
De todas maneras, sobre eso de k es + recomendable repetir capitulos....¿te pone al seleccionar capítulo cuantos tienen y cuantos te has dejado, de documentos y medallas?
FlaM1nG escribió:Si te pone cuantos te han faltado por eso es mas facil
en el hotel enciendo el generador para abrir la puerta y la primera vez no había explorado la planta superior y claro no sabía a dónde ir y me mataron cagando leches, me recordó mucho al uncharted (el primero) ya os imagináis dónde. Era encender el generador y ya ponerme de los nervios Por cierto la tarjeta la primera vez la cogí en un sitio, me mataron y en el siguiente intento estaba en otro lado ¿es normal?
FlaM1nG escribió:
yo te recomiendo repetir capitulos para los coleccionables, es lo que he hecho yo para hacerlo rapido^^
sobre el finalsi habeis escuchado las grabaciones del médico, Joel no miente del todo a Ellie ya que en la grabación el medico dice que han probado con mas inmunes y no han tenido éxito en hacer una vacuna y ya lo ven inutil... pero tambien dice que ellos por la unica razon por la que aun viven es por intentar sacar una vacuna ya que si no no tendria sentido para ellos vivir ( es el objetivo de los luciernagas) asi que Joel no miente a Ellie solo en parte lo de buscar la cura pero la buscan sabiendo que no da resultado, por eso Joel sabe que morira en el intento y sin éxito^^, aparte Ellie en ningun momento sabe que va a morir , pensaba que la pincharian como le dijo Joel cuando ven a las jirafas
Si sabia yo que lo había visto en algún sitio lo de que había mas inmunes.
xitolegal escribió:FlaM1nG escribió:
yo te recomiendo repetir capitulos para los coleccionables, es lo que he hecho yo para hacerlo rapido^^
sobre el finalsi habeis escuchado las grabaciones del médico, Joel no miente del todo a Ellie ya que en la grabación el medico dice que han probado con mas inmunes y no han tenido éxito en hacer una vacuna y ya lo ven inutil... pero tambien dice que ellos por la unica razon por la que aun viven es por intentar sacar una vacuna ya que si no no tendria sentido para ellos vivir ( es el objetivo de los luciernagas) asi que Joel no miente a Ellie solo en parte lo de buscar la cura pero la buscan sabiendo que no da resultado, por eso Joel sabe que morira en el intento y sin éxito^^, aparte Ellie en ningun momento sabe que va a morir , pensaba que la pincharian como le dijo Joel cuando ven a las jirafas
Gracias, por un momento me estaba volviendo locoSi sabia yo que lo había visto en algún sitio lo de que había mas inmunes.
lo que yo escuché en las cintas era que estaban a punto de conseguir un hito en medicina a escala del descubrimiento de la penicilina, de que hay más inmunes, nada de nada.
MarIgones escribió:xitolegal escribió:FlaM1nG escribió:
Gracias, por un momento me estaba volviendo locoSi sabia yo que lo había visto en algún sitio lo de que había mas inmunes.
¿Cual es esa parte? porquelo que yo escuché en las cintas era que estaban a punto de conseguir un hito en medicina a escala del descubrimiento de la penicilina, de que hay más inmunes, nada de nada.
es en el hospital en la parte final casi, en una de las cintas dice eso, que no encuentran la cura( que probaron con otros inmunes) y que ellos tienen la necesidad de seguir intentandolo porque si no no tendria sentido vivir, vamos se tira un buen raro hablando en plan pena xD
en este foro http://www.3djuegos.com/foros/tema/2246 ... del-final/ se ve que hay gente que tambien sabe lo que yo ya que hay gente que escucho y cogio todos los coleccionables y otros que van a saco y no se enteran de nada xD. Joel no miente
pellon escribió:Buenas a todos hay alguna manera de poder descargar la demo para probarlo antes de comprarlo gracias
korchopan escribió:pellon escribió:Buenas a todos hay alguna manera de poder descargar la demo para probarlo antes de comprarlo gracias
No a no ser que te hagas con el GOW: Ascension, pero de todos modos no creo que una demo de este juego sea representativa la verdad.
Estoy jugándolo en difícil y sin ayudas, voy por el 46% y llevo casi 12 horas ¿La mitad final del juego es más larga o más corta? no quiero acabarlo Aunque lleve mucho tiempo, porque me lo tomo con mucha calma y y a veces me dejo matar porque aunque pudiese solventar la situación prefiero hacerlo de otro modo o mejor (vamos que hay partes que rejuego a propósito), se me está pasando muy rápido el tiempo jugándolo, yo creo que el juego miente en el tiempo que llevo jugado .
FlaM1nG escribió:MarIgones escribió:
¿Cual es esa parte? porquelo que yo escuché en las cintas era que estaban a punto de conseguir un hito en medicina a escala del descubrimiento de la penicilina, de que hay más inmunes, nada de nada.
Asi que esta es la verdades en el hospital en la parte final casi, en una de las cintas dice eso, que no encuentran la cura( que probaron con otros inmunes) y que ellos tienen la necesidad de seguir intentandolo porque si no no tendria sentido vivir, vamos se tira un buen raro hablando en plan pena xD
en este foro http://www.3djuegos.com/foros/tema/2246 ... del-final/ se ve que hay gente que tambien sabe lo que yo ya que hay gente que escucho y cogio todos los coleccionables y otros que van a saco y no se enteran de nada xD. Joel no miente
y estaba superconvencida de que Joel miente para salvarla, lo cual era feliz pensándolo así, me lo estoy repasando así que a buscarla como una cosaca
kikon69 escribió:La demo es un pegote comparado con el juego, de hecho, es recomendable ni acercarse.
El porcentaje es real más o menos.
Tramposín...así te privas de la sensación de haber malgastado recursos...
Minuto 17:15 http://www.youtube.com/watch?v=ii0ZGm0h ... Q3wPRerBx1 según el doctor, están a punto de conseguirlo y no habrán sido en vano las vidas sacrificadas
Cuando llegas a la casa a la que se ha escapado elli, que vienen 3 o 4 matones.
Las alcantarillas cuando vas con el niño, tras 2 intntos vi que era demasiado nazi para pasarselo toooodo en sigilo asi que me dediqué a improvisar; por contra, en la universidad, la zona de las esporas y los chasqueadores, si vi que se podia hacer por sigilo y de echo me salio a la primera